iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#6)'

Sospe escribió:1,- F9 (yo ademas lo tengo bindeao al boton de la rueda del raton y ya no se vivir sin ello)
2,- Con Pixadex lo hago yo, pero si no el metodo manual es el siguiente:
selecciona el icono que quieres poner, solicita información (teclas manzana+i) y en la ventana haz click en el icono. Luego ves a menu edición/copiar. Realiza el mismo paso con el archivo o carpeta donde vas a pegar el icono, pero en vez de "copiar", usas "pegar". Y el icono cambiará.
3,- Con Konfabulator o si quieres los del dashboard:

  1. Pulsa F12 para que dashboard se sobreponga
  2. Pulsa sobre el simbolo + de abajo a la derecha
  3. Arrastra un widget sin soltarlo
  4. Con el Widget aun sin soltar, pulsa de nuevo F12
  5. El Dashboard se esconderá pero el widget queda abierto en el escritorio.
Si esto no te funciona es posible que tengas que ejecutar esta linea de comando en un Terminal: defaults write com.apple.dashboard devmode YES

Google es tu amigo. :p
Bueno repito mi mensaje por si no lo ha podido leer

maxxp podrias decirme que modelo exacto de grabadora de dvd trae el imac de 24" ?

Un saludo
Bueno aqui os digo por si no lo sabeis que la camara de la X360 funciona perfectamente, sin necesidad de drivers, el ichat me la pilla pero me dice que esta siendo utilizada por otra aplicacoin (supongo que sacaran algo para que funcione) pero con Skype va perfectamente, a la primera, me la reconoce en sus preferencias (Skype) como VIDEO CAMERA, aqui os dejo una captura :

Imagen
Como mola eso de que funcione sin nada, ya podrian hacer lo mismo con la del eyetoy [mad] [mad]
una duda, he visto videos en el q corren xp en macbooks, eso se hace co una simple instalacion de xp en el macbook? una vez instalado corre igual que en un pc normal? es decir todos los programas q le meta ( office, emule,azureus, pinnacle, etc....) van tan bien como en un pc con xp?

saludos
se hace mediante "bootcamp", y si, va todo al 100%. Basicamente, por que un intel-mac no tiene nada especial respecto a cualquier pc excepto el tipo de Bios, que es más avanzada, y por tanto "directamente incompatible"

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

ahí te saldrán drivers y todo lo necesario, solo dos cosas (al menos bajo mi experiencia).

Cuando hayas terminado todas las instalaciones, cambia el tipo de teclado a español tradicional o internacional, el que queiras, si no, quizas como a mi no te deje poner ningún simbolo en las palabras.

Bajate unos drivers para tu gráfica actuales. Si llevas ATi, bajate los ultimos "omega drivers". Si llevas integrada... intenta a bajarte los oficiales a ver si dan problemas o no.
Muchas gracias, es cuanto a lo de probarlo estoy mas bien informandome ya q aun no tengo un mac, pero me voy a comprar uno proximamente un macbook, lo q pasa me gusta antes informamre de todo, muchas gracias.
Dos cosas:

- Coincidiendo con el #7... ¡YA SOMOS 100!
- Las estrellitas! XD
wenasss, pos creo que a partir de ahora me vais a ver bastante el pelo por aqui porque estoy esperando la llegada de un flamante pack de MAcbook+ipod.

Ya tengo ganas.

Lo pedi el 4 de octubre pero hasta el 7 no me salia en la web como enviado, joer llame al telefono y me salio una filipina o algo asi que nos e le entendia nada, en fin...

A los que habeis pillado por la web, cuanto os ha tardado a partir de la fecha de envio??

Es que me sale como fecha prevista de entraga el 20 pero digo yo que tardaran menos porque si tardan 13 dias con un envio de españa mal, no?
Psikonetik escribió:wenasss, pos creo que a partir de ahora me vais a ver bastante el pelo por aqui porque estoy esperando la llegada de un flamante pack de MAcbook+ipod.

Ya tengo ganas.

Lo pedi el 4 de octubre pero hasta el 7 no me salia en la web como enviado, joer llame al telefono y me salio una filipina o algo asi que nos e le entendia nada, en fin...

A los que habeis pillado por la web, cuanto os ha tardado a partir de la fecha de envio??

Es que me sale como fecha prevista de entraga el 20 pero digo yo que tardaran menos porque si tardan 13 dias con un envio de españa mal, no?


Tardan un pelin demasiado, yo mi nuevo mac lo pedi por la applestore el día 25 de septiembre, pero hasta el 17 de octubre dicen que no llegara, sigue estando en el aeropurto de shanghai. A ver si sale ya :(.
Para mirar el seguimiento de envios puedes consultar esta página http://www.apecode.com/appletrack/ o la pagina de TNT depende como te lo envien.

