Hilo sobre la MUSICA CLASICA y derivados.Comentarios,Discos,Compositores,Historia ..

De bach decian que era la música más perfecta que ha existido.

El concierto para piano de Grieg tampoco es algo que deba pasarse por alto... me recuerda mucho a Lizt

salu2 melómanos.
Hombre ante de Bach hubo muy buenos compositores... lo que pasa que no los conoce ni el tato.... por ejemplo de musica antigua hay muchos como Antonio de Cabezon... con las batallas de organos son una pasada... o Narvaez con sus sonatas de vihuelas que son muy muy bonitas... la musica antigua no se conoce casi es muy bonita...

Lo de Mozart y Bethoveen me hace dificil de creer lo que dices... me parecen los dos mejores de nuestra era... sobre todo bethoveen... por su pasion en la musica y Mozart por su perfeccion...
descoat escribió:De bach decian que era la música más perfecta que ha existido.



Tecnicamente,es la mas perfecta que existe.
Ademas es muy profunda,como la filosofia,la mas dificil de tocar de su epoca y del barroco,y la mas compleja,sbretodo su obra "El arte de la fuga".

Ademas,su musica tiene simbolismos numericos como las referencias a la cruz en la passion segun mateo BWV 244.

Su interpetaccion se tiene que hacer con la logica de la mente,aparte de explotar al 100 por 100 las capacidades del interpete y del instrumento.Es un reto tocar su musica y es prueba y examen en los conservatorios ....

Ademas,esta el motivo o signatura en nonbre de B.A.C.H.

Javierkun escribió:
Hombre ante de Bach hubo muy buenos compositores... lo que pasa que no los conoce ni el tato.... por ejemplo de musica antigua hay muchos como Antonio de Cabezon... con las batallas de organos son una pasada... o Narvaez con sus sonatas de vihuelas que son muy muy bonitas... la musica antigua no se conoce casi es muy bonita...

Lo de Mozart y Bethoveen me hace dificil de creer lo que dices... me parecen los dos mejores de nuestra era... sobre todo bethoveen... por su pasion en la musica y Mozart por su perfeccion...



Eso nadie lo duda,ahi estan Cabezon,Victoria,Palestrina,Byrd,MONTEVERDI,Lully,y miles grandes musicos,sobre todo Monteverdi y Palestrina.

Pero no llegaron tan hondo como Bach,Mozart y cia.

Pues es asi..la musica de Mozart la veo demasiado alegre,y la de Bhethoven demasiado romantica y sentimental.Ademas el clave,y el organo,mis 2 instrumentos preferidos no estan presentes en sus obras,bueno,el organo un pokito,solo alguna obra me llega a gustar,como el Requiem K 626 o la sonata 32 para piano de Bhethoven,pero nada mas..

Eso si,eso no me impide admiralos y reconocer que junto con Bach fueran los 3 mejore musicos de que haya dado la historia de la musica,y que son los genios musicales en mayusculas...
Hieishin escribió:
Tecnicamente,es la mas perfecta que existe.
Ademas es muy profunda,como la filosofia,la mas dificil de tocar de su epoca y del barroco,y la mas compleja,sbretodo su obra "El arte de la fuga".

Ademas,su musica tiene simbolismos numericos como las referencias a la cruz en la passion segun mateo BWV 244.

Su interpetaccion se tiene que hacer con la logica de la mente,aparte de explotar al 100 por 100 las capacidades del interpete y del instrumento.Es un reto tocar su musica y es prueba y examen en los conservatorios ....

Ademas,esta el motivo o signatura en nonbre de B.A.C.H.



Eso nadie lo duda,ahi estan Cabezon,Victoria,Palestrina,Byrd,MONTEVERDI,Lully,y miles grandes musicos,sobre todo Monteverdi y Palestrina.

Pero no llegaron tan hondo como Bach,Mozart y cia.

