El Senado aprueba la abolición del canon digital (Actualizado)

1, 2, 3
Hace tan sólo unos minutos que ha tenido lugar la votación de la proposición del Grupo Popular en el Senado para modificar la LPI excluyendo los soportes digitales de la compensación por copia privada. El resultado ha sido una ajustada victoria, 120 votos a favor frente a 119 en contra, con lo que queda aprobada la propuesta y será transladada para su debate en el Parlamento.

Es un paso muy importante para acabar con el canon indiscrimando sobre cds y dvds y otros futuros cánones injustos, pero todavía queda camino por recorrer. La batalla está ahora en hacer llegar este problema a toda la sociedad para meter presión en el Congreso, los partidarios del canon ya han movido ficha.

Actualización: La ACAM (quién sino) se ha hecho eco de la noticia, pero afirmando que el resultado positivo ha sido por culpa de un senador socialista que se equivocó de botón (también publican su foto, sólo falta la recompensa). Informan además que todos los grupos del Senado a excepción del PP han votado en contra, y anticipan que que la propuesta no será aprobada en el Congreso porque no la apoyará ni el propio Grupo Parlamentario Popular.
Genial, ahora solo falta que sigan por el mismo camino

Un saludo ;)
Yay :D

more pray will be needed [angelito]
Batalla ganada, pero ganar la guerra todavía queda lejos.

A POR ELLOS!
WowWw no me lo creo... [tadoramo]
Alguno lo habeis visto nombrado en la tv? Parece que la Sgae no quiere publicidad de esto... [lapota]
Saludos [bye]
para los del manifiesto a favor del canon:
[qmparto] ke oz den por culo hijoz de putaaaaa [cartman]
[qmparto]
¿Cómo ha sido el recuento de votos?
Esto... muy bien, pero cuales son exactamente esos "soportes digitales" a los q afecta esto?
No creo que pase del Parlamento :-|
Alejo I escribió:¿Cómo ha sido el recuento de votos?


Si te refieres a lo que ha votado cada grupo no lo han dicho, sólo el resultado (estaba viendo la votación en directo), pero por los aplausos del respetable estaba claro que el pleno del PP había votado a favor y el del PSOE en contra. Además, dado que el PSOE sólo tiene 96 senadores más grupos han votado en contra.
Joder, es un primer paso importantisimo, asi que esperemos que en el Parlamento se ratifique esta propuesta que permitiria que empresas sin animo de lucro lo fueran realmente (y todos sabeis a quien me refiero ratataaaa ratataaaa ratataaaa SGAE)
Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaa!!! [uzi]

A ver si tira palante la cosa.
Ahí va la hostia! No pensé que fuera a pasar de aquí xDD. Recemos para que nos saquen de encima ese apestoso canon de una vez por todas...
Yo lo que espero es el comunicado de la SGAE.
He seguido el debate en directo por el Hispasat y ha sido una vergüenza como algunos grupos políticos, manifiestamente en contra del canon, no han secundado la propuesta simplemente por venir del Partido Popular.

Aunque solo sea por estar en la oposición, lo cierto es que la postura del PP ha sido valiente y sabe lo que le puede caer desde la parte "progresista" y "cultural" por haberse atrevido a dar el paso que miles de internautas llevamos tiempo pidiendo.
seguramente no prospere xq el psoe tiene mayoria en el congreso, xo bueno supongo q es un paso favorable
Hay que echarles cojones a "los artistas" (como se autodenominan).
hurrra!!!! por fin vermos hecho trizas el canon ese tan absurdo!
por cierto, ahora que es lo siguiente? cuales son los pasos para que veamos reducidos los precios de los productos con canon?
jiXo escribió:pero por los aplausos del respetable

¿Los aplausos del qué? XD

jiXo escribió:Además, dado que el PSOE sólo tiene 96 senadores más grupos han votado en contra.

Esos son los que me interesan, los otros grupos :p

Aunque solo sea por estar en la oposición, lo cierto es que la postura del PP ha sido valiente y sabe lo que le puede caer desde la parte "progresista" y "cultural" por haberse atrevido a dar el paso que miles de internautas llevamos tiempo pidiendo.

