La ACAM preparando el terreno para un posible canon a Internet

Hace algunos días hubo bastate revuelo por un artículo publicado en el Confidencial de la página web Hispanidad, en él se aseguraba que la SGAE está a punto de conseguir que el Gobierno imponga un canon sobre cada línea ADSL. Hace tiempo desde aquí también avisamos de que la Ministra de Cultura lo había dejado caer. En ACAM, la web que reune a los autores musicales más beligerantes, vuelven a insistir en el tema, "demostrando" a su manera que Telefónica factura al año 447 millones de euros gracias a las descargas de música a través de programas P2P, y pidiendo al Gobierno que dé pronto una respuesta.

Dejando a parte el conflicto de interesés del Gobierno (sus amigos autores por un lado, y sus amigos de Telefónica por el otro), en la "demostración" de la ACAM hay números que llaman la atención. Dicen ellos que la industria discográfica en España facturó menos de 300 millones de euros, pero recordemos que tan solo las SGAE ya recaudó 300 millones de euros en el 2004. ¿Gana más la SGAE (que supuestamente reparte todo entre sus socios, menos un pequeño porcentaje) que toda la industria discográfica? Algo no funciona bien, y no es la impunidad de las telecos.
SGAE, aqui algo apesta, sociedad sin animo de lucro...
Solo espero que las compañias telefonicas no se deje mangonear.Solo faltaba que con lo que cuestan ya las conexiones,las suban todavia mas,y encima para pagar a la gente con los webos mas gordos del lugar [nop]
Como esto siga asi,anda que vamos a avanzar mucho en España...:(
Espero que las teleoperadoras les envien cerca.
Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero que hijoputas...

Lo que pasa es que aqui las compañias no se van a quedar paradas y les van a dar con la puerta en las narices.
[flipa]
ME van a poner un canon por mirar la kiniela, por ver la programacion de la tele pa la noche, por ver alguna web cochinilla, ¿ ke fuerte no ? yo no kiero canon ese [buuuaaaa]
joder ke peseteros se a exo la gentuza esa
Encima que nos quieren cobrar (y nos cobran) por todo, quieren sacar muchísimo de las ventas [+furioso].
Pués a este paso que los músicos se hagan funcionarios ya.
Saludos [bye]
Pues me parece a mi que aquí se le va a terminar el chollo a la SGAE... Una cosa esque nos mangoneen a los usuarios así como así, pero en el momento en el que telefónica vea que le intentan tocar las gónadas el enfrentamiento va a ser gordo.

También está la alternativa B y es que entre las 2 lleguen a un acuerdo que las beneficie a ambas y entonces los usuarios nos comeremos un moj** el doble de grande del que ya nos comemos...

De todas maneras pase lo que pase está claro que algo va mal en éste país cuando una sociedad "sin animo de lucro" puede conseguir cosas como éstas... y cuando digo mal quiero decir muy, pero que muy mal...

En fin EOLianos... esperemos que dentro de poco no tenga que pagar un canon por participar en estos foros... porque la verdad es que me parecería lamentable...

Saludos!!!
Que si que si... que va a comprarse los discos de música originales su putísima madre... cuanto más que nos quieren joder, menos ganas tenemos de tocar un solo disco original... Panda de cabrones...
Seguramente pondríasn un canon lo suficientemente bajo (2,3,4 o 5 €) como para que nadie se dé de baja por culpa de dicho canon, y como probablemente lo harán todos los ISPs pues tragaremos con ello.

No creo que sean tan garrulos los ISPs de subir 10 o 15€ la factura mensual porque perderían clientes por un tubo. Bueno aunque en este país ya nada me sorprende :(
Yo no se vosotros, pero yo ya estoy hasta la polla de canon's y mierdas.

Vamos a ver. En una charla que dio David Bravo (el abogado que esta totalmente en contra del canon) dejo bien clarito que el intercambio de musica no perjudica en nada a los musicos, es mas, los beneficia, ya que la mayoria de ellos obtienen mas del 70% de sus ingresos gracias a los conciertos. A mayor intercambio de musica, mas gente que acude a conciertos.

Encima que nos meten canon, segun la SGAE esta mal hacer copias privadas sin tener el disco original.

ANDA Y QUE OS FOLLEN.

