Crackeada la Cobra BIOS

Se ha hecho de rogar, pero finalmente hoy ha sido publicado el crackeo de la Cobra BIOS, hasta hoy la única forma de cargar copias en la consola GameCube con el Viper-GC. Los responsables del mismo parecen ser el mítico grupo Utopia, quienes han liberado un código fuente con el nombre de Anaconda04 (en clara referencia a la versión 0.4 de la Cobra BIOS). Una vez compilado este código podrá ser utilizado en otros modchips más económicos y con el resto de métodos conocidos para cargar ejecutables (bug del PSO, SDLoader, etc).

The story :
Some time ago the worlds first Gamecube Modchip called "Viper" was released,
basically for the homebrew development scene to allow people to start their
applications directly at power-on of the GC. Pretty fast an application called
"Cobra" got available for it , which allows people to boot their DVD-Rs on the
gamecube. Starting of version 0.2 this application reached version 0.4 upto
now , running pretty stable on all available GC drives ( 04 , 06 and 08 ).
This application uses a special , undocumented feature on the Modchip binding
it "tight" to the Viper. Being sure that the possibility of booting DVD-Rs is
not something special of the Viper we decided to find out whats going on inside
this Cobra application. And here is the result - presented to you as open-source
to allow the community to explore and use the possibilies without using the
- in our eyes - too expensive modchip.

>>> The stuff :
The included file "Anaconda04.S" is a full documented application source which
results in a run-able core for booting DVD-Rs. The steps it performs are as
follows:

- Initialize the diskdrive into a reset state (by setting HW register cc003024)
- Unlock the drives' debug feature by sending two special commands named
  "ff 01 MATSHITA 02 00" and "ff 00 DVD-GAME 03 00"
- Sending some small codeblock into the drives' memory by using a command named
  "fe 01 01 00 <memoryoffset> <datalength> <data>"
- Starting this codeblock by hooking it into a system call within the drive
  resulting in the known (?) states of the bootphase of Cobra04
  (laser off, motor off, delay to swap, motor on, laser on)
- Unlocking the drive by performing a ReadDiscID command (A8000040) to be able
  to read sectors
- Enable audio streaming depending on the setup of the DiscID
- Reading , parsing and starting the apploader of the swapped disc , resulting
  in booting the application on it

As stated above, this is a complete homemade recode of just the boot core,
no videooutput or messages are delivered during the run. Except from the
derived data within the "DriveCode" table this code is not affiliated with
the original Cobra04 code. We decided to use the data in its original state,
as the team around Mentalcube (the designers of the Cobra application) did a
well job while choosing the neccesary patches within the drive. The patchcode
is generic for all drive versions , so no need for different tables.
We leave it to the community to create some fancy GUI for it if they want,
as we just did it for the proof-of-concept and to end the countless discussions
around whats going on within the Cobra and Viper. We are even not familiar with
tools like PSOLoad, SDLoad or whatever-Load as we are using our own technique to
execute code on our GCs, but due to the simplyness of the code there should be
no problem at all to run this snippet with those things.

>>> The instruction to do :
To assemble the code you can use the free and widely available DevkitPPC.
Simply perform those steps for generating an executable .bin file:
- powerpc-elf-gcc.exe -Wl,-Ttext,0x81700000 -o Anaconda04.elf Anaconda04.S
- powerpc-elf-strip.exe --strip-debug --strip-all --discard-all
  -o Anaconda04r.elf -F elf32-powerpc Anaconda04.elf
- powerpc-elf-objcopy.exe -I elf32-powerpc -O binary Anaconda04r.elf
  Anaconda04.bin

An example .bin file already assembled with those tools is included within
this package. Upload this file to 0x81700000 and jump to this address. Other
addresses can be easily used by changing the parameter to powerpc-elf-gcc.
Please keep in mind that you have to bypass your lidswitch in some way (e.g.
rubberband) to make the code work correctly.

