Puntua este juego nº4... Castlevania: Dawn of Sorrow

1, 2
El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien) y que pongais el porque de la nota (con una linea basta, pero quien quiera puede explayarse). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Recordad tambien, que podeis emitir vuestro voto para el proximo juego a valorar. Al final, el que tenga más votos será el proximo juego que aparezca en el hilo.

Juegos valorados

Super Mario 64DS- 8.8
New Super Mario Bros- 7.82
Sonic Rush- 7.31

------------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente juego a valorar es uno de los juegos más aclamados por el público, y directa secuela del juego de GBA...

Imagen

No voy a decir que este juego me decepcionó, porque no sería verdad. Pero si puedo decir que no me dejó buen sabor de boca. Despues de exprimir totalmente la precuela en GBA, y de oir tantisimas cosas buenas sobre el, vine esperandome una maravilla, y el resultado me dejó un poco frio. Es un juegazo... si no has jugado a la precuela. Si ya lo has hecho, te encontrarás mas de lo mismo, en uno de los peores casos de reciclaje que recuerdo. Sin embargo, el juego continua siendo impecable tanto técnicamente como jugablemente, y ha mejorado en el apartado de extras. 8.5/10
Puntuación: 9

Comentario: No soy muy fan de los Castlevania, sea por A o por B no viene al caso. Probé el de DS debido a la insistencia de un amigo y al final lo acabé comprando y la verdad es que me gustó bastante. Me tuvo varios días pegado a la consola y me encantó el sistema de juego ^^
Pues aquí tenemos en mi opinión, el mejor juego del catálogo actual de Nintendo DS.
Si su antecesor en GBA "Aria of Sorrow, fue bueno, esta secuela mejora todo lo visto pero dando lo mejor de sí, en todos sus apartados.

Gráficamente, este Castlevania es un lujo para la vista, unas 2D genialmente recreadas, con un diseño maravilloso de los personajes y decorados (mención aparte para los enemigos finales, que son Brutales)

La BSO del juego es magistral, con temas remezclados de la saga y muchos nuevos también, y una jugabilidad fantástica, con 2 historias alternativas (la segunda historia se juega al terminar la primera) la primera juegas con Soma Cruz, donde vas recopilando almas de tus enemigos para enfrentarte al mismisimo infierno y a la reencarnación de Drácula, y en la historia alternativa, controlamos al cazavampiros Julius Belmont (en un modo más clásico), donde además podemos controlar al célebre Alucard en la lucha contra el mal.....

No es realmente un "2 castlevanias en 1" pero casi, esas 2 historias te motiva a jugarlo y a descubrir todo el misterio y el mal que rodea Castlevania. [sonrisa]

Puntuación Castlevania Dawn of Sorrow: 9,5/10

PD: Como fan de la saga, es para mi el mejor Castlevania "de toque moderno" despues del magnífico "Symphony of the Night".
9.3/10
Soberbio. Uno de los mejores juegos del catálogo! :D
Mi nota:

un 9.5


¿razon? Fanatico de la saga sobretodo desde el SOTN.

PD: pero a los de n64 y ps2/xbox les doy poca nota....

Mas razones:
- musica perfecta.
- rejugabilidad (como mola el julius)
- gran guion
- gran mezcla de 2d con efectos 3d (cosa que no hizo el sotn).
-


No le doy el 10 porque el diseño de personajes es bujarron al máximo y estoy hasta los webos de esa tendencia que hay en los juegos japos de que los protas sean unos amariconados de 15 años que se depilan el pecho.
(al menos no llega a nivel de los FF los cuales me produccen dolores de cabeza solo verlos...).

PD: quiero un Castlevania para la WIIIIIIIII !!!!!!
Pues yo estaba interesado en comprarlo pero no lo encuentro por ningun lado. ¿Esta descatalogado?
Un 9.0

Uno de los mejores juegos de la Ds y uno de mis favoritos. Con él me inicie en la saga castlevania, y me hizo ver lo que merece la pena.

Graficos sensacionales, y banda sonora de lujo!

Saludos
9. Juegazo, de los mejores de dS sino el mejor. La pega que tienes es que es demasiado similar a AOS en cuanto a planteamiento. En lo demás es genial, gráficos, música, diseño del castillo, gameplay y modos de juego.

Personalmente no me gustan los nuevos diseños de personajes, pero para gustos los colores.
Un 9 le doy yo... es un gran juego
9.5

La musica le hace subir muchos enteros. Yo lo acabé al 100% hace unos meses y todavia me retumban las melodias ultrapegadizas que tiene. Geniales.

Los graficos una autentica pasada. Llenos de detallitos que te hacen querer ver mas tipos de enemigos, y ahi no defrauda.

Y bueno, la jugabilidad muy buena. Clasica pero perfecta :)

Para mi el que la tactil no se aproveche mucho no es un problema. Casi lo prefiero, que los experimentos muy raros a los clasicos no les sientan muy bien. Lo justito pero correcto.

