Hilo sobre FVWM

Estoo, asi para reflotar el hilo y como creo recordar que os la he visto en capturas a los de FVWM... una consola con transparencias (o que permita ajustar el grado de transparencia), que soporte truetype o en su defecto que sea ligerita??. Ya uso Eterm y no me llena. Salu2

PD: Es para fvwm, por si tenéis curio.
Pues como menciono en el otro hilo, mrxvt. xterm soporta xft pero no transparencia, aterm soporta transparencia pero no xft, Eterm dices que no... te queda urxvt o mrxvt (de los que conozca). Si no te interesan las pestañas, te valen ambos.
Narf escribió:Pues como menciono en el otro hilo, mrxvt. xterm soporta xft pero no transparencia, aterm soporta transparencia pero no xft, Eterm dices que no... te queda urxvt o mrxvt (de los que conozca). Si no te interesan las pestañas, te valen ambos.


Tampoco tengo un pepino, y realmente si va a ralentizar mucho el sistema casi que me quedo con Eterm, aunque sea sin truetype (o se le puede poner [comor?] ). Salu2 y gracias

PD: Vale, lo siento, estoy haciendo algo que odio que me hagan, no leer el manual y pasar a las preguntas en el foro... es malo esto de estar de examenes, proyectos y demás... mis disculpas

PD2: Estoy emergiendo mrxvt. A ver que tal. Salu2
Una cosilla, para ajustar el grado de transparencia que opcion es ? Prometo que leí el man pero no dí con la opción (o transparentaba todo o nada). Por lo demás mrxvt va la mar de bien, y por no encontrar lo del ajuste de transparencia aun estoy con Eterm :P

PD: Narf, gracias por la ayudita con FvwmScript [ginyo]
capisergio escribió:Tampoco tengo un pepino, y realmente si va a ralentizar mucho el sistema casi que me quedo con Eterm

Chorrabenchmark, geometry 100x30:
time for I in `seq 100`; do ls -aR /usr/portage/app-emacs/; done

Con xft y AA:
real    0m7.881s
user    0m1.339s
sys     0m1.399s

Sin xft ni AA
real    0m5.622s
user    0m1.258s
sys     0m1.373s

Tampoco es para tanto, ¿no? ;). Como curiosidad, otros terminales:

aterm
real    0m5.469s
user    0m1.320s
sys     0m1.454s

xterm sin xft ni AA XD
real    0m39.934s
user    0m1.420s
sys     0m1.627s


capisergio escribió:aunque sea sin truetype (o se le puede poner [comor?] ). Salu2 y gracias

Ummm... hace siglos que no lo uso y no lo recuerdo bien. Tenía metido en la cabeza que sí, pero ahora lo dudo.


quelcom escribió:Una cosilla, para ajustar el grado de transparencia que opcion es ? Prometo que leí el man pero no dí con la opción (o transparentaba todo o nada). Por lo demás mrxvt va la mar de bien, y por no encontrar lo del ajuste de transparencia aun estoy con Eterm

Je, parece que el shading no funciona muy bien aún en el mrxvt. Lo que sí está implementado es la transparencia real. Lo arrancas con -o 30, por ejemplo, y sin necesidad de transset ya se transparenta él solito. Eso sí... con el xcompmgr arrancado, por supuesto.
No me gusta la transparencia falsa (odio eso de tener el terminal encima de una ventana y que se vea el escritorio) pero un -o 5 le queda muy chulo al terminal XD.

Y de nada ;)

(edit) capisergio, es -o y no -od. od es el intervalo de incremento/decremento de transparencia.
¿ Soy yo o tu benchmark da como ganador a aterm ? XD XD XD XD XD

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:¿ Soy yo o tu benchmark da como ganador a aterm ? XD XD XD XD XD

Se me olvidó mencionar que hay un error de medida de +-10% XD.
Ahora eso ya es otra cosa [Ooooo]

Ya probé -o y -od en su día: -od no entendía que hacía y con -o no me transparentaba nada. La culpa es que no activaba xcompmgr [toctoc]

PD: capisergio, antes de pegar del man probastes si funcionaba?

