[Tutorial] DLDI - Dynamically Linked Device Interface for libfat Win32 GUI Patcher

Este tutorial esta descactualizado, ya que lo deje de mantener, ver el nuevo tuto aqui
Hola, haze poco salio en la red, unos parches llamados DLDI, primero os lo voy a explicar

DLDI - Dynamically Linked Device Interface for libfat : Son librerias para los programas compatible con DLDI, existen parches para casi la mayoria de los flashcarts, os pongo una lista
Imagen

El Homebrew estos son los compatibles de momento
DsLiveWeather
Dsorganize
NitroTracker
DsPhoto
Hire actualizando segun se creen mas

El Programa El tutorial es para la version de Windowa GUI, es la version mas sencilla, hay tambien para Linux y MacOS empezemos

1.Descargamos el programa, en este caso, Version Win32 GUI y las librerias que necesitemos DLDI Parches

2.Descomprimimos y copiamos las DLDI en la misma carpeta(los detectara automaticamente) o en otra (selecion manual)
Imagen

3. Hazemos click en Binaries y selecionamos los archivos para parchear y hazemos click en PATCH, el programa patcheara rapidamente y ya esta conseguido [idea]
Imagen
By ErPro para el Foro de EOL
Falta un detalla importante para torpes : que es un binario ?, quanl es el binario ? .nds , sc.nds o ds.gba ??
lovechii5 escribió:Falta un detalla importante para torpes : que es un binario ?, quanl es el binario ? .nds , sc.nds o ds.gba ??

Cualquiera, el programa acepta todo
EDIT; Actualizado, añadido NitroTracker
gracias, me vendra fenomenal
Cojonudo, gracias.

He leído que con el DLDI puedo parchear el SCUMMVM para la DS y poder jugar a juegos antiguos de MS-DOS.

Ojalá funcione! Quiero jugar al LOOM!

Muchas gracias por la info. Que ganas de llegar a casa y probar homebrew [sonrisa]
Si, pero que utilidad tiene esto?
Pichake escribió:Si, pero que utilidad tiene esto?

Pues, simple, son unos parches que parchean el homebrew para que sean compatible en el respectivo DLDI del FlashCart
Se forma un nuevo archivo?? o el archivo antiguo ya se convierte en el archivo parcheado???
el archivo antiguo se convierte en el parcheado.
salu2 [ginyo]
gracias erpro, me ha venido de perlas para el phidias ;D
Erpro escribió:Pues, simple, son unos parches que parchean el homebrew para que sean compatible en el respectivo DLDI del FlashCart


Pues yo creo que para los que no sabemos de que va eso nos emos quedao igual :-?
ifritdark escribió:
Pues yo creo que para los que no sabemos de que va eso nos emos quedao igual :-?


Primera noticia que tengo del tema... Pero a priori saco la conclusión de que esto es para hacer compatible el homebrew con todos los Flashs, de tal forma que los programadores de Homebrew no tengan que hacer una versión para cada flash de su aplicación, y que el usuario solo tenga que utilizar el parche DLDI que corresponda a su flashcart para hacerlo compatible.

¿Voy muy desencaminado?

Saludos.
Dicho de esa forma en castellano queda claro.
Gracias por la explicacion
El ComicBookDS, por lo menos para el M3 SD, utiliza el DLDI ^^

Saludos!
Cual es el DLDI que tengo que usar con superkey y SuperCard lite MicroSD?
hhunter escribió:Cual es el DLDI que tengo que usar con superkey y SuperCard lite MicroSD?

Pues el que pone SuperCard Lite (SD Card)...
Wenas, tengo el DSLinker y no encuentro el parche adecuado, alguien me ayuda?


Salu2
SoteBcn escribió:Wenas, tengo el DSLinker y no encuentro el parche adecuado, alguien me ayuda?


Salu2

Toma es una de N Card, pero deveria ir
Dicho de esa forma en castellano queda claro.
Gracias por la explicacion

Yo que hablo, japo? yo no se explicarme bien, pero tampoco es para burlas.
Hola!