Pues es asi..la musica de Mozart la veo demasiado alegre,y la de Bhethoven demasiado romantica y sentimental.Ademas el clave,y el organo,mis 2 instrumentos preferidos no estan presentes en sus obras,bueno,el organo un pokito,solo alguna obra me llega a gustar,como el Requiem K 626 o la sonata 32 para piano de Bhethoven,pero nada mas..

Eso si,eso no me impide admiralos y reconocer que junto con Bach fueran los 3 mejore musicos de que haya dado la historia de la musica,y que son los genios musicales en mayusculas...



Muy interesante... [oki]
Añado mas cosas sobre Bach.
Esta vez un comentaro general de su obra.


SU OBRA.


Entre la vasta y fecunda obra de J.S.Bach hay dos grandes bloques, la música vocal, que comprende cantatas, pasiones, oratorios, corales, etc. y la música instrumental, que se compone de conciertos desde un instrumento solista a solo hasta una orquestra con cuatro instumentos solistas,sonatas,suites,oberturas,preludios,fugas,fantasías,canons,ricercares,variaciones,pasacalles,etc. para una amplísima gama de instrumentos de su época,prácticamente todos,,Primera mitad S.XVIII,desde los más modernos,flauta travesera,hasta los que estaban en su cénit(laúd,viola da gamba,clavicembalo...),incluso con instrumentos que quedaron como una curiosidad y nada más,como el lauten-clavicimbel(Clave-Laúd) un híbrido del clave y el laúd.

Su producción resume 500 años de la música europea desde la música de Perotin y Leonin, pasando por Palestrina (1524-1594), Frescobaldi (15??-1645),Buxtehude (1637-1707), y Vivaldi (1675-1741),donde desde sus primeros años aprendió mucho de ellos copiando y adaptando obras, como en la época de Weimar (1708-1717) que tuvo contacto con la música italiana de compositores como Vivaldi, Corelli (1653-1711),Frescobaldi, etc. y por gracia del duque, algunas de sus obras las mejoró y las adaptó en sus Conciertos BWV 592-597,para clavicémbalo y los BWV 972-987,para órgano. No huelga decir, que sintetiza también toda la música precedente y la culmina en todos sus aspectos hasta límites insospechados, es por eso, que Bach culmina un camino, el de la música horizontal y el contrapunto, siendo el último gran genio de esa senda que se inicio con el Ars nova del 1300.

En los últimos años de su vida, su obra era considerada muy antigua, difícil, rebuscada y estropeada por adornos para las nuevas generaciones de músicos que entendían y componían muy diferente del genio, ya en un estilo pre-clásico, galante, el espíritu del "Strum an randg",donde la música era homofónica y vertical, y el contrapunto apenas asomaba. Es por eso, que en 1737 Scheibe, un critico musical de la nueva mentalidad ilustrada critico muy fuertemente la música de Bach, donde comento que "Espera que instrumentistas y cantantes hagan lo mismo que el cuando toca con el clavicémbalo".

En efecto, después de su muerte, la música tomara una dirección donde su obra no tenia cabida de lugar y el es punto y final de entender la música que remonta a la edad media donde se tenia mas importancia a las voces que el timbre, la codificación, etc.

Pero Bach también fue innovador y abrió caminos para la música del futuro. Él creo el concierto para teclado en el concierto número 5 de Brandenburgo BWV 1050(1719) donde el teclado adquiere un papel solista que hasta entonces nunca se había hecho. Después, G.F. Handel y Vivaldi tomarían ejemplo de esta novedad y compusieron sus Conciertos para órgano op. 4(1735) y concierto para clavicémbalo RTV 780 ambos respectivamente, y así funda un nuevo género que adquiriría bastante importancia en los siglos posteriores, donde los conciertos para piano de Haynd, Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin, Liszt, Edgar lo testifican. En efecto, Bach fue el primer gran maestro del concierto para teclado, donde la serie de conciertos BWV 1052-1065(1735) es su máximo logro en el género naciente de entonces.

