ClanEOL

1, 2, 3
Abro este nuevo hilo a petición de jiXo para tratar de concretar este nuevo proyecto. La idea surgió a raíz de este hilo, en el que se comentaba que están proliferando los hilos de clanes de juegos. Teniendo en cuenta que el juego online tiene suficiente contenido como para merecer espacio propio, ha surgido la propuesta de reactivar ClanEOL. Este subforo ya existe, está alojado dentro de PC -> Juegos. Pero un verdadero ClanEOL debe ser multiplataforma, por lo que se le reformaría antes de ser utilizado.

Por el momento, Hawk00 y yo somos los que nos hemos ofrecido a poner esto en marcha. Nuestra primera impresión ha sido la idea de que si esto tiene éxito, se acabaría generando una nueva página web. Algo parecido a lo que ocurrió con Cineol, que estuvo funcionando mucho tiempo dentro de EOL hasta que creció lo bastante como para independizarse. Pero esa web no se empezaría a poner en marcha hasta que se constate que este proyecto tiene éxito y futuro.

Nuestra primera propuesta consiste en mover el actual foro de ClanEOL al índice, hacerle una limpieza, y en un primer momento utilizarlo para las quedadas de partidas y un esbozo de censo de jugadores activos. Sería una prueba piloto para comprobar la aceptación de la idea, y llegado el momento, se irían ampliando los contenidos, hasta culminar en una posible nueva web. Tened en cuenta que ni Hawk00, ni jiXo, ni yo, vemos sensato arriesgarnos a empezar desde el principio con muchos contenidos, porque no tenemos garantías de que vaya a haber una participación que justifique el mantenimiento necesario. Se iría paso a paso.

El comienzo de este proyecto dependerá mucho de la aceptación que tenga esta idea, por lo que si os agrada, no dudéis en comentarlo aquí [oki] . Todas las críticas constructivas serán bienvenidas :) .
A mi me parece una idea muy buena y util. Ya te lo he dicho antes. Por mi parte teneis mi apoyo
Spam Caritativo ON:

Si queréis logos y tal, decídmelo, que tenemos varios siendo el clan EOL de PS2 ;) Qué por cierto tenemos un reto a favor y quince en contra en el Battlefield (somos la deshonra de la web jiXo XD)
A mi me parece una buena idea, y si necesitáis ayuda de cualquier tipo contar conmigo que os hecho un cable... Ahora mismo voy bien de tiempo libre y os puedo echar una mano en lo que necesitéis...

Eso si, no puedo involucrarme en ningún Clan de forma activa, es decir, no soy un amante del juego online y no tengo ninguna consola aquí como para poder "matarme" a jugar...

Pero a nivel "administrativo" os ofrezco mi ayuda para lo que necesitéis, y mi apoyo para que esta propuesta salga adelante ;)

Fdo- An0n1m0
Por cierto, estaría de puta madre lo dicho, crear en el índice de foro una categoría llamada "Clan EOL" y dentro pues de "PS2", etc, etc... y por pedir, pues que el foro de cada clan, si dicho clan lo desea, se proteja con contraseña. Yo, por ejemplo, no podría tener un foro puesto que también necesitamos poner las estrategias y demás y sería tarea imposible. O sino, por cada sección del clan, no sé, PlayStation 2, hacerle un solo subforo, por ejemplo:

Comunidad EOL > Clan EOL > PlayStation 2 > Tácticas > Hilo de Pruebas.

¿Qué decís?
Kayru escribió:Por cierto, estaría de puta madre lo dicho, crear en el índice de foro una categoría llamada "Clan EOL" y dentro pues de "PS2", etc, etc... y por pedir, pues que el foro de cada clan, si dicho clan lo desea, se proteja con contraseña. Yo, por ejemplo, no podría tener un foro puesto que también necesitamos poner las estrategias y demás y sería tarea imposible. O sino, por cada sección del clan, no sé, PlayStation 2, hacerle un solo subforo, por ejemplo:

Comunidad EOL > Clan EOL > PlayStation 2 > Tácticas > Hilo de Pruebas.

¿Qué decís?

No son malas ideas, pero pensad que se empezaría con unos foros normales, sin soporte para contraseñas. Eso requeriría programación extra, cosa que no se plantearía hasta que haya un cierto uso del foro, y cuando se plantee probablemente la solución sea la migración a una nueva web.
La web pues podría ser un centro de reunión y después podrías poner enlaces a foros externos al foro de cada uno, pero claro, esto no nos uniría tanto como en un principio se querría. Por cierto, la web del clan EOL para PlayStation 2 actualizable: http://www.claneol.foros.ws Os servirá de ayuda conocer el servicio siendo completísimo aunque con un fallo bastante gordo: estilo impersonalizable. Bueno, en cierta medida sí, pero me refiero a que no puedes hacer nada con el PhotoShop y subirlo.

