Taller Reparaciones PSP TUNING

1, 2, 3
Bueno, muchos diran y diremos: Ohh, que bien queda la psp modificada...

Pero muchos otros ahora dicen: Ohh, que bien queda mi pisapapeles de 200 leuros interiormente modificado...

¿Porque digo esto? Pues para saberlo solo teneis que ir a ajustes/idiomas y poner el que esta encima del japones, el penultimo...(Si lo haceis decid adios a vuestras PSP´s...)

Pero ahun hay mas... la mayoria, al hacer el downgrade de 2.0 a 1.5 lo hicimos con un eboot EU que resulta que era RUSO por lo que sin comerlo ni beberlo, nos puso el idioma por defecto en RUSO, que a su vez es un idioma cirílico, por lo que las fuentes modificadas que hemos metido, al ser en UNICODE no lo leen y que casualidad, que si ahora por cualquier razon hacemos un RESTAURAR AJUSTES DE SISTEMA, nos quedamos sin psp...

Para saber si vuestra PSP sufre esta enfermedad denominada ( Sindrome de Rapidez por Tunear) debeis dirigios a Ajustes del Sistema / Idioma del Sistema y si el idioma que esta encima del japonés salen cuadraditos o sale un espacio vacio, hay 2 opciones:

1ª rezad porque nunca tengamos que poner ajustes por defecto o que no se ponga por cualquier razon sola... lo que suele pasar al hacer un update o downgrade de firm...

2ª Reparad el error.


Para reparalo, los pasos a seguir son muy sencillos:

1º Bajamos el programa X-Flash 7d.X-Flash 7d .
2º Bajamos el archivo ltn0.pgf
3º Metemos las 2 carpetas del X-Flash en la psp y el archivo ltn0.pgf dentro de la carpeta ORIGINAL en x: PSP/GAME/XFLASH/XFLASH/ORIGINAL/
4º Ejecutamos el Xflash y le damos a O en INSTALL CUSTOM FONT

Ya tendremos la Psp libre de cualquier problema de fuentes.

Este Tutorial ha sido posible gracias a Sitwulf (ha dejado de su trabajo por ayudar en el tema y a estado a punto de quedarse sin psp,ese hard reset a tiempo...),a Sgt. Winters (dono su Psp a la Ciencia y colaboro con sus ideas...) y a Aclapes (aportando su psp y echando una mano) y a un servidor.

Si Sitwulf quiere, que se pase por aqui y comente mas extensamente todo el tema y a que es debido el fallo, ya que yo me levanto en 2h y media...

Ahora tal vez hagan mas caso cuando se diga que no son juegos de niños, aunque parezcan faciles...
entonces, una pregunta, si he hecho eso pero sin bajarme esa fuente de la que pones el link, pero ya estan las de sony originales y se me ven los caracteres del ruso, ya no corro peligro?
Si ves correctamente los caracteres rusos, osea que no ves los cuadraditos y ves Pyccknñ esta bien, ya no hay problema.
gracias por el dato a mi me salian los cuadraditos [mad] pero ya lo he reparado [fumando] gracias de nuevo
aclarar tambien un par de cosas por que esta claro que se tiene que decir todo y no solo lo malo o como le querais llamar, bien en primer lugar ah esas 2 personas que se han quedado sin psp decir que no tiene nada que ver con esto ya que ah uno fue por tocar y modificar el topmenu que no son las fuentes, y ah Sgt Winters que por lo que esplico fue por un error en el flasheo del programa al restaurar la original el dijo que fue restaurada con exito pero que le pidio restaurar ajustes y ahi es donde le peto se supone que la fuete original se corruptio ya que el flasheo hacia la original lo hizo, pero realmente no sabemos si fue eso o no, bien por otra parte lo que se dice en este hilo que quede bien claro que son conjeturas y que nadie lo sabe de momento si existe peligro ya que nadie lo ha probado, pues bien posiblemente no pase nada y ahora explicar el por que eh estado haciendo pruebas que quede claro que eran con EMULACION y bien eh puesto una fuente modificada y me ido ah ajuster y en idioma bien me salian todos los idiomas correctos incluso 2 de estos japos ahora bien uno si que me salia mal con los cuadraditos esos que supongo que sera o el ruso o uno japo, pues bien lo eh seleccionado haber si se colgaba o algo y nada no se ah colgado para nada solo que no salian los caracteres y salian los cuadraditos y en umd y alguna opcion mas con que lo ponen igual osea con umd en estas letras pues eso si que salia bien. pues bien entonces esta es mi conclusion que no pasaria nada ya que si en la emulacion no se me cuelga pues en la flash no tendria por que hacerlo, bien tampoco digo que no pueda pasar por que repito nadie lo sabe asta que lo pruebe, otra cosa tambien que teneis que saber es que cuando se restablecen los ajustes siempre sales en el menu de seleccion de idioma asi que te salen las letras de arriba en jap si tu fw es jap pero tienes los idiomas ahi para seleccionar, esto no secnifica que haya menos peligro pero si algo ah favor