Saludos
Hola gambiteros!

He comprado una impresora láser HP, concretamente la 1018. No encuentro drivers oficiales de HP. ¿Podriais decirme donde encontrar drivers no oficiales, o de otro modelo que me valgan para MAC OS X?

O sino, una buena página de drivers para MAC, al menos. :P
10 okt 06 32 05 Flight Booked Asus Alpha, Shanghai 17 okt 06

Esto viene a decir que hoy ha salido de shangai, no??

Segun tnego entendido ahora llega a holanda y de holanda a madrid y de ahi a mi casa, no? Basicamente hasta la semana que viene me puedo olvidar, no?

La verdad es que la applestore esta es una basura, desde luego facilidades no te dan ninguna, y si vas a el corte ingles Ktuin o algo asi, olvidate del descuento apra el ipod.

EN fins menos mal que ya esta comprado, a ver si se me hace corta la espera.

Desde luego no tener ni un miserable almacenillo en españa....
no, ahí se supone que dice que la llegada estimada a shangai es el día 17. (o la salida de shangai)

Poir cierto, bienvenido tio :P
Pacgo! escribió:Hola gambiteros!

He comprado una impresora láser HP, concretamente la 1018. No encuentro drivers oficiales de HP. ¿Podriais decirme donde encontrar drivers no oficiales, o de otro modelo que me valgan para MAC OS X?

O sino, una buena página de drivers para MAC, al menos. :P


¿De lo mio nadie sabe nada?
no la detecta mac os x directamente?

Además... por que compras algo sin asegurarte de que va a ser 100% compatible?
Psikonetik escribió:Lo pedi el 4 de octubre pero hasta el 7 no me salia en la web como enviado, joer llame al telefono y me salio una filipina o algo asi que nos e le entendia nada, en fin...


Yo estoy igual que tú, lo pedí el 3 y el 7 me enviaron la notificación de envío. Según la página esa (porque aún no puedo consultarlo en la página de TNT):

MA005TY/A 1 08 okt 06 32 55 flight departed Foxconn Long Hua 13 okt 06 (iPod blanco de 4 GB)
Z0D4 1 10 okt 06 32 05 Flight Booked Asus Alpha, Shanghai 17 okt 06 (Macbook)

Por teléfono me dijeron que tardaría una semana y media y según el email, la fecha estimada era el día 20...

Espero que al menos me salga bueno, sin pixels muertos ni historias XD

PD: Me miraré lo usar los drivers de Apple en Parallels, thx Musice.
Alguien sabe de algun manual para "adelgazar" al Tiger?, porque quiero librarme de los idiomas, drivers impresoras y demas cosas que se que no voy a utilizar ya que me ocupa mucho espacio en disco, o creeis que deberia borrar la instalacion que viene en el Macbook ya instalada e instalarla yo mismo?Se pueden quitar ese tipos de cosas en la instalación?
Theo_Ruben escribió:Alguien sabe de algun manual para "adelgazar" al Tiger?, porque quiero librarme de los idiomas, drivers impresoras y demas cosas que se que no voy a utilizar ya que me ocupa mucho espacio en disco, o creeis que deberia borrar la instalacion que viene en el Macbook ya instalada e instalarla yo mismo?Se pueden quitar ese tipos de cosas en la instalación?

Ya te ha llegado? o aún andas en el hilo de TNT, ese de cuando llega X-D X-D

Yo lo limpie instalando de nuevo, al menos las herramientas del 2 disco me libre
Snakefd99cb escribió:Ya te ha llegado? o aún andas en el hilo de TNT, ese de cuando llega X-D X-D

Yo lo limpie instalando de nuevo, al menos las herramientas del 2 disco me libre


Me tiene que llegar ahora. Pero el viernes que vinieron sol oem trageron el ipod porque me perdieron el macbook a 200km de casa y ahora tendra que llegar de un momento a otro que es a la hora que reparten aqui, esperemos que de esta vez me traigan el ipod y el macbook o va a haber lio con tnt.
Theo_Ruben escribió:
Me tiene que llegar ahora. Pero el viernes que vinieron sol oem trageron el ipod porque me perdieron el macbook a 200km de casa y ahora tendra que llegar de un momento a otro que es a la hora que reparten aqui, esperemos que de esta vez me traigan el ipod y el macbook o va a haber lio con tnt.

Pues suerte macho, que asco de gente [noop]
Ya estoy escriiendo desde el macbook, es una pasada, nunca viera portatil tan bonito. un 10para apple, pero un 5 raspado para tnt.