Gracias [beer]
Nou, lo puse porque hace 5 min lo había mirado yo, no en plan "si es un perro te muerte". Sólo era intención de ayudar. Salu2

Edito: Ya tengo Eterm con semitransparencias, ahora me queda mirar si pueden ser transparencias reales y el tema de la fuente (pero eso para mañana). Salu2
unos problemillas-preguntas. PQ cuando pincho en el titulo de cualquier ventana no las puedo arrastrar de un sitio a otro??? es un poko coñazo no poder mover las ventanas.

q tengo q cambiar en el fvwm2rc para q los thumbnails se distribuyan a la izquierda de arriba a abajo y no de izquierda a derecha abajo como estan ahora????

Gracias. esto engancha.

Ahh, y temas para Rox-filer???

Saludos.
josetachu escribió:unos problemillas-preguntas. PQ cuando pincho en el titulo de cualquier ventana no las puedo arrastrar de un sitio a otro??? es un poko coñazo no poder mover las ventanas.

Mmmm? Nunca había oído eso. La asignación
Mouse 1 T   A FuncFvwmRaiseLowerX Move

es built-in. ¿No lo habrás redefinido?

josetachu escribió:q tengo q cambiar en el fvwm2rc para q los thumbnails se distribuyan a la izquierda de arriba a abajo y no de izquierda a derecha abajo como estan ahora????

Prueba con esto:
Style * IconBox 10 10 -1 -1, IconFill top left

Mira en el man para saber para qué es cada número ;).
Narf eres un grande. gracias. todo correcto, salvo q:

Mouse 1 T A FuncFvwmRaiseLowerX Move

era:

Mouse 1 T A MoveFunc
josetachu escribió:Narf eres un grande. gracias. todo correcto, salvo q:

Mouse 1 T A FuncFvwmRaiseLowerX Move

era:

Mouse 1 T A MoveFunc

La que he puesto es como está definida por defecto en fvwm, siendo FuncFvwmRaiseLowerX:
AddToFunc FuncFvwmRaiseLowerX
            + I Raise
            + M $0
            + D Lower

Es decir: con 1 click la sube a primer plano, con doble click la pasa a último plano, y al arrastrar realiza la función pasada como argumento (en este caso Move). La tuya (suponiendo que MoveFunc sea la típica AddToFunc MoveFunc "M" Move) sólo la mueve al arrastrar, no la cambia de plano al hacer 1 o 2 clicks en la barra de título (algo bastante cómodo) ;).
nas, viendo q el hilo hace tiempo q esta inactivo voy a darle algo de vidilla xD. el hecho es q vi unas capturas de narf hace un tiempo y me decidi a instalar el fvwm y tras probarlo un tiempo creo q me voy a qdar un temporada con el xD. me gusta el q se pueda configurar hasta el minimo detalle o poder hacer scripts para ejecutar con un boton. ahora estoy haciendome un tema a partir de uno de los de gulivert y creo q no voy por mal camino. el caso es q este gestor no da el focus a las nuevas ventanas por defecto (hay q hacer click o mover el raton sobre ella) y es algo a lo q me acostumbre en enlightenment para hacer cosas rapidas. hay alguna opcion q lo permita?

otro tema. segun he visto por ahi el tema de ikaro es uno de los mejores, el caso es q no consigo ni el codigo ni siquiera un screen a ver como es. alguien por casualidad lo tiene puede colgarlo o mandarme un privado? gracias de antemano.

PD: a ver si se anima esto un poco!
Si, concretamente GrabFocus.

Si quieres que todas las aplicaciones cojan por defecto el foco puedes probar
Style * GrabFocus


A mi no me gusta que cualquier aplicación adquiera el foco por que si, solo le doy el foco a fbrun y a eterm en sus Style's respectivos. Eso ya son gustos [ayay]

PD: Narf, no se si te acuerdas que trasteé un poco con el tema transparencias de ventana tal como lo tenía Gullivert (con un parche de transset). Existe una utilidad llamada transset-df que hace lo mismo que su parche y por ejemplo con:
Key 0 A SC Exec exec transset-df --min 0.1 -p --dec 0.1
Key 9 A SC Exec exec transset-df -p --inc 0.1

Transparento/destransparento progresivamente la ventana que tiene el foco (como me mola :Ð).

