Tuto: instalar exploit mediante consola chipeada (y desinstalación opcional)

El otro día necesitaba cambiar el modo de vídeo de una de mis consolas para usar el X2VGA con ella. El problema es que era una de estas 1.6b y no había manera humana de conseguir que el chip funcionara, ni tan siquiera en modo siempre encendido.
Así que tuve que buscarme la vida y he pensado que mi experiencia podría servirle a alguien más.
Mi objetivo era cargar el programa Enigmah para hacer el cambio y luego dejar la XBOX virgen para poder jugar por el live. (En realidad todo esto empezó porque me banearon la que usaba antes)

Opté por un sistema de hotswap para instalar un exploit y luego restaurar la consola. Yo lo hice con mi otra xbox chipeada, pero puede hacerse desde un PC, sólo hay que adaptar algunas partes del proceso. De todas formas, lo explicaré tal y como lo hice. De este modo podemos modificar la consola en cuestión de minutos (es increíblemente rápido si todo sale a la primera) y luego, si queremos, dejarla virgen (aunque tambien podemos dejarla modificada, esto está explicado al final).

Necesitamos:
* Una XBOX chipeada (o un PC que la sustituya) También debería servir una consola con el exploit.
* La XBOX 'de fábrica'
* Un destornillador TORX 20
* El CD del ZXBInstaller 2.2 (otras versiones anteriores dan problemas)
* Los cables de corriente y vídeo de las DOS consolas (aunque parezca una tontería, son ese tipo de cosas que se le pasan a uno)
* Almenos un televisor o algo que permita ver lo que 'dice' la consola, aunque lo ideal es tener dos, uno para cada una.

Lo primero que haremos será abrir las dos consolas. Para ello, les daremos la vuelta y sacaremos los seis tornillos con el torx20 (estos tornillos se encuentran bajo las 4 patas y bajo la pegatina plateada y la blanca alargada. En la siguiente foto aparecen señalados:

Recordad que perderéis la garantía de vuestra consola, en caso de que aún la conservéis ;)


Imagen

Basta con retirar la tapa superior, pues no es necesario sacar más, aunque es recomendable sacar la bandejita del disco duro (en cuyo caso hace falta un Torx10).

Bien, ahora tenemos las dos xbox destapadas y procederemos a encararlas. Bueno, es un decir, porque las acercamos por la parte trasera. Recordad que deben estar enchufadas a la corriente y a la tele (o al menos, tener el cable puesto). La cosa quedaría más o menos así:

Imagen


Ahora recomiendo que comprobéis que el cable IDE (el gris ancho) de la XBOX chipeada llega hasta el disco duro de la otra, quitándolo del disco duro de la chipeada, pero NO del DVD. Lo volveremos a conectar, para que la consola pueda arrancar.
Una vez tenemos todo esto preparado, procedemos a encender la XBOX chipeada activando el chip y esperamos a que cargue el Dashboard que corresponda (Evox, por ejemplo, o lo que tenga esa consola). Una vez ha cargado, asumiremos que ha finalizado el proceso de validación del disco, retiraremos el cable IDE del disco duro de esa consola y procederemos a desbloquear el disco de la xbox virgen y a hacer el hotswap.
Para ello, encenderemos la XBOX y esperaremos a que aparezca el logo con la X verde. En cuanto la palabra microsoft aparezca, quitaremos el cable del disco duro de la XBOX virgen y le enchufaremos (al disco) el cable que hemos desconectado antes en la otra consola. ES IMPORTANTE NO QUITAR NUNCA EL CABLE DE LA CORRIENTE DE NINGUNO DE LOS DISCOS DE LAS CONSOLAS

Imagen

La consola virgen se estará quejando y mostrará un error -posiblemente el 21-, pero eso nos da igual. Ahora tenemos el disco duro de la virgen conectado a la chipeada y desbloqueado.
A mi no me salía a la primera, y la xbox chipeada no me reconocía el disco. Al final, me cargué el Dash de la virgen, apareciéndome el error 13 (esto significaba que se habían corrompido los archivos, por quitar el cable en un instante delicado). Pero no hubo problema, pues si retiramos el cable DESPUÉS de tener en pantalla unos segundos el error 13, el disco está desbloqueado y admite escritura.

