Bueno, dejo unas imagenes por aqui del editor de sprites que estoy haciendo y describo un poco las caracteristicas, por si alguien quiere dar su opinion:
Caracteristicas
- Sprites con 8-16-32-48-64-80-96-112-128 pixeles por lado (no tiene porque ser cuadrado)
- Soporta 256 colores por sprite con uso de una paleta personalizable de 32 bits (RGBA con 8 bits por componente).
- Soporta hasta 20 sprites por fichero (ampliable) de distinto tamaño, compartiendo eso si, la misma paleta de colores.
- Ventana de edicion de 32x32 pixeles con posibilidad de moverla en sprites mayores de 32x32 marcando un cuadrante en la imagen del sprite (ver la imagen cuadriculada del sprite en la segunda imagen, los trazos en rojo, marcan la ventana de edicio)
NOTAS
El programa consta de una ventana de edicion de 32x32 pixeles, una ventana de seleccion de paleta, un control de ajuste de color de paleta (ajuste RGBA), una ventana de visualizacion del sprite (a escala real), un selector de sprites (de 1 a 20) y la derecha del todo, una serie de botones para trabajar con los sprites.
Ventana de Edicion
En la ventana de edicion, se pueden observar una serie de puntos en el centro de algunos pixeles. Eso indica que el color tiene un componente ALPHA igual a 0 y ese color es transparente.
Si en esta ventana ponemos el cursor del raton en un punto, podemos apreciar en la ventana de paleta que el color que estamos
señalando, muestra un punto o una X parpadeante. Si en este momento, pulsamos la tecla CONTROL, el color de este pixel se toma
como color actual. Si pulsaramos F1, lo que ocurriria es que el color señalado por el raton, seria reemplazado por el color actual en toda la imagen.
Pulsando el boton izquierdo del raton, se fija ese pixel señalado con el color actual y si se pulsa el boton derecho, se utiliza la primera entrada de la paleta para "borrar".
Ventana de la Paleta
Podemos seleccionar el color actual pulsando con el boton izquierdo del raton en una de las casillas (veremos que la casilla queda marcada con una X. En esta ventana, podemos apreciar que algunas de las casillas de color tendran un punto en el centro: eso nos indica que ese color se esta usando en el sprite que estamos visualizando
Ventana de visualizacion del Sprite
Esta ventana es dimensionable entre 8x8 y 128x128 pixeles (usando los controles RESIZE H y RESIZE V). Si activamos SCROLL ON, podemos desplazar la imagen utilizando los cursores del teclado, hacia la iaquierda, derecha, arriba o abajo.
Si posicionamos en ella el cursor del raton, veremos que se divide en cuadrantes de 16x16 pixeles y que se muestra un cuadrante de 32x32 en rojo. El cuadrante en rojo muestra la ventana de edicion actual y podemos desplazarla pulsando dentro de uno de los cuadrantes con el boton izquierdo.
Seleccion de Sprite
Justo debajo de la ventana de edicion , tenemos una serie de botones de seleccion de sprite. El sprite actual, se muestra con fondo amarillo en el boton, mientras que los no utiizados se muestra en un gris oscuro. Para añadir un nuevo sprite, pulsar sobre el boton ADD SPRITE y para eliminar el sprite actual, pulsar DEL SPRITE.
Los sprites se genera con el tamaño actual seleccionado, pero podemos redimensionarlos con los controles RESIZE H y RESIZE V.
Control de Ajuste de Color de Paleta
Se puede modificar el valor RGBA del color actual con este control: si se pulsa en la flecha se suma o resta 1 al valor actual, mientras que si se pulsa sobre << o >> , se suman o resta 16 al componente.
El color actual, se muestra justo debajo y el editor entiende que un valor Alpha=0 es un color transparente o de mascara.
Otros
El numero de colores que utilza el sprite actual, asi como su tamaño, se visualiza en pantalla.
En la parte de arriba, el indicador "Pos" muestra las coordenadas relativas al cuadro de edicion .
Los controles MIRROR H y MIRROR V, sirven para hacer imagen espejo en vertical u horizontal, mientras que el control ROTATE 90º, solo se activa si el sprite es cuadrado.
COPY y PASTE nos permite copiar un sprite y pegarlo en otro. Al pegar, el sprite destino no se redimensiona, por lo que se perderá parte de la imagen original si esta es mas grande.
En el estado actual, ya se pueden salvar/cargar los sprites en un formato propio que me permite salvar la paleta y todos los sprites en los que se esté trabajando. Probablemente se incluya exportacion a formato BMP.
En fin, creo que no me dejo nada por el momento y ese tocho de post, servirá en su día para crear las instrucciones del programa, jeje.