AACS, nuevo sistema de protección para el sucesor del DVD

En Spectrum Online encontramos un interesante artículo sobre el sistema de protección que podrían incorporar los formatos sucesores del DVD (Blu-ray y HD-DVD). Se trata del Advanced Access Content System (AACS), desarrollado por IBM, Intel, Microsoft, Panasonic, Sony, Toshiba, Disney, y Warner Bros. Pocos son los detalles que se conocen, pero sí se sabe que utilizará encriptación más fuerte (128bits frente a los 40bits del CSS) y que habrá distintas claves para los diferentes reproductores o grupos de reproductores, de modo que si alguna de ellas es crackeada las nuevas películas no la incluirán (quedando dichos reproductores inutilizables con las nuevas películas). Otra de las novedades importantes del AACS es que podría permitir la realización limitada de copias privadas que seguirían encriptadas y se podrían reproducir en reproductores compatibles (DRM).

El artículo es interesenta porque incluye además comentarios de diferentes personas, llamándome la atención una de las últimas frases. No es un problema de "si" [será crackeado AACS], es un problema de "cuando".
habrán distintas claves para los diferentes reproductores o grupos de reproductores, de modo que si alguna de ellas es crackeada las nuevas películas no la incluirán (quedando dichos reproductores inutilizables con las nuevas películas)


ein? Vamos a tener que estar comprando cada dos por tres un nuevo reproductor cada vez que crakean una clave? ein?
Partiendo de la premisa que se crackeará seguro, si me compro un reproductor blu ray de esos marca "sony" y resulta que la clave que se hackee es la de sony, el reproductor a tomar x culo??? tendré que molestarme en actualizar el firmware?¬_¬

Esta gente no saben que se meten en terreno peligroso...
Sistemas anti-copy que al único que perjudican es al usuario legítimo. Se los podían meter por...
me parece que los equivocados sois vosotros

seremos nosotros los que no podremos estar sin blue ray ni hd-dvd y nos la meteran doblada

no nos creamos tan autosuficientes ni tan listos...

newdreamer
No, si al final va a acabar siendo mejor la copia que el original. Ya ha pasado con Half Life 2!
A mi me pareceria estupendo con una condicion:

Que los discos fueran invulnerables.

¿Que no se puede? Otra condicion

Que se comprometan a cambiarme mi disco dañado por otro pagando solo el coste fisico (ya he pagado por los derechos)

¿tampoco?

Pues que me dejen hacer mis copias de seguridad yo mismo

¿oigo risas?

Conclusion.

Señores pueden irse ustedes a tomar x **** con su nuevo formato de ******
anda q hay q joderse lo q se hace para no bajar los precios. por muxo q hagan lo kitaran, es ganas de marear la perdiz.


ahora todo parece un mundo, cuando los cojan las 4 makinas no dura casi nada y eso de reproducir X veces cn distintos aparatos y tl me suena a mi a dolores de cabeza y una causa por la q no comprar originales.

si ya toca las narices q tng q poner el region killer para ver mi dvd de USA en mi pc, eso ya ni te cuento.
Para que demonios preocuparse por estas tonterias xD :-)

A final de cuentas, siempre se logra piratear absolutamente todo " piratear " lo vuelvo a repetir. ratataaaa
Diossssss xq no nos dejan en paaaaaaaz de una vez.
He estado hoy en el carrefour con un amigo y se ha ajenciado 3 packs de dvds..... si esta bien claro:
- Haced una buena pelicula q yo me encargo de dejarme 60€ en un pack de 10 discos q tecnicamente ya tengo (de Matrix estoy hablando)
- Haced un filme decentillo y no me gastare mas de 5€ pillandoselo a un honrado vendedor ambulante
- Y si finalmente, señores, hacen un truño de espanto q no ha visto ni la madre del director: Fu** para ustedes señores distribuidores y productores pues no hara falta q se gasten un duro en protecciones xq nadie kerra ver semejante trabajo.

Y si alguien me niega esto.... pues me alegro xq habra conseguido lo q yo no: Vencer a los impulsos coleccionistas q nos entran a todos con las peliculas [360º]

Dixo esto, agregar unicamente q espero q no maxaquen al pobre consumidor original (todavia tengo ahi cds de musica nuevecitos xq no los puedo escuxar ni en el pc ni en la cadena de musica de mi cuarto [enfado1] ) q es un jod**o [angelito] SANTO
Todo sistema protegido es supceptible de ser desprotegido, ya sea digital o no, ya sea un programa o un sistema de seguridad de un banco. Si saben que se va desproteger, xq no cambian la politica y en vez de gastarse millonadas en desarrollar nuevos sistemas anticopia, que seran comprometidos, antes o despues, se ahorran esas ingentes cantidades de dinero y abaratan el producto, consiguiendo asi que no sea tan rentable la copia ilegal.
Dado que se supone que el original tiene una mayor calidad, financias el proyecto, dando lugar a nuevos proyectos, . . . y la diferencia de precio es de 5? (por ejemplo), pienso que el 90% del personal optaria por la compra del original en vez de la copia.

