iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Hola una pregunta. el otro dia vi en un mac, que cuando canviaba de aplicacion, el mac hacia un efecto, como si girase un cubo i en la otra cara aparecia la otra aplicacion, no se si me explico. Sabeis como se hace?!


Un saludo
yo no tengo un mac, pero por loe he visto pro ahi supongo q sera teniendo abierta varias sesiones diferentes, dandole al mando a un boton van cambiando y hace el efecto q dices.

saludos
¿No estaría usando linux o parallels? Con linux puedes hacer que cada escritorio sea una cara de un cubo y con parallels al cambiar entre windows, linux o mac osx hacia ese efecto.

Aunque ahora que lo pienso creo que al tener varios usuarios activos en el mismo pc y cambiar entre ellos hace ese efecto. No te lo puedo confirmar porque en mi mac no uso nunca varios usuarios al mismo tiempo.
Spira escribió:Aunque ahora que lo pienso creo que al tener varios usuarios activos en el mismo pc y cambiar entre ellos hace ese efecto. No te lo puedo confirmar porque en mi mac no uso nunca varios usuarios al mismo tiempo.


Efectivamente, cuando cambias de usuario, hace ese efecto.
¿No estaría usando una distribución de Linux con XGL en el Mac?
En realidad no esta cambiando de aplicacion a aplicacion, cambia de escritorio a escritorio, en los cuales tiene esas aplicaciones.

Se hace con el Virtue Desktop. Esta aplicacion hace q en el mac haya escritorios virtuales tales como los de cualquier distro de linux. Tiene muchos mas efectos q el del cubo.

Salu2
Bueno, mi Macbook llega mañana... espero que llegue perfecto, porque vaya día que llevo. cawento

Imagino que tendré que hacer la historia esa de dejarlo varias horas conectado a la corriente antes de usarlo y demás (tengo por ahí un tutorial), no se si podré aguantar XD
eso de dejarlo varias horas conectado y tal... a que se debe esa... ¿gilipollez?
shadow land escribió:eso de dejarlo varias horas conectado y tal... a que se debe esa... ¿gilipollez?

Se llama hacer el ciclo de la batería correcto
Ok gracias mirare el virtual desktop ese...

Un saludo
Snakefd99cb escribió:Se llama hacer el ciclo de la batería correcto


podríamos tenerlo en cuenta si fuesen baterías no-litio con efecto memoria, pero no es el caso por suerte desde hace años.

Hacer un ciclo completo cada 3 meses vale, por que el sensor se vuelve tarumba... pero no es realmente necesario de primeras. te lo aseguro.
Se hace la primera vez para calibrar la batería, luego no es necesario hasta al cabo de mucho tiempo, por mucho que digan por ahí
Musice escribió:Se hace la primera vez para calibrar la batería, luego no es necesario hasta al cabo de mucho tiempo, por mucho que digan por ahí


Cierto, y si no la has hecho la primera vez siempre puedes volver a hacerla par recuperar la bateria de el portatil.
por si os interesa, he subido a mi blog el primer programa de applecast, applecast es un programa que han hecho de tv sobre el munod apple para internet, esta muy bien y para ser el primer programa me ha encantado, tambien podeis descargarlo via itunes desde su web.

saludos
Gente, necesito vuestra ayuda: Tengo que liberar memoria RAM del Mac, cerrando procesos que no estén en uso y esas cosas. ¿Qué programa puedo usar?

Gracias anticipadas! :-)
pues desde el monitor, el cual está en utilidades, o en el terminal pones top
supongo que se refiere a como hacer que no se inicien con el sistema... lo cual, no tengo respuesta. En linux se hacía modificando un archivo oculto en la carpeta de usuario un .noseque. Ya no recuerdo el nombre. O al menos, así lo hice cuando todavía había que ser medio ingeniero para isntalar una distro de linux [poraki]
Esta mañana recibí mi iMac!! :D

Lo malo: me ha venido con un píxel que está de color distinto a los demás (no muerto), y al lado de la isight me ha venido un poco picado [decaio]

El mighty no lo noto incómodo, pero el puntero si se mueve algo raro :?