Me bajé el scummVM para la DS en la web oficial, al intentar parchearlo con el DLDI del R4 me daba error de que los archivos esos no se les puede meter librerias DLDI o algo así. No me acuerdo exactamente el error, siempre me pasa lo mismo: toy en el curro y aquí no puedo mirarlo ^^

Al final me bajé el scummVM ya parcheado del enlace que ha puesto Erpro y he consegido jugar al LOOM. Funciona muy bien y ha sido cojonudo volver a jugar a ese juego después de tanto tiempo.

Gracias por toda la info! [plas]
Mercii, lo necesitaba para el ComicBookDS :D

Facil de entender hasta para los mas novatos como yo xD
para el DSLINKER no hay?
juaniko18ct escribió:para el DSLINKER no hay?

Es esa, simplemente, con otro nombre, y otra cosa, si me envias un post aqui, no haze faltas que me envies un MP, ya que veo mis tutoriales lo mas pronto posible ;)
juaniko18ct escribió:es esa?
cual?

la de N-CARD
para una m3simply como se hace?

EDIT: perdón conteste antes de mirar perdon perdon perdon

jeje
.:grego:. escribió:para una m3simply como se hace?

EDIT: perdón conteste antes de mirar perdon perdon perdon

jeje

Si quieres puedes eliminar el post dandole a Editar y Borrar. (Se haze igual que en todos los demas flashes con la DLDI de R4)
Edito:
Por ejemplo, las librerias del m3 sd, hay 2, la alt y la dldi.
Para que sirve la alt?
Interpreto que hay que descargar la dldi, pero... ¿y la otra?
¿Para un DS-Xtreme que debería usar?
SHURIK_N escribió:Edito:
Por ejemplo, las librerias del m3 sd, hay 2, la alt y la dldi.
Para que sirve la alt?
Interpreto que hay que descargar la dldi, pero... ¿y la otra?


tecnicamente el dldi alt ese es una libreria más nueva que hizo alguien mas ( el creador del scummds en este caso).

Lo comente en el foro y la gente paso bastante dle tema.

solo te puedo decir que con dsorganize las dos funcionaven = de penosas, peo la alt dava màs errores.
lovechii5 escribió:
tecnicamente el dldi alt ese es una libreria más nueva que hizo alguien mas ( el creador del scummds en este caso).

Lo comente en el foro y la gente paso bastante dle tema.

solo te puedo decir que con dsorganize las dos funcionaven = de penosas, peo la alt dava màs errores.

1º: la ALT es la mas antigua
2º: A mi me dejaron un M3 (SD) haze 4 dias, y el DsOrg, con su DLDI y arrancandolo con el Select en el menu de Game, iba perfect
La ALT es la mas nueva :

Chishm 2006-12-25
Alt agentq 2007-01-20

Pero aseguro que tiene más errores, y lo hace insusable para programas que necesiten grabar nada...

EL de chishm no de lo mejorcito, pero si son archivos pequeñitos no tendremos problemas con el.
Ahora si por contra intentas hacer nada a archivos que superen los 500 K, oblidate, es un bug enorme ese DLDI. Se ve sobretodo en programas como el DSORganize, que se habra i explore no quiere decir que vaya bien. La cuestión es que deje hacer las cosas como tendría... Bájate un homebrew desde su base de datos y te dejara la tarjeta como un colador de errores.
la, teng el programa de iPod y mehan dicho que lo parchee cn el dldi, ya lo he hcho pero. el ipod me fucioa pero nopudo escuxar musica, he hechoeso con el dldi y sig sin pode escuxar musica, coo puedo escuxar musicaconel iPod DS?
gracias
A mi me funciona bien con un M3 DS Simply, ¿qué flashcart utilizas tú?
Erpro escribió:El Homebrew estos son los compatibles de momento
DsLiveWeather
Dsorganize
NitroTracker
DsPhoto
Hire actualizando segun se creen mas.


No quiero ser tiquismiquis, pero ese "HIRE" duele mucho....

