Hilo sobre la MUSICA CLASICA y derivados.Comentarios,Discos,Compositores,Historia ..

Bueno,pues abro quiza un hilo que se tenia de haber abierto antes,hay hilos de todas las musicas de calidad menos de clasica,asi,que al final lo he creeado para hablar sobre esta genial musica. [beer]

A ver,si entre los que nos guste esta musica,hacemos crecer y que no se muera este hilo con intenciones buenas,aunque seamos pocos,tabien tenemos derecho a comentar esta musica aqui. [toctoc] [oki]

Bueno,pues,para empezar,que compositor es el que te gusta mas?

En mi caso,J.S.BACH.

Como comente en otro hilo hace poco de aqui,Bach es para mi la definicion de musico perfecto,de DIOS musical.

Ningun otro musico lo he visto tan genial como el en todos los sentidos,su musica no estan romantica ni tan feliz como de Mozart y BEETHOVEN,es por eso,en parte,que me gusta tanto tanbien.

Bueno,venga,que no decaiga este hilo [beer] [toctoc] [oki] .


INDICE SOBRE MATERIA

A)COMPOSITORES


SIGLO XVII

1)C.MONTEVERDI(1567-1643)

2)H.SCHURTZ(1585-1672)

3)J.B.LULLY(1632-1687)

4)D.BRUTEXUDE(1632-1707)

5)J.PACHEBEL(1653-1703)

6)H.PURCELL(1659-1695)

7)A.SCARLATTI(1660-1725)

8)F.COUPERIN(1668-1733)

SIGLO XVIII

1)A.VIVALDI(1675-1741)

2)G.P. TELEMANN(1681-1767)

3)J.P. RAMEAU(1683-1764)

4)J.S.BACH(1685-1750)

A)Sus obras mas importantes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374835&perpage=10&pagenumber=3

B) biografia

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703148734#post1703148734

C)Catalogo de sus obras (BWV)

C.1-Cantatas Sacras BWV 1-200.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702914384#post1702914384

D)Su obra

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703153628#post1703153628


SIN terminar...

5)D.SCARLATTI(1685-1757)

6)G.F.HANDEL(1685-1759)

7)F.J. HAYDN(1732-1809)

8)L.BOCHERINNI(1743-1801)

9)W.A.MOZART(1756-1791)

10)L.W.BEETHOVEN(1770-1827)

SIGLO XX

1)A.SCHONBERG(1874-1951)

2)M.DE FALLA(1876-1946)

3)B.BARTOK(1881-1945)

4)I.STRANSVISKY(1882-1971)

5)O.MESSIAEN(1908-1992)



En construccion..........
Para mi el DIOS de la musica es--> CARL ORFF, solo por el Carmina Burana debe ser mencionado.

Otro disco clásico que me parece OBRA MAESTRA es el ETERNAL MELODY de YOSHIKI. Poca gente lo conoce, pero es una puta joya, lo mejor que he oido en mi vida.

Mi 3º Dios es Basil Poledouris, titulo del que es merecedor gracias a la OST de CONAN THE BARBARIAN, eso SI es música epica!!!!

Otro puto amo es Georgy Lygeti, sus trabajos en 2001: Una Odisea del Espacio o Eyes wide Shut hacen que me quite el sombrero. (No conozco las obras por separadas).

Etc, etc.....

PD----> BUEN HILO! Que no decaigaaaaaaaa
Carmina Burana rulesss, de todas formas la mejor pieza es "O Fortuna", las demas son muy jartas (son 23 o por ahi), y bastante putas de tocar :D

Creo que mi compositor preferido es Tchaikovsky (creo q lo he escrito bien), la overtura de 1812 es la puta polla, y tb se salen "el lago de los cisnes","marcha eslava"...

Otro grande es Mussorgsky con "cuadros de una exposicion" (pictures at an exibition), muy recomendable...

Buf, podia empezar a poner autores aqui y no parar...

Venga, un saludo :D
Bueno, a ver dificil decidir...... A mi me gusta mas la musica Barroca, por lo que JS BACH va seguro, Vivaldi tambien me gusta mucho, ahora mismo estaba tratando de tocar en violin el doble concierto para violin de Bach y es genial..... Aunque si tuviera que decidir, supongo que por la enorme extension y cantidad de obra, cada una una obra maestra, me decantaria por Bach.

Bueno otro muy bueno es Arcangello Corelli, me encanta el... mmm... no recuerdo, Concerto Grossi Op6, creo, de navidad es muy bueno, y Handel que decir, bueno podria seguir su buen rato pero para mi estos son lo compositores impresindibles
Pues ya puestos, me podrías sugerir obras o autores de música renacentista? Composiciones para conjuntos de cuerda o incluso con elementos de clave (algunos tb introducen la flauta esa tan característica que no sé cómo se llama). Y respecto a música de cámara, qué obras recomendarías?

Gracias
Mi preferido es y será JS Bach. Es perfecto, preciso, tiene inspiración melódica, complejo, variado y prolífico. Escuchar esa chacona de la partita para violin solo en re menor, que por momentos parece un cuarteto de cuerda... [babas]

Luego seguirían Händel, Beethoven, Brahms, Bruckner, Mahler... Más modernos que Schönberg me rallan.

HoLy-SouL: Es posible que ya los sepas, pero la música en las películas que citas no solamente es de Ligetti. De éste son esas músicas de fondo que parecen ruidos (en 2001, atmospheres). En 2001 también sale Richard Strauss (Also sprach Zarathustra), y el tema de créditos de Eyes Wide Shut es de Shostakovich (el vals de la Jazz Suite nº 2).
Alberich escribió:Mi preferido es y será JS Bach. Es perfecto, preciso, tiene inspiración melódica, complejo, variado y prolífico. Escuchar esa chacona de la partita para violin solo en re menor, que por momentos parece un cuarteto de cuerda... [babas]

Luego seguirían Händel, Beethoven, Brahms, Bruckner, Mahler... Más modernos que Schönberg me rallan.

HoLy-SouL: Es posible que ya los sepas, pero la música en las películas que citas no solamente es de Ligetti. De éste son esas músicas de fondo que parecen ruidos (en 2001, atmospheres). En 2001 también sale Richard Strauss (Also sprach Zarathustra), y el tema de créditos de Eyes Wide Shut es de Shostakovich (el vals de la Jazz Suite nº 2).


Sip, lo sabia, yo comentaba las "ATMOSPHERES" y tal, las de STRAUSS eran mas que obvias que tambien me gustan :P, y de EYES digo las de LIGETTI tambien :P unas de piano....
Oído cocina muchas gracias. Me instruyo y os cuento
Alberich escribió:Mi preferido es y será JS Bach. Es perfecto, preciso, tiene inspiración melódica, complejo, variado y prolífico. Escuchar esa chacona de la partita para violin solo en re menor, que por momentos parece un cuarteto de cuerda... [babas]

Luego seguirían Händel, Beethoven, Brahms, Bruckner, Mahler... Más modernos que Schönberg me rallan.

HoLy-SouL: Es posible que ya los sepas, pero la música en las películas que citas no solamente es de Ligetti. De éste son esas músicas de fondo que parecen ruidos (en 2001, atmospheres). En 2001 también sale Richard Strauss (Also sprach Zarathustra), y el tema de créditos de Eyes Wide Shut es de Shostakovich (el vals de la Jazz Suite nº 2).


Es que BACH lo tiene todo que se puede exigir a un genio,pero ELEVADO A LO mas perfecto en sentido musical con una tecnica que es perfecta tambien.

En todos los generos que cultivo,ecepto la Opera,los perfecciono y los llevo a cumbre con obras maestras a doquier.

Fue muy profilico ,compuso mas de 1200 obras en que NINGUNA es mala,todas tienen una calidad notable rozando lo divino.

Es considerado,y fue halagado por el mejor musico por figuras tan celebres como WAGNER,SCHUMANN,BEETHOVEN,MOZART,STRANSVISKY,VILLA LOBOS y demas con comentarios que accentuan mas su importancia musical de primer orden en la musica universal de todos los tiempos,no solo Classica.

Incluso los celebres BEATLES,que yo sepa,tomaron acordes del genio aleman.


No sin razon dijeron estas citas sobre su genio musical:

Max Reger

El principio y el fin de toda la música.

Paul Hindemith

El exponente del más alto grado de perfección que puede lograr el hombre.


Robert Schumann

Solamente hay uno de quien los demás podríamos sacar algo nuevo: Johann Sebastian Bach.

Johannes Brahms

La Chacona [de la partita para violín BWV 1004] es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas piezas de la historia de la música. Adaptando la técnica a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo, tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional, podrían volverme loco.


Richard Wagner

Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime, y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo.



Giovanni Battista Martini 14 de abril de 1735

Considero superfluo querer describir los excepcionales méritos del Signor Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de que es el mejor de toda Europa.


Friedrich Nieztsche

Esta semana he escuchado tres veces la “Pasión según san Mateo” del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que ha olvidado completamente el cristianismo, no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.


Claude Debussy

Es el amado dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar


Lo que mas destaca,es que las citas son desde su epoca asta nuestros dias,subrayando mas fuerte que Bach sea quiza el mejor musico que ha dado la musica universal de todos los tiempos.

[buenazo]
Gran hilo, sí señor [oki]

Yo no soy ninguna experta en música clásica, pero siempre he disfrutado bastante con ella. Bach siempre me ha parecido genial; nunca he encontrado una melodía mala o monótona con él.

Este año estoy dando historia de la música, y ahora estamos empezando el tema del Barroco. Mi profesora adora también a Bach y está emocionadísima con este tema que empezamos XD

En fin, que espero poder abrir un poco mis horizontes con este hilo, porque de música clásica, hasta el Renacimiento, por ahora, más o menos controlo, pero en adelante, sólo de los discos que he capturado por mi casa [ginyo]

Listening: Toccata y fuga en Re menor, BWV Bach

Paaldu, del renacimiento español no se conservan demasiadas obras. De italia, te recomiendo por ejemplo "Passamezzo" (danza anónima), que se trata de cinco violas. He encontrado en mi libro también "Battle pavan" de Tielman Susato. Esta no la he escuchado, así que no sé decirte cómo es. Según el libro, En esta obra, Susato (1500-1561) consigue una música de carácter marcial. Forma parte del repertorio de la mayoría de los grupos especializados en música del Renacimiento.

Saludos! [bye]
¿Nadie se acuerda de Paganini?[+furioso]..para mí el mejor.

A los 19 ya había compuesto más de veinte obras, se dice que es el mejor violinista de todos los tiempos. Su supermegatécnica la desarrolló durante unas semanas encerrado en una habitación a oscuras y casi sin comer, incluso la gente decía que había hecho un pacto con el diablo.

Era tan chulo el crío (jeje) que tocaba las obras más complicadas para violín con solo una cuerda. Esta técnica la utilizó para tocar a 2 voces, como si tocara dos violines (a cuatro manos), la mayoría de sus obras no fueron publicadas...