bien repito nadie lo sabe si puede colgarse por esta razon o no nadie, asi que no se puede decir que si lo ponemos la psp muere no eso no se puede decir nadie lo sabe, ahora yo esto que eh esplicado ah sido con emulacion y no ahi peligro. mi opinion es que no pasaria nada ya que saldrian los caracteres representados como cuadraditos ya que no reconoce esos caracteres yo no creo que sony tenga fallos tan grandes en que se cuelge su sistema por no tener ciertos caracteres en una fuente unicode. pues ahora bien por precaucion siempre mejor dejar las de serie por precaucion, pues que cada uno haga lo que le parezca mas conveniente es su eleccion, yo ya eh dicho lo que pienso y las pruebas que eh hecho repito nadie lo sabe asta que lo que se pruebe, y que quede bien claro que lo que ah pasado en las 2 psps no tiene que ver con esto que luego la gente comfunde las cosas y se lia la de dios. yo creo que la de Sgt Winters fue causa de la fuente original corrupta al restablecerse con algun error, por que ademas si esa fuente la tiene tanta gente instalada es por que funciona. bueno solo queria aclarar un poco y dar mis impresiones y pruebas sobre el tema. saludos y que cada uno haga lo que quiera
jeje :)

djacura, te invito a que tengas narices de flashear tu PSP con esas fuentes y hagas la prueba, tal vez TU nos podrias asegurar esas "conjeturas", hechas tras comprobar DATO POR DATO de mi MS, sabiendo POR SEGURO que ha habido un error de escritura en el archivo ltn0.

No se quien eres tu para tener el coraje de decirnos que "no podemos saber eso por seguro" cuando no has estado en ninguna de las CUATRO HORAS que hemos estado hablando unos cuantos por messenger, ni sabes las cosas que hemos visto y COMPROBADO.

En serio, me moria de ganas de ver el primer post tocapelotas negandonos algo que hemos COMPROBADO y visto con nuestros propios ojos para invitarle amablemente a que tenga las narices de comprobarlo por él mismo, si tienes huevos a hacer lo que se dice que NO hay que hacer, y no te peta la PSP, pondré en mi firma que eres mi idolo, hasta ese momento no tengas el valor de poner en duda nuestra palabra si nisiquiera has estado con nosotros.

Gracias.
DJacura, estoy 100%, fijate la cifra que te doy 100% de que si tu ahora entras con tu Psp en el idioma y lo cambias por ruso, te quedas sin psp.

¿Razon?Pues bien, vamos a psar a dar los datos tecnicos, para que veais que no se dice al tuntun.

En el archivo ltn0.pgf viene el idioma ingles y los numeros y en los demas, los distintos idiomas. En el jap por ejemplo, usa del ltn0 para poder escribir la hora y las letras UMD, aunque estas ultimas, vienen separadas si te fijas de esta forma: UM D ya que hay dos tipos de caracteres en ellas.

Pues bien, Windows no tienen caracteres de UNICODE (si no se instalan aparte) como vienen a ser el cirílico, por lo que las fuentes no tienen ese idioma, ¿que es lo que pasa entonces? Que al poner ese idioma, en la pantalla seguira apareciendo la fecha y hora e incluso, si te dejaria moverte, que seguramente no lo hara ya que se queda leyendo, pues verias las letras UMD.

¿Porque se queda leyendo? Porque aunque encuentre el archivo ltn0 en el que estan los numeros y los caracteres ingleses faltarian los del ruso, por lo que no mostraia ningun nombre y te quedarias con un bonito pisapapeles, que solo podrias usar para jugar a UMD´s sin hacer usor del dashboard.

La razón por la que metieron estas diferencias de caracteres, fue por el modo online, digamos para que se puedan jugar en servidores internacionales y al mismo modo, haya en cada psp una traduccion simultanea.

¿Por que estamos tan seguros de esto,los que hemos estado esta noche haciendo pruebas? Porque Sitwulf probo a meterse en el idioma RUSO y se le congelo al instante la psp, permitiendo hacer el sonido del click, pero sin moverse nada en la pantalla. ¿Como lo soluciono? Pues como no llego a apagarla, hizo un har reset, que no viene a ser otra cosa, que flashear a lo bruto la Bios.

Salu2 y espero que ahora haya quedado mas claro.