Su producción esta totalmente sostenida en el coral alemán, el concierto italiano y la suite francesa, donde el contrapunto alemán del norte, muy complejo y rebuscado, tiene un papel muy importante, y todo lo junta haciendo un estilo moderno-arcaico a la vez que es inconfundible y fácilmente reconocible. Su estilo es fácilmente adaptable en todos los géneros de su época quizás menos la Ópera, género del no escribió ni una sola nota.

Bach prácticamente compuso para todos los géneros en multitud de combinaciones instrumentales y vocales. Los géneros que el toco son, con ejemplos de sus obras:

el concierto (Concierto para clave BWV 1052)
preludio/fantasia/toccata y fuga (Preludio y fuga BWV 894)
toccata (Toccata BWV 916)
passacaglia (Passacaglia y fuga BWV 582)
sonata (Sonata BWV 527)
suite (Suite inglesa BWV 806)
fantasia (Fantasia BWV 542)
preludio (Preludio BWV 846)
fuga (Fuga BWV 1025)
canon (Canon BWV 1074)
coral (Coral BWV 688)
cantata (Cantata sacra BWV 122)
oratorio (Oratorio de navidad BWV 248)
misa (Misa luterana BWV 234)
pasión (Pasión de san Mateo BWV 244)
partita (Partita bwv 828)
sinfonia (Sinfonia de la Cantata BWV 35)
lied (Lied BWV 508)
aria (Aria de la cantata BWV 3)
recitativo (Recitativo de Fantasia Cromática y fuga BWV 903)

En todos los generos culmino y hizo obras destacables en todos los aspectos,aparte de mejorar el genero,elevarlo a un nivel superior y crear generos nuevos como la sonata para teclado y un isntrumento.

Bach,es el gran maestro de todos los tiempos en algunos generos. En las passiones,las suyas son las mejores de todo el repertorio del genero,igual como las cantatas sacras,las toccatas y fugas,preluios y fugas,pasacalles,y otros generos,donde sus obras son el apogeo y maxima explendor del genero correspondiente.

Después de Bach,algunos generos que el tanto cultivo y los elevo a su maxima explendor fueron cayendo en el olvido para los grandes compositores,como la passion.
Mozart uf el Requiem es brutal.... es lo mas perfecto que he escuchado vocalmente... e instrumentalmente... y Bethoveen es una pasada... las sinfonias la 9 una obra maestra... la 4 una oda al amor, la 5.... brutal... y las sonatas de piano para mi son las mejores... la pathetica la tempete claro de luna... una pasada... y que decir de sus conciertos de piano... para mi los mejores... sobre todos los primeros que son mas clasicos.. son una pasada...
Hieishin escribió:Pues es asi..la musica de Mozart la veo demasiado alegre,y la de Bhethoven demasiado romantica y sentimental.Ademas el clave,y el organo,mis 2 instrumentos preferidos no estan presentes en sus obras,bueno,el organo un pokito,solo alguna obra me llega a gustar,como el Requiem K 626 o la sonata 32 para piano de Bhethoven,pero nada mas..


Bueno, el clave está presente en la ópera de Mozart. Y si la sonata nº 29 de Beethoven se llama Hammerklavier es para especificar que esa sonata se debe tocar en el piano, puesto que hasta entonces la interpretación se hacía indistintamente en éste o en el clave. Una vez me puse a tocar el primer movimiento de la sonata 14 poniendo sonido de clave en el piano eléctrico y suena diferente. Es muy curioso.

Por cierto, escucha el ultimo movimiento de la 29, es una doble fuga sumamente compleja y dificil (de tocar y de escuchar).

Mejor escucha la sonata completa.

Echale un ojo tambien a la gran fuga para cuarteto de cuerda, y de paso a los ultimos cuartetos. El ultimo Beethoven es muy complejo.
Hola a todos :)

Aunque no suelo escuchar asiduamente música clasica, llevo un tiempo buscando un CD de esos con los clásicos de la música clásica, en el que venga el canon de pacheibel.

Podeis ayudarme?