Salu2
jajajaja, alguin dijo brute force attack entre miles de computadoras unidas? y luego crackeamos!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a comprar nuevo aparato DVD que el viejo no sirve, jajajaja, que estupidos son si creen que la gente va a comprar un nuevo DVD cada vez que les saque uan clave.

Si ellos creen eso, juro firmemente que aportare tantas PC como puedan para un ataque Brute Force para ver quienes son mas rapidos, nosotros crackeado o ellos mandando a manufacturar nuevo hardware cada mes.
sony, microsoft, intel, disney...TODAS metidas en el mismo proyecto de seguridad? Oooh

veo momentos muy dificiles para la copia de seguridad y privada.

saludos cordiales.
Vaya tontería las protecciones anti copia. No sirven para nada.

Por ej, un CD protegido, no lo puedo copiar pero si oir... si se puede oir, grabo lo que se oye y listo. ¿Que no es copia digital perfecta? ¿QUIEN LO DICE? Pillas un reproductor de CD con salida óptica y una tarjeta de sonido con entrada óptica y listo. ¿Hay algo mas digital que eso?

Con las pelis digo lo mismo. Quizá pase un tiempo antes de que dupliquemos perfectamente cualquier HDnoseque o blueray de forma que no perdamos un ápice de su calidad, pero seguro que en pocas semanas ya hay copias muy buenas (mejor que DVD) capturando la imagen de la película en lugar de sacarlo directamente del disco, sobre todo si hay reproductores software para el pc.

Por otra parte, soy un firme defensor de la copia privada pero no de la piratería. Más concretamente, mi idea es que yo no tengo por qué pagar 18€ por ver una peli nueva en el salón de mi casa, pero sí puedo elegir pagar lo que pida la productora si quiero una copia perfecta con caja bonita, multi idioma, etc. Y pienso que podríamos quitar todos los cánones por copia privada (también de las cintas de audio y video) y limitar legalmente la calidad de las copias privadas, por ejemplo con una resolución máxima de 640x480 (muy superior a la de una tele normal), de forma que puedas ver bien la película, pero si tienes pelas para una pantalla de 60" también te las gastes en pelis originales (o las alquiles).

Y si no ya sabeis, la piratería es delito (podeis ir a la carcel), pero 'hurtar' películas originales solo es una falta.

Saludillos.
aalku escribió:Vaya tontería las protecciones anti copia. No sirven para nada.

Por ej, un CD protegido, no lo puedo copiar pero si oir... si se puede oir, grabo lo que se oye y listo. ¿Que no es copia digital perfecta? ¿QUIEN LO DICE? Pillas un reproductor de CD con salida óptica y una tarjeta de sonido con entrada óptica y listo. ¿Hay algo mas digital que eso?


100% deacuerdo. es lo q siempre he pensado y es la base de mi opinion sobre las protecciones de seguridad
Que bonito, el principio del fin de esta tecnología, ¿En que piensan? (además de en la babia, je je [qmparto] ).

Salu2 y Felices Fiestas
ya me estoy viendo a DVD John trabajando en el crackeo de este sistema.

y es ke despues de todo, solo hay un sistema seguro: "El ke esta apagado o no existe" XD [poraki]
bpSz escribió:No, si al final va a acabar siendo mejor la copia que el original. Ya ha pasado con Half Life 2!


Claro, claro.. en HL2 mejor la copia, claro...

Pobre..

Bueno, sobre el tema en cuestión, pues me parece que todas estas medidas sólo perjudican al usuario legítimo, que lo marean y al final se cansa del tema.
Me parecen absurdos estos sistemas de proteccion, menudos "genios" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si hacen eso a los dos meses las nuevas peliculas ya no serviran para ningun reproductor (pensaran dejar de sacar peliculas entonces ya que no hay donde leerlas?? [qmparto] )
jiXo escribió:Otra de las novedades importantes del AACS es que podría permitir la realización limitada de copias privadas que seguirían encriptadas y se podrían reproducir en reproductores compatibles (DRM).



Lo de crackear la clave es un problea realmente mosqueante pero aun es pronto para saber si al crackear la clave se te iria a la mierda el reproductor. Para empezar no sabemos si dichos reproductores seran multiclave ya que dudo muchisimo que los vendan con una sola clave para que a las primeras de cambio tuvieses que cambiarlo. Pero dejando ese tema de lado el que este sistema permita la realizacion de copias privadas, aunque esten encriptadas y sean limitadas (lo cual es normal) para mi ya es un gran paso.

