K.Kutaragi "la PS3 sera cara"

1, 2, 3
Sobre el precio de la PS3

La cosa no pinta bien, pero nada bien, de momento el Sr. Ken Kutaragi, Bocachancla San para los amigos, ha "avisado" que será cara:

No PS3 price has been announced, but "it will be expensive," Kutaragi said.

enlace

:-(
La verdad es que me toca los cojones, todo hace indicar que va a ser caaaara de cojones, y me jode pq me apetecía tener mi primera PS en propiedad XD Bueno, mientras espero la primera bajada voy viendo que sacan para ella (esperaré sentado, si)
Lo bueno es que si es cara, da más garantías de calidad (si prometiesen lo que prometen y luego venden a 200€ lo iba a comprar su abuela), pero me da que la idea de comprarlas todas por una vez va a ser imposible... otra vez XD ahora que trabajo me subirán los precios, cawensusmuertos >_<
es que cuando avisan... es para echarse a temblar

ojo, se supone que se refiere a japón y usa, ya no quiero ni pensar si encima los PALetos tenemos que pagar un puñado de euros más...

:-O
la verdad que como sigan asi las cosas le veo el tema chungo a sony
Si las ps1 y ps2 ya salieron por encima de las 70000, para que consideren cara a la ps3 nos vamos a los......600 euros?

Como se confirme algo parecido, mucho tienen que ofrecer para que la gente prefiera ps3 a 600 antes que xbox360 más halo3 a 350.


saludos
mmmmmmm, pues como que tardare como dos o tres rebajas en pillarla entonces; cuanto sera para él el precio caro en Japon y USA? 400 o 500$? Porque si es asi aqui no baja entonces de los 600 euros.
Vamos, el que iba a ser cara se sabía desde un principio. El que pensara que el llevar los componentes que lleva (memoria XDR, lector BR, .....) no iba a ser para tanto que se prepare, estamos ante posiblemente aquellos 480€ que costó Xbox cuando salió.
Weno, eso no me impedirá el que la compre con la 360 en sus respectivos primeros días de lanzamiento [looco].
A mi me preocupan mas lo juegos...ke con la excusa de blu-ray nos meteran dvd9 a 70 euros o mas.....me parece ke voy a dejar de ser original en la next gen....

Cara...pss...con la de pasta ke se deben haber dejado en I+D para el cell...de alguna manera tiene ke amortizarlo xDD


M$ si finalmente la lanza por debajo de 400...y estan ambas makinas ekilibradas en potencia...tiene mucha ventaja si se japoniza un poco...
Las verdad es que no me sorprende nada. Habra que ver en cuanto se queda finalmente la X360, pero estas cosas deberían dar que pensar a aquellos que opinan que simplemente por llevar el nombre Playstation, se va avender PS3 como rosquillas desde el primer día.

Yo por mi parte, tendre la X360 desde el lanzamiento o fechas proximas (salvo que salga con un precio tan hinchado como el de XBOX, que en ese caso me espero a que M$ se baje los humos X-D)

La PS3, mi idea es pillarla con la primera rebaja (salvo que es primera rebaja sea cara de cojones todavia), porque para mí PS3 tendra un atractivo: la posibilidad de usar Linux incorporando el HDD, pero si la maquina viene sin ese HDD y costando dos ojos de la cara, pues...
Para que un directivo diga eso, o está muy borracho, o preparad vaselina porque nos van a dejar el culo en carne viva.

En la PUTA VIDA diría que va a ser "expensive", con la de formas que hay de suavizar el tema. Ejemplos:

-Ps3 tendrá un precio acorde con la calidad del sistema que ofrece, mas elevada en ambos casos

-Ps3 en realidad será mas económica, dado que Ps3 será un centro multimedia y bla bla

etc.

Flipo, es que un vendedor del carrefour se sabe estas cosas, no se como pueden decir que será cara tan alegremente.
Ah, ¿pero la PS2 acaso era barata cuando salio?
J0han escribió:Ah, ¿pero la PS2 acaso era barata cuando salio?


El problema es ke kutaragi no dijo ke ps2 era cara.....y ahora si....xDDD..por lo ke preparar mas de 600 euros no estaria de mas si se kiere tener en su lanzamiento...
Seria muy MUY extraño que la PS3 no la sacaran por 39.800yenes (300€). Los demas mercados, ya sabemos (lamentablemente) lo que ocurrira.
Kurono Kei escribió:Seria muy MUY extraño que la PS3 no la sacaran por 39.800yenes (300€). Los demas mercados, ya sabemos (lamentablemente) lo que ocurrira.