Muuuuchas gracias :)
Hola nachocube yo te recomiendo Baroque Adagios... es de DECCA. Mola un monton son dos cds llenos de musica barroca entre ellos el canon de Pachebel (el primero :D) y muchos mas que seguro que te gustan un monton... Yo te lo recominedo es muy buen disco...

Un saludo!

Imagen
Alberich escribió:

Bueno, el clave está presente en la ópera de Mozart. Y si la sonata nº 29 de Beethoven se llama Hammerklavier es para especificar que esa sonata se debe tocar en el piano, puesto que hasta entonces la interpretación se hacía indistintamente en éste o en el clave. Una vez me puse a tocar el primer movimiento de la sonata 14 poniendo sonido de clave en el piano eléctrico y suena diferente. Es muy curioso.

Por cierto, escucha el ultimo movimiento de la 29, es una doble fuga sumamente compleja y dificil (de tocar y de escuchar).

Mejor escucha la sonata completa.

Echale un ojo tambien a la gran fuga para cuarteto de cuerda, y de paso a los ultimos cuartetos. El ultimo Beethoven es muy complejo.


No me acordaba de que el clave estuviera en los recitativos de las operas del niño prodigio.

Aunque no es lo mismo.

Generalmente gran parte de las obras iniciales para teclado de Mozart estaban destinadas al clave o pianoforte sin dinstincion,igual como algunas de Bheethoven asta el año 1799.Pero solo encuentro y se menciona que estuvieron destinadas para el piano y versiones de piano,y se les conoce solamente por la parte pianistica,la clavecinistica es muy pequeña, se les margina y no aparecen muy mencionada..Una lastima.

De momento solo he escuchado un cuerto de los ultimos de 1824-1826,y no me gusta nada.YA ESCUCHARE LA SONATA 29 Y LA GRAN FUGA,a ver que tal...
Muchisimas gracias Javierkun :)
Buenas

Acudo aqui a ver si alguien me puede echar una mano para localizar una pieza.
Lo primero que tengo que decir es que no se casi nada de ella, excepto como suena y claro... poniendo "Tururur Turur" aqui no dira nada ejejej.

Volviendo al grano, es una pieza de aspecto gótico. La vision que yo tengo asociada a ella es en relación al Fantasma de la opera tocandola en un organo. Si habeis visto Gremlins 2, tal vez recordais que uno de ellos se qeuma con acido y se pone una mascara estilo el fantasma y mucho mas avanzado la esta tocando en un organo. una parodia.

no se deciros mucho mas.

a ver si con esto es suficiente.

Salu2
Hombre jaja JavierKun? Que pequeño es el mundo...

Soy Alfonso.. Estudio en el Superior de Madrid (soy ese con coleta que a veces aparece por la orquesta de la comunidad de violinista invitado jeje)

Bueno humm he leido unos cuantos post de este hilo.. pero me quedo con uno que me ha hecho un poco de gracia.. alguien que habla sobre paganini.

Explico... Paganini tiene mucha leyenda detras, pero debes conocer a que nivel se toca el violin hoy en dia.

Paganini fue el mejor violinista de su tiempo. Rompió con todo lo anterior en cuanto a tecnica, pero todo queda ahí.

En nuestros exámenes del conservatorio sus caprichos son obras obligadas, y hoy en dia quien no puede tocarlos decentemente no tiene futuro como violinista. Esto quiere decir, que todos los que pensamos en dedicarnos al violin profesionalmente tenemos que tocarlos lo mas perfecto posible.

Lo de las dobles voces que comentas, en la época de Paganini era innovacion, pero despues prácticamente todos los conciertos romanticos hacían ya uso de dobles cuerdas y es una base de nuestra técnica violinística por muy imposible que resulte hacerlo en una guitarra ;)


Siendo realistas (y que conste que para todos los violinistas paganini es el pan de cada dia en cuanto a técnica) lo más probable es que el 80% de violinistas medianamente decentes que puedas encontrar en cualquier orquesta semiprofesional o profesional estemos por encima en cuanto a nivel.

