Kiron escribió:Mx24 escribió:¿¿¿No existe un adaptador para conectar MemoryCards de ps2 en la ps3 por puerto usb??? hay se podrian meter las roms que faltan y no haria falta hacer nada en la memory virtual de la ps3... quizas sea una tonteria, pero solo queria recordar que este aparato existe...
¿¿alguna idea de si valdria para algo??
El adaptador es solo para transmitir los datos de las memory de ps2 y ps1 a ps3 pero no es detectado al jugar juegos de ps2 o 1 aunque lo que si podria hacerse es meter los archivos necesarios desde una ps2 y luego pasarlos a la memory virtual mediante el adaptador, en cuanto tenga mi SM 3.6 llo probare a ver que tal.
jejeje por si las moscas.
bigboss escribió:Yo sigo en casa
http://www.psxreality.net/forum/viewforum.php?f=18
si alguno se llega por alli que comprenda bien las reglas y no me de trabajo innecesario
Gracias
.ubo. escribió:Hola
Creando un cd con el cdgenps2 y el Launchelf v4.12 y otros usbd.irx cambiamos el -USBD.IRX- que trae por defecto desde el configure del launchelf, (una vez cargado en la preferncias de arranque), por otro de los que hemos añadido en el cd, salvas el .cnf en la memroy card para que al reiniciar lo lea y utilize ese usbd.irx y tenemos algo de acceso a los puertos usb y las mc.
Carga del cd mediante swap.
Pruebas:
- Stick usb FAT 32 mb
este lo lee todo lo que metas dentro, ves,fotos, creas directorios y puedes lanzar algunos elf desde ahi que funcionan.
- Lector DVD antiguo y patatero.
Le cuesta mucho pero que mucho y al final ha entrado, la mayoria de las veces se ha quedao pillao y reinicio, pero 2 veces me ha dejado explorar el cd que habia dentro.
- HDD
ni en fat 32 ni en ntsc ni en formato ps2, cuandos le das a explorar lee el hdd, pero no se ve.Tampoco con el hdloader ni usbxtreme ni nada asi.
- Teclado inalambrico usb
este va ok, puedes usar el sixaxis o el teclado para moverte por el launchelf.
-MC
copiar,pegar, lazar un elf, crear directorios, etc.
Esto es todo.
Un saludo y suerte
[Lande] escribió:.ubo. leiste el mail que te mande? un saludo.
erhacker_22 escribió:Podrias hacernos un tutorial de lo necesario y de como hacerlo?
.ubo. escribió:
si tio, sorry pero es que desde el curro imposible mirar el correo, ya lo he echo todo, pero tengo la gran duda de como lo saco de la mc ?¿
puedo intentarlo pero no tiene mucho mas que detallar que lo que decia mas arriba.
erhacker_22 escribió:Abria que buscar alguna alternativa para introducir el archivo USB.IRX que funciona en ulachelf que detecta el pen y todo lo que hay dentro pero el problemas es como¿? haver si ... he estado probando por red locacl conm publilink y esos y nada de nada ya que no puedo desmontar la consola para meter un cd grabado con el USB para solo copiarlo a la MC
esto estará muy bien y todo lo que queráis pero no creo que la gente se vaya a comprar todo lo necesario y menos para jugar a juegos de ps2 es mi opinión
Creo que los modulos .irx tienen copyright.
Seria bueno que estos no los colgasemos .....
elpit escribió:y el mismo swap magic no permite copiar desde el usb a la MC????