>>> The final talking and teasing :
And now a few words to the Mentalcube crew (and those who are interested in
some techstuff ) :
At first, we "bow down" infront of you ! You did a well job, either by finding
out all the neccessary steps and ofcourse for all the implemented crypting and
obfuscating on both sides , GC and the drive 8] . Creating a loader by patching
running code inside the drive, which then loads another loader to 0x8226 which
finally loads the patchcode to 0x8502 by offsetting bytes inside the firmware
is really a nice idea for obfuscation. And ofcourse you used the side-effect
that the commands of the drive are bitwise interpreted, so you could easily
hide them by putting alot of trash inside and around them. Even the idea to
hide the two unlock commands by a backward-turned value - statemachine was
pretty genious . Oh, and did you find out the Break 0 register functionality
to patch the firmware on your own, or did you just read the right passage
within the CPUs' manual ;-) ?

Finally , you did some "unluckily" flaws to the last states of your coding
which allowed us to present this release today :
- The idea of forbidding to read back memory from the drive should have been
  done inside one of the loaders and not by sending direct offset memorypatch
  commands - that allowed us to read the entire memory while stepping through
  the sent commands.
- the 8 bytes-from-expanded-(71)-inquiry-to-D4 & xor-stream-from-D8
  vipercommand thingie was neat and we thought this will be a hellish thing to
  reverse ... but as you encrypt the sending of the offsets you had to do it
  backwards in the second loader which we just recoded - or even better -
  NOP out the xoring in the loader - voila - basically the last sent table
  gives what a (0x)BABE wants ;-) .
 
Apart from this we say again , this was a really nice job done by Mentalcube.
Too bad they tried to bind it to the Viper and still didnt open their code
after this period of time. And we just want to clarify an important point :
We dont take nor want any credits for the possibility of booting DVD-Rs on
the GC, this was entirely made by the Mentalcube crew - we just opened this
to the members of the community who dont have a Viper around (for whatever
reasons) by de-obfuscating and recoding it into this piece of easy-to-use code.
We decided to release this code now because we think its time that people see
whats the mystery behind the Cobra code and give the chance to set up some nice
projects based on this , like we are thinking about some sort of DVD-Player
for the GC or other things.
Please keep in mind that playing copies of games you dont own is highly illegal
and in no way meant as superior function of this code !

Use this code at your own risk, no responsibility is taken for its functionality
at your place or exploded/fucked up GCs, drives, vipers, users, computers, DVDs,
hamsters, cats, dogs, lost wifes and everything else that may happen :-) ...
You can use this code freely in any way you like as long as you keep some
credits inside to Mentalcube and Utopia.
El que roba a un ladro tiene 100 años de perdon... era asi no? jejeje pues nada un hacker "hackeando" a otro, la misma historia de siempre. A ver que nos depara esto. Supongoq ue mas gentes pensando en lo mismo al final nos beneficiara :D ya no solo con chips mas economicos si no con mejores caracteristicas de los chips...

Salu2 a to2
Utopía de nuevo a la carga? el que faltaba... Que pasada, que de vueltas está dando de repente la scene del cubo, esto se postea un año atrás y vas a flames, o es el 28-D. Menudo culebrón...
Ahora si que bajarán el precio del chip, que bastante se han aprovechado... Y que siga evolucionando el tema! [poraki]
yo quiero un cdboot como los de la blanca de sega...
UTOPIA... tu lo hiciste posible... tu pueblo te necesita...
El Dios Utopia ha hackeado... ;)
osea que alomejor se va a poder cargar la bios desde el BBA y PSO para jugar backups desde dvds [babas] ?

eso convendria ya que el BBA se usa para hacer los backups
ya no tendremos que pulsar la z para ver haked [qmeparto]
MSR escribió:yo quiero un cdboot como los de la blanca de sega...


la verdad es que seria un puntazo.

saludos!
Lo mas importante es que bajaran los precios de los chips y ademas al tener el codigo otros fuera del cobra team podran revisar y mejorar la bios.

Eso si esto me hace pensar en que hace tiempo salio una imagen de una keycard del AR que llevaba un dol incrustado que se cargaba al meter unos codigos en el programa.

Si este dol pudiese cambiarse por la anaconda tendriamos una exploit-bios con las mismas caracteristicas que el viper y sin tocar la consola.

Cuando salio hace tiempo no se le dio mucha importancia ya que para instalar esa imagen en una tarjeta de memoria era necesario un pso obligatoriamente pero ahora puede que sea cuando se pueda usar el descubrimiento.

