Hilo sobre FVWM

Abro este hilo para concentrar un poco las preguntas sobre el gestor de ventanas FVWM (dado que el hilo "Asi es linux" se estaba llenando con cuestiones sobre él).

FVWM es con casi toda seguridad el gestor de ventanas más configurable que existe. Además es muy rápido: al estar dividido en módulos, se puede hacer tan ligero como uno quiera, cargando sólamente lo que uno necesita. Hay módulos que te permiten implementar prácticamente cualquier función de los otros gestores de ventanas.

No es precisamente nuevo, apareció hace más de una década, en el 93. De hecho, ni siquiera está ya muy claro qué quería decir la F de FVWM (bueno, en realidad sí está claro, originalmente quería decir "Feeble" -débil-, pero mola más la otra versión :P). Y en algunas páginas del manual podemos leer cosas como ésta:
AUTHOR
       FvwmAuto just appeared one day, nobody knows how.
       FvwmAuto was simply rewritten 09/96, nobody knows by whom.

Pero últimamente, y gracias al impulso de ciertos... "gurús" de FVWM (taviso e ikaro principalmente), que se han currado configuraciones para hacer la vida más fácil a los demás, es cada vez más usado.

Recien instalado, y en su configuración por defecto, tiene este fantástico aspecto:

Imagen

Bonito, ¿eh? No es raro que la gente lo pruebe y salga huyendo de él. Pero configurándolo adecuadamente, puede dejarse irreconocible. Así lo tengo yo ahora, basándome (plagiando XD) una configuración de ikaro:

Imagen

No es que lo considere especialmente bonito para ponerlo como ejemplo, es que ya tengo subida la captura y el thumbnail XD. Podéis ver decenas de escritorios FVWM impresionantes en el sitio de ikaro, o también en lynucs.

Otra de las razones de que la gente salga huyendo a otro WM es que la configuración puede tener este aspecto:
DestroyFunc WallpaperBrowser
AddToFunc WallpaperBrowser
+ I PipeRead 'test ! -d "$0/.thumbs" && mkdir "$0/.thumbs"; \
    for i in "$0/"*; do \
        test -f "$0/.thumbs/${i##*/}" \
            -a "${i}" -ot "$0/.thumbs/${i##*/}" || { \
                convert -quality 0 -scale 24 "${i}" "png:$0/.thumbs/${i##*/}" 2>/dev/null \
                    || continue; \
            }; \
    done; \
    fvwm-menu-directory --icon-title icons/browse.png --icon-file __PIXMAP__ \
    --icon-dir icons/browse.png --dir $0 --exec-file "^fbsetbg " \
    --exec-t="^feh *" | sed -e "s#FuncFvwmMenuDirectory#WallpaperBrowser#g" \
    -e "s#__PIXMAP__\\(.*\\)\"\\(.*/\\)\\(.*\\)\"#\\2.thumbs/\\3\\1\\2\\3#g"'

DestroyFunc Thumbnail
AddToFunc Thumbnail
+ I Raise
+ I ThisWindow (!Iconic) SetEnv Icon-$[w.id] $[w.iconfile]
+ I ThisWindow (!Shaded, Iconifiable, !Iconic) PipeRead \
    "xwd -silent -id $[w.id] | convert -scale x$[fvwm_icon_size] -frame 1x1 \
    -mattecolor black -quality 0 xwd:- png:$[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
    && echo WindowStyle IconOverride, Icon $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
    || echo Nop"
+ I TestRc (Match) Test (f $[w.miniiconfile], f $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png) PipeRead \
    "composite -gravity SouthWest -geometry +2+4 $[w.miniiconfile] $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png \
    $[FVWM_USERDIR]/icon.tmp.$[w.id].png; echo Nop"
+ I Iconify   

Pero esto sólo es para asustar XD. En realidad es un ejemplo de lo configurable que puede llegar a ser. Por ejemplo, la primera función sirve para crear dinámicamente en el menú pricipal una entrada que permite explorar un directorio con wallpapers, y cambiar el wallpaper actual simplemente haciendo clic sobre él. La segunda sirve para crear miniaturas de las ventanas en el escritorio cuando las minimizamos. No hay muchos gestores de ventanas que te permitan definir estas cosas en la configuración, ¿eh? ;).

Muchas de estas funciones complejas no es necesario implementarlas, ya están programadas. Por eso lo mejor para empezar es conseguir un fichero de configuración completo, y jugar con él para entender cómo funciona cada cosa. Un ejemplo muy bien documentado (aunque para mí algo feo :P) es el de taviso. Otra opción, mejor IMHO, es conseguir un paquete completo, incluyendo iconsets, decoraciones, etc, para que tenga un mejor aspecto. Por ejemplo, los tar.gz de:
http://www.clan-hash.com/~guli/fvwm/
http://schron.pl/~arsen/index.php?path=fvwm/

Bueno, eso es todo. Os animo a probarlo, no os decepcionará ;).

Algunos links:

Sitio oficial de FVWM
FAQ de FVWM
Sitio de taviso
Hilo en los foros de gentoo, abierto por taviso, que supuso el inicio de la "fiebre".
(edito, añado):
Howto de FvwmButtons

Un saludo.
Te lo has currado Narf!

A ver si este hilo no decae y está siempre arriba con nuevas cosas.

De momento, cuando termine los exámenes, me pondré con fluxbox, poquito a poco, a ver si voy pillando el FVWM.
De todas formas... ¿era necesario hacer la configuración tan complicada? Es que los comandos y todo son la leche! ya podrían haber dejado algo más parecido a C aunque fuera... no sép!

En fin, gracias por el curro que te has pegado y ahora todos a disfrutar y vacilar con las capturas en el hilo de "Así es linux", jeje!

Un saludo!
Bueno, yo al final, me puse a cacharrear con fvwm a ver qué me salía. Básicamente un corta y pega de distintos temas para ir viendo cómo va la cosa. Aún le quedan bastantes cosillas por pulir, pero lo único gordo que me queda es meter el gkrellm como autohide a la derecha y ver si hay modo de que salte cuando llevo el ratón hasta ese margen.

Por lo demás, nada; me basé en el tema de arven que dejaste (colores e iconos) y luego le he ido metiendo todo lo que me ha parecido bien. Básicamente la barra superior, que tiene una barra de tareas, el paginador, el reloj y un par de botoncillos integrados. En realidad deberían ser tres, pero aparte de salir de fvwm e iconificar todas las ventanas del escritorio no se me ha ocurrido nada más. Ahí queda el hueco para mejor ocasión.

Dejo una capturilla, aunque las transparencias reales tendrán que esperar hasta que xorg esté disponible en debian.

