Nuevo parcheador para juegos Japos!

Se dice que parchea para que funcionen a 60 Hz algunos juegos japos que en PAL andan a 50 como...KOF 2000 e Ikaruga!!!

aquí está... X-D X-D X-D X-D [jaja] [jaja] [jaja]

Adjuntos

Pues nada, todo sera combinar este y el que lo pasa a NTSC y tener un ikaruga de lujo;)
¡¡MUCHAS GRACIAS MOMONARI!!

¡Por fin puedo jugar al Fatal Fury MOTW como Dios manda!

Otra cosa el programa es capaz de parchear una imagen de nero asi que no hace falta utilizar el discjuggler.
Yo probe este parcheador y no funcionaba(con Garou y KOF 2k), a ver si lo han actualizao a ver. Habra q probarlo.
FUNCIONA con el KOF 2k FIXED de puta madre, Gracias tio. No se si funcionara con ams juegos como Garou, Space Chanel 5 2 part, etc..
MmMmmm habra que probarlo a ver que tal.... aunqeu ya casi siempre juego en el monitor [babas]
boyscout23 con garou funciona al menos con el americano... vamos con el Fatal Fury MOTW.

Yo tengo la release de echelon y me funciona de puta madre a pantalla completa y a toda velocidad.
Pues entonces ya hay confirmaos 2 juegos q funcionan:
KOF 2k
Fatal Fury MOTW

a ver si se van probando mas y los metemos en la lista
como se utiliza este parcheador: como parcheo el kof 2k si lo tengo en una imagen cdi, es que no tengo ni idea ni donde esta el parche, una ayudita por favor







gracias
Cuando pruebe el MOW japonés os cuento. Tengo algunos juegos mas que no pude pasar a 60 hz con el parcheador generico, los probaré tambien con este (virtua fighter 3tb, hidden & dangerous, maken-x, etc)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LLEVO NO SE CUANTOS AÑOS BUSCANDO UN PUTO PARCHE PARA PASAR EL GAROU A 60... Y SALE AHORA... JUSTO AHORA...

¡QUE EN 30 HORAS TENGO QUE IRME 5 MESES A INGLATERRA!!!!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Te quedan menos de 28 horas y contando, aprobechalas bien o llevate la consola [burla2]
Escrito originalmente por |Bou|
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LLEVO NO SE CUANTOS AÑOS BUSCANDO UN PUTO PARCHE PARA PASAR EL GAROU A 60... Y SALE AHORA... JUSTO AHORA...

¡QUE EN 30 HORAS TENGO QUE IRME 5 MESES A INGLATERRA!!!!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Angelito... [buuuaaaa]
Lo más joio es que son horas no aprovechables para el vicio... entre preparar papeles, hacer la maleta, despedirme de los míos y acabar un puto trabajo para mañana ni la voy a poder tocar, además no me va la grabata [snif] buino por lo menos sé que cuando vuelva podré jugar al GAROU a 60... ¡y ver el Ikaruga en toda su gloria! (aun no lo he jugado, será posible)
Escrito originalmente por |Bou|
:P Mi primer mensaje en El Otro Lado :P


Para ti se cierra un ciclo en el foroXD
Apuntad el Mark of Wolves japonés a la lista de confirmados. Si puedo añadir el Virtua Tennis 2 a esa lista esto puede ser un bombazo [beer]
Según alguien que leí por internet, tb funciona VF3TB...
Cuando salio en su dia este parcheador incluia en el Patch.data el Virtua Fighter 3, o sea que no me extraña que funcione. Por cierto tengo el original y es en 50 hz tb [discu]

Otros que se podrian probar es el Sonic Shuffle, y el Sega Rally 2(WindowsCE).

Lo que seria lo suyo es que parchease tambien los de Visual Concepts(las sagas deportivas NBA, NFL, etc) y el Floigan Brothers que teniamos que arrancarlas con el GS.