OBRA

Veinticuatro Caprichos para violín solo (1801-1807);
El Carnaval de Venecia (publicado en 1851);
Capricho nº 24;
Concierto en Si menor (Clochette);
Le Streghe.

Es algo difícil encontrar algo de Paganini pero hay versiones de sus obras muy buenas como Overture 1622 de Malmsteen (Malmsteen graba una voz encima de la otra, es casi imposible imaginar cómo lo hacía Paganini para que sonara igual).

Taluego
Nylsa escribió:te recomiendo por ejemplo "Passamezzo" (danza anónima), que se trata de cinco violas. He encontrado en mi libro también "Battle pavan" de Tielman Susato.


Muchas gracias, he escuchado el "Passamezzo" y es una composición muy bella, todavía se le distingue lo medieval.
De Tielman Susato no he podido encontrar nada, lástima, pero te agradezco la referencia.

Como con este periodo no he tenido mucha suerte, ahora estoy bajando Boccherini, Corselli y Scarlatti. Algunas sonatas de estos últimos están muy bien; y las obras para guitarra del primero me están sorprendiendo pero que mucho mucho.
Bueno, como hice en el otro hilo de Heishin sobre el tema, os pido recomendaciones

La cuestión es que me gusta cualquier cosa (bueno, me puede gustar, luego hay que escuchar y opinar) que no sea súper alegre. No sé como explicarlo, si supiese el nombre de las canciones que me rondan la cabeza seguro que os lo dejaría claro... Me encantan las composiciones que transmieten sensación de tensión (en la película Fantasía de Disney, salen algunas muy guapas, muy buenos ejemplos de lo que digo, si conocéis la película y recordáis las canciones que sonaban en los momentos más tensos seguro que me entendéis) o de pena, es increíble lo que puede llegar a transmitir una buena orquesta. Pero no cierro la puerta a ninguna, sean lentas o no. Las que digo que no me gustan son las más felicianas, pero sigo sin tener ejemplos XD Si encuentro una página que diga en la peli de Fantasía los títulos, por orden, de las canciones, me pillaría la peli y ya os diría algo

Bueno, a ver qué me decís, muchas gracias ;)
En la peli de Fantasía aparecen por ejemplo:

Tocatta y fuga en re menor (JS Bach)
Noche en el monte pelado (M. Mussorgsky) (un demonio amenazando desde un monte)
El aprendiz de brujo (P. Dukas) (mickey mouse pegandose con las escobas)
Danza del sacrificio de La consagración de la primavera (I. Stravinsky) (extinción de los dinosaurios)
Diversos números del Cascanueces (P.I Tchaikovsky) (numero de las setas, por ejemplo)

Todas en version de Leopold Stokovski. Ten en cuenta que son versiones poco ortodoxas. Por ejemplo, la toccata y fuga original es para organo y aqui es un arreglo para orquesta. Para mi gusto, algunos de estos arreglos superan al original, como en el caso de noche en el monte pelado.
Hostia muchas gracias, esas caerán esta semana, que eran de las que más me gustaron de la peli ;)

Y estoy de acuerdo en que algunas mejoran a la original, la mayoría eran canciones "típicas" que ya había oído, pero en la peli algunas quedan mejor incluso

Un saludo [beer]

Edito: No sabrás el nombre de cada una en su idioma original..? Me harías un gran favor si lo supieras ;)

Reedito: Na, no hace falta, en breve tendré las bandas sonoras de "Fantasia" y "Fantasia 2000" ^^ Cuando lo tenga ya comentaré algo ;)
Silverhand escribió:¿Nadie se acuerda de Paganini?


A mi es que Paganini... Debía ser un violinista excepcional, pero sus obras (salvo excepciones) me parecen símplemente difíciles, pero con poco contenido. Es como si hubiera dicho "voy a escribir una música que solo yo sea capaz de tocar" y se hubiera preocupado mucho de la parte técnica y poco de la parte "emocional".

Me gustaría saber cómo se hace para tocar a 2 voces con solo una cuerda... [mad]

Por cierto, no sabía eso de Malmsteen. Yo pensaba que tocaba todo al mismo tiempo. En cualquier caso es un guitarrista de gran envergadura. En todos los sentidos, porque se está poniendo como un ceporro.
Hace poco que empecé a oír música clásica, y así para empezar están muy bien clásicos populares (sobre todo el clásicos infantiles), son discos de RTVE, hace poco salió el 9, si buscáis podéis encontrar un recopilatorio con los 5 primeros :P

Y de momento lo que más me ha gustado ha sido Johan Strauss (el I, :P), aunque leí que no se le considera música clásica entre los entendidos porque las polkas y valses son muy populares en Austria
Ostia con el Paganini ( a que me recuerda el nombre? panini? )
no sabia yo que el tio este desarrollo su tecnica en una semana ¬_¬
debia de ser un puto monstruo, Pero como es eso de hacer las canciones mas dificiles de Violin con una cuerda solo? y sonaban igual que las originales? joder....

Y eso de tocar a 2 voces que es? no lo entiendo.

Lo siento esque no estoy muy puesto en este tipo de musica.
Alberich escribió:Me gustaría saber cómo se hace para tocar a 2 voces con solo una cuerda... [mad]


Aclaro..utiliza la técnica de una cuerda aplicada en varias cuerdas...así con dos cuerdas puede simular dos violines. Y en cuanto al "gran" Malmsteen, con un violín se pueden percutir dos cuerdas a la vez (supongo que así lo haría Paganini), pero con una púa no se puede "puntear" dos notas a la vez (por eso que ha tenido que utilizar dos canales).

Alucard17 escribió:Y eso de tocar a 2 voces que es? no lo entiendo


Simplemente dos melodías a la vez.
A ver,he tenido una idea,un proyecto un poco ambicioso.

Mi idea,es que todos,formemos las obras que debererian ser escuchadas por todos de los grandes compositores de la historia,ademas de comentar un poco por encima los estilos y los compositores,desde la edad medieval asta ahora.

Es como la historia de los beatles,que en la primera pagina te esplican la historia de los Beatles,y se comenta su obra.

Se pondra en la primera pagina,y a ver si a poco a poco hacemos una guia de referencia que este bien.

qUe os parece?

[bye]


Podriamos empezar por BACH. [qmparto]
Hola:

Bueno vamos a empezar a darle caña al hilo.

Creo que no hay duda que Mozart fue el compositor mas genial de toda la historia de la música. Todo lo que componia lo hacia seguido y no borraba ni una sola nota de lo que escribia...

Se nota que Mozart es uno de los mejores compositores de la Musica culta por no decir que el mejor.

Escuchad la Sinfonia Nº 40 y vereis que forma de perfeccion de la musica, como utiliza las distintas tonalidades para expresar diferentes cosas...

Luego esta Bethoveen otro gran compositor. A pesar de que en su ultima etapa se quedase sordo, seguia componiendo. Una de las mejores que tiene es la 9º Sinfionia que la mayoria piensa que solo es la famosa melodia del Himno de la Alegria... pero esta claro que es una forma perfecta. Es dificilisimo cuadrar tantos instrumentos sobre todo cuando lo tocan grandes orquestas... es una obra de arte esuchar la armonia de todos los instrumentos... tambien se puede apreciar en a 5º o en la 3º o en cualquiera son muy buenas...

Bach, Haendel, grandes compositories Haynd Strauss Chopin... todos tiene obras que demuestra que la musica es el arte mas perfecto y mas dificil de crear...

Lo peor es que la gente suele olvidar a grandes compositores que utilizaron sus dotes compositoras para hacer que los instrumentos que conocemos hoy en dia sean considerados y amados... Son compositores que no tienen renombre entre la gente "burguesa" pero que son muy buenos... Yo solo se los de mi terreno (contrabajo) me refiero a Dragonetti, Bottesini (magnifico), Disterdosf, Koussuvisky... Hicieron del contrabajo un instrumento magnifico con un repertorio muy bueno pero que la gente no sabe apreciar...

Bueno os recomiendo estudiar mucha musica, historia de la musica, y escuchar musica de calidad. Me remito a discograficas de categoria como DECCA, Deutch Grammophonen entre otras...

Un saludo
Bueno,voy hacer el primer escrito,a ver que os parece,sobre J.S.BACH.

De momento citare las obras mas importantes sobre su figura.


OBRAS IMPORTANTES DE J.S.BACH(1685-1750)

1)Musica Vocal:

a)Cantatas Sacras.

Cantatas BWV 8,12,51,54,78,80,82,106,140,147,170,198.

b)Cantatas profanas.

Cantatas BWV 201,205,208,211,212

c)Motetes

Motetes BWV 225-230

D)Misas

Misa en si menor BWV 232(1724-1748)

E)Pasiones y Oratorios

Pasion segun san mateo BWV 244(1727)
Pasion Segun san Juan BWV 245(1724)
Oratorio de Navidad BWV 248(1734)
Oratorio de Pascua BWV 249(1735))
Oratorio de la Acension BWV 11(1735?)

F)Corales,arias y Quolibet

Quolibet BWV 524(1708?)

2-Musica para organo

6 Sonatas BWV 525-30(1727)
Preludios,toccatas y fugas BWV 542,543,548,564,565
Fugas BWV 575,578
Pasacalle y Fuga BWV 581(1715?)
Ejercicio BWV 598
Orgebhuvlien BWV 599-644
Corales Schubler BWV 645-650(1746)
18 Corales de Leipzig BWV 651-668

3-Musica para Piano o Clave

Sinfonias y Ivenciones BWV 771-801(1724?)
Suites Francesas y Inglesas BWV
6 Partitas BWV 825-830(1725-1731)
Obertura Francesa BWV 831
El clave bien temperado libro I Y II BWV 846-893(1722,1742)
Fantasia cromatica y Fuga BWV 903
Concierto Italiano BWV 971
16 Conciertos BWV 972-987(1714-1716)
Variaciones Golberg BWV 988

4-Musica para Laud

Suites BWV 995,996,997


5-Musica para Violin,flauya y violonchelo solistas

6 Sonatas y Partitas para violin solo BWV 1001-1006(1722)
6 Suites para Violonchelo solo BWV 1007-1012

6-Musica de Camara

6 Sonatas pra violin y cembalo BWV 1014-1019(1725)
3 Sonatas para viola da gamba y clave BWV 1027-1029
Sonatas para Flauta y clave BWV 1030-1034

7-Musica orquestral

3 Conciertos para violin BWV 1041-1043
6 Conciertos de Brandermurgo BWV 1046-1051
Conciertos para Clave SOLISTA y Cuerda BWV 1052-1065(1735)
4 Suites BWV 1066-1069

8-Musica canonica y espelucativa

Canones BWV 1072-1078
Ofrenda Musical BWV 1079(1747)
El arte de la fuga BWV 1080(1749-1750)


Bueno,pues eso es todo de momento.
;-)
Bueno, he escuchado 2 de las canciones de la BSO de Fantasía 2000.