Ahora, en la XBOX chipeada, introducimos el CD del XBInstaller 2.2 y lo ejecutamos. Navegamos hasta la opción 4.3.1 y entramos en ella. Ahora elegimos el dashboard que más nos guste y se instalará.
Una vez finalice la instalación, apagamos ambas consolas, devolvemos los cables a su sitio y arrancamos la virgen. En principio, deberá arrancar el Dashboard que hemos elegido. En ese caso, la apagaremos y la cerraremos. Si aparece algún error, repetiremos el proceso de nuevo.

Los que queráis luego restaurar la consola tal y como venía de fábrica, debéis introducir el XBInstaller en la consola que hemos exploiteado y arrancar al opción 4.3.3 [Desinstalar] y la máquina estará como de fábrica otra vez.

Espero que este pequeño tutorial os sea de ayuda. Me gustaría también que me dierais vuestra opinión y qué cambios haríais al documento o si veis algún error en el mismo.

Recordad que no puedo responsabilizarme de lo que pueda sucederle a vuestra consola. Vosotros sois los responsables de lo que hagáis con vuestra máquina.
Buenisimo tuto!! Con las fotos queda muy claro todo... aunque me queda una duda.
Cuando dices q es necesario una xbox chipeada (a lo mejor es una tonteria lo q pregunto) supongo q una xbox con un exploit instalado aunque no tenga chip es suficiente,no?
Otra cosa... hacer hotswap lo veo un poco peligroso, pero hay juegos como el jet set radio+sega gt que tienen un menu de eleccion de juego en el q el disco duro esta en uso (creo,no estoy seguro), seria mejor hacerlo ahi?
Este tuto se viene conmigo al indice :D
[oki]
tinako escribió:Buenisimo tuto!! Con las fotos queda muy claro todo... aunque me queda una duda.
Cuando dices q es necesario una xbox chipeada (a lo mejor es una tonteria lo q pregunto) supongo q una xbox con un exploit instalado aunque no tenga chip es suficiente,no?
Otra cosa... hacer hotswap lo veo un poco peligroso, pero hay juegos como el jet set radio+sega gt que tienen un menu de eleccion de juego en el q el disco duro esta en uso (creo,no estoy seguro), seria mejor hacerlo ahi?


Sí, aunque no lo he probado, la teoría dice que una xbox con el exploit funcionará igual. El caso es que puedas arrancar el ZXBInstaller.

Respecto a lo del hotswap, lo hagas cuando lo hagas, sea justo cuando carga el Dash, después de haberlo cargado o en el menú del Jet Set, estarás haciendo hotswap igualmente. Quizá sí que es menos arriesgado hacerlo cuando no se lee el dash, pero no puedo garantizar la misma efectividad. La teoría dice que el disco debe estar desbloqueado y en espera, es decir, que no esté leyendo, estrictamente hablando, pero el hotswap es un mundo por explorar. Ya te digo que yo hice hotwsap con el error 13 en la pantalla y todo XD

Y gracias, me alegro que te haya gustado / servido el tutorial ;)
lo digo por que lo he intenntado instalar el exploit en una xbox 1.1 con chip usando el zxbinstaller 1.5 y no funciona y me han recomendado que lo haga con la version 2.2
en teoria deberia ser lo mismo, o no??
instalo el xploit , predno el xbox noralmente y deberia entrar como si hubiese activado el chip, verdad??
FAN escribió:lo digo por que lo he intenntado instalar el exploit en una xbox 1.1 con chip usando el zxbinstaller 1.5 y no funciona y me han recomendado que lo haga con la version 2.2
en teoria deberia ser lo mismo, o no??
instalo el xploit , predno el xbox noralmente y deberia entrar como si hubiese activado el chip, verdad??


