[Proyecto] Migración de documentación al Wiki.

Como ya sabréis, el objetivo del wiki era pasar al mismo toda la documentación dispersa en los foros. Obviamente no hacía falta conformarnos con eso, con el wiki se puede optar a algo muchísimo más ambicioso.

Sin embargo, ahora mismo en el wiki hay sobre todo cosas que no están en los foros. Los tutoriales y la documentación, por lo general, no están en él. Y lo que es peor, los pocos que hay pasan desapercibidos porque los hilos oficiales no suelen enlazar con ellos.

Para remediarlo, os sugiero que durante un tiempo cambiemos las prioridades de añadir contenidos al wiki. Con esto no quiero decir que no se van a permitir contenidos nuevos ni mucho menos :P, sólo es una directriz de lo que deberíamos hacer de momento.

Para tener un mapa del camino, vamos a usar este artículo. El funcionamiento es muy sencillo: hay una tabla, en la que cada línea tiene 3 elementos: título del tutorial a trasladar y enlace al hilo de EOL, temática (para orientarnos), y estado. El estado se indica con 3 colores: rojo (sin trasladar), amarillo (en progreso), y verde (trasladado). Con esta información se podrán cerrar o reformar los hilos oficiales.

¡Vamos a ello! :D
Buenass, me iba a poner cone l tutorial de PIMP streamer, pero ya hay uno en el Wiki, ¿Que hago? :P
daniel_5 escribió:Buenass, me iba a poner cone l tutorial de PIMP streamer, pero ya hay uno en el Wiki, ¿Que hago? :P

No lo localizo :?. La búsqueda debe estar algo tonta.

Si está, compáralo con el que hay en los foros y actualiza el estado de la lista.
Maestro Yoda escribió:No lo localizo :?. La búsqueda debe estar algo tonta.

Si está, compáralo con el que hay en los foros y actualiza el estado de la lista.
Será eso XD

http://www.elotrolado.net/wiki/PiMPStreamer:_instalaci%C3%B3n_y_uso

En la discusión estaba :P Tiene el cartelito de las convenciones de estilo, estoy por poner el de los foros, y actualizar el mismo con el del wiki.
Su madre, tenía el nombre junto y por eso no me salía }:/ .

Puedes comparar ambos artículos, y combinarlos :) .

Por cierto, la tabla necesita otra columna, un enlace al artículo wiki si existe.
¿Sigo con el de scene en psp o mejor con la migración?

Lo digo porque la mayor parte de lo que he hecho hasta ahora en el wiki es pasar cosas del foro

PD:Date una vuelta por articulos para borarr
Cuidado con las peticiones de borrados ;) . A la página de Scene de PSP todavía enlazan varias páginas. Antes de trasladar un artículo, y especialmente de tocar la redirección generada, asegúrate de que no rompes enlaces.

Sobre los artículos, nada te impide hacer las dos cosas :).
Maestro Yoda escribió:Cuidado con las peticiones de borrados ;) . A la página de Scene de PSP todavía enlazan varias páginas. Antes de trasladar un artículo, y especialmente de tocar la redirección generada, asegúrate de que no rompes enlaces.

Sobre los artículos, nada te impide hacer las dos cosas :).


Sobre lo del borrado, precisamente es ese el motivo, ya se dijo en la pagina de discusion del articulo "Introducción a la scene en PSP" trasladarlo a "scene en psp" que fue transladado a Homebrew en PSP, pero como el articulo no tiene el hisotorial vacio no puedo hacer el translado del artículo

Y sobre lo de hacerlo todo, es un problema de tiempo y prefiero ir acabando cosas que si no luego lo dejo todo a medias
Pero eso no quita que las páginas que enlazan con el artículo trasladado puedan cambiarse para que sigan apuntando a él. Las redirecciones automáticas que se generan con un trasladado son para eso: para asegurarse de que no se rompen enlaces. Antes de pedir el borrado de una redirección hay que estar seguro de que las páginas que enlazaban con el artículo no se quedan con los enlaces rotos.
Maestro Yoda escribió:Pero eso no quita que las páginas que enlazan con el artículo trasladado puedan cambiarse para que sigan apuntando a él. Las redirecciones automáticas que se generan con un trasladado son para eso: para asegurarse de que no se rompen enlaces. Antes de pedir el borrado de una redirección hay que estar seguro de que las páginas que enlazaban con el artículo no se quedan con los enlaces rotos.