Alguien me dice como compartir el disco duro de el pc de sobremesa que es un windows?
Yo comparto las cosas por red. Y luego tengo uno externo el cual tiene dos particiones una con fat 32 y la otra plus con registro. ¿Que quieres hacer exactamente?
Entonces los ipods y cosas pequeñas usan otro envio, no? y los ordenadores por otro lado, a ver si em llega algo pronto para saciar mi sed.

PD: Nacheteee tiu que tal todo, a ver si habalmso por el msn, ultimamente casi ni lo toco, estoy estudioso y apruebo en la uni y to:D
Ayer llegue a casa y vi tu nick, yo tambien fui a prodigy y sali sordo XDDD estuve muy chulo, Tu tambien con mac??que grande. Hay veces que estudiando me pongo tus sesiones, crack!!
Snakefd99cb escribió:Yo comparto las cosas por red. Y luego tengo uno externo el cual tiene dos particiones una con fat 32 y la otra plus con registro. ¿Que quieres hacer exactamente?


En lo que es el ordenador de sobremesa tengo windows, con una tarjeta de red wifi con los drivers para que sea un punto de acceso, asi conecto el macbook a intenet, pero queria ver desde el macbook los discos duros de el pc para pasar cosas entre ellos.
Psikonetik escribió:Entonces los ipods y cosas pequeñas usan otro envio, no? y los ordenadores por otro lado, a ver si em llega algo pronto para saciar mi sed.

PD: Nacheteee tiu que tal todo, a ver si habalmso por el msn, ultimamente casi ni lo toco, estoy estudioso y apruebo en la uni y to:D
Ayer llegue a casa y vi tu nick, yo tambien fui a prodigy y sali sordo XDDD estuve muy chulo, Tu tambien con mac??que grande. Hay veces que estudiando me pongo tus sesiones, crack!!



iMaquero desde Abril (aunque uso mayoritariamente XP en el por razones de software principalmente, y vaguería en el resto por no cambiar de SO cada hora xDDDDDDDDD) y contento de ello.

jajaja, yo vine con 1 kilo menos de peso de la sudada que me pegue de saltar durante más de una hora xD Y el oido derecho todavía siento algo de presión...

Sesiones... me alegro que te molen tio. Que sepas que he hecho ya tres bolos... aunque supongo que lo sabes por el blog xD Quiero hacer un par de sesiones guapas (house y Trance) así que si eso ya te avisare y te las bajas... y de paso, el proximo bolo, te avisare también... Estoy por poner el proximo bolo en el rincon... pero no se... igual se cree la gente que es propaganda para el local o algo... :(

Salu2 fiera!
Theo_Ruben escribió:
En lo que es el ordenador de sobremesa tengo windows, con una tarjeta de red wifi con los drivers para que sea un punto de acceso, asi conecto el macbook a intenet, pero queria ver desde el macbook los discos duros de el pc para pasar cosas entre ellos.

Es facil
Imagen
Ves que dentro del HD, arriba-izquierda tienes red, pues le das y te aparece que equipos tienen las carpetas compartidas. Monta la "unidad X" y ya esta, samba puro y duro
shadow land escribió:Además... por que compras algo sin asegurarte de que va a ser 100% compatible?


Porque todas las impresoras que he visto o tenido de HP tenían su propio cd de Drivers para Mac. Por eso, ni me molesté en mirarlo.

Además de que es una oferta del Carrefour cojonuda (89€) y no me lo pensé 2 veces.
de esa oferta no me había enterado...

es en color o B&W?
Monocolor, sino me hubiera llevado 3. ;)

No obstante, esa impresora la he visto como mucho a precios que oscilan los 105 euros aproximadamente, asi que la oferta es bastante buena. Y la impresora va de lujo para imprimir apuntes. [oki]
a mi me interesa más imprimir manuales de unas mil paginas XD
shadow land escribió:a mi me interesa más imprimir manuales de unas mil paginas XD


Rol?
Snakefd99cb muchas gracias.

Alguien ha recibido un Macbook hace poco, porque me parece que los han debido de revisar, porque el mio no se escucha nada, y cuando digo nada, es NADA, despues eso que decian del calentamiento..despues de estar encendo desde anoche a las 9 puedo ponerlo en las piernas y no notar calor alguno, solo nota que ventila por el hueco de la pantalla. Es posible que hayan echo revision como cuando lo de los apagones y las baterias? porcierto, el mio es de la semana 38
Pacgo! escribió:
Rol?


Cubase, Live, Sonar, Reason, DirectX, SQL, C/C++, OpenGL, C#...

