Mini Tutorial: God Of War en DVD5!!!

1, 2, 3, 4
Hola buenas a todos!!!

Pues bien, ayer cuando iba a dar por perdida mi copia de seguridad del GOW, buscando buscando encontre un tutorial que esta bien, pero veo que le faltan cosillas, y he decidido
ponerlo aqui a mi manera y asi aclaro algunas cosas que a mi
me fueron liosas o dificiles, ademas de que mucha gente postea sobre esta maravilla de juego preguntando como pasarlo a DVD5, que han tenido problemas al hacer la copia de seguridad, etc.
Pues lo dicho chicos, aqui lo teneis y a disfrutar!!!

Programas necesarios:

-DVD Decrypter 3.5.4
-Apache 2
-Munge-o-Matic!
-CD\DVD Rom Generator 1.50

PASO 1

Con DVD Decrypter 3.5.4 creamos la ISO del juego: nos creara
2 archivos, de los cuales uno sera el que tiene el peso grande,
unos 7,46 GB si mal no recuerdo, el otro en mi caso era un
archivo *.mds.

PASO 2

Ejecutamos Apache 2 pulsamos en File y luego en Open File
y abrimos las ISO de GOW (el archivo de 7,46GB).
Fijaros que nos salen dos ventanas, una a la izquierda con un
dibujito de un CD y al lado el nombre de la ISO, en mi
caso "GODOFWAR" y a la derecha otra con los archivos de dicha
ISO.
Pues bien, llegados a este punto, hacer click derecho en la
ventana de la izquierda encima del nombre de vuestra ISO y se
abrira una ventanita, en ella le dais a Extract All, elegir la
carpeta destino donde vayais a extraer los archivos y le dais a
Aceptar.
Una vez finalizado esto, pulsais otra vez con el click derecho
en la ventana de la izquierda encima del nombre de la ISO y
luego click en Switch Layers, ahora vereis que en la ventana
de la derecha aparece un archivo llamado PART2.PAK.
Volveis a pulsar en la ventana de la izquierda con el click derecho
encima del nombre de la ISO y click en Extract all.
Elegir la misma carpeta donde extraisteis los anteriores
archivos, muy importante esto!!!

PASO 3

Ejecutar Munge-o-Matic! en la pestaña Plugins seleccionar
God Of War *.PAK Files.
Ahora en la pestaña Open File pulsad en el unico boton que
aparece en dicha ventana y buscais en la carpeta dnd extraisteis
todos los archivos, el archivo llamado GODOFWAR.TOC y le dais a
abrir.
Pulsad Extract.

PASO 4

Ahora vereis que si vais a la carpeta dnd extraisteis todos los
archivos os aparecera una carpeta nueva llamada Extracted.
Entrar en esa carpeta y borrais todos los archivos BONUS*.PSS
y todos los *.PSW
(aqui, he tendio un problema de facil solucion:
yo los archivos *.PSW no los veia con esa extension
sino que me venian llamados como por ejmplo: H01MP03
Password Backup, esto lo digo para que sepais que son esos
;))

PASO 5

Ejecutamos Munge-o-Matic de nuevo.
En la pestaña Plugins volvemos a seleccionar God Of War *.PAK
Files, y en la pestaña Open File igualmente lo mismo de antes
seleccionamos GODOFWAR.TOC.
Pulsad Rebuild.
Una vez cuando acabe la tarea que tardara unos minutos,
vereis que se abre una ventana de Relink. Bien, una vez aqui
le dais al boton de Auto Relink, esto hara que haga Relink de
casi todos los archivos, es decir, que cuando acabe el proceso
de Auto Relink no se cerrara la ventana de Relink porque
quedaran algunos archivos por hacer el Relink, los cuales
los tendreis que hacer manualmente, pero es sencillo no os
preocupeis :).
Para hacerlo, fijaros que teneis dos ventanas, una a la izquierda
y otra a la derecha, pues bien, debeis seleccionar un archivo de
la izquierda con extension *.PSW y buscar su pareja en
la ventana de la derecha con extension *.PSS (Ej: A01P01.PSW
con A01P01.PSS) y pulsais en Relink. Cuando llegueis a los
archivos BONUS*.PSW os dareis cuenta de que no tiene pareja
en la ventana de la derecha, no os preocupeis, hacerle un relink
con cualquier archivo de la derecha con extension *.PSS muy
importante. Seguir haciendo Relink hasta que no os quede
ningun archivo en la ventana de la izquierda y habreis finalizado
este paso.