Para mi las unicas indistrias perjudicadas por los p2p y las copias privadas son la cinematografica y la industria del entretenimiento digital (videojuegos). Aun asi me parecen muy caros los precios de los videojuegos, si la recaudacion de estos es mayor que la de las peliculas, y su inversion es menor.
hay que dejarse de tantas batallitas idiotas, tribunales, debates...

Se organiza un comando, varios lanzallamas y que no quede ni un autor asociado vivo, así se acabarán todos los problemas. Si es que lo más facil para acabar con las malas hierbas es arrancarlas de raiz...

Se necesitan voluntarios.
me estoy acordando del programa de la dos, cuando Bautista comentaba que el precio del cd lo ponia el mercado y ese no era el problema...para decir acontinuacion que las ventas abian caido estrepitosamente el año anterior y habian perdido un porron de millones...

Si algo no se vende, se baja el precio no? es la base de la oferta y la demanda.. [+furioso]

18€ [poraki]

Tal y como rezaba el eslogan: HAY QUE UNDIR LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA: NI UN CD ORIGINAL (ni cd virgen con cannon)
En los DVDS porque tengo que pagar el canon si solo los uso para grabar mis fotos o archivos personales??? Y por ver paginas como elotrolado o jugar al counter porque tengo que pagar el impuesto este??? No lo entiendo???

Lo próximo que será, un canon a los cuchillos de cocina por si matamos a alguien, otro para el coche por si atropellamos a alguien ( como por ejemplo a los de la SGAE ).

Lo mas curioso es que ni siquiera me gusta la música, porque tengo que pagar un impuesto por algo que no escuchare.

Al final es tan gracioso como si te detienen por la calle y te dicen, como puede que mates a alguien te vas a pasar diez años en la cárcel donde posiblemente unos presos maricones te den por culo (como los de la SGAE ).

Yo solo veo una solución, si nos van a cobran por algo que no hacemos, porque no empezar a hacerlo???

[lapota] SGAE
No deja de ser gracioso que después de tantos años quejándonos (más bien sufriendo) el poder que tiene Telefónica, ahora necesitemos de ese poder para evitar que nos metan un nuevo canon por el culo.
A este paso la gente que solo compra originales y tenga conexion va a decidir no comprar ó comprar menos y descargar pq le va a salir mas barato, que la gente no es gilipollas.... que sigan asi que lo estan arreglando... al final van a romper el saco.

baz escribió:No deja de ser gracioso que después de tantos años quejándonos (más bien sufriendo) el poder que tiene Telefónica, ahora necesitemos de ese poder para evitar que nos metan un nuevo canon por el culo.


Creo que se suele decir...El enemigo de mi enemigo es mi amigo XD
mira yo solo pienso q con comentarios de estos (lease de aqui hacia arriba) solo se consique que no nos tomen en serio. Comandos...... insultos,paridas...
en fin... a ver si alguien se pone en serio con esto.
pfer1984 escribió:mira yo solo pienso q con comentarios de estos (lease de aqui hacia arriba) solo se consique que no nos tomen en serio. Comandos...... insultos,paridas...


¬_¬

pfer1984 escribió:en fin... a ver si alguien se pone en serio con esto.


puedes esperar sentado.
Solo falta que la panda de sinverguenzas y vividores de estos supuestos artistas de la SGAE "demuestren" que la tortilla de patata la inventó Ramoncin y coloque canones sobre los huevos y las patatas.

Si es que.... no se para que le doy ideas a esta sociedad sin animo de lucro...
pfer1984 escribió:mira yo solo pienso q con comentarios de estos (lease de aqui hacia arriba) solo se consique que no nos tomen en serio. Comandos...... insultos,paridas...
en fin... a ver si alguien se pone en serio con esto.


Si no hay concienciacion de la tipica mama que va a comprarle la tarrina de cd's al ninio pa que grabe el fisfa 2006 y le da iwal lo que pague, vamos a andar siempre iwal...

Lo que necesitamos es hacer saber a la gente que se van a tomar una copa menos comprando cd's y dvd's con canon, que van a poder fumar menos, que se podian pagar el plus si no les meten el canon a internet o que incluso se podian pagar una conexion mejor con lo que les subira...

