otro mini tuto para el modo b del hitachi

Bueno pues les explico mis experiencias para pasar el hitachi al modo b sin puente y usando el cd de linux-slack

Despues de arrancar con el cd nada de nada nomas windows no lo reconoce entonces:

revisar que el bios diga en ata no-raid (normalmente en opciones ide)
seleccionar el arranque con boot menu en mi caso f11 asi tambien sabras si se reconece por el bios el dvd pues aparece en el menu de boot

arrancar windows y esperar que inicie (tambien revisar que no tenga los drivers raid)

encender la x con el boton de eject (cerrar la bandeja con un empujoncito, tambien puede que se abra y cierre de inmediato es normal)

reiniciar windows con el cd de slack puesto para que arranque desde el cd la pc

en ese momento la bios ya detecta el dvd de la x y linux lo cambia a modo B :)

al terminar de arrancar linux dar al boton de reset y dejar que arranque windows

el dvd se reconoce de inmediato (si no quitas los drivers raid se traba windows)

ejecutar el xtreme y listo

espero les sea de utilidad mi mobo es asrock p4vm800 mi x hitachi 46d y use el pakete de flash78 gracias por su esfuerzo en hacernos las cosas faciles :), a armand.linux por ayudarme a que windows detectara mi samsung y asi lo use para el hitachi y a toda la comunidad.

PD Probado de nuevo el hitachi solo agarra sin reset los respaldos hechos en pioneer o asus son iguales dvd ridata +r
me respondo yo mismo puede que tambien les funcione sin el cd slack
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526140
Muchas gracias... depues de 300 pruebas, he usado tu metodo y he flasheado el lector a la primera y sin truquitos de cable en U, etc. [beer]
yo no hay manera, es ke se me keda colgado el disco de slax en un momento ke pone "loading data modules" y de ahi no pasa, es decir no llega a cargar linux del todo, si ke veo una linea ke detecta el lector y dice ke pone en modo b, pero al reiniciar como pongo ke inicie desde el lector vuelve a cargar desde el lector... y si entro en la bios para volver a ponerlo normal cuando inicia windows sale la pantalla de windows xp y entonces se keda la pantalla negra y de ahi no pasa

he mirado en las opciones de la bios y tengo loa RAID desactivados, la bios me detecta el detecta el lector porke lo veo, pero no hay manera

tengo una placa abit nf8 nforce3, ke segun tenia entendido era compatible, he usado un slax ke puso el link flash98 por lo tiene ke ser el bueno

salu2
puede ser por otra cosa, no por el cable sata por lo q no te carga el slax. Por ejemplo si tu placa trae grafica integrada y estas utilizando una agp o pci-express, prueba usando la grafica de tu placa.

salu2
^JuD-asS^ escribió:puede ser por otra cosa, no por el cable sata por lo q no te carga el slax. Por ejemplo si tu placa trae grafica integrada y estas utilizando una agp o pci-express, prueba usando la grafica de tu placa.

salu2


es ke intento iniciar el disco de linux sin el lector de la 360 conectado y me carga correctamente... [mad]

se traba justo despues de decir ke pone el lector en modo b, se keda un rato pensando, luego pasa y se keda en "looking for data modules" y de ahi no pasa

estoy usando una 6600gt por AGP, como hago para usar la grafica integrada? desenchufandola?

salu2
bien a mi tambien me hacia eso al principio, revisa bien tus opciones del bios nada de raid ni boot raid, que tu win no tenga los drivers raid, y enciende la x con windows arrancado con ejec, despues pon reiniciar windows y arranca desde el cd, si no tienes opcion de boot oprimiendo algun fxx y solo arranca del cd, despues del reset de linux trata de sacar el cd rapido oprimiendo el ejec del cd, suerte
Como sabemos si nuestro windows tiene los raid instalado y en su caso como lo desactivamos.

Yo tengo un icono en el menu que pone ALI RAID MANAGER, quiere decir esto que lo tengo activado?.


Salu2
si es posible que esten instalados, es en el panel de control agregar o quitar programas, dice algo de raid, lo quitas y listo, lo puedes verificar en propiedades de mi pc en hardware, si tienes un scsi-raid es que estan instalados, si no no estan, saludos
lemus escribió:si es posible que esten instalados, es en el panel de control agregar o quitar programas, dice algo de raid, lo quitas y listo, lo puedes verificar en propiedades de mi pc en hardware, si tienes un scsi-raid es que estan instalados, si no no estan, saludos


en administrador de dispositivos tengo uno que pone:

- Controladoras SCSI y RAID

y si le doy al + se abre otra rama

- Controladora de host SCSI/RAID

eso es lo ke debo desintalar? ein?

pero luego se puede volver a poner?

salu2
para quitarlo debes de desinstalar el programa en agregar o quitar programas, de esa manera se quita, saludos
Mira no se la verdad yo me meto en panel de control por la opcion Adminitrador de dispositivos, despues abro la opcion administracion de equipos y hay me aparece dentro de la opcion administrador de dispositivos esto de controladoras SCSI y RAID pero en panel de control agragar y quitar adware no me aparece nada de esto = S que puedo hacer ya que al poner mi hitachi en modo b se me cuelga el windows???
El soft del raid se quita en software agregar o quitar programas, en mi caso decia algo de raid, de esta manera ya no aparecera en administrador de dispositivos o en el hardware, suerte.
No mi pana lo siento no es tan sencillo para todos, te repito en mi caso me aparese en administrador de dispositivos la opcion raid, pero en agregar y quitar programas nada no esta por ninguna parte solo le aparecen eso (programas) y una que otra actualizacion de el windows, cualquier ayuda bienvenida!!!
Yo hice el flash hace 2 dias con lo del cd de linux y en el momento q se kedaba colgado le das al eject de la consola para q se abra la tapa y despues me seguia hasta q te dice lo del login y luego le dabas al reset y listo.Alomejor te sirve de ajuda esto.
Hasta otra
Mi Tarjeta madre es MSI, Mi procesador en pentium! sera ese el problema??? va a 3.0, tengo tambien instalada una tarjeta de memoria de 512 mb, acelerador de video msi de 128 mb, quisa desconestando la aceleradora de video y todos las coneciones ide ademas de la unidad de flopy funcione verdad??? que creen uds????? me refiero a lo de que se cuelga el windows al poner el lector en modo b = s
Por favor no usen el maldito cable de la mierd**** en U por eso me tire un hitachi hace 2 dias ahora me quede sin consola y nisiquiera pude extraer el key... [mamaaaaa]
verga pana lo siento de verdad debe ser arrecho una consola tan cara dañarla así!!! yo e intentado tantas cosas para que windows me detecte el lector que e estado pensando que debe ser una señal para que deje esa vaina tranquila como esta =s
no te desanimes, mira los controladores raid son programas que activan el hardware, en mi caso al quitar un programa llamado via medios de almacenamiento o algo asi, pude quitar el hardware raid, tambien desactiva el modo raid en el bios de tu computadora, animo y suerte.

Pd tambien dependiendo de la tarjeta madre puede que el windows se ponga leeeento, la solucion es abrir la bandeja del hitachi, y asi abierta modificarlo, al terminar apagar la xbox y luego el windows.
18 respuestas