Por cierto Guybrush:
Si puedo añadir el Virtua Tennis 2 a esa lista esto puede ser un bombazo

¿Lo tienes en 50hz? siempre lo he tenido a 60hz, ahora me entero que tuviera proteccion contra consolas pal :?
Tengo algunos juegos mas que no pude pasar a 60 hz con el parcheador generico, los probaré tambien con este (virtua fighter 3tb, hidden & dangerous, maken-x, etc)


El hidden&dangerous es Windows CE [mamaaaaa], y en el caso del Maken-x te digo lo mismo que el tennis, tambien lo tengo a 60hz y ahora me entero que tuviera proteccion.

¿Hay algun juego "maldito" mas que nos hayamos dejado?

Salu2!
¿Hablas de originales o copias? Porque fue salir la release de echelon de Tennis 2K2 y la baje IPSO-FACTO XD Y si, ha sido, es y será a 50 hz. Habia un parche por ahi pero a mi no me funcionó.

El makken-X lo mismo, 50 hz. Ambos juegos he probado a pasarlos por el "pal2ntsc.exe" (en full search) y no me dejaba pasalos a 60 hz ninguno de los 2. Ya probaré con este a ver que tal.
con el ikaruga funciona perfecto hace unos dias que lo probe y de maravilla...por cierto hay una modificacion para la dream con interruptor y tal para pasarla a 60hz pero no la he probado si algien se anima no es muy complicado [babas] [babas]
Confirmado: Sega Sport Tennis 2K2 NO FUNCIONA :(

PD: Un mod para DC con interruptor? No te confundiras con la saturn? Lo que nos vendria de perlas es "transformar" nuestras DC´s en DC´s japonesas, asi todo nos iria a 60 hz.
PD: Un mod para DC con interruptor? No te confundiras con la saturn? Lo que nos vendria de perlas es "transformar" nuestras DC´s en DC´s japonesas, asi todo nos iria a 60 hz.

Posi pq ver juegos como el F-355 con las rayitas revuelve el estomago.
Salu2
theMyst postea donde has visto la modificacion y a ponerse a ello : D
y si hacemos un hilo donde pongamos los juegos testeados ke funcionen o no con el parcheador?
No se a mi m parece buena idea, vosotros direis.
Salu2.
Otro confirmado: Virtua Fighter 3TB

Este programa es la leche [tadoramo]
Guybrush said:
El makken-X lo mismo, 50 hz. Ambos juegos he probado a pasarlos por el "pal2ntsc.exe" (en full search) y no me dejaba pasalos a 60 hz ninguno de los 2. Ya probaré con este a ver que tal.

¿el palntsc.exe? pero acaso eso programa sirve para algo? yo es que mira que probe juegos en su dia y no habia manera...

Yo utilizaba el Devil60, que funciona con casi todos los juegos(excepto los que he comentado). Si no lo teneis(que me extaña) lo posteo, por lo que creo el ADR este hace lo mismo pero bajo windows. Es decir que parchea una cadena determinada en la que se cambiaba un 0 por un 1. Si el juego no hace uso de esta cadena, no se puede parchear, p.e: Ferrari 355 challenge.

El Maken-x me comenta un colega que lo parcheo con el devil60, el unico problema es que no pudo hacerlo autoboot ya que ocupaba el cd de 80 entero.

Salu2!
Con el pal2ntsc he pasado varios.

Hombre, no cambia un 0 por un 1, cambia unas cadenas determinadas, y puede haber varias en el mismo juego (en el VF3tb me ha modificado 4 cadenas de datos).