Imagen

Por cierto otra dirección interesante es:

Howto de taviso sobre FvwmButtons

EDITO: ¡Dios! Sustituyo "hay" por "ahí". ¡Ay! me ha dolido releerme.
Yo hasta Sabado (fecha del ultimo examen) intentaré no leer el hilo (aunque soy débil y cada dia estaré por aqui [sonrisa] ).

Una vez pasados examenes me pongo a jugar. Realmente es una de las cosas con las que mas me divierto: descubrir algo nuevo, de seguro que fascinante, donde estaré un buen rato entretenido [Ooooo] .

Gracias Narf por inculcar el espiritu FVWM! [oki]
Las capturas que muestran la diferencia del "antes" y el "después" son impagables. [qmparto]

Yo por suerte o por desgracia estoy demasiado hecho a KDE (la memoria del ordenata está para usarla, ¿no? X-D ), pero tiene una pinta estupenda y si saco algún ratillo quizás prueba a juguetear un poco con él...
Por cierto, auxiliar, en el otro hilo te dije que F no implementaba tabs. Directamente no, pero existe un módulo FvwmTabs (hay módulos para todo), en Perl/Tk, precisamente para eso. Eso sí, no es especialmente bonito.

FuckingFreaky escribió:De momento, cuando termine los exámenes, me pondré con fluxbox

Bueno, fluxbox no tiene mucho con qué ponerse :P. Poco se puede jugar con él. Eso sí, es muy práctico, cómodo y rápido. Es el WM que más tiempo he usado. Y también es bonito. Aunque no tanto como F [amor].

dykstra escribió:Y una llamada a la funcion enter_handler cuando pulso un botón, pero siempre = , desaparece correctamente pero luego si te he visto no me acuerdo

Veamos, así es como lo tengo yo, copiado casi tal cual de taviso:

En StartFunction:
+ I Module FvwmAuto FvwmAutohide -menter FuncAutoEnter
+ I Test (Init) Test (x aterm) StartHiddenConsole

Para arrancar el módulo auto y una función para arrancar la consola con el tamaño y el nombre adecuados.

Y luego, aparte, las definiciones de StartHiddenConsole y el handler de FvwmAuto:
#### Inicio de la consola
DestroyFunc StartHiddenConsole
AddToFunc StartHiddenConsole
+ I Exec exec aterm +sb -geometry 128x20+0+0 -name HiddenConsole
+ I Wait HiddenConsole
+ I Next (HiddenConsole) Resize $[vp.width]p 20
+ I Autohide HiddenConsole 0 0 N

#### Handler para FvmwAuto (llama a la funcion Autohide)
DestroyFunc FuncAutoEnter
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide HiddenConsole 0 0 N

#### Definicion de Autohide, AutohideShow y AutohideHide
# [url]http://www.fvwm.org/documentation/faq/#7.17[/url]
AddToFunc Autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I TestRc (!Match) Deschedule -$[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) AutohideShow $1 $3
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) AutohideHide $2 $3

AddToFunc AutohideShow
+ I Schedule $0 -$[w.id] WindowShade $1 off
+ I Schedule $0 -$[w.id] Raise
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule -$[w.id]

AddToFunc AutohideHide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1 on
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule -$[w.id]


(edito)
Ah, auxiliar, hacer que el gkrellm se autoesconda y se muestre usando el código que he puesto al final es sencillo, con un par de cambios ;).
Ains , parecemos niños chicos con juguete nuevo :p :p

Nada, que no hay manera de que apareza el jodío gkrellm x'D
Pongo los cambios respecto a Narf por si los quieres, auxiliar :)

En el inicio :
+ I Module FvwmAutohide -menter FuncAutoEnter

(Yo por defecto, uso el gkrellm [ginyo] )

El resto es :
DestroyFunc FuncAutoEnter
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide gkrellm 500 500 N
# ^ ^ ^ ^
# | | | |__ Shade direction (optional)
# | | |______ Hide delay
# | |__________ Show delay
# |______________________ Unique window name/resource

#### Definicion de Autohide, AutohideShow y AutohideHide
# http://www.fvwm.org/documentation/faq/#7.17
DestroyFunc Autohide
AddToFunc Autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I TestRc (!Match) Deschedule -$[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) AutohideShow $1 $3
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) AutohideHide $2 $3

DestroyFunc AutohideShow
AddToFunc AutohideShow
+ I Schedule $0 -$[w.id] WindowShade $1 off
+ I Schedule $0 -$[w.id] Raise
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule -$[w.id]
DestroyFunc AutohideHide
AddToFunc AutohideHide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1 on
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule -$[w.id]


Y nada, en unos botones llamo a FuncAutoEnter , pero siempre = se esconde y oculta de puta madre usando el botón en la barra de herramientas del gkrellm (que kitaré cuando vaya :-p ) pero luego no vuelve a aparecer [decaio]

auxiliar escribió: En realidad deberían ser tres, pero aparte de salir de fvwm e iconificar todas las ventanas del escritorio no se me ha ocurrido nada más. Ahí queda el hueco para mejor ocasión.


Seguro que es una tontería , pero... puedes pasarte el código para iconificar todo?? ese botón lo kiero! x'D


quelcom escribió:. Realmente es una de las cosas con las que mas me divierto: descubrir algo nuevo, de seguro que fascinante, donde estaré un buen rato entretenido .

Gracias Narf por inculcar el espiritu FVWM!



Jeje, bonito punto de vista :)

Por cierto, alguna manera para buscar en google los iconos enanos de las ventanas?? no pegan nada en mi nuevo theme :p

FFreaky escribió:? Es que los comandos y todo son la leche! ya podrían haber dejado algo más parecido a C aunque fuera... no sép!


Ains, y yo sin saber perl... x'D , pero creo que mejor así... perl supongo que para el procesamiento de datos (como nombre de ventanitas y esas cosas ) irá de fábula... ( Por cierrrto algunos decían que iban tener un tocho-de-libro-de-expresiones-regulares-en-perl :-p ,con esto hasta lo disfrutarán más :p )

Salu2 a to2
Veamos, ya que hay demanda de gkrellm XD: con esta configuración os tiene que funcionar... a mí al menos me funciona ;):

AddtoFunc InitFunction
+ I Exec gkrellm2 -g +0+100

AddToFunc StartFunction
+ I Module FvwmAuto FvwmAutohide -menter FuncAutoEnter

DestroyFunc FuncAutoEnter
AddToFunc FuncAutoEnter
+ I Autohide gkrellm2 0 0 W

AddToFunc Autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I TestRc (!Match) Deschedule -$[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) AutohideShow $1 $3
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) AutohideHide $2 $3

AddToFunc AutohideShow
+ I Schedule $0 -$[w.id] WindowShade $1 off
+ I Schedule $0 -$[w.id] Raise
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 -$[w.id] Deschedule -$[w.id]

AddToFunc AutohideHide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1 on
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule -$[w.id]

Style gkrellm2 NoTitle, Sticky, WindowListSkip, StaysOnTop


Si preferís el gkrellm a la dcha, cambiad el -g por los valores apropiados y la dirección W por E.
Ah, pero que los comandos son en Perl? Jue... mira que ni lo he tocado, pero de siempre he tenido entendido que es muuuuuuu chungo... Y lo feliz que soy yo con mi cutreC++...XD.

