Este es un post un poco largo, y no se si este es el lugar correcto para ponerlo, pero quiero compartirlo con todos, ya que es algo demasiado bueno.
Esta extraido tal cual de mi blog, sin modificar. Empezamos>>
Hoy me he despertado a las 8:30 de la mañana, con la intencion de recorrerme toda Santa Cruz para ver si por un casual, y a pesar de ser el culo del mundo, habria alguna unidad en esta isla perdida de la mano de dios.
Asi pues, me he duchado, me he puesto ropita para no salir en bolas (mas que nada por no coger frio), y cogi la guagua rumbo a Santa Cruz. Primera parada: Centro Comercial Meridiano Carrefour. Cuando llego, voy al Game que hay en la planta alta. Aun cerrado, ya que llegue con algo de antelacion, espere viendo el escaparate. Cuando abrieron, me dirigi al mostrador...
- YO: Perdona, se que es una pregunta un tanto rara, pero ¿el Zelda Twilight Princess de Game Cube, lo teneis?.
- DEPENDIENTE: Eso no existe. (
)
El primero shock del dia. Yo aun no lo sabia, pero eso iba a ser lo mas normal que oiria en todo el dia.
- YO: ¿Como que no existe?
- DEPENDIENTE: No existe. Nintendo lo cancelo para hacer el de Wii, que es mucho mejor graficamente, y se controla mejor.
- YO: ... Ah, bueno. Gracias de todas formas
Aun con la cabeza haciendome preguntas de como es posible que en el Game me digan algo asi, voy a la parte baja de Carrefour, a la seccion de videojuegos, y busco ahi. Nada de nada. Salgo de Carrefour, y me pego la caminata padre hacia Daily Price, y de ahi voy a otra tienda llama VC2, que tenia un aspecto raro (jevi a toda leche en el hilo musical, mucho humo, un olor bastante familiar, como a cannabis o algo asi). Me dirijo hacia el dependiente, y le pregunto...
- YO: Perdona. ¿Teneis el Zelda Twilight Princess de Game Cube?
- DEPENDIENTE: Tio, ¿tu eres gilipollas? ¿Por que buscas algo de una consola que es una mierda?
- YO: ... ¿Que?
- DEPENDIENTE: Mira, o compras algo de playstation, o te piras, que aqui no queremos nintenderos.
Y yo no se si fue por el estado de shock, o por que tenia prisa, pero tenia que haber pedido el libro de reclamaciones joer. Dan ganas de... de...
Despues de irme de ese lugar innombrable y que no quiero recordar, me compre algo para comer, que ya eran las 11 y algo, y tenia el estomago haciendome garabatos. Pase por un par de tiendas mas con el mismo resultado negativo. No aparece por ningun lado. En uno de los indios, el dependiente me recibe de una forma parecida a la anterior tienda...
- YO: ¿Tienes el Zelda Twilight Princess de Game Cube?
- DEPENDIENTE: Vaya, otro loco.
- YO: ... ¿Como que loco ?
- DEPENDIENTE: Los que compraron Game Cube en su dia no teniais que estar bien de la cabeza, pensando que iba a ser mejor que las otras consolas. Ademas, aqui tenemos el Final Fantasy X o el Kingdom Hearts II, que son mucho mejores que los Zelda.
En ese momento, di gracias de haberme dejado el PSG-1 en casa, por que tenia unas ganas de subirme a la torre del Cabildo y empezar a pegar tiros a diestro y siniestro.
Y acercandose el final de mi trayecto, ya que no quedaban muchas mas tiendas por otear en la isla, llegaron los dos mejores momentos del dia, por decirlo de alguna manera.
El primer momento fue al llegar a una tienda que no dire el nombre, pero los que vivan en la isla sabran cual es, sobre todo ya que es la que esta haciendo esquina debajo del Maya de Santa Cruz. Entre pensando que iban a decir que no lo tenian, que era lo normal en el dia...
- YO: ¿Teneis el Zelda Twilight Princess de Game Cube?
- DEPENDIENTA: Si, lo tenemos...
En ese momento, una inmensa alegria invadio mi cuerpo, y me dieron ganas de empezar a cantar el Ave Maria, version Loco del Risco de Anaga (Chago Melian para los amigos). Pero no habia llegado al climax, cuando la dependienta siguio hablando...
- DEPENDIENTA: Son 12€.
- YO:
¿Como que 12€?
- DEPENDIENTA: Si, es al precio al que tenemos los juegos de Game Cube.
Y diciendo eso, me saca un minidvd-r en una caja con una pegatina y escrita en ella a mano "The Legend of Zelda - Twilight Princess".
- YO: Yo lo queria original. No tengo la Game Cube pirateada.
- DEPENDIENTA: Ah, no te preocupes. Traenosla y por 80€ te ponemos el chip, con una garantia de 6 meses.
- YO: Ehm, yo ya me iba. Gracias de todas formas.
Manda huevos. Esta tienda siempre ha sido asi. Los originales de las vitrinas no estan mas que para adornar. Es raro que aun no la hayan cerrado.
Y ahora, el momento culminante del dia. El que ha hecho que a pesar de no conseguir el juego, el pateo halla merecido la pena. Me dirigo a otro de los indios de la calle Castillo que aun me quedaban por otear. Entro, y repito la pregunta de siempre, pero sin esperar una respuesta asi...
- YO: Buenas. Perdone, ¿Tiene el Zelda Twilight Princess para la Game Cube?
- DEPENDIENTE: Lo siento chico. De eso ya no traemos desde que Nintendo fue a la quiebra.
- YO: ... ¿que que que que?
- DEPENDIENTE: Si. Como Nintendo no vendio mucho con la Game Cube, se declaro en bancarrota, y ya no saca consolas.
- YO: Pero, ¿Y todas las Nintendo DS que se estan vendiendo por ahi?
- DEPENDIENTE: Eso fue que las repartio al poco de quebrar, pero tampoco se venden mucho. Nadie las quiere.
- YO: ¿Y la Wii?
- DEPENDIENTE: Esa es la que viene con mando a distancia, ¿no? Jamas la llegaron a sacar. Solo se quedo en un proyecto que al irse a la quiebra no pudieron hacer.
Yo no dije nada mas. Me despedi, y tuve que irme a un banco a sentarme y empezar a soltar toda la risa que tenia contenida dentro. Este tio es carne de cañon para Iker Jimenez, por que debe vivir en un microuniverso aislado de todo desde hace un tiempo. O eso, o Sony y Microsoft tienen secuestrada a toda su familia y amenazan con decapitarlos si dice algo bueno de Nintendo, que se yo. Os lo juro, esto hizo que el dia fuera mucho mejor.
Y eso es todo. Un dia muy surrealista en el que termine como empece: sin Zelda Twilight Princess. Con un ligero mosqueo gracias a las faltas de respeto, y una gran sonrisa en la boca gracias a la tremenda ignorancia o vaya usted a saber que de ese dependiente del que me acordare durante el resto de mi vida.
Si veis el post en otros foros, es que lo estoy compartiendo en otras comunidades para que lo lean.