[carcajad] [carcajad] Nen, si KK nunca dijo que PS2 fuera cara y aquí se pagó de inicio 75 pepinos, está claro que PS3 no va a salir tan barata...

Es mas, es que es logico, no solo hay que sumar el precio de una consola así, si no que mete el precio de BR, de Cell, de investigarlo todo y lo que les cobre Nvidia por hacer la GPU, que visto lo que pasó en XBOX...
Logico. Esto no tiene nada que ver el BR ni el cell ni nada, los precios los pone la demanda y si la gente se tira de cabeza a comprar la consola por 100.000 ptas pues normal ese precio.


Saludos
Pues nada, como siempre, hasta que no se ponga a 180-200, nada para mí.
Lo ke me jode es ke aki seguramente la colarán como un PC (= ke ps2) para pagar menos impuestos...pero no afectará en el precio final del bicho...pk encima ganarán mas pasta en europa ke en japon con cada consola...y despues pa ke????...pa ke no se doble ni el 10% de los juegos???pa jugar a PAL 50???? pa ver esas peazos mierda conversiones de formato????

Espero ke el precio almenos...sea acorde a lo ke exijimos...o deberiamos exijir.
Guybrush escribió:Para que un directivo diga eso, o está muy borracho, o preparad vaselina porque nos van a dejar el culo en carne viva.


XD

Yo ya he comprado el bote de vaselina lista para la PS3, al igual que con la psx y la ps2, hay cosas que no cambian XD

Aunque espero que esto no signifique una ida de olla de más de 500 lerus.
Esas míticas 80000 pelas o así por Saturn y PSX que aparecían en las pags de centro mail del fial de la HC en sus meses de salida ya me parecieron caras, si ahora logran superar eso no sabría que palabra se usará para definir esto.

No se qué me asusta más, si los posibles precios (y que nunca lleguen a bajar a lo que yo puedo permitirme pagar) y el hecho de que podríamos volver a los tiempos en que un cartucho podía costar 14990 ptas.
Será mas cara ke la neogeo en su día??????? xD


Kutaragi me da miedo cuando abre la boca....por suerte todo lo ke dice suele ser mentira [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso da mas ventaja a x360, sobre todo si, como parece previsible, no va a haber grandes diferencias tecnicas en los juegos.

el nombre vende, pero no a cualquier precio y encima saliendo despues.

saludos cordiales.
GXY escribió:el nombre vende, pero no a cualquier precio y encima saliendo despues.


Ojalá que esto sea tambien aplicable a PSP.

En serio, si PS3 fuese a pique esta generación me alegraría, esta vez tengo el punto de mira puesto en x360, pero claro, sólo puedo permitirme una consola cara (suponiendo que Revo saldrá a precio "popular" como GC, si es que vale la pena, claro).
GXY escribió:eso da mas ventaja a x360, sobre todo si, como parece previsible, no va a haber grandes diferencias tecnicas en los juegos.
Alguien de verdad cree que en Sony son tan estupidos e ineptos que a lo mas que llegan es a sacar una consola similar tecnicamente, 4 o 5 meses mas tarde, y por el doble de precio?? ¬_¬

Ni en el mundo de los palurdos, el rey de los palurdos seria tan palurdo. XD
Yo quiero saber cuanto costara una unidad lectora de blue ray
Link2No escribió:Yo quiero saber cuanto costara una unidad lectora de blue ray


ni idea, pero si de apostar se trata ponle 200€

En cuanto a lo del precio... hay gente que se deja 500€ en una tarjeta gráfica, por poco más se podrán comprar la RSX con todo el equipo pa rular los juegos XD Igual el mercado que pierden en consoleros lo ganan en peceros, entre nvidia y linux ya tienen algo hecho :P Yo no tenía en mente pillarmela (alguna franquicia guapa se tendrán que sacar de la manga para convencerme), a este probable expensive precio menos. No se, no se, si se confirma ya no veo tan claro que ps3 vuelva a barrer como la 2.
Juaner escribió:
ni idea, pero si de apostar se trata ponle 200€


dudo mucho que un lector de brd cueste eso, y mas cuando hoy en dia un lector de dvd de gama alta este rondando ese precio.
Aun asi, 400€ con lector de BRD me parece regalado.
maesebit escribió: Alguien de verdad cree que en Sony son tan estupidos e ineptos que a lo mas que llegan es a sacar una consola similar tecnicamente, 4 o 5 meses mas tarde, y por el doble de precio?? ¬_¬

Ni en el mundo de los palurdos, el rey de los palurdos seria tan palurdo. XD



No hay que ir más allá que la comparación Dreamcast y PS2 y mirá lo que terminó pasando ><

Pero al caso es un ejemplo : P
Caro para Kutaragi pueden ser 800 euros la consola...o 699 euros euros, más barata de 599 euros en su lanzamiento en España lo dudo. Yo ya tengo hecha la idea de por lo menos 700 euros el dia de su lanzamiento con juego incluido...a ver por cuanto sale la broma.