El ZXBInstaller ha estado bastante verde hasta la versión 2.2, que funciona bien. Te recomiendo encarecidamente que te hagas con la última versión (2.2).
También, si puede ser, actualiza el Dash con el propio ZXBInstaller (opción restarurar consola como de fábrica) ANTES de instalar el exploit.
Una vez instalado el exploit, deberías poder quitar el chip y, sin él dentro, arrancaría el evox (o el dash que eligieras).
Una duda, con este exploit si jugamos con el Live, nos pueden banear?
Muy bien el tuto pero me gustaría saber algo más sobre en que momento hay que kitar el IDE de la consola de fábrica, esque esos cables IDE son difíciles de kitar (o a lo mejor soy yo un poco inutil) pero weno mi pregunta era si lo puedo kitar una vez que haya salido el dash original o en que periodo de tiempo se debe hacer sin que de errores.
Y otra cuestion es si para restaurar el disco duro como estaba hay que conectar otra vez las consolas o se hace directamente desde la xbox ya exploiteada.

GRACIAS POR EL TUTO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
pues usando la version 2.2 funciono todo perfecto y ya le quite hasta el chip
gracias
bueno,

la respuesta puede ser clara xq supongo q no se podrá, si no no habria q liar esto no?

es q si se puede instalar el disco duro de la no chipeada en la chipeada instalarle el dash, y volver a ponerlo en la de fabrica.

otra pregunta en vez del zxinstaler se podria usar el slayer

saludos
el_baina escribió:Muy bien el tuto pero me gustaría saber algo más sobre en que momento hay que kitar el IDE de la consola de fábrica, esque esos cables IDE son difíciles de kitar (o a lo mejor soy yo un poco inutil) pero weno mi pregunta era si lo puedo kitar una vez que haya salido el dash original o en que periodo de tiempo se debe hacer sin que de errores.
Y otra cuestion es si para restaurar el disco duro como estaba hay que conectar otra vez las consolas o se hace directamente desde la xbox ya exploiteada.

GRACIAS POR EL TUTO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.


Probablemente, aunque no lo he probado, te funcionaría desconectándolo unos segundos después de que se cargue el Dash.

Respecto a tu segunda pregunta, al estar la xbox exploiteada, te leerá sin problemas el ZXBInstaller, así que puedes restaurarla sin depender de la otra consola
elpeibel escribió:bueno,

la respuesta puede ser clara xq supongo q no se podrá, si no no habria q liar esto no?

es q si se puede instalar el disco duro de la no chipeada en la chipeada instalarle el dash, y volver a ponerlo en la de fabrica.

otra pregunta en vez del zxinstaler se podria usar el slayer

saludos


pues eso, he visto algunos evo.ini que traen la opcion de formatear de bloquear y desbloquear disco duro. mi pregunta mas que nada es: es mas fácil instalar un nuevo disco duro en el xbox usando un slayer???
por que si no tienes que suar que el CONFIG MAGIC o el xboxhdm 1.9 (segun me han contestado en este y otros hilos) pero me parece algo confuso todavia.
muxisiiiimaaas gracias por este tuto tan claro y detallao ^^le exo xploit a mi xbox sin problemas . muuuxaaaaas gracias . [beer]
Ahora viene la rallada, resulta que he puesto el chip a una consola e instalado el xploit y he probado varios juegos y no me dan ningun problema.

Despues quito el chip y vuelvo a probar los juegos entonces la lectora se vuelve sibarita y me dice que los discos están rallados o no me carga el juego o empieza a carga y despues se queda en pantallazo negro.

¿A que se debe esto?¿Que tengo que hacer?¿Parcheo los juegos?¿Recalibro la lectora (es una nueva philips y x más que lo intente no consigo que lea CDs por cierto)?
wena preguna yo de esto tampoco se mucho pero si los juegos te los lee con el chip significa que la lectora está bien y no hace falta recalibrarla ni nada. Me parece que he visto por hay que para que los juegos piratas rulen bien hay que tener la bios actualizada o los juegos parcheados, cuando arrancas con el chip arrancas desde una bios distinta a la original que hace que los juegos piratas rulen bien y cuando arrancas con el exploit se hace desde la bios original asike el problema puede estár ahí, ya te digo que no soy mu entendio en esto pero algo si que ya se, si parcheas el xbe de los juegos te debería ir en teoría bien o al menos eso tengo entendido, por favor si alguien sabe más acerca de este tema que postée ya que me parece un tema interesante
felicidades por este tuto es magnifico y facil .
A mi no me ha quedaodo del todo claro, entonces si meto este exploit
¿funcionaran mis copias de seguridad? ¿no verdad?

