Tutorial estupido: Detección del lector de la consola en WINDOWS

Es facil, ni siquiera es un tutorial. Conecta el lector en una tarjeta SATA o en una placa SATA que tenga "Legacy mode" y deja la alimentacion de la consola.

Una vez windows haya arrancado, ejecutad el archivo adjunto.

El lector debería ser detectado.

Que yo sepa solo funciona con el HITACHI

Adjuntos

hola scener:
lo has probado???
actualmente no hay software que permita dumpear el firmware desde windows nop?, unicamente desde linux!

un saludo
-DAVIZINHO-
Si, está probado ;)

Y software... igual con el flasheador universal de lg..... quién sabe ;);););)
Xilaes scener psssss mi xbox tare un lector thosiba samsug :(
eso kiere decire ke no le puedo hacer nada [flipa] pero intentare aver ke pasa io les digo ke fue lo ke pso al conectar mi samsug
Jolin debo de ser calamar, no lo entiendo mu bien

Veamos

Lo de conectar el lector a una tarjeta y tal vale pero eso de dejar la alimentacion de la consola como es?

Scener perdona se que estas super liao con el tema pero podrias explicarlo poco a poco para torpes como yo?
Cuantos mas seamos probando antes se avanzara no?

Ala un saludo
Vamos a ver, voy a explicar eso más detenidamente.

Abrimos la consola normal y sacamos el lector, pero no lo sacamos del todo. Arrimamos lo que es la consola a la CPU y conectamos el cable de datos del lector, el SATA, a la placa. El cable de alimentación dejamos el de la consola, sin soltarlo, y la encendemos. Así el lector está alimentado por la consola y trasmite datos a la placa del ordenador.
Ahhhh vaaaale jajajajajajaja X-D

Ya esta entendido ahora
Joder me dan ganas de pegarme, voy a poner el fight night y dejare que me zurren como castigo xD
Sabeis de alguna tienda donde se pueda adquirir un cable para poder conectar el lector a la CPU?
Eses cable SATA te lo venden en cualkier tienda de computo aki en mexico cuesta $35 pesos es igual a 3€ [burla2]
scener escribió:Si, está probado ;)

Y software... igual con el flasheador universal de lg..... quién sabe ;);););)


Bueno... ¿y ese flasheador donde lo podemos obtener?. No creo que hubiera problema por poner un enlace o... ¿es ilegal su uso?. Tengo la sensación de que es TOTALMENTE legal
"Tutorial estupido: Detección del lector de la consola en WINDOWS"

Puede ser un tutorial estúpido, pero con mucha utilidad ;) jjejeje

Salu2!!
¿y ese flasheador donde lo podemos obtener?


De la página de LG, pero vamos a ver... que vaya a funcionar o no, es una posibilidad... no es seguro que con ese flasheador podamos tocar el firmware de la 360, pero si alguien lo quiere probar...

Puede ser un tutorial estúpido, pero con mucha utilidad


Eso espero, a ver si esto da un vuelco definitivo.
Hola scener he probado el lector samsug en la pc y no me va :?

pero al introducirte al setup del sistema esta el lector en el puerto sata pero al iniciar windows no lo reconoce espero ke esto se arregle pronto ya ke keremos hacerle algo a ese lector jejeje [beer]
nas

se puede mediante este metodo volcar todo el contenido de un original al pc???

un saludo
Hola scener he probado el lector samsug en la pc y no me va

pero al introducirte al setup del sistema esta el lector en el puerto sata pero al iniciar windows no lo reconoce espero ke esto se arregle pronto ya ke keremos hacerle algo a ese lector jejeje


Bueno, era de esperar, no? ya me asusté cuando vi que no volvias al msn XD XD XD. Con el hitachi si funciona.
jajjaa no volvi por ke no tenia internet :(


pero no ha pasado nada malo lo ke pasa es ke aki en mexico no hay hitachis [noop]

Solo samsug y esos son malisimos lectores
tutorial estupido k va al hilo recopilatorio :P
yagamisvc escribió:Eses cable SATA te lo venden en cualkier tienda de computo aki en mexico cuesta $35 pesos es igual a 3€ [burla2]


Tan caro vale el cable???
Pues a ver si sacan algo para los samsungs q a mi ma tocao un samsung [enfa] XD
yo tengo un hitachi [idea] pero que se consigue con esto?? tiene alguna utilidad a dia de hoy? porque desmontar la 360 solo para ver que wXP me detecta el lector no me apetece, de momento.
¿eso de conectar el lector de la xbox al pc utilizando la alimentación de la xbox para alimentar el lector, no puede probocar una incompatibilidad de masas?
scener escribió:Es facil, ni siquiera es un tutorial. Conecta el lector en una tarjeta SATA o en una placa SATA que tenga "Legacy mode" y deja la alimentacion de la consola.

