Venía yo en el metro de entrenar ayer por la tarde...y me encontré un periódico-panfleto de éstos al lado de mi asiento.
Como no tenía otra cosa que hacer, lo empecé a hojear para pasar el rato. Leyendo leyendo, llegué al artículo sobre la procrastinación.
Al parecer es algo que sufrimos todos, unos con mayor intensidad que otros. Es algo así como dejar las tareas más costosas para más tarde, pudiendo incluso no realizarlas finalmente. Llegábamos a esto tras autoconvencernos varias veces de "mañana lo hago, mañana lo hago".
El tío que escribía el artículo definía como trastorno psicológico grave las formas más duras de la procrastinación. Trastorno que es muy difícil de curar, prosiguiendo con nuestro auto-engaño particular durante toda la vida.
Finalizaba con que algunas formas de este trastorno derivan en uso excesivo del ordenador o videoconsolas, creandose adicción a ellas (con ésto me terminé de acojonar).
Y es que, ¿cuántas veces he dicho "mañana me lo estudio"? Mañana que se convierte posteriormente en pasado mañana, hasta que llega el día del examen y te lo tienes que sacar en Septiembre.
¿Qué hay de cierto en ese artículo?
Saludos procrastinantes xD