Puede que fluxbox no sea nada comparado con esto, pero para alguien que viene de GNome y KDE... :-S. En fin, iremos poquito a poco... penetrando... en el tema :P.

Weno, weno, weno... y yo que termino los exámenes el 19, cagüen...

Pos nada, que yo también seré otro que se pasará por aquí para que me entre más envidia.

Suerte a todos!
Narf escribió:Muchas de estas funciones complejas no es necesario implementarlas, ya están programadas. Por eso lo mejor para empezar es conseguir un fichero de configuración completo, y jugar con él para entender cómo funciona cada cosa.


Durante la Semana Santa me puse con fvwm a partir del tema de ikaro y creo que fue contraproducente porque faltaba de todo por instalar, sólo daba fallos y siempre había algo que añadir. Al final mi .fvwmrc se convirtió en un engendro que tuve que fulminar y empezar desde 0. Para el que quiera algo un poco bonito y más rápido puede ir tirando de fvwm-crystal, con preciosidades como ésta y ésta.

Saludos.
bpeople escribió:Durante la Semana Santa me puse con fvwm a partir del tema de ikaro y creo que fue contraproducente porque faltaba de todo por instalar, sólo daba fallos y siempre había algo que añadir. Al final mi .fvwmrc se convirtió en un engendro que tuve que fulminar y empezar desde 0. Para el que quiera algo un poco bonito y más rápido puede ir tirando de fvwm-crystal

Mmm... hombre, si sólo coges un .fvwm2rc, es fácil que te pase eso. Por eso he recomendado coger packs, en los que se incluye todo lo necesario. Lo único que quizás pueda faltar (lo único que me faltaba a mí, al menos) es libstroke, para que F soporte gestos del ratón. Para ello, si se usa gentoo, hay que añadir "stroke" a las USE antes de emerger fvwm. Y si no se usa gentoo... habrá que rezar por que los empaquetadores de debian lo hayan compilado con soporte para stroke, o bien compilarlo uno mismo a mano (y aún hay quien dice que gentoo sólo vale para optimizar los paquetes XD).

Y obviamente también te pueden faltar los programas que se lanzan al inicio o desde los buttons, pero eso es cuestión de sustituirlos por los tuyos, 5 minutillos.

A mí es que fvwm-crystal no me acaba de convencer [tomaaa].
Con lo de gestos del ratón... a qué os referís? Sé que es algo que mucha gente lo utiliza en firefox y por lo visto en FVWM, pero realmente nunca he sabido de qué se trata... :O[ayay].

El fvwm-crystal, es distinto de FVWM?

De gentoo... la única pega que puedo ver que ponga lagente es el tiempo de compilación. Por lo demás, me parece un sistema muy avanzado con soluciones para prácticamente todo, como vemos ahora mismo. Se podrían incluir más binarios en portage, pero ya están los paquetes grandes grandes, y más, supondría un derroche increíble...

Diossssss!!! Yo quiero terminar exámenes ya!!!

Un saludín desesperado!
Bueno, que sepais que me pongo (si el trabajo, novia, equipo de futbol me lo permite)

Saludos.
Gracias, Narf, funcionando sin problemas el gkrellm. Ahora sí está a mi gusto todo. Sólo me falta, cuando tenga un poco de tiempo, retocar el menú.

Migración completada... ;-)

En cuanto al botón de iconizar todas las ventanas, lo tengo así (más o menos copiado del menú del tema de taviso):

*FvwmMyLaunchBar: (1x3, Icon panel/window_nofullscreen.png, Action(Mouse 1) All (AcceptsFocus CurrentPage !Iconic !Shaded !FvwmMyLaunchBar) Thumbnail)


FvwmMyLaunchBar es mi barra que evidentemente, no quiero que se iconice también.
Bueno gente, solo entro al hilo para pediros un favorcillo :P ¿Me podeis pasar las fuentes que mencionaba el tal ikaro en su web? Es que las he buscado y no aparecen por ningun lado (en http://www.fon.it tampoco, que es donde dice ikaro).

Saludos y gracias! ;)

EDITO: Por cierto, ¿Alguien sabe como cambiar la fuente de Eterm? [tomaaa]
Buenas...

Como puedo hacer que a un usuario se le inicie el fvwm por defecto sin que le afecte a los otros?

Como hago para que no se inicie sola la barra del KDE llamada "kicker"

Como puedo ver la configuracion con la que se instalo...esa que al final te pone algo asi como:

Transparencias Yes
Noseque No
Nosecuantos Yes

Saludos.
Xan escribió:Como puedo hacer que a un usuario se le inicie el fvwm por defecto sin que le afecte a los otros?


$ echo "exec fvwm" > ~/.xinitrc


¡Ojo! Comprueba que no existe .xinitrc, porque si existe, lo que te he dicho lo machaca. Si existe lo mejor es que le cambies el nombre y luego hagas lo que te digo.
FuckingFreaky escribió:Con lo de gestos del ratón... a qué os referís? Sé que es algo que mucha gente lo utiliza en firefox y por lo visto en FVWM, pero realmente nunca he sabido de qué se trata... :O[ayay].

Es realizar acciones a partir de un gesto que realizas con el ratón. Por ejemplo, si manteniendo el botón izdo pulsado, dibujas una "T" en el escritorio, se abre un terminal.

FuckingFreaky escribió:El fvwm-crystal, es distinto de FVWM?

fvwm-crystal es un conjunto de configs (y módulos, si no me equivoco) para fvwm.

ashitaka escribió:Bueno gente, solo entro al hilo para pediros un favorcillo ¿Me podeis pasar las fuentes que mencionaba el tal ikaro en su web? Es que las he buscado y no aparecen por ningun lado (en http://www.fon.it tampoco, que es donde dice ikaro).

Estooo... en fon.it no está, pero en font.it sí :P. En la H, segunda página, Handel*.
Narf escribió:Estooo... en fon.it no está, pero en font.it sí :P. En la H, segunda página, Handel*.
Pintame los labios de rosa y llámame abuelita! xD Estooo... te juro que no había encontrado en la web esa fuente... ni con el buscador (y sí, estaba bien escrito porque hice un Copiar/Pegar).