EDITO: Yo solo se, que como bien dice Sgt. Winters, hemos estado unas 4h testeando y haciendo pruebas 4 personas mas uno que se ha escapado de NDS :p y creo que no somos foreros que llevamos 1 post como para que se ponga en tela de juicio nuestra palabra o afirmacion...
Beldarjas escribió:Para saber si vuestra PSP sufre esta enfermedad denominada ( Sindrome de Rapidez por Tunear) debeis dirigios a Ajustes del Sistema / Idioma del Sistema y si el idioma que esta encima del japonés salen cuadraditos, hay 2 opciones:

1ª rezad porque nunca tengamos que poner ajustes por defecto o que no se ponga por cualquier razon sola... lo que suele pasar al hacer un update o downgrade de firm...

2ª Reparad el error.


A mi no me salen cuadritos pero tampoco me salen caracteres rusos... osea.. arriba del idioma japones tengo la linea vacia (no se ve ningun caracter del nombre del idioma).

Normal o no normal ? que hago ? no quiero perder mi psp :S
Combomix, es exactamente como le pasaba a Sitwulf, a el no le salia nada, solo una linea vacia, ni cuadraditos ni nada...

Asi que si no quieres jugar con fuego, lo suyo seria que lo arreglases.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
eso nos pasa por borregos.......... siempre keremos hacer lo que los demas hacen y poner nuestra psp lo ultimo de la MODA..... espero que con esto aprendamos [flipa]

yo por mi parte tengo mi psp tal cual... sin nada
Uff, pues fijo que acabáis de salvar varias psp's, gracias por el curro gente, la verdad es que sois unos cracks.

Yo no tengo problema xq mi flash no la he tocado y paso de jugar con ella, aun así he ido a mirar lo del idioma y a mi si me sale correcto.

Un tema que has dicho Beldarjas y me ha dejado un poco raro, quien haya hecho el downgrade con el eboot.pbp de la 1.50 pero ruso dices que tiene ese problema??? Podíais poner aquí el checksum de ese firmware y poner el del europeo para que se compare, por si alguien aún tiene el Ruso.

Yo tengo el eboot.pbp de la 1.50 que he usado dos veces exactamente para downgradear, y sin problemas y CREO que es la europea real, vamos la buena, pongo por si acaso el checksum que tiene por si hay que comparar algo


-Checksum EBOOT.PBP 1.50 que uso: e32eb27980ba8b291eb803e3397e4b24

Ya direis algo supongo. Saludos y gracias de nuevo por el curro

Ah por cierto, yo el checksum lo miro con el Nero MD5 Verifier, por si alguien quiere usarlo
Listo Beldarjas, restaurada la fuente y ahora si veo el nombre del idioma con los caracteres Pyccknñ, mi pregunta ahora es.. no puede conseguirse una fuente que sea elegsante, diferente a la de sony y totalmente compatible con la fuente rusa ?
bien por una parte no entiendo por que te pones asi Sgt Winters, ya que en ningun momento eh dicho en ninguno que sea mentira lo que dices en ninguno ni que se le haya colgado o no la psp ya que yo no estaba, bien yo lo unico que eh dicho es que no sabemos si realmente se colgaria la psp ya que si no lo hemos probado no lo sabemos eso es lo unico que eh dicho y tambien eh dicho que es lo que creo, no que sea asi ya que yo no lo se bien ahora beldar has explicado mucho mejor todo el tinglado bien pues por ahi se enpieza y no ya ah decir que si digo que es falso lo que dice vuestra palabra o algo, yo en ningun momento eh posteado para crear ni POLEMICAS ni malos rollos ya que no tengo nada mejor que hacer que eso Sgt Winters si tenias ganas de leer el primer comentario pue ahi lo tienes si tu lo mas interpretas tu sabras yo ya te eh dicho lo que ay, yo en todo momento eh dicho que las pruebas que eh hecho eran con emulacion y que no se lo que puede pasar ya que no lo se, pero eh dicho que creia que no pasaria nada esa es mi opinion y te dire tambien por que pienso asi, bien sony no creo que tenga errores tan grandes como este ya que recordemos que ellos tienen que testear lo idiomas nuebos que les ballan implementando pues bien si en su sistema por no reconocer un caracter se colgara ya que ellos son muy buenos programadores y solucionar eso no seria ninguna complicacion, pues bien ya que se complicarian mal la vida por tonterias ya que vale que ellos puedan volver ah flashear en un momento pero no por eso dejarian eso asi ya que si es causa de otro error el cuelgue ya les causaria comfusion por algo que realmente lo pueden tener atado como nada, tambien es cierto que no esta echa la flash para que la toquemos asi que lo que digo es lo que pienso pero no lo que se ya que no soy de sony, asi que ni en ningun momento eh dicho que las 4 horas que hayais estado con esto sean ni mentira ni que lo que decis lo sea yo solo eh dado mi opinion y con educacion asi que vosotros entenderlo como querais ahora bien Sgt Winters si me vuelves ah responder de esa manera tranquilo que ni me molestare ah responder mas ok. yo solo intento ayudar y encima resulta que eh contradicho cuando no es asi. bueno espero que se me entienda y no aya mal entendidos. saludos y no ah los malos rollos que todos somos familia aki o almenos eso creia


edit, bueno veo que segun que fuentes no salen los cuadraditos, quizas sea ese el problema tambien que dependiera de la fuente tiene su logica, bueno lo dicho que quien quiera la segurirad que ponga las de serie y san sacabo
Djacura, Sony no es que haya cometido un error, simplemente que ellos no quieren que andes trasteando en la flash. Por cierto, para saber si ha cometido el error o no, solo tienes que saber, que al sacar el Firm 2.7 dijeron:

Por favor, cada consola que actualice con su firmware regional, no con el de otras regiones.

En cuanto al comentario del Sgt. Winters, tu date cuenta de como te sentaria que despues de estar 4h probando cosas y llegar por fin a una conclusion logica, venga alguien y dej el hecho como que no puede ser afirmativo por completo... Es algo no grato.

EDITO: Si editais arriba, edito abajo... Los cuadraditos (los bautizamos asi esta noche ante la desesperacion) salen cuando has hecho el downgrade con un firm jap y se tenia el japones, ya que se tiene unicode, pero no caracteres cirilicos y por eso se ven cuadraditos, aunque se vean las letras jap y estas sean unicode, recuerdo que el DOWNGRADE daba error al 98% o 99% por lo que todo no se copiaba bien a la flash y en esta quedaban partes residiendo, casualmente podia ser esta fuente... A los que no les sale nada, es porque ellos no tienen nada de unicode, por lo que hicieron downgrade con el firm ruso teniendo la consola usa o eu.

No se puede crear ninguna fuente totalmente compatible sin el sdk de sony... es como si quieses cambiar los iconos del menu....

Por lo que hemos visto, depende de con que eboot se haga el downgrade, se quedaran ciertos parametros como ajustes por defecto... No tengo a mano el checksum del eboot, les comentare a los que hemos estado esta noche, que alguno de ellos lo suba.
me parece bien pero mi intencion no era ni mucho menos esa y repito que lo ah mal interpretado y por eso antes de ponerse asi tendria que preguntar ya que es como se solucionaria al instante y sin mal entendidos, por otra parte tampoco sabia que estubierais 4 h y todo eso asta hace poco, pero bueno lo dicho que yo en ningun momento eh dicho ni que fuera o no fuera en ninguno yo solo eh comentado mi opinion y de mis pruebas. y en ningun momento eh desdicho nada de nadie, saludos y por mi parte ya esta mas que dicho.
djacura escribió:y te dire tambien por que pienso asi, bien sony no creo que tenga errores tan grandes como este ya que recordemos que ellos tienen que testear lo idiomas nuebos que les ballan implementando pues bien si en su sistema por no reconocer un caracter se colgara ya que ellos son muy buenos programadores y solucionar eso no seria ninguna complicacion


Estimado djacura;

Primero quedria comentar lo que dices en el quote que he marcado de tu segunda respuesta. Sony ha demostrado hacer una chapuza en el tema de las fuentes, ya que, al contrario de lo que crees, mi PSP ahora mismo está inservible de dashboard solo por un archivo de fuentes tarado, por lo que realmente la maquina no arranca por no encontrar las fuentes. La respuesta a eso es sencilla: En teoria no tendriamos que estar tocando la flash, sus protecciones metieron en su dia, pero nos las saltamos, y ellos diseñaron esto como algo a lo que en teoria no se podria acceder, ahora bien, si llega un listo ( yo ) y le mete un archivo de fuentes dañado... adios que te ví PSP...

Segundo: Espero entiendas mi respuesta... para empezar, no te he respondido a malas, digamos que soy una persona con caracter, y el que se me haya jodido la maquina, nos hayamos peleado durante unas cuantas horas, vayamos con toda la buena fe del mundo a colgar un post avisando a todo el personal de que corren un peligro grave con su PSP y las fuentes cambiadas, y entres tu a decir "es que eso no está demostrado"... pues me ha molestado, me puedo disculpar por mi tono, pero entiende que me haya podido molestar, más que nada pq he visto con mis propios ojos que un archivo de fuentes en mal estado puede cascar la maquina, de todas formas te he invitado con toda la amabilidad del mundo a que flashees tu maquina con una fuente de esas y compruebes si lo que decimos es cierto o no ( que ya se que no lo pones en duda ;) ) el caso es que ni tu ni nadie se va a atrever a hacer la prueba ( y eso espero! ) por lo que si quieres que te confiese una cosa, prefiero que se quede en "conjeturas", que en que alguien diga "pues a mi tb se me ha fastidiado la PSP haciendo esto" y alguien lo demuestre, no crees?