Valiente hubiera sido hacerlo cuando estaban en el gobierno. Decir lo que uno piensa cuando no tiene nada que perder no es de valientes. Pero vamos, que viene bien para que la gente sepa a quien vota y hacia donde van los intereses y lealtades de cada partido.
[discu] Recordad que en el parlamento, el PP no tiene mayoría, que si tiene en le senado, por ello a salido adelante la proposición, la cual inevitablemente se estrellará en el parlamento. Además resulta paradojico que el canon se impuso con el anterior gobierno, que son los mismo que ahora quieren derogarlo y los socialistas, que no recuerdo que apoyaran con fervor la propuesta, ahora resulta que no quieren que se quite, en fin, alguien entiende algo, aki huele a podrido, puaj [buuuaaaa]
oslando escribió:hurrra!!!! por fin vermos hecho trizas el canon ese tan absurdo!
por cierto, ahora que es lo siguiente? cuales son los pasos para que veamos reducidos los precios de los productos con canon?


Muy optimista eres tu.
Ahora tendria que llegar al congreso y que se apruebe, solo que el PSOE va a votar en contra (tanto les debe ha estos miserables?) y los demas partidos votaran tambien en contra porque es una propuesta del PP seguramente.

Realmente vergonzoso [snif]
Me alegro mogollon, que se jodan esos Hijoz de Puta

Con una victoria tan ajustada, no dudo que la Sgae compre la opinión de algun que otro voto...

Habrá que hacer publico que los españoles no queremos esa mieda canon a ver si asi alguno que otro se anima y vota a favor,aunqwue la idea surgiese del PP (por cierto el PSOE es un poco rastrero ¿no estaban ellos encontra del canon...?)

Y si la cosa prospera.... ¿Nos van a devolver la pasta de los canones pagados injustamente?

Salu2 a to2. :Ð
Bueno, poco a poco....
Por cierto, el link que se incluye en la noticia no tiene desperdicio, os recomiendo que le echéis un vistazo. Destaco algunos pasajes, tras una lectura muy por encima del texto:

"Estos colectivos [129 asociaciones y personalidades que han unido sus fuerzas para suscribir el manifiesto de la remuneración por copia privada], que representan a varios cientos de miles de creadores y asalariados, pretenden combatir así la "situación de desprecio hacia los más elementales derechos de los trabajadores de la Cultura" que han propiciado en los últimos meses los llamados grupos anti-canon.

Los firmantes también repudian la "insólita" postura del Partido Popular en el Senado, "que le hace un flaco favor al mundo de la cultura" al promover una proposición de ley contra el canon."

Es algo que ya se preveía, que iban a tachar a los ''anti-canon'' de gentuza que quiere destruir la "Cultura".


"Los firmantes [...] ponen de manifiesto que los soportes analógicos "han desaparecido casi por completo del mercado" y que la remuneración aplicada a los formatos digitales "es aún más económica que la analógica".

Encima tenemos que dar gracias, si es que nos quejamos por vicio.


"De hecho, según constata el documento, el canon español figura entre "los más bajos de toda Europa"; con tarifas muy inferiores, por ejemplo, a los casos francés e italiano. "

....Pero con tarifas muy superiores a los países en los que no hay canon.


"El manifiesto deplora el "ejercicio de intoxicación" que supone entremeclar el canon por copia privada con la piratería musical, dos conceptos que "nada tienen que ver"."

Qué fuerte.


"Además, se hace hincapié en la importancia de la remuneración compensatoria para financiar actividades de carácter asistencial y cultural, una exigencia de la propia ley que está permitiendo sufragar ayudas a artistas jóvenes, pensiones para creadores en situación de quebranto económico o acciones formativas de todo tipo."

Yo no quiero que Bustamante saque nuevos discos con el canon que pago.


"Las ventas de CD-R en España han pasado de 78 millones de unidades en 2001 a 242 millones en 2004, el mismo periodo en el que el mercado de discos originales descendió de 80 a 49 millones de ejemplares. "

Se me ocurren dos cosas rápidamente, entre otras:
a) Que han subido los ingresos por conciertos
b) Que los discos que han salido en 2004 apestan más que en 2001


"Estas personas que "arremeten por sistema" contra los derechos de autor y de propiedad intelectual, concluye el documento, "demuestran un escaso aprecio por la cultura, una de las principales fuentes de riqueza intelectual y económica" con que cuenta el país."

No comment.


