Caja y Fuente

Que os parece una Nine Hundred de Antec con una BQT E5 de 550W ??

Teniendo en cuenta que en esos dos componentes no me quiero gastar mas de 200€, cual me recomendariais que sea muy fresquita y q no importe demasiado el ruido? La fuente minimo debe ser de 500W (la otra opcion que barajaba era la Tacens de 560W).

Como caja tambien mire las Tacens pero las deseche por buscar algo mejor y me fije en esta antec que son 100€ y es de mi gusto. Merece la pena gastarse 50€ mas (y reducir la calidad de la fuene) por una P180b?

Me esta trayendo de cabeza la dichosa caja

http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=15900
Imagen
Imagen

PD: la p180 no me mola el diseño, demasiado "sobrio" [flipa]
antec mejor que tacens? lo dudo

Tienes la tacens audeo o saggita , las dos a muy bien precio y bastante buenas.

En cuanto a fuente, las bequiet no son las mejores realcio/precio, vete mejor a una tacens valeo(smart o pro, segun los w que quieras):son mas baratas

Salu2!
lamp escribió:antec mejor que tacens? lo dudo

En cuanto a fuente, las bequiet no son las mejores realcio/precio, vete mejor a una tacens valeo(smart o pro, segun los w que quieras):son mas baratas

Salu2!

lo de la calidad es cuestion de webs, justamente en noticias3d dicen todo lo contario a ti XD
Tengo la nine hundred...

Una pasada, me costo soltarle el panel de arriba para poder bajar el ruido (y vueltas) del pedazo ventilador de arriba, y ahora va genial... ruido, pokito, y el sistema de ponerle ventiladores de 12 cms... jejeje... Vamos me enamorado, hasta tiene vandejita para ke le deje los tornillos que siempre andan por ahi...

Sobre la otra que te dicen de tacens tb se ve decente... pero tiene un ventilador gigante arriba?, y cuando digo gigante es mas de 12 cms...

A la de antec solo le veo un problema, si se jode el pedazo ventilador daran recambios?.

Por cierto yo la encontre en una tienda por 85 € sin iva.

Un saludo.

P.D: Una cuestion, ahora las fuentes se colocan debajo, esto veneficia al calor de la caja? no me fio yo mucho....
KaVaYeRRo escribió:Tengo la nine hundred...

Una pasada, me costo soltarle el panel de arriba para poder bajar el ruido (y vueltas) del pedazo ventilador de arriba, y ahora va genial... ruido, pokito, y el sistema de ponerle ventiladores de 12 cms... jejeje... Vamos me enamorado, hasta tiene vandejita para ke le deje los tornillos que siempre andan por ahi...

Sobre la otra que te dicen de tacens tb se ve decente... pero tiene un ventilador gigante arriba?, y cuando digo gigante es mas de 12 cms...

A la de antec solo le veo un problema, si se jode el pedazo ventilador daran recambios?.

Por cierto yo la encontre en una tienda por 85 € sin iva.

Un saludo.

P.D: Una cuestion, ahora las fuentes se colocan debajo, esto veneficia al calor de la caja? no me fio yo mucho....

Gracias eso es lo que queria que alguien me hablara de ella. Lo del ventilador gigante pues no lo se pero digo yo q se tienen q vender. Sino te compras un ventilador pequeñito y se lo cambias [qmparto] [qmparto] . Lo de la fuente por lo visto la P180 que es el tope de la gama la tiene abajo y esta tambien. No se yo si mejorara algo. Son las dos unicas cajas que he visto que llevan la fuente abajo en vez de arriba

Una cosa que me trae de cabeza es que por lo visto no tiene filtro antipolvo y queria evitar a toda costa que terminara como el q tengo ahora q es un vertedero xD. Tu como lo ves?

Esteticamente me gusta bastante. Sobre el precio esta a 100€ en *spam* con iva. Solo hay q sumarle gastos de envio (como hago un pedido grande son 2 o 3€ por producto).

Una ultima cosa, puedes poner tu configuracion y poner las temperaturas que tienes? si haces OC pues mejor :D
Te cuento.

Ando con la placa de sli en reparaciones y sin duda el sli pasara a esta placa.

Ahora tengo:
EE6600 sobre placa abit AB9. el disipa y ventilador del micro es el zalman (alta gama, no se me el nombre, pero es el mejor ke tiene zalman) asi que esto la temperatura no pasa de 35 grados. No estoy pueto en OC, pero la AB9 trae algo que se arranca al principio que te deja mover entre DEFAULT, TURBO, NORMAL y QUIET. Y creo que esto hace algode OC?

Lo de los filtros, no lleba, pero supongo que como trae las rendijas de 5 1/4 se podrian poner ahi filtros, aunque yo prefiero sin filtro y dedicarle 1 vez al anyo a aspirar la ronya, pq si pones filtros tienes que limpiarlos cada tiempo etc etc... Te comento que trae ademas para poner otros dos entiladore de 12 cms.