Habra que tenerlo en mente. :-p
Simplemente, si realmente ha sido Utopia pienso que estos tios son unas máquinas... como se las ingenian para acabar siempre crackeando algo... [tadoramo] lo reconozco, aunque sea referente a mi cubito... X-D
Pues yo tengo Viper y para mi es un noticion, que se joda el puto team cobra que me tenia de los cojones con una bios de mierda, y que se daban toda la eternidad del mundo y hacian lo que les daba la gana, ojala ahora otro grupo se lo curre en grande y les de por el culo.
uumm me parece una excelente noticia, ya era ahora q alguien lo lograra.

Pero ahora me surge una duda, dada la gran cantidad de gente q tenemos el Viper, en q medida nos puede beneficiar este hackeo, si a los q puede beneficiar es a los q no lo tienen q compraran chips mas baratos, pero para los usuarios del Viper q?

Salu2
Yo tambien tengo el viper y lo veo una noticia excelente, con esto y un par de meses, chips nuevos y bios a mansalva. Excelente...


Salu2.
jajajaja y lo que mas gracia me hace es el nombre ANCACONDA jajajoa un 10'10 para utopia son de los mejores joa joa joa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EMPIEZAN LAS REBAJAS DE LOS XIPS SEÑORES ME HA VALIDO LA PENA ESPERAR JOJOJOA NO ME GUSTABA NADA EL VIPER (OPINION PERSONAL) COMO DICEN POR AQUIS LOS VIEJOS DE 90 TACOS HAMBRE QUE ESPERA HARTURA NO ES HAMBRE NINGUNA SALU2 A TO2


..... !! VIVAN LAS SERPIENTES ¡¡
Como ya han planteado por ahí arriba creo que hay un exploit que permite cargar codigo desde la Memory Card. Ahora podría adaptarse para cargar la BIOS, o incluso meterla en un MiniDVD, y arrancarla usando PSO + BBA... ¡sin chipear la consola!

Que pena que esto llegue ahora... unos meses antes y las ventas de GC hubieran subido como la espuma. (No os imaginais la cantidad de gente que se compra determinadas consolas "porque se pueden piratear" [lapota])

Un saludo.
Increible noticia que muchos esperabamos.

Ahora las posibilidades creceran, y dentro de poco se podra cargar la bios desde la tarjeta de memoria u otros sitios!!!
Pues ya estan aqui en el centro de mexico los respaldos o copias aunque si estan algo elevados en el precioo(100 varos) espero pronto salga algun mod mas barato por que el mentado viper no lo quieren ni vender por aqui, solo en mercado liebre o por importacion ..


esos weyes de utopia cada vez me sorprenden mas........ que recuerdos de mi ahora muerta dreamcast....

Sega no te olvido. [mamaaaaa] [+furioso]
Veremos otra vez esa especie de ALCE como en la genial Dreamcast o será una ANACONDA XD
A lo del exploit la memory card, es el SD Loader, increible por cierto [oki]


jorgeduardo escribió:Pues ya estan aqui en el centro de mexico los respaldos o copias aunque si estan algo elevados en el precioo(100 varos)

Se la jalan, donde es eso, con los ratas de meave? [carcajad]
jajajaja todo esta saliendo como lo Planee....jajajajaja

no no es cierto solo espero que mu bba llegue pronto para ponerme a experimentar....... [alien]
esto significa 2 cosas :D

1º, algun otro equipo podra tomar el relevo de team cobra en el desarrollo de la bios, produciendo asi COMPETENCIA en el sector 'releaseero' de bios... que team cobra estaba drmidita en los laureles

2º la posibilidad de desarrollo de chips por terceros que posibiliten este modo de parcheo, por supuestos mas baratos...aunque relativamente hablando el chip viper era relativamente barato para ser el primer modchip funcional de la cube...

ardo en deseos de ver como se desarrollan las cosas...
[barret]
Utopia no tiene mérito alguno, por lo demas olvidaros de un CD-Boot, no harían tal cosa dado que como bien dicen el trabajo es de Mentalcube.