Como apunte remarcar que este sistema sera tanto para Blu-ray y HD-DVD, es decir, que por mucha pataleta que hagamos vamos a tener que tragar.

Al comentario del hl2... sigue jugando con tu copia mientras yo disfruto con mi original (el cual me permite hacer backups cuando me de en gana)


Un saludo
si microsoft está trabajando en este proyecto creo que deberíamos estar tranquilos.... ;D
Bueno pues me voy a poner en plan ironico, ya esta no, si esta garantizada una proteccion, ya se pueden bajar los precios de 60€ a 39€ o 29€, por ejemplo no ?, ya no hay excusa para los precios tan altos, y ya no hay mas pirateria y punto..., ahhh, pero por supuesto antes me tienes que dar una ganarantia de 1 o 2 años con cada juego, por si se estropea, como no puedo hacerme un backup.

Mira, mira, vamos a ser menos cinicos Microsoft y compañia, que no me toquen los huevos, estas compañias cada vez quieren mas, mas, mas y mas, y cada vez dan menos, menos, menos y menos, solo digo una cosa, menos mal que la tecnologia tambien se puede contrarestar con la propia tecnologia, y por eso, que SE JODAN [poraki] [poraki]
Lo de la clave DRM esa es una tonteria, por ejemplo en la musica, registrandote en sony ericsson developers, te puedes bajar el DRM packager, ke entre otras cosas te deja ponerle licencia a los mp3 para que se puedan (en mi caso) usar como tono de llamada en mi V800, pero quien dice eso, dice licenciarlos para que funcionen en un determinado aparato.

Bueno que dejen de gastarse dinero en complicadas protecciones que nos saltaremos, y que bajen el precio de todo lo que venden, que por si no se dan cuenta venden cosas que no son necesarias ni vitales para la sociedad, la gente no se muere por no tener original la coleccion de peliculas disney, en cambio se muere de hambre dos meses si tiene que pagar 18 euros por cada pelicula disney para tener la coleccion.
Lo mismo con la musica, mis artistas favoritos viven muy bien de sus conciertos, y me da igual que su discografica quiera que le de 21 euros por un cd, no me compro musica original desde que aprendi que puedo tener mas musica pagando una conexion, que cascandome cada dos findes 21 euros en un cd de musica, y tengo unos 60 originales.

Salu2
kameb escribió:ya me estoy viendo a DVD John trabajando en el crackeo de este sistema.[/b]

Ya ha petao el CSS, el formato de iTunes y otra formato de audio de M$ (si no recuerdo mal).

Como se le añada todo delante del nombre, al nick John va a ser enorme.


y es ke despues de todo, solo hay un sistema seguro: [b]"El ke esta apagado o no existe"
XD [poraki]

Si está apagado se puede encender :P
me parecen estupidas estas medidas anticopia...

os voy a poner un ejemplo claro. ¿para que se cifra un mensaje? para que nadie mas que el receptor autorizado pueda verlo...

en toda transferencia de informacion cifrada siempre hay 3 personas: el origen, el destino y el 'pirata'

el flujo de informacion es segura siempre que:
- el origen encripte la informacion
- el destinatario pueda descifrar la informacion
- el pirata no pueda obtener la informacion descifrada. (ojo, esto es importante)

para conseguir esto, se usa:
- una clave de cifrado
- una clave de descifrado
- un mensaje a transmitir

y ahora viene el flujo:
- el origen encripta el mensaje con su clave de cifrado (en este caso, la pelicula se encripta usando CSS o AACS)
- el mensaje cifrado se transmite por un canal 'inseguro' (la informacion se graba en un DVD/bluray/HDDVD)
- si el destinatario no tiene la clave de descifrado, se le envia por un canal SEGURO (en este caso, el canal seguro es un firmware de un reproductor DVD/bluray/HDDVD)
- el pirata, eventualmente, obtiene el mensaje cifrado, pero si se hacen bien las cosas, no obtendra la clave para descifrarla (obtiene el DVD/bluray/HDDVD)
- el destino obtiene el mensaje cifrado, y ya posee la clave para desencriptarlo (soporte y reproductor)
- el destino aplica la clave contra el mensaje cifrado y obtiene asi el mensaje real. (reproduce la pelicula/musica)

ahora vienen varios sitios donde el pirata puede atacar:
- obtener la clave de descifrado desde el medio seguro (crackear el firmware del reproductor)
- romper el mensaje por fuerza bruta (aplicar cada posible clave hasta que obtenga un mensaje entendible)

como vemos, el mensaje permanecera seguro y el esfuerzo criptografico habra merecido la pena siempre que el pirata no obtenga la clave para desencriptar el mensajel... pero claro, esto se complica si:
- el destino y el pirata son la misma persona

en este caso, el pirata no necesita ni el mensaje cifrado ni la clave de descifrado, puesto que al ser el destinatario TIENE AMBAS COSAS, y lo que es mas grave, al ser el destinatario TIENE EL MENSAJE REAL...

a partir de este momento, todo intento de cifrar la informacion y aplicar DRM es inutil. estas intentando hacer llegar un mensaje a un destino y evitar ser visto por un pirata, cuando el pirata y el destino son la misma persona.