En fin, graciaaaas ^___^

Saludos!
Estoy interesado en conseguir iconos de teclas, para poner las en el menú a la derecha del nombre a imitación del tema de taviso. El problema es que taviso las ha extraido de una iso que hay que bajar de internet e indica cómo hacerlo. Parece ser que la iso ha cambiado de dirección, porque no funciona tal y como lo explica él. En cambio, si se prueba a abrir la dirección con el navegador, aparece una página que nos permite bajar la iso. La pregunta es ¿alguno se ha abajado esa iso y ha comprobado que en ella están los iconos? No quiero esperar una eternidad a completar la descarga y que luego no sea esa.

Otra opción es que me digáis algún set de iconos que tenga iconos para teclas.
auxiliar escribió:Gracias, Narf, funcionando sin problemas el gkrellm. Ahora sí está a mi gusto todo. Sólo me falta, cuando tenga un poco de tiempo, retocar el menú.

Migración completada... ;-)


Me too :D (gracias Narf [ginyo] ), aunque no sé porque no funciona poniendolo en el botón de la ventanita... pero con un atajo de teclado funciona de pm , en fín, tampoco pasa nada....

auxiliar escribió:*FvwmMyLaunchBar: (1x3, Icon panel/window_nofullscreen.png, Action(Mouse 1) All (AcceptsFocus CurrentPage !Iconic !Shaded !FvwmMyLaunchBar) Thumbnail)


Gracias tíu , ya sólo me falta adaptarlo a donde lo quiero poner [oki] (básicamente cambia lo de MyLaunchBar por CurrentWindow o algo así )

ashitaka escribió:EDITO: Por cierto, ¿Alguien sabe como cambiar la fuente de Eterm?


Pues de momento he tirado por la calle de en medio y estoy usando el gnome-terminal que sí las acepta (vamos que tampoco lo he conseguido:D ) ....

Salu2
dykstra escribió:( Por cierrrto algunos decían que iban tener un tocho-de-libro-de-expresiones-regulares-en-perl :-p ,con esto hasta lo disfrutarán más :-p )


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tomaaa] Al final el Basaltar no me lo trajo. De todos modos seguro que lo disfruto (me lo paso bien hasta retocando la conf de gkrellm). (Que cabruncete eres [jaja] ).

Siguiendo las recomendaciones de auxiliar dejo aqui el grandioso hilo de Fvwm de los foros de gentoo (lo creó taviso, ¿quien si no?).

Primera parte
Segunda parte

Y aqui una guia para iniciarse. Lo he mirado por encima y parece estar bastante bien explicado y sobretodo estructurado. Pa bookmarks y cuando vuelva a ser libre (de aqui poco) ataco :-p

Saludos
fvwm... interesante :D
La verdad es que las capturas son increibles :D Y si se puede hacer todo lo que decis es mejor aun ;D
Habra que probar :P
Por cierto... podiais poner vuestras configs/packs por aqui ;D (si no teneis espacio web, decirmelo y lo subo a mi "servidor")
Salu2!
quelcom escribió:Al final el Basaltar no me lo trajo. De todos modos seguro que lo disfruto (me lo paso bien hasta retocando la conf de gkrellm). (Que cabruncete eres ).


Joé, como te pones [sonrisa] , yo sólo preguntaba qué tal habian salido los reyes... [sonrisa] , curioso que es uno [ayay] . Por cierto, que rapidez macho y eso que deberías estar estudiando [sonrisa] ( yo también ,pero acabo de salir del examen de Radar y paaaso :D , lo digo para desearte suerte explicitamente :-p )
Por cierto, tiene buena pinta la guía para iniciarse [oki] , gracias.

eaTHAN escribió:fvwm... interesante
La verdad es que las capturas son increibles Y si se puede hacer todo lo que decis es mejor aun ;D
Habra que probar
Por cierto... podiais poner vuestras configs/packs por aqui ;D (si no teneis espacio web, decirmelo y lo subo a mi "servidor")
Salu2!


El que faltaba en el hilo [sonrisa] ( a tí no te deseo suerte que ya lo hice en el blog [sonrisa] ,bueno venga va , suerte otra vez :-) ) .
Yo estaba pensando en postear la config cuando ya lo tenga más terminado , pero si vas a toketear ya y tal dimelo por akí o x MP y te lo paso (por lo menos la config de arsen esta medio traducida [oki] ), o si otro ya las tiene bien que lo diga ...

Salu2
Jejeje, no hombre no. Muchos de mis comentarios incorporan un [CACHONDO MODE ON] implicito. X-D X-D X-D
Por cierto, que es un examen de Radar? (yo me imagino lo de los barcos pero va a ser que no es eso [borracho] ). Gracias por darme suerte, y espero que tus examenes hayan ido la mar de bien (tambien a los demas, por supuesto).

Respecto a Fvwm he encontrado una cierta polemica en el 'como empezar', es decir:
  • Modificar un fvwm2rc de alguien con experiencia (taviso, ikaro...) ?
  • Crear un nuevo fvwm2rc a partir de tutos ?


Cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes. En la primera tienes algo usable y a tu gusto relativamente rapido. En la segunda tardas mucho mas por lo mismo pero sientas mas las bases de fvwm2. Nuse, ya dudo y eso que casi ni he empezado :-(

Opino como eaTHaN, creo que seria conveniente ir subiendo vuestros fvwm2rc's junto con una ascrinshot. Es curioso ver en los foros que despues de que alguien postee su screenshot de fvwm el siguiente mensaje sea para pedir la config correspondiente [+risas]

Bueno, intentaremos estudiar un poquejo. No entiendo como puedo tener mono de fvwm si como quien dice aun ni lo he probado [+risas] [+risas]

Saludetes!
dykstra escribió:
El que faltaba en el hilo [sonrisa] ( a tí no te deseo suerte que ya lo hice en el blog [sonrisa] ,bueno venga va , suerte otra vez :-) ) .

[poraki] [OT] Ya terminé los examenes! :D Suerte a los que estais todavia ;)[/OT]
Yo la verdad es que me baje un config de http://www.clan-hash.com/~guli/fvwm/ y no me funciona nada ¬¬ Bueno... el menu creo que si x'D
A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo que tiene que estar shulo ;D
Salu2!
# sysctl kernel.mode=troll
Cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes. En la primera tienes algo usable y a tu gusto relativamente rapido. En la segunda tardas mucho mas por lo mismo pero sientas mas las bases de fvwm2. Nuse, ya dudo y eso que casi ni he empezado


La mejor alternativa es: emerge -C x11-wm/fvwm && emerge fluxbox fbpager

:P
# sysctl kernel.mode=normal
Ahí va mi configuración. ¡No está terminada! Aún queda la tediosa tarea de ponerle iconos a las opciones del menú. Yo sólo lo he hecho con unas cuantas. Si alguien tiene paciencia, los iconos son los Umicons de kde. También falta añadirle atajos de teclado y gestos de ratón. Y buscarse un set de iconos que tenga iconos de teclas para incluirlos en el menú en las opciones que tengan atajo de teclado.