Edito: ¡¡usando la busqueda avanzada han quedado resueltas mis dudas!! este exploit parece que mola! y es ideal para la xbox que tengo que no le puedo poner el chip! (pistas rotas) [toctoc].

Edito2: Acabo de instalarlo y es supersencillo, ¡¡este tutorial es lo unico que necesitas para exprimir tu xbox sin chip!!

Salu2 y gracias!!
Soy novato en esto, xo tengo un amigo que tiene una xbox exploiteada, aunque no se que version tiene. Se puede hacer este hotswap entre cualquier xbox, o bien tienen que ser de la misma version? Gracias de antemano
Hola garbagecrystal, muchas gracias por tu howto.
He podido solucionar un problema muy puntual, espero expresarme bien para que entiendan mi problema y la solucion final.
Amigo X y consola XBOX antigua con MODCHIP X, accidentalmente este personaje hiso un flasheo a un modchip que no se debe, en consecuencia la XBOX nunca mas boteo con el modchip, osea quedo com Virgen ( el disco duro quedo bloqueado, se hiso un respaldo de la EPROOM pero este nunca se rescato de la xbox :( ).
Posibles soluciones:
1.- Con mi XBOX (viejisima, es como la primera tanda de XBOX, de hecho tenia antiguamente el modchip XTENDER) con modchip Homebrew hechar a correr el disco duro(bloqueado) de mi amigo en mi consola chipieada, recuperar el EPROOM y adicionalmente instalarte UXE.

Resultado: Nunca cargo! por alguna razon mi modchip no pudo cargar este disco duro bloqueado de la XBOX de mi amigo X, cosa que por teoria deberia resultar.

2.- HOTSWAP
Efectue el mismo procedimiento de garbagecrystal, con la diferencia que mis XBOX's son antiguas.
Ningun problema, pude instalar el UXE desde un installer de Fernas.
Rebotee la XBOX virgen y listo. Todo juego pirata y aplicacion homebrew corrio sin problemas. :) :) :)


Muchas gracias garbagecrystal! :)
Hemos seguido este tutorial al pie de la letra y nos ha sido imposible poner un exploit a una consola version 1.6 desde una con chip Xenium inferior a la 1.6.

Hemos intentado el Hot-Swap cuando salia lo de microsoft, justo antes y justo despues, como unas 20 veces en total. El resultado siempre es el mismo.

La consola chipeada se queda colgada (Loading infinito) con el ZxbInstaller 2.3. En la consola virgen solo sale el error 21 cuando conecto su ide al disco de la chipeada.

Tambien, hemos intentado desbloquear el Hd desde la propia opcion que tiene el Xenium al arrancar pero siempre con una Failed to unlock Hd.

¿Alguien podria sugerir alguna otra alternativa o alguna otra cosa que debieramos probar?
Desde un PC como se aria?
Tengo una x-box, a la que le instalaron el chip virtual con el juego y la partida jackeada, me funciono un tiempo pero despues me aparecia error 21, la lleve a reparacion y me dijeron que le formatearon el disco duro, y me la entregaron casi igual. tengo que dejar apretado el boton de power hasta que aparezca evox y encienda, pero a veces solo parpadea el led naranja y rojo pero no enciende, no aparece nada en la tv. y ahora le borre un archivo llamado evox.ini y ya no entra al menu de la consola, si meto el juego y apago y prendo la consola si me carga los juegos (backups). hay kien me dice que tengo que meter un chip fisico y borrar el chip virtual. pero no se si el chip fisico dañe mi consola. me venden el aladin xt. que me proponen? me pueden ayudar?
salu2
consigue el ZBXinxtaller 2.6 y lo aras todo automatico
He instalado el exploit a la xbox de un amigo siguiendo tu método y todo ha resultado a pedir de boca. Muy sencillo y muy bien explicado.

Gracias ;)
Ma2012 escribió:Hemos seguido este tutorial al pie de la letra y nos ha sido imposible poner un exploit a una consola version 1.6 desde una con chip Xenium inferior a la 1.6.

Hemos intentado el Hot-Swap cuando salia lo de microsoft, justo antes y justo despues, como unas 20 veces en total. El resultado siempre es el mismo.

