silfredo escribió:no sabia decidirme hasta que se ha comparado los tamaños de las dos consolas y ya puedo decir que nintendo ha vuelto ha ganar, y como salga antes que psp en los mercados sony las va ha pasar canutas por lo siguiente:
Bueno, silfredo, como que nintendo ha vuelto ha ganar? yo sinceramente no entiendo estos fanatismos...
Pero que digas que ha vuelto ha ganar cuando ni siquiera han salido a la venta y no podemos comparar ventas me parece la hostia...
-bateria (alguien no piensa que esa bestialidad grafica no exigira una bateria a la altura), aunque creo que sony se habra currado
Brillante argumento... pero que es lo que quieres decir? que sony se habra currado una buena bateria, o no?
-portabilidad , si en el anterior punto me equivoco, en este acierto pleno, ya que la psp tiene de portable lo que tuvo de portable la atari linx y la game gear, o sea tamaño.
Linx y GameGear eran grandes, pero tambien mas comodas