Y ahora, el tema en sí:

Imagen

El tema se basa en el de arsen, del que he tomado los iconos y los colores. Pero lo he cambiado bastante: le he quitado la OsXDock, que es básicamente una barrita con lanzadores de programas, que a mí no me gusta y le he añadido la barra que veis en la parte inferior con un botón que abre el menú (el botón no pega ni con cola, así que acepto otros), una barra de tareas, el pager, la fecha y la hora y tres botones: el izquierdo iconiza todas las ventanas del escritorio, el derecho permite salir del entorno gráfico y el del centro se lo acabo de añadir ahora con un poco de esfuerzo: cambia de posición la barra, de modo que si está en la parte inferior y se pulsa se puede ver como la barra se va moviendo hasta la parte superior. Cuando está en la parte superior, lo contrario: se ve como la barra viaja hasta la parte inferior. Además, dependiendo de donde esté la barra, modifica el comportamiento de la función de maximizar ventana para que la ventana maximizada nunca tape la barra, se encuentre donde se encuentre. Una soberana gilipollez, pero bastante efectista.

Uséase que después de dar al botón y ver la animación todo queda así:

Imagen


Además tiene el gkrellm escondido en la derecha, de modo que si se lleva el ratón hasta ese margen lo deja ver.

Para la instalación, todo muy fácil. Antes de nada, moved vuestro .fvwm2rc a otro sitio para que no lo perdáis. Después descomprimid en vuestro directorio personal el archivo y listo, startx y a mirar. Todo configuraciones, iconos, fondo de escritorio, etc. está bajo ~/.fvwm/themes/arsen.

¡Ojo! la configuración necesita habak para mostrar el fondo de escritorio. Lo he intentado con otros programas (p.e. el fbsetbg que viene con fluxbox), pero no me respetan las trasparencias del menú y la barra. También imagemagick, porque la generación de las miniaturas se hace con "convert" y la fuente aquafont. O sea, los mismos requisitos que el tema original de arsen.

Nada más. Sugerencias, ¡¡ayudas!!, etc... aquí mismo ;-)
Ok, no creo que haya problemas en que ponga la config con las decoraciones y demás (son extraídas de una captura... supongo que bastará con dar créditos en el config). Esta tarde la subo.

auxiliar, el efecto de la barra de tareas tiene que molar [sonrisa]. Sugerencias... bueno, yo cambiaría el botón inicio por algo menos... xp-ish XD (siempre me pareció horrible el aspecto del xp, en parte por la barra de inicio). También haría que los thumbnails estuviesen limitados de altura, en lugar de anchura (cuestión de cambiar "-scale $[fvwm_icon_size]" por "-scale x$[fvwm_icon_size]" en Thumbnail), me parece que queda mejor cuando se alinean horizontalmente.

En cuanto al flamer XD, ejem... lo que dije hace unos posts, [ fluxbox | openbox ] está muy bien, pero es fácil que haya algo que no te guste y no se pueda cambiar. Ej: iconos en los menus. Tienen que ser .xpm, y de un máximo de 16 raquíticos pixels, si no recuerdo mal. Si te gusta como está, es genial, como cualquier otro WM.
En cuanto al flamer , ejem... lo que dije hace unos posts, [ fluxbox | openbox ] está muy bien, pero es fácil que haya algo que no te guste y no se pueda cambiar. Ej: iconos en los menus. Tienen que ser .xpm, y de un máximo de 16 raquíticos pixels, si no recuerdo mal. Si te gusta como está, es genial, como cualquier otro WM.


Jaja si... es posible....

Sobre los iconos ahí te equivocas :P, ya se pueden usar PNGs y JPGs [ los formatos que soporte imlib2 si no recuerdo mal ].

Salu2.Ferdy
quelcom escribió:Jejeje, no hombre no. Muchos de mis comentarios incorporan un [CACHONDO MODE ON] implicito.
Por cierto, que es un examen de Radar? (yo me imagino lo de los barcos pero va a ser que no es eso ). Gracias por darme suerte, y espero que tus examenes hayan ido la mar de bien (tambien a los demas, por supuesto).


Sisi , los de los barquitos (el de arriba, el de abajo se llama sonar X-D y no lo damos ) también está en los aviones y en los aeropuertos (de hecho tienen 2 X-D ). Aunque los más conocidos son los de la policía X-D X-D .

Mi config la pondré junto con los iconos y demás cuando lo tenga organizado (soy un desastre.... X-D ), mas que nada para evitar que las cosas no funcionen bien...

Ferdy escribió:Sobre los iconos ahí te equivocas , ya se pueden usar PNGs y JPGs [ los formatos que soporte imlib2 si no recuerdo mal ].


Yo de hecho usé ya png's en fluxy para los menuses ( y eso que va más retrasado las versiones en debian que en gentoo ) ,aunque opino como Narf , me ha molado el fvwm X-D


Pd: Como OT sobre radares por si a alguno se le ocurre... sí, se pueden crear para detectar a los de la policía antes de que ellos te detecten , pero es ilegal X-D , creo que la multa andaba por un kilejo de las de antes... X-D

Salu2
Narf escribió:[ fluxbox | openbox ] está muy bien, pero es fácil que haya algo que no te guste y no se pueda cambiar. Ej: iconos en los menus. Tienen que ser .xpm, y de un máximo de 16 raquíticos pixels, si no recuerdo mal. Si te gusta como está, es genial, como cualquier otro WM.


Hombre, yo creo que es dificil encontrar algo que no guste en fluxbox. El ejemplo de los iconos no es que me convenzca mucho (aunque ya se ha dicho que está solucionado). Es decir, lo que tiene que hacer por webs un wm lo hace y bien, como minimo a mi parecer. Se ha de ser muy tiquismiquis para que algo no te guste y no lo puedas tolerar.

Ferdy escribió:La mejor alternativa es: emerge -C x11-wm/fvwm && emerge fluxbox fbpager


Humor Ferdy. [tomaaa] Por cierto, a mi me faltaría emerge fluxbox-styles-fluxmod. No me gustan los themes por defecto. :-p

dykstra escribió:Sisi , los de los barquitos (el de arriba, el de abajo se llama sonar y no lo damos ) también está en los aviones y en los aeropuertos (de hecho tienen 2 ). Aunque los más conocidos son los de la policía .


Esas cosas deben molar :) . Joer un kilo será si demuestran que lo usas no? Es decir, tranquilamente podrías crear uno para disfrute personal.

PD: Creamos el Hilo de los Radares? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ok, he mirado y es cierto, desde la .9.12 ya soporta png y jpg (en mi caso llega tarde :P, di el salto en la .9.11). Pero:
quelcom escribió:Es decir, lo que tiene que hacer por webs un wm lo hace y bien, como minimo a mi parecer. Se ha de ser muy tiquismiquis para que algo no te guste y no lo puedas tolerar.