PASO 6

Ahora ir a la carpeta dnd extraisteis todos los archivos de la ISO
y vereis que se han creado dos archivos nuevos, uno llamado
GODOFWAR.TOC_NEW y otro llamado PART1.PAK_NEW.
Eliminar los archivos originales llamados GODOFWAR.TOC,
PART1.PAK y PART2.PAK. Hecho esto, renombrar los dos archivos
nuevos a GODOFWAR.TOC y PART1.PAK (para que nos
entendamos borrarle el _NEW ;)).

PASO 7

Ejecutar CD\DVD Rom Generator.
En la primera ventana que aparece seleccinar Create New
Project y en la siguiente ventana DVD-Rom Master Disc.
Ahora intentare explicarlo lo mejor posible, ya que yo en este
paso me confundi :P.
Os aparecen dos ventanas una a izquierda y otra a derecha,
pues bien, en la de la derecha teneis que pasar los archivos de
la carpeta dnd extraistes los archivos de la ISO, y MUY
IMPORTANTE, los debeis de pasar arrastrando, es decir,
de la carpeta de la ISO a la ventana de la derecha, en el orden
que estan en el juego original (la carpeta que se creo en
la carpeta de la ISO llamada Extracted NO DEBEIS PASARLA).
Una vez finalizado esto, pulsais en el boton Volume del
programa CD\DVD Rom Generator y dnd pone Disc Name poneis
SLES y al lado 53133 y en License Area seleccionais Europe.
Pulsais el boton REC y lo guardais dnd querais con el nombre
que mas os guste. Se os crearan dos archivos uno *.IML y otro
*.IMS.

PASO 8

Ejecutar de nuevo Apache 2.
Le dais a File y luego a Import IML File seleccionais el archivo
ultimo que habeis creado con la extension *.IML.
Le volveis a dar a File y luego a Build ISO para volver a crear
la ISO ya Ripeada. La guardais dnd querais y con el nombre
que mas os guste :D.

PASO 9

Ya ta todo listo, ahora solo os falta quemarlo con el programa
de grabacion que useis normalmente y a JUGARRR!!!!!.

LINK PARA ALGUNOS PROGRMAS

http://www.backuptools.co.uk/



P.D: En esa pagina encontre todos los programas menos el CD\DVD Rom Generator y el DVD Decrypter que ya lo tenia.
Lo he hecho lo mejor que he podido, ya que el tutorial que yo me mire lo note un poco incompleto.

Muchas gracias, un saludo y a disfrutar!!!!!!!!!!
Si, lo grabo en un dvd normal de 4,7, para ser concreto un verbatim jejej.

Un saludo a disfrutar y suerte!!!! :D
Yo lo encontre buscando por google, y decirte que me costo bastante encontrarlo, el problema es que no me puse la pagina en favoritos ni me acuerdo, ya que era una pagina alemana creo recordar.

Un saludo!!!!!!!!
bueno a ver si me podeis hechar una mano,en el paso 3 ,he conseguido el munge o matic pero en plugins no tengo nada que hago no puedo seleccionar God Of War *.PAK Files.

si mi direccion sirve para que me envieis algo o no se es ke no sale nada en la pestaña

adritomi@ono.com

nos vemos
Para los que se han bajado el munge-o-matic y no les aparece
God Of War *.PAK Files en Plugins, bajar el programa de esta
pagina http://www.backuptools.co.uk/ y vereis que si os aparece
en plugins.