[bye]
un pekeño paso. paso a pasito se llega a la victoria [oki]
rostopo escribió:[discu] Además resulta paradojico que el canon se impuso con el anterior gobierno, que son los mismo que ahora quieren derogarlo y los socialistas, que no recuerdo que apoyaran con fervor la propuesta, ahora resulta que no quieren que se quite, en fin, alguien entiende algo, aki huele a podrido, puaj [buuuaaaa]


Como se ha explicado infinitas veces el canon de CD's no se
aprobo en ningun parlamente ni es ninguna ley ni nada.
Es un acuerdo privado que se apoya en una ley (de antes del 96
creo)
Y ante la que los del PP no hicieron nada (entre otras cosas
por que los "artistazos" siempre han estado en contra del PP
y no tendrian ganas de hechar más leña)

Ahora esta claro que del parlamento no pasa,
supongo que el PP solo quiere hacerse un poco de propaganda
ante los afectados por el canon y que el PSOE deje clara
su postura al respecto (por si a alguien no le quedaba clara)

Una pena que en la tele no vayan a darle importancia,
aunque a los que nos interesa nos enteremos, afortunadamente
la red todavia esta "libre" de manipulaciones partidistas
Pues ya vereis cuando nos intenten clavar el canon x TVE k no tardaran mucho, es mas, ya nos estan intentando concienciar sobre ello con las declaraciones del gobierno aludiendo a los canones k se pagan x las televisiones publicas en otros paises europeos..., O no habeis visto el anuncio de TVE sobre los lujos y privilegios y define a TVE como un privilegio de todos los españoles... Ya lo vereis como nos la clavan...

la creacion de una nueva casta social privilegiada (pseudoartistas) a la cual el resto tenemos k pagar sus vicios no va a ser facil de erradicar y menos teniendo el PSOE mayoria en el parlamento... Ya sabemos como el PSOE aboga x la igualdad d todos... xD

Y ya sabeis lo k es el Talante, k nos den x detras y x delante...
Madre mía... por fin veo algo que hace el PP que me gusta(bueno hay alguna cosilla más que ahora no recuerdo...). Bien por ellos... Y a por la SGAE, que ya es nuestraaa!! xD(mentira, no creo que cambie nada, pero bueno...)

Saludos
Que pena que haya pasado del senado para fracasar estrepitosamente en el congreso.

El psoe votara en contra y con el todos sus deudos.

Y como ademas lo promueve el PP, hasta el ujier que pone el agua votara que no.

Total, la sociedad no internauta nos vera siempre como unos piratas, gente de mal vivir, y desechos de la sociedad civilizada.

Cruel pero será así.
Pues me parece maravilloso. Me alegro muchísimo de que alguien vele por los intereses de todos los internautas (vale, estoy de acuerdo en que si son políticos, primero velarán por los suyos propios, pero no está de más que algunas veces se fijen en los nuestros), aun cuando la misma noticia pero confirmando la aprobación de un canon digital recibiría 4 veces más respuestas de las que pueda tener este. Si esque no aprenderemos nunca...

Saluditos a todo el mundo.
Algo es algo la verdad, ni siquiera pensaba que iba a llegar hasta ahora. En fins...lástima que después se lo pasen por el forro..
No cantéis victoria: ahora la ley tiene que discutirse en el congreso, donde el PSOE tiene mayoría y la tumbará como si nunca hubiera existido.

No se ha conseguido nada de nada, sólo hablar del tema para que no llegue a ningún sitio.

Un saludo pesimista.
Ya veremos en que se queda.
Bueno... ahora sólo toca esperar que en el Parlamento haya la misma votación, aunque sea ajustadilla.

HASTA LOS PARTIDOS POLÍTICOS LE TIENEN MIEDO A LA SGAE

Para mí, en España, NO hay artistas. Los pocos que no tienen ánimo de lucro, la SGAE los tapa.
Ahora es el momento de salir a la calle a manifestarse

¿ no decia el PSOE que el PP no escuchaba al pueblo ?

Ahora es el momento de ver si el sr.Talante escucha al Pueblo.



Por otro lado,,,,, si anulan el cano,, ¿ Anulan nuestro derecho de copia privada ? esque eso no lo tengo muy claro,.,. Alguien que me lo aclare ?
Lamentablemente esto no va a servir para nada porque la propuesta va a salir rechazada en el Congreso ya sabemos con los votos de quiénes.

Ahora sólo falta otro poco de adoctrinamiento televisivo para que todos nos sintamos piratas sucios e internautas delincuentes que deben pagar religiosamente canon para acallar la culpabilidad que machaca nuestras conciencias.