Digamoslo de otra manera

¿Puedes tranlasdar scene en psp a scene de psp?
No termino de entender lo que quieres. Por lo que viene en el registro de renombrados, has pasado Scene de PSP a Homebrew de PSP, y la Introducción a la scene en psp la has pasado a Scene en PSP. Ahora lo que quieres es pasar Scene en PSP a Scene de PSP, ¿cierto?
Cierto, pero no puedo hacerlo al tener el otro articulo historial, por eso pedi el borrado
Listo. Ahora a ver qué hacemos con el antiguo artículo de la introducción a la scene de psp.
Muy buenas Maestro Yoda. Todos los hilos que has escrito por los foros de Wii, creo que le teneís que poner la chincheta (o más conocido como Post It)para que la gente se de cuenta, ya que es un proyecto bastante bueno
twiligthZELDA escribió:Muy buenas Maestro Yoda. Todos los hilos que has escrito por los foros de Wii, creo que le teneís que poner la chincheta (o más conocido como Post It)para que la gente se de cuenta, ya que es un proyecto bastante bueno

Aunque te parezca difícil de creer, la gente le hace mucho menos caso a los hilos con chincheta que a los demás :( . De momento prefiero que se queden como están.
PREGUNTA:
Aun no estoy muy enterado de como se hace eso del wiki, pero que tal vendria mi hilo oficial del need for speed pro street?
Dejo enlace para que me digais: Enlace
Tambien podria meter el del midnight club los angeles y el del saints row 2, pero estan muy pobres jejeje. Hoy ya no puedo, pero mañana leere vuestra respuesta y si eso me pongo a subirlo o lo que haya que hacer jejejje
hetu escribió:PREGUNTA:
Aun no estoy muy enterado de como se hace eso del wiki, pero que tal vendria mi hilo oficial del need for speed pro street?

Esa es la idea [oki]. Si no estás muy familiarizado con el wiki, empieza por trastear un poco con él. Ve a la portada, lee algunos artículos para hacerte una idea de lo que se puede hacer, lee el tuto básico de la ayuda, cacharrea con la página de prueba, y no dudes en preguntar aquí tus dudas ;) .
Nada tios, no me deja, he hecho todo lo que pone en el hilo ese que te explica como entrar pero nada... Seguire intentandolo.
hetu escribió:Nada tios, no me deja, he hecho todo lo que pone en el hilo ese que te explica como entrar pero nada... Seguire intentandolo.

¿Problemas con el login?
Maestro Yoda escribió:¿Problemas con el login?

Si, aqui sigo y nada...
hetu escribió:Si, aqui sigo y nada...

A veces se pone bastante tonto, pero no hemos conseguido dar aún con una solución eficaz fuera de lo que es el tuto de la enfermedad del login. Prueba a hacer login varias veces seguidas, a ver si consigues entrar.
Ale, ya he migrado un tuto... sólo me falta aprender a poner comentarios en la discusión...
eraser escribió:Ale, ya he migrado un tuto... sólo me falta aprender a poner comentarios en la discusión...

como has conseguido conectarte?
hetu escribió:como has conseguido conectarte?

Seguramente porque él tenía purgadas las cookies.

Vamos a probar otra cosa. Deslogueate completamente de la página, purga las cookies, e intenta hacer login solo en el wiki.


vale. gracias... no se me ocurrió mirar XD

ale, otro a medio trasladar :D
No te olvides de categorizarlos ;) , y deja en amarillo el recuadro correspondiente hasta que el formato esté pulido.

Por cierto, puse una plantilla para hilo oficial hace poco. Voy a anotarla en los manuales.
nada, no va... he hecho lo del login solo en wiki y nada... buff ke pena.
¿Y cambiando de navegador?
Maestro Yoda escribió:¿Y cambiando de navegador?