Ahora en mis movimientos tunneros estoy con torsmo usandolo como root-tail de algunos scripts cutres (para medir uso de CPU, MEM... ya tengo gkrellm [tadoramo]) .

Saludos
|3ahamut escribió:otro tema. segun he visto por ahi el tema de ikaro es uno de los mejores, el caso es q no consigo ni el codigo ni siquiera un screen a ver como es. alguien por casualidad lo tiene puede colgarlo o mandarme un privado? gracias de antemano.

Pues hombre, no tiene un tema, tiene un buen puñado :P. No recuerdo si tenía packs completos para descargar. Pero últimamente su sitio está caido. Así que ni capturas ni packs.

quelcom escribió:PD: Narf, no se si te acuerdas que trasteé un poco con el tema transparencias de ventana tal como lo tenía Gullivert (con un parche de transset). Existe una utilidad llamada transset-df que hace lo mismo que su parche

No la conocía. Aunque hace un tiempo que uso xcompmgr para las sombras exclusivamente (me gustan las sombras [sonrisa]).

Por cierto, ¿alguien ha probado metisse? Sé que no tiene mucho que ver con FVWM, pero bueno, incluye un FVWM modificado (buena elección XD). Tengo ganas de probarlo, pero tendría que ser en x86 :(.

(edit) Bueno, probado. La verdad es que mola tener ventanas inclinadas XD, pero no le veo mucha utilidad por ahora. A ver si se le puede sacar algo de jugo toqueteando los archivos de configuración del fvwm que utiliza.
quelcom escribió:Si quieres que todas las aplicaciones cojan por defecto el foco puedes probar
Style * GrabFocus


sigue sin cogerme el foco las aplicaciones. hay alguna otra opcion q desactive esta?¿ es q es un coñazo el abrir una consola y tener q hacer click...

Narf escribió:Pues hombre, no tiene un tema, tiene un buen puñado . No recuerdo si tenía packs completos para descargar. Pero últimamente su sitio está caido. Así que ni capturas ni packs.


tienes alguno q me puedas pasar¿? si eso mandamelo a nauzethc@gmail.com. thanks
|3ahamut escribió:sigue sin cogerme el foco las aplicaciones. hay alguna otra opcion q desactive esta?¿ es q es un coñazo el abrir una consola y tener q hacer click...

Con GrabFocus debería bastar, a no ser que tengas otra que cambie el comportamiento de GrabFocus. Busca en el man "Grabbing the focus" para ver todas las opciones a la hora de adquirir el foco al crear y destruir ventanas, y mira en tu config si hay alguna definida además de GrabFocus.

|3ahamut escribió:tienes alguno q me puedas pasar¿?

No, de ikaro no tengo ninguno.
Rescato el hilo para hacer una capturilla de una tontería que se me ha ocurrido hacer con el fvwm...

Suelo escuchar la radio (y alguna tv extranjera) a través de internet...

Para no tener que acudir a la web, me he hecho un XML que almacenar información sobre las emisoras y un XSL para sacar la información que me interesa.

Pues bien, con un PipeRead y un script he generado un submenú dinámico que se incluye en el menú dinámico de fvwm (ver captura), de modo que al elegirse una de las emisoras del menú se lanza el mplayer en modo gráfico y reproduce el streaming deseado. Para rizar un poco más el rizo, algunos streaming tienen una url variable que incluye el día de emisión. Nada que no sea salvable porque el menú es dinámico y es el XML el que se encarga del trabajo duro...

Para rematarlo haría falta que el menú no arrancase el mplayer sino que le pasase la dirección a reproducir. He estado mirando el man de mplayer, pero sospecho que no se puede hacer. En cualquier caso, ya no es cosa de fvwm ni de XML...