Así es la España del talante, si es que con un gobierno progresista siempre se progresa, ¡cómo dudarlo!
NaNdO escribió:
Muy optimista eres tu.
Ahora tendria que llegar al congreso y que se apruebe, solo que el PSOE va a votar en contra (tanto les debe ha estos miserables?) y los demas partidos votaran tambien en contra porque es una propuesta del PP seguramente.

Realmente vergonzoso [snif]


gracias por la aclaracion.

pd: [snif]
Es un paso, pero no es suficiente. En el Congreso lo pararan y a otra cosa mariposa cawento cawento
Pues yo si estoy en contra de esta cultura. Esta cultura de mierda que nos quieren meter por todos lados y que no merece la pena. La peor cancion del verano, la cancion del verano.

Que saquen buenos discos y veran un gran aumento en sus cuentas. Mientras no hagan esto: PUTA SGAE
AKOSSO escribió:Ahora es el momento de salir a la calle a manifestarse

¿ no decia el PSOE que el PP no escuchaba al pueblo ?

Ahora es el momento de ver si el sr.Talante escucha al Pueblo.


Vamos a ver.. el canon de los cds se aprobo cuando el PP estaba en el gobierno.. que hizo??.. lo que tu y yo sabemos.. NADA..

Y ahora que estan en la oposicion y en horas bajas.. que temas tienen para congraciarse con la gente y poder tener gente a su favor??.. el canon [boma]

Fuera el PP o el PSOE quien estuviera votando una abolicion del canon, ME LA SUDA, pq realmente los dos van a por los votos.. asi de claro

Ojala esto avance y nos veamos algun dia sin canon.. pero me parece una fantasmada politica la de hoy
esta claro si hay 120 asociaciones a favor del canon tiene que a ver 1200 asociaciones en contra de el para que en el congreso .... a lo mejor apoyen esa ley anticanon....

esto es una guerra y solo se ha ganado una batalla...

vamos a ver si el psoe escucha a los ciudadanos.... y no las megacorporacion lucrosa llamada sgae y compinches.
ACAM escribió:"Las ventas de CD-R en España han pasado de 78 millones de unidades en 2001 a 242 millones en 2004, el mismo periodo en el que el mercado de discos originales descendió de 80 a 49 millones de ejemplares. "


A ver si lo he entendido; que soy medio corto y de letras.

242 milones - 78 millones = 164 millones
80 millones - 49 millones = 31 millones

O una de dos, o sólo uno de cada cinco CDs vírgenes se usan para grabar CDs de música, con lo cuál el 80% de la población estamos pagando los "delitos" de sólo una quinta parte de la misma o los españoles somos unos inútiles y nos grabamos 5 veces el disco de A. Sanz.
No se ha conseguido nada de nada, sólo hablar del tema para que no llegue a ningún sitio.


Es que ESE es precisamente el objetivo: que se hable de ello. No su aprobación... (eso es imposible, y lo sabe todo el mundo).

De lo que se trata es de levantar la perdiz, que la sociedad sepa que lo se está haciendo con el canon y a quien beneficia, y el PSOE no pueda colar de rondón (como pretendía), la elevación a categoría de ley del canon y su ampliación a otros tipos de soporte (como los discos duros).

Bueno, colarla, nos la colarán, por que le deben MUCHO a los artistuchos y ya les obligarán ellos, pero al menos la gente sabrá que lo están haciendo y no quedará como una anodina votación de la que nadie tendrá noticia.

Por cierto, para los que piensen que la intención de la SGAE de que el canon lo paguen los fabricantes nos beneficia: Ja, ja... y ¡¡ JA !!.

Su VERDADERA intención es que el precio llegue ya engordado al mayorista, y de ahi al vendedor final. Por que así, en la factura que pagas, no aparecerá la coletilla "0,60€ en concepto de CANON". Lo pagarás de rondón y sin enterarte. Pero que vas a pagarlo tu... no te quepa ninguna duda.