En cuanto a música.. Paganini es circo.. y poco más. (Te lo dice alguien que ha tocado el 60 % de su obra y que está harto de escucharla)


Para buena música por orden cronológico me quedo (simplificando muuuuuucho) con BACH - BRAHMS - SHOSTAKOVICH


En cuanto a lo de la chacona que dice el otro post... Chapeau. Me alegra saber que fuera del frikismo en que me muevo a diario y en el que me hayo inmerso tambien se sepa apreciar el mundo que esconden estas obras para violín.

No sabeis hasta que punto esta obra es dificil y las cientos de horas de estudio que requiere para una interpretación decente... años luz de las obras de Paganini, al menos para mi.



Lo siento por el ladrillaco,

Saludos .. Otro fanatico de la clásica y por encima de todo del violín al que le estoy dedicando mi vida.. :p

edito:.. en Paganini te faltan unas cuantas obras más.. por poner un ejemplo: Los conciertos de violín y sonatas para violin y guitarra.

Por cierto, grabaciones en violin las tienes a patadas.

Los conciertos por ejemplo por Salvatore Accardo
Los 24 caprichos los tienen grabados mas de 15 grandes violinistas
Las sonatas
Las pequeñas piezas para violin por ejemplo por Midori
etc etc
Sin ir más lejos en el fnac las encontraras a un módico precio.
Buenas

Pues muchas gracias Javierkun. en efecto es esta pieza. Gracias. Porque con esta música es increible cuanta gente sabe tararear las distintas piezas y despues muy poca gente sabe lo que es.

Nos seguimos leyendo

Salu2
FonZuZ escribió:Hombre jaja JavierKun? Que pequeño es el mundo...

Soy Alfonso.. Estudio en el Superior de Madrid (soy ese con coleta que a veces aparece por la orquesta de la comunidad de violinista invitado jeje)

Bueno humm he leido unos cuantos post de este hilo.. pero me quedo con uno que me ha hecho un poco de gracia.. alguien que habla sobre paganini.

Explico... Paganini tiene mucha leyenda detras, pero debes conocer a que nivel se toca el violin hoy en dia.

Paganini fue el mejor violinista de su tiempo. Rompió con todo lo anterior en cuanto a tecnica, pero todo queda ahí.

En nuestros exámenes del conservatorio sus caprichos son obras obligadas, y hoy en dia quien no puede tocarlos decentemente no tiene futuro como violinista. Esto quiere decir, que todos los que pensamos en dedicarnos al violin profesionalmente tenemos que tocarlos lo mas perfecto posible.

Lo de las dobles voces que comentas, en la época de Paganini era innovacion, pero despues prácticamente todos los conciertos romanticos hacían ya uso de dobles cuerdas y es una base de nuestra técnica violinística por muy imposible que resulte hacerlo en una guitarra ;)


Siendo realistas (y que conste que para todos los violinistas paganini es el pan de cada dia en cuanto a técnica) lo más probable es que el 80% de violinistas medianamente decentes que puedas encontrar en cualquier orquesta semiprofesional o profesional estemos por encima en cuanto a nivel.

En cuanto a música.. Paganini es circo.. y poco más. (Te lo dice alguien que ha tocado el 60 % de su obra y que está harto de escucharla)


Para buena música por orden cronológico me quedo (simplificando muuuuuucho) con BACH - BRAHMS - SHOSTAKOVICH


En cuanto a lo de la chacona que dice el otro post... Chapeau. Me alegra saber que fuera del frikismo en que me muevo a diario y en el que me hayo inmerso tambien se sepa apreciar el mundo que esconden estas obras para violín.

No sabeis hasta que punto esta obra es dificil y las cientos de horas de estudio que requiere para una interpretación decente... años luz de las obras de Paganini, al menos para mi.



Lo siento por el ladrillaco,

Saludos .. Otro fanatico de la clásica y por encima de todo del violín al que le estoy dedicando mi vida.. :p

edito:.. en Paganini te faltan unas cuantas obras más.. por poner un ejemplo: Los conciertos de violín y sonatas para violin y guitarra.