Si el hardware que lleva realmente merece ese precio, pues el precio será el adecuado. De todas formas las consolas no son objetos vitales, si no de ocio por lo tanto que cada cual compre la que se adapte a su bolsillo...o espere el mejor momento para comprarla detrás de unas rebajas. Lo que no se puede pretender es que te regalen las cosas...


Un saludo
Kazuya M escribió:Caro para Kutaragi pueden ser 800 euros la consola...o 699 euros euros, más barata de 599 euros en su lanzamiento en España lo dudo. Yo ya tengo hecha la idea de por lo menos 700 euros el dia de su lanzamiento con juego incluido...a ver por cuanto sale la broma.

Si el hardware que lleva realmente merece ese precio, pues el precio será el adecuado. De todas formas las consolas no son objetos vitales, si no de ocio por lo tanto que cada cual compre la que se adapte a su bolsillo...o espere el mejor momento para comprarla detrás de unas rebajas. Lo que no se puede pretender es que te regalen las cosas...


Un saludo



llegado el momento me vendo un juego y me pillo la PS3 xDDDDD


A mi hasta 600 me pare normal...mas....no sé....demasiado para una consola...ke es la unica funcion del aparato ke me interesa....
maesebit escribió: Alguien de verdad cree que en Sony son tan estupidos e ineptos que a lo mas que llegan es a sacar una consola similar tecnicamente, 4 o 5 meses mas tarde, y por el doble de precio?? ¬_¬

Ni en el mundo de los palurdos, el rey de los palurdos seria tan palurdo. XD


Si tienes firmemente la sensacion de que a pesar de eso la gente va a esperar la tuya y comprarla si, puedes ser tan palurdo , y lo bueno es que a veces hasta funciona oye [tomaaa]
Que raro que no hablo mal del X360 ¬_¬






X-D
Yo prefiero consolas "caras" que tengan ciclos de vida largos a consolas mas baratas pero que duren 3 años.

No hay nada mas odioso que gastar pasta en hardware al mejor estilo PCero, es la perdición.
israel escribió:Yo prefiero consolas "caras" que tengan ciclos de vida largos a consolas mas baratas pero que duren 3 años.

No hay nada mas odioso que gastar pasta en hardware al mejor estilo PCero, es la perdición.


pues si la verdad, si hay algo que no se le puede achacar a Sony es querer matar a sus consolas antes de tiempo
Shin escribió:A mi hasta 600 me pare normal...mas....no sé....demasiado para una consola...ke es la unica funcion del aparato ke me interesa....

y luego es nintendo quien laba cerebros
ElChabaldelPc escribió:y luego es nintendo quien laba cerebros


Lo pagaria tambien por una nintendo una xbox si hiciese falta...de hecho mira ke tengo pasta para pagarme las tres el dia ke salga y seguir coleccionando a parte de tener un piso de 200 metros coche y bla bla bla....sigue con tu vida...a mi dejame trankilo ke nadie me lava el cerebro....
israel escribió:Yo prefiero consolas "caras" que tengan ciclos de vida largos a consolas mas baratas pero que duren 3 años.

No hay nada mas odioso que gastar pasta en hardware al mejor estilo PCero, es la perdición.


Pues no hay nada más odioso que pagar una burrada solo por el nombre-marca super-pijo-chachi-guay, y despues hacerse pajas mentales para intentar convencerse de que es mejor

lease sony y/o Mac.

Lo digo con todos los respetos... y sin ánimo de chinchar... y tal. :p
Shin escribió:
Lo pagaria tambien por una nintendo una xbox si hiciese falta...de hecho mira ke tengo pasta para pagarme las tres el dia ke salga y seguir coleccionando a parte de tener un piso de 200 metros coche y bla bla bla....sigue con tu vida...a mi dejame trankilo ke nadie me lava el cerebro....


wow... 200 metros, con el rollo de la burbuja inmobiliaria eres un Bill Gates en potencia!! :P

saludos,
isra

PD: oestrimnio vale es tu opinión y la respeto. Mi B&W rula Tiger como los dioses... me gustaría saber si tu Pentium 200 del '99 corre WinXP SP2 de la misma forma. ;)
israel escribió:Yo prefiero consolas "caras" que tengan ciclos de vida largos a consolas mas baratas pero que duren 3 años.