¿Y por qué tolerarlo si hay otro WM que hace lo mismo que fluxbox y mucho más? ;). Si algo de lo que tiene fluxbox no estuviese en F, habría que sopesar los pros y contras, pero... no es así [toctoc].
Epa F?-eros!

Al final he empezando haciendo un fork de la conf de taviso, y de momento la cosa va bastante bien (incluso menos 'doloroso' de lo que me esperaba).

Sin embargo tengo un problemilla con FvwmButtons, y es que no puedo deshacerme totalmente de los bordes.

Aqui en un screenshot de taviso se puede ver el menu a la derecha de todo, http://dev.gentoo.org/~taviso/goodstuff7.png y, aunque no se ve mucho aparece una linia vertical negra delimitando la zona de FvwmButtons con el escritorio.

Quiero utilizar FvwmButtons como contenedor de gkrellm y del paginador, dandole un uso parecido al de la slit de flux, y como que uso un theme transparente total de gkrellm molesta bastante ver la linia delimitadora negra.

Posteo la seccion en concreto a ver si algun Jedi puede ayudar :P

#---------------------------------
# El alias de FvwmButtons
#---------------------------------
Style FvwmShelf NoTitle, StaysOnBottom, Sticky, WindowListSkip, CirculateSkip, NeverFocus, FixedSize, NoHandles

#------------------------------------------------------
# Dentro de StartFunction, donde declaro FvwmShelf. #------------------------------------------------------
+ I Module FvwmButtons -g 67x$[vp.height]-0+0 FvwmShelf

#------------------
# La 'chicha'
#------------------
Colorset 10 fg black, bg #c6c3c6, RootTransparent buffer, Tint #efebef 65
Colorset 18 fg black, bg #c6c3c6, RootTransparent buffer, Tint #c3c6c3 65
Colorset 17 fg black, bg #c6cbd6
DestroyModuleConfig FvwmShelf: *
*FvwmShelf: Columns 23
*FvwmShelf: Font "Shadow=1 1 SE:xft:Bitstream Vera Sans Mono:style=Roman:size=8"
*FvwmShelf: Colorset 1
#Con frame 0 elimino los bordes internos, pero no el exterior que molesta. he probado con valores negativos pero no cuela
*FvwmShelf: Frame 0
#Padding ni idea de lo que es. hace lo mismo con 0 0 que 4 4. En google me sale padding de css, y en fvwm solo encuentro confs con esto
*FvwmShelf: Padding 4 4
*FvwmShelf: Rows 32
#los bordes de FvwmButtons. Es el espacio que se tiene para ocultar los botones. 1 es el minimo. con 0 peta. Ocultar FvwmButtons lo hace el siguiente tocho
*FvwmShelf: (1x72, Action(Mouse 1) Next (CirculateHit, FvwmShelf) PipeRead 'echo LockingSlide $$(test $$(($[w.x]+$[w.width])) -le $[vp.width] && echo w$$(($[w.width]-$width))p || echo w-$$(($[w.width]-$width))p) keep; echo Next \\(CirculateHit, FvwmBar\\) Maximize ewmhiwa growright 0')

#cosas que cargo en la FvwmShelf
*FvwmShelf: (21x22, Swallow "gkrellm2" 'Exec gkrellm2 -w', Action(mouse 2))
*FvwmShelf: (22x1, Title(Side) "Mostra Desk", Left, Icon bulletin-board.png, Action(Mouse 1) `All (AcceptsFocus, CurrentPage, !Iconic, !Shaded) Thumbnail`)
*FvwmShelf: (22x1, Title(Side) "Reinicia", Left, Icon gears_panel.png, Action(Mouse 1) `Restart`)
*FvwmShelf: (22x2, Swallow "FvwmPager" "FvwmPager *")
*FvwmShelf: (22x2, Colorset 10, Swallow(Kill) peksystray `Exec exec peksystray --icon-size 24 --border 1`)

Bueno, creo que no me dejo nada [ayay] . Gracias por adelantado!
quelcom escribió:Sin embargo tengo un problemilla con FvwmButtons, y es que no puedo deshacerme totalmente de los bordes.

Aqui en un screenshot de taviso se puede ver el menu a la derecha de todo, http://dev.gentoo.org/~taviso/goodstuff7.png y, aunque no se ve mucho aparece una linia vertical negra delimitando la zona de FvwmButtons con el escritorio.

Quiero utilizar FvwmButtons como contenedor de gkrellm y del paginador, dandole un uso parecido al de la slit de flux, y como que uso un theme transparente total de gkrellm molesta bastante ver la linia delimitadora negra.


Je,je... cómo se ve que los dos procedemos del mismo sitio. Yo al final decidí poner el paginador en la barra de inicio.

Veamos,

Style FvwmShelf NoTitle, StaysOnBottom, Sticky, WindowListSkip, CirculateSkip, NeverFocus, FixedSize, NoHandles


¿Y si añades un !Borders? Porque lo del Frame lo tienes bien...

Por cierto ¿a ti no te falla más que una escopeta de feria el autohide? A mí me falla mucho si hago un "restart" (en realidad me falla siempre a menos que coloque el raton justo en el borde donde tiene que salir el gkrellm. También me falla a veces al hacer el "startx" desde consola. Y también al cambiar en caliente el wallpaper. :?

Es sí cuando logro que gkrellm aparezca por su sitio, ya no falla.

EDITO: Por cierto, para los que usen debian: he descubierto cómo añadir el menú de debian al menú que le hacemos al fvwm. Se hace así:

Se añade la entrada en el menú:

+ %icons/debian.png%"Debian"    Popup "/Debian"


Y se añade el fichero del menú de debian al fvwm2rc:

Read /etc/X11/fvwm/menudefs.hook


Y listo.
¿Y si añades un !Borders? Porque lo del Frame lo tienes bien...


auxiliar, te haré un monumento! [Ooooo]

En efecto era esto. Muchisimas gracias.

Respecto al autohide a mi no me falla de momento.

Lo que me pasa a veces con gkrellm es que cuando corto la conexion se muere gkrellm en lugar de ocultar la cuadricula de los datos de red (la cuadricula aparece/desparace en funcion de si la conexion está activa o no).

Acabo de probar a canviar de fondo y el autohide continua funcionando bien (uso Esetroot). Eso si, al canviar de fondo fvwm entra unos 3 segundos 'en trance'. Seguramente será para adaptar las transparencias de ventanas, paneles y demas al nuevo wallpaper.

Saludos y gracias por la ayuda.
quelcom escribió: Respecto al autohide a mi no me falla de momento.

Pues entonces lo que voy a hacer es meter el gkrellm en un FvwmButtons. No lo he hecho así, sino que copie y pegué directamente el código de Narf en mi configuración. A lo mejor no falla si lo hago así, que es como lo tienes tú y cómo indican en las faq, ¿no?