Esto simplemente posibilita poder usar el código Cobra del chip Viper en otros chips, por lo menos en una primera instancia.

Ojala no salga ningún método como el que se cargo a la Sega DreamCast, o por lo menos que salga para cuando la nueva generación haya salido o esté a punto de hacerlo.
Bidule escribió:Utopia no tiene mérito alguno, por lo demas olvidaros de un CD-Boot, no harían tal cosa dado que como bien dicen el trabajo es de Mentalcube.

Que ellos se hagan los modestos no quiere decir que no haya que reconocer su trabajo. Ellos han dicho que "lo de cargar DVD-Rs no es cosa suya, sino de MentalCube", pero han desencriptado la increiblemente ofuscada BIOS Cobra, dejandola disponible al publico. Inténtalo tu a ver si puedes xDD.

Bidule escribió:Esto simplemente posibilita poder usar el código Cobra del chip Viper en otros chips, por lo menos en una primera instancia.

¿Te parece poco? Además podremos cargar la BIOS desde una Memory Card haciendo innecesario el chip.

Bidule escribió:Ojala no salga ningún método como el que se cargo a la Sega DreamCast, o por lo menos que salga para cuando la nueva generación haya salido o esté a punto de hacerlo.

Perdona, resulta bastante duro decir esto porque adoro mi Cube y me jode, pero ahora mismo GC es una consola, que a excepción de Baten Kaitos, RE4, el nuevo Zelda y poco más, no se puede decir que le quede mucho tiempo de vida, y más con el anuncio de las consolas de nueva generación en el cercano E3.

Deja que la GameCube disfrute de su ultimo año en el mercado con una buena scene (que no piratería), y ya verás como todavia venderá algo más.

Un Saludo.
para ver como funciona el tema tendreis k hacer:

DolTool.exe -c Anaconda04.bin
Please enter the Load Address of the binary file:
(eg 80003100)
81700000

Please enter the Entry Point of the binary file:
(eg 80003100)
81700000

Converted Anaconda04.bin to Anaconda04.dol


Luego cargar con el psul y pso+bba o el sdloader.

Cuando cargue es el mismo sistema que con el viper
dejar que el lector se pare y darle el cambiazo. (no sale nada en pantalla) Esto vendrá bien para futuros loader, y prepararos para la avalancha de nuevos chips como pasó en xbox.


Salu2
me parece bien asi abra muchas bios basadas en cobra y mas chips quiza como dicen. Asi no tendremos que estar esperando a mentalcube ' como agua de mayo'. nos e que me da que se van a picar y no vamos a ver veneno de cobra en mucho.....
Lo del CD Boot estoy seguros que muchos teneis uno, se llama Action Replay y solo necesitais guardar un código y la anaconda en la memory.
Diskun escribió:Deja que la GameCube disfrute de su ultimo año en el mercado con una buena scene (que no piratería), y ya verás como todavia venderá algo más.

¿Su último año? Nintendo no piensa retirar la GameCube del mercado hasta 2007 por lo menos. Ese código es la llave de la piratería, no nos hagamos los ingenuos, habilitará 10% de scene y 90% de piratería como ha ocurrido con todas las consolas desprotegidas (que no ordenatas, vease Amiga o AtariST)

¿Vender más consolas? Nintendo construye sus ganancias en la venta de videojuegos, deberías saberlo amigo Diskun, vender una consola es lanzar un anzuelo, mas si miramos de cerca el precio irisorio de una GameCube...

Yo no estoy en contra ni del código ni del chip, simplemente pienso que el acceso a la creación de backups habría de ser mas complicado que usar un CD-Boot ya que estaría al alcance del gran público, vease el que no sabe ni de scene ni de backup sino tan solo de €uros :o
Bidule escribió:Ojala no salga ningún método como el que se cargo a la Sega DreamCast, o por lo menos que salga para cuando la nueva generación haya salido o esté a punto de hacerlo.


a la dreamcast no se la cargo el bootCD, que no salio antes que la PS2...y la segunda condicion...esperate al E3 ;)

Te guste leerlo o no, gamecube, igual que toda esta generacion, ya esta iniciando la curva descendente. El año del climax de la generacion de los 128bit fue el 2004.

saludos cordiales.
Para mi los de Utopia no tienen merito alguno, me parecen unos aprovechados. Yo, al igual que Bidule, espero que esto solo sirva para la creacion de nuevos chips, NUNCA para un bootCD o desde la memory card.