Fire fox, IE el que viene con XP y IE 7.0, ninguno...
Repasa el tuto del login por si acaso. Si aún así no lo consigues daré parte a los jefes supremos.
Nada, no va. He hecho todo lo que pone y nada...
Algún problema tiene que haber, y no damos con él.
Nose, mirad si le pasa lo mismo a mas gente, a ver si solo me va a pasar a mi y a 2 mas... Yo mientras voy a agregar a davix al msn a ver si conseguimos que pueda entrar
Maestro Yoda escribió:No te olvides de categorizarlos ;) , y deja en amarillo el recuadro correspondiente hasta que el formato esté pulido.

Por cierto, puse una plantilla para hilo oficial hace poco. Voy a anotarla en los manuales.


categorizados y con el recuadro amarillo... ;)

creo que están completos, pero mejor que la peña les pegue un vistazo
hetu escribió:Nada, no va. He hecho todo lo que pone y nada...
Prueba a hacerlo de nuevo, creo que está solucionado.
Si, solucionado, gracias ejejeje
Deberiamos añadir juegos de todas las plataformas, que cada uno coja el juego que le guste y busque toda la información, acabo de abrir un hilo en el foro de ps3, que os parece? es muy util tener articulos de los juegos antes de comprarlos!!
karlos_carmen escribió:Deberiamos añadir juegos de todas las plataformas, que cada uno coja el juego que le guste y busque toda la información, acabo de abrir un hilo en el foro de ps3, que os parece? es muy util tener articulos de los juegos antes de comprarlos!!

Sí... es bastante útil tener la información redactada, pero redactarla ya no es tan cómodo :P .

Para eso está este proyecto, para ir fomentando la apertura de nueva documentación en el wiki.
es interesante lo de los videojuegos. hace poco estube con el DK jungle beat para probar el funcionamiento del Wiki. Aun quiero añadir algunas cosas así que está en obras.

los articulos propuestos en la migración son de un nivel que no alcanzo, si no me encantaría colaborar más.

saludos
Sebastronius escribió:los articulos propuestos en la migración son de un nivel que no alcanzo, si no me encantaría colaborar más.

A mí también se me escapa el contenido de muchos artículos, pero tampoco se trata de entenderlos para ampliarlos :P . El proyecto trata de migrarlos al wiki, y para eso basta con hacer una maquetación decente.
Maestro Yoda escribió:A mí también se me escapa el contenido de muchos artículos, pero tampoco se trata de entenderlos para ampliarlos :P . El proyecto trata de migrarlos al wiki, y para eso basta con hacer una maquetación decente.


Yap, lo que pasa es que al no entender casi nada de lo que hay en algunos pues no se muy bien como ponerlo. Supongo que es ponerme un día elegir alguno que parezca sencillo y ale a dejarlo bonito
Estoy preparando los articulos del FIFA 2008 y del PES 2008, como los puedo subir al wiki? los posteo aki y me los moveis?
Puedes hacerlo tú mismo

Entras al wiki y por ejemplo escribes

""http://www.elotrolado.net/wiki/FIFA_2008""

Te saldrá una página que podrás editar. Fijate en otros articulos de videojuegos para poner categorias titulos etc y ya está.

Lo mismo con PES 2008. Es muy sencillo y más si ya tienes los articulos.[oki]
white_eloy está baneado por "troll"
una pregunta maestro yoda ke no me a kedao mu claro,¿como puedo poner en un mismo enlace varios enlaces de tutos??es ke no me a kedado mu claro en el tuto del wiki

Gracias e intentare contribuir todo lo ke pueda
white_eloy escribió:una pregunta maestro yoda ke no me a kedao mu claro,¿como puedo poner en un mismo enlace varios enlaces de tutos??es ke no me a kedado mu claro en el tuto del wiki

No he entendido muy bien la pregunta :? . Me imagino que te referías a poner varios enlaces en un mismo artículo, ¿no?
Yo acabo de subir el listado de lanzamientos de Xbox 360 :) pero tengo una duda... como se hace para que en la cabecera salga el recuadro enlazando al hilo del foro? :-\

EDITO: Vale ya lo he solucionado ^^.

Ojalá que se use el Wiki para hacer los hilos oficiales como en Wii... sería bestial.
Después tiempo queriendo colaborar en la wiki me he decidido a migrar el tutorial de Predator para ensamblar un PC, aunque me llebará tiempo (me gusta hacer las cosas bien y quiero ampliarlo un poco). Espero poder editar una versión basica en pocos dias.

Saludos! [ok]
47 respuestas