El Chip Definitivo Llego!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
su nombre es qoob [sonrisa] no usa swap, es compatible con todas las versiones de GC, se puede actualizar por usb/red/sd y tiene 16mb de memoria [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

en gamefreax ya se pueden hacer los preorders... me muero por saber el precio, aqui os dejo las caracteriositcas y una fotito:




Direct boot of all media, without swapping!
Supports all regions PAL / USA / JAP
On-board MP3 Player included
Super easy USB upgrade system (USB transfer cable included)
DVD Disc upgradeable
Network(*) upgradeable
Bios selection/control supported
Supports all retail hardware (DOL-001 USA, JPN, EUR and DOL-101)
Fastboot of original discs
Compatible with "GCOS" and other IPL replacements, allowing homebrew development via SD card (**) and/or network (*)
Comfortable easy to use Windows PC flash software (in download section)
Supports homebrew and open-source coding
Integrated media compatabilty check (checks all sectors of inserted media)
Streaming Audio Fix
Integrated status LED
Easy Installation, only 6 wires (no soldering on qoob chip required, special cable included)
Multicolor graphical user interface for easy operation
Supports Mini/DVD-R, Mini/DVD+R
16MBit on-board Flash to store homebrew applications
High secure - low power Actel FPGA
Packed in a stable carboard box including all wires, 3D Sticker and USB transfer cable

The qoob Chips will be available next week. Please preorder now....

more info: http://www.qoobchip.deImagen

EDIT: Al parecer si se necesita soldar a la cube: aqui tienen los puntos de soldura
Imagen
Jur, jur, jur! [666] [666] [666]
Tiene buena pinta!!!
A ver si todo lo que prometen es cierto. De ser asi, seria un pedazo de chip que te cagas!. Tambien habra que ver el precio...

Por cierto, si que se necesita soldar a la NGC (6 cables). Donde no hay que soldar es en el mismo chip, porque ya dan una "fajita" que se conecta directamente.
Vaya, que solo hay que soldar en el cubito.

Un saludo! [bye]
Se te olvida lo mejor.... no hace falta swap.... :D

Taiyou
LoooL, me parece mu raro esto... con lo lento que a avanzado la scene de la cube que de repente saquen estos un chip que lo hace TODO!!! mmm aqui hay gato encerrado :S


un salu2
bueno este si puede ser el sucesor del viper lo malo es que yo ya compre el viper cawento [mamaaaaa]
NAILIK escribió:Jur, jur, jur! [666] [666] [666]
Tiene buena pinta!!!
A ver si todo lo que prometen es cierto. De ser asi, seria un pedazo de chip que te cagas!. Tambien habra que ver el precio...

Por cierto, si que se necesita soldar a la NGC (6 cables). Donde no hay que soldar es en el mismo chip, porque ya dan una "fajita" que se conecta directamente.
Vaya, que solo hay que soldar en el cubito.

Un saludo! [bye]


tines razon [oki] ya edite el post y añadi el esquema con los puntos de solduras.

Que precio le estiman? yo digo que 80$ [bad]
UOOOOOOOOOOO esto promete....

Lastima que tenga el Viper... pero aun no pierdo la esperanza (de las nuevas bios)!!
Link2No escribió:
tines razon [oki] ya edite el post y añadi el esquema con los puntos de solduras.

Que precio le estiman? yo digo que 80$ [bad]


Es que si encima no se necesitase soldar, ya seria la polla con cebolla! [666] [666] [666] [666]



[MODE PITONISA LOLA=ON]

Yo le pongo unos 70€-80€ en cuanto lo lanzen. En un mes se pondra sobre los 60€.
En cuanto salga, los Viper y demas se pondran a unos 40€.

[MODE PITONISA LOLA=OFF]

Un saludo! [bye]
Y de memoria tiene 2MBytes que es lo bueno, pero bueno esperemos que la nueva bios para el viper pueda no hacer el swap.