Sega (y su dreamcast) se fueron a pique por el bootCD porque, al contrario que Sony, vive sobretodo de su software. Nintendo no podria sobrevivir a los bootCD por la misma razon que Sega no se encuentra entre las grandes actualmente.

Y GC tiene unos buenos bombazos que dispararan sus ventas, con la salida de bootCD's minimo estas ventas se reducirian un 20-25% Realmente creeis que eso beneficia a alguien?


Un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo, repito, yo personalmente para lo que juego a la GC, sinceramente comprándome de vez en cuando un juego, no me hace falta tener tantas copias.

Pero repito, yo, para los demás, pues bienvenida, será cuestión de verlo en divineo los próximos chips.

Sega (y su dreamcast) se fueron a pique por el bootCD porque, al contrario que Sony, vive sobretodo de su software. Nintendo no podria sobrevivir a los bootCD por la misma razon que Sega no se encuentra entre las grandes actualmente.


MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN QUE PIENSA IGUAL QUE YO!!!!!! DIOS MIO!!!!!!!!!!

Pásate por el foro de Dreamcast y pregunta porque la DC se fué al garete y verás que te contestan (de todo, menos éso, sin querer, da rabia un poco los frikis que nunca te contesten la realidad)
A ver, no habramos debates eternos sobre la muerte de la DreamCast o sobre la piratería, GXY, no he dicho que el CD-Boot fuese el que se cargo a la última consola pero supongo que es de cajón decir que no ayudó para nada, no?

Y respecto al declive, no he dicho que así no fuera, he dicho que Nintendo mantendrá en venta a GameCube hasta 2007. Que luego no vendan juegos ni para pagarse un plato sopa es otro cantar, pero ahora mismo sacar un CD-Boot no creo que ayude a que Nintendo siga sacando juegos para GameCube como lo hizo con N64.

No veo qué tiene que ver el climax de la consola con que se intente sacar un disco que la desproteja totalmente ante la piratería. Y es que no os equivoqueís, no es que se venderán mas consolas sino que los que actualmente la tienen dejarán simplemente y llanamente de comprar juegos. Eso es grave para una compañía que vive exclusivamente de la venta de videojuegos.

Pero claro luego buscaremos escusas como que tenía grandes rivales, no leía DVDs o que los mejores juegos salían en PS2 :o

En fin, ese es mi punto de vista.
parece que al final me agenciaré una consola de nintendo después de todo. (perdón por el desagravio, mi idolatrada [tadoramo] Sega)
ichuta escribió:parece que al final me agenciaré una consola de nintendo después de todo. (perdón por el desagravio, mi idolatrada [tadoramo] Sega)


asi va la pirateria en España... ¬_¬
Ackman escribió:
asi va la pirateria en España... ¬_¬


Pues si, la gente eso de gastarse 50-60 euros en un juego nuevo como q no lo ven (y luego encima la mayoria no merecen la pena). Mas de una vez me he arrepentido de no haber podido probar un juego antes de comprarlo, pero bueno, aun tengo mi cubito virgen con mis 8 jueguitos pagados religiosamente (mas algun basurón del que me deshice na mas probarlo).
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Ackman escribió:
asi va la pirateria en España... ¬_¬


Y a la marcha, pero así, el 99% de la peña que no tiene GC, ahora se la pillará por ésto y ni se mirarán foros ni nada por el estilo.

SE gastarán 100 € en la consola y pack ó 129 ya de paso con el RE4 y memory, y luego a ver quien es el piratilla que me instala éso en la consola.
Fraludio escribió:aun tengo mi cubito virgen con mis 8 jueguitos pagados religiosamente (mas algun basurón del que me deshice na mas probarlo).