Sigo pensando que esto de la sgae no es mas que un experimento tipo minority report y al iwal que en esta pelicula llegara alguien (en el mundo de la justicia) y demostrara su total estupidez.

Habrá que hacer una demanda colectiva a través de la AI llevada por david bravo y que englobe ya asi por de pronto a los 50.000 miembros de eol y a muchos mas...
En un futuro no muy lejano.... (Rappel soy mejor que tu!!)

canon por internet
canon por disco duro
canon por grabadora
canon por soportes opticos (CD,DVD,BR,HD-DVD...)
canon por reproductores de DVD,Divx...
canon por TV, proyectores
canon por sofa
canon por electricidad
canon....

salu2
zibergazte escribió:En un futuro no muy lejano.... (Rappel soy mejor que tu!!)

canon por internet
canon por disco duro
canon por grabadora
canon por soportes opticos (CD,DVD,BR,HD-DVD...)
canon por reproductores de DVD,Divx...
canon por TV, proyectores
canon por sofa
canon por electricidad
canon....

salu2


Creo que el índice de suicidios subiría [+risas]
Steve Hackler, Vicepresidente de Sony


“La industria tomará las medidas que hagan falta para protegerse a sí misma y a sus beneficios. No perderá esa entrada de dinero pase lo que pase”


Creo que queda claro la postura de la industria....

pos nada y a que pago EMULEPOWA!!
Me parece que me voi a sacar a este paso el modem de 56ks del armario [bad] [bad]
zibergazte escribió:En un futuro no muy lejano.... (Rappel soy mejor que tu!!)

canon por internet
canon por disco duro
canon por grabadora
canon por soportes opticos (CD,DVD,BR,HD-DVD...)
canon por reproductores de DVD,Divx...
canon por TV, proyectores
canon por sofa
canon por electricidad
canon....

salu2


Lo triste es que esto llegará algún día y, si echamos cuentas (a una media del 10% en concepto de canon):

PRODUCTO----------------PRECIO---------------CANON
disco duro........................90€..........................9€
grabadora.........................60€..........................6€
Router adsl.......................90€..........................9€
Conexión...........................42€..........................4€
Impresora.........................150€.........................15€(Éste canon es mucho mayor)

TOTAL CANON: 43€ es decir, sin comerlo ni beberlo ellos nos cobran lo que pagaríamos por 2 discos y algo de los catalogados como "superventas".
solo keda saber ya cuanto y cuando lo van a poner


penoso [buaaj]
Yo solo digo que desde que pusieron el canon he dejado de comprar discos de artistas pertenecientes a la SGAE.

Y los discos que compro los pido a Inglaterra (play.com).
Hay que ver lo que hace la AVARICIA ... de nuevo.

Ya lo dije en una ocasión: si ponen el canon a internet me doy de baja, os invito a hacer lo mismo.
noeru_m escribió:hay que dejarse de tantas batallitas idiotas, tribunales, debates...

Se organiza un comando, varios lanzallamas y que no quede ni un autor asociado vivo, así se acabarán todos los problemas. Si es que lo más facil para acabar con las malas hierbas es arrancarlas de raiz...

Se necesitan voluntarios.


eso eso, lo que necesitamos son MARTIRES

lo que necesitamos, es que los poderes se pongan a favor del pueblo, y no de 4 caciques.

saludos cordiales.
Es el colmo ya. [enfado1] Es una vergüenza, siguen criminalizando a los que no usan las lineas de datos pa bajarse cosas con ©. Yo sé de mucha gente que usa su linea para trabajar o comunicarse principalmente, porque esas personas han de pagar un canon? Y las empresas que usan las lineas para transferir datos entre sedes? Porque han de pagar?

Por cierto? Y las cableras y las empresas por satelite que? A estas no tienen pensado aplicarselo? [toctoc]

O follamos todos o la puta al rio. [poraki]
PussyLover escribió:Por cierto? Y las cableras y las empresas por satelite que? A estas no tienen pensado aplicarselo? [toctoc]


Nooooooooo. Todo el mundo sabe que los p2p sólo funcionan bajo ADSL. [sati]
Es que el tema del canon es bastante complejo, aqui en España no estamos acostumbrados a pagar canon por las cosas, en otros paises se paga un canon desde por la TV publica hasta por cada entrada de cine.