Por poderse se podria en todos, a ver si con este programa y los que ya habia antes no se nos escapa ningun juego ;)
pues esta es la modificacion por hard con interruptor...no se de nadie que lo tenga echo ¿a vosotros que os parece?

http://www.geocities.com/dcmod2000/palntsc.htm
Pues nose, me parece rara y demasiado simple, a primera vista es igual que la de la megadrive xDD ademas tengo algunas dudas : Haciendo esto, funcionarian los juegos ntsc directamente ??? y otra cosa, si le pongo el chip a mi DC, me funcionarian todos los juegos a 60 hz ??????
El chip no tiene nada que ver con los hz, ni la region del juego. Se supone que en europa todos tienen q venir con selector (hay muchos que NO)

Lo que si es cierto es que aunk os hz van por software, el propio juego se pone siempre a 60 hz cuando usamos 2 tipos "especiales" de hardware: o un VGA BOX o una Dreamcast Japonesa. En estos casos si hay selector 50/60 hz desaparece, o en su defecto te indica que solo se puede jugar a 60 hz (comprobado con varios juegos).

Creo que hubiera sido mas facil poder elegirlo en la propia consola, como ocurre con XBOX y GAMECUBE [360º]
Yo el Maken X lo tengo a 60 hz, antes de grabarlo le modifique una cadena del 1ST_READ.BIN, esta cadena 01 E4 03 A0 02 E4 01 A0 03 E4 y la cambie por esta 00 E4 03 A0 00 E4 01 A0 00 E4, a mi esto siempre me ha funcionado en todos menos en el MOTW, KOF2000 y F-355.
Guybrush said:
Con el pal2ntsc he pasado varios.

¿te acuerdas de alguno? es que probe la tira de games !y ni uno!
Me reconoceras que el tanto por cierto de posibilidades de convertir a 60hz con este programa es minimo

Hombre, no cambia un 0 por un 1, cambia unas cadenas determinadas, y puede haber varias en el mismo juego (en el VF3tb me ha modificado 4 cadenas de datos).
.

Tienes razon(no puedo confiar tanto en mi memoria XD)
Cambia las cadenas que ha comentado Joyas, pero creo que solo esas.
Por decirlo de alguna manera ese es el estandar de los 50/60hz, editandolos a mano, con el devil60 o con el ADR patcher se consigue pasarlos a 60hz.
Lo que comentas que te ha parcheado 4 cadenas es cierto(en algunos juegos me ha parcheado hasta mas), pero creo que son esas mismas cadenas repetidas(vamos que la consola hace varios intentos por detectar si la maquina es PAL)
Pero otros juegos como sabeis son especiales, visual concepts ya nos la ha jugado mas de una vez con sus NBA´s. La unica manera de cargarlos a 60 era GS, por lo que creo que este ADR tampoco podra con ellos, eso si hay que probarlos.

The Myst said:
pues esta es la modificacion por hard con interruptor...no se de nadie que lo tenga echo ¿a vosotros que os parece?


No tenia ni idea de que existiese. Yo lo que creo que hace es exactamente como en Megadrive, saca un señal NTSC pura(a 60hz por supuesto) por lo que necesitariamos el cable RGB para verlos en color. Ya que los 60hz que nosotros vemos son PAL a 60hz y la maquina lo pone por software. Con esta modificacion entiendo que convertiriamos la maquina en NTSC, todos los juegos backup se verian a NTSC60hz mientras que los originales PAL ni siquiera nos cargarian(con el switch si). Es una suposicion pero tengo ganas de probarlo.

Salu2!
A ver, por parts que siempre se me olvida algo:

-Sobre los juegos del pal2ntsc si que me acuerdo. Por ejemplo, el Star Wars Racer (no me acuerdo mas XD)

-Sobre la modificación de la DC a 60 hz. Si esto fuera posible con solo soldar un jumper (como Saturn) sería una autentica PASADA y yo creo que ya hubieramos leido algo, no? De todas formas cuando tenga un rato y ganas (dificil) le meto un poco de estaño a este jumper y ya os contare si es verdad o fake (o que se anime alguien antes). Como sea verdad me veo a medio foro con un soldador en la mano... [jaja]

-Lo que se me habia olvidado antes: el HIDDEN AND DANGEROUS NO FUNCIONA con este programa, confirmado (putadon, aunk me lo esperaba).
yo este finde estoy liado con unas xbox pero para el sabado que viene igual me lio con mi dream que ademas de paso le soluciono lo del reseteo que me tiene negro...si algien se anima antes que cuente que tal [toctoc]
No te dejo tranquilo Guybrush X-D:
Si esto fuera posible con solo soldar un jumper (como Saturn) sería una autentica PASADA y yo creo que ya hubieramos leido algo, no?