La consola chipeada se queda colgada (Loading infinito) con el ZxbInstaller 2.3. En la consola virgen solo sale el error 21 cuando conecto su ide al disco de la chipeada.

Tambien, hemos intentado desbloquear el Hd desde la propia opcion que tiene el Xenium al arrancar pero siempre con una Failed to unlock Hd.

¿Alguien podria sugerir alguna otra alternativa o alguna otra cosa que debieramos probar?


Si tu XBOX tiene chip no hace falta para nada el hot-swap, supongo que tendras algún dash alternativo tipo evox, unleash, pues por FTP puedes hacer todo en 2 minutos
Si no te lee el ZXBinstaller 2.3 no será porque esta mal grabado?
Ma2012 escribió:Hemos seguido este tutorial al pie de la letra y nos ha sido imposible poner un exploit a una consola version 1.6 desde una con chip Xenium inferior a la 1.6.

Hemos intentado el Hot-Swap cuando salia lo de microsoft, justo antes y justo despues, como unas 20 veces en total. El resultado siempre es el mismo.

La consola chipeada se queda colgada (Loading infinito) con el ZxbInstaller 2.3. En la consola virgen solo sale el error 21 cuando conecto su ide al disco de la chipeada.

Tambien, hemos intentado desbloquear el Hd desde la propia opcion que tiene el Xenium al arrancar pero siempre con una Failed to unlock Hd.

¿Alguien podria sugerir alguna otra alternativa o alguna otra cosa que debieramos probar?


Yo he hecho lo que ponía el tutorial utilizando una XBOX v1.4 con chip Xenium y no he tenido ningún problema. Cuando puse el disco duro de la no chipeada a la chipeada no me puso ningún mensaje ni me indicó nada pero al lanzar el zxbinstaller los parámetros que me venían del disco duro eran de la xbox limpia. Al darle a instalar el exploit ni se quejó ni nada. Total, exploit metido en un tiempo mínimo.

Yo dejé el cable de la xbox virgen muy muy suelto pero primero comprobando que arrancaba sin dar problemas(no fuese q estuviera el cable IDE desconectado de lo flojo que lo dejé)

Bye

Por cierto, se lo metí a una xbox de las nuevas, de las del pack DOA Ultimate. Primero comprueba que el ZXBInstaller se ejecuta en la XBOX con chip y si no te lee cd's lo grabas en un DVD para no tener problemas.
yo e conseguido instalar el Xploit sin chip en mi Xbox 1.6 lo que ice fue bajarme Dashboard- UnleashX AutoInstaller v3.2 .
Pasos que segui para poder desbloquear el HD y conectarlo al pc para poder usar el Dashboard- UnleashX AutoInstaller v3.2.
Para desbloquearlo quite el Id del lector a la Xbox encenderla asta que me saliera el error desconectar con la consola encendida el id del hd.
luego prepare mi ordenata le desconecte todas las fajas,coji la primera el id1 y lo deje fuera para que me alcanzara a la Xbox y el id2 lo conecte a una de las 3 lectoras que tengo dejando una operativa para poder usar el Dashboard- UnleashX AutoInstaller v3.2.
si conectas el hd de la xbox y enciendes el ordenador se vuelve a bloquear que hice yo encendi mi ordena asta que aparecio el reconocimiento de la grafica antes de que saliera la auto deteccion de los dispositivos de los id conecte el hd de la xbox quedando desbloqueado y ya solo arracar con el cd Dashboard- UnleashX AutoInstaller v3.2 y a seguir los paso.

Consejo:con el programa Dashboard- UnleashX AutoInstaller v3.2 yo formtee primero el hd de la xbox cosa que si no lo borras se queda el Xbox live intentando actualizar y la consola no arrancara asi que esto es todo.
espero que no sea muy lisoso y si lo es intetare ser mas claro con un poco mas de tiempo intentare esplicarlo mejor.
nas

este tuto me parece genial pero habria alguna posibilidad de combinarlo con algun otro para no tener que abrir la xbox?