Acabo de probar a canviar de fondo y el autohide continua funcionando bien (uso Esetroot).


¡Ah! ¿Esetroot te respeta las transparencias? Estuve probando con fbsetbg y no me lo hacía, así que me tuve que agenciar un habak de por ahí, porque no está en debian... Mmmm... voy a probar Esetroot a ver qué tal.

EDITO: Por cierto, ¿ande anda el tema transparente del gkrellm?
A mí el autohide me funcionó cuando lo probé (ya no lo tengo, como dije no me convence). Me fallaba al reiniciar, eso sí.

Para poner el fondo, el fbsetbg debería servirte para que funcionen las transparencias. Pero más importante que fbsetbg es el programa al que llama (fbsetbg no deja de ser un script que elige el programa adecuado). Para que funcionen las transparencias, debes tener instalado feh o Esetroot (Eterm), además de fbsetbg.

Ah, me había olvidado de mi config: http://www.xente.mundo-r.com/narf/fvwm20050203.tar.bz2. Hay bastante basura comentada, pero bueno XD.
Bueno, mas bien como indica taviso. En los comentarios que hay en su .fvwm2rc indicaba que en FvwmButtons se podian contener otras aplicaciones, incluso aplicaciones no pensadas para ser 'dockeadas'. Por lo que saqué botones, adelgazé el panel y encasté gkrellm. Además al estar allí aparece en cada escritorio y desde cualquier ventana al maximizar no lo cobriré. Vamos, reconversion a slit simple y llanamente.

Tambien tengo allí el paginador, que como que no tengo el identificador de escritorio de fluxbox necesito ver siempre donde estoy y hacia donde quiero ir.

fbsetbg tambien me respeta las transparencias, aunque he mirado y tambien tengo habak instalado (dependencia de cuando emergí fvwm-crystal para probar).

Sobre las transparencias de gkrellm hay unos temas llamados Glass que a mi no me gustan demasiado, por lo que gimpeé las imagenes de mi tema preferido para que fuese transparente. Adjunto por si a alguien le interesa.

Saludos

Adjuntos

BUeno, pues no sé si será un bug del fvwm o de la función autohide o que yo estoy haciendo algo mal. Me he puesto a meter gkrellm en un panel en vez de directamente como hace quelcom. Todo iba bien hasta que me ha dado por quitarle los bordes al panel en el estilo (!Borders). ¡Plonk! Vuelve a empezar a fallar al reiniciar fvwm...

¿Puedes hacer tu la prueba quelcom ahora que le has quitado los bordes?
Sin bordes no tengo problema alguno: Continuo ocultando/desocultando bien despues de reiniciar.

Esto del directamente, bueno, lo tengo dentro de FvwmButtons. Cuando dices que lo pones en un panel supongo que te refieres a lo mismo (es que hay tantos Fvwm* que yo me pierdo).

No se que puede pasar. Un fvwm2 -version me devuelve esto:

fvwm 2.5.12 compiled on Jan 27 2005 at 10:49:13
with support for: ReadLine, XPM, PNG, Shape, XShm, SM, Bidi text, XRender, XFT, NLS


He bajado la conf que pusistes una o dos paginas atras (mañana pruebo). No se si has modificado algo respecto a la problematica de gkrellm. Si quieres dejas el .fvwm2rc actualizado (o el cacho que se ocupa del panel) y pruebo directamente con tu conf.

Saludos
quelcom escribió:Sin bordes no tengo problema alguno: Continuo ocultando/desocultando bien despues de reiniciar.

Esto del directamente, bueno, lo tengo dentro de FvwmButtons. Cuando dices que lo pones en un panel supongo que te refieres a lo mismo (es que hay tantos Fvwm* que yo me pierdo).


Ahora está como tú lo tienes: en un FvwmButtons. Con bordes no hay problemas; sin bordes, sí.

He bajado la conf que pusistes una o dos paginas atras (mañana pruebo). No se si has modificado algo respecto a la problematica de gkrellm. Si quieres dejas el .fvwm2rc actualizado (o el cacho que se ocupa del panel) y pruebo directamente con tu conf.


Totalmente obsoleta. Te dejo la nueva. No he incluido el fondo de escritorio, que puedes bajar de aquí.

Te explico por encima para que no tengas problemas. Desempaqueta el fichero en tu directorio personal y tar se encargará de dejarte los archivos en ~/.fvwm/themes/arsen. Lo único que debes hacer para hacerlo funcionar es hacer .fvwm2rc un enlace simbólico a themes/arsen/fvwm2rc. Si quieres tener el wallpaper, descárgalo de la dirección que te he dado y mételo en themes/arsen/images/backgrounds (en el paquete posiblemente no exista ese subdirectorio backgrounds, así que tendrás que crearlo). Aunque me he basado en la configuración de arsen, yo he ido modularizándolo todo, de modo que si curioseas tendrás que ver:

themes/arsen/configs/start, donde está la creación del FvwmButtons.
themes/arsen/configs/autohide, donde está todo el meollo de la ocultación y la definición de lo que yo he llamado FvwmHideBar.
themes/arsen/configs/style-fvwm, donde está la definición del estilo. Ahora mismo no tiene !Borders, así que debe funcionar bien.

Gracias, quelcom.
Bueno, hasta ahora no veo el post de arriba (cosas de los 56kb y sus horarios).

Gracias por la explicacion, de todos modos he visto lo que hay dentro de la nueva conf y la estructura diria que es igual que la otra. Creo que no habrá problema (me curé con salud y renombre mi .fvwm).

Al grano: He usado tu conf (la vieja) y por defecto gkrellm no se me inició. Lo he ejecutado desde terminal y aparece a la izquierda de la pantalla, hasta aquí todo bien. Me acerco a su posición y placa, desaparece. Segun ps y top gkrellm existe, aunque no aparece ni en fvwm ni en su selector de aplicaciones abiertas (tab - alt). Me lo cargo con killall (no dejo tener mas de una instancia de gkrellm) y vuelvo a iniciarlo, y lo mismo siempre: me acerco y desaparece por completo sin querer volver.

De todos modos lo que interesa es la nueva conf, ahora no me da tiempo pero mas tarde pruebo y comento.

Saludos
quelcom escribió:Al grano: He usado tu conf (la vieja) y por defecto gkrellm no se me inició. Lo he ejecutado desde terminal y aparece a la izquierda de la pantalla, hasta aquí todo bien. Me acerco a su posición y placa, desaparece. Segun ps y top gkrellm existe, aunque no aparece ni en fvwm ni en su selector de aplicaciones abiertas (tab - alt). Me lo cargo con killall (no dejo tener mas de una instancia de gkrellm) y vuelvo a iniciarlo, y lo mismo siempre: me acerco y desaparece por completo sin querer volver.