Joder, seria un puntazo. Ademas no haria falta parchear los juegos, porque detectaria una Dreamcast NTSC(tiene logica).

En la pagina que habeis dado pone esto:
News:
--------------------------------------------------------------------------------
9th November 2001

New Tutorial Uploaded

"PAL/NTSC Conversion" que es el tutorial-fake de marras.

Esto refuerza tu teoria de que posiblemente sea un FAKE. Ya que desde el 2K1 y que todavia nadie nos hayamos enterado... vamos que es raro, aunque seria bien recibido [oki]

¿Quien es el primero que se anima?¿Guybrush? ¿The Myst? ¿es un fake gracioso? ¿no es un fake, es completamente real? ¿es un fake de mal gusto que frie tu consola al instante :-( ?

Misterios sin resolver, lo que no me negareis es que pica la curiosidad cosa mala. Todavia no he abierto mi querida Dreamcast(eso si, como sabeis no sera la primera) y me da un poco de pereza ponerme a hacer la mod... aunque alomejor me lo pienso.

Salu2!
¿se podrá poner a 60 hz. el "Power Stone 2" con este programa?
He probado con los parcheadores genéricos, tipo "devil60", con parches especificos (chen-pw2.ppf) ... y no funcionan [enfado1] .
He leido varios hilos al respecto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=42952&highlight=Power+Stone

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=58679&highlight=Power+Stone

...y en ninguno de ellos se soluciona el tema del "Power Stone 2"...(pobre Akuma-Gouki...está como yo [buuuaaaa]..¿Ya lo has conseguido parchear?)

Voy a probarlo...y os contaré.
yo haria la modificacion, pero entre que mi ingles es malo y la foto esta borrosa no me entero mucho
Imagen
por lo que entiendo en la foto habria que soldar los dos puntos de el que sale como iluminado a la derecha, alguien me lo confirma.
Pues al final me decidi a abrir mi dc para probar la modificacion esa y es un puto fake porque no pone los juegos a 60hz, los deja como antes, eso si si quereis probarlo..... ni jode la consola ni nada simplemente va igual con o sin la modificacion.
Alguien lo ha probado con el superrunabout sanfrancisco USA? no se si sera wince. Ese es un ode mis imposibles. Gracias
He probado a parchear el "Power Stone 2"...y encuentra 1 cadena para parchear¡¡ Lo he parcheado y tostado...y parece que funciona? ein? ...ya no me sale el selector de 50/60 hz.
¿Sabe alguien si eso significa que lo he parcheado ok?

P.D.: tengo mi DC conectada con cable RGB, quizás por eso detecta automaticamente la configuración a 60 hz??
No tiene nada que ver con el RGB. Fijate en las bandas si puedes o en calquier otra cosa. Yo lo veo facil pq a 60 hz los controles de la tele (volumen y tal) se "expanden" al pasar a 60 hz.

Por cierto: makken-x confirmado que NO funciona.
Efectivamente...a 60 hz los controles de la TV se expanden, asi que, confirmado: el "Power Stone 2" también pude ser parcheado con adr-patcher.
Lo que me sigue extrañando ein? es que ya no me salga el selector de 50/60 hz en el Power Stone 2???
Guybrush said:
Por cierto: makken-x confirmado que NO funciona.

Pero con el Devil60 si [+risas] , al menos mi release...

Por cierto, una pena lo de la modificacion. ¿alguien mas lo ha probado?

Salu2!
¿Me podrías decir si el adr funciona con juegos autoejecutables?, porque me parece que no es así, pero no sé si será casualidad que no funciona con los que yo he probado...
44 respuestas