un saludo
yo tengo un pequeño problema a ver si podeis ayudarme...
sigo todos los pasos pero cuando voy a conectar el cable ide del lector de la exploiteada al disco duro de la virgen,se me va la imagen y se reinicia la consola..
puede ser debido a que no espero lo suficiente cuando sale la palabra microsoft para desconectar??tiene q salir la palabra y luego desconectar o desconectar antes de que salga la palabra??
muchas gracias por vuestra ayuda...
en cuanto salga la palabra ms lo desconectas, ami me costo un poco al principio y ahora cojo X y las hago con la gorra
un amigo me trajo una xbox para ver si le puedo instalar un disco duro mas grande uno de 40 y la xbox de el tiene instalado el disco duro con el que biene de fabrica el de 10gb y tiene instalada el chip virtual.
ya que he probado usar el zbxinstaler en la xbox de mi amigo habiendole cambiado el disco por el de 40 y me bota el error 13 por lo que me imagino que es por que al no tener chip no me reconoce el zxbinstaler y no me permite instalar nada.

me pregunto si con este metodo puedo usar mi xbox que tiene chip para instalarle el disco duro de 40gb, y como tendria que hacerlo.
Pues yo nolo he conseguido consola 1.0 y una 1.6.

Enchego la chipeada y despues de que cargue dash saco IDE y lo inserto en la nueva, luego la enciendo y no me sale ni lo de microsoft me pone que error 9 que es de hD de que no cuadra la DMA size no se que total que no consigo nada de hay.

Una pregunta tengo que meter el IDE de la virgen que me sobra en el hd de la chipeada es que hay una frase que no e entendido demasiado.

" En cuanto la palabra microsoft aparezca, quitaremos el cable del disco duro de la XBOX virgen y le enchufaremos (al disco) el cable que hemos desconectado antes en la otra consola."


gracias de toda manera creo que la chipeare con un smart xx que tengo aqui.
trigun_bdn escribió:Enchego la chipeada y despues de que cargue dash saco IDE y lo inserto en la nueva, luego la enciendo


Leete bien el tutorial.

Enciende la chipeada con el zxbinstaller o uxe y deja q arranque.
luego enciende la consola nueva y deja q arranque y cuando aparezca la palabra microsoft desenchufas el cable del disco duro y le enchufas el cable de la xbox chipeada.
jue pruebo todo lo que mas dicho y no hay manera. me sigue saliendo el dash original aun instalandole el unleash y todo.

Nada de nada lo estoi probando con el zxbinstaller 2.4c creo que era la version sin errores y na en la virgen consigo k me salga el error 21 despues de un buen rato y luego el zxcbinstaller instalando los uxes tarda muxo y da errores.
una cuestión, a ver si se puede hacer esto:

tengo dos consolas, una 1.1 chipeada y una 1.6b virgen

pretendo quitar el disco duro de la virgen y meterlo en la xbox chipeada, arrancar la consola con el zxbinstaller y hacer el exploit

una vez hecho todo, devolver los discos duros a sus respectivos sitios

¿funcionaría?

ayuda please!!
Yo intente poner el disco duro en la consola chioeada para ponerle el exploit. En mi caso era una 1.0 con un Xodus/Matrix y no lo conseguí, lo que no se si era por el chip ya que se desalinea. Pero te puedo asegurar que el hotswap funciona 100% ya sea con una chipeada o con exploit. Yo lo he hecho con varias versiones hasta la 1.6b con el zxbinstaller y me ha ido perfectamente.
entonces guay...

ya tengo voluntario para el experimento... a ver si no soy el primero que se carga la consola [tomaaa]

a ver si sale [carcajad]
A mi al final me funciono el exploit hice el tema este de arrancar y cambiar los ides me meti en el zxbinstaller y meti formateo del disco duro a saco.

Despues le meti el exploit a secas y todo de coña XD y listo de mi voi y desbloquee el disco duro por una paranoia.... costumbres cuando uno ha instalado muchos chips y no le mola que si se jode el chip o la placa te quedes sin disco duro... en fin tuve que ponerle el chip que iva a meterle antes de intentar el exploit XDD ahora tiene hasta su disipador y todo... ya que tuve que abrirla jajajaja.