Una vez windows haya arrancado, ejecutad el archivo adjunto.

El lector debería ser detectado.

Que yo sepa solo funciona con el HITACHI



Hola Scener o cualquier entendido....pero una pregunta, que coño es eso de legacy mode?? a ver..yo tengo el disco duro sata, que va a una tarjeta pci saca conectado, tu crees que tendra eso de legacy mode??? perdoname, pero es que yo hace mucho que deje el tema de la informatica y me pase al mundo de la musica,jajaja, un saludooo
Scener, gracias por el aporte no se pero mi instinto me dices que seras moder
salu2
Si alguien ha flasheado usando este metodo para activar el modo B que avise que funciona sin problemas ya que debe ser el mas facil de usar.
Joerrr mira que he buscado pero no he encontrado esto.....haber si tanto puente y tanta cosa y al final solo con este programilla va a bastar!!!
Pues si con eso rula XD .. ke alguien me lo diga :)
si, yo lo estoy provando, pero no se que es el legancy mode, y si mi combo ide + sata de conceptronic lo tiene... estoy investigando al respecto con San Google de Achis
yagamisvc escribió:jajjaa no volvi por ke no tenia internet :(


pero no ha pasado nada malo lo ke pasa es ke aki en mexico no hay hitachis [noop]

Solo samsug y esos son malisimos lectores


Cualquier español o cualquier persona te cambiaba ahora mismo su hitachi por tu samsumg
sero escribió:
Cualquier español o cualquier persona te cambiaba ahora mismo su hitachi por tu samsumg


Ese post es de cuando no habia hack para ninguna de las dos consolas y parecia mas cercano el Hack de hitachi.
Tato30 escribió:
Ese post es de cuando no habia hack para ninguna de las dos consolas y parecia mas cercano el Hack de hitachi.



jajajaja vaya pajara XD
Pero bueno, si funciona y hace que se detecte el lector Hitachi bajo Windows, deberia valer con el 57d11.rar ese que anda por ahi, verdad?

Yo devolvi la pci sata que pille, pero el lunes mismo me la compro de nuevo.
voy a probarlo, ya que sabiendo que lo creó seventhson, el creador del programa para extraer el firmware y grabarlo tiene que ir, si no va debe ser por lo de simpre que la controladora sata no es compatible.

Ahora os digo algo.
oye flash como va eso? sigues con nosotros?
Si, lo que pasa es que no he podido probar a leer o grabar ya que no me acaba de detectar la unidad el programa, sigo probando.

Me sale un mensaje que pone incomplete packet write. no se porque será, voy a cambiar cosas en la bios.
yo lo e probado con una placa asus k8 SE deluxe en modo ide y nada de nada, me dice que no se deceta las unidades. Supongo que esto servira una vez win detecte el lector para ponerlo en debug cosa que con nuestro lector la unica manera de detectarlo es estando en debug asi que...

De todas formas mi placa es un poco especial, seria mejor mas opiniones.
es al reves apra que windows lo detecte, aunque segun seventshon decia que habia que usar un converson sata a ide y conectarlo en el idesecundario, al ejecutar la sintaxis como indeca el readme debe aparecer la unidad. pero no me funciona.

pero parece que los del xecuter van asacar un adaptador usb para resolver todos los problemas (a saber si es cierto).
Hola de nuevo, estoy flasheando mi hitachi, pero el xp no me lo reconoce, alguna idea, gracias y salu2

Mi placa es una Asrock 939 dual sata2, echadme una mano por fa, los que tengais esta placa, salu2
En el tutorial hay diversos metodos e incluye links para poder acceder al hilo donde se explica.
ERICARTMAN escribió:si, yo lo estoy provando, pero no se que es el legancy mode, y si mi combo ide + sata de conceptronic lo tiene... estoy investigando al respecto con San Google de Achis


Yo estoy con lo mismo, aunque buscando información para la "T'nB MCHD01" que debe ser prima de la tuya [sati]

Aunque son distintos fabricantes (Conceptronic y T'nB) el modelo tuyo y mio son casi identicos y de hecho he bajado los drivers de conceptronic para compararlos con los mios (son iguales).