Una de ellas no me ha gustado (bueno está bien, pero no es el estilo de clásica que me gusta), supongo que la conoceréis, era el carnaval de los animales o algo así. La otra sí me ha gustado mucho, era "firebird sonata" o "firebird noseqé", pero firebird seguro, a ver si sabéis cual es. Esa me ha gustado mucho, sobretodo el principio de la parte más "dura" cuando va metiendo "golpes*" muy duros que no sé cómo lo hacen pero queda guapísimo

*digo "golpes" para referirme a que está la música lenta, calmadita... y de repente mete "CHAN!!" y sigue lenta... a eso me refiero con "golpes" ;)
Te refieres a la suite de "el pajaro de fuego" de I. Stravinsky.

Por cierto, qué número de "el carnaval de los animales" viene en esa BSO? O viene completo? Es que es una obra un poco larga, si no recuerdo mal son 10 partes.
Alberich escribió:Te refieres a la suite de "el pajaro de fuego" de I. Stravinsky.

Por cierto, qué número de "el carnaval de los animales" viene en esa BSO? O viene completo? Es que es una obra un poco larga, si no recuerdo mal son 10 partes.


No, no viene entera, si acaso vendrán más de una parte en diferentes pistas de la OST, pero la que yo escuché duraba muy poco, así que será una parte. Acabo de mirarlo, pone "finale", así que debe ser la décima parte.

Y la otra sí, es esa suite y está muy guapa ;)
Os voy a poner estas, por norma general me suelen gustar mas las obras para piano (ya que toco, pero como aficionado, no fui al conservaotrio ni nada).

Mis piezas favoritas son..

Rachmaninoff

Concierto nº3 para piano (mi obra preferida de la musica clasica)
Sus preludios (como Alla Marcia o Preludio en Do# Menor)


Chopin

El puto dios del piano, obras maestras. En especial sus nocturnos y estudios.

Lizst

Liebenstraume nº3, simplemente impresionante.

Debussy

Clair de Lune
Reveire
Estas dos obras son preciosas..


Si me acuerdo de alguno mas lo pondre...
Para darle mas vida al hilo poco a poco listare los principales compositores y sus obras mas importantes,ademas de las diferentes etapas de esta musica,del S.V al S.XXI.

Despues,como en el hilo de Los Beatles,hare un indice e enlaces a los posts que hare haciendo.

:-)

Asi los que quieran iniciciarse en esta musica vaya bien guiados y no se pierdan.

[beer]

Empezare por la etapa Barroca que es la que mas conozco.

De momento,BACH ya esta hecho.

Toda ayuda sera bienvenida. X-D [beer]
Buenas

Estaba buscando algo sobre Mozart y aprecio este hilo, asi que, aunque veo que hace tiempo desde que se dejo de escribir, lo "resucito".

Cuando se creo el hilo, no formaba parte de esta comunidad.

Comentando un poco, y siguiendo con el epiritu del hilo, para mi el mejor compositor es WOLFGANG AMADEUS MOZART. Y entre sus composiciones, no todas sino las que en gran medidad yo he podido disfrutar, me quedo con su Requiem. Me parece una obra sublime. Cierto que no lo acabo y su realizacion esta envuelta por un halo de misterio. Pero el principio es sin duda alguna de lo mejor.

Las sinfonias estan muy bien, algunas destacan mucho por encima de las demas.

Y ¿quien no recuerda el chiste?: "quien metio el compact disc de mozart dentro de la caja de galletas?". Sería entonando Serenade No.13 in G for strings (K.525).

En fin, hablando de Mozart podriamos estar una gran temporada.

Despues tambien me gusta Beethoven, con su claro de luna.

De Bach, me gusta mucho el fragmento que suena en la peli de Seven cuando Morgan Freeman ta en la biblioteca mirando los libros de la divina comedia, el paraiso perdido.... Creo que tambein sono en Collateral

Se que son muy basicas, pero mas o menos para empezar estan bien

Y ahora lo que queria preguntar, alguien sabe donde se puede conseguir alguna version del "chiste por el que todos recordamos la melodia de mozart" tocada con piano???????
Es que la tocan asi en la peli de Amadeus, y no la he conseguido.
Peli con bastantes errores, pero principio soberbio cuando Sallieri toca sus composiciones y no las conoce nadie, hasta que de repente toca eso de Mozart y todo el mundo lo recuerda

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

Estaba buscando algo sobre Mozart y aprecio este hilo, asi que, aunque veo que hace tiempo desde que se dejo de escribir, lo "resucito".

Cuando se creo el hilo, no formaba parte de esta comunidad.

Comentando un poco, y siguiendo con el epiritu del hilo, para mi el mejor compositor es WOLFGANG AMADEUS MOZART. Y entre sus composiciones, no todas sino las que en gran medidad yo he podido disfrutar, me quedo con su Requiem. Me parece una obra sublime. Cierto que no lo acabo y su realizacion esta envuelta por un halo de misterio. Pero el principio es sin duda alguna de lo mejor.

Las sinfonias estan muy bien, algunas destacan mucho por encima de las demas.

Y ¿quien no recuerda el chiste?: "quien metio el compact disc de mozart dentro de la caja de galletas?". Sería entonando Serenade No.13 in G for strings (K.525).

En fin, hablando de Mozart podriamos estar una gran temporada.

Despues tambien me gusta Beethoven, con su claro de luna.

De Bach, me gusta mucho el fragmento que suena en la peli de Seven cuando Morgan Freeman ta en la biblioteca mirando los libros de la divina comedia, el paraiso perdido.... Creo que tambein sono en Collateral

Se que son muy basicas, pero mas o menos para empezar estan bien

Y ahora lo que queria preguntar, alguien sabe donde se puede conseguir alguna version del "chiste por el que todos recordamos la melodia de mozart" tocada con piano???????
Es que la tocan asi en la peli de Amadeus, y no la he conseguido.
Peli con bastantes errores, pero principio soberbio cuando Sallieri toca sus composiciones y no las conoce nadie, hasta que de repente toca eso de Mozart y todo el mundo lo recuerda

Salu2


Eso de que esta abandonado....Si pfuera por mi hubiere creado un hilo tipo beatles,donde se esplicase la historia a fondo,los compositores,las obras,los estilos,instrumentos,guia de como inciarse en esta musica,consejos,la evolucion y seleccion de las obras mas destacables.....

Pero si nadie escribre,yo no puedo resucitar ni aporrtar nada al hilo,aunque quiera,porque gracias al sistema ese de que no puedes escribir 2 veces seguidas.... [mad]

Yo quieria seguir con mi projecto,pero no pude porque nadie a escrito despues mi ultimo mensaje,y como no podia escribir 2 veces seguidas....

Asta que llegaste tu,y resusisastes este hilo.
Yo me propongo hacer un hilo estilo de los Beatles que hay aqui,excelente que es,pero con la musica classica y todo con lo que rodea,con un indice a los posts informativos que se escriban del projecto,pero yo no se como se hace un indice,y con los factores que te he dicho aqui arriba pues se me hace dificil hacerlo. :(


Bueno en lo referente al tema,yo te puedo aconsejar que obras puedes escuchar sobre BACH,mi maxima especialidad sobre el terreno.

Para que te inicies sobre la obra bachiana te aconsejo que escuches esto:

A) Cantatas Sacras.

Cantata BWV 4(1707)

Cantata BWV 8(1724)

Cantata BWV 12(1714)

Cantata BWV 35(1726)

Cantata BWV 51(1730)

Cantata BWV 54(1714)

Cantata BWV 78(1724)

Cantata BWV 80(1724)

Cantata BWV 82(1727)

Cantata BWV 106(1707)

Cantata BWV 140(1731)

Cantata BWV 147(1723)

Cantata BWV 170(1726)

Cantata BWV 198(1727)

B) Cantatas profanas.

La disputa de Febo y Pan BWV 201(1729)

Eolo Apiciguado BWV 205(1725)

Cantata de Caza BWV 208(1713)

Cantata del Cafe BWV 211(1735)

Cantata de Campesinos BWV 212(1742)

C) Motetes

Motetes BWV 118,225-230

D) Misas

Misa en si menor BWV 232(1724-1748)

E) Pasiones y Oratorios

Pasión según San Mateo BWV 244(1727)

Pasión según San Juan BWV 245(1724)

Oratorio de Navidad BWV 248(1734-1735)

Oratorio de Pascua BWV 249(1735)

Oratorio de la Acensión BWV 11(1735)

F) Corales,arias y Quolibet

Quolibet BWV 524(1707-1708)


6 Sonatas BWV 525-530(1727)

Preludios,toccatas y fugas BWV 542,543,548,564,565

Fugas BWV 575,578

Pasacalle y Fuga BWV 581(1715?)

Ejercicio BWV 598

Orgebhuvlien BWV 599-644

Corales Schubler BWV 645-650(1746)

18 Corales de Leipzig BWV 651-668

Sinfonías y Invenciones BWV 772-801(1724?)

4 Duetos BWV 802-805

Suites Francesas y Inglesas BWV 806-817

6 Partitas BWV 825-830(1725-1731)

Obertura Francesa BWV 831

El clave bien temperado libro I Y II BWV 846-893(1722,1742)

Fantasía cromática y Fuga BWV 903

Concierto Italiano BWV 971

16 Conciertos BWV 972-987(1714-1716)

Variaciones Golberg BWV 988(1741)


Suites BWV 995-997

6 Sonatas y Partitas para violin solo BWV 1001-1006(1722)

6 Suites para Violonchelo solo BWV 1007-1012

6 Sonatas para violin y cembalo BWV 1014-1019(1725)

3 Sonatas para viola da gamba y clave BWV 1027-1029

Sonatas para Flauta y clave BWV 1030-1035

3 Conciertos para violin BWV 1041-1043

6 Conciertos de Brandermurgo BWV 1046-1051

Conciertos para Clave solista y Cuerda BWV 1052-1065(1735)

4 Suites BWV 1066-1069

Cánones BWV 1072-1078

Ofrenda Musical BWV 1079(1747)

El arte de la fuga BWV 1080(1749-1750)

Y bueno,sobre que Mozart es el mejor compositor...
Cuando escuches esto,lo que te recomiendo,pues El requiem K.626(1791) pues te sabra a poco......

Mozart es grande,muy grande.
Es uno de los 3 mejores compositores de la musica classica,junto con Bach y Beethoven.

Pero Bach,va alla mas lejos que estos 2 titanes musicales.
Sus mas de 1190 obras lo testitifican plenamente...
Los tres compositores más importantes del período clásico son Mozart, Hydën y Beethoven. Aunque Beethoven, en mi opinión, tiene más puntos en común con los romanticistas que con sus contemporáneos.

Lo bueno de Mozart es la cantidad de matices que tienen sus composiciones, aunque a muchos puedan parecer "tontorronas". Las melodías del período clásico, se caracterizan por ser sencillas (que no simples), muy bien estudiadas, armoniosas, ... Vamos, poco recomendadas para los amantes del movimiento (por eso insisto en que Beethoven no pinta demasiado en este período...). Así que Mozart se adapta a su tiempo, en definitiva. Mozart viajó mucho, y eso queda latente en sus obras, llenas de influencias extranjeras.