Lo que no veo bien es que el dinero destinado al canon cada día sea mayor y esté gestionado por las entidades de gestión, ese dinero debería ir a parar a un fondo público, una especie de fondo para ayudar al cine y la música, y ser repartido de una manera sino más limpia si más transparente.

No digo que quiten el canon, creo que nos tenemos q acostumbrar a eso, pero si que sea el estado quien se ocupe de resdistribuirlo.

Y otra cosa Telefonica gana dinero a mares con el ADSL, con el propio y el de los demás ISPs de este pais, rozando rentabilidades del 60%, los que no se van a hundir con esto son ellos, creo que pueden hacerlo sin subir el precio a los usuarios
farenh escribió:No digo que quiten el canon, creo que nos tenemos q acostumbrar a eso, pero si que sea el estado quien se ocupe de resdistribuirlo.


¿En serio te parece normal que violen nuestro derecho a la presunción de inocencia?
Soyyo, creo q estás equivocando los términos, aquí no hay presunción de inocencia, creo que es bastante evidente que el usuario "normal"(el usuario medio, la mayoria) de los que contratan lineas de ADSL, se baja material con copyright de internet.

Además si esto lo llevase el estado se podrían batallar legalmente excepciones, es decir, empresas o individuos que por razones particulares tengan que usar esas lineas para ejercer su profesión. Al estar los canones en este pais impuestos extrajudicialmente no se puede reclamar facilmente.
farenh escribió:Soyyo, creo q estás equivocando los términos, aquí no hay presunción de inocencia, creo que es bastante evidente que el usuario "normal"(el usuario medio, la mayoria) de los que contratan lineas de ADSL, se baja material con copyright de internet.
El conductor "normal" se salta alguna de las normas de tráfico, alguna vez. Y a mí nunca me ha llegado una multa "por si alguna vez cometo una infracción".
Pero vamos a ver, canon aqui, canon alla, porque no coño le ponen un canon a las grabadoras de CDs y de DVDs? no se supone que es lo que permite SU creacion? porque vamos, ya porque no le ponen el canon a los sonotones, que seran los que hagan llegar la musica a las orejas, ... porque vaya cojones.
farenh escribió:Soyyo, creo q estás equivocando los términos, aquí no hay presunción de inocencia, creo que es bastante evidente que el usuario "normal"(el usuario medio, la mayoria) de los que contratan lineas de ADSL, se baja material con copyright de internet.

Además si esto lo llevase el estado se podrían batallar legalmente excepciones, es decir, empresas o individuos que por razones particulares tengan que usar esas lineas para ejercer su profesión. Al estar los canones en este pais impuestos extrajudicialmente no se puede reclamar facilmente.


el canon no tiene ninguna razon ya q la mayoria de la gente q bajamos musica te puedo asegurar q no es española, eso para empezar, y cm dice soyyo si nos ponemos en ese plan mal vamos; sin contar q la adsl q tenemos es la mas cara de europa y la q tienes menos velocidad, si encima a eso cuando los precios estaban empezando a bajr les metemos un canon, pos vamos de narices por no decir otra cosa,.


Respecto al texto completo q ya he conseguido tener estomago para darle me kedo cn esto:

ACAM escribió:por un lado, acordamos que actualmente el tráfico legal de música en internet es residual


normal cn los precios y las trabas q le poneis q coño kereis.

ACAM escribió:¿Estarán realmente dispuestos a pagar por lo que se han acostumbrado a conseguir gratis?


pagaremos por lo q merezca la pena a ver si os enterais q si nos bajamos 100 discos no perdeis 100 ventas, perdereis cm muxo 5 o 10 tirando muy por lo alto.
Ahí, ahí, duro con ellos, que ya tienen € de sobra pa pagarse sus mercedes y sus ... (mejor no lo digo) [sati]

La verdad es que con el canon a internet por un lado y las patentes de software, las pymes dedicadas al desarrollo web como la empresa en la que curro yo se van a ver afectadas por esto.
Si es que el "TALANTE" solo sirve para ganar votos, y despues... "a joderse todo el mundo por este es mi regimen y aqui hago y deshago lo que me sale de los cojones."
porculeo escribió:Si es que el "TALANTE" solo sirve para ganar votos, y despues... "a joderse todo el mundo por este es mi regimen y aqui hago y deshago lo que me sale de los cojones."


joder tio no sabes la razon q tienes, gracias al talante vamos a ser el hazme reir de europa/mundo
Yo creo q mas o menos ya somos el hazmerreír de europa, pero con esto último ya vamos a parecer el circo de europa [jaja]
Pero estos de que van??