El medio punto ese de menos es por el online. Ya podrian haber hecho algo mas completo. Pero bueno, supongo que no sabrian que hacer :P

Saludos
otro 9 de mi parte, de los juegos de DS que mas me ha enganchado, todavia no lo he terminado, y es que no encuentro el tiempo para poder dedicarme a disfrutar de el como me gustaria. aparte que siempre se me olvida guardar y cuando me e pasado mazo me matan y me da pereza volver ha hacerlo.

Pero el juego destaca en todo, sus graficos 2D, la musica, la ambientacion, el sistema de juego... falla muy poquito.

Un juego totalmente recomendable y que no deja indiferente a nadie.
me duró una semana... que semana mas intensa... intentando pillar almas, buscando por donde seguir avanzando, probando que arma era mejor, tipos de magias, estuve enganchadisimo.

Mi nota un 9
9

Juegazo en toda regla. Pero siempre se puede mejorar con:

- Más localizaciones
- Más personalización del personaje
- Más variedad de ítems
- Mejor sonido (la música es buena, pero creo que le falta calidad de reproducción, aunque puede que sea la ds la que lo limita)
- Gráficos más avanzados (que reflejen las armaduras que lleva el personaje, los accesorios, etc...)
- Uso del stylus más correcto (interrumpir una batalla para dibujar un sello me parece absurdo)
- Más interacción con otros personajes
9/10

Y no se lleva un 10 por el estúpido argumento, una música que podría ser bastante mejor y unos diseños y arts horrendos.
Por lo demás, de lo mejor de la DS

Saludos ;)
9.8/10

Solo le hecho en falta un poquito más de variedad en las armas (que sean más diferentes) y que el personaje principal tenga algo más de carisma. Alquien con tanto poder no me gusta que sea tan "amanerado"

Por lo demás todo perfecto para mi gusto.


edito: Voto como próximo juego al Animal Crossing Wild World
Un 8.5 es uno de los mejores juegos del catalogo y el que definitivamente me ha enganchado a la saga despues de muchos acercamientos.
Lo peor es la historia una escusa para dejar el juego lo mas parecido posible al aria, me recuerda a la situación metal gear 1/2.
9.9/10

Simplemente...PERFECTO...

PD.- Adoro los castlevania desde la epoca de SuperNes..asi que imaginaros ;)

Saludos¡¡¡
9, soberbio, me tuvo enganchado desde que lo empecé asta que terminé el juego en ambos modos, me lleve una grata sorpresa al ver que podia manejar a alucard, eso si un pokito mas de variedad de enemigos no le hubiera hecho mal, ya que la mayoria de los que aparecen son del aria of sorrow, aun asi me encantó, un juegazo
Otro 9 para el Castlevania.
Sobran las palabras para este juego, gráficos, música, sistema de magias, historia... Sigue siendo de lo mejorcito del catalogo de DS. Todavía no conozco a nadie que no le haya gustado ;)
9/10

Es realmente muy bueno, pero si has jugado al aria of sorrow antes te das cuenta que podrian haber hecho algo mas, te queda esa sensacion, quizas una historia un poco mas currada, no se...

Pese a todo es la repera, unos graficos muy bien cuidados (aun me acuerdo de las criticas de la gente porque decian que eran graficos de gba), una musica bastante buena (la calidad de sonido de la ds, que para mi no es tan mala, no me parece achacable al juego en si, eso es cuestion de hardware)

Y bueno, es de los pocos juegos que me he pasado de la ds, basicamente porque cuando lo empiezas a jugar te absorbe y echas mas horas que un analista de accenture

Lo dicho, que perfecto no hay nada en la vida, pero es un gran gran juego, si alguien no lo tiene y estaba dudando COMPRATELO!!

Y ahora, a esperar el portrait of ruin, que el pabellon esta muy alto...


Salu2
9/10. Es el mejor de la DS para mí.
Puntuación: 7'5.

Valoración personal: Es un juego notable, no es notable bajo, pero tampoco alto. Bastante variado en cuanto a monstruos y bastante divertido al principio, luego me cansó un poco. Quizá no sea mi género favorito.
Aclarar que soy bastante exigente en la nota. El Castlevania este ha sido de los 4 o 5 mejores que he jugado en la DS (tampoco he jugado a mucho).

Ahhh, y para el siguiente me gustaría el glorioso Meteos. (En su defecto el magnífico Advance Wars: Dual Strike)
un 9,5, no me ha enganchado ni un solo juego de NDS como este...y estoy esperando al siguiente castlevania :p
Para los que hayan jugado "solo" al juego normal y lo hayan terminado con Soma Cruz, os animo a que jugueis de nuevo pero de "forma clasica" controlando a Julius.

Es GENIAL, vas subiendo de nivel mediante vas ganando experiencia en las batallas contra las bestias y en el camino vas encontrándote a personajes que te acompañaran en la aventura como cierta chica... y cierto hijo del malo malísimo. (Puedes jugar con los 3, cambiando de personaje pulsando select, igual que en el Castlevania 3 de NES)

Juegazo [tadoramo]

PD: El siguiente juego para puntuar: TETRIS DS [toctoc]
Pa variar un 9 xD.