erhacker_22 escribió:alomejor si, pero si ahora seguro empezaran todos a decir .. tiene un poco de razon yo estoy con ellos xD que si ahora encima necesitamos un lector de memorys de PS2, bueno si alguien lo tiene y tiene PS2 pues que ajecute Ulache ese ya no se ni como se escribe y dentro de ulanche haga swap quite el cd y meta uno virgen donde halla grabado el USBD.IRX , depsues en unlache buscas la unidad de cd copias el archivo a la memory y con el lector lo pasas a la PS3 pero creo que de esa manera te diria Datos incorrectos o algo hasin, pero puedes conectar el lector al PC si esque se puede u con el programa que he dicho antes de ps2 builder save pues cojer alguna partida que tengas abrirla con ese programa y modificarla dejarla como estaba pero con ese programa metrle el USBd.IRX en esa paritda la guardas y en la PS3 conectas el lector con la memory y saldria como si fuera la partida de ese juego la copias a la Memory Card virtual de PS3 y de esa manera no creo que de Datos eroneos si alguien lo prueba y no da datos erroneos avsiarme que os digo mas.
AcTiVaTeX escribió:Lo malo esque no tengo ni USBEXtreme ni caja externa para probarlo. Aunque un usuario dijo que formateó un pen en formato PS2 metió un juego en dicho PEN y lo cargó con un USBExtreme cargado desde memcard (en PS2)
Chaky escribió:Y alguien que tenga el archivo ya metido en la memory virtual no puede subir el archivo de la memory virtual o no nos valdria?
Yo con un pen de 1gb, formateado en FAT32 me ha fucionado perfectamente en ps2
Chaky escribió:Si, en PS2 no en PS3
Chaky escribió:Si, en PS2 no en PS3
AcTiVaTeX escribió:Pero no se puede meter en una mem card de ps2 en ps2 y luego pasa la mem card a ps3 con el lector de mem card?
Gracias por el archivo.
) Creo q el mejor es el USB Advance que coge las particiones de FAT32 igual que la PS3, ya que tengo entendido que el USBExtreme lo hace con particiones NTFS, no? ArmandoCST escribió:
Por lo menos no con el XMB de la consola, ya que este solo reconoceria formatos de partidas guardadas, no archivos, y no creo que a traves del launchelf funcione tampoco.
Chaky, AcTiVaTeX, yo tambien he conseguido cargar en la PS2 desde el SM 3.8 el USB Advance, y me ha detectado la particion en FAT32 de mi disco duro externo y me ha dejado cargar un juego que meti anteriormente con el programa del USBExtreme desde mi PC, luego la transferencia evidentemente no ha sido muy buena pero cargo el juego. Pero el problema es que la en la PS3 haciendo exactamente lo mismo no nos detecta esa misma particion... (segun dicen los expertos pq nuestro usb se desactiva pq no son los mismos modulos que hay q activar para la PS2 que para la PS3)
A ver si esta tarde en casa trasteo con este nuevo archivo y consigo algo mas
AcTiVaTeX, yo te puedo pasar, luego cuando llegue a casa si aun no los has conseguido, los ELF's del USB exreme en frances, y el USB Advance en ingles (es lo q he encontrao no es pq me guste especialmente q me hablen en ingles o en frances, pero como funcionana no voy a buscar mas)
kawengod escribió:Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )
Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright
Os descargais el el naplink de ps2 ( be google my friend )
Dentro teneis un npm-usbd.irx, lo renombrais y probais xD
EDITO: No se si puedo dar el link de la web xD
kawengod escribió:Bueno, no se de donde ha salido el USBD.IRX del enlace ( es posible que tenga copyright )
Los que esten probando con ese archivo, intentar probar con uno que no tiene copyright
ArmandoCST escribió:
Pero el problema es que la en la PS3 haciendo exactamente lo mismo no nos detecta esa misma particion... (segun dicen los expertos pq nuestro usb se desactiva pq no son los mismos modulos que hay q activar para la PS2 que para la PS3)
kawengod escribió:Pero con el otro si te funciona?
.ubo. escribió:No detecta ningun hdd, el caso es que los puertos usb van bien con el launcher y otro irx, lees un pendrive, metes un teclado y va, hasta un lector de dvd llega a pillarlo insistiendo, pero a la hora de leer algun hdd sea el formato que sea nada, accede al disco pero nada, alguien sabe a que se debe ?¿ por que un stick en fat 32 si y un disco usb en fat 32 no ?¿