EL DRM ES INUTIL POR LA CONCEPCION MISMA DE LA CRIPTOGRAFIA. UNA VEZ QUE EL MENSAJE REAL ES CONOCIDO POR EL PIRATA, EL ESFUERZO CRIPTOGRAFICO ES INNECESARIO
Supongo que también será ilegal romper esa protección con el mero propósito de poder ver las películas desde un SO libre, como pasa con los DVD... creo que seguiré con mi política actual, no comprar ni un solo original. Que les den por culo.
Yo creo que se esta haciendo una montaña de un grano de arena, primero dejar de especular porque asi lo que creais es confusion.

Lo que hay que hacer, es ver como suceden los acontecimientos, porque hasta las propias casas que estan desarrollando el sistema de seguridad se podria haber marcado un farol, solo para que a nosotros se nos meta el miedo en el cuerpo.

Otra cosa que hay que tener presente, es que en un futuro proximo se nos podria privar de nuestro derecho a la copia privada mediante hardware incorporado en nuestro ordenador, asi que de momento es mejor mantenerse al margen e ir esperando cualquier jugada por parte de las multinacionales en contra de los usuarios.

Bueno y tambien esperemos que la scene se mueva con rapidez.
Aún no entienden q es bastante peligroso morder la mano del q te da de comer.

Hay ciertas compañías q x su política de mercado y estilo d hacer las cosas están llegando a unas cotas de popularidad tan tan bajas q están provocando el odio de mucha mucha gente, y eso no lo van a cambiar con millones de anuncios. Y es fácil ver lo peligroso q resulta xa ellas esa animadversión q están creando en sus clientes, q no somos otra cosa xa ellos,recordadlo.

Q se dejen de gilipolleces y q contrarrtesten la piratería con la única ventaja q ésta dispone: el precio.
Un producto q cuesta tan tan poco su fabricación no puede venderse a un precio tan tan elevado,y más cuando lo puedes tener x un precio muy inferior.
Q bajen el margen de beneficios y así venderán más unidades,con lo q se compensará el asunto.

Saludos!!!
episode96 escribió:Supongo que también será ilegal romper esa protección con el mero propósito de poder ver las películas desde un SO libre, como pasa con los DVD... creo que seguiré con mi política actual, no comprar ni un solo original. Que les den por culo.

DVD John lo hizo y no está en la carcel ;-)
No hay que desesperar. Mirad lo que paso con half life 2 el incrackeable. al dia siguiente [buenazo] cayo. El cycling manager 4 propiamente ha sido mas dificil de piratear que esa proteccion que nos vendian tan dificil
yo solo veo una cosa , demandas de las asociaciones de consumidores, ya que entre que es un flagrante delito de no permitir una copia de seguridad y de que los reproductores se romperian por usar esa copias de seguridad veremos lo siguiente:
o que ellos no quieran cambiar los aparatos por estar en garantia o que esa proteccion que rompe el aparato es claramente una estafa asi que tenemos dos delitos por donde atacarlos
NetVicious escribió:DVD John lo hizo y no está en la carcel ;-)


Digamos que sólo tuvo que pasar por un incómodo juicio, que el software libre necesario para reproducir los DVDs es ilegal en muchos países, y de hecho no viene incluído en muchas distribuciones Linux por ese motivo. ¿Y qué ocurre con la ley que entró en vigor el pasado 1 de Octubre en España?
episode96 escribió:Supongo que también será ilegal romper esa protección con el mero propósito de poder ver las películas desde un SO libre, como pasa con los DVD...


Eres un iluso si crees que el Jhon ese lo hizo por linux xD
Hay que ver como os ciega a veces la pasión.

Por cierto, que me quedé con dudas en cierto hilo sobre el tema :P

creo que seguiré con mi política actual, no comprar ni un solo original. Que les den por culo.

Para realmente ser consecuente con tus ideas tendrías, no sólo no comprar un original, sino que no verlo por otros medios. Si cumples lo primero estás haciendo tu medida de protesta. Si no cumples lo segundo simplemente le echas morro e hipocresía.


que el software libre necesario para reproducir los DVDs es ilegal en muchos países, y de hecho no viene incluído en muchas distribuciones Linux por ese motivo

Y con razón ;)
zheo escribió:
Eres un iluso si crees que el Jhon ese lo hizo por linux xD
Hay que ver como os ciega a veces la pasión.