No hay nada mas odioso que gastar pasta en hardware al mejor estilo PCero, es la perdición.


todo es relativo. Si dentro de 5 años tienes que seguir pagando 70€ por juegos totalmente desfasados me parece mejor una consola cada 3 años a un precio ajustado.

Saludos


Lo pagaria tambien por una nintendo una xbox si hiciese falta...de hecho mira ke tengo pasta para pagarme las tres el dia ke salga y seguir coleccionando a parte de tener un piso de 200 metros coche y bla bla bla....sigue con tu vida...a mi dejame trankilo ke nadie me lava el cerebro....


Bueno tu es que eres un caso excepcional. Pero para el resto de mortales en España tal y como esta la vida de cara, ver logico y aceptable pagar 600€ por una maquina que por mucho que queramos es solo para jugar me parece una autentica barbaridad.
Pues si sale cara de cojones(lo que segun Kutaragi es simplemente cara :P),y en su salida la X360 baja de precio y/o sale el Halo 3 y/o hacen un apetitoso pack,M$ realmente puede hacer daño a $ONY,por lo menos en Europa y USA.
Y a todo esto sigo diciendo lo mismo de siempre:que los mejores parados vamos a ser los consumidores,que vamos a ver como dos gigantes practican el juego sucio entre ellos para seducirnos :D
Saludos!![bye]
Molonator69 escribió:
todo es relativo. Si dentro de 5 años tienes que seguir pagando 70€ por juegos totalmente desfasados me parece mejor una consola cada 3 años a un precio ajustado.


Seguro que es relativo, lo único absoluto es la muerte. :P Pero yo creo que menos de 5 años es inaceptable, porque la obsolencia técnica se compensa con la experticia que adquieren los programadores y con la posibilidad de generar proyectos con plazos de desarrollo mas largos.

Tres años es igual a nada, imaginate estar en el 2do año de vida y quieres hacer un proyecto grande... lo haces para está generación o para la próxima? (es lo que sucedió con muchos proyectos de Xbox que pasaron a Xbox360 forzadamente)

En mi opinión, achicando el ciclo de vida, lo único que se logra es empeorar el software, convertirlo en un medio en vez de un fin.
No creo que cueste mas de 500$. Sería darle demasiada ventaja a xbox360.


Saludos
Pero hay precio de X360?? ein?
karakol escribió:No hay que ir más allá que la comparación Dreamcast y PS2 y mirá lo que terminó pasando ><
Si la "igualdad" de potencia entre PS3 y X360 es tan "pareja" como entre DC y PS2, estare feliz de pagar 500€ por la consola de Sony antes que 300€ por la de MS.

Eso si, como se pasen 3 pueblos con el precio, la consola se va a quedar esperandome en la estanteria un par de años. XD

Por lo menos, a mi, ver la PSP me da esperanzas. Tambien se creia que iba a estar por las nubes, y al final tiene un precio muy ajustado teniendo en cuenta el hardware que monta. Quiza con PS3 pase lo mismo, y caro sean menos de 500€. (Que para mi eso ya seria caro de cojones)
lherre escribió:Pero hay precio de X360?? ein?

Segun directivos de MS sobre los 300$.Pero ahora que salga tambien "cara",que muchos de aqui nos vamos a tragar nuesras palabras [+risas]
Saludos!![bye]
Si el problema no es que la máquina tenga el precio ajustado a sus funciones o que tengamos dinero para comprarla: el problema es que tenga un precio demasiado caro para lo que estamos dispuestos a pagar.

Una consola, es para jugar y si ya hay mucha gente que piensa que con lo que tienen, van sobrados, un precio poco atrayente demorará mucho más la compra.

Voy a poner un escenario adverso a PS3:

Imaginad que la consola vale 600 E, en Europa o que vale el equivalente a 500 E en todos los territorios. Y ahora pongamos el precio de X360 al precio de 300 $ en territorio USA y 360E aquí.

Pues bien, tenemos un escenario donde la gente de USA y JAP, que estan acostumbrados a tener las consolas mas baratas, se encuentran PS3 a un precio de alucine y X360 a un precio 'normal' y encima sale antes.

Los juegos pongamos que son similares, sobre todo al principio y supongamos que la X360 sea algo menos rapida que PS3, pero de mejor calidad grafica (por el AA 'gratis' y otros detalles ya discutidos) y que PS3 sea mas rapida y permite juegos 1080p, pero con jaggies (porque no se puede usar HDR y AA a la vez, segun dicen).

