K.Kutaragi "la PS3 sera cara"

1, 2, 3
Sobre el sonido, no se porque hay que incrementar la capacidad de almacenamiento para eso (no le veo sentido, vamos)

Hombre, en juegos como aventuras o rol,espero más personajes doblados, con más frases, además de que en general, espero muchas más fuentes de sonido ambientales, etc...entiendo que todo eso tambien supone un incremente en el espacio de almacenamiento.
Pero en mi opinion (siempre es algo personal, claro), yo prefiero que un juego-bodrio tenga problemas de realizarse en la consola (que no creo) por problemas de espacio a que te obliguen a pagar un sobre precio por usar un BR y que malgaste 25 gigas.

Depende del sobreprecio, y entiendo,que no solo los juegos-bodrio podrían tener problemas de espacio de almacenamiento.

Yo no veo que haya tocado techo el DVD y lo del PGR3, viene a cuento de que recrea circuitos en ciudades, que posiblemente sea lo que mas exige texturas (detallar una ciudad estaremos de acuerdo de que precisa mazo texturas) y si eso se consigue ahora, ¿que problema hay?

Pues ahora, imagina que el pgr4, tiene el doble de ciudades, o una aventura con libertad de desplazamiento ( que requeriría tener todos los datos en el mismo dvd) del tamaño y la complegidad de diseño del propio pgr3. El caso es que el tope de almacenamiento en el dvd 9, no lo veo yo tan lejano ( y ya te digo, que viendo lo que ocupan los mapas del rallisport challenge 2, con la mitad de resolución...)

y la pregunta clave es: ¿te preocupa que los juegos no den la talla con respecto a PC o te preocupa que PS3 se muestre superior solo porque dispone de un medio de almacenamiento mayor?

Más que eso, me preocupa que un limite fisico, a mi entender, relativamente facil de superar ( con la utilización de hd-dvd que entiendo que no debería de suponer un incremente de más de 30 o 50 euos sobre el precio final) pueda lastrar en algunos casos a la consola a los 3 o 4 años de vida.
Tambien me preocupa, que las comparaciones técnicas, le den cierta ventaja a ps3 solo por el tema del blue-ray.
Y me preocupa, que por ejemplo, un juego multi, en ps3, pueda llevar 3 horas de video en alta definición (intros, endings, o lo qeu sea), y en su paso a x360 tenga que verse recortado. Y a Sony, no se le puede dejar la mínima ventaja, qeu todos sabemos lo qeu ocurre.
Entiendo qeu lo optimo es tener la posibilidad de poder decidir como quieres hacer el juego, a lo bruto, con la utilización de sistemas procedurales, etc....

Que si luego resulta, que realmente, en x360 se puede utilizar compresión de datos 10:1 con una penalización ridícula, en rendimiento y tiempos de acceso, no me quedará otra que aplaudir con las orejas, la apuesta de microsoft ( aunque incluso con eso, siempre tendría la pega de ser una consola de hd, sin soporte para un formato físico de video en hd)
Oki, entiendo tus preocupaciones, pero tambien pienso que solo un estudio muy capaz, puede llevar a la maquina al limite de almacenamiento, sin estar 'desperdiciando' el espacio. En ese caso, por la misma regla, sera capaz de adaptarse a menos (para eso son buenos)

Pero, no dejo de preguntarme hasta que punto estaran dispuestos, tanto en X360 como PS3 a romper cierta barrera, la del juego super completo, cambiante cada vez que lo juegas y autosuficiente.

Es decir: la mayoría de los juegos que se hacen hoy dia, son 'cortos', mas que por limitaciones de las máquinas, por un lado, es algo que piden los jugones y por otro, te deja la sensacion de no haber visto lo suficiente (es lo que hace que esperemos con tanta ansia secuelas a mi entender)

Por eso no creo que te pongan el 'doble' de circuitos, pero fijate lo que te digo: poner esos circuitos no tiene porqué estar reñido con un formato de menor capacidad (simplemente, se pueden usar edificios de otros circuitos, si hablamos de una ciudad y si hablamos de otra cosa, crear montes, bosques, o carreteras, no requiere mas que tener un juego apropiado de texturas)


Lo de las voces... no se, se me ocurre que podrian usar un sintetizador de voces, lo cual seria mucho mejor para definir ciertas caracteristicas y no tiene por que sonar a robot, porque no tiene que ser exactamente: 'muere demonio!', si no que puede ser un texto algo mas elaborado para que tenga una pronunciación mas adecuada.