El requiem me parece una maravilla. Es impresionante, pone los pelos de punta. Sería genial escucharlo en directo...

No puedo decirte demasiado de Mozart, porque me decanto en este período por Beethoven... La canción que preguntas es interpretada con instrumentos de cuerda frotada, y nunca he escuchado una versión a piano, lo siento... :(
Nylsa escribió:Los tres compositores más importantes del período clásico son Mozart, Hydën y Beethoven. Aunque Beethoven, en mi opinión, tiene más puntos en común con los romanticistas que con sus contemporáneos.

Lo bueno de Mozart es la cantidad de matices que tienen sus composiciones, aunque a muchos puedan parecer "tontorronas". Las melodías del período clásico, se caracterizan por ser sencillas (que no simples), muy bien estudiadas, armoniosas, ... Vamos, poco recomendadas para los amantes del movimiento (por eso insisto en que Beethoven no pinta demasiado en este período...). Así que Mozart se adapta a su tiempo, en definitiva. Mozart viajó mucho, y eso queda latente en sus obras, llenas de influencias extranjeras.

El requiem me parece una maravilla. Es impresionante, pone los pelos de punta. Sería genial escucharlo en directo...

No puedo decirte demasiado de Mozart, porque me decanto en este período por Beethoven... La canción que preguntas es interpretada con instrumentos de cuerda frotada, y nunca he escuchado una versión a piano, lo siento... :(


Si,los 3 mejores compositores de la 2 mitad del siglo XVIII son sin duda la linea sucessora de Haydn(asi se escribe),Mozart y Beethoven,que es el estilo neoclassico.

Aunque Beethoven yo no lo considero ya un classico,si no un romantico,asi que yo ya lo enchufo como primer compositor del siglo XIX y del romanticismo tambien,aparte del siglo XVIII.

Y bueno,mi gran punto debil,y mi talon de aquiles,es la epoca classica y la romantica.

Me ponen a Mozart,o a Beethoven y me muero de asco,aunque reconosca que son gigantes musicales,pues no me atraen nada.
A ver... a mi desde siempre me ha apasionado la música clásica, pero no sabria decir quien es mi compositor favorito ya que mas bien haría una selección de obras de diferentes autores...

En primerisimo lugar colocaría el Requiem de Mozart, aun que también me encantan otras piezas de mozart cantadas como la Misa para la Coronación, el Te Deum y el Ave Verum, considerada las obra mas perfecta harmónicamente de la música que jamás ha existido.

También me encanta Bach, sobretodo las fugas. Pero recuerdo cuando estudiaba piano que era tan sumamente dificil que lo odiaba. Toccatta y Fuga.

Me gustan muchísimo todos los nocturnos de Chopin, sobretodo el nº2.

La verdad es que me gustan muchas cosas...

- momento musical de Schubert
- cuadros para una exposición de Mussorgsky
- carnaval de los animales de Saint Saens
- el claro de luna de Beethoven
- madame butterfly de Puccini
- dido and aeneas de Purcell

Y muchos mas que ahora no sabría decir...

Si no habeis escuchado alguna de estas obras yo os las recomiendo y me encantaria que me comentarais al respecto.
Me sorprende que llamandose el hilo música clasica y derivados nadie haya hablado de John Williams o Danny Elfman.
A mi me encanta los 24 caprichos de Paganini y la tercera simfonia de Beethoven.
Por cierto, he visto a uno comentar algo sobre yoshiki. Es muy buen compositor, tanto de musica clasica como de musica moderna. Me gusta mucho su forma de combinar los dos estilos en canciones como Rose of Pain, Art of Life (sobretodo en la introduccion) o Unfinished.
Añado otra seccion al apartado de Bach.
Esta vez es el catalogo BWV hecho en 1950 por W.S. que contiene todas sus obras que el compuso.

como es tan largo el catalogo,lo hare por partes.
Hoy,las cantatas sacras,desde BWV 1 al bwv 200.

CATALOGO DE OBRAS DE J.S.BACH:

1.CANTATAS SACRAS BWV 1-BWV 200.

BWV1 - Wie schön leuchtet der Morgenstern
BWV2 - Ach Gott, vom Himmel sieh darein
BWV3 - Ach Gott, wie manches Herzeleid
BWV4 - Christ lag in Todesbanden
BWV5 - Wo soll ich fliehen hin
BWV6 - Bleib bei uns, denn es will Abend werden
BWV7 - Christ unser Herr zum Jordan kam
BWV8 - Liebster Gott, wenn werd ich sterben?
BWV9 - Es ist das Heil uns kommen her
BWV10 - Meine Seel erhebt den Herren
BWV11 - Lobet Gott in seinen Reichen (Ascension Oratorio)
BWV12 - Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen
BWV13 - Meine Seufzer, meine Traenen
BWV14 - Waer Gott nicht mit uns diese Zeit
BWV15 - Denn du wirst meine Seele nicht in der Hoelle lassen (spurious: believed to be by Johann Ludwig Bach)
BWV16 - Herr Gott, dich loben wir
BWV17 - Wer Dank opfert, der preiset mich
BWV18 - Gleichwie der Regen und Schnee vom Himmel fällt
BWV19 - Es erhub sich ein Streit
BWV20 - O Ewigkeit, du Donnerwort
BWV21 - Ich hatte viel Bekümmernis
BWV22 - Jesus nahm zu sich die Zwoelfe
BWV23 - Du wahrer Gott und Davids Sohn
BWV24 - Ein ungefaerbt Gemuete
BWV25 - Es ist nichts Gesundes an meinem Leibe
BWV26 - Ach wie fluechtig, ach wie nichtig
BWV27 - Wer weiss, wie nahe mir mein Ende!
BWV28 - Gottlob! nun geht das Jahr zu Ende
BWV29 - Wir danken dir, Gott, wir danken dir
BWV30 - Freue dich, erloeste Schar
BWV30a - Angenehmes Wiederau
BWV31 - Der Himmel lacht! die Erde jubilieret
BWV32 - Liebster Jesu, mein Verlangen
BWV33 - Allein zu dir, Herr Jesu Christ
BWV34 - O ewiges Feuer, O Ursprung der Liebe
BWV34a - O ewiges Feuer, O Ursprung der Liebe
BWV35 - Geist und Seele wird verwirret
BWV36 - Schwingt freudig euch empor
BWV36a - Steigt freudig in die Luft
BWV36b - Die Freude reget sich
BWV36c - Schwingt freudig euch empor
BWV37 - Wer da glaeubet und getauft wird
BWV38 - Aus tiefer Not schrei ich zu dir
BWV39 - Brich dem Hungrigen dein Brot
BWV40 - Darzu ist erschienen der Sohn Gottes
BWV41 - Jesu, nun sei gepreiset
BWV42 - Am Abend aber desselbigen Sabbats
BWV43 - Gott faehret auf mit Jauchzen
BWV44 - Sie werden euch in den Bann tun
BWV45 - Es ist dir gesagt, Mensch, was gut ist
BWV46 - Schauet doch und sehet, ob irgend ein Schmerz sei
BWV47 - Wer sich selbst erhoehet, der soll erniedriget werden
BWV48 - Ich elender Mensch, wer wird mich erloesen
BWV49 - Ich geh und suche mit Verlangen
BWV50 - Nun ist das Heil und die Kraft
BWV51 - Jauchzet Gott in allen Landen!
BWV52 - Falsche Welt, dir trau ich nicht
BWV53 - Schlage doch, gewuenschte Stunde (spurious: possibly by Georg Melchior Hoffmann)
BWV54 - Widerstehe doch der Sünde
BWV55 - Ich armer mensch, ich Suendenknecht
BWV56 - Ich will den Kreuzstab gerne tragen
BWV57 - Selig ist der Mann (Lehms)
BWV58 - Ach Gott, wie manches Herzeleid
BWV59 - Wer mich liebet, der wird mein Wort halten
BWV60 - O Ewigkeit, du Donnerwort
BWV61 - Nun komm, der Heiden Heiland
BWV62 - Nun komm, der Heiden Heiland
BWV63 - Christen, aetzet diesen Tag
BWV64 - Sehet, welch eine Liebe hat uns der Vater erzeiget
BWV65 - Sie werden aus Saba alle kommen
BWV66 - Erfreut euch, ihr Herzen
BWV66a - Der Himmel dacht auf Anhalts Ruhm und Glueck, serenata
BWV67 - Halt im Gedächtnis Jesum Christ
BWV68 - Also hat Gott die Welt geliebt
BWV69 - Lobe den Herrn, meine Seele
BWV69a - Lobe den Herrn, meine Seele
BWV70 - Wachet, betet, seid bereit allezeit
BWV70a - Wachet! betet! betet! wachet!
BWV71 - Gott ist mein Koenig
BWV72 - Alles nur nach Gottes Willen
BWV73 - Herr, wie du willt, so schicks mit mir
BWV74 - Wer mich liebet, der wird mein Wort halten
BWV75 - Die Elenden sollen essen
BWV76 - Die Himmel erzählen die Ehre Gottes
BWV77 - Du sollt Gott, deinen Herren, lieben
BWV78 - Jesu, der du meine Seele
BWV79 - Gott der Herr ist Sonn und Schild
BWV80 - Ein feste Burg ist unser Gott
BWV80a - Alles, was von Gott begoren
BWV80b - Ein Feste Burg ist unser Gott
BWV81 - Jesus schlaeft, was soll ich hoffen?
BWV82 - Ich habe genug
BWV83 - Erfreute Zeit im neuen Bunde
BWV84 - Ich bin vergnuegt mit meinem Gluecke
BWV85 - Ich bin ein guter Hirt
BWV86 - Wahrlich, wahrlich, ich sage euch
BWV87 - Bisher habt ihr nichts gebeten in meinem Namen
BWV88 - Siehe, ich will viel Fischer aussenden
BWV89 - Was soll ich aus dir machen, Ephraim?
BWV90 - Es reisset euch ein schrecklich Ende
BWV91 - Gelobet seist du, Jesu Christ
BWV92 - Ich hab in Gottes Herz und Sinn
BWV93 - Wer nur den lieben Gott laesst walten
BWV94 - Was frag ich nach der Welt
BWV95 - Christus, der ist mein Leben
BWV96 - Herr Christ, der eing'e Gottessohn
BWV97 - In allen meinen Taten
BWV98 - Was Gott tut, das ist wohlgeta
BWV99 - Was Gott tut, das ist wohlgetan
BWV100 - Was Gott tut, das ist wohlgetan
BWV101 - Nimm von uns, Herr, du treuer Gott
BWV102 - Herr, deine Augen sehen nach dem Glauben
BWV103 - Ihr werdet weinen und heulen
BWV104 - Du Hirte Israel, hoere
BWV105 - Herr, gehe nicht ins Gericht
BWV106 - Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit
BWV107 - Was willst du dich betrueben
BWV108 - Es ist euch gut, dass ich hingehe
BWV109 - Ich glaube, lieber Herr, hilf meinem Unglauben
BWV110 - Unser Mund sei voll Lachens
BWV111 - Was mein Gott will, das g'scheh' allzeit
BWV112 - Der Herr ist mein getreuer Hirt
BWV113 - Herr Jesu Christ, du hoechstes Gut
BWV114 - Ach, lieben Christen, seid getrost
BWV115 - Mache dich, mein Geist, bereit
BWV116 - Du Friedenfuerst, Herr Jesu Christ
BWV117 - Sei Lob und Ehr dem hoechsten Gut
BWV118 - O Jesu Christ, mein Lebens Licht
BWV118b - O Jesu Christ, mein Lebens Licht (2nd version)
BWV119 - Preise Jerusalem, den Herrn
BWV120 - Gott, man lobet dich in der Stille
BWV120a - Herr Gott, Beherrscher aller Dinge
BWV120b - Gott, man lobet dich in der Stille
BWV121 - Christum wir sollen loben schon
BWV122 - Das neugeborne Kindelein
BWV123 - Liebster Immanuel, Herzog der Frommen
BWV124 - Meinem Jesum lass ich nicht
BWV125 - Mit Fried und Freud ich fahr dahin
BWV126 - Erhalt uns, Herr, bei deinem Wort
BWV127 - Herr Jesu Christ, wahr' Mensch und Gott
BWV128 - Auf Christi Himmelfahrt allein
BWV129 - Gelobet sei der Herr, mein Gott
BWV130 - Herr Gott, dich loben alle wir
BWV131 - Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir
BWV131a - Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir
BWV132 - Bereitet die Wege, bereitet die Bahn
BWV133 - Ich freue mich in dir
BWV134 - Ein Herz, das seinem Jesum lebend weiss
BWV134a - Die Zeit, die Tag und Jahre macht
BWV135 - Ach Herr, mich armen Suender
BWV136 - Erforsche mich, Gott, und erfahre mein Herz
BWV137 - Lobe den Herren, den maechtigen Koenig der Ehren
BWV138 - Warum betruebst du dich, mein Herz?
BWV139 - Wohl dem, der sich auf seinen Gott
BWV140 - Wachet auf, ruft uns die Stimme
BWV141 - Das ist je gewisslich wahr (spurious: actually by Georg Philipp Telemann)
BWV142 - Uns ist ein Kind geboren (spurious: possibly by Johann Kuhnau)
BWV143 - Lobe den Herrn, meine Seele (doubtful: possibly not by J. S. Bach)
BWV144 - Nimm was dein ist, und gehe hin
BWV145 - Auf, mein Herz! Des Herren Tag (So du mit deinem Munde bekennest)
BWV146 - Wir muessen durch viel Truebsal
BWV147 - Herz und Mund und Tat und Leben
BWV147a - Herz und Mund und Tat und Leben
BWV148 - Bringet dem Herrn Ehre seines Namens
BWV149 - Man singet mit Freuden vom Sieg
BWV150 - Nach dir, Herr, verlanget mich
BWV151 - Suesser Trost, mein Jesus koemmt
BWV152 - Tritt auf die Glaubensbahn
BWV153 - Schau, lieber Gott, wie meine Feind
BWV154 - Mein liebster Jesus ist verloren
BWV155 - Mein Gott, wie lang, ach lange
BWV156 - Ich steh mit einem Fuss im Grabe
BWV157 - Ich lasse dich nicht, du segnest mich denn
BWV158 - Der Friede sei mit dir
BWV159 - Sehet, wir gehn hinauf gen Jerusalem
BWV160 - Ich weiss, dass mein Erloeser lebt
BWV161 - Komm, du suesse Todenstunde
BWV162 - Ach! ich sehe, itzt, da ich zur Hochzeit gehe
BWV163 - Nur jedem das Seine
BWV164 - Ihr, die ihr euch von Christo nennet
BWV165 - O heilges Geist- und Wasserbad
BWV166 - Wo gehest du hin?
BWV167 - Ihr Menschen, ruehmet Gottes Liebe
BWV168 - Tue Rechnung! Donnerwort
BWV169 - Gott soll allein mein Herze haben
BWV170 - Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust
BWV171 - Gott, wie dein Name, so ist auch dein Ruhm
BWV172 - Erschallet, ihr Lieder, erklinget, ihr Saiten
BWV173 - Erhoehtes Fleisch und Blut
BWV173a - Durchlauchtster Leopold
BWV174 - Ich liebe den Hoechsten von ganzem Gemuete
BWV175 - Er rufet seinen Schafen mit Namen
BWV176 - Es ist ein trotzig und verzagt Ding
BWV177 - Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ
BWV178 - Wo Gott, der Herr, nicht bei uns haelt
BWV179 - Siehe zu, dass deine Gottesfurcht nicht Heuchelei sei
BWV180 - Schmücke dich, o liebe Seele
BWV181 - Leichtgesinnte Flattergeister
BWV182 - Himmelskönig, sei willkommen
BWV183 - Sie werden euch in den Bann tun
BWV184 - Erwuenschtes Freudenlicht
BWV185 - Barmherziges Herze der ewigen Liebe
BWV186 - Aergre dich, o Seele, nicht
BWV187 - Es wartet alles auf dich
BWV188 - Ich habe meine Zuversicht
BWV189 - Meine Seele ruehmt und preist (spurious: probably by Georg Melchior Hoffmann)
BWV190 - Singet dem Herrn ein neues Lied
BWV190a - Singet dem Herrn ein neues Lied
BWV191 - Gloria in excelsis Deo
BWV192 - Nun danket alle Gott (incomplete)
BWV193 - Ihr Tore zu Zion (incomplete)
BWV193a - Ihr Häuser des Himmels, ihr scheinenden Lichter
BWV194 - Hoechsterwunschtes Freudenfest
BWV195 - Dem Gerechten muss das Licht
BWV196 - Der Herr denket an uns (Psalm 115)
BWV197 - Gott ist unsre Zuversicht
BWV197a - Ehre sei Gott in der Hoehe(incomplete)
BWV198 - Laß Füerstin, laß noch einen Strahl
BWV199 - Mein Herze schwimmt im Blut
BWV200 - Bekennen will ich seinen Namen
Bueno, aqui uno que se incorpora el hilo, y por o que he podido ver por encima tengo material para escuchar, muchiiiisimo, de momento como me dijo Hieisin empezare por Bach, mas tarde vere. Lo que pasa es que con tantas obras o piezas que tiene me hago un lio, asi que he encargado diversos discos en el mercader de mula a ver qe es lo que toca [666]