Saludos.
He estado mirando un poco la página del clan de PS2. ¿Tenéis algún foro invisible para visitantes no registrados?
Efectivamente, y si te registras, tampoco lo podrías ver. Solo los podrías ver si te diera un permiso especial.

El foro del clan EOL de PS2 se encuentra así:

Inicio
General (pues eso, general)
Producciones EOL (aquí hacemos promovids, vídeos de nosotros jugando y tal)
Otros Juegos - y dentro subforos de PlayStation 2 y PC.

Battlefield 2 Modern Combat
Fechas - Aqui pongo hilos oficiales de cada desafío entre clanes, con la fecha y mapas a jugar, estrategias y gente que irá para organizarnos un poquito.
Estrategias - Aqui metemos todas las tácticas que se nos ocurran.
Usuarios - Hablamos entre nosotros, comentamos retos, nos conocemos mejor, hablamos sobre el juego, y demás.

Metal Gear Online
Fechas
Estrategias
Usuarios

y fin :)

También comentar que estamos entrando a competir en http://www.gamebattles.com por si queríais conocerla y que llevamos ya un añito jugando en torneosonline.com.
Para ir formalizando esto, os dejo formalizada mi primera propuesta para el reflote de ClanEOL. En principio, a expensas de ver si la idea tiene éxito y es bien acogida, sólo se daría soporte a dos contenidos: quedadas de partidas, y un esbozo de censo de jugadores activos.

La estructura de los foros podría ser la siguiente:

ClanEOL -> Plataforma -> Hilos de juegos para las quedadas.

Los censos serían mantenidos manualmente en un primer momento, y se ubicarían en hilos resaltados.

Si esta primera fase tiene éxito, se irían añadiendo más contenidos.
Yo creo que para quedadas de partida ya está los respectivos foros online de cada plataforma. No sé, lo veo poco práctico, quizás habría que entrar más a trapo con curiosidades, anécdotas y demás sobre el juego en el sentido amplio del jugador con el fin de coordinarnos mejor, y exponer las fechas de retos contra clanes ya sean locales o extranjeros para saber cuando asistir.

Saludos.
Kayru escribió:Yo creo que para quedadas de partida ya está los respectivos foros online de cada plataforma. No sé, lo veo poco práctico, quizás habría que entrar más a trapo con curiosidades, anécdotas y demás sobre el juego en el sentido amplio del jugador con el fin de coordinarnos mejor, y exponer las fechas de retos contra clanes ya sean locales o extranjeros para saber cuando asistir.

Quizá te parezcan muy modestos los primeros objetivos que he propuesto, pero piensa que montar desde el principio toda la infraestructura de un clan supone un esfuerzo y una organización que a día de hoy no sabemos si va a merecer la pena. Primero hay que ver si la idea tiene éxito y la gente participa. Cuando la "demanda popular" sea aceptable, será el momento de añadir contenidos ;) .

Los actuales foros online hacen el avío para echar alguna pachanga, pero no son útiles a la hora de hacer un verdadero clan, hay que hacer alguna centralización.
me parece una idea buenisima. a ver si hay suerte y sale adelante. auque espero que no porque entonces ya solo viviria en eol y mi 360
Debes saber que ya existe clan EOL en Xbox360 pero tienen las plazas cubiertas, y sólo están en Gears Of War. Si tienes ganas, tú mismo puedes crear la filial para otro juego ;).

Maestro Yoda, comprendo tu posición, está bien eso de que el clan se reúna, pero eso solo funciona en juegos de tipo World of Warcraft, Guild Wars, no sé, ese tipo de MMORPG. En shooters online que es a lo que jugamos los EOLianos de PS2, lo mínimo que se pueden hacer con ese tipo de partidas es entrenar, entrenar, y entrenar... Y oye, que la idea no es mala, puesto que falta nos hace, pero en clanes de competición directa es necesario competir, es más, la filial "shootera" competimos, más bien poco nos reúnimos.

Pero a mí me da igual, todo lo que hagáis me parece bien ;). Cabe comentar que como me aburro os iré buscando webs de competiciones online, parecidas a TO (http://www.torneosonline.com) pero para demás juegos.

También he de decir que tanto el EOL de PS2 y el de Xbox360 se encuentran segundos de liga en Metal Gear Online y Gears of War respectivamente. A ver si ascendemos, jijiji.