Yo igual, solo que 17 juegos xD (casi todos comprados de segunda mano, o en ofertas, menos Soul Calibur II y Wind Waker, que sus buenos 45€ me salio cada uno). la cuestion de los basurones, no sabria decirte, por que yo me compre en game.net por 47€ el Billy Hatcher y el PN03, dos de los juegos que segun mucha gente son de lo peor que hay en GC y en el mundo de los videojuegos, y sobretodo el PN03 que nombrarlo es casi sentenciarse a uno mismo al abismo, y personalmente, Billy Hatcher me encanta, y PN03 es uno de los juegos que mas me han enganchado nunca (hacia años que no me metia en un juego a superar mi misma puntuacion con tanta ansia).

Sobre el chip y la bios, yo lo tengo claro. No me pareceran interesantes hasta que saquen unos que soporten bastantes marcas de minidvds (paso de dejar abierta la consola), ni hasta que haya suficiente software interesante como juegos homebrew, ports, emuladores, reproductores multimedia, y demas. Pa los juegos, prefiero seguir como ahora, comprando online a tiendas de fuera (por lo general siempre es mas barato que comprar juegos aqui), y mirar las tiendas de segunda mano y las ofertas.
la verdad seria una pena k sakaran un cd autoboot
, yo tengo mi cube kn 27 originales y puedo decir k no me he arrepentido de ninguno , y bueno yo soy de los k el chip la verdad no me importa nada mientras no se pueda ver divx o tner bueno emuladores , kuando este un buen emu ya sea de la n64 y utilidades k valgan la pena entonces si k le pondre un chip a mi consola mientras tanto prefiero seguri komprando originales y no andar liao kn esto y kn lo otro , es ams toda esa gente k se compra una consola pensando en piratearla no puedo ni aguantarla , si no tienes dinero para un juego no lo compres o esperate a k baje de precio , pero no lo pirates , y mas sabiendo k pirateando ese juego vas a ayudar a ir a la ruina a una gran compañia de videojuegos como es nintendo , salu2
Respecto al CD-Boot, para mi parecer , es una muy buena idea, no tengo ek abrir mi cubo para nada y cargo asi backup´s, bien ahora entra en juego la personalidad de cada uno y todos sabemos ke consecuencias tendran nuestros actos...
Yo me bajo mp3 y juegos, si Un delito!!! aaaaahhhhh LADRON me lllamaran, pero os eh de decri ke tengo una muy buena coleccion de juegos originales de todas las consolas de 8 ... 128 bits y un gran numero de discos originales, algunos con copyleft jajaja a lo ke voi es ke atodos, nos ha pasado abr comprado algo y no ser de nuestro agrado y ke mejor forma ke probarlo antes!! yo lo pruebo y si me mola me lo pillo y pista, es lo ke deberian hacer todo el mundo , otra cosa es -ya ke lo tengo y funciona igual de bien pa ke gastarme el triple???(esto no mola, asi no avanzamos chikos) y me voi a kedar yo sin poder jugar al guitar freaks!!! KE ME DICES!! solo porke el juego este en japon , y esas pelis japonesas ek nunca llegan y un salao lo traduce??? eso es de PM y no hace daño, ya ke esas kosas no van destinadas a nuestro mercado(enbreves me llegaran los 4 Guitar freaks 200€, os parece justo?? ami no, pero soy debil)
Bueno chabales canse y ano escribo mas lo dejo asi tal cual jajaja :P
La frase celebre del día:

"La alegría de un hipócrita sólo dura un momento."
Job
PussyLover escribió:Simplemente, si realmente ha sido Utopia pienso que estos tios son unas máquinas... como se las ingenian para acabar siempre crackeando algo... [tadoramo] lo reconozco, aunque sea referente a mi cubito... X-D


Segun mis especulaciones (ojo, ya digo k son meras especulaciones personales) , Utopia es algo asi como el MS del crackeo... el famosisimo CD-Loader se rumoreo en su momento k era un cd de carga creado por la propia Sega crackeado... y ahora lo k han hecho ha sido crackear la BIOS de otro grupo de la Scene.

OJO, no desmerezco ni un apice su trabajo por la Scene, de hecho, puede ser k la DCScene nisikiera existiese sino fuera por ellos... pero amos, k algo me huele a chamuskina.

un salur
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
25sycomore escribió:, nos ha pasado abr comprado algo y no ser de nuestro agrado y ke mejor forma ke probarlo antes!! yo lo pruebo y si me mola me lo pillo y pista


2 ejemplos perfectos:

Puyo puyo fever y billy hatcher.