Saludos
devuelve el ordenador.
Joder, que mala pata.
Que te lo cambien
Mi primer post desde mi Macbook. Llevo ya unas cuantas horas trasteando con él XD, aún estoy en el paso de "usar la batería hasta que entre en reposo", de momento aguanta como un campeón. Sin pixels muertos ni nada.

El portátil se pone bastante "tibio", aunque en el CoreDuoTemp me da una temperatura de 34º (a 1.5 GHz actualmente), después de unas cuantas horas de uso.

De momento, estoy contento :D

PD: me ha descolocado bastante que la tecla supr sea fn+retroceso XD
alguna sabeis k progama he de usar para k el movil me haga de mando distancia pa el mac ?tengo un samsung e370
Porinoboy escribió:alguna sabeis k progama he de usar para k el movil me haga de mando distancia pa el mac ?tengo un samsung e370


Yo lo probe un dia con un sony erricson k608i y no use programa alguno, click derecho sobre el icono del bluetooh y ai tienes diversas opciones para el dispositivo, claro esta, le movil debe de permitirte hacer eso.
CaDeTe1 escribió:El portátil se pone bastante "tibio", aunque en el CoreDuoTemp me da una temperatura de 34º (a 1.5 GHz actualmente), después de unas cuantas horas de uso.


Una de dos, o tu CoreDuoTemp fuma cosas raras o usas el MacBook dentro de la nevera XD

Mi mb sobre osx se pone sobre los 60-65 grados tranquilamente sin meterle canya, y en linux sobre los 58 (porque tengo puesto el micro a 1.0 GHz).

Saludos
ya consegui k el movil y el ibook "se quieran" pero he probado tanto el salling clicker como el romeo y ninguno de los dos me lo coge
quelcom escribió:
Una de dos, o tu CoreDuoTemp fuma cosas raras o usas el MacBook dentro de la nevera XD

Mi mb sobre osx se pone sobre los 60-65 grados tranquilamente sin meterle canya, y en linux sobre los 58 (porque tengo puesto el micro a 1.0 GHz).

Saludos
Oye pues el mio lleva dos horas encendido y marca ahora mismo 19º :D
eL_GekO escribió:Oye pues el mio lleva dos horas encendido y marca ahora mismo 19º :D


imposible salvo que estes a 0º de ambiente, o menos
Usando smcFanControl y Notebook Cooler no me suele pasar de los 30 grados. Enchufado a la corriente. Cuando tiro de bateria no pasa de los 25 grados usando el smcFanControl. Recomiendo este programa hacer funcionar los ventiladores a una velocidad minima.
Pues el mío lleva 11 minutos encendido, está a 35 grados subiendo al momento a unos 40 por cualquier parida que haga....

Temperatura ambiente 19 grados...

Seguiremos infolmando XD

EDIT: Mucho ojo con jugar con el comportamiento de los ventiladores, puedes tener un disgusto en un futuro...

EDIT: Despues de 1 hora 14 minutos a 48º, usando adium e itunes.
la temperatura siempre ronda eso, unos 15º por encima COMO MININMO de la temperatura ambiente.

Cualquier cosa por debajo de eso, sin ser un sistema de refrigeración liquida tocho, o criogenización... olvidaros.
Me da que la medida esa fue alguna paranoia del CoreDuoTemp. Ahora, conectado a la corriente después de unas cuantas horas de uso, me marca 48º, que parece más normal.

Ya quisiera yo que estuviera a esa temperatura, que es digna de mi p4 northwood "undervolteado" XD

Por cierto, anda que son ligeritas las actualizaciones [mad], la actualización a la 10.4.8 son 300 MB de nada... que con la conexión que estoy usando (una wifi abierta de por aquí XD) va a tardar años.
Imagen

Pos aqui tenemos una captura, lleva media hora encendido aprox, chupando de la batería creo que nunca me subió de los 25º, con el cargador me llega a 48º facilmente xD
pues mide mal por huevos la temperatura, te lo aseguro.



Por cierto, creo que se me esta muriendo el imac. Windows XP es incapaz de arrancar en modo normal, o a prueba de fallos, en ambos o se cuelga nada más aparecer la pantalla de bienvenida (cuelgue a negro directo, y ordenador muerto) o se corrompe por completo la pantalla, y adios, muerto igual, pero con pantalla a rallas cual payaso micolor.