Venga, no te tomes las cosas tan a pecho hombre, que al menos tu todavia puedes jugar con la tuya ^^
bien ahora ya esta aclarado todo no problema, repito lo siento si te ah sentado mal lo que haya dicho no era ni mucho menos mi intencion, y se y entiendo perfectamente que tu perdida de psp es un mal trago y no estas contento presisamente estos dias y lo entiendo es lo mas normal del mundo, pero entiendeme ami tambien que me haya sentado mal ya que yo soy una persona que me gusta hablar las cosas y no entrar en disputas y mas con algo como esto, piensa tambien que no sabia lo que hubierais estado haciendo pruebas y eso 4h y lo del cuelgue ese de que no le salian rallas en el idioma ni cuadrados, asi que eso me da mas de pensar que tambien imfluyan ciertas fuentes en el tema ya que yo eso de que no salieran los cuadrados no me ah pasado y creo que ah otro compañero que comentaba tampoco. bueno ya me puedo ir tranquilo ahora que esta aclarado el tema. un saludo y lo dicho buen rollo y ojala puedas recuperar tu psp o otra dentro de poco y puedas seguir dando caña. taluego
Me gustaria acer una pregunta mi psp es una version psp1000 osea japo nunca le e echo el update i ni el damwgrade e mira en lo de los idiomas i enpezando por abajo el segundo me sale con cuadrados supongo que sera el russo que me aconsajais tengo modificado todo [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
I el opening plugin i el gameboot de después de las aplicaciones puedewn hacer esto tambíen o con estos no hay peligro=?
yunna vuelve a poner las Fonts originales.

Bueno chicos, este tema de las Fonts si no recuerdo mal ya lo estuvimos hablando SitWulf y yo hace días. De hecho yo en la PSP WHITE ya tenía la fuente de serie otra vez.

Menos mal que os habeis dado cuenta pronto y lo vamos a poder solucionar todos.

adriano escribió:I el opening plugin i el gameboot de después de las aplicaciones puedewn hacer esto tambíen o con estos no hay peligro=?


Yo creo que eso no daña nada, ya que su funcionamiento no es igual que el de las fuentes, los gameboot y el sonido de inicio no se cambian de idioma ni nada por el estilo. Vamos, que por esto no creo que haya ningun problema de flashearlo, siempre y cuando lo emules primero para saber si es correcto lo que vas a flashear.

Las fuentes si son peligrosas y ahora que le saco su lógica..... más aún [poraki] . Al principio nos precipitamos demasiado....
Por una vez me siento orgullos de notar que realmente he hecho algo util, espero que la muerte en combate de mi negrita haya ayudado a la causa...

12-12-2004 - 20-05-2006
Murió luchando por la causa para salvar a sus compatriotas...
Descansa en paz, mi negrita!!! :___________________________


PD: Bueno, no ha muerto, digamos que ha quedado invalida... pero ya no podrá volver a luchar por la causa -_-'''
yo si le daba a restaurar ajustes, me salia en ingles......
ke eboot es?
Muchisimas gracias, esto ha salvado a muchos. [tadoramo] Veran que tengo suerte, ya que vivo en un pais en el que se habla ruso, entiendo y leo bien ruso por lo que aveces en mi psp ponia el idioma para mostrarle algunas cosas a mis compañeros que poco saben ingles y nada de español. Pues que suerte que tengo una psp japonesa y no se con que eboot hice el downgrade pero el ruso sirve muy bien. Usualmente estoy cambiando el idioma en mi psp asi que en mi vida pienso cambiarle las fuentes, modifique el gameboot y opening_plugin y ahora mejor me quedo quieto. No mas tunning. :-p
Weno,me alegro de uqe se vayan sacando cosas en claro,ahora solo tengo una duda,aver si alguno me la aclara..

Mi psp es japo de serie,sin downgrade ni nada,cuando me vino estaba en japo y la pase al español(es 1.5 de serie ) En idiomas,despues de cambiar el idioma,el ruso me salen cuadraditos,xro el japones me sale bien..mi pregunta,con esta fuente cambiada,si eligiese el idioma jap se me colgaria?