Saludos y palante con el clan ;).
Kayru escribió:Maestro Yoda, comprendo tu posición, está bien eso de que el clan se reúna, pero eso solo funciona en juegos de tipo World of Warcraft, Guild Wars, no sé, ese tipo de MMORPG. En shooters online que es a lo que jugamos los EOLianos de PS2, lo mínimo que se pueden hacer con ese tipo de partidas es entrenar, entrenar, y entrenar... Y oye, que la idea no es mala, puesto que falta nos hace, pero en clanes de competición directa es necesario competir, es más, la filial "shootera" competimos, más bien poco nos reúnimos.

Eso puede resolverse fácilmente con un hilo resaltado fijando los horarios y las condiciones de entrenamiento, de forma parecida a cómo se hace en la web que llevas :) .

Kayru escribió:Pero a mí me da igual, todo lo que hagáis me parece bien ;). Cabe comentar que como me aburro os iré buscando webs de competiciones online, parecidas a TO (http://www.torneosonline.com) pero para demás juegos.

También he de decir que tanto el EOL de PS2 y el de Xbox360 se encuentran segundos de liga en Metal Gear Online y Gears of War respectivamente. A ver si ascendemos, jijiji.

Saludos y palante con el clan ;).

Realmente se le ponen a uno los dientes largos con la idea, ¿a que sí? XD Las competiciones externas serían de las primeras cosas que se añadirían si hay éxito en el arranque :) . Primero hay que ver cuánta gente se reúne :P .
Una duda que tengo, a ver...
¿Esto solo seria para un juego, para varios o juegos o para que?
montal escribió:Una duda que tengo, a ver...
¿Esto solo seria para un juego, para varios o juegos o para que?

Sería para todos los juegos que pueden jugarse en la red :) . ¿Nunca has conocido un clan? :P
Maestro Yoda escribió:Realmente se le ponen a uno los dientes largos con la idea, ¿a que sí? XD Las competiciones externas serían de las primeras cosas que se añadirían si hay éxito en el arranque :) . Primero hay que ver cuánta gente se reúne :P .


A vale, creo que ya lo entiendo.

Propongo algo. Que el clan sea algo así como un organizador de los clanes para cada plataforma. Es que si tenemos que estar todos para todos los juegos en red, increíble. Por ejemplo, yo personalmente para jugar en el Battlefield 2 tengo determinados EOLianos (iceman, AdriSPAIN, y cía) y en el MGO tengo otros EOLianos (Ipsen, snake_eater y muchos más). Funcionaría algo así, ¿no?

Saludos.
Kayru escribió:A vale, creo que ya lo entiendo.

Propongo algo. Que el clan sea algo así como un organizador de los clanes para cada plataforma. Es que si tenemos que estar todos para todos los juegos en red, increíble. Por ejemplo, yo personalmente para jugar en el Battlefield 2 tengo determinados EOLianos (iceman, AdriSPAIN, y cía) y en el MGO tengo otros EOLianos (Ipsen, snake_eater y muchos más). Funcionaría algo así, ¿no?

Obviamente, no vamos a obligar a todos los usuarios a jugar en todos los juegos [+risas] .

Efectivamente, uno de los objetivos que tendría ClanEOL sería eliminar la dispersión que hay sobre clanes de jugadores. Y una vez que estén todos arrejuntados, se empezarían a generar nuevos contenidos :) .
Apoyo la iniciativa desde el clan EOL de Socom FTB de PSP ^^
estoy seguro de que todo el clan eol del socom de la psp esta de acuerdo con esta iniciativa(conmigo incluido) para estos nuevos foros de clanes

y somos unos cuantos ehhh!!!!

MY, ya sabes nen xD palante!!!
enchu21 escribió:estoy seguro de que todo el clan eol del socom de la psp esta de acuerdo con esta iniciativa(conmigo incluido) para estos nuevos foros de clanes

y somos unos cuantos ehhh!!!!

MY, ya sabes nen xD palante!!!

Pues que se pasen por aquí a apoyar la idea, que hasta que esto sea un clamor todavía queda ;) .
¿Algún alma caritativa puede currarse un userbar para hacer promo de la idea? :)
Eso es, pero nada de clan eol psp, ni clan eol ps2, ni clan eol xbox360. Sino CLAN EOL, hay bien grandote XDD

Forza EOL!
Yo formo parte del clan en el socom de PSP y me parece genial [uzi] que no os confunda el hecho de que sea mi primer post xD s k solo usaba el foro del clan en el socom...
dPiWiN escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


I LOVE THIS!!
GENIAL, GRACIAS DPIWIN!

