Las tiendas online de música llegan a España

Aunque desde hace tiempo hay en España alguna que otra tienda online de dudosa legalidad, es con la llegada de iTunes de Apple cuando se va a empezar a revolucionar la venta de música online. Desde hoy podemos comprar 700.000 canciones al precio de 0,99 euros la unidad, así como discos completos a 9,99 euros. El problema es que las canciones vienen en el formato propietario (y protegido) AAC de Apple, aunque existen soluciones para todo.

Asímismo Wanadoo también ha anunciado su propia tienda online de música que empezará a funcionar a partir de noviembre. Contará con un catálogo algo menor (400.000 canciones) y precios similares, pero incluirá además una oferta novedosa muy interesante: tarifa plana de todo su catálogo musical via streaming, es decir sin posibilidad de descargar las canciones o grabarlas (al menos en teoría), por 7,99 euros al mes.

Por otro lado, la gente que no quiera pagar por escuchar música nueva tiene otras opciones perfectamente legales. La web musicalibre.es cuenta con un catálogo cada vez más numeroso de artistas que quieren dar a conocer su música sin someterse a las imposiciones de discográficas e intermediarios que dicen velar por sus derechos, y al mismo tiempo sin renunciar a la propiedad de sus creaciones. Además los autores pueden incluir la licencia copyleft que crean oportuna en las propias canciones gracias a la nueva tecnología que el portal pone a su disposición.

¿Quién decía que Internet iba a acabar con la música?
Si son ciertas las estadísticas que nos ponen a la cabeza del mundo en porcentaje de usuarios p2p con respecto al número de lineas... vamos, como que no doy ni un duro por el futuro de la música online "de pago"
Está bien, pero Apple debería echar mejor las cuentas porque 0,99$ no son 0,99€. Una forma más, si ya no eran pocas, de hinchar precios en el mercado español.
Como ya se ha comentado en Barrapunto y en otros sitios, dudo mucho que Itunes triunfe en España... la gente está acostumbrada a no dar ni un duro cuando lo puede tener gratis.

Dentro de un tiempo veremos que tiene que decir Apple de sus resultados...
Smoje escribió:Dentro de un tiempo veremos que tiene que decir Apple de sus resultados...


Pues quizás venda más de lo que muchos pensáis.
Sin olvidar las propias webs oficiales de bandas que venden a 1 dolar/euro la canción. Además de las que te puedes descargar gratis.

A veces hay un mínimo de compra...
A mi me parece perfecto ya no tendre k pagar 18 euros por un disco para escuchar una cancion y asi lo tengo legalmente.

Saludos.
Perfecto, a ver si esto funciona y la $GA€ empieza a comprender que la música en internet es una realidad y una forma LEGAL :P de distribuirla (sin contar con P2P eh? X-D ), que no se les ocurra llamarnos pendejos electrónicos por usar el servicio iTunes.

A mi me parece excelente la idea de comprar una canción ¿por 1€?, bueno, pues por 1€, y un disco por poco menos de 10€. Además se que pago por bajarme canciones que me van a gustar, no por una disco del que solo voy a escuchar 2 canciones.

P.D.: Yo ya vi en funcionamiento el servicio iTunes y es una pasada [babas]
vale bien pero como paso de AAC a MP3 ?¿
increible!! puta madre!! perfecto! ya era hora! por fin, yo voy a comprar en ese servicio mola que te cagas [beer]

la gente que se lo descarga de p2p seguro que por muy barato que lo pongas no se lo compran ni de coña [lapota] [lapota]
hizant escribió:vale bien pero como paso de AAC a MP3 ?¿


Bien bueno, conozco un método pero has de tener muuuucha paciencia:

Puedes reproducir los AAC en el ordenata no? Bien si puedes reproducirlos PUEDES GRABARLOS, pero tienes que hacerlo a mano.

De todos modos si quieres te lo digo por MP, o por email, que no creo que sea correcto decirlo por aquí.
¿Quién decía que Internet iba a acabar con la música?