Es bastante grande el chip no??
Si os vais a la seccion Downloads de la pagina del chip, vereis que por lo que parece tienen planeado sacar un Media Player y todo [boing]

Desde luego si es cierto, estos tios van a dar un vuelco impresionante al mundo de los chips de NGC.

Un saludo! [bye]
Pongo una foto de la bios Imagen

Esto debe de ser una copiada del viper pero con mas memoria y mejor bios!!

PD: la bios se tiene de pagar a parte o sera free..
Como dice NGC tiene 2 MB, no os equivoqueis ya que en la web indica 16 mbits.

¿Como sera el modelo SX?

Imagen

1 = Installation wires connecter
2 = High speed - ultra secure Actel FPGA
3 = High capacity 16 MBit Flash
4 = Integrated Status LED
5 = Flex cable connector
6 = High speed USB controller
7 = USB connector board (removable)
8 = Mini USB B-type connector

The qoob PRO main PCB is designed to fit
perfectly into the GC inner spaces without
covering any ventilation holes ("L"-shape).



Ademas de afirmar que no requiere Swap pilla lector Sd y coexion USB 2.0

¿Para que se podria querer una conexion USB 2.0? [babas]
Ahora hay esperanza de lanzar algun tipo de Hd/USB loader

Porfavor que no sea un fake.
Esto huele mal :P. Porcierto la web ami me dice que no existe U_U.


un salu2
aunque no hay que descartar la posibilidad de que sea fake.. no creo que se hayan tomado la molestia de diseñar una web, registrar el dominio,diseñar el chip, etc.. para solo hacer una broma [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre, a mi me parece un poco raro esto deque de la noche a la mañana saquen un chip para GC que lo pueda hacer todo... Bueno, yo espero que sea cierto ya que no tengo el Viper, y contra mas metodos saquen de cargar Backup's, mejor.
Parece ser que ya hay precios y ya se puede hacer la pre-order:

70 EUR for the PRO
50 EUR for the SX

El PRO es el que sale en este mismo hilo.
El SX debe ser una version Lite. Posiblemente quitando USB, etc... para los que no esten interesados en conectar nada a la NGC.
De todas formas, pronto se sabra.

Un saludo! [bye]

P.D: He clavado el precio del PRO [666]
añadir que esos precios son de gamfreax, donde todo es bastante ma caro de lo normal (x ej el viper esta a 70€ tmb) asi que no habria que descartar la posibilidad de que sea bastante mas barato en otras tiendas, (30€ el SX en divineo? :Ð :Ð :Ð :Ð )
Link2No escribió:añadir que esos precios son de gamfreax, donde todo es bastante ma caro de lo normal (x ej el viper esta a 70€ tmb) asi que no habria que descartar la posibilidad de que sea bastante mas barato en otras tiendas, (30€ el SX en divineo? :Ð :Ð :Ð :Ð )


Cierto, cierto [ginyo] Aunque sumando gastos de envio y todas las historias (chip nuevo=clavada importante al principio), la primera hornada creo que se quedara en 60€-70€ PRO y 40€-50€ el SX.

La verdad, es que aun sin saber exactamente que llevara el SX (apuesto a que basicamente servira para cargar backups), a mi me parece un buen precio por todo lo que lleva el PRO y por todo lo que va a permitir hacer:

Imagen

Un saludo! [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola de nuevo!!!
Oye, alguien podia poner las caracteristicas del mod-chip en castellano (o catalan, como querais) es que en ingles... Me entero poco... Gracias!!!

P.D: Y si es de verdad este chip, alguien podria hacer un tutorial (no mini-tuto)??? (Se que pido mucho pero... lo que dicen; por pedir, nadies se queda corto...)
PiratePila escribió:Hola de nuevo!!!
Oye, alguien podia poner las caracteristicas del mod-chip en castellano (o catalan, como querais) es que en ingles... Me entero poco... Gracias!!!