Para mi es un autentico juegazo en todos los sentidos, desde mi punto de vista deberia ser mas lineal, tanto subir y bajar por las pantallas al final te encuentras atrancado en algun sitio. (Ojo, es un punto de vista muy personal).
Me encantó, le doy un 9.

Es bastante largo y engancha lo suficiente como para hacértelo al 99.8% como mínimo jaja, además tiene buena música, buenos gráficos...

Como siguiente juego a puntuar... podrías poner el Ouendan por ejemplo :P
un 9,5 [360º]

sobervio, me engancho de tal punto que me lo pase tres veces segidas una en normal una en modo julius i otra en dificil"consigiendo todas las almas del juego" no me gustava tanto un juego desde ocarina of time [plas] [plas] [plas] .

[toctoc] saludos!!!
9. Probé (y posteriormente me pasé casi al 100%) el de GBA por lo que oia de la saga y porque aquí el amigo egladiator no se cansaba de dejar la saga por todo lo alto ^^. Después fui a por el de NDS, casi sin pensarlo después de pasarme el de GBA, y me encontré otra obra maestra mejor aun.
9.5 es un juegazo (el 0.5 por dejarme volver a jugar con alucard [tadoramo] )
Un 5. Os pareceré raro pero el juego no me gustó nada de nada. Probaré la segunda parte a ver si es más guapa y divertida.

Salu2.
jaxdjaxd escribió:Un 5. Os pareceré raro pero el juego no me gustó nada de nada. Probaré la segunda parte a ver si es más guapa y divertida.

Salu2.


¿Segunda parte? Como lo vas a "probar" si aún no salió.. [qmparto]
9: Gráficos fantásticos, sonido con broche de oro de Michiru Yamane, cantidad de armas, magias..., jugabilidad excepcional, muy rejugable...

El castlevania que más se aproxima al SOTN, aunque para mi gusto aún no lo iguala. Por ahora, para mí éste es EL JUEGO DE NDS.

A ver si el siguiente lo hacen un poquito más difícil...
Le doy un 8.5 , un juego muy entretenido y con una dificultad bien ajustada.
- Los gráficos me parecen buenos ( me encantan las 2d )
- La música también tiene un buen nivel
- La jugabilidad excelente

Otra cosa que me ha gustado mucho es la utilización de la pantalla con el mapa de forma permanente.

Edito: propongo que el próximo juego a valorar sea zoo keeper
Sergitron escribió:
¿Segunda parte? Como lo vas a "probar" si aún no salió.. [qmparto]


Cuando salga me refiero.XDXDXD
9.8

Fue mi primer castlevania y ha hecho que me compre 3 más (los de gba). Una pasada de juego en todos los sentidos. Música espectacular. Lo único es que si ya eres castlevaniaero puede hacerse corto.
Un peazo 9.5. Bonito, rejugable, no cansa nunca, y difícil. El modo Yoko-Julius-Alucard es la hostia. Lástima lo del castillo invertido, que si sale en otras sagas, pero vamos, que no le encuentro ninguna pega
Alzberto escribió:Un peazo 9.5. Bonito, rejugable, no cansa nunca, y difícil. El modo Yoko-Julius-Alucard es la hostia. Lástima lo del castillo invertido, que si sale en otras sagas, pero vamos, que no le encuentro ninguna pega


Si tuviera castillo invertido, superaría a mi parecer, al sublime Castlevania Simphony of the Night.... [oki]
Un redondo 9, vamos, es excelente.
10.

Un puto orgasmo sin precedentes de juego.Espero con ansia la 2º parte.
un 9 muy buen juego¡¡¡¡

recomiendo 100%%%
9.1

Una maravilla se mire por donde se mire, para mi sin duda el mejor juego de DS (= que AOS lo es en GBA)
Que alguien saque la nota media!!! [inlove] [360º] [fumeta] [carcajad]
Para un 8,5 es un juegazo i me parece muy largo y con buenos graficos pero me gustaba mucho mas el sistema de combinacion de cartas de un castlevania de gba qe probe no macuerdo de cual era. Espero que prueben a sacar un 3d a ver que tal la ds va falta de juegos 3d en tercera persona.
Un 10. Me compré la DS por él y cómo me alegro de haberlo hecho.

Off Topic: (El otro juego al que daría un 10 es al Phoenix Wright.)
El juego esta bien`pero yo creo que exagerais un poco a lo mejor soy yo que no soy muy castlevaniero o como se diga.

Yo le doy un 8 que es una nota muy alta.
Un absoluto 10!!

1. Me encanta la saga (creo ke es de mis favoritas)
2. La música
3. El sistema de Juego
4. La rejugabilidad
5. El control


Hay mas puntos destacables, pero no macuerdo :D
9.9
Sin duda para mi,el mejor del catalogo actual.
Saludos!![bye]
palpatine escribió:- gran mezcla de 2d con efectos 3d (cosa que no hizo el sotn).


Bueno, querrás decir que no te acuerdas, no? Porque el SOTN tambien usa 3D, tanto para escenarios, como para enemigos.
98 respuestas
1, 2