He intentado hacer arrancar MAC OS X pero no he sido capaz (se supone que es Manzana pulsada mientras se arranca, no?). Así que estoy salvando datos y algúna descarga a un HD externo, ya que en modo "linea de comando" si que puedo acceder, aunque va... leeeeeeeento de cojones :(

En fin, espero que no se haya muerto. También es casualidad, 6 meses + 1 día. Y le esta pasando lo mismo que a mi portatil HP, duro 6 meses + 1 día la gráfica, eso sí, en el portatil hizo "puf" y olio a tostao... directamente no arrancaba (y se llevo por delante la versión final de una web para un cliente... :'()
shadow land escribió:He intentado hacer arrancar MAC OS X pero no he sido capaz (se supone que es Manzana pulsada mientras se arranca, no?)


¿No era alt? :-?

Saludos.

Edito:

eL_GekO, has probado a dejarlo en reposo y volver a "despertarlo"? me he dado cuenta de que hay algun bug en la medición de la temperatura... y al hacer eso, te dice la real, o eso parece.
CaDeTe1 escribió:
¿No era alt? :-?



Con Alt pulsado según suena el Gong! del principio te da a elegir las particiones, sí. Ahí eliges la de Mac OS y listo.


PD: Menudo putadón shadow [ayay] tiene que dar verdadero miedo ver la pantalla a colorines la primera vez que te pasa...
Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.
Tengo un concierto de Green Day de 1 hora al que tras urgar mucho conseguí quitarle el sonido a través del iMovie HD. Resulta que el sonido me ocupa 3 veces más que el concierto y lo convertí a mp3 con un programa llamado Switch y el tamaño final me quedó más decente.
Lo que quería hacer ahora es dividir el sonido en pistas, para poder escucharlo en el ipod separado y no tener que escuchar el concierto entero.
¿Hay algún programa sencillo de usar que pueda hacer eso que no sea el Garage band que no me gusta nada?
Gracias.
losiento por hacer un off-topic, pero eske e visto esto y me e kedado mas tonto de lo ke estaba...

http://www.apple.com/es/macosx/leopard/timemachine.html

si eso es cierto deve de tener una copia de muchos gigas y una buena maquina para restaurar las cosas como las restaura, sin necesidad de reinicio ni nada...


¿que os parece?
ewok escribió:
Con Alt pulsado según suena el Gong! del principio te da a elegir las particiones, sí. Ahí eliges la de Mac OS y listo.


PD: Menudo putadón shadow [ayay] tiene que dar verdadero miedo ver la pantalla a colorines la primera vez que te pasa...


gracias por lo del alt, también lo probe, y no me ha rulado (volveré a intentarlo).

Despues de 7 horas consegui hacer back-up de todo (series principalmente, el trabajo lo suelo hacer siempre en unidades externas para evitar estas cosas). Y era imposible arrancar ayer cualquier modo gráfico...

Pero no se, ahora arranca. He overclockeado la gráfica de 400/400@513/550 y le he pasado 10 veces el 3dmark 06... y... nada... estable...

no se que coño le pasaría ayer... pero no he detectado nada corrompido (en ficheros) ni nada raro en memoria... además que me paso sin estar jugando ni nada... el ordenador estaba en completo idle, solo bajando el uTorrent... joder que raro.

Y si, acojona. Y mucho. Sobre todo por que es integrada. Si fuese torre, "plas plas" y arreglado, pero un integrado es estar sin maquina casi un mes entre pitos y flautas
legionario_666 escribió:Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar.
Tengo un concierto de Green Day de 1 hora al que tras urgar mucho conseguí quitarle el sonido a través del iMovie HD. Resulta que el sonido me ocupa 3 veces más que el concierto y lo convertí a mp3 con un programa llamado Switch y el tamaño final me quedó más decente.
Lo que quería hacer ahora es dividir el sonido en pistas, para poder escucharlo en el ipod separado y no tener que escuchar el concierto entero.
¿Hay algún programa sencillo de usar que pueda hacer eso que no sea el Garage band que no me gusta nada?
Gracias.


