GXY escribió:
lo unico que ha dicho "microsoft" es que allard ha dicho para el reportaje de OXM (vease hilo "acceso directo a X360") que la salida A/V de xbox "es una salida digital".
a mi eso no me da fiabilidad ninguna, no sin un conector DVI/HDMI *visible* en la parte posterior de la consola, y anunciando cables de componentes, Svideo y VGA (que por cierto, faltaria el SCART RGB, pero dejare el tema correr...)
vete a saber de donde saca lo de "digital"...de que se lo han dicho, o de que en la salida esa esta el audio digital para los 5.1...o cualquier cosa.
La salida por supuesto que es digital, no son tan paletos en Microsoft como para meter una simple salida analógica, no tendría sentido. Además, si la salida fuese analógica, les saldrían mucho más caros los cables con adaptadores para pasar la señal a digital, que como tu ya sabes no es barato precisamente eso. No puede compararse al bajo coste de un cable que pase de señal digital a señal analógica.
Yo diría que la Xbox también tiene su salida digital, y sino que alguien me explique como es que se encuentran cables RGB, mismamente en el centro mail y que incluyen la salida óptica en un mini cajetin que ocupa menos que un tape de botella grande de Coca Cola... Además esos cables no cuestan mucho más de 6€, así que dudo mucho de que conviertan señal analógica a digital, más bien al contrario, que les sale más barato. Ellos ganan y nosotros ganamos.
La 360 al igual que la Xbox, por supuesto que contará con salida digital, y es más, yo dudo mucho de que si el mercado lo demanda, no saquen el correspondiente cable DVI/HDMI.
Por otra parte, si Microsoft va a vender la consola más barata de lo que muchos se esperaban en un principio, tiene total sentido que la máquina incorpore su salida propia, aunque digital, pero de forma que nos obliga a comprar un cable oficial para disfrutar de la señal digital DVI, o lo que corresponda en cada caso. Me parece muy propio, y es algo parecido a lo que ya nos han hecho en el pasado Sony, Sega, Nintendo y por supuesto Microsoft con la Xbox, al menos en el caso de los cables RGB y otros tantos.
Sinceramente, yo prefiero pagar 200€ menos por la consola y que lleve disco duro de serie de 20 gigas, y tan solo tener que comprarme un cable DVI de 30 o 40€, el que voy a disfrutar con la misma calidad que cualquier aparato con salida DVI..., que tener que pagar 200€ más para que me vendan una consola con una salida que quizás el 80 o 90% de la gente no pueda disfrutar. El que la quiera que la pague, que encima fijo le sale más barato que tener que tragarsela de serie... Buena política la de Microsoft en este aspecto y que sin limitarnos de ninguna forma a la hora de disfrutar de la calidad de imagen, les permite sacar la consola más barata al tener su propia salida digital y encima les permite ahorrar espacio.
Respecto al RGB, por supuesto que habrá cable oficial SCART RGB, eso ni lo dudes. Que no lo veas ya en fotos no quiere decir nada, al menos deberías esperar a finales de Octubre para que lo enseñen... Como ya dices, deja el tema correr, ya que es pronto para dar por sentado que la consola no lleva cable RGB, es más, es que no tiene ni sentido pensarlo...