Me encanta fvwm... ;-)
Narf escribió:Chorrabenchmark, geometry 100x30:
time for I in `seq 100`; do ls -aR /usr/portage/app-emacs/; done

Con xft y AA:
real    0m7.881s
user    0m1.339s
sys     0m1.399s

Sin xft ni AA
real    0m5.622s
user    0m1.258s
sys     0m1.373s

Tampoco es para tanto, ¿no? ;). Como curiosidad, otros terminales:

aterm
real    0m5.469s
user    0m1.320s
sys     0m1.454s

xterm sin xft ni AA XD
real    0m39.934s
user    0m1.420s
sys     0m1.627s





bueno, siento levantar el hilo para esto, pero es que me he quedao de piedra al comprobar que gnome-terminal me da estos valores (pensaba incluso que había petao xD ):

real 2m5.396s
user 0m1.784s
sys 0m2.027s

xterm, me da como unos 30s, aún así una burrada comparao con mrxvt y aterm (que gana aunque le de transparencia+tinte)

no he probao konsole ni Eterm pero desde luego no todas son iguales

un saludo
[beer]
A ver si me podeis ayudar. Acabo de instalar fvwm, con el theme osx-milky ( http://www.clan-hash.com/~guli/fvwm/ )

El problema es que no me salen los botones para cambiar de escritorio. Creo que la primera vez si me han salido, pero muy pequeños, pero los he cerrado sin querer. Dónde se guarda el estado de las ventanas de la última sesion? Que puedo hacer para que vuelvan a salir y a tamaño normal?

Instalando este theme debería salir por defecto una barra de acceso rápido estilo mac? (supongo que sera lo de osxdock) Es que tampoco me sale.
Siento un poco el offtopic... pero es que creo recordar que Narf dijo que en FVWM no se podían tener las esquinas de las ventanas redondeadas, y aquí (sacado de la página oficial de F), he visto que sí... ¿alguien me lo puede aclarar?

Siento el offtopic, a ver si alguien le puede resolver la duda a Alberich.

Salu2!
En principio creo que no se puede. En ese pantallazo lo que tiene pinta es que ha usado una imagen para usarla de fondo en la barra de las ventanas. IMHO. Salu2
FuckingFreaky escribió:Siento un poco el offtopic... pero es que creo recordar que Narf dijo que en FVWM no se podían tener las esquinas de las ventanas redondeadas, y aquí (sacado de la página oficial de F), he visto que sí... ¿alguien me lo puede aclarar?

Siento el offtopic, a ver si alguien le puede resolver la duda a Alberich.

Fíjate un poco más en las esquinas ;). Conozco al tipo que se curró ese F, de los foros de gentoo, y hablaba del truquillo. Parecen esquinas redondeadas, pero no lo son (sólo hay que fijarse en la esquina superior izda del terminal). Y sólo se puede hacer el truco en la parte superior, nunca en la inferior.

Alberich escribió:El problema es que no me salen los botones para cambiar de escritorio. Creo que la primera vez si me han salido, pero muy pequeños, pero los he cerrado sin querer. Dónde se guarda el estado de las ventanas de la última sesion? Que puedo hacer para que vuelvan a salir y a tamaño normal?

¿Qué botones para cambiar de escritorio? Lo de la sesión debería ser cosa de un session manager, no de F. F sólo cambia algo si tú lo cambias en el config.

Alberich escribió:Instalando este theme debería salir por defecto una barra de acceso rápido estilo mac? (supongo que sera lo de osxdock) Es que tampoco me sale.

Esa barra es probablemente engage. No es parte de F.
Narf escribió:¿Qué botones para cambiar de escritorio? Lo de la sesión debería ser cosa de un session manager, no de F. F sólo cambia algo si tú lo cambias en el config.


Me explico mejor:

La primera vez que arranqué fvwm con el theme que indico, me salió arriba a la izquierda una ventana tan pequeña que los botones de maximizar, minimizar y cerrar de la izquierda estaban pegados al de la derecha de sacar el menu. Fui a maximizar la ventana, le di al de cerrar y se cerró. Ahora no aparece cuando reinicio (realmente si aparece, lo que pasa es que se cierra inmediatamente), por lo que supongo que guardará en alguna parte las ventanas que estaban abiertas.