Uno esta en el lateral trasparente (para meter aire, creo, que no sera sacar) directamente a la caja, altura de la grafica
El otro esta justo detras de la posicion de los discos duros, digamos que si no poens discos duros en las tres ranuras de 5 1/4 de en medio puedes poner un ventilador ahi para refigerar o mover mas el aire (este le veo un poco tonteria). Para poner otro fallo, a la caja le falta un panel que te muestre temperaturas etc... asi que si quieres tener algo de eso tiene que usar una de 5 1/4 para meterle ahi algo. (mi opinion es, si esta bien ventilada, para que quieres saberla?). Te aseguro que cuando veas funcionar eso al minimo de vueltas, y comprueves que hace pokisimo ruido te gustara.

De todas formas, es una caja ke vale lo que vale, seguro que por 300 € hay cajas mejores. pero esta por 100€ esta genial.

Sobre la fuente de alimentacion creo, segun lei, que las quieren poner ahi, para que no interfiera con el ventilador del micro y ademas, la fuente, no chupe tanto calor, esto es todo un "creo" no estoy seguro.

Un saludo y sobre 100 euros es buen precio. En cuanto me arreglen la mierda la asus y pueda poner el sli, te comento como se ponen las freidoras de graficas ke tengo...
Pues la caja esta practicamente decidido que sera una Nine Hundred.

El ventilador opcional que se pone detras de uno de los compartimentos de los discos duros incapacita ese compartimento para poner algun disco duro? No me ha quedado claro con tu explicacion. Por lo visto la funcion de ese ventilador es aumentar el flujo que va dirigido a la tarjeta grafica/chipset. Lo veo mas util que el del panel lateral.

Ya solo queda la duda de la PSU. Mi equipo tiene pinta de ser de caracteristicas similares al de kavayerro, es decir un E6600 (aunque el mio llevara OC) refrigerado con un disipador tipo Tower (para aprovechar los caudales de aire), 2x1GB DDR2 y el problema que se me plantea es la grafica.

Con las caracteristicas del equipo sin grafica, el medidor de esta pagina dice que son cerca de los 300-350W. El problema viene al añadir la tarjeta grafica que muy posiblemente sea una 8800GTS con 320mb. Se dispara hasta los 600W ...

Seria interesante una de 600W o una de 550W?? Tampoco se si fiarme de esa estimacion. Teniendo en cuenta que en un principio iba a por la Tacens Valeo Smart 480W y ya estoy viendo q 550W se kedan cortos...

Que opinais??
Yo tengo puesto la truepower antec de 650. Pero eso es pq termino poniendole tantas chorradas de usbs que tengo miedo de que se kede corta.

Pues me da que si pones discos duros el ventilador ese de arriba, no podria colocarse, pq no tendrias por donde sacar los cables de alimentacion y datos del disco duro... De todas formas vas a tener mas de 3 discos duros abajo, y mas de 3 unidades de 5 1/4? recuerda que ademas tienes dos ventiladore de 12 en la parte frontal.

Yo te recomiendo que como minimo le plantes una fuente de 600 w. Sobre todo si vas a ponerle un tarjeton...

Un saludo y recuerda, si tienes ke sacar el potenciometro del ventilador de arriba, !hay dos tornillos que soltar! que no los vi y casi me cargo el plastico de la caja soltandolo a lo bruto XD.
KaVaYeRRo escribió:Yo tengo puesto la truepower antec de 650. Pero eso es pq termino poniendole tantas chorradas de usbs que tengo miedo de que se kede corta.

Pues me da que si pones discos duros el ventilador ese de arriba, no podria colocarse, pq no tendrias por donde sacar los cables de alimentacion y datos del disco duro... De todas formas vas a tener mas de 3 discos duros abajo, y mas de 3 unidades de 5 1/4? recuerda que ademas tienes dos ventiladore de 12 en la parte frontal.

Yo te recomiendo que como minimo le plantes una fuente de 600 w. Sobre todo si vas a ponerle un tarjeton...

Un saludo y recuerda, si tienes ke sacar el potenciometro del ventilador de arriba, !hay dos tornillos que soltar! que no los vi y casi me cargo el plastico de la caja soltandolo a lo bruto XD.

la verdad es q como maximo le pondre 3 discos duros, 2 lectores y 1 frontal con lector de tarjetas. Me quedaria libre uno de los 3 compartimentos para ese ventilador. Ya veremos si realmente hace falta. Si no pues en el lateral

Y la fuente pues estoy entre la tacens valeo pro de 600W y la BQT E5 de 600W. La diferencia son 3€ mas cara la BQT... pero esta tiene 4 lineas de 12v pues esta clara la eleccion

Procurare fijarme en el venti de arriba [666] [sati]
lamp escribió:antec mejor que tacens? lo dudo

Lo dudo, no son para nada buenas cajas. El cajetín donde van los hhdd es una basura, transmite las vibraciones a toda la caja.

