Bueno, yo sigo a la mia, haciendo leña del árbol caido. Sigamos con las características de ICQ y cómo Jabber es su digno sucesor:
zheo escribió:tamaño ilimitado de mensajes
Evidentemente, en Jabber no hay limitación en el tamaño de los mensajes. Por cierto, tampoco hay limitación en el número de contactos, mientras que en los protocolos propietarios he oido que limitan a 150 o algo así. Ni que estubiéramos en la Edad Media... ¿que limitaciones irracionales son esas?
zheo escribió:un envío de ficheros con resume,
Jabber también tiene transferencia de ficheros con continuación. Puede verse en la última
captura del Psi que la transferencia de una iso del Knoppix 2.6 se interrumpió dos veces, y se continuó la trasferencia posteriormente. Por supuesto, no hay ninguna restricción en el tamaño máximo de fichero que se puede enviar.
zheo escribió:conexiones seguras
En Jabber hay autenticación segura en tu servidor con SASL, conexión segura con tu servidor SSL y cifrado y firmado con GPG entre contactos. Se está preparando un sistema para cifrar entre contactos automáticamente (creo haber leido que de forma parecida a SSH).
zheo escribió:no necesitas una cuenta de correo para registrarte
En Jabber tampoco. Ni tampoco necesitas revelar tu identidad, sexo, nacionalidad, apetencias culinarias, tarjeta bancaria, ingresos anuales, religión o el nombre del perro de la vecina.
Es tan sencillo y anónimo crearse una cuenta Jabber... echa un vistazo al
formulario de creación de cuenta Jabber.
NoLiMiT escribió:los de Mirabilis empezaron a tirar globos sonda a ver si lo hacian de pago
Eso no puede ocurrir con Jabber. El protocolo es estandar por la IETF, como el FTP el HTTP y muchos más.
NoLiMiT escribió:el programa cada vez traia mas y mas cosas que yo nunca utilizaba y se hacia más y más pesado, vamos que tardaba en cargar en los pcs de aquellos dias
Ya que la especificación de Jabber es estándar y de libre acceso y uso, cualquiera puede hacer su cliente Jabber.
Hay docenas. Hay
unos cuantos excelentes. Siempre puedes escoger, y quedarte con el que más te guste o te convenga en cada sitio.
Se puede ver que Jabber tiene las cosas buenas de ICQ, pero sin las cosas malas. Y Jabber ha venido para quedarse.