P.D: Y si es de verdad este chip, alguien podria hacer un tutorial (no mini-tuto)??? (Se que pido mucho pero... lo que dicen; por pedir, nadies se queda corto...)


Joer, mira que sois.
Vaya tela... no ha salido todavia y ya quereis un tutorial. Ainss...

Sobre las especificaciones:

- Inicio directo de todos los consumibles, sin swap.
- Soporta todas las regiones PAL/NTSC/JAP.
- MP3 en el chip incluido.
- Facil actualizacion mediante USB.
- Actualizacion mediante DVD.
- Actualizacion mediante cable de red.
- Dispone de Control/Seleccion de BIOS.
- Soporta todos los modelos de NGC.
- Rapido inicio de discos originales.
- Compatible con GCOS, permitiendo el uso de archivos caseros mediante SD o cable de red.
- Software para el PC de facil uso.
- Soporta archivos caseros y codigo abierto.
- Comprobacion integrada de los consumibles (comprueba los sectores del consumible que metemos).
- Streaming audio arreglado.
- LED de status integrado.
- Facil instalacion, solo hay que soldar 6 cables. Al chip no hay que soldar nada.
- Interface (todo lo que vemos en pantalla, menus, etc...) grafica multicolor para un trabajo comodo.
- Soporta Mini/DVD-R, Mini/DVD+R.
- 16MBit de flash para guardar codigo casero.
- FPGA (Field-Programmable Gate Array) Actel muy seguro y de bajo consumo.
- Empaquetado en una bonita caja que incluye todos los cables, pegatina 3D y cable USB para transferir datos.

Un saludo! [bye]
a ver que tal me sale ;) :


Direct boot of all media, without swapping!

Arranque directo con todos los consumibles, sin swapping!
soporta todas las regiones PAL/USA/JAP
Reproductor MP3 incluido en el chip
Sistem de actualizacion por USB super facil (cable USB inluido)
Actualizable via DVD
Actualizable via Red
Control/Seleccion de Bios
soporta todos los sistemas y modelos
arranque rapido con discos originales
compatible con GCOS y otros reemplazos de IPL (Bios), permitiendo la carga de software casero, via SD card o red.
Incluye software para windows para flashear la bios
soporta software casero y software de codigo abierto
Chequeo incorporado de consumibles (comprueba todos los sectores del consumible insertado)
Arreglado el bug del streaming
LED de estado del chip incluido
facil instalacion, solo 6 cables necesitan ser soldados a la gamecube , (no requiere ningua soldadura en el chip, ya que trae un cable para ello)
interfaz grafica multicolor para un uso facil
soporta mini/dvd+-r
16mbit de memoria flash incorporada
chip Actel FPGA de baja potencia y altamente seguro
Empaquetado en una caja estandar que incluye todos los cables, una pegatina 3d (?) y un cable de transferencia USB
Por 3 minutos Link2No [360º]

Curioso lo que se encuentra uno por los foros...
Mirar este hilo: Enlace

Un sueco hace un mes vio un chip llamado "QOOB" en una tienda de su pais, y decia que tenia soporte USB, 2MB de memoria y mediaplayer, entre otras cosas.
No se volvio a saber nada, y despues de un mes tenemos el qoob... que por cierto en sueco es Cube...

Ay, ay, ay... que va a ser un fake... porque el chip que vio el tio ese era el Viper.

Por cierto, los mini DVD+R no existen que yo sepa!. Cruzemos los dedos.

Un saludo! [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muchas Gracias NAILIK y Link2no por haberlo traducido. Hombre, de ingles se lo del cole, aunque aun me queda por estudiar... Bueno pues eso que gracias y... Alguien sabe cuando sale este chip??? (Si lo pone por algun sitio no lo he visto, y si lo pone en la pagina, al ser en ingles no me he enterado...)
Preveen empezar a distribuirlo a primeros de abril. Asi que para mediados de ese mismo mes ya deberia estar por aqui.

Un saludo!