Un gran paso para el clan! GO CLAN!
Buen trabajo [ginyo] . Derechita a la firma. Los que apoyéis la idea, le haríais un buen favor haciendo lo mismo que yo ;) .

A ver si hay suerte y la idea arranca pronto :P .
Bueno yo secundo la mocion, fui miembro de un gran clan, DEA, teniamos division de medal of honor, batlefield 1942 y 2, Counter Strike Source, Americas Army y hasya un morppg de esos, el KALonline.

Tengo algo de idea en organizacion y fuy tesorero y webmaster durante una temporada.

Yo estaria interesado en formar una division de Medal of Honor Allied assault, q aunque es viejo el juego se sigue jugando muchisimo.

Pienso ayudar !!! Yoda nos vemos mucho por el rincon no dudes en comunicarme cualquier cosa, aunque estare atento a este hilo.
Lo que no podemos permitir es que esto se hunda ;)

Podemos poner a que juego juega el clan en general, un esbozo:

PlayStation 2
-Battlefield 2 Modern Combat
-Metal Gear Online

PSP
-Socom FTB
-Socom FTB 2

Xbox360
-Gears of War

Ordenador
-Guild Wars
-¿Counter Strike: Source?

Propongo la creación de un clan de BF2 de PC, ya que es uno de los juegos online mas importantes del panorama español, hay liga española con divisiones, e incluso campeonatos del mundo internacionalmente.

Saludos.
Kayru escribió:Lo que no podemos permitir es que esto se hunda ;)

La idea no arranca porque no se está pasando por aquí suficiente gente. Es obvio que hasta que haya un clamor no se pondrá en marcha. ¿Recuerdas lo que costó añadir el smilie del aplauso? Pues para poner esto en marcha, hay que movilizar a mucha más gente.

Para empezar, podrías cambiar la userbar que tienes por la última que hizo dPiWiN (la misma que tengo yo), e incluir un link a este hilo. Y luego, puedes comentarle el tema a todo el que creas que pueda estar interesado ;) .
Hecho ;)

Se me ha ocurrido otra idea... ¿se podría considerar el WhatPulse Team EOLiano como clan? No digo que le creeis un foro para ellos si es que al final la idea arranca sino que al menos su hilo esté en, si al final todo va en marcha, "General" ;)

Saludos.
Kayru escribió:Se me ha ocurrido otra idea... ¿se podría considerar el WhatPulse Team EOLiano como clan? No digo que le creeis un foro para ellos si es que al final la idea arranca sino que al menos su hilo esté en, si al final todo va en marcha, "General" ;)

Es un clan, pero no es de juegos. No pega mucho :P.
¿Habra hueco para jugar al Heroes 5 online? O como de eso no hay torneos (que ni idea, igual si los hay) pues nada... Esto es, como no torneos no clan, pero si multiplayer y buscate la vida por el foro... [poraki]

Pues eso, nada mas, y apoyar la idea que parece interesante
Bueno pues a mi desde luego me parece buena idea, contad conmigo para apoyar en lo que haga falta :)
Kayru escribió:Lo que no podemos permitir es que esto se hunda ;)

Podemos poner a que juego juega el clan en general, un esbozo:

PlayStation 2
-Battlefield 2 Modern Combat
-Metal Gear Online

Xbox360
-Gears of War

Ordenador
-Guild Wars
-¿Counter Strike: Source?

Propongo la creación de un clan de BF2 de PC, ya que es uno de los juegos online mas importantes del panorama español, hay liga española con divisiones, e incluso campeonatos del mundo internacionalmente.

Saludos.


Aquí añado 2 de otra plataforma:

PSP
- Socom FTB
- Socom FTB 2
Yo si quereis os ayudo como Staff... Eso si, solo domino en PC, soy jugador de CSS, y exjugador de Q4, CZ, CS 1.6, 1.5... y actual head manager de enigma.
Lo que deberiais conseguir si de verdad quereis hacer algo serio, son soportes economicos. A partir de alli, ya podeis empezar.
Un saludo, y si necessitais algo, ya sabeis, pegadme un toque
(un poco de spam encubierto... la web es team-enigma.net :p)
En PC quizás, pero en PS2 no, ni en Xbox360...

5 estrellas al hilo.
Bien, voy a comentar un poco lo que opino del tema. Está claro el juego online tiene cada vez más importancia, y los diferentes foros de "online" que tenemos posiblemente no sean el mejor lugar para organizar los diferentes clanes, además de quedar todo muy disgregado.