¿Dónde he dicho yo que lo haya hecho por Linux o por la virgen María? A mí no me importa su motivación.

Para realmente ser consecuente con tus ideas tendrías, no sólo no comprar un original, sino que no verlo por otros medios. Si cumples lo primero estás haciendo tu medida de protesta. Si no cumples lo segundo simplemente le echas morro e hipocresía.


No, hipocresía sería si afirmar tener todo absolutamente original, cosa que evidentemente no hago; tengo sobre todo muchisima música original, aunque obviamente siempre he bajado discos de los p2p y grabado discos de amigos y no me considero criminal por ello. Lo que sí te puedo asegurar es que desde que comenzó la caza de brujas y nos impusieron el canon no he vuelto a comprar uno sólo. También te puedo asegurar que me tengo que retener muchas veces para no comprar DVDs de oferta porque me encanta ver las películas en VO, pero bueno... no me tengo que justificar ante ti ni ante nadie.

Más conciencia es lo que hace falta entre los usuarios, porque la única presión que podemos hacer es precisamente dejar de comprar. Pero bueno, ya se está viendo como evolucionan las cosas. Sigamos, sigamos... que así nos va a ir.
MoRdOrEye escribió:
Claro, claro.. en HL2 mejor la copia, claro...

Pobre..


Anda que si mejor la copia [qmparto] un amigo mio ha mandado a tomar por culo su hl2 original por que estaba hasta los cojones del steam y me ha pedido mi copia la cual es copiar al disco duro desde el dvd y ¡jugar!, ni conexion a internet ni leches en vinagre.
Las protecciones solo perjudican a los compradores y nunca a los piratas. Es como con los cds de musica protegidos que no se pueden escuchar en el coche o el pc, y con esto ocurrira igual los que lo tengan pirata disfrutaran de todas las pelis y el que compre original no tendra mas que impedimentos para ver la pelicula por la cual a pagado [lapota]
episode96 escribió:
¿Dónde he dicho yo que lo haya hecho por Linux o por la virgen María? A mí no me importa su motivación.



Aqui lo has dicho:
episode96 escribió:Supongo que también será ilegal romper esa protección con el mero propósito de poder ver las películas desde un SO libre, como pasa con los DVD...


O al menos yo lo entiendo así.

episode96 escribió:No, hipocresía sería si afirmar tener todo absolutamente original, cosa que evidentemente no hago; tengo sobre todo muchisima música original, aunque obviamente siempre he bajado discos de los p2p y grabado discos de amigos y no me considero criminal por ello. Lo que sí te puedo asegurar es que desde que comenzó la caza de brujas y nos impusieron el canon no he vuelto a comprar uno sólo. También te puedo asegurar que me tengo que retener muchas veces para no comprar DVDs de oferta porque me encanta ver las películas en VO, pero bueno... no me tengo que justificar ante ti ni ante nadie.

No te pido justificación, pero decir que no compras más originales mientras te bajas DivX es echarle morro. No los compras pero los ves igual. Y la VO pues no se, siempre te puedes bajar el Divx en inglés (yo no he dicho eso :P)
A lo que yo me refería es que además de no comprar no se ha de piratear. Para eso están los videoclubs. ^^

episode96 escribió:Más conciencia es lo que hace falta entre los usuarios, porque la única presión que podemos hacer es precisamente dejar de comprar. Pero bueno, ya se está viendo como evolucionan las cosas. Sigamos, sigamos... que así nos va a ir.
Yo lo esto lo veo un poco chungo.A ver,el codigo el cual llevaria el reproductor para poder ver la supuesta peli,es propio de cada modelo de reproductor,o es propio de cada reproductor?Porque en el primer caso seria pagar justos por pecadores,y en el segundo me pareceria casi imposible :-?
Saludos!![bye]
no se... si es cierto, me imagino a cientos o miles de programadores, científicos de la nasa, astronautas e ingenieros espaciales, (junto con el super equipo de microsoft), elaborando este peazo de sistema de protección que va a ser invulnerable y de un cifrado de 128 bits.... pa cagarse las patas abajo no ??... y luego vendrá el John este que en su casa lo conocerán y se carga la protección esta que ha costado un cojón y parte del otro...

que les vayan dando a todos....
siempre nos quedaran los XVID.... (una vez que alguien se salte la proteccion claro)

salu2
aalku escribió:Vaya tontería las protecciones anti copia. No sirven para nada.

Por ej, un CD protegido, no lo puedo copiar pero si oir... si se puede oir, grabo lo que se oye y listo. ¿Que no es copia digital perfecta? ¿QUIEN LO DICE? Pillas un reproductor de CD con salida óptica y una tarjeta de sonido con entrada óptica y listo. ¿Hay algo mas digital que eso?