Un saludo y suerte!!!
ok,si sale muchas gracias a seguir con la odisea
Hola, que hay, soy "nuevo" en este foro y me gustaria que me aclararas el paso... 4 creo, lo de borrar los archivos BONUS*.PSS y tal... Siento mucho decirte que tales archivos ya estan borrados, solo que los de PSW, uhm, sere tonto o algo pero no se cuales dices, no entiendo eso de que van llamados Password Backups. Paso el raton por encima del archivo y me sale tipo: Password Backups pero no se si seran todos los archivos que tienen la extension PSW o los archivos llamados BONUS*.PSW, si son estos ultimos, yo tampoco los encuentro, echadme una manita.

Asias, buen foro el vuestro.
una pregunta a mi en la ventana de la izquierda me salen muchos archivos y no todos son psw,los hay vpk,vag,etc, estoy uniendo todos los ke son iguales es asi no
lope9, de los archivos de BONUS con extension PSW cual has borrado? Ahora que me doy cuenta... tendrian que aparecer los archivos con nombre BONUS*.PSW ? o esque estan camuflados, jo, me siento perdido. Aqui no veo mas que los BONUS*.PSS
un problema,en el paso 7 cuando le doi a rec me sale :ASPI manager loading failed,ke ago?¿


busca dentro de la carpeta la pàlabra bonus con busqueda y borras los que te salgan
ok, lo del aspi tienes que bajarte el dll, toma te lo paso io. y meterlo en la carpeta system32

Adjuntos

No encuentro el "Apache 2" ni el "munge-o-matic", Sabeis de otro link para bajar estos programas que no sea http://www.backuptools.co.uk/ ?? Esque me deja entrar a la pagina, estoy registrado y todo pero al acer el login me sale Incorrecto. Sin embargo ago el Login desde el foro y me logea bien [snif] O si podeis acerme el favor de enviarlo a mi email os lo agradezco. xpendcoca@hotmail.com

PD: Ya tengo todos los Programas [oki]
Para nativo21 :

En el PASO 4, en lo de borrar los archivos, son los Tipo: Password Bakcup, es decir, borra todo los archivos que sean de
ese tipo.

Para lope9 :

A que ventana te refieres? dime en el paso en el que estas que
dices que en la ventana de la izquierda te salen varios archivos
con extensiones diferentes.

Un saludo!!!!!!!
sigo sin encontrar el programita ese cd/dvd rom generator a ver si me podeis ayudar plzzzzzz
una pregunta dieani, cómo cargas tu el god of war, con el swap magic o con el chip... te lo digo porque desde que me cambie la lente... joder, hay backups que si que me lee el swap magic, pero ahora, ultimamente, por ejemplo, el juiced, me funciona gracias a que tengo tambien disco duro, que si no, ni por esas. No se si es porque los grabo con dvds malos (marca hyundai) o por que el swap magic me falla (porque calibrada la lente esta, ya lo creo, he puesto cuatro backups con los que jugaba antes y con el swap perfecto, asi que no se...
Hola nativo21, yo para jugar a mis copias de seguridad uso el chip, y referente a la marca de DVD, no he probado los que mencionas, pero si he probado muchos otros y de todos ellos me quedo con Verbatim, ya que son los que nunca me han dado ningun tipo de problema a la hora de cargar backups.

Un saludo!!!!!!!!
por que tras borrar los BONUS*.PSS y todos los PSW cuando le doy a rebuild y me aparece la ventana de relink, en vez de aparecerme los BONUS*.PSW me aparecen BONUS*.PSS al lado izquierdo, ademas de los demas archivos PSW que son los que tengo que emparejar manualmente con los PSS de la derecha? no tendría que ser justo al reves?

