Se que puede sorprender mi opinion xq veo que estas teles no tienen muchos seguidores en España (pienso que por desconocimiento,como fue mi caso asta hace muy poco),pero yo te recomendaria sin ninguna duda el Sony KDF 50 E 2000 , es un retro con triple lcd,cadauno con una resolucion nativa de 1280x720 y soporte 1080,como no.Tiene una cantidad de entradas impresionante, 2 HDMI (una con sonodo y otra sin),3 por componentes, 3 video compuesto,1 euroconector y ademas con sintonozador de TDT y todo esto por 1400 euros.
Pero lo mas importante: LA CALIDAD ES INCREIBLE, vi hace unas horas a su hermano mayor de 55" y mi amigo y yo nos quedamos
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
, una autentica pasada, lo vi en una tienda sony y comparandolo con teles (todas sony,claro) a su lado,tanto tft como plasma y la conclusion que cualquiera sacaria despues de lo que vi:
MUCHISIMA mas calidad que el tft con señales pobres, tanta que compararla me parece ridiculo,
con señal hdtv, tb gana con diferencia el retro(pero ya no es tan ridiculo compararlo) en especial se nota la diferencia en la degradacion de los colores y en los negros.
Con los plasma tiene menos diferencias,pero yo particularmente veia mejor el retro aunque en un foro dijeron que en completa oscuridad, gana la profundidad de negros de los plasma, pero con luz ambiental dicen que es inapreciable.
Tal y como yo lo veo y lo que lei o me dijeron en este y otros foros (asta decidirme por este,mire mucho los ultimos meses) los pros y contras son:
Pros:
50" muy economicas, marca de confianza, GRAN calidad de imagen en HDTV y muy similar a los plasma con las señales de menos calidad,no como en lcd.
Gran cantidad de entradas; no consume casi nada en comparacion con los plasma,mas o menos como los lcd.
Eso a algunos les parecera un pro y a otros un contra: Funciona con una lampara parecida a la de los proyectores,pero que funciona digamos en modo muy economico o muy poco forzadas y por esto te garantizan una vida de lampara de 8.000 - 10.000 horas,despues la puedes remplazar tu mismo,las lamparas cuestan 169 euros,pero supongo que para cuando necesites comprar una seran mas economicas, y una vez pones lampara nueva es como tener tele nueva, una tele pa toda la vida.
Contras:
Menos angulo e vision que los plasma y tft, unos 160º en horizontal y 60º vertical (esto puede ser un problema en un bar en donde la gente lo ve desde muy diferentes angulos,pero no en una casa, ya que siempre la ves lo mas de frente posible o almenos no tan en angulo.
Tarda 50 segundos en calentarse del todo la lampara y verse como se tiene que ver.
Con mucha luz, le afecta mucho al brillo y el contraste,pero tiene que ser muchisima luz,en una tienda de teles normal al mediodia con dos cristaleras enormes a la calle, yo lo vi INCREIBLE.
Perdonad la parrafada,espero que le sea util a alguien.