Cuando escuche os contare [toctoc]

Hieisin, si hablas con el moderador de este subforo, podria hacer para que posteases dos veces seguidas en este hilo, y ademas, sin tener ese "privilegio" a los 5 dias de tu ultimo post aqui creo que tambien puedes responder seguido al tuyo, algo asi me parecio leer en Feedback.

Salu2
legolas2069 escribió:Bueno, aqui uno que se incorpora el hilo, y por o que he podido ver por encima tengo material para escuchar, muchiiiisimo, de momento como me dijo Hieisin empezare por Bach, mas tarde vere. Lo que pasa es que con tantas obras o piezas que tiene me hago un lio, asi que he encargado diversos discos en el mercader de mula a ver qe es lo que toca [666]

Cuando escuche os contare [toctoc]

Hieisin, si hablas con el moderador de este subforo, podria hacer para que posteases dos veces seguidas en este hilo, y ademas, sin tener ese "privilegio" a los 5 dias de tu ultimo post aqui creo que tambien puedes responder seguido al tuyo, algo asi me parecio leer en Feedback.

Salu2


Sobre el tema de responder 2 veces al hilo ya me lo dijeron el otro dia,me parece que me tengo que de decirselo al moderador de aqui,no?....Bueno,yaescribire en Feeback.

Eso,eso,empieza con Bach,la opinion de este humilde servidor es que el es el mejor compositor que ha habido.

Te comprendo,como hay tantas obras no sabes ni por donde empezar.Yo empeze escuchando la Toccata y fuga BWV 565 y despues poco a poco todas las obras de Bach.

De momento,NO escuches el arte de la Fuga BWV 1080,pues es la obra mas dificil de escuchar de el,ya la escucharas mucho mas adelante cuando tus oidos esten ya acronstubados a escuchar sus obras y su musica.

Aqui te doy una lista de obras basicas paras que escuches de el:


Cantata BWV 35(1726)
Cantata BWV 51(1730)
Cantata BWV 80(1724)
Cantata BWV 147(1723)
Cantata del Cafe BWV 211(1735)
MagnificaT BWV 243
Pasión según San Mateo BWV 244(1727)
6 Sonatas BWV 525-530
Preludios,toccatas y fugas BWV 542,543,548,564,565
Pasacalle y Fuga BWV 582
6 Partitas BWV 825-830(1725-1731)
El clave bien temperado libro I Y II BWV 846-893(1722,1742)
Fantasía cromática y fuga BWV 903
6 suites para violonchelo solo BWV 1007-1012
3 sonatas para viola da gamba y clavicembalo BWV 1027-1029
Sonatas para flauta y clavicembalo BWV 1030-1035
6 Conciertos de Brandenburgo BWV 1046-1051
Conciertos para clave solista y cuerda BWV 1052-1065 (1735)
4 Suites BWV 1066-1069
Ofrenda Musical BWV 1079 (1747)
El arte de la fuga BWV 1080(1749-1750)
Por la querida mula rula un video del genio Evgeny Kissin tocando Cuadros de una exposicion de Muzzorosky (no me acuerdo como se escribe), yo la vi en vivo la versio original pero la de piano se sale mas, y mas cuando es Evgeny al piano. Os recomiendo que la veais, impresionante.
Hieishin escribió:
Sobre el tema de responder 2 veces al hilo ya me lo dijeron el otro dia,me parece que me tengo que de decirselo al moderador de aqui,no?....Bueno,yaescribire en Feeback.

Eso,eso,empieza con Bach,la opinion de este humilde servidor es que el es el mejor compositor que ha habido.

Te comprendo,como hay tantas obras no sabes ni por donde empezar.Yo empeze escuchando la Toccata y fuga BWV 565 y despues poco a poco todas las obras de Bach.

De momento,NO escuches el arte de la Fuga BWV 1080,pues es la obra mas dificil de escuchar de el,ya la escucharas mucho mas adelante cuando tus oidos esten ya acronstubados a escuchar sus obras y su musica.