Sí, la vieja configuración (gkrellm a pelo) da muchos problemas: al arrancar a veces no aparece, a veces queda en la esquina inferior izquierda, etc... De todos modos, a la segunda o tercera vez que arranca lo hace bien y ya no falla hasta que se reinicia fvwm o se cambia el fondo de escritorio.

La nueva (o sea metiéndolo en un FvwmButtons) no da ninguno de estos problemas al arranque. En mi caso particular, falla solamente al reiniciar si el FvwmButtons correspondiente (en este caso el módulo FvwmHideBar) no tiene bordes.

Gracias por echarle un vistazo.
He probado tu nueva conf y en principio no tengo problema con el gkrellm autohideado de la derecha metiendo !Borders en FvwmHideBar. Eso si, me sale 'recortado' por que mi gkrellm es bastante grandote, y al estar las medidas fijas 'se sale'. Eso no es problema.

El problema lo tengo al canviar de wallpaper: el gkrellm de dentro la HideBar está, aunque se mezcla con los colores del fondo y no se aprecia absolutamente nada. Digo que está por que lo inicio desde terminal y la misma no me escupía nada anormal.

Desde la terminal misma aborto gkrellm y lo vuelvo a iniciar, y la gracia es que no entra en el el contenedor que has creado, sino que se inicia a la izquierda de todo, fuera del panel. He de cerrar gkrellm, reiniciar fvwm y volver a ejecutar gkrellm.
Todo va bien: ocultando/desocultando sin problemas cuando muevo el cursor a la derecha de la pantalla, sin embargo, al canviar de fondo 'se corre' la imagen.

He probado a sacar el !Borders de FvwmHidebar (dentro de style-fvwm). Todo correcto en el ocultar/desocultar (como sin bordes) y pruebo a canviar de fondo. Sin problema: Entra unos dos segundos en trance (cosas del gkrellm con tema transparente) pero funciona bien.

En un principio había pensado que la cosa era culpa de la transparencia de gkrellm, pero como sin !Borders funciona bien me ha fallado la teoria.
Tambien he probado en meter los mismos atributos que tengo para mi FvwmButtons, pero no arregló nada.
Vamos, ahora a mi me falla donde justamente a ti ya no te falla, en el wallpaper (con el !Borders activado claro).


Taviso aplica el autohide mediante click de raton en lugar de moverse por allí como haces tu. Lo hace con esto:
*FvwmShelf: (1x72, Action(Mouse 1) Next (CirculateHit, FvwmShelf) PipeRead 'echo LockingSlide $$(test $$(($[w.x]+$[w.width])) -le $[vp.width] && echo w$$(($[w.width]-$width))p || echo w-$$(($[w.width]-$width))p) keep; echo Next \\(CirculateHit, FvwmBar\\) Maximize ewmhiwa growright 0')

Quizás funcione como tu deseas canviando el Action(Mouse 1) por un Action(pasa-el-raton-por-allí).
El primer 1 en la funcion es la anchura del reborde (el reborde donde se hace click para hidear el panel y despues desocultarlo con un click a la derecha del escritorio). Lo que pasa es que se habría de invertir el orden: Tu ves gkrellm en momentos concretos y taviso y yo no lo queremos ver en momentos concretos.

Aun con !Borders gkrellm se oculta/desoculta bien a pesar de canviar de wallpaper.

PD:Acabo de revisar el tocho respuesta y quizás haya salido bastante confuso. Si en algo no me he explicado bien avisa.

Saludos
Gracias, quelcom... al final dejaré los bordes que no me molestan demasiado y ya está.
Bueno, dejo un screenshot de lo que será mi nuevo escritorio, de momento está en la RC1 (si, poco original XD). Falta pulir el menu, key bindings y mouse gestures, entre algunas otras cosas menores.

Esta basado en la conf de taviso, aunque al final lo unico que he aprovechado es las decoraciones de ventana.

A ver que os parece :P

Imagen
Me gusta bastante. Pero deberías separar un poco más los thumbs, parece que pone "qentoo" :P.

Yo lo tengo ahora así (no es igual que la puesta en el hilo de Así es linux, aunque lo parece. He cambiado el fondo y he "integrado" el torsmo y el pager en él.):

Imagen

Creo que ha quedado bastante bien [ayay].
Si, muy majo. Aunque a mi me cuesta distinguir entre el fondo y las partes del escritorio. Si no te lias pues de coña [ginyo]

Sobre los nombres de los thumbs tienes razon, o ampliaré el espacio entre ellos o, como tu haces, sin nombre :-p

Por cierto, usas systray? Es que si la usas no la veo, a no ser que sea 'retractil' en funcion si hay o no aplicaciones en ella.

Otra cosa: cuando maximizas una ventana, que límites usas? es que me da a mi que si maximizas algo lo tapas todo, pager incluido.

Bueno, de momento no se me ocude nada mas a preguntar. Bueno si: en torsmo pone que usas unas gentoo-dev*-r6, en la firma *-r4 (dime curioso :P ).

Joer, menudo vicio que es esto del fvwm, empiezo a creerme que se puede hacer todo, todo, todo.

Saludos
quelcom escribió:Si, muy majo. Aunque a mi me cuesta distinguir entre el fondo y las partes del escritorio. Si no te lias pues de coña [ginyo]

Eso es lo que me mola, que parece que todo es fondo :P. Anda que no me costó colocar todo lo del torsmo para que coincidiese con el wallpaper... al final acabé editando el wallpaper con el gimp XD.

quelcom escribió:Por cierto, usas systray? Es que si la usas no la veo, a no ser que sea 'retractil' en funcion si hay o no aplicaciones en ella.

No, no uso. No tengo ningua aplicación minimizable a systray :).

quelcom escribió:Otra cosa: cuando maximizas una ventana, que límites usas? es que me da a mi que si maximizas algo lo tapas todo, pager incluido.

Sólo la barra de tareas superior. Me gusta que al maximizar se maximize casi completamente, por eso hice la taskbar finita. Un pager no es lo suficientemente estrecho, así que lo tapo XD.
De todas formas siempre uso desktop wheeling; acostumbrado al fluxbox sin fbpager me resulta más cómodo llevar el ratón a la esquina superior dcha (ahí no hay taskbar, se acaba unos pixels antes) y girar la rueda. Y eso que tengo 9 páginas XD.

quelcom escribió:Bueno, de momento no se me ocude nada mas a preguntar. Bueno si: en torsmo pone que usas unas gentoo-dev*-r6, en la firma *-r4 (dime curioso :P ).

También está mal la arquitectura;). Tengo 2 linuxes (x86-64 e i686) y ando cambiando entre ellos. La firma es del x86-64, la captura del i686.
De todas formas tampoco tengo el r4 en x86-64 XD.
80 respuestas
1, 2