Sobre el medio de almacenamiento, pues fijate tu, realmente es unproblema: SONY arriesga mucho al meter el BR y M$ no puede meter BR sin tener que pagar a Sony y encima aparentar que la PS3 es superior, ya que el BR lo fabrica SONY (daría la impresion de que M$ usa tecnologia prestada y no es capaz de hacer su propia consola)

Y por otro lado, el HD-DVD no está tampoco claro :(

Aqui el problema es mas porque ambos formatos (BR y HD-DVD) no estan implementados en el mercado y el precio de licenciarlo seguro que es alto.

Pero, quitando esto ultimo, yo creo que al DVD9 aun le queda bastante vida, como veremos en AMBAS plataformas (o eso espero)
A nintendo tambien le parecia suficiente el tamaño de los cartuchos cuando diseñaron N64, y mira lo bien que les fue. Claro que en aquella epoca, el cd era mas lento y menos robusto, y a los primeros juegos de psx les sobraban mas de 500 megas, pero el tiempo puso a cada uno en su sitio. Yo tambien preferiria ver a X360 con un nuevo formato, aunque luego no sea el vencedor en el mercado del video.
Ronbin escribió:A nintendo tambien le parecia suficiente el tamaño de los cartuchos cuando diseñaron N64, y mira lo bien que les fue. Claro que en aquella epoca, el cd era mas lento y menos robusto, y a los primeros juegos de psx les sobraban mas de 500 megas, pero el tiempo puso a cada uno en su sitio. Yo tambien preferiria ver a X360 con un nuevo formato, aunque luego no sea el vencedor en el mercado del video.


Bueno, en eso estoy de acuerdo: cuanto mas cosas tenga de serie, mejor (siempre y cuando no sean 'chorradas' claro), pero de ahí a decir que DVD9 se queda corto, pues no se, hay recursos tecnicos para que eso no tenga que ser así, pero bueno: ya se verá
yo lo unico q no veo claro es a sony perdiendo dinero con la venta de hardware con 2 maquinas al mismo tiempo....

segun dijeron esperaban recuperar la inversion este verano.. y visto lo visto dudaria q eso se vaya a cumplir...

el caso es... quien decide estas cosas?? supongo q los accionistas mayoritarios tendran algo q decir...

creeis q despues de ver q la cosa no cuadra del todo en psp aceptaran un precio muy barato???

pues io lo dudaria..se supone q los ultimos añoz..la seccion de videjuegos les ha arreglado la papeleta a SONY..

no estoy muy puesto.. pero es lo q me suena..

no se.. io si soy un accionista y me dicen.. q hay numeros rojos..en audiovisual... numeros rojos con la psp y me dicen de poner un precio de saldo con la ps3.. estaria cuando menois akojonado [mad] [mad] [mad]

nu se.. son pensamientos q me vienen a la cabeza...

por otro lado q razon tiene central..tecnologia del futuro para disfrutarla en el futuro??..coñe io quiero tecnologia para disfrfutarla en el presente
ya veremos ya...pero a mi me costaria muy muuuuucho pagar mas de 350€ por una consola.. joer q luego hay q pillar tb juegosssssss [mad] [mad] [mad]
filetefrito escribió:
Hombre, en juegos como aventuras o rol,espero más personajes doblados, con más frases, además de que en general, espero muchas más fuentes de sonido ambientales, etc...entiendo que todo eso tambien supone un incremente en el espacio de almacenamiento.


entiendo que todo eso deberia sintetizarse.

filetefrito escribió: Tambien me preocupa, que las comparaciones técnicas, le den cierta ventaja a ps3 solo por el tema del blue-ray.


eso es lo realmente preocupante. Y mas aun que eso sea asi sin hacer un uso extensivo de bluray en los juegos.

saludos cordiales.
105 respuestas
1, 2, 3