Aqui te doy una lista de obras basicas paras que escuches de el:


Cantata BWV 35(1726)
Cantata BWV 51(1730)
Cantata BWV 80(1724)
Cantata BWV 147(1723)
Cantata del Cafe BWV 211(1735)
MagnificaT BWV 243
Pasión según San Mateo BWV 244(1727)
6 Sonatas BWV 525-530
Preludios,toccatas y fugas BWV 542,543,548,564,565
Pasacalle y Fuga BWV 582
6 Partitas BWV 825-830(1725-1731)
El clave bien temperado libro I Y II BWV 846-893(1722,1742)
Fantasía cromática y fuga BWV 903
6 suites para violonchelo solo BWV 1007-1012
3 sonatas para viola da gamba y clavicembalo BWV 1027-1029
Sonatas para flauta y clavicembalo BWV 1030-1035
6 Conciertos de Brandenburgo BWV 1046-1051
Conciertos para clave solista y cuerda BWV 1052-1065 (1735)
4 Suites BWV 1066-1069
Ofrenda Musical BWV 1079 (1747)
El arte de la fuga BWV 1080(1749-1750)


Gracias, me anoto esas para empezar, cuando haya acabado (tengo para un tiempo por lo que veo) os comento.

EDITO: ¿que es el numero entre parentesis?
legolas2069 escribió:
Gracias, me anoto esas para empezar, cuando haya acabado (tengo para un tiempo por lo que veo) os comento.

EDITO: ¿que es el numero entre parentesis?


Es la fecha o año donde Bach compuso esa obra,como ejemplo,la ofrenda musical so compuso en el año 1747.
Bueno, tengo en mi pc la siguiente pieza:

Andreas Scholl - JS Bach - BWV 35 - Cantata - Philippe Herreweghe

Supongo que sera la primera de la lista que me recomendaste. La idea me gusta, pero hay un sonido que dura todo el rato mas o menos que no me hace mucha gracia, es el de un organo o piano o algo asi, no se identificarlo porque yo de instrumentos poco.

¿que puede ser?
legolas2069 escribió:Bueno, tengo en mi pc la siguiente pieza:

Andreas Scholl - JS Bach - BWV 35 - Cantata - Philippe Herreweghe

Supongo que sera la primera de la lista que me recomendaste. La idea me gusta, pero hay un sonido que dura todo el rato mas o menos que no me hace mucha gracia, es el de un organo o piano o algo asi, no se identificarlo porque yo de instrumentos poco.

¿que puede ser?


¿Puede ser un clavicordo?

Imagen

Estaba muy de moda en barroco, aunque desapareció poco después con la llegada del piano.

El problema del clavicordio es que, si pulsabas las teclas muy suavemente o te tirabas en plancha contra ellas, la diferencia era levísima. Luego llegó el pianoforte (que, posteriormente, su nombre se redujo al hoy archiconocido piano), que sí permiría ese juego de intensidades... Y se dejó de emplear.

Tiene un sonido bastante metálico y risueño. Bach acostumbraba a "jugar" mucho con él, y suele repiquetear en sus composiciones. ¿Podría ser este instrumento el que buscas?
legolas2069 escribió:Bueno, tengo en mi pc la siguiente pieza:

Andreas Scholl - JS Bach - BWV 35 - Cantata - Philippe Herreweghe

Supongo que sera la primera de la lista que me recomendaste. La idea me gusta, pero hay un sonido que dura todo el rato mas o menos que no me hace mucha gracia, es el de un organo o piano o algo asi, no se identificarlo porque yo de instrumentos poco.

¿que puede ser?


Es muy facil que yo te identifique cual es el instrumento.
Acompaña la melodia grave,la mas baja que acompaña la melodia principal?
Adorna,improvisa sobre la melodia grave y la mas baja?

La melo dia mas baja y grave SIEMPRE es la que se toca por un violoncello,contrabajo o cuerda en tono bajo o grave y esta acompañado por un organo o clavicembalo improvisando o acompañando esa melo dia cuya funcion es marcar el ritmo y acompañar la melodia principal/principales.

El ckavicembalo/clave/clavecin(Haspicord en ingles) es un instrumento tipicamente barroco,todos los compositores de esa epoca compusieronpara ese intrumento de tecla.Despues en 1770 cayo en el olvido,y ya nadie compuso para el clave,asi que si escuchas una pieza que este este intrumento,nunca falla,es del Barroco generalmente...

Esa carateristica es muy tipica del Barroco,se llama bajo cifrado o continuo.

Para poder diferenciar el clavicembalo/clave/clavecin del organo te tienes que fijar si es un sonido como metalico y seco,el organo tiene un sonido alargando.....

O,simplemente escuchas el organo solista ..

Si puedes,me pasas una parte de la cantata.

Nylsa,me parece que estas confundiendo el clavicordio con el clavicembalo.

Primero,porque la foto que pones es un clave.

Despues pues qu el clavicordio es un instrumento que se suele usar para interpretar piezas caseras,intimas,de estudio....como ejemplo,el cuaderno de de la 2 mujer de Bach de 1725.

Y por ultimo,el clavicordio se puede alargar las notas como el piano,pero tiene una sonoridad MUY floja.
Asi que si se pusiera con otros intrumentos,este pasaria completamente desaparcebido y ahogado totalmente por su debil sonoridad,lo contrario del clavicembalo...
Buenas

Tras vario tiempo sin pasarme por este hilo he vuelto.

Lo primero que comento es que encontre una web por internet

http://www.classicalmidiconnection.com

(perdon por no ponerlo en enlace, pero es que aún no lo llevo muy bien)

Tiene mucho y variado. El "pero" es que va en formato midi.
Aqui os lo dejo por si alguien le saca partido. Si ya se ha puesto antes en algun post mucho mas anterior pido disculpas

Lo último que escuche ha sido un poco de Grieg, Edvard. Hace un tiempo viendo la pelicula "M" pues se pasan toda la película silbando una de sus melodías. En concreto es "in the hall of the mountain king". Perfecta.

De momento eso es todo

Seguiremos poco a poco con esta música.

Salu2
A revivir el hilo.

Añado mas materia.

ESTA VEZ PONGO LA BIOGRAFIA DE J.S.BACH.




Primeros años (1685-1703)

Nació en Eisenach (Turingia) el 21 de marzo del 1685, el mismo año que Scarlatti y Handel, en el seno de una familia que durante siete generaciones dio 52 músicos de importancia. La madre de Bach murió cuando él tenía 9 años de edad. Un año más tarde murió su padre Johann Ambrosius Bach (1645-1695), que era músico de la ciudad y le había enseñado los rudimentos de la música. Se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph Bach (1670-1722), 16 años mayor que él, por entonces organista de Ohrdruff. De él aprendió Bach a tocar el órgano y la composición. En 1700 comenzó a trabajar como miembro del coro de la iglesia de San Miguel, en Lüneburg.

Mullhausen (1703-1708)

En 1703, a los dieciocho años, pasó a ser violinista de la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar y posteriormente accedió a una plaza de organista en Arnstadt gracias a su dominio del instrumento. Cuatro años más tarde se trasladó a Mühlhausen, donde se casó con su prima segunda Maria Barbara Bach (1684-1720) y donde trabajó como organista en la iglesia de San Blas. Allí escribió también sus primeras cantatas. Un año después regresó a Weimar como organista y violinista de la corte del duque Wilhelm Ernst.

Obras de este periodo:

Cantata BWV 131
Sonata BWV 964
Fuga BWV 572
Weimar (1708-1717)

Sólo un año después, en 1708, fue nombrado organista de la corte, y en 1714 director de orquesta en la corte del duque Wilhelm Ernst, en Weimar.

Algunas Obras de este periodo:

Conciertos para clave BWV 972-987
Unas 30 cantatas, incluida la conocida cantata de funeral Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (c. 1707), además compuso obras para órgano y clavicémbalo.
Cothen (1717-1723)

De 1717 a 1723 Bach fue maestro de capilla y director de música de cámara en la corte del príncipe Leopold de Anhalt-Köthen. En 1720 murió su primera esposa, y un año más tarde se volvió a casar, esta vez con la cantante Anna Magdalena Wilcke(1701-1760).

Durante este periodo escribió fundamentalmente música profana para conjuntos instrumentales e instrumentos solistas. Algunas obras de este periodo:

Conciertos de Branderbugo BWV 1046-1051
Cantata BWV 66a
El clave bien temperado, libro 1 BWV 846-869
Leipzig (1723-1750)

A partir de 1723 y hasta su muerte, Bach se radica en Leipzig, pero su cargo de director musical y jefe de coro en la iglesia de Santo Tomás y en la escuela eclesiástica no le satisfacía por las disputas continuas con miembros del consejo municipal. En 1747 Llegó a ser invitado a la corte de Federico II el Grande (1712-1786) en Sans Souci, donde uno de de sus hijos, CH.P.Bach, estaba al servicio suyo como clavecinista de la corte. Murió de apoplejía a las 8 de la tarde del 28 de julio de 1750, después de una intervención fracasada en el ojo por un cirujano inglés llamado Thaylor, que años después operaría a Handel, con resultados iguales. Bach fue quedándose ciego, hasta perder totalmente la vista. Pero pocas horas antes de fallecer la recuperó. Actualmente se cree que su ceguera fue originada por una diabetes sin tratar.

Algunas Obras de este período:

Cantatas Sacras BWV 122, 181, 147, 3
Cantatas Profanas BWV 211, 212, 205
Pasiones de Mateo y Juan BWV 244-245
Corales Schuber BWV 645-650
Sonata para flauta y clave BWV 1030
El arte de la fuga BWV 1080
Familia e hijos

Bach encabezó una familia numerosa. Tuvo 7 hijos de su primer matrimonio y 13 del segundo. Tres de sus hijos que tuvo con su segunda esposa se convirtieron en compositores respetados por derecho propio. Entre ellos se cuentan Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784), Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788, de quien Wolfgang Amadeus Mozart tenía una muy buena opinión) y Johann Christian Bach (1735-1782). Sin embargo, la confianza que Bach puso en uno de sus hijos mayores tuvo tristes consecuencias después de su fallecimiento. El hijo perdió para siempre varias Pasiones compuestas por su padre (que quizá ahora serían tan apreciadas como la Pasión según san Mateo y la Pasión según san Juan. Si no hubiese sido por el cuidado que tuvo Carl Phillip Emanuel en conservar los manuscritos de su padre, el mundo podría haberse visto privado de una buena parte de las obras maestras de Bach.

Años póstumos (1750-2005)

En la época de su vejez, cuando la gente se refería a Bach lo hacía pensando en su famoso hijo Carl Phillip. En las generaciones que siguieron a Bach, sólo los compositores y músicos conocían su obra. Básicamente los conocedores eran sus hijos y sus alumnos, que gracias a ellos se conservó y no se perdió en el olvido la producción del Kantor de santo Tomas, mientras que el resto del mundo no tardaría muchos años en olvidarle después de su muerte en plena mitad del Siglo XVIII. Músicos célebres como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven tuvieron un gran aprecio por las obras de Bach que conocieron, que eran básicamente obras para teclado, porque la otra producción estaba sumida en el olvido.

En 1829, uno de los genios musicales del romanticismo, Mendelshon(1809-1847), rescató del olvido la P.S.M BWV 244 y la interpretó, iniciando una senda que acabaría con el reconocimiento, descubrimiento y el acercamiento de la música del genio al resto del mundo, rescatándola del olvido que tenía del gran público desde la muerte de Bach.