En cuanto a lo de cambiar de escritorio, supongo que en algún sitio (lo he visto en capturas) saldrán una serie de botones que permitan cambiar entre los distintos escritorios. O sea, que si defino que quiero por ejemplo 3x3 escritorios de alguna forma tendré que cambiar entre ellos.
Alberich escribió:

Me explico mejor:

La primera vez que arranqué fvwm con el theme que indico, me salió arriba a la izquierda una ventana tan pequeña que los botones de maximizar, minimizar y cerrar de la izquierda estaban pegados al de la derecha de sacar el menu. Fui a maximizar la ventana, le di al de cerrar y se cerró. Ahora no aparece cuando reinicio (realmente si aparece, lo que pasa es que se cierra inmediatamente), por lo que supongo que guardará en alguna parte las ventanas que estaban abiertas.

En cuanto a lo de cambiar de escritorio, supongo que en algún sitio (lo he visto en capturas) saldrán una serie de botones que permitan cambiar entre los distintos escritorios. O sea, que si defino que quiero por ejemplo 3x3 escritorios de alguna forma tendré que cambiar entre ellos.

Podía ser un FvwmScript o similar que no "tragó" bien la barra de arriba esa primera vez y quedó como ventana independiente. Ahora te lo traga bien y no te aparece (o te aparece brevemente antes de ser tragado). FVWM no lleva control de sesiones, así que no guarda en ninguna parte las ventanas que tenías abiertas. Eso lo lleva el session manager que uses con F (si usas alguno).

Para cambiar de escritorios o bien usas el pager (FvwmPager), o bien un atajo de teclado (a mí me gusta Mod4+cursores) o bien el ratón (me gusta usar la rueda para esto). A no ser que hagas un par de FvwmButtons con esta función, no hay botones que lo hagan por defecto.
sobre los test, acabo de añadir esta línea a mi /etc/X11/xorg.conf (donde el driver nvidia)

Option "RenderAccel" "true"

y gana mxrvt (transparencia+xft) a aterm (transparencia)
Todo parece mucho más rápido aunque gnome-terminal se queda sobao cerca de los 2min ¬_¬

aterm
--------
real 0m5.015s
user 0m1.354s
sys 0m1.692s

mrxvt
-------
real 0m4.115s
user 0m1.395s
sys 0m1.976s
dreamer escribió:sobre los test, acabo de añadir esta línea a mi /etc/X11/xorg.conf (donde el driver nvidia)

Option "RenderAccel" "true"

y gana mxrvt (transparencia+xft) a aterm (transparencia)
Todo parece mucho más rápido aunque gnome-terminal se queda sobao cerca de los 2min ¬_¬

aterm
--------
real 0m5.015s
user 0m1.354s
sys 0m1.692s

mrxvt
-------
real 0m4.115s
user 0m1.395s
sys 0m1.976s

Si, he repetido el "benchmark" y parece que a la última versión de mrxvt le han dado un empujoncito :). Los míos (mismos settings que la última vez, sin RenderAccel y sin xft):

aterm:
real    0m5.175s
user    0m1.216s
sys     0m1.454s

mrxvt:
real    0m4.241s
user    0m1.487s
sys     0m1.981s
bueno, después de compilar xorg-6.8.99 para amd64, gnome-terminal con transparencia me da unos 25s [looco] (bastante mejor que aquellos 2min, aunque mal rendimiento...)
Tenía instalao xorg, desde GRP (gentoo 2005.0). No sé si los binarios tenían algún problema (no acabo de verle mucho sentido), pero ahí queda la cosa

un saludo [beer]
bueno refloto el hilo pq hace bastante tiempo q me puse el fvwm, y al venir de enlightenment quise seguir teniendo escritorios con fondos diferentes. el problema es q al cambiar de escritorio lo q hago (como todos creo) pongo el fondo mediante el Esetroot o similares, lo q hace q la imagen se cargue de nuevo siempre, q junto a algunas transparencias, hace q todo sea mas lento. en enlightenment supongo q habria un modulo encargado de guardar los fondos en memoria y al cambiar de escritorios estos ya estaria precargados y por eso es mas rapido. mi pregunta es si hay algo q actue de manera similar en F...

PD: he visto el fvwm-root pero parece ser lo mismo q los demas...
80 respuestas
1, 2