Gracias
ya no me da el fallo del aspi,ahora me dice cuando le doy al record:


the recording unit is not connected y cuando acepto me sale otro:

inicitation failed

y despues se abre un programa de controlador de grabadora o algo.

ke ago
lope9, ahora que te sale esos errores (normales) tu ignoralos y sigue hacia delante, dale a file, export, la pones el nombre que tu quieras (te aconsejo que cortito, sino te liaras) y le das a guardar o al boton que te deje continuar y listo se ira haciendo...
he conseguido que me hagga la imagen pero el resultado son treas archivos de 1.048.512 kb cada uno llamados x.000,x.001,x.002 un tercero x.003 de 354 kb y otro x.lst

ke es esto?¿
A ver yo soy el mas torpe o k pasa cual es el progrtama que a mi no me sale.
Con el fantastic 4 no me sale

Para los que se han bajado el munge-o-matic y no les aparece
God Of War *.PAK Files en Plugins, bajar el programa de esta
pagina http://www.backuptools.co.uk/ y vereis que si os aparece
en plugins.


Un saludo
bueno pues entro para decir que acabe y ha funcionado ,he jugado un poco y todo bien grabado en verbatin a 1x,gracias por el tuto y por las respuestas

[fies] [fies] [fies] [fies]
y a mi nadie sabe decirme la duda mia, jo, que no se realmente porque me aparecen esos archivos asi y me gustaria saber si lo estoy haciendo bien... es por lo de los archivos BONUS.PSS y los BONUS.PSW que o soy gilipollas o estan al reves, los PSS me aparecen a la izquierda y deberian ser BONUS.PSW no????
bueno te la resuelvo,ese paso yo lo que hice fue en definitiva mirar los nombres y los que son iguales en izquierda y derecha los relinko ,eso es lo ke he hecho y ha funcionao ,no te preocupes por las terminaciones .los de igual nombre los relinkas y ya esta ok
y los que quedan? que son los BONUS.PSS ?
Vale! Ya esta echa la Imagen y copiada en un DvD. Pero solo quisiera saber....Cuanto os ocupa a vosotros la imagen?? porque ami 3,33 gigas! Osea que nos podriamos aver ahorrao quitar alguno videos o esque yo lo e echo mal?? No tengo ahora mismo una Ps2 para probar el juego pero mañana lo are aver lo que sale....jeje [beer]
Hola nativo21, los archivos BONUS que te quedan en la ventana de la izquierda los has de relinkear con cualquier archivo de la ventana de la derecha que sea *.PSS.

Un saludo!!!
si ocupa 3,33 , los videos que se han quitado son extras no se ha quitado ningun video de los normales que salen en el juego.

yo lo he probado y funciona :-p :-p
He visto en la página Backuptools algo llamado God of War Tool, ¿sirve para algo?
"y MUY
IMPORTANTE, los debeis de pasar arrastrando, es decir,
de la carpeta de la ISO a la ventana de la derecha, en el orden
que estan en el juego original "

¿Podrias poner el orden? y ¿para grabar la ISO al final puedo utilizar el DVD Decrypter? ¿y lo grabo en un DVD-R o DVD+R?
GRACIAS
Bueno pues a otro mas que le rula perfecto el Rip de este Juegazo! Que suerte jeje!

Saludos [fumando]
Hola a todos ...comentaros k me he puesto manos a la obra y ya tengo el rip de god od war es un poco entretenido ripearlo pero esta esplicado "de P.M" mi enhorabuena al k lo ha hecho porke esta fantasticamente esplicado.
Si hubiese profesores k esplicaran las cosas como el autor del minitutorial las cosas serian de otra manera en la educacion [beer]

De momento funcionando a la primera ahora me toca pasarme el juego para ver si no tiene cuelgues y ya os comentare ;)

SAludos [bye]
Para El_Unico:

Hola muy buenas!!! No puedo ponerte el orden pq no tengo el
el juego ahora mismo en mis manos, en cuanto lo tenga te lo
pondre.
Si, puedes usar el DVD Decrypter si quieres y te gusta jeje ;).
Yo lo grabe en un DVD-R, pero no creo que tengas problema al
grabarlo en un DVD+R.