Por cierto para quien le interese era una 1.6 pack ultimate y el exploit perfecto juge al motogp3 un rato.
nas

tuto probado y rulando a la perfecion . un tuto facil y practico
a ver si os currais igual de facil pero sin abrir la consola

un saludo
otras dos maquinas exploiteadas [poraki]
una duda que tengo:

cuando conectas el disco duro de la virgen a la chipeada, tiene que estar antes lanzado el zxbinstaller, o lo metemos luego y reiniciamos??

saludos
luixi
Problemon!!!!

Un colega y yo tenemos 2 consolas, una 1.6 chipeada con Xecuter 3CE, y una 1.6b en la que queremos instalar el xploit.

Conseguimos desconectar en el momento justo el disco duro de la virgen, y lo conectamos a la que tiene chip, y cargamoz el zxbinstaller 2.4c, y como dice en el tuto se instala la opcion 4.3.1, correspondiente a UXE + NKPatcher 10, cuando termina de instalar las apagamos y conectamos cada ide en su sitio, pero luego la consola da error 16 y las luces parpadean en verde y rojo, osea error de dashboard porque los ficheros no son correctos (vamos que no son los originales).

Lo hemos intentado unas seis veces, y siempre nos sale lo mismo, entre cada intento restaurabamos el hd a fabrica y comprobabamos que arrancara, y todo bien, pero el problema es que no conseguimos que una vez instalado el exploit lo cargue correctamente.


Necesito ayuda chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salu2
bueno a mi me ha funcionado correctamente el exploit y he sido capaz de hacerlo gracias a este manual, asi que respondo a este post para agradecer al autor por su buen hacer. pero kreo que hay algo que no se ha dicho, yo no entiendo de exploits, pero todo fue problemas, estuve 2 horas intentando instalar el exploit y no pude hacerlo, hasta que se me paso por la cabeza desbloquear el hd de la consola chipeada, desde entonces se instalo a la primera el exploit, lo digo por la gente k dice k no son capaces de instalarlo. como he dicho antes, no se si esa seria la causa pero para mi ha sido la solucion, un saludo.
JoReMoRe escribió:bueno a mi me ha funcionado correctamente el exploit y he sido capaz de hacerlo gracias a este manual, asi que respondo a este post para agradecer al autor por su buen hacer. pero kreo que hay algo que no se ha dicho, yo no entiendo de exploits, pero todo fue problemas, estuve 2 horas intentando instalar el exploit y no pude hacerlo, hasta que se me paso por la cabeza desbloquear el hd de la consola chipeada, desde entonces se instalo a la primera el exploit, lo digo por la gente k dice k no son capaces de instalarlo. como he dicho antes, no se si esa seria la causa pero para mi ha sido la solucion, un saludo.


He intentado usar el metodo hotswap PC-XBOX pero no he sido capaz... ahora intentare usar este otro metodo que parece mas sencillo...

La duda que tengo es... como dice el comentario anteiror, le funciono desblokeandoel HD de la consola chipeada... como se hace eso? (Es decir, desbloquear el HD de la chipeada)

Muchas gracias
luixi:

si reinicias no te sirve, yo lo que hago es tener la consola chipeada en el dashboard que tenga, hacer el swap de cables ide y entonces meter el disco de zxbinstaller y ejecutarlo en la chipeada para que meta la información en el disco duro de la virgen (si algo saliera mal durante el proceso, la consola no te reconocería el disco duro nuevo en el menú de zxbinstaller y no te permitiría escribirlo tampoco)

Loserkid:

a mi no me ha hecho falta nunca desbloquear el disco duro, pero puedes hacerlo con algún disco de aplicaciones o con algún dashboard que te lo permita (por ejemplo el evox)
Hola,
Un apunte. El momento en el que hay que retirar el IDE de la consola virgen (en mi caso) ha sido justo antes de que salga el letrero de M$, y no justo cuando salía el susodicho.
Lo digo por si a alguien le puede ayudar en un momento dado.

Saludos y gracias por estos tutos geniales que son de gran utilidad.
Gracias por el tuto me a ido de muerte muchas gracias
Gracias a Pplatoon por su inestimable ayuda a este torpe para estar seguro de no cagarla al hacerlo a pesar de este magnifico tuto :-p
por favor mandame el link para descargalo
53 respuestas
1, 2