El Rol me termino de aburrir antes de los 14 años... :(
Joer, con l obien uqe me estaba funcionando el macbook y me ha pasado lo siguiente:

He instalado bootcamp, reinicio, meto el cd de el XP y en el primer reinicio mantengo pulsado ALT y elijo la particion del XP, pues bien, me sale esta pantalla:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

Windows\System32\Hal.dll


¿alguin sabe porque puede ser?
se ha instalado mal. De todas formas, asegurate que sea un Windows XP + sp2 (recomendación de apple).
Pense eso, pero he probao cun un WinXP pro sp2 y WinXP home sp2 ambos originales y nada. Pero he leido en macuarium que el problema esta en el bootcam, que si tienes una tercera particion k no sea de mac da problemas, reinstalare todo, peor esta vez sin el boot camp
es extraño, pero podría ser, ya que sigue siendo una BETA.

Yo es que solo tengo dos particiones, la de mac, y la de XP... cuando pueda me haré con un HD externo por FW, y hare una instalación ahí del sistema.
Siendo una beta te puedas encontrar de todo. Yo cuando hice uso del bootcamp para hacer un manual (no instale el XP [poraki]) , me dejo de funcionar la camara :? Me cargue la partición y repare permisos
shadow land escribió:

El Rol me termino de aburrir antes de los 14 años... :(


Joer pues claro, con esa edad poco lo podrías disfrutar.
4eVaH escribió:
Joer pues claro, con esa edad poco lo podrías disfrutar.


digamos que el rol "de libro" no me llama lo más mínimo a día de hoy.
Hey, es sencillo instalar un linux en un disco duro USB o FireWire y ejecutarlo desde ahí con el macbook?

Se pueden usar ratones de los de toda la vida en el macbook?

Que maletín usais para el macbook? Es que no encuentro maletines para 13" en ningún sitio!!! xD
eL_GekO escribió:Hey, es sencillo instalar un linux en un disco duro USB o FireWire y ejecutarlo desde ahí con el macbook?

Se pueden usar ratones de los de toda la vida en el macbook?

Que maletín usais para el macbook? Es que no encuentro maletines para 13" en ningún sitio!!! xD

Linux, que yo sepa si puede en discos Firewire, usb no
Ratones, por supuesto que si. Yo utilizo un loguitech
Mochilas: http://stores.ebay.es/Macnificos_ACCESORIOS-MAC_Fundas-Mochilas_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ692351QQftidZ2QQtZkm
Yo uso la tucano cobra, son 10€ mas baratas que en Apple Store
A la mierda!!, ya sabia yo que no podia salirme todo bien...

LA adsl que tengo contratada es con R y es cablemodem que se conecta a la tarjeta de red, pos bien, si ese cable lo conecto a el macbook no me detecta la conexion, ni en MAC, Linux, ni Windows, es como si no detectara el DHCP, en cambio en el otro ordenador como tan facail k no le tengo k dar a nada. Alguien sabe de que puede ser?
has activado el DCHP en el portatil??

En el otro pc... no llevarás una tarjeta de red que te pusieran los de R? a ver si vas a tener la conexión capada a una dirección MAC determinada.
shadow land escribió:has activado el DCHP en el portatil??

En el otro pc... no llevarás una tarjeta de red que te pusieran los de R? a ver si vas a tener la conexión capada a una dirección MAC determinada.


La tarjeta de Red la puse yo, tanto como que es la de la placa base..Y si, el Linux el dhcp esta activado en el kernel, probe con un live y tampoco, en el Windows esta perfecto pero no lo pilla, y el el osx otro tanto de lo mismo.. estara mal el adaptador de red?, pork el wifi si me funciona..
es posible que este mal. Asegurate de meter la clavija bien, y si no, pide a alguien que te deje un cable como el tuyo a ver (o intenta hacer una red local con el otro pc vía windows con ese cable).
Snakefd99cb escribió:Linux, que yo sepa si puede en discos Firewire, usb no
Ratones, por supuesto que si. Yo utilizo un loguitech
Mochilas: http://stores.ebay.es/Macnificos_ACCESORIOS-MAC_Fundas-Mochilas_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ692351QQftidZ2QQtZkm
Yo uso la tucano cobra, son 10€ mas baratas que en Apple Store


la tucano en negra es muy bonita con las letras MB, ahi alguna tienda donde se pueda comprar que no sea por internet? la habeis visto en algun centro comercial o tienda fisica?

saludos
triple_x escribió:
la tucano en negra es muy bonita con las letras MB, ahi alguna tienda donde se pueda comprar que no sea por internet? la habeis visto en algun centro comercial o tienda fisica?

saludos

Únicamente las he visto en el Corte Ingles y Makro
Aunque aquí ponde donde encontrar, pasa que en el País Vasco 0
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511