Con las pelis digo lo mismo. Quizá pase un tiempo antes de que dupliquemos perfectamente cualquier HDnoseque o blueray de forma que no perdamos un ápice de su calidad, pero seguro que en pocas semanas ya hay copias muy buenas (mejor que DVD) capturando la imagen de la película en lugar de sacarlo directamente del disco, sobre todo si hay reproductores software para el pc.

Saludillos.


Totalmente de acuerdo.
Es cierto, se puede usar un rerpoductor de CDs con salida digital y una tarjeta de sonido con entrada digital para pasar el contenido del CD al equipo mientras se reproduce. También se puede reproducir una peli en un reproductor que tenga una salida de vídeo digital (DVI, me parece que se llama) y pasarla a una tarjeta de captura de vídeo con entrada digital. PERO....

1) Es un proceso lento, ya que te obliga a escuchar/ver el contenido mientras lo grabas.

2) Es indirecto, ya que después de grabarlo, tienes que remasterizarlo, comprimirlo, etc.

3) Y lo más importante: ES MUY COSTOSO, ya que te obliga a comprar equipos adicionales (tarjeta de captura, tarjeta de sonido con entrada digital, cables y demás) que con frecuencia suelen ser casi para profesionales, con lo cual valen un PASTÓN. (No hablo de los programas necesarios para hacer todo eso pq, todos sabemos de dónde los vamos a sacar [sati])

¿Y todo esto para que? ¿Para EJERCER NUESTRO DERECHO A COPIA PRIVADA, POR EL QUE YA ESTAMOS PAGANDO DE ANTEMANO UN CANON ABUSIVO? cawento cawento

¿Tener que pagar ya un canon por todo, y aún por encima tener que pasarlas jodidas para poder ejercer el derecho a copia privada/copia de seguridad por medios indirectos y costosos? cawento

No lo digo por meterme, ya que estoy de acuerdo en que se puede saltar esas proteciones, pero a que precio? Ciertamente despues de copiar el producto original mediante este método, las copias quedarán desprotegidas, pero aún así... Y todo esto no tiene sentido si ya estamos pagando canon supuestamente por un derecho que ni siquiera podemos ejercer.
La verdad es que a mi el tema de la antipirateria ya me esta tocando un poco los coj.... Reto a que alguien diga que no ha pirateado jamás nada, solo esa persona podra contradecirme.

Primero empezaron con el canon, que fue lo que mas me toco... las narices... luego sistemas anticopia que no te dejan tener programas instalados (los sims 2 fue el primer juego original que me compré en años, y juro por Dios que no me volvere a comprar uno nunca) y que para poder jugar con ellos tienes que crackearlos a pesar de tener el original!!!! Fueron los 60€ mas tirados de mi vida. No se dan cuenta que 60€ por un juego no se lo puede permitir casi nadie??? Llego a pagar 60€ por el Half life 2, con los problemas que da y me da un yuyu! Y si, la copia del Half life 2 es bastante mas comoda, por lo menos no tienes que pasarte dos horas para conectarte al Steam... pero que se fumaron los de Valve???

Luego estan las pu...ñeteras discograficas, distribuidoras... lo que sea, son todas iguales. Sabeis lo que hace la Warner en los videoclubs??? Como los videoclubs estan hasta arriba de que les tomen el pelo, y de que saquen las pelis al alquiler y a la venta a la vez, y les cobren 10 o 15€ mas a los videoclubs que a los que compran la peli en grandes almacenes, los videoclubs empezaron a comprar las pelis de venta, en vez de comprar las copias para alquiler (10 o 15€ mas caras). Pues la grandiosa Warner a la hora de vender las pelis al videoclub en cuestion ya iba con el abogado dispuesta a denunciarlo si no compraba las pelis de alquiler. DE PUTA MADRE!!! Despues viene la SGAE diciendo que la asistencia al cine ha bajado por culpa de la pirateria.... MENTIRA!!! Que sepa la gran SGAE (ironia) que en los tres ultimos años la asistencia al cine no ha parado de subir, y que en paises que han bajado los precios de los CD's han triplicado las ventas!! Y encima nada mas emepezar el año nos suben el canon!!!! JAJAJAJA Os lo meteis por donde os quepa!!!
No se...no se...

De todas maneras ya veremos en que acaba todo esto... A mi me parece un pufo...

Y al final la Sgae se tragara sus palabras xq el unico final que se le ve a todo esto es fomentar las compras de los originales, y eso no se consigue con metodos anticopia... si no fomentando la propia venta poniendo precios mas asequibles y acercando el producto al consumidor... XD XD XD XD

[tadoramo] DVDJohn we´ll need you soon!!! [tadoramo]

Saludos [bye]
Es curioso lo que están consiguiendo estos impresentables con canones, sistemas anticopia, leyes absurdas y demas parafernalia para luchar contra la piratería, miles de millones invertidos en gilipolleces, pero eso sí ninguno de estos chorizos se plantea bajar los precios.