P.D: El 1 de Abril es el Aprils Fool (dia de los inocentes para los anglosajones).
uhhhh OAJALA QUE NO!! un fake o una broma mi me parece a mi bastante improbable, y mas cuando hay gente que ya lo ha comprado y hay dinero de por medio, ademas que destruria totalmente la reputacion de una tienda como gamefreax, la verdad esque si es cierto me salve por los pelos XD porque ayer estuve a punto de comprarme el viper y tuve unos problemillas con la tarjeta y no lo pedi XD
ahora estoy bastante impaciente por este qoobchip, pero tengo que aguantar, tengo que aguantar, que seguro que baja de precio :-P


PD: se rumorea que podrian ser los del team smartxx? al parecer un grupo que comercia modchips de xbox...
yo no tengo ni idea de chips de xbox.. que tal son estos?
Alguien se acuerda de como se llamaba akella chapuza??? Ripper?? XDDDD bueno, despues del viper ya hay un segundo chip de calidad.

Se rumoreo k los del eXecuter de la xbox kerian hacer uno para la cube.

Este tiene un par mas de soldaduras.... esperemos que con las 4 del viper se permita de abandonar el swap.... Los del viper se tendran k currar su bios para hacer frente a esto, con la cual cosa la cobra 1.0 a ver si deja el liston muy alto.
Desde luego las conexiones son practicamente las mismas que el Viper, quitando el punto de 5v. y otro mas me parece.
Esto supone dos cosas: A) Son unos cracks y se lo han currado todo en ensamblador sin acceder al firmware del lector B) Los del Viper van a sudar tinta para poder igualar al qoob en cuanto a prestaciones.

Si al final todo esto es cierto, ya me veo a los del Viper retrasando la 1.0 para hacer frente a este nuevo chip.
Resumen: Los que salimos ganando somos nosotros!.

Un saludo! [bye]
Ahora me surge una duda...si se puede conectar al pc por USB 2.0 entonces eso significa ke podremas hacer backups sin necesidad de BBA + PSO no?

He stado a punto de pedir el viper...por suerte al final no lo he pillao [jaja]
T0RN4D0 escribió:Ahora me surge una duda...si se puede conectar al pc por USB 2.0 entonces eso significa ke podremas hacer backups sin necesidad de BBA + PSO no?

He stado a punto de pedir el viper...por suerte al final no lo he pillao [jaja]


Posiblemente sea posible, aunque no dicen nada al respecto.
o conectar un disco duro usb UOO [Ooooo]
Chips comerciales por orden de aparicion:

1º - Viper
2º - Ripper
3º - Ninjamod
4º - Goob
5º - ?????? ¿Alguno mas se anima a salir?

El Viper ya lo conoceis y mas de uno se muerde los dientes por la actualizacion 1.0.
Sus creadores lo tiene negro con la aparicion del Goob mas de uno ha cancelado la compra del Viper al ver la noticia.
El Ripper creo que no tendra mucho futuro a menos que lo bajen a 15 o 20 € o le añadan opciones interesantes y el Ninjamod igual que el ripper.

Con tantos chips raro seria que solo con el Viper se solucion los errores de lectura. a ver si con la competencia sacan los del viper sacan el cobra 1.0


Nota moderadores:
Quisiera comentar que va siendo hora de crear el apartado de modchips o debe quedar muy poco. Hay demasiados hilos sobre viper & company y la scene crece como la espuma debido a estos. Supongo que ya habreis pensado en ello.
Que buena pinta tiene, lo quiero ahora.
Bah, este chip no merece nada la pena... no veo por ningún lado la magnífica opción de poder poner trucos en los juegos como la próxima bios del viper...












** IRONÍA MODE OFF **
Yo quiero este chip. Habia pedido el vipergc y al final lo he cancelado al ver esto. Me da igual esperar si al final lo k tengo es de calidad y me permite hacer mas cosas
Ademas, si es verdad k al poderse conectar al PC se pueden hacer isos.....eso sería fantastico con lo dificil k es encontrar un BBA, si es cierto eso ya puede valer hasta 100 euros k me lo compro (ya k sale mas barato y seguro k mas facil de encontrar k un ViperGc y un BBA)
Dios, esta de moda hacer chips para la cube [qmparto]
Pues ya han salido los esquemas para la instalacion del SX.