Buen tuto! [beer]
hola
una pregunta
el hombrew se ejecuta desde el modo NDS en Game? o en ebook?
o como?
gracias y saludos
nitrosito escribió:el hombrew se ejecuta desde el modo NDS en Game? o en ebook?

En modo NDS desde GAME.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
no encuentro las libreria para el ez4 lite deluxe en la pagina ke linkeais en el primer post .

me sirven las del ez4 normal SD ?
¿Qué librerias tengo que coger para el Cyclods? :S

Es que es el único que no veo en la lista esa u.u
En la pagina del team cyclops encuentras las dldi para los cartuchos cyclo de slot 2 (el evolution parchea de forma automática).
muy útil!!! 5 estrellas para el hilo, de lo más básico de la nintendods !!!
[bye]
Saludos, estoy interesandome en el homebrew desde hace un tiempo y el otro dia me puse con el tema. Escribo para comentaros mi problema:

Tengo un Ez-Flash IV (Con el Loader 1.73) y no me funciona ningun programa casero que parcheo con las DLDI. Sigo los pasos indicados, es decir, parcheo el *.nds con el dldi del ezflash iv y lo copio a la tarjeta flash directamente.
Pues bien, al darle a cualquier *.nds parcheado, el ez-flash se cuelga mostrando el menu de la tarjeta sin ejecutar ningun programa. ¿Alguna solución?
Incluso he formateado de nuevo la tarjerta, la verdad es que no se que hacer :( He probado las ultimas versiones del DSOrganize, el NESDS y el LemmingsDS, pero nada, en todos pasa la mismo, se cuelga antes de cargar el programa.

Gracias.
Hyunckel escribió:Saludos, estoy interesandome en el homebrew desde hace un tiempo y el otro dia me puse con el tema. Escribo para comentaros mi problema:

Tengo un Ez-Flash IV (Con el Loader 1.73) y no me funciona ningun programa casero que parcheo con las DLDI. Sigo los pasos indicados, es decir, parcheo el *.nds con el dldi del ezflash iv y lo copio a la tarjeta flash directamente.
Pues bien, al darle a cualquier *.nds parcheado, el ez-flash se cuelga mostrando el menu de la tarjeta sin ejecutar ningun programa. ¿Alguna solución?
Incluso he formateado de nuevo la tarjerta, la verdad es que no se que hacer :( He probado las ultimas versiones del DSOrganize, el NESDS y el LemmingsDS, pero nada, en todos pasa la mismo, se cuelga antes de cargar el programa.

Gracias.



Ami me pasaba como ati hasta que encontre esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=581668&perpage=10&pagenumber=13
dj_king232 escribió:

Ami me pasaba como ati hasta que encontre esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=581668&perpage=10&pagenumber=13


¡Ya funciona!, muchisimas gracias ;) .

Mira que he estado buscando en los post para evitar hacer una pregunta que seguro han hecho mucho por el foro, pero no encontraba nada relacionado con mi problema.
Voy a probar el famoso DSOrganizer :D
He parcheado para mi M3 Simply el DSOrganizer con las DLDI del R4.

Concretamente parchee:
DSOrganize.nds
DSOrganize.ds.gba
DSOrganize.sc.nds


Ahora cual d esos debo meter en el M3 Simply? El primero solo?
Y supongo k tb toda la carpeta DSOrganize con su contenido, junto a el.
Tienes que colocar en la tarjeta el .nds y la carpeta DSorganize.

Si usas de las últimas versiones del firmware del Simply (la última es la 1.07), parchea automáticamente con DLDI, asi que no tendrias que haber parcheado para que funcionara.
pues no va, ni solo, ni con carpeta, ni parcheando, tendra algo que ver con las ultimas versiones del kernel?

tengo supercard
Esto pienso yo que tendria que estar en importante
hay vinarios para el g6 ds real???
pabloochan escribió:hay vinarios para el g6 ds real???

1º: Binarios, con b 2º: Binario es el .nds, lo que tu diras sera un .dldi, y creo recordar que G6 Real lo autoparcheaba el solo, con lo cual no haze falta :-)
52 respuestas
1, 2