De todos modos voy a poner las originales,pero es que me kedo con la duda de si esto solo ocurre con el idioma ruso,o tambien con el japo
beto es exactamente lo mismo que me pasa ami que el idioma jap me sale bien pero el ruso no ese es el unico que me salen cuadradillos, haora bien yo en emulacion eh estado tocando todos lo menus y paramentros en idioma jap y en el ruso con los cuadradillos representados como caracteres, y todo correcto no ma dado ningun error ni nada extraño, pero como no lo eh echo fisicamente no lo se si realmente no le pasaria nada, y como ya eh dichi creo que no se colgaria, ahora bien me refiero a los caracteres con cuadradillos, pero se ve que tambien puedes ver con segun que fuente o alguna otra razon que no te salgan los cuadradillos y no salga nada ahi ya si que mal yuyu. que esto es lo que le paso ayer ah sitwulf, asi que lo mejor es que le pongas por precaucion la de serie. otra cosa que pienso y creo que seria buena idea es preguntarle al creador del xflash o ah mph etc, por que me extraña mucho que el creador del x flash no haya pensado en esto por que por mucho que el fw sea usa y saliera en ingles si alguien se mete en opciones de idioma y eso, al menos pondria una nota de aviso no digo yo, no se si pudieramos contactar con esta persona y que nos aclarara si es que lo sabe. saludos
Lo mejor es asegurarse y cambiar las fuentes por defecto...
Pero esto no nos puede ganar, hay alguna manera de que al volver a ajustes predeterminados nunca se ponga en ruso¿¿?? Si se actualizara y volviera a downgradear y al instalar el update este no fuese ruso, no se reajustaría con otro idioma que no sea este¿¿??
Y aún me queda una duda más importante a Sgt Winters se le murió al instalar las fuentes por defecto en el flash mod entonces si deducimos lo de los caracteres cirílicos, la fuente por defecto es la que contendría ese problema por lo tanto se correría el mismo riesgo que con todas las demás no es así¿¿??
Salu2 y no pongo en duda

EDITO: he emulado la fuente que colgaste beldar y ni siquiera me salen las tildes¡¡¡¡!!!
No sé qué hacer y en dónde venía el idioma ruso aparece el dichoso espacio. Lo que significa que si tu aseguras que esa fuente es la correcta la emulación no puede asegurarnos del todo no¿¿??
Salu2 y espero respuesta rápida
He probado con las fuente sacada del flashmod y al emularla incluso me deja meter al idioma ruso mostrándome todos los carácteres correctamente. Lo cuelgo para que alguien lo revise. ltn0.pgf
kasedek, yo creo que ese es el problema que segun que fuentes te pueden dar por el culo bien, por que por ejemplo en mis fuentes yo no eh visto que me pase eso de que no ves nada en el idioma ruso y eso es lo que pinta mal realmente, pero si salen representados con recuadrillos en la emulacion tira perfectamente sin errores y eso es lo que eh pensado siempre
bien tambien me vaso en que si realmente se colgara por esta razon de que salgan los caracteres representados como cuadradillos que yo creo que no, es por que si se colgara entonces primero todos ahora mismo tendriamos pisapapeles ya que todos emos probado fuentes que no podian representar los acentos entonces por esa regla de 3 nuastras psp estarian en el cielo ya que al no poder representar cierto caracter y salir como un recuadro pues ya se colgaria, asi que sigo pensando que no pasaria nada y aun lo pienso mas, pero claro esta que lo que digo yo es referente ah los caracteres representados como cuadradillos y no ah lo que no salga nada en el idioma como paso en las pruebas que hicieron ayer que ahi si que no dudo que se colgara, asi que mi conclusion es esa que depende de la fuente que se use habra mas peligro o menos eso es lo que yo creo. saludos
Pero lo más curioso es que a mí me salen los espacios con la fuente que colgó Beldar para remediar el problema en este hilo así que yo pediría que la revisara. Y con la que saqué del flashmod se me ve todo perfecto.

P.d:A mí también me salen cuadritos con la font modificada pero no me atrevo a probarlo si tuviera dos psp's pero esta es hija única
Salu2
os keria comentar una kosilla, ya se ke es un poko tonto pero weno...

esto solo sucede con las fuentes? , es decir, si no as kambiao la fuente se supone ke no pasa nada?

Yo tengo la fuente original, pero tengo modificado el sonido incial al encenderse la psp ,los fondos de pantalla y el gameboot...

Se supone que esto no afecta para nada, solo es problema de la fuente..

alguien me lo puede confirmar plis?

salu2!
A ver, yo tengo una PSP 1.5 nativa version USA, hay algun riesgo para mi psp que no tenga los caracteres rusos???, es que el idioma por defecto es el ingles y el ruso nunca lo tendria que tocar...


Salu2
joder tio que miedo!

yo antes la cambíe cuando lo vi en psp updates... pero la puse otra vez de fábrica y ya no me atrevo a tocarla mas :S :S


una duda... todo esto no afecta al cambio de sonido o el gameboot, no? osea, que no hay nada que joda al haber hecho eso, no? estoy cagadito y ahora tampoco me atrevo a ponerlo como venía de fabrica...

el downgrade lo hice con el pack de ******** y la psp es española, comprada en la fnac!


tio siento mucho lo de tu psp... yo no lo podría asimilar, enserio... pagar eso para tenerla ahí tirada... bufff
El cambio de sonido ni el gameboot tiene nada que ver, eso al parecer no da ningun problema, puedes estar tranquilo....