¿No fue el gilipollas este de aqui abajo?
Es claro que no van a vender mucho, pero creo que si van a encontrar mercado ya que mucha gente no baja musica por miedo, generalmente la gente de mas de 30 años, y es tambien cierto que esa misma gente se pagaria un euro ya que son la que estan trabajando, no creo que personas de menos de 21 años sean sus mejores clientes.
Está bien, pero Apple debería echar mejor las cuentas porque 0,99$ no son 0,99€. Una forma más, si ya no eran pocas, de hinchar precios en el mercado español.



¿Y qué empresa no se aprovecha de esto? Suben la gasolina, suben los billetes de avión, y para nada bajan los aparatos electrónicos ni nada importado pagado con $. Pq los medios le dan mucho bombo a que el petróleo cuesta muchos $, pero lo que nadie dice es que el euro machaca al $ y con 100 euros te dan 130 o 140 $ , por lo tanto puedes también comprar más petróleo por ese mismo precio. Otro tanto pasa con los aparatos importados, si en USA vale un reproductor mp3 de 512 megas 120 $ aquí no los verías por menos de 160 euros y de 256 megas el mismo aparato. Conclusión: nos engañan como quieren, se forran, y encima lloran. Pero la gente lo compra!
Después del acoso al que nos han sometido a los internautas, lo llevan claro si creen que voy a volver a soltar dinero por música. Y mucho menos aún por descargarla y encima en un formato propietario con DRM. Que les vayan dando.
yo he estado usando la tienda iTunes, no esta mal, he bajado varios discos, se hace todo muy limpiamente, ademas el reproductor iTunes es un gustazo, es verdad que chupa bastante memoria, pero no mas que los ultimos winamps.

El formato es MPEG4 AAC se supone que es de los mejores junto con el ogg. Es cierto que esta protegido pero no es muy restrictivo, puedes pasar las canciones a CD de audio sin ningun problema y puedes escuchar tus canciones en cinco ordenadores diferentes.

tienes que tener cuidado que con dos clicks hala ya te han chupao el dinero [carcajad]
Buenas:

Pues como Wuarranoo ofrezca un servicio similar a sus conexiones de Internet, pues se lo pueden meter por donde amarga los pepinos.

Pienso que la Wuarranoo, es el brazo armado de la $GAE.


Un saludo
[angelito] POs yo tb soy de los k no dan un duro x esto de itunes.. una vez establecida nuestra propia cultura ala hora de adquirir musica, veo realmente dificil que alguien quiera pagar por itunes, q ademas, la gente de apple se ve k no son buenos en matematicas, ya q como bien se dice 99 $ no son igual q 99 €, al menos podrian haber usado los actuales cambios.. pese a todo.. suerte a wanadoo y itunes... y ;

hic situs est sit tibi terra levis

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Pos eso de a 1€ la canción (bueno, 99c), como sea un album greatest hits tipo del de madness con 22 o 23 canciones y que no me costo ni 20€... lo llevan claro :P

Como dije en el pasado post que se hablo de iTunes, pueden tener mucha cosa, pero de algunas busquedas que hice, no salia lo que buscaba... :\

-----[Editado]------------------------ ---- -- -

Pues rectifico el tema album, veo que algunos si los compras enteros salen a 9.99 (Vease Time Capsule de los The B-52's con 18 canciones)

Supongo que todos los albumes que superen las 10 canciones (o 9, sino sales perdiendo) te salen a este precio.....

Aunque concretamente ese disco lo prefiero original porque esta en formato HD-CD :P (que no lo usan casi en ningun sitio, pero bueno...XD)

PD: No tienen nada del bisbal!!! como quieren triunfar en españa!??!?!?
Pues yo ya he hecho mi primera compra :D
Vértigo de U2.

Respecto al precio... pues indudablemente más caro que bajarlo, pero más barato que irse a la tienda a comprarlo :P
Pero es el camino. Si esto tiene éxito, creo que dejaremos de ver cds a 24 euros con 10 canciones de las que realmente están bien 4.

Respecto a los discos, los que valen 9'99€ llevan más de 10 canciones. Y si llevan menos, valen menos, como uno de La Oreja de Van Gogh que llevaba 5 canciones y costaba 4'95€ (impresionante el descuento [qmparto])

Eso si... ni se os ocurra poner el 1-click, que puede ser un desastre para vuestra cuenta [sati]

Y el iTunes, en general, genial :D
Pues a mí comprar así los discos no me convence (hablo de discos enteros). Si quiero algo original, voy a la tienda, toco el producto y si me convence, me lo llevo a casa con su cajita, carátula original, y si es en digipack mejor que mejor...