P.D: Mi enhorabuena a todos los que tengan su copia de seguridad funcionando al 100% y mis gracias a todos los que
me han felicitado por el mini tuorial, ha sido un placer!!!!!!!! :)
0000281 , >:\SYSTEM.CNF
0001352 , >:\SIO2MAN.IRX
0001380 , >:\DS1O_S1.IRX
0001364 , >:\SIO2D.IRX
0001395 , >:\DS2U_D.IRX
0001356 , >:\DBCMAN.IRX
0001370 , >:\MC2_S1.IRX
0001385 , >:\MC2_D.IRX
0001401 , >:\LIBSD.IRX
0001527 , >:\GODOFWAR.TOC
0001503 , >:\SMPD_IOP.IRX
0001415 , >:\989NOMID.IRX
0001216 , >:\IOPRP300.IMG
0000282 , >:\SCUS_973.99
0001547 , >:\PART1.PAK

es el orden de dvd usa, pero el orden es igual. El scus_973.99 lo tienes que sustituir por el sles que tienes. Solamente ese los demas igual.
jeje buenas he seguido al paso de la letra todo lo q dice el tutorial, incluido el orden que nos dió muchaschorradas (gracias tio, no sabia como tenia q poner los archivos :P), pero tengo un problema. En cuando llego al sitio en el q he de coger el CD/DVD ROM Generator y poner todos los archivos, una vez hecho esto, le doy a Rec, habiendo puesto ya de área Europa y el nombre q hay en el tutorial, y me pone un mensaje de error: "The SCSI host adapter is not available"
Después de esto, no graba lo q tenia q grabar, y me deja hecha una ISO de 140 mb, q evidentemente no creo q sea el juego...
¿Q tengo q hacer para solucionarlo? Muchas gracias x la ayuda y, dieani, gracias x el tutorial tio.

Nos vemoos ^^
con el CD/DVD ROM Generator lo unico que vas ha crear es un archivito .iml y otro .ims no te va hacer una iso. La iso te la hace el apache y luego lo quemas en el dvd con el decripter.
perdón, me he equivocado, el cd-dvd rom generator me hace una .iml de 140mb o algo asi, la ims no me he fijado del tamaño...
pero el caso esq antes de hacerla me da el error ese, y en la pantalla q sale el proceso de hacer la iml y eso el proceso ni se inicia, es decir q hace la iml y ims directamente, no sé muy bien como explicarlo pero la cuestión esq no creo q haga bien el proceso, porq no me tarda ni 1 segundo :P
después de eso, he usado el apache para hacer la iso con el iml ese q se ha hecho, lo he grabado y no me funciona.

alguien sabe q es eso de SCSI host adapter?? como lo soluciono?
Hola he seguido todos los pasos del tutorial, y el juego me funciona correctamente bueno por lo menos hasta que he llegado en el templo de pandora y despues de coger el segundo collar se cuelga, alguien le ha sucedido algo similar??
Donde consigo el dvd generator 1.5, lo he buscado con el google y no hay manera. Si no a ver si alguien me lo envia. Gracias....
Gracias "muchaschorradas" y "dieani". Por fin el juego funciona (aunque de vez en cuando se "congela" unos segundos).
"Ingrame" lo siento pero a mi no me ha salido ese problema asi que no te puedo ayudar.
Muchas gracias a todos y felicidades por el Tutorial DIEANI (excelentemente explicado, MAGNIFICO TRABAJO).
señores, ahi va otro!!! Funciona a la perfeccion, eran los puéteros dvds que eran malos y la ps2 no los cogia bien, y yo pensando que no hacia bien el ripeo, per si, perfecto.
Dieani, un tutorial cojonudo, te lo has corrado machote, sigue así.
Si el archivo de mi original de god of war es SCES.53133,
tengo que poner ese label en el CD\DVD Rom Generator o como dices en el tutorial SLES.53133
si tio, asi como lo han puesto anteriormente (en ese mismo orden todo el dvd) pero en vez del slus americano, pues pon esa otra firma SLES o SCES creo que era, tu ponla que te ira.