Por mi parte ya volvi a las fuentes por defecto, ya se ve el ruso perfectamente, la mia es una 1.5 usa pero la verdad no me quiero a riesgar a tener la muerte de mi psp al alcance de una simple apretada de X...


Salu2
http://pspupdates.qj.net/Pimp-My-PSP-episode-1/pg/49/aid/31693 <--- uiuiui, que mal rollito... tb cambia las fuentes... xDD a alguien se le ha ocurrido comentar algo a pspupdates? ^^; es que mi inglés es malo de narices ^^;
Lejump escribió:El cambio de sonido ni el gameboot tiene nada que ver, eso al parecer no da ningun problema, puedes estar tranquilo....

Por mi parte ya volvi a las fuentes por defecto, ya se ve el ruso perfectamente, la mia es una 1.5 usa pero la verdad no me quiero a riesgar a tener la muerte de mi psp al alcance de una simple apretada de X...


Salu2


Lo hiciste con las fuentes que colgo Beldar aquí¿¿??
Salu2

Necesito una respuesta por favor alguien puede confirmar que fuente puedo poner por defecto¿? Al emular esta me sale mal a alguien más le pasa¿¿??
kasedek escribió:
Lo hiciste con las fuentes que colgo Beldar aquí¿¿??


Nop, use la fuente que trae por defecto el X-Flash, en donde dice algo de custom font, presiona O y listo, tienes las fuentes por defecto..


Salu2
Lejump escribió:
Nop, use la fuente que trae por defecto el X-Flash, en donde dice algo de custom font, presiona O y listo, tienes las fuentes por defecto..


Salu2

OK, pero si la emulas t salen las tildes y todo correcto¿¿??
Yo tengo una duda que creo que nadie ha atendido. Tengo dos fuentes que son por defecto la que colgó Beldar aquí que es la del X-Flash y con un peso de 120Kb y que si la emulo me sale mala y la del Flashmod que colgué en la página de atrás de 68Kb y que me sale todo bien.
Alguien podría decirme si al emularla le sale algo mal¿?¿?

EDITO: A mí por lo menos con las que colgó Beldar se me ve el espacio en el lenguaje bulgaro y con las del flashmod se me ve el Pyccknñ ese. No entiendo porqué con una sí y otra no
no se kesedek yo no la eh probado luego si puedo la emulare haber pero la que dices que es de algun programa o algo es que no se a que fuente te refieres

por otra parte dentro de poco saldremos de dudas o almenos eso espero, le comentado al creador del x flash el tema haber si me contesta y haber que me dice. saludos ya mirare cuando vuelva eso kesedek con la fuente pero dime cual es?
Yo use las de 120 kb.. y se me ve todo perfecto, idiomas, tildes... todo bien


Salu2
joderrrrrr graciasssss, habeis salvado mi psp, tenia esos cuadrados en el idioma ruso, he flasheado la fuente original y ya no hay problema, menos mal


Si no me llego a enterar [enfado1]
La fuente es la que viene por defecto con el x-flash.
Yo utilize la del flashmod y se me ve bien pero con esta que colgóBeldar o la del x-flash no el idioma rusos no me aparece ni las tildes ni ñ.
Siempre que me refiero a las fuentes sonlas de defecto de la psp.
Salu2
Ya está, lo he echo con el flashmod, joder con lo bonita que se veía mi letra...

Pero bueno no quiero que se rompa... [decaio]
bueno este fallo que comentais y el que yo tengo , osea el del menu corrupto , lso veo muy ligados , si no me equiboco , tanto una psp como otra , no arranca menu , y lo unico que hace es funcionar si tiene un umd dentro , para todo lo demas no funciona , vamos a ver yo he probado , arrancar todo tipo updates y nada , es imposible al tener que pasar por el menu , pero lo que deduzco que si no se tieen ninguna actualizacion autoejecutable en umd nada de nada , y creo que sony no tiene pensado sacarla , alguna sugerencia , haver si entre todos encontramos una solucion , salu2
-De donde es tu maquina?

-Si arrancas sin UMD y sin Memory, que tipo de letra ves en el momento de nada que ves el dashboard?

-Si estás jugando a un UMD en que tipo de letra te sale todo cuando le das al HOME?

-Tienes acceso a los archivos para revisar con los que se te estropeó la maquina al escribir, mediante un lector de tarjetas?