En 1850 se crea la sociedad Bach-Herefcaft con la misión de encontrar todas las obras del genio que hayan sobrevivido y publicarlas.

En 1950 se crea el catalogo BWV de orden tematico.

En 1985,cuando se cumplian 300 años de su nacimiento,se edita el primer registro completo de todas las cantatas sacras,por mano de Helmuth Rilling.Se edita en 69 cds por parte del sello aleman Hassler.

En el año 2000,se celebra los 250 años de su muerte en todos los países hciendo ciclos,conciertos,eventos,foros,documentales,ect.. A modo de homenaje,Se publica el libro "J.S.Bach,el músico sabio" de C.Wolff,la mejor biografia del compositor actualmente y 3 sellos discograficos,Teldec,Hassler y Brilliant, sacan ediciones comerativas con toda la música grabada del genio,en 153,172 y 160 cds respectivamente.

En el año 2005,se descubre otra pieza del genio,una aria suelta que se cataloga como BWV 1027.
Nylsa escribió:
¿Puede ser un clavicordo?

Imagen

Estaba muy de moda en barroco, aunque desapareció poco después con la llegada del piano.

El problema del clavicordio es que, si pulsabas las teclas muy suavemente o te tirabas en plancha contra ellas, la diferencia era levísima. Luego llegó el pianoforte (que, posteriormente, su nombre se redujo al hoy archiconocido piano), que sí permiría ese juego de intensidades... Y se dejó de emplear.

Tiene un sonido bastante metálico y risueño. Bach acostumbraba a "jugar" mucho con él, y suele repiquetear en sus composiciones. ¿Podría ser este instrumento el que buscas?


Siento corregirte unas cosas... La imagen no es un clavicordio es un clave... los clavicordios son rectangulares con mucho menos sonido que el clave... Ademas permiten hacer un vibrato expresivo al pulsar mas o menso fuerte la tecla....

El pianoforte y el piano son dos cosas distintas aunque de la misma familia que el clave... el pianoforte permitia hacer juego de dinamicas (pianos, forte, etc..) sin embargo eran poco audibles... aunque tuve bastane exito el pianoforte fue desplazado por el piano al ser mucho mas perfecto y permitir mucha mas dinamica... ademas de un sonido potente y rico en armonicos graves...

El clave era el instrumento favorito de Bach (con permiso del organo :-| ). A Bach no le hacia mucha gracia el piano... de hecho si comparais el repertorio de piano con el de clave... es abrumadora la cantidad de conciertos y obras para clave... ademas que son buenisimos...

El clave se oye mucho en el barroco por que era el preferido para hacer el bajo continuo... ya que quedaba muy bien utilizarlo para "rellenar" la orquesta...

Esto es un clavicordio

Imagen

Un saludo!

PD: Nylsa no te fies mucho de las imagenes de google que engañan mucho [+risas]

EDITO:

Legolas escribió:Bueno, tengo en mi pc la siguiente pieza:


Como te queria decir nylsa es un clave haciendo de bajo continuo... no es feo el sonido... es un sonido muy particular y que en la epoca era la repera... Se produce al contrario del piano que pulsa las cuerdas golpeando las cuerdas con un macillo... el clave lo que hace es pulsarla con un plectro (como una pua en una guitarra)... por eso hace ese ruido tan directo... ademas solo usaba una cuerda por nota.. no como el piano...es un sonido limpio, directo y es bonito...

Lo mas famoso de clave tal vez sea el concierto de Bach de clave aunque en internet rulan versiones con piano, organo, trompeta, contrabajo, de todo!!!!! es muy bonito [bye]
Javierkun escribió:
Siento corregirte unas cosas... La imagen no es un clavicordio es un clave... los clavicordios son rectangulares con mucho menos sonido que el clave... Ademas permiten hacer un vibrato expresivo al pulsar mas o menso fuerte la tecla....

El pianoforte y el piano son dos cosas distintas aunque de la misma familia que el clave... el pianoforte permitia hacer juego de dinamicas (pianos, forte, etc..) sin embargo eran poco audibles... aunque tuve bastane exito el pianoforte fue desplazado por el piano al ser mucho mas perfecto y permitir mucha mas dinamica... ademas de un sonido potente y rico en armonicos graves...

El clave era el instrumento favorito de Bach (con permiso del organo :-| ). A Bach no le hacia mucha gracia el piano... de hecho si comparais el repertorio de piano con el de clave... es abrumadora la cantidad de conciertos y obras para clave... ademas que son buenisimos...

El clave se oye mucho en el barroco por que era el preferido para hacer el bajo continuo... ya que quedaba muy bien utilizarlo para "rellenar" la orquesta...

Esto es un clavicordio

Imagen

Un saludo!

PD: Nylsa no te fies mucho de las imagenes de google que engañan mucho [+risas]

EDITO:



Como te queria decir nylsa es un clave haciendo de bajo continuo... no es feo el sonido... es un sonido muy particular y que en la epoca era la repera... Se produce al contrario del piano que pulsa las cuerdas golpeando las cuerdas con un macillo... el clave lo que hace es pulsarla con un plectro (como una pua en una guitarra)... por eso hace ese ruido tan directo... ademas solo usaba una cuerda por nota.. no como el piano...es un sonido limpio, directo y es bonito...

Lo mas famoso de clave tal vez sea el concierto de Bach de clave aunque en internet rulan versiones con piano, organo, trompeta, contrabajo, de todo!!!!! es muy bonito [bye]


Se ve que eres un fanatico como yo del tema,a juzgar por tu firma y tus comentarios. [ok] [ok]


En referencia de que el instrumento preferido del DIOS era el clave,pues creo que junto con el organo,si,eso lo testifican las mas de 400 obras que nos ha legado para estos 2 teclados,unqueyo pienso que es el organo el instrumento preferido del genio.como dice un articulo de Bach en wikipedia opino que:

"Bach desde sus primeros años hasta su muerte destinó un gran número de obras a este instrumento y quizás sea el más ligado y el más representativo de la figura del genio."

A lo que bach detestaba el piano y por eso componia para el clavicembalo,pues opino que eso es erroneo.
Bach cuando conocio el piano o pianoforte estaba muy primtivo,era la decada de los 1720.entonces los pianos eran de ejecucion muy dificil y nadie componia para el,creo que la primera pieza fue escrita en 1732,y el primer concierto para publico en 1768,asi que imaginate que estado y que compliado era tocar el piano.Pero,despues,cuando probo,y toco los pianos de la corte de Feredico II el grande de Prusia(1712-1786) en su visita en Postdam en 1747,pues quedo entussiamado de los nuevos y mejorados pianos,que por cierto,estaban asi de mejorados gracias a unas indicaciones para mejorarlos que hizo el mismo en persona cuando los toco en la decada de 1720.
Entonces,en postdam,delante del Rey,cuando toco y improviso el ricercar a 6 voces, y otras piezas que serian el germen de la ofrenda musica BWV 1079, basado en el tema real del rey,pues lo hizo con un piano,aparte del organo.
Despues apenas pudo componer obras,porque en 1750 muere enfermo.Y ENTONCES no le dio tiempo para componer ni darle importancia al piano.

Sobre el pianoforte y que el piano son 2 cosas distintas...

No lo son,todo es un mismo instrumento que evoliono desde su nacimiento en 1711 asta ya llegar al piano grandioso del romanticismo y del ultimo Beethoven.
El pianoforte,fueron los primeros pianos,para que despues,se quedara con piano solamente.

Sobre que el concierto para clave y cuerdas en re menor BWV 1052 escrito en 1735 en Leipzig sea lo mas representativo para ese genial instrumento....Antes,estan las variaciones Golberg BWV 988(1741) o la obra capital y mas sublime del teclado asta las sonatas de Beethoven,la sublime "clave bien temperado" BWV 846-893(1722 Y 1744),donde las 48 piezas son quiza lo mas represantivo de la literatura del instrumento.
Aunque la BWV 1052 si es una de sus obras mas represntativas de su autor y uno de los conciertos para solista mas sublime que hay,sobretodo su oscuro 1 movimiento. [amor] [babas]

Y eso de que hay versiones para TRompeta y otros instrumentos?

[amor] [amor] [amor]

Donde,donde?

QUE QUIERO ESCUCHARLOS,NUNCA HABIA OIDO DE ESAS VERSIONES.

La unica que escuchado es la de piano,clave y organo.
Esta ultima en forma de sinfonia en las cantatas BWV 146 y 188,donde el 2 movimiento,es un coral en la cantata BWV 146,donde se añaden voces y queda patente la genialidad del maestro.

[amor] [babas] [babas] [babas]
Hieishin escribió:
Se ve que eres un fanatico como yo del tema,a juzgar por tu firma y tus comentarios. [ok] [ok]


En referencia de que el instrumento preferido del DIOS era el clave,pues creo que junto con el organo,si,eso lo testifican las mas de 400 obras que nos ha legado para estos 2 teclados,unqueyo pienso que es el organo el instrumento preferido del genio.como dice un articulo de Bach en wikipedia opino que:

"Bach desde sus primeros años hasta su muerte destinó un gran número de obras a este instrumento y quizás sea el más ligado y el más representativo de la figura del genio."

A lo que bach detestaba el piano y por eso componia para el clavicembalo,pues opino que eso es erroneo.
Bach cuando conocio el piano o pianoforte estaba muy primtivo,era la decada de los 1720.entonces los pianos eran de ejecucion muy dificil y nadie componia para el,creo que la primera pieza fue escrita en 1732,y el primer concierto para publico en 1768,asi que imaginate que estado y que compliado era tocar el piano.Pero,despues,cuando probo,y toco los pianos de la corte de Feredico II el grande de Prusia(1712-1786) en su visita en Postdam en 1747,pues quedo entussiamado de los nuevos y mejorados pianos,que por cierto,estaban asi de mejorados gracias a unas indicaciones para mejorarlos que hizo el mismo en persona cuando los toco en la decada de 1720.
Entonces,en postdam,delante del Rey,cuando toco y improviso el ricercar a 6 voces, y otras piezas que serian el germen de la ofrenda musica BWV 1079, basado en el tema real del rey,pues lo hizo con un piano,aparte del organo.
Despues apenas pudo componer obras,porque en 1750 muere enfermo.Y ENTONCES no le dio tiempo para componer ni darle importancia al piano.

Sobre el pianoforte y que el piano son 2 cosas distintas...

No lo son,todo es un mismo instrumento que evoliono desde su nacimiento en 1711 asta ya llegar al piano grandioso del romanticismo y del ultimo Beethoven.
El pianoforte,fueron los primeros pianos,para que despues,se quedara con piano solamente.