Instalacion PRO:

Imagen


Instalacion SX:

Imagen


Por lo que parece solo cambia el punto de 5v [comor?]
Esto me hace pensar que podria ser un chip "diferente" al PRO. Que creeis?.


Un saludo! [bye]
Supongo que una de las razones porque el SX va a 3.3 v es que no lleva USB ya que este trabaja a 5 V.
Flash78 escribió:Supongo que una de las razones porque el SX va a 3.3 v es que no lleva USB ya que este trabaja a 5 V.


Coño, como no habia caido!.
Entonces parece ser que lo que yo pensaba puede ser cierto.

SX: Para los que solo quieren cargar backups y poco mas.
PRO: Para los que nos gusta "juguetear" con mas cositas aparte de los backups.

Un saludo! [bye]
el sx tiene lso mismos puntos que el viper! (uno mas) que cambio mas ffacil q veo [qmparto]
lo ke veo yo muy interesante es el apartado usb y si este sirve para pasar tus originales al pc,esto haria del chip un autentico makinon.

a ver si los ke estan informados del chip y eso descubren si esta posibilidad es posible.
Pues tenia pensado pillar el Viper viendo las cutradas que han ido saliendo, pero ahora me voy a esperar a este a ver que tal... me interesa sobre todo la version Pro, eso de los USB me tiene muy buena pinta... me veo pasando partidas, pasando mis originales (40 y pico) al PC para hacer los Backups y no seguir jodiendolos, me veo conectando algun discoduro USB, cargando Linux de manera un poquito mas seria (solo por probar y hacer el ganso xD), cargando emuladores "a saco" xD, conectando quiza un DVD por USB y reproducir pelis xDDD... quien sabe xDDD...

En definitiva, a esperar toca, que si la cosa no me gusta, siempre esta ahi la opcion del ViperGC :)...

Saludos...
SGAN.
Aqui en teoria lo venden .Pone que estan reponiendo el stock
Si la pagina contenia algo que no se pueda mostrar lo siento :
http://www.gamefreax.com/lshop,showrub,1111708207-30286,e,1111708320-32116,1051894129.1051916199,,,,.htm
Pero una cosa, para los que tengamos el viper instalado, según las imágenes que nos han dejado, tenemos que desoldar un puente en las conexiones del viper (el del cable negro) pues en los diagramas del qoob estas conexiones no están unidas. Habría alguna manera de desoldarlo sin joderlo? Oooh

Gracias
Nadie lo ha probado porque hasta principios de abril no sale xD
¿Seguro que no ha salido?
Según parece algo ya se ha vendido;
http://www.gamefreax.com/cgi-bin/lshop.cgi?action=showdetail&artnum=9330&wkid=1111954496-30441&ls=e

Pone que esta "restocking", lo cual quiere decir que algo ya se habrá vendido, vamos, supongo. Aunque el jodido chip vale 69.95€.
En fin, este es el chip que estaba esperando para mi GC. Parece cojonudo.
Saludos!
una de las cosas malas k le veo es que no se puede jugar a juegos multidisco.... (segun dicen claro) x lo demas tiene muy buena pinta.
Esto está sacado de la página del qoob:

"qoob PRO is a premium design for the GC console. It is the world's first media direct boot device for the GC offering a lot of additional features to unleash the potential of your GC console. Check out the product specs. Shipping will start at the beginning of April 2005."

Total: Que empezaran ha hacer pedidos a principios de abril

Saludos
ufff....a principios de abril? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tonto es el que dice tonterías...
xisko, el qoob si tiene el puente, no hay que desoldarlo

Imagen
62 respuestas
1, 2