Si esque es de chiste!! Este es un señor de ACAM que va y dice...

"Ey Timofonica... el 80% del ancho de banda de tus lineas Adsl es ocupado por descargas ilegales de musica, y como facturas 840 kilos, pues... mas o menos a ojo me tienes que dar 300 millones de euros"

Claro claro!! Uno puede dejar bajando canciones toda la noche, pero puede dedicar mucho mas tiempo en otras cosas como mirar noticias, comprar productos, buscar informacion, etc,etc. La gente no compra una adsl, para bajarse canciones, por lo que no hace mas rica a timofonica por ese motivo, y en consecuencia no tiene sentido decir que se ingrese todo ese dinero gracias a la musica ilegal que se descarga.

Y entonces se me ocurre una cosa...

Si se inventara un formato de archivos que redujera el tamaño de los mp3 con la misma calidad digamos.. unas diez veces, ya no se estaria ocupando tanto ancho de banda... al menos se reduciria considerablemente. Entonces lo que pedirian a telefonica serían menos millones tb? No creo que lo que deben pedir, si es q tiene algun sentido pedirlo, sea en funcion del ancho de banda que se ocupa.
farenh escribió:Es que el tema del canon es bastante complejo, aqui en España no estamos acostumbrados a pagar canon por las cosas, en otros paises se paga un canon desde por la TV publica hasta por cada entrada de cine.


¿Dónde vivo yo?, ¿en España verdad?, pues aquí no se paga canon por ver la tele pública y PUNTO, así que menos inventos(ya pago con mis impuestos parte de sus inmensos números rojos), y ya que siempre comparais con países extranjeros, ¿porqué no cobro el sueldo medio de esos países??, propongo un canon que me de para llegar al sueldo medio de los países donde se cobra dicho canon por ver la tv [pos eso]

farenh escribió:Lo que no veo bien es que el dinero destinado al canon cada día sea mayor y esté gestionado por las entidades de gestión, ese dinero debería ir a parar a un fondo público, una especie de fondo para ayudar al cine y la música, y ser repartido de una manera sino más limpia si más transparente.


¡Pues va a ser que no !, hay una cosa que se llama impuestos, y el estado se encarga de utilizarlo en lo que cree justo y correcto. Le dice el gobierno a los músicos/actores cómo hacer su trabajo, pues quiénes son éstos para decirle al gobierno como gobernar???


farenh escribió:No digo que quiten el canon, creo que nos tenemos q acostumbrar a eso, pero si que sea el estado quien se ocupe de resdistribuirlo.


Pues yo digo que si, que lo quiten y más aún que no pongan otro CANON REVOLUCIONARIO más, yo no me tengo que acostumbrar a nada porque no me da la reverendísima gana.


farenh escribió:Y otra cosa Telefonica gana dinero a mares con el ADSL, con el propio y el de los demás ISPs de este pais, rozando rentabilidades del 60%, los que no se van a hundir con esto son ellos, creo que pueden hacerlo sin subir el precio a los usuarios


Ya claro, si da igual de quien salga el dinero, usuarios o las telecos, el caso es seguir recaudando EL CANON REVOLUCIONARIO. Se ve el plumero
ACAM escribió:¿Estarán realmente dispuestos a pagar por lo que se han acostumbrado a conseguir gratis?


Yo me pregunto: ¿Estarán ellos dispuestos a trabajar para ganarse algo que, hasta el momento, se han empeñado en conseguir mirando?
Creo que el problema de fondo y que casi todo el mundo ignora o prefiere ignorarlo es que en España, actualmente NO PUEDEN EXISTIR DESCARGAS ILEGALES DE MUSICA, PUESTO QUE LA LEY INDICA QUE SIN ANIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL.