Lo de las canciones sueltas está bien, aunque no creo que acabe de cuajar en este país.

Ah, y señores de Apple ... un dolar no equivale a un euro!! [buaaj] Si es q en Spain siempre nos toman el pelo...
Me parece una buena idea.

Y alguna vez tendremos que plantearnos el otro lado de la moneda. Que tampoco vale el discursito de como es muy cara nunca jamás la compraré. Alguna vez tendremos que decir qué nos parece caro y qué no.
MatoR escribió:Está bien, pero Apple debería echar mejor las cuentas porque 0,99$ no son 0,99€.


Efectivamente, ahora mismo el Euro vale mas que el Dolar... pero quien te dice a ti que dentro de ¿dos meses? el euro no se ponga por debajo del dolar? En ese caso estariamos comprando mas barato que los yankis, no?

Saludos
jPlayer escribió:
Efectivamente, ahora mismo el Euro vale mas que el Dolar... pero quien te dice a ti que dentro de ¿dos meses? el euro no se ponga por debajo del dolar? En ese caso estariamos comprando mas barato que los yankis, no?

Saludos


Dios te oiga ;-) Aunque de momento, siempre que he querido comprar algo por la red, me ha salido mucho más barato comprar en USA que aquí. Hablo de DVD Z1 por ejemplo, muchos DVD los encuentras allí a la mitad de precio que los Z2, q es nuestra zona.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Y quien os entiende ?

Comentarios como este ..

1= Yo no compro origuinal por el precio.

Pos mira ya tienes otra forma legal a buen precio.

2= Yo prefiero tocarlo y luego comprarlo con caja y todo.

Pos yo prefiero escucharlo y si me gusta me lo compro. Y no llevarme a casa luego un cd completo que me gusta 1 cancion de 20.

Asi solo pago la que me gusta ;)

Vamos o cambiamos o nos va a reventar todo en la cara algun dia ¬_¬

Pos cierto la $GA€ esta contra esta tienda vamos que no le hace mucha gracia por eso mirar que grupos tiene [carcajad]
Sin duda está bien y sale bastante más económico que comprarlo en la tienda. Pero tengo algunas dudas respecto al formato, ¿No se puede convertir a mp3? Porque yo cuando hago viajes largos (No muy a menudo, pero vamos, alguna que otra vez viajes de un par de horas y media) no me gustaría tener que ir cargado con una tarrina de CDs, prefiero meter todos los mp3s en uno. Y si pagas por las canciones supongo que deberían poder convertirse fácilmente (Al fin yal cabo, serán tuyas).
Borochi escribió:
2= Yo prefiero tocarlo y luego comprarlo con caja y todo.

Pos yo prefiero escucharlo y si me gusta me lo compro. Y no llevarme a casa luego un cd completo que me gusta 1 cancion de 20.

Asi solo pago la que me gusta ;)


Yo decía que "si quiero algo original", y refiriendome a discos enteros que no canciones sueltas, prefiero comprar un estuche original con todo su artwork original, que no a tener que comprar algo digital e insustancial (puestos a pagar), ya que a mi juicio, para eso hay otros medios. Prefiero antes escucharlo, y si me convence, lo compro :P

El tema de las canciones sueltas está muy bien, pero pagar 10 euros por un full album sin covers ni na no me convence, para eso me lo bajo y luego ya veré si lo compro o no.

De todas maneras no deja de ser una buena iniciativa.
Yo he estado pillando unas canciones hoy por el music store, es bastante facil de utilizar, y bueno, si te gusta la musica no es muy caro, pero si que hay que decir que no creo q tenga demasiado exito, las redes p2p tienen yo creo que más material y algunas van casi igual de rápido

Creo que apple deberia de añadir algo más al tema, bueno ahora cuando te bajas una cancion tb te adjuntan la caratula del disco en alta definicion, pero bueno, deberia de ponerle algo de valor añadido, yo q se como las letras o algo asi, pq bueno algunos discos suenan q flipas, ahora me baje unas canciones de caetano veloso y suenan mu bien

Y bueno otro tema es que tampoco he encontrado material realmente dificil de conseguir, no tienen ni directos ni demasiadas caras b aunque si q tienen algunos discos descatalogados.