Bien, al principio de vida de una consola, no se suele exprimir ésta al 100% así que la diferencia entre las dos plataformas, podría ser minima exceptuando que en X360 se verían mejor (por tema HDR o AA) y dado que es una plataforma mas compensada, se le sacaría mas jugo que en PS3, donde costará mas pillarle el tranquillo (por supuesto: habra truños en ambas, como siempre)

El problema podría ser, que parte de la mejora que se consiga en PS3,con la segunda hornada, se vea desmerecida por la presencia de jaggies o que para tratar de eliminarlos, tengan que pasar de HDR.

Bien, PS3 tiene algo que no tiene X360 y eso es Blue Ray, una nueva tecnología para ver películas en HD, pero, aquí hay una serie de inconvenientes:

a) Es un formato nuevo que no tiene a dia de hoy presencia en el mercado.

b) cuando compremos la PS3, muchos no tendran posibilidad de aprovechar minimamente la mejora de calidad que ofrece, ya que precisa de una HDTV (no creo que alguien que apueste por BR video, vea una opción seria el ver pelis en un monitor de a lo mucho 19'' y con franjas negras)

c) habra que ver el tema de precios, etc, porque muchos seran reticentes a pagar mucho mas por algo que en DVD, se ve bastante bien.

Ambas consolas van a tener el problema de que deberían trabajar sobre una HDTV para que podamos apreciar todo su potencial, pero mientras X360 podrá trabajar con todos los efectos activados hasta 720p (o 1080i), en PS3 si se renuncia a HDR, eso será palpable incluso en una TV normal y si se renuncia al AA, el que tire a 1080p, se va a llevar una soberana decepción


Lo que pretendo decir con esto es: ambas máquinas tienen potencia suficiente para crear juegos similares, pero en el caso de PS3 la gente podría acabar pensando que por culpa del BR, PS3 sale cara y se han esmerado menos en lo mas esencial: maquina de juegos, que es donde se apreciaran los defectos.

Los que teneis una TV normal, no lo vais a apreciar tanto, pero una PS3 no tiene sentido usarla en algo que no sea HDTV (por Blue Ray y por los juegos en HD) y es justo ahí donde darán el cante los juegos sin AA. En cambio, en su competidor, eso sale casi gratis.

En fin, yo veo en PS3 los mismos defectos que en PS2, donde dió la impresion que meter soporte DVD minimizó la potencia de la maquina en otras facetas (no solo por el lector, recordad que lleva un chip especializado) y tambien fue causa de su elevado precio.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo lo que creo es que PS3 va ha salir cara respecto a lo que ofrezca. Vamos que aun igualando a la 360 valdra bastante mas que esta.

Por dos motivos. Tiene un nombre, y no necesitara ajustar tanto el precio como las otras dos.
Sony tiene problemas economicos, he intentara sacar un buen cacho de la sección de videojuegos. Aprobechando tambien ese nombre.

Tampoco creo que subiendo el precio, Sony vaya a subir la calidad de construcción de su consola o de su servicio postventa. Simplemente por que sabe que es un negocio. Es triste, pero en eso Sony no tiene escrupulos, al igual que no tiene escrupulos en clavarnos un sobreprecio a los PAL.

Saludos.
Por dos motivos. Tiene un nombre, y no necesitara ajustar tanto el precio como las otras dos.
Sony tiene problemas economicos, he intentara sacar un buen cacho de la sección de videojuegos. Aprobechando tambien ese nombre.


Puede ser cierto en ambos casos. Pero hay que fijarse también en otras cosas. Psp por ejemplo se vende por debajo de su coste (para lo que técnicamente ofrece en estos momentos).

Según se puso algún tiempo sony perdería más por cada ps3 que MS por ejemplo.

Creo que hay que ver todos los factores primero y sobre todo la confirmación de precios (tanto por parte de sony como de MS).
Demasiadas pitonisas Lola veo por aqui.... XD

Ya veremos lo que pasa y que llama Kutaragi caro....

Vuelvo a decir que sabemos poco de las autenticas capacidades de las nuevas maquinas.....por ahora XD ...pero por alguna extraña razón me cuesta creer que M$ haya conseguido la panacea en los videojuegos (mas barato, mejores graficos, mas pronto).
Si la "igualdad" de potencia entre PS3 y X360 es tan "pareja" como entre DC y PS2, estare feliz de pagar 500€ por la consola de Sony antes que 300€ por la de MS.


Yo estare feliz de pagar los 300€ por la de MS
105 respuestas
1, 2, 3