-Y perdona por preguntar esto, pero qué hicistes con la máquina antes de que petase? ( supongo que lo has comentado ya, pero revisar 50 paginas... ^^; )

Sobre lo de actualizar, de momento olvidalo, como no consigamos un método para escribir a la flash, "a lo bestia"... y si con taaanto tiempo que se llevan haciendo pisapapeles nadie ha sacado nada, no creo que pase ahora, a ver que tal el proyecto de la dual-bios... :(
haver te contesto a todo , mi psp es jap , original 1.5 aunke luego actualice a 2.0 y dowgrade kn la 1.5 usa ( del midnighclub 3 usa )

el poco tiempo que veo el menu , veo las letras de la hora kn las fonts que yo le puese

cuado le doy a home , veo l letras como normalmente , pero tambien en el wipe out en la configuracion de conexion veo las letras cambiadas ( las que le puse )

y la makina me la cepille cuando fui a acambiar el menu que me deje el archivo corrupto , no lo probe antess por que creia que estaba todo bien y toma posapapeles ,

y si yo tambien sigo muy de cerca lo del dual bios ya que veo que sera la unica solucion , por que el autor seguro que ya a metido manoa la bios directamente .

por otro lado si tu psp es jap , no hace falta ni que llames a aony a mi directamente me dijeron que 165 € por arreglarla ,
salu2
a mi se me ve un espacio en blanco donde deberia estar el ruso al cambiar la font, osea que tnego el problema y ya restaure la font base de la psp, la que viene de serie y todo arreglado pero...

eso kiere decir que yo nunca podre cambiar la font de mi psp?
me gustaria que alguien me dijera algo o si aunque le pase, la tiene cambiada la font
bol@y escribió:haver te contesto a todo , mi psp es jap , original 1.5 aunke luego actualice a 2.0 y dowgrade kn la 1.5 usa ( del midnighclub 3 usa )

el poco tiempo que veo el menu , veo las letras de la hora kn las fonts que yo le puese

cuado le doy a home , veo l letras como normalmente , pero tambien en el wipe out en la configuracion de conexion veo las letras cambiadas ( las que le puse )

y la makina me la cepille cuando fui a acambiar el menu que me deje el archivo corrupto , no lo probe antess por que creia que estaba todo bien y toma posapapeles ,

y si yo tambien sigo muy de cerca lo del dual bios ya que veo que sera la unica solucion , por que el autor seguro que ya a metido manoa la bios directamente .

por otro lado si tu psp es jap , no hace falta ni que llames a aony a mi directamente me dijeron que 165 € por arreglarla ,
salu2


Muchisimas gracias por responder a todo. Esto me suena a lo que me comentó SitWulf de que si no pilla la fuente que tiene que ser, la suya, peta, ya que a ti te reconoce la fuente ( a mi no pq me la puso tarada y por eso no veo nada, solo el Jap ), o eso o que tu problema no tiene que ver con la fuente, la PSP no encuentra problema alguno en ese archivo modificado pero te peta por el archivo que dices le metistes mal, el de menú, y entonces tal vez no hay problema en una fuente modificada... que lio [agggtt]
bueno a mi no me detecta el menu y a ti la fuente , pero el fin creo que viene a ser el mismo meterse a fondo en la flash y cambiar el archivo corrupto , pero hasta ke se pueda , pues habbra ke aguantar o buscar algo , haver si se soluciona pronto , aunke siempre se puede cambiar la placa base y solucionado , pero al precio que estan , no creo que valga la pena ,
salu2
Haber, para los que querais cambiar la font, existe una forma, que seguira siendo peligrosa pero menos...

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAIS:

Si conseguis un eboot de la 1.5 que sea EU de verdad, lo podriais sacar del dumd de vuestro UMD de demos, podria subir a 2.0 y hacer el donwgrade con este y para cercioraros, una vez hecho, dais a restablecer ajustes del sistema y si se queda en castellano pues no problemo...

Ahora bien, cambiais la fuente y aunque se sigan viendo los cuadraditos o el espacio, en principio si algun dia se restablecen los ajustes o si los restableceis vosotros, no os pasaria nada porque aparecerian los del castellano, el problema seria si un dia dais a poner idioma ruso...

Bueno hay queda la unica forma, con la que se podria poner una fuente. Ahora queda una duda ¿Merece la pena jugarsela por cambiar la fuente?
Si se hace lo que dice Beldar quedaria mas o menos como mi caso, tengo una psp 1.5 usa nativa y el idioma por defecto es el ingles, las fuentes en ingles se ven bien pero para el que quiera tenerla asi me gustaria recordarle que dañar su psp esta al alcance de presionar X un par de veces... en mi caso volvi a las fuentes por defecto, mucho riesgo por unas simples fuentes..


Salu2
po la mia sa joio del todo, kise cambiar el sonido del principio y ahora ni e arranca, me lee la MS y ya esta, no hace nada mas, solo apagarse. ¿que puedo hacer? ¿donde me la pueden arreglar? ya se q se ha convertido en un pisapapeles pero por favor ayudadme que ya toy bastante joio

Gracias
103 respuestas
1, 2, 3