Lo que consiguen es justificar la piratería aun más, dando miles de razones para seguir copiando y bajando cosas, convenciendo a los que hace unos años defendian la compra de originales a ultranza a no comprarlos más. Ya me diréis el beneficio que uno recibe al comprar un juego por 60 euros cuando, en casos como el de Halflife 2 esa compra supone un martirio en vez de un beneficio. O gastarse la pasta en CDs de música cuando resulta que si compras CDs o DVDs vírgenes les estás soltando más pasta a estos señores porque "compensa la posibilidad de que seas un ladrón y les estes robando material con copyright".

Siguiendo los conceptos de esta gente, a mi no me gusta robar, pero tampoco me gusta regalarle dinero a nadie por la patilla. A mi me gustaria compensar con canones la pobreza en el mundo, que una mínima parte de la población humana viva a costa de la gran mayoría pobre; pero no compensar a unos fantoches que viven en mansiones y lucen cochazos...

PD: Offtopic: Ejemplo indignante: los bancos cobran comisiones por transferencias de dinero a campañas de ayuda como las que se han puesto en marcha por la catástrofe del maremoto en Asia... el colmo...
Vamos haber, muchos de vosotros no decis nada mas que tonterias (sin animo de ofender)

"Que si vendra DVD John y lo crackeara", que si "poniendo muchos ordenadores tambien caera", etc....

Muchos de vosotros, por no decir ninguno, ha descifrado nada por si mismo. Vuestro conocimientos de "hackercillo" se limitan a bajarse el crack de la mula y a leerse el readme.txt o preguntando en los foros para ver como se usa ese crack. Por lo que al final, no teneis ni puta idea de como funciona el tema (os lo digo de "buen rollo")

En primer lugar, DVD Jhon, lo que hizo o al menos eso tengo entendido, es destripar las DLL de un reproductor de DVD de Xing, que al parecer, dejo las keys a vista de pajaro.

El tema de sistemas de encriptacion asimentricos (como el RSA), a partir de 128 bits, empieza a estar durillo, y eso que se "presupone" que sera de 128 bits, cuando podria ser de 256, 512 o 1024. Ya solo de oirlo me entran las "diarreas de la muerte". Osea que olvidaros por fuerza bruta.

Tambien se habla del DRM, que se rompio. Si se ha roto una version, pero la del WM9 todavia esta vivito y coleando. Aprovecho la ocasión donde se reune tanto "experto" que me diga como cojones puedo "des-DRMear" el WMV de Terminator 2 en Alta Definicion.

El tema no pinta tan bien como quisieramos, como he dicho antes, a partir de 128 bits en claves asimentricas, el tema esta jodido por fuerza bruta. Ahora esperemos que metan la pata en el diseño del hardware del reproductor y metan una eprom o un microcontrolador conocido, que permita extraer esas claves, siempre y cuando, algun "cualificado" aproveche esta vulnerabilidad.

Añado tambien, que algun CRACKER (de los autenticos y con mayusculas) se aproveche el posible descuido de algunos de los reproductores por Soft que saque Intervideo o Xing o quien sea, y que deje al descubierto esas preciadas keys, que al fin y al cabo, segun publica la noticia, tampoco servira, porque las keys crackeadas, se sustituiran por otras.

En fin, que el tema no pinta tambien como alguno de vosotros lo veis.


Buen rollo y Feliz Año 2005
(x el culo de la hinco) XDDDDD
Vamos haber, muchos de vosotros no decis nada mas que tonterias (sin animo de ofender)

"Que si vendra DVD John y lo crackeara", que si "poniendo muchos ordenadores tambien caera", etc....

Muchos de vosotros, por no decir ninguno, ha descifrado nada por si mismo. Vuestro conocimientos de "hackercillo" se limitan a bajarse el crack de la mula y a leerse el readme.txt o preguntando en los foros para ver como se usa ese crack. Por lo que al final, no teneis ni puta idea de como funciona el tema (os lo digo de "buen rollo")

En primer lugar, DVD Jhon, lo que hizo o al menos eso tengo entendido, es destripar las DLL de un reproductor de DVD de Xing, que al parecer, dejo las keys a vista de pajaro.

El tema de sistemas de encriptacion asimentricos (como el RSA), a partir de 128 bits, empieza a estar durillo, y eso que se "presupone" que sera de 128 bits, cuando podria ser de 256, 512 o 1024. Ya solo de oirlo me entran las "diarreas de la muerte". Osea que olvidaros por fuerza bruta.