Si lo que quieres es cortar el MP3 en trocitos más pequeños, audacity. Seleccionar, copiar, crear un archivo nuevo y pegar ;)
Me gusta Parallels, tanto, que no creo que me pruebe Bootcamp al menos de momento. Tengo configurada la máquina virtual de windows con 384 MB de ram nada más, en principio. Me ha hecho un tiempo de 1:21 en super pi 2M... [plas].

Por cierto, esto se pone bastante caliente por debajo :P, pero bueno, al menos no hace nada de ruido, a menos que pegue la oreja (y soy bastante delicado con estas cosas). El cargador si hace algo de ruido, aunque mucho menos que el de mi móvil Motorola... XD. Supongo que le echaré un vistazo al smcfancontrol, no pierdo nada por probarlo.

Por lo demás, perfecto.
El cargador si lo enchufas a toma de tierra no hace nada de ruido, almenos el mío.
Y el macbook no hace nada de ruido tampoco, yo he dormido con él puesto ahí con el transmission y sin problemas :)
gente, que tal?

me gustaria saber si hay alguna radio para conectarla al Ipod, bueno, al Ipod Mini, pero supongo que será igual, no?

si existe, cuanto vale, y dónde puedo pillarme una?

muchas gracias!!!
Por curiosidad, alguno sabéis cómo hacer un "Actualizar" con recarga de caché en firefox? Lo que en win sería un Ctrl+F5.

En MacOS Comando+F5, que supuse que sería el equivalente, activa/desactiva lo de la voz.. ein?


EDITO: Vale, acabo de descubrirlo XD Shift+Cmd+R
Mi Macbook y mi iPod llegan el Lunes y yo me voy toda la semana para Salamanca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No aguantare y me ire el domingo por la noche y el lunes tarde me vendre para Ávila a por ellos. Mientras que hago? Me arranco los pelos de la cabeza y los cuento uno a uno? [360º]

Bueno, una pregunta. ¿Mac lee y escribe fat32?

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:Mi Macbook y mi iPod llegan el Lunes y yo me voy toda la semana para Salamanca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No aguantare y me ire el domingo por la noche y el lunes tarde me vendre para Ávila a por ellos. Mientras que hago? Me arranco los pelos de la cabeza y los cuento uno a uno? [360º]

Bueno, una pregunta. ¿Mac lee y escribe fat32?

Salu2 y gracias!

Si, fat 32 tienes lectura y escritura. Sobre los pelos, vendelos y amplia la ram :p
Vale, muchas gracias a los 2 ^_^

Snakefd99cb escribió:Sobre los pelos, vendelos y amplia la rama :p


Mira, no es mala idea, me los arranco uno a uno, los cuento y luego los vendo a euro por unidad x'D

Salu2!
pregunta; TENGO un pc con adsl modem usb de telefonica, me quiero comprar un imac 20", para conectarme con esa linea simplemente enchufo el modem usb al mac y configuro y listo? o tengo q hacer otra cosa?

saludos
tienes que ver si es compatible con MAC OS X, simplemente. Si no lo es... quizas toque "joderse"
y eso se comprueba cuando lo enchufe al usb del mac? sino es compatible tendria q comprar otro modem para q me vaya con la linea adsl de telefonica? o tendria que llamar a telefonica para que me de uno?

gracias y saludos
triple_x escribió:y eso se comprueba cuando lo enchufe al usb del mac? sino es compatible tendria q comprar otro modem para q me vaya con la linea adsl de telefonica? o tendria que llamar a telefonica para que me de uno?

gracias y saludos


Aunque te puedan mandar un modem usb compatible con Mac OS X, lo más sencillo puede ser que pidas un router. Tanto da que lo compres a la misma Telefónica o que lo compres en la típica tienda de la esquina.

Mira detrás del modem, en la pegatina que viene, que marca y modelo es. Así seguramente algún forero que lo use te podrá dar alguna respuesta de si le ha funcionado o no, o si hay drivers oficiales de la empresa que lo ha hecho, o de Telefónica, disponibles para él.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511