Por cierto, grabaciones en violin las tienes a patadas.

Los conciertos por ejemplo por Salvatore Accardo
Los 24 caprichos los tienen grabados mas de 15 grandes violinistas
Las sonatas
Las pequeñas piezas para violin por ejemplo por Midori
etc etc
Sin ir más lejos en el fnac las encontraras a un módico precio.


Tanto tiempo sin leerlo vaya... ahora veo tu mensaje alfonso... manda huevos xD

Como este hilo cae tan rapido... bueno yo sigo por aqui aunque no posteo mucho por que por donde solia postear en musica era por estos hilos...

A ver si sacamos algun tema entre todos para que suba un poquito el hilo...

De que quereis hablar? algun tema que tengais duda cualquiero cosa...

Vamos a darle vidilla [666]

Un saludo
Javierkun escribió:
Tanto tiempo sin leerlo vaya... ahora veo tu mensaje alfonso... manda huevos xD

Como este hilo cae tan rapido... bueno yo sigo por aqui aunque no posteo mucho por que por donde solia postear en musica era por estos hilos...

A ver si sacamos algun tema entre todos para que suba un poquito el hilo...

De que quereis hablar? algun tema que tengais duda cualquiero cosa...

Vamos a darle vidilla [666]

Un saludo



Eso,eso,vamos a darle vidilla que esto esta muy muerto desde hace tiempo.... :-p

Yo ahora tampoco ya casi no posteo por aqui.

Para romper el hielo..Porque no se podia empezar con las cantatas de Bach?,un corpus muy desconocido pero grandioso en todo los aspectos.

LLevo escuchando por quinta vez todas las cantatas sacras de Bach.Me esta llevando mas de 2 semanas,todo los dias,seguidas, y ya me falta poco para acabarlas pues ya voy por la BWV 187,y cada vez las saboreo mas facilmente,las entiendo mejor y me gustan mas.

Es una de las facetas mas desconocidas del Cantor entre el publico,mucha gente aficionada a la musica antigua o a Bach desconoce el 80 por ciento de ellas,y se pierden pequeñas pero grandiosas joyas vocales del genio.

Generalmente las mas famosas,y las unicas que se oyen son las BWV 51, 80,140 y 147,aunque a mi juicio,la 140 no se merece estar entre las 5 mas famosas y escuchadas.

Para mi,la mejor musica vocal de Bach,y del barroco,si se no se toma en cuenta el Mesias de Handel y las Pasiones de el,son sus Cantatas,en que Bach llevo a su maxima explendor y cenit la musica vocal religiosa protestante y profana junto con sus pasiones,magnificat y oratorios.Bach es el mas grande en los generos anteriomente citados,ninguna cantata es tan perfecta como las suyas..... [amor]

Si podeis,os recomiendo pillaros por muy pocos euros,99, la integral de toda su obra, de Brilliant de 160 cds,que,incluye 70 o 75 cds de todas sus cantatas sacras y profanas en la version de Pieter Jan Leunsink .No es la mejor version,pero por un precio muy,pero muy economico,a menos de un euro por CD,os podeis acercaros al fabuloso universo Bachiano de sus cantatas,y de toda su obra.

De todos los ciclos completos de las 200 cantatas sacras que hay,los 2 mas notables en calidad general son el de Haunocort/Leonhardt de 60 cds del sello Teldec y la de Helmut Rilling de tabien 60 cds del sello Hanssller.
Son algo carillas,unos 300 euros cada una,pero realmente vale la pena,pues son las 2 mejores versiones de la intregal de cantatas de Bach.