Tambien se habla del DRM, que se rompio. Si se ha roto una version, pero la del WM9 todavia esta vivito y coleando. Aprovecho la ocasión donde se reune tanto "experto" que me diga como cojones puedo "des-DRMear" el WMV de Terminator 2 en Alta Definicion.

El tema no pinta tan bien como quisieramos, como he dicho antes, a partir de 128 bits en claves asimentricas, el tema esta jodido por fuerza bruta. Ahora esperemos que metan la pata en el diseño del hardware del reproductor y metan una eprom o un microcontrolador conocido, que permita extraer esas claves, siempre y cuando, algun "cualificado" aproveche esta vulnerabilidad.

Añado tambien, que algun CRACKER (de los autenticos y con mayusculas) se aproveche el posible descuido de algunos de los reproductores por Soft que saque Intervideo o Xing o quien sea, y que deje al descubierto esas preciadas keys, que al fin y al cabo, segun publica la noticia, tampoco servira, porque las keys crackeadas, se sustituiran por otras.

En fin, que el tema no pinta tambien como alguno de vosotros lo veis.


Buen rollo y Feliz Año 2005
(x el culo te la hinco) XDDDDD
Yo opino que no pueden estár jodiendo con nuevos sistemas cada vez que les salga de las narices, la última palabra la tenemos nosotros y si no compramos ninguno de los dos sistemas los que se joden son ellos que tienen que pagar los gastos de intentar introducir el nuevo producto. [666]

newdreamer escribió:me parece que los equivocados sois vosotros

seremos nosotros los que no podremos estar sin blue ray ni hd-dvd y nos la meteran doblada

no nos creamos tan autosuficientes ni tan listos...

newdreamer
malo escribió:Partiendo de la premisa que se crackeará seguro, si me compro un reproductor blu ray de esos marca "sony" y resulta que la clave que se hackee es la de sony, el reproductor a tomar x culo??? tendré que molestarme en actualizar el firmware?¬_¬

Esta gente no saben que se meten en terreno peligroso...


Dudo mucho de k eso se pueda hacer. Vamos, k no es legal. Es lo más estupido k he leido en mi vida.

Sinceramente, no kreo k kompañias komo SONY etc, sean tan bobos komo para hacer algo tan absurdo. Legalmente lo tendrian muy mal.

salu2
DevilSide escribió:Yo opino que no pueden estár jodiendo con nuevos sistemas cada vez que les salga de las narices, la última palabra la tenemos nosotros y si no compramos ninguno de los dos sistemas los que se joden son ellos que tienen que pagar los gastos de intentar introducir el nuevo producto.


La verdad, es que la unica forma de disfrutar de la Alta Definicion para todo el mundo, es con la llegada del Blu-ray y el HD-DVD.

No se si has visto alguna peli en HD, pero yo tengo un proyector y una fantastica coleccion en Alta Definicion y es una autentica maravilla.

Te aseguro que despues de haber visto una peli en HD, cada vez que veas una peli luego en tu TV, quedaras asqueado, aunque tengas una 32" panoramica.

Aunque en parte tengas razon, las necesidades nos la creamos nosotros, pero si te gusta el cine, estaras perdido.
Que les den por el kuskus a todas las marcas alli registradas.
Que me copio lo ke yo kiera, cuando kiera y donde kiera, para eso me compro el DVD. Si lo kiero kemar (al horno, fogon, chimenea), lo kemo, ke si le echo legia.. pos ale....

Ke nadie me tenga ke decir lo ke tengo ke hacer con un DVD.

No kieren ke haya pirateria.... bajen los precios.

un dvd virgen cuesta por el orden de 0,80e (media calidad).

el precio de hacerlo en produccion, es mucho menor, pos simplemente hay un master, y lo demas son plasticos de 0,10e max. de coste...., 0,15 ke puede costarles la caja de plastico, 0,50 el triptico de la pelicula...... hasta los 20 y pico euros ke nos cobran en la tienda.... creo que tienen suficiente margen.... ke bajen los precios YA.... y se dejen de protecciones, ke siempre se las reventaran,, coño, ke inviertan en abaratar costes, y mejores soportes, y se dejen de tocar los cojones.... eso es lo ke tienen ke hacer... I+D, pero para bien, para mejorar, no para complicar la vida de un usuario medio....

ale... ahi mi semilla pa contribuir por una informatica mejor.
Asitaka escribió:
Las protecciones solo perjudican a los compradores y nunca a los piratas. Es como con los cds de musica protegidos que no se pueden escuchar en el coche o el pc, y con esto ocurrira igual los que lo tengan pirata disfrutaran de todas las pelis y el que compre original no tendra mas que impedimentos para ver la pelicula por la cual a pagado [lapota]



cn esto solo se consigue q la gente no compre originales, como paso cn el pcfutbol ultimo q el anticopy hacia q muxas veces el original no fuera en los pcs.
71 respuestas
1, 2