El primero me moló y lo tengo [oki] el segundo me parece muy infantil y aburridísimo.

Así que si todos los que nos bajásemos algo, fuese en plan evaluativo, mucho mejor iriamos. :-)
¿Ninguno de vosotros ha salido descontento trás ver una película en el cine? Los que tenemos internet tenemos la posibilidad de bajarnos vídeos de multitud de sitios en la red. Yo también he salido mal parado en la compra de algunos videojuegos pero es como todo, hasta a veces nos puede gustar una demo/trailer y quedar aburridos en la primera hora de juego.

Que fuera mejor si pudiesemos probar los juegos antes de comprarlos, por supuesto, pero el CD-Boot no es el remedio a ello. ¿Quien se iba a comprar un juego teniendolo grabado en DVD-R para probarlo? A nadie le gusta que le llamen tonto...
Bidule escribió: A nadie le gusta que le llamen tonto...


Pues llamame si kieres tonto, pero los discos, los juegos y las pelis que me gustan los tengo originales en su cajita y no los uso, simplemente uso las copias por no joder los originales.

Y en ese caso, creo que tengo todo el derecho del mundo a hacer eso.

Que me den 2 GOD o que me den la opcion a copiarlo

Saludos
pues ya ves tu bidule (y compañeros), que yo si conozco a algunos (no es mi caso personal, aclaro) que les incentivaria bastante el tema de "ejecutar copias sin tener que instalar chip" para añadir una gamecube a sus vidas...igual que paso con dreamcast en su momento.

Tienes razon en que un bootCD no seria precisamente un favor para nintendo, pero si que podria dar lugar a ventas por parte de ciertos sectores de jugadores que hasta ahora "pasan" del cubito.

salutaciones.
Derecho tienes, pero el problema es que somos pocos los que lo vemos desde ese punto de vista.

Si tienes el juego por supuesto que te corresponde el poder hacer una copia privada pero has de hacerla tú, no te la puede pasar nadie pues ya sería ilegal desde el punto de vista de la ley.

Que nos podamos hacer copias de seguridad es una cosa y que saquen un disco destruye consolas es otra.

Por supuesto GXY, eso es inegable y sería el lado positivo de un CD-Boot.

NOTA: Quiero matizar, pues todo tiene su lado positivo, digamos que gente que ahora mismo no le llama la consola de Nintendo la probaría. Quizás se dieran cuenta de su potencial y terminarán por comprar algún que otro juego, accesorios o se harían una mejor idea del plantel de juegos que ofrece Nintendo, lo que podría ayudar a fomentar una mejor idea para la siguiente consola por venir, Revolution.
yo me pille la dreamcast en cuanto salio el boot cd y toda la pesca y tenía en mente no comprar un puto juego, pero que pasa al final... que si te pillas alguno original porque son sagrados y los quieres tener en su cajita chachi, me compre todos los accesorios habidos y por haber, nosecuantas visual memory y similares, mandos de sega, alfombra de baile, pistolitas y largo etcetera, pues al final yo creo que hice una aportación bastante jugosa a pesar de que la gran mayoria eran juegos "no adquiridos en las tiendas". Pero vamos, que gracias al boot cd me deje una buena pasta en la dreamcast y espero que algo le llegara a sega (y he de reconocer que menuda inversion mas buena pork vaya pedazo de makina [amor] a la k hoy por hoy sigo jugando gracias a que la scene sigue viva en parte gracias a que en su día la consola fue desflorada :p )

supongo k lo mismo pasara con el cubito, si al final empieza a ser factible y asequible el hackearla y empiezan a sacar buenos emus y se puede trastear con ella me la acabre comprando y fijo que caeran mandos, accesorios, alguno original (los que realmente me gusten y merezcan la pena), etc... y bueno, mejor eso para nintendo que ni siquiera tenerla no?

yo se que la gente que aprecia un buen juego y lo disfruta acaba comprándolo con todo el gusto del mundo (mi caso), pero de ahí a pasarlas canutas a fin de mes para poder jugar NO

saludos
Bidule escribió:...tiene su lado positivo, digamos que gente que ahora mismo no le llama la consola de Nintendo la probaría. Quizás se dieran cuenta de su potencial y terminarán por comprar algún que otro juego, accesorios o se harían una mejor idea del plantel de juegos que ofrece Nintendo, lo que podría ayudar a fomentar una mejor idea para la siguiente consola por venir, Revolution.