Sobre que el concierto para clave y cuerdas en re menor BWV 1052 escrito en 1735 en Leipzig sea lo mas representativo para ese genial instrumento....Antes,estan las variaciones Golberg BWV 988(1741) o la obra capital y mas sublime del teclado asta las sonatas de Beethoven,la sublime "clave bien temperado" BWV 846-893(1722 Y 1744),donde las 48 piezas son quiza lo mas represantivo de la literatura del instrumento.
Aunque la BWV 1052 si es una de sus obras mas represntativas de su autor y uno de los conciertos para solista mas sublime que hay,sobretodo su oscuro 1 movimiento. [amor] [babas]

Y eso de que hay versiones para TRompeta y otros instrumentos?

[amor] [amor] [amor]

Donde,donde?

QUE QUIERO ESCUCHARLOS,NUNCA HABIA OIDO DE ESAS VERSIONES.

La unica que escuchado es la de piano,clave y organo.
Esta ultima en forma de sinfonia en las cantatas BWV 146 y 188,donde el 2 movimiento,es un coral en la cantata BWV 146,donde se añaden voces y queda patente la genialidad del maestro.

[amor] [babas] [babas] [babas]


jajaj si soy fanatico y musico (clasico)... contrabajista y pianista...

Yo creo que son dos instrumentos distintos el pianoforte y el piano... si fueran lo mismo no hubiera distincion de nombre y se llamarian los dos piano o pianoforte... es mi opinion... ademas hay repertorio diferenciado de los dos como si fueran dos instrumentos distintos.. aunque claro esta se toque todo en piano... como las sonatinas de clementi para pianoforte... ahora se tocan en piano... pero siempre hablamso de dos conceptos dos instrumentos distintos aunque uno sea la evolucion del otro...

Lo de que Bach tuvo la mala pata de tocar pianos primitivos es cierto... pero se ve bastante que el clave y el organo le gustaba bastante mas que el piano... aunque claro si hubiera probado un piano de los de ahora... hubiera flipado seguro...

El concierto de clave, yo tengo una version para contrabajo y piano [jaja] ademas mucha gente lo suele llevar para entrar en el superior de contrabajo...

Lo que mas me gusta de Bach es sin duda el arte de la fuga... si lo escuchais os puede abrumar un poco ya que el organo es un instrumento dificil de escuchar... pero si os imaginas a bach tocando el arte de la fuga en su organo... cuando ya estaba ciego apunto de morirse... a uno se le eleva el espiritu... es sublime...

Respecto a un asunto que sale al principio del hilo yo creo que no debe compararse compositores.... es decir he leido cosas como que a un usuario no le gusta nada Mozart ni Beethoven pero si le gusta mucho Bach... vale que Bach fuera muy buen compositor... pero creo que es incompatible compararlo con Mozart y con Beethoven... Bach era muy bueno componiendo su musica... al igual que Mozart y Bethoveen ademas hay musicos muy buenos de mas o menos la epoca de Bach como Handel... que es muy aclamado por Bethoveen... y no me extraña... yo creo que no se pueden poner en escalafon como a los deportistas en el podium... van en bloque los buenos compositores...

Un saludo!
Javierkun escribió:
jajaj si soy fanatico y musico (clasico)... contrabajista y pianista...

Yo creo que son dos instrumentos distintos el pianoforte y el piano... si fueran lo mismo no hubiera distincion de nombre y se llamarian los dos piano o pianoforte... es mi opinion... ademas hay repertorio diferenciado de los dos como si fueran dos instrumentos distintos.. aunque claro esta se toque todo en piano... como las sonatinas de clementi para pianoforte... ahora se tocan en piano... pero siempre hablamso de dos conceptos dos instrumentos distintos aunque uno sea la evolucion del otro...

Lo de que Bach tuvo la mala pata de tocar pianos primitivos es cierto... pero se ve bastante que el clave y el organo le gustaba bastante mas que el piano... aunque claro si hubiera probado un piano de los de ahora... hubiera flipado seguro...

El concierto de clave, yo tengo una version para contrabajo y piano [jaja] ademas mucha gente lo suele llevar para entrar en el superior de contrabajo...

Lo que mas me gusta de Bach es sin duda el arte de la fuga... si lo escuchais os puede abrumar un poco ya que el organo es un instrumento dificil de escuchar... pero si os imaginas a bach tocando el arte de la fuga en su organo... cuando ya estaba ciego apunto de morirse... a uno se le eleva el espiritu... es sublime...

Respecto a un asunto que sale al principio del hilo yo creo que no debe compararse compositores.... es decir he leido cosas como que a un usuario no le gusta nada Mozart ni Beethoven pero si le gusta mucho Bach... vale que Bach fuera muy buen compositor... pero creo que es incompatible compararlo con Mozart y con Beethoven... Bach era muy bueno componiendo su musica... al igual que Mozart y Bethoveen ademas hay musicos muy buenos de mas o menos la epoca de Bach como Handel... que es muy aclamado por Bethoveen... y no me extraña... yo creo que no se pueden poner en escalafon como a los deportistas en el podium... van en bloque los buenos compositores...

Un saludo!


Pue me alegra haber ecrontrado aqui un Eol que sea fanatico de esta musica,me sentia un bicho raro,me pensaba que era el unico fanatico de esta musica XD [qmparto] [qmparto] [360º]

Esta claro que el Pianoforte puede parecer distinto,y lo es,de un piano actual,es como comparar un clave del siglo XV a uno de 2 teclados de 1760.Suena mas primitivo y a primera vista parce un clave,pero segun mi opinion,el termino pianoforte es un termino o nonbre que se dio a los primeros pianos decentes,los de la epoca del classismo de Haynd y Mozart,para,que despues el termino piano forte,se quedara piano para llamar al mismo instrumento...
Yo lo veo asi...

Eso de que el organo y el clave haya sido los 2 instruentos preferidos de el,pues,Scheibe,en 1737,un critico de las nuevas generaciones,hizo un comentario que refleja la importancia del clave en su musica: "Espera que los interpretes hagan con su garganta y los instrumentos lo que el hace con el clave".

Curiosa version la que me comentas 0_0
Eso me recuerda a una sonata,mas que un concierto.
Supongo que sera dificil interpretar ese concierto,paa exigirlo y llevarlo en curso superior...

El arte de la fuga,a mi parecer,es la obra musical mas compleja,mas dificil,y la cumbre del pensamiento musical de todos los tiempos.No solo por el magistral estudio que hace de la fuga,sino por la contra fuga,la fuga espejo y todos esos recursos que,sin duda,casi nadie se ha atrevido hacer y a investigar.
TIENE MERITO,mucho merito,que al componer una fuga,que ya por si es dificil,que al tocarla al reves,suene bien y sea otra fuga sin ningun error,tecnicamente perfecta.
Bach fue muy lejos,demasiado lejos en sus ultimas obras,especialmente en el arte de la fuga,alejandose a años luz de la musica de su epoca,que en los años 1749-1750,era simple y tomaba rumbo hacia lo galante para tirar a lo classico.

Se puede comprar Bach con Mozart simplemente porque los 2 hicieron musica,es todo un mismo arte.Es como el ejemplo de que si Zelda OOT se pudiera comparar con Super mario bros 3,si,se puede comparar por que es el mismo arte,los 2 son videojuegos,aunque este por medio en Bach y super mario bros 3 ese "primitivismo" y no este tan evolucionados como Mozart y Zelda OOT.

Desde siempre se ha comparado los musicos,y Bach siempre ha sido considerado como el mejor,ademas de ser el padre de la musica europea.Muchos gigantes musicales o personalidades clebres lo han testificado,entre ellos,Wagner,Brahms,Pau Casals..
En mi opinion,Bach es el mejor musico que ha dado la humanidad en todo el tiempo que existe,ademas de ser mi preferido con muchisima diferencia a años luz de la musica classica y de otras musicas. [burla2]
Jajaj hombre Bach no hay duda que es de los mejores sin dudarlo.. pero no se creo que hay compositores muy muy buenos...

Como decia un antiguo profesor de contrabajo... Mozart te hace ver a Dios pero Bethoveen te eleva hasta el cielo para verle.... Como las sinfonias de Bethoveen... creo que ninguno... o las operas de Mozart son una pasada... o los cuartetos de Shostakovich... sus sinfonias... son para correrse vivo... hay muchos... o las piezas de Vivaldi tiene algunas que son magicas... de Handel que son preciosas... delicadas... es un no parar... la furia de Holst en Marte con esos arcordes que parece que se rompe el mundo.... son brutales... la elegancia de Chopin con el piano... o la exquisitez de Brahms en sus sinfonias... es un no parar... hay muchos buenos... lo que si es cierto que es Bach ha sido un poco el "faro" de todos...


No te sientas tan raro yo conozco mucha gente que aprecia mucho la musiac clasica... solo hay qu eencontrarla... claro que en una comunidad como esta es dificil... pero bueno :P

game_javier_cube@hotmail.com por si quieres hablar conmigo mas directamente!

Un saludo!
Javierkun escribió:Jajaj hombre Bach no hay duda que es de los mejores sin dudarlo.. pero no se creo que hay compositores muy muy buenos...

Como decia un antiguo profesor de contrabajo... Mozart te hace ver a Dios pero Bethoveen te eleva hasta el cielo para verle.... Como las sinfonias de Bethoveen... creo que ninguno... o las operas de Mozart son una pasada... o los cuartetos de Shostakovich... sus sinfonias... son para correrse vivo... hay muchos... o las piezas de Vivaldi tiene algunas que son magicas... de Handel que son preciosas... delicadas... es un no parar... la furia de Holst en Marte con esos arcordes que parece que se rompe el mundo.... son brutales... la elegancia de Chopin con el piano... o la exquisitez de Brahms en sus sinfonias... es un no parar... hay muchos buenos... lo que si es cierto que es Bach ha sido un poco el "faro" de todos...


No te sientas tan raro yo conozco mucha gente que aprecia mucho la musiac clasica... solo hay qu eencontrarla... claro que en una comunidad como esta es dificil... pero bueno :P

game_javier_cube@hotmail.com por si quieres hablar conmigo mas directamente!

Un saludo!


Claro que hay otros compositores que son geniales y sublimes,pero a mi modo de ver,no tocaron ni llegaron tan lejos como el kantor,Bach fue el primer gran genio musical de todos los tiempos,si te fijas,siempre se empieza por bach y acaba a los genios musicales de nuestros dias,como Stransvisky,pero siempre,el primero,el que empieza la linia de genios absolutos es Bach,para despues ir a Mozart,Beethoven y demas...

En mi caso personal,pues la musica romantica y neoclassica no me acaban de llenar,es por eso que Mozart y Beetoven,pues me aburren,no puedo con ellos [poraki] .Mi epoca favorita es la barroca,y despues la moderna y conteporanea,la del siglo XX.

Me siento bicho raro porque de mi ambito soy el unico que sea fanatico de esta musica,y en los foros donde yo frecuento yo tabien ¬_¬ y en los hilos "Que estas escuchando" ni te digo... [+risas]


No utilizo apenas el mensseguer,pero te agregare y ver si un dia hablamos XD.

Aparte te gusta la GC no? [oki]
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