Pero bueno es estupendo que ya esten aqui, yo voy a ser cliente asiduo.
Reijiko escribió:Sin duda está bien y sale bastante más económico que comprarlo en la tienda. Pero tengo algunas dudas respecto al formato, ¿No se puede convertir a mp3? Porque yo cuando hago viajes largos (No muy a menudo, pero vamos, alguna que otra vez viajes de un par de horas y media) no me gustaría tener que ir cargado con una tarrina de CDs, prefiero meter todos los mp3s en uno. Y si pagas por las canciones supongo que deberían poder convertirse fácilmente (Al fin yal cabo, serán tuyas).


Hay un plugin que permite reproducir los aac en el winamp, con eso y un encoder mp3...

Evidentemente, las canciones deberían estar adquiridas legalmente, claro :)
Pues yo esto lo sigo viendo una esfata que no veas..., vamos a ver, el ultimo disco de Carl Cox tiene 12 canciones, a mi me costo 11,95 en la FNAC, comprandolo a los pocos dias de haber salido..., se supone que ahí me tendria que costar 9,95, con lo cual, por 2 EUROS MENOS, me estan vendiendo LO MISMO, pero:

- Sin caja original
- Sin soporte fisico (CD)
- Sin el artwork
- Se ahorran el transporte
- Se ahorran intermediarios
- Se ahorra personal y espacio fisico
- Pa escucharlo en un coche/mini-cadena tengo que ser poco menos que ingeniero informatico y hacer 3000 milongas

Y lo mas importante, me estan vendiendo un jodido archivo que en cuanto lo pongas en un equipo de musica decente aquello sonara peor que Ramoncin cantando...

Y ademas solo lo puedes oir en 5 ordenadores??? PERO VENGA HOMBRE....

este TAMPOCO es el camino..., pero se van acercando...

PD: Si borro el archivo de musica tengo que volver a pagarlo? xDD
Hombre, nadie ha dicho que esto sea lo mejor del mundo, solo que está marcando camino.....

Lo que dices de los CD's con su caja, ya es otra cosa, si al menos te los mandasen por correo después de comprarlos....
TrilliAn19 escribió:el ultimo disco de Carl Cox tiene 12 canciones, a mi me costo 11,95 en la FNAC, comprandolo a los pocos dias de haber salido...


joder es que la Fnac es la caña: discos cojonudos a precios idem. Yo me pillé "MinistryofSound Real Garage" por 9'95, doble cd de sesiones con 20ytantos temas por cd... un huevo de meses después de que saliera, xo aún estaba expuesto como discazo (no tenías que rebuscar xa encontrarlo) [oki] Y encima, en videojuegos, los dependientes saben lo que venden (ve a preguntarle algo a uno del Carrefuá [agggtt] )

La Fnac es de lo que más hecho de menos de Madrid. Es un mundo aparte.

EDIT: debería hacerse una encuesta xa saber si (como me parece a mí) la aceptación de ITunes ESP está al fifty-fifty
Lo de la FNAC es tb especial, tienen q poner asi de baratos los discos pq a la puerta estan los del top manta vendiendolos a 3 euros
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pero no veia a lo que supone que se dirije esto...

Esto se dirije a pillar canciones sueltas ^_^

No cds enteros para que te hagas tus propias recopilaciones :P

Si estas seguro que te gusta el cd entero te lo compras y listyo .. Pero si solo te gusta una cancion paga por ella ^_^ y solo ella no te tienes que llevar el cd entero. Es simplemente otra forma de comprar no una que sustitille la la otra.

Y por cieto portadas y eso si te viene ;)

Y calidad es genial como un Ogg.

Mejor que un mp3 [angelito]

Que yo no se si comprare mucho por ahora porque yo he estado buscanco Nemo de Night Wish y no me ha salido por ningun lado.

Vamos Utada y Ayumi ni lo comento (Podria compran en la Japonesa ein? ¿? )

Esta empezando se nota darle tiempo ^^*

Y si luego tiene exito, empieza a tener competencia etc.... es mas facil que bajen los precios asi [fumeta]
34 respuestas