Eso es precisamente lo que yo pienso. Tambien añadiria que es bueno para los usuarios actuales del cubo. Porque? Pues porque de aqui a un año, con la nueva generacion, los juegos empezaran a desaparecer de las estanterias, y sera muy dificil encontrar algo. Ahi es donde entrara en juego el chip/bootcd/loquesaquen + internet. Se podran descargar los juegos que no pudieron disfrutar en su momento (por falta de presupuesto, porque lo descatalogaron pronto, o por lo que sea) y alargar la vida de su cubo.

Yo ahora mismo disfruto de juegos que en su dia no logre para mi dreamcast, e incluso snes o N64 (mediante emus), y con ello no hago daño a nadie.
Pues yo creo que es una buena noticia, aunque quizás hubiese sido mejor que tardara un poco más, para evitar que la piratería le haga daño, sobre todo ahora que salen juegos como el RE4, el futuro zelda, etc. El mejor momento sería a las puertas de la próxima generación, pero qué se le va a hacer. Tengo ganas de ver emuladores, y todo tipo de programas, pero eso si, sin tener que abrir mi cubo, que a eso me niego.
Yo también soy de los que se compra los juegos que realmente le gusta, de hecho por poner un ejemplo tengo mi N64 con su CD64-PLUS, pero eso no evita que me haya comprado los juegos que me gustan. Luego hay juegos que aquí no salen o que simplemente costaría una pasta traerlos de importación, y así si que merece la pena ésto. En cuanto a bajarse juegos actuales y que los tienes en las estanterías de las tiendas..... pues no me gusta un pelo.
En primera instancia esto de crackear a la cobra, beneficiara a los creadores de nuevos modchips y ya no estara como uso exclusivo de los del Viper Team.

En segunda no se porque aquel tipo dice que Nintendo mantendra su consola Gamecube hasta el 2007 XD, jajaja eso es una tonteria, suponiendo que Nintendo muestre su " Revolution " en este proximo E3 y ya lo ha dicho en varias conferencias de prensa.

Y en tercera estoy de acuerdo con algunos de ustedes al decir que si saliera un CD-Boot para el Gamecube, esto llevaria a la tumba al Gamecube, por la gran pirateria que se llevaria acabo, al no tener que gastar nada en un modchip.

Estoy de acuerdo con que surjan nuevos modchips, mas economicos y con mas potencial en cuanto a hardware y a nuevas " bios " que en realidad me gustaria para poder disfrutar de emuladores como Neo - Geo, jajaja no se como me sentiria jugando un " king of fighters 2002 en el mando de mi Gamecube n_n "

Saludos.
No seamos hipocritas... EN QUE ha avanzado la scene de GC desde la aparición del viper??? ein?

Esta claro que todo, absolutamente todo está orientado a la pirateria pura y dura (weno, el 99%, alguien habrá). No niego que haya quien baje, pruebe y compre pero esos será un 1-2% del total de viperos o supuestos bootcd-users.
Por cierto, pq se da por supuesto que existirá un bootcd para GC y no para ps2/xbox? [qmparto]

Lo dicho, quien quiera que se pase por el foro "Scene" de GC (desde aqui un llamamiento para llamarle "Piracy" directamente XD), a ver cuentos hilos hay que hablen de scene propiamente [toctoc] y no de bios, dvd's compatibles, problemas de lecturas, mutilaciones de cubes y demas cosillas.
Resulta que la poca scene que hay... no es ni scene propiamente dicha, sino que el emu de N64, repro divx (o intentos de ello), etc son versiones ripeadas de discos comerciales usease, con copyright.
Hay algun desarrollo amateur de relevante importancia?

Es que ni el linux ha tenido un avance decente desde el viper...

Scene? Si, por favor. Pirateria? No, gracias.

Salu2!.
77 respuestas
1, 2