Hola chavales.
Abro este hilo porque, aunque se había comentado algo puntualmente por los foros sobre esta joya, nadie había hecho eco de su lanzamiento, y creo que es un producto muy esperado e interesante.
Llevaba un par de meses sin escribir nada por EOL, y a mi vuelta de vacaciones, cuando me había planteado pedir a USA la palanca en H para los juegos de coches, los pedales con embrague de Advance, y el volante de la X360, me encuentro con la agradable noticia de que Logitech había anunciado en mayo el volante con el que muchos llevamos soñando desde la infancia:
http://www.logitech.com/index.cfm/about/pressroom/information/US/EN,contentid=12020
Aquí una buena traducción al castellano de la noticia.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0606/1606/noticias/noticias_160606-04.htm
Resumiendo:
- Volante de 11 pulgadas con los brazos de acero, y forrado en “piel”
- Levas de acero tras el volante
- 900º de giro con force feedback de 2 motores
- Palanca en H independiente de 6 marchas y marcha atrás, conmutable a secuencial
- Pedales de chapa con embrague
- Compatible con PlayStation 2 y todos los juegos para Drivin Force y Drivin Force Pro
Dicen que su precio recomendado en USA será de 300 $, y por lo que me ha parecido ver Logitech hace una equivalencia 1 $ = 1 € en su tienda online, así que ya nos podemos ir haciendo a la idea de que costará 300 €.
A mí particularmente no me parece caro, y más teniendo en cuenta lo que pensaba gastarme en la combinación que he comentado al principio. De hecho tengo intención de pedir dos, ya que se comenta que estará a la venta por tiempo limitado, para que así las piezas de uno me sirvan de recambio para el otro, por si acaso después nadie saca un volante de calidad similar.
Hay que tener en cuenta que su retrocompatibilidad con todos los juegos programados para Drivin Force y Drivin Force Pro lo hará, muy seguramente, compatible con la mayoría de juegos de PS3.
De hecho, viendo la simbiosis de los volantes Drivin Force de Logitech y los juegos de la saga Gran Turismo para PS2, podría ser que éste G25 (o un “hermano gemelo”) apuntase a convertirse en el volante de la PS3 y/o sus GT.
Así que, tras la decepción de que el volante que pensaba sacar Konami para el Enthusia no llegase a ver la luz, estoy esperando este G25 con impaciencia.
El problema que me plantea (a mí, y tal vez a algunos de vosotros), es que tenía pensado comprar un cockpit, estilo PlaySeats (pero más robusto), y de momento, de todos los que he visto, ninguno podría albergar con garantías el G25, ya que la mayoría están pensados para la anchura de la base del volante y los pedales del DFP (y el G25 puede que las tenga más anchas), y ninguno para colocar palanca de cambios independiente.
Así pues, o sacan alguno específico, o a ver dónde se coloca todo eso con garantías de que no se vaya a mover.
Si alguno de vosotros sabe o encuentra una base o asiento que sirviera, por favor, contadlo por aquí.
Esto es todo. Supongo que muchos habíais visto ya el volante, y también estáis ansiosos de poder comprarlo. Ya iremos cambiando impresiones.
Un cordial saludo.