Por otro lado, el foro actual del claneol está infrautilizado, y bien podría usarse como punto de unión de todos los clanes, para poner cosas en común, seleccionar jugadores, preparar campeonatos, etc. Mi propuesta es mover ese foro de donde está ahora a la categoría de "Otras consolas" (algo así como multiplataforma) y darle un enfoque nuevo, con un par de personas encargadas del proyecto. Eso sería un primer paso, un único foro para todo, compaginándolo con los diferentes foros de online que ya hay, y si la cosa marcha y se nos queda pequeño ya veríamos qué hacer el día de mañana. ¿Qué os parece?
pero, si es en "otras consolas" donde quedariamos los de pc?

en mi humilde opinion, se deberia de crear un subforo claneol juego online, en cada sistema, pc, playstation, xbox, wii, ds,..

lo de sacar el tema de EOL, a una web claneol , no me gusta nada, ya que por ejemplo, el clan en el que estoy metido, y creo que el mas activo o uno de los mas, Guild Wars , se ha nutrido mucho de visitantes que por curiosidad ha echado un ojo ya que estabamos en esta misma web, es decir, se perderian muchas visitas que podrian terminar siendo nuevos miembros.

como pasa con cineol, que tiene muchas menos visitas que EOL, y mucha gente por pereza, ni la visita, cuando de estarlo en EOL seguro que lo haria. basta con ver el nuemro de usuarios online en cada momento en ambas web´s.
asthar escribió:pero, si es en "otras consolas" donde quedariamos los de pc?

en mi humilde opinion, se deberia de crear un subforo claneol juego online, en cada sistema, pc, playstation, xbox, wii, ds,..

lo de sacar el tema de EOL, a una web claneol , no me gusta nada, ya que por ejemplo, el clan en el que estoy metido, y creo que el mas activo o uno de los mas, Guild Wars , se ha nutrido mucho de visitantes que por curiosidad ha echado un ojo ya que estabamos en esta misma web, es decir, se perderian muchas visitas que podrian terminar siendo nuevos miembros.

como pasa con cineol, que tiene muchas menos visitas que EOL, y mucha gente por pereza, ni la visita, cuando de estarlo en EOL seguro que lo haria. basta con ver el nuemro de usuarios online en cada momento en ambas web´s.


Pero no lo podemos pedir todo de un trago. Y se podría considerar un PC como una consola sirviéndose para poder jugar a juegos. Respecto a nuevos miembros, no sé, en PS2 no hace falta muchos usuarios. Bueno, necesitamos peña para el SOCOM, ya que la mayoría ya está pillado. Pero vamos bien, jugando a dos juegos a la vez y fuera de EOL. Y aún hay gente que solicita entrar en el clan.

Bueno, que por mí lo que plantea jiXo está bastante bien para ser un inicio de lo que podría ser.
otra opcion podria ser hacer lo k dice jixo y dejar tambien el actual foto de clanEOL en PC/Juegos ya k asi los que sean del clan en la parte de la consola pues se iran a multiplataformas y los k les interese mas la parte del pc pues irán al otro.


agur [bye]
Pero, ¿qué consolas irían? Tres nada más, una tontería. El PC le da mucho relleno. Yo sigo diciendo que también debería incluírsele en otras consolas.

Saludos.
Que la categoría se llame "Otras consolas" no quiere decir que no tenga cabida el PC también en el foro del clan, es simplemente la categoría de foros "menos mala" para situar un foro multiplataforma.
apoyo la moción, me parece una brillante y necesaria idea. 5 estrellas dadas.

salu2
me parece un poco "cajón desastre" meter a todos juntos, a no ser que se haga un foro desde el indice, uno directo, que se pueda llamar juego online , y dentro de este, subforos por consolas (ps , xbox, nintendo, pc,...)

de todas formas, me sigue pareciendo lo mas logico, que dentro de cada foro actual de consolas, que haya uno de juego online / clan EOL , uno por sistema.
asthar escribió:me parece un poco "cajón desastre" meter a todos juntos, a no ser que se haga un foro desde el indice, uno directo, que se pueda llamar juego online , y dentro de este, subforos por consolas (ps , xbox, nintendo, pc,...)

de todas formas, me sigue pareciendo lo mas logico, que dentro de cada foro actual de consolas, que haya uno de juego online / clan EOL , uno por sistema.


Que sí, pero eso sería más adelante cuando se vea como se desarrolla el sistema.

Saludos.
133 respuestas
1, 2, 3