Edito: tienes que poner la firma de tu original.
He metido el disco en el lector y Windows me dice que ocupa 3.62 GB, eso es porque solo lee la primera capa? (yo digo que sera eso, no creo que el original vaya ya ripeado [jaja] )
eso es porque al no ser tu lector de doble capa, solo te lee una de las capas que reconoce como la master, por eso no te preocupes porque con el dvddecrypter te leera las dos capas, veras que pone 7,5 Gb
Pues a mi no me funciona, se me queda parado en la pantalla de inicio, donde dice sony computer entertainment europe presents

He relinkado todos los bonus.psw a un mismo pss, es por eso?
He grabado a 2x en un DVD-R datawrite con una pioneer a05.

El orden de los archivos es el que pongo en la foto.

Un saludo.

POR FAVOR AYUDA!!!!!!

P.D: No le he puesto etiqueta, es por eso?

Adjuntos

uhm, has fallado en una cosa: los bonus al igual que los demas psw tienes que relinkarlos a cada uno de los pss que hay, no a uno solo. Yo lo hice mejor asi, para no liarme, tu busca siempre la pareja que tenga pss & psw y metes cada bonus en el pss emparejado (te llegaran para todos, incluso veras que te sobraran pss, pero estos no tienen pareja ya (en el lado derecho eh?)) esos los puedes dejar solos.

saludos!

P.D.: y no pasa nada porque borres el pak2 si ya hiciste el pak1_new y el toc_new, puede borrarse el pak2 sin problemas.
A ver, explicame mejor eso ultimo, que no lo he entendido.

Los bonus se han eliminado, pero esa "zona" del dvd hay que relinkarla a otro archivo, y tu me estas diciendo que empareje cada bonus.psw a cada bonus.pss? Al menos eso es lo que he entendido, pero, no habiamos eliminado los bonus?

Me estoy haciendo un lio enorme.

P.D: Aunque no se tenga el disco a mano, se puede hacer si se tiene la imagen de 7.46 gb en el disco duro?
veamos... tu con el programa munge o matic, previamente descargado y habiendo extraido con el... apache2 mismamente todo el contenido del dvd (tanto la primera como la segunda capa) en una carpeta y tal. El munge te creara al darle a Extract, habiendo elegido en los plugins el god of war.pak y habiendo puesto el toc del mismo, que lo tienes en la carpeta donde has extraido todo el juego, al darle al boton de extract en la carpeta del juego, te saldra una subcarpeta que se llamara extracted en la cual estaran los archivos de los pak1 y 2 ( o 2, no lo se muy bien). entonces tu luego desde esa subcarpeta "extracted" buscas todos los bonus (da igual la extension dado que solo hay una extension de bonus y es la PSS, no hay otros) y los borras. y justo despues, haces lo mismo con todos los PSW (todos). Le daras de nuevo al munge o matic y le diras que haga un rebuild, y cuando lo hagas, te saldra una segunda ventana para que tu relinkees. Bien, antes de hacer nada manalmente, le das al boton que pone autorelink, para que te haga unos relinkeos automaticos. Y despues, te quedaron en la ventana de la izquierda (hablamos de la ventana general que te ha salido, la cual tiene dos ventanitas internas, una a la izquierda y otra a la derecha) solo los archivos sobrantes en extension PSW (que son los que hay que emparejar) y despues los bonus sobrantes, y diras, que coño hacen esos bonus.PSS (no se si te apareceran en esa extension o en psw, a mi me aparecieron en pss) pues no te preocupes porque aunque sean pss son los mismos que si fueran psw, da igual, son esos. Los relinkeas a cada uno de los PSS de la derecha que ya esten enparejados con sus respectivos PSW y listo.

un saludo!

P.D.: Si, si tienes el original de 7,5 gb, puedes pasarlo al disco duro y jugarlo con el pbkloader, logicamente la unica manera (efectiva, es decir que rula decente) que hay de que el juego se pasa bien al dico duro es utilizando el winhiip, sino tendras algun que otro problema de cuelgues.
152 respuestas
1, 2, 3, 4