Manu1oo1
Puede que el PP en el parlamento no tenga mayoria, pero si mal no recuerdo IU manifesto que estaba en contra del canon, asi que entre el PP e IU podrian obtener una mayoria. [360º]
Deathlife escribió:Puede que el PP en el parlamento no tenga mayoria, pero si mal no recuerdo IU manifesto que estaba en contra del canon, asi que entre el PP e IU podrian obtener una mayoria. [360º]


iu y pp juntos... esta claro que el psoe solo le queda de rojo el color de la rosa.... que fuerte!
A mi lo que me hace gracia es lo de que se "inventen" medidas similares a las anticanon (lo de las firmas de asociaciones es que es buenísimo, 129 asociaciones, que son todas subsidiarias de la SGAE y todas se benefician del canon, a favor del mismo.... XD), son cosas para reirse, si no fuese porque quién está en el gobierno ahora mismo los apoya... pero claro, nada es gratis, y las campañas mediáticas de desinformación que montaron para favorecer al PSOE ahora tienen que pagárselas...

Es increible que haya gente que piense que en algún momento el PSOE estuvo en contra del canon. Dicho partido SIEMPRE ha estado A FAVOR DEL CANON, SIEMPRE, y así lo expresaron. Como ya dije anteriormente, los únicos partidos en contra del canon son IU y el PP, y el primero me da a mi que ha votado a favor del mismo (¿¿??) puesto que si no, no se entiende una victoria tan ajustada, y el segundo, en tiempos en que estaba gobernando, ya en campaña electoral, dijo que estaba en contra, pero con boca pequeñita. Si no lo dijo desde el principio es por su política de no meterse en asuntos privados salvo que estos se salgan de madre (como han dicho por ahí en otros hilos) y porque ya se sabe como es esa gente y la presión mediática que meten, así que muchas veces se opta por dejarlos tranquilos... (cosa desafortunada, pero es así). Lo que también es verdad es que la propuesta del PP de suprimir el canon es lanzada sin ánimo de victoria, puesto que se parará en el Congreso, donde la SGAE tiene mayoría. Simplemente se lanza para que la gente vea por donde van las posiciones de cada partido y dejarlo claro (aún así, parece que hay gente que no quiere verlo...) y ganarse los votos de la gente a la que esto le parece un problema porque realmente le afecta. La propuesta real, la que se aprobaría, tendría que salir cuando el PP gobierne, si es que vuelve a hacerlo.

Y ahora, para los que digan que no solo por la postura en una cosa debería votarse a un partido, les recuerdo que no solo por una cosa, pero todo influye, y la noticia se centra en ese tema, y que a algunos nos afecta más que a otros dicho tema (yo por ejemplo, como informático, me revienta tener que pagar a la SGAE por meter MIS programas en un CD o un DVD, yo NO hago copia privada de películas o música española, porque me parecen directamente BASURA, y muchas veces propaga política "progre", puagh, y ojo, que diría lo mismo si fuese propaganda política de cualquier otro tipo, solamente que se nota hacia donde tiran esos "artistas").

Y como comentario para la SGAE, la ACAM y todos esos pseudoartistas... Una música y un cine tan malos NO SON CULTURA, no deberían ser tratados como tal, y si tienes unas malas ventas de producto, haz como cualquier otra empresa y mira a ver que va mal realmente, no le eches la culpa a la piratería y lloriquees a ver si te dan un canon (que encima os está forrando, estafadores, os sale más rentable el canon que sacar buen material). Y eso de apoyar a artistas noveles... mmhhh... veamos la política de distribución de la recaudación de la SGAE... vayaaaa que casualidad, pero si ningún artista novel COBRA UN DURO, ES MÁS, TIENEN QUE PAGAR... la hipocresía llevada al extremo...

En fins, para echarse a llorar...
Lo primero q tendriamos q hacer para movilizar a la gente es informar a todos los q podamos para q sepan lo q hay. Yo de momento ya lo he puesto en otro foro q suelo frecuentar y si se van proponiendo firmas u otro tipo de movimiento lo pondre tb ahi, cuantos mas seamos mejor. Venga q esta oportunidad no la podemos dejar pasar [ginyo]
Desde luego, cuando la sgae no toca los cojones, lo hace Acam, que viene a ser como la Falange...
Ratas asquerosas apoyando el desfalco al ciudadano para pagar a otras ratas mas asquerosas todavia.


UN OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE POR LA NOTICIA.



Tener la razon no te hace invulnerable, pero si mas fuerte.
NO hay alegría que cien años dure. [buaaj]
Pues menudo socialismo tenemos en españa, que se vende a los poderosos(a cambio de vete tu a saber) y le da por saco al ciudadano de a pie. Asi me gusta, politica social de la buena.
:-|
106 respuestas
1, 2, 3