Pretender cobrar un canon que ya abonamos repetidamente en grabadoras y discos opticos, aun en contra de la ley, que indica que este canon solamente se puede cobrar UNA VEZ, es simplemente un atraco a mano armada de una banda de mafiosos que tienen comprados los parabienes del gobierno actual.

Mira que el PP era malo, pero estos del PSOE, siguen siendo igual de hijoputas que cuando estaba Felipe Gonzalez, mangoneando y metiendo la mano en el bolsillo a todo el mundo y por cualquier excusa.

Un saludo a todos
telefonica vs acam?????


telefonica se la come con patatas....
ryoga escribió:telefonica vs acam?????


telefonica se la come con patatas....


Desde luego que timofónica se puede merendar a la ACAM.... si es que no llegan antes a un acuerdo que beneficie a ambas, claro [fumeta]
El canon este es una puta mierda asin de claro pork coño vamos a tener k pagar por algo k algunos ni utilizamos como es descargar musica esto manda huevos... es para cagarse en todo sus ..... como lo pongan se va a liar la gorda putos cabrones como si ya no tuvieran suficiente dinero aun kieren mas parece k kieren tirar de la bolsa a ve si cae algo mas iros a la mierda sgae o como se llame .... [buaaj] [buaaj] [buaaj] seran cabrone¬_¬[poraki] pa el cannon cawento

y lo peor de todo esk ya kedran poner cannon asta pa caga o canta en la duxa pork tamos utilizando su musica [flipa][noop]
[QUOTE]hay que dejarse de tantas batallitas idiotas, tribunales, debates...

Se organiza un comando, varios lanzallamas y que no quede ni un autor asociado vivo, así se acabarán todos los problemas. Si es que lo más facil para acabar con las malas hierbas es arrancarlas de raiz...

Se necesitan voluntarios.[QUOTE]


Lo veo una wena salida.tengo un gerew 43 en el garage te vale? [sonrisa]

ahora en serio esto me esta jodiendo ya bastante.siempre me quejo de telefonica pero ahora la besaria con tal de que no me suba la adsl que cada dia es mas cara...........

a este paso tendre que trabajar para pagar la adsl y darle de comer a esos mamones que hacen una sola cosa en la vida(y ademas malisima) se suben al carro de la sgae y a chupar del frasco

ojale les explote el negocio y tengan que vivir pidiendo en las esquinas(de hecho ya piden pero no en las esquinas)
Saludos :(

Tristemente esto de los canon controlados por sociedades privadas sin animo de lucro que lo unico que hacen es proteger derechos privados frente a las infraciones del copyright, se infrinja este o no se infrinja empieza a ser preocupante ... cuanto queda para que nos pongan un canon por respirar ...

Que yo recuerde en mi puñetera vida me he comprado un CD de autor español (bueno ahora que lo pienso tengo un par de CDs originales de Serrat que por cierto no se si esta afiliado a la SGAE) ...

Porque cojones tengo que pagar yo un canon cuando grabo fotos de mis vacaciones en CD, o de los documentos formato openoffice de las recetas de cocina de mi madre o cuando mi empresa graba los datos en DVD para hacer copias de seguridad ...

Pero que intenten ponerme un canon porque puedo estar descargando ficheros ilegales y eso es lesivo para los intereses de los autores que protege la SGAE ...

Esto ya pasa de castaño oscuro que yo use Picophone para hablar con mi familia en Perú o para enviar por mail las fotos del cumpleaños de mi ahijada es el colmo ...

A todo esto se han planteado que las empresas españolas que tienen negocios legitimos en internet o usan su conexion para interconectar sedes, enviar correo electronico, tener un servidor con su pagina web y miles de cosas mas que de seguro se os van a ocurrir tengan el lastre de un canon mensual por que la SGAE debe proteger los derechos de sus autores ... realmente no me entra en la cabeza que un gobierno pueda permitir eso ...

Y que T se enfrente a la ACAM, creo que si llegan a un acuerdo por el cual los 2 ganen dinero estamos listos los usuarios finales ...

Byes!
Speed_DC :)
ryoga escribió:telefonica vs acam?????


telefonica se la come con patatas....


si te crees q telefonioca se va a pelear cn alguien para q no pages mas es q eres mas inocente q un teletabi.


salu2
58 respuestas
1, 2