Mi SATA-IDE en PCI puedes verla [pinchando AQUI]

Imagen

Estoy siguiendo todos los manuales y no consigo nada... (he arrancado con el Slax LIVE CD y despues del reset entro en windows). La unidad no aparece por ningun sitio y Windows no reconoce la unidad nueva.

Yo creo que los drivers RAID que mete el SETUP de la tarjeta está jodiendo que se detecte el lector...

Por cierto, la tarjeta la compré ayer en Saturn (CC Plenilunio de Madrid) por 29.95€
Talfi escribió:Yo creo que los drivers RAID que mete el SETUP de la tarjeta está jodiendo que se detecte el lector...


Yo tengo la conceptronics sata combo (con los drivers que te vienen con el cd instalados en windows) y a mí la bios y windows me detectan el lector perfectamente, sin linux ni nada. Eso sí, no puedo poner el lector en modo b de ninguna manera.
Alguien me puede decir que es eso del LEGACY MODE?
Uróboros escribió:Hola de nuevo, estoy flasheando mi hitachi, pero el xp no me lo reconoce, alguna idea, gracias y salu2

Mi placa es una Asrock 939 dual sata2, echadme una mano por fa, los que tengais esta placa, salu2
Yo tengo esa misma placa y cuando hice el flasheo del lector no habia manera de que windows me reconociera el lector.

La bios lo detecta pero poco mas.



Ni con el slax, ni con este programa.

Asi que tire del truco del cable antes de que petaran los lectores.

A mi me funciono asi.

Salu2
YA CONSEGUI MANTENER LA CONSOLA ENCENDIDA CON EL CABLE DE CABEZA BLANCA EN LA PLACA D LA OCNLA Y LSO DATOS OSEA EL NEGRO EN EL PC COMO FUNCIONA ESTE PROGRAMA A MI NO ME SALE EL LECTOR EN NINGUN LAOO
como se sabe si una placa en la caja de esta el sata es compatible con el modo b?
nas

alguien que confirme que no hace falta unir la masa del pc ni la consola???

alguien que haya conseguido flasear mediante este metodo?

un saludo
Vamos a verlo, los tutoriales un 10, eso para empezar, yo se soy novato, con todo estos manuales me atrevo a construir un cohete, jejeje. Muchas gracias a las personas que lo hacen.

Voy a ponerme serio, pq esto es mu serio para mi.

1. Si te detectar el lector el windows, se supone que ya esta en modo B?, porque a mi si me lo detecta utilizando el disco de linux. Otra cosa no hay cojo... de cerrar la bandeja siempre se me abre, hace como que lee y se vuelve a abrir.

2. Ahora bien, utilizo Hack360 Hitachi 2.3 para flashearla pero me pone el siguiente mensaje:

"NO SE HA PODIDO EXTRAER EL FIRMWARE

POSIBLES PROBLEMAS:

- EL LECTOR HITACHI NO SE HA INICIADO EN MODO B.
- SE HA SELECCIONADO UNA UNIDAD QUE NO CORRESPONDE AL LECTOR
- PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD CON LA PLACA BASE."

y ahi me quedo, cada vez que lo intento me crea una carpeta firmxx. Otra cosa que he notado que en el menu del programa no me deja elegir ninguna de las opciones automaticamente se pone el solo y me sale ese mensaje.

si podeis echarme una mano os lo agradecería, pq mi madre me ha dado un ultimatum para que limpie el escritorio de tornillos y cables. jjejeej

UN SALUDO
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo estoy tb hasta las narices de q no haya manera de q el XP reconozca el lector de la 360 y aparezca en "Mi PC"

Con este programa me sale esto:

Imagen

Alguien puede decirme, pq me lo detecta en la bios, cuando uso el slax tras reiniciar no arranca windows, no hay manera humana de q windows detecte el lector enchufado al conector sata?

Q desesperacion..
se supone que antes de que lo reconozca debe de estar en modo b,¿¿no??
51 respuestas
1, 2