Yo recomiendo que se escuche primeramente estas cantatas:

Cantata BWV 4 (1707)
Cantata BWV 8 (1724)
Cantata BWV 12 (1714)
Cantata BWV 35 (1726)
Cantata BWV 51 (1730)
Cantata BWV 54 (1714)
Cantata BWV 56 (1726)
Cantata BWV 78 (1724)
Cantata BWV 80 (1724)
Cantata BWV 82 (1727)
Cantata BWV 106 (1707)
Cantata BWV 140 (1731)
Cantata BWV 147 (1723)
Cantata BWV 170 (1726)
Cantata BWV 198 (1727)
La disputa de Febo y Pan BWV 201 (1729)
Eolo apiciguado BWV 205 (1725)
Cantata de Caza BWV 208 (1713)
Cantata del Cafe BWV 211 (1735)
Cantata de Campesinos BWV 212 (1742)


Hurgando por ellas,hay muchos momentos sublimes,de todos los gustos y colores: dramaticos,epicos,cachondos,tristes,..De una instrumentacion muy,pero muy variada y rica,y miles de combinaciones,desde un recicativo o aria de un tenor y violoncello mas organo/clave hasta toda la orquestra con timbales,trompetas y un tenor,bajo,soprano y contralto haciendo un cuarteto.

Sin duda las cantatas de Bach son uno de los grandes ciclos vocales de todos los tiempos como,ejemplo,las operas de Mozart, o los Oratorios de Handel.
A mi personalmente la musica vocal no me llama demasiado... me gusta mucho mas la instrumental...

Mirare a escuchar alguna de las que dices Hieshin, aunque creo que ya he escuchado algunas de las que has citado, son muy buenas pero sigo prefiriendo la musica instrumental sobre todo en bach... teniendo piezas tan buenas para organo como sus toccatas y fugas... o el mismo clave bien temperado...

He pensado en abrir un hilo con los instrumentos mas desconocidos entre los no aficionados a la musica clasica pero espero que no caigan en el olvido... voy a empezar por el organo, a ver si me entra ganas un dia... ademas he visto uan pagina con videos y mp3 muy buenos de un concertista...

Volviendo a Bach, la obra que me ha dejado mas alucinado es sin duda sus pasiones sobre todo la de san mateo, me la esperaba mas "aburrida" y poco innovadora pero me dejo helado... muy buena sobre todo por la instrumentacion ademas que a nivel tecnico debe ser muy jodida cantarla para un coro...

Un saludo
Javierkun escribió:He pensado en abrir un hilo con los instrumentos mas desconocidos entre los no aficionados a la musica clasica pero espero que no caigan en el olvido... voy a empezar por el organo, a ver si me entra ganas un dia... ademas he visto uan pagina con videos y mp3 muy buenos de un concertista...

Un saludo


¿Quién dijo fagot? [jaja]

¡¡Saludos desde la ESMUC!! me voy que tengo clase de improvisación ahora!!jajajaja

P.D. La biblioteca de aquí está de pm........para entrar en EOL [qmparto]
Ains...
Alguien podría decirme cual es esta canción que ponen en lo funerales de las películas, que lo tocan con un piano...! o_ó

No es la Marcha Fúnebre
Holas, un musico que se une a la causa xD

Maysan di algun pasaje de alguna peli donde suene esa musica funeraria haber si te podemos ayudar.

A mi me gustan los funerales con gaitas... me viene a la mente ahora mismo braveheart...

Salu2
joanparsifal escribió:Holas, un musico que se une a la causa xD

Maysan di algun pasaje de alguna peli donde suene esa musica funeraria haber si te podemos ayudar.

A mi me gustan los funerales con gaitas... me viene a la mente ahora mismo braveheart...

Salu2
Es que ahora mismo no caigo en ninguna :S
En cuanto sepa alguna lo digo! ;)
fagotero escribió:
¿Quién dijo fagot? [jaja]

¡¡Saludos desde la ESMUC!! me voy que tengo clase de improvisación ahora!!jajajaja

P.D. La biblioteca de aquí está de pm........para entrar en EOL [qmparto]


Ey fagotero! estas en la esmuc???? no tenia ni idea, hace mucho que no me paso por gp32spain xDDD años xDDD que curso haces?
72 respuestas
1, 2