La antec que tú dices no es ni mucho menos la mejor, pero sí es superior a cualquier tacens. Si no te importa mucho el ruido, no es mala compra, aunque yo prefiero otras.

Sobre la fuente, yo le pondría una seasonic, muy superior a una be quiet! o a una tacens.
Lo dudo, no son para nada buenas cajas. El cajetín donde van los hhdd es una basura, transmite las vibraciones a toda la caja.

Permiteme que discrepe, en refrigeracion de lo mejor. Y eso de que para nada buenas cajas, pues...no, en relacion/precio de las mejores.

[oki]
Pues ni son lo mejor para refrigeración ni son las mejores en relación calidad/precio. Son un poco mejores que las genéricas, pero no son ninguna maravilla y más teniendo una Antec SOLO por 90€, eso sí que es una maravilla, o una P150 por 150€ con fuente de alimentación incluida.

Si el presupuesto no llega a los 60€ por mucho esfuerzo que se haga, una tacens es viable, pero por algo más te llevas una señora caja, con unos acabados magníficos, silenciosa y con una buena refrigeración.
Guns n'Roses escribió:

La antec que tú dices no es ni mucho menos la mejor, pero sí es superior a cualquier tacens. Si no te importa mucho el ruido, no es mala compra, aunque yo prefiero otras.

Sobre la fuente, yo le pondría una seasonic, muy superior a una be quiet! o a una tacens.

No me va a importar el ruido pq tengo dos ordenadores y uno va a hacer mucho ruido por lo que cuando solo este funcionando el nuevo va a ser una gloria (cosa q no va a pasar nunca pq el otro es un servidor 24/7).

Lo de seasonic no lo he metido en la comparativa pq lo voy a comprar todo en *spam* y no trabajan esa marca. Si me dices de alguna pagina donde esten las antec, la seasonic y ademas q trabajen con scythe te estaria muy agradecido! [tadoramo]
SaTan665 escribió:Lo de seasonic no lo he metido en la comparativa pq lo voy a comprar todo en *spam* y no trabajan esa marca. Si me dices de alguna pagina donde esten las antec, la seasonic y ademas q trabajen con scythe te estaria muy agradecido! [tadoramo]

Tienes izarmicro que trabaja con esas 3 marcas y que además es una de las mejores tiendas (por no decir la mejor) en cuanto a seriedad y servicio postventa. Algunos artículos cuestan un pelín más que en otras tiendas, pero la seriedad que ofrecen inspira mucha confianza.
Gun's, que caja antec tiene menos ruido que la nine hundred? estube mirando y vamos que tenga ventiladores de 12 no vi...

un saludo
KaVaYeRRo escribió:Gun's, que caja antec tiene menos ruido que la nine hundred? estube mirando y vamos que tenga ventiladores de 12 no vi...

un saludo

La mejor sin duda es la p180, pero si no te llega el presupuesto la SOLO es muy buena opción también. Los acabados en las dos son muy buenos, estéticamente no gustan a todo el mundo, pero para mí eso es secundario. La ventilación en ambas es muy buena y el nivel de ruido bastante bajo.

La p180 es la "reina" de los silent-pc, con eso te digo todo. Normalmente la gente usa ventis nexus, disipas tochos (tipo noctua), disipas pasivos para el chipset, zalman's o artic cooling's para la gráfica (o pasivos si no requiere mucha ventilación) y encierran los hhdd en cajas especiales. Esto unido a una fuente silenciosa (seasonic s12) y a un rehobús o varios hacen el pc de lo más silencioso, pero claro, te dejas una pasta en silenciarlo y al final siempre se nota algo el ruido del disco duro.

Si no necesitas tanto silencio, con comprarte la p180, una fuente silenciosa y un buen disipa para la gráfica te quitas bastante ruido. Si además usas una placa con disipador activo para el chipset, también te recomiendo que lo cambies, normalmente los ventis estos son insoportables.
He estado mirando precios en izarmicro y la mayoria de las cosas salen mas caras. Igualando los productos en izarmicro sale 7€ mas caro mas los gastos de envio que dependen del peso. Como la caja pesa bastante y la fuente mas de lo mismo nos vamos a casi 30€ de gastos de envio mientras que en *spam* son 10 sea el peso q sea por lo que nos ponemos en 27€ de diferencia de precio.

Ademas la fuente en este caso era la BQT E650 q esta en las dos tiendas, si cojo en izarmicro la seasonic s12 son otros 13€ mas caro osea 40€.

El caso es que la garantia que me ofrece izarmicro es bastante mayor que la de *spam*. Alguien que haya comprado en *spam* pueda darme mas datos?? gracias!

Tambien esta la s12 de 600W en alternate por 149€ (alli es donde compro la mayoria de los productos...)

PD: una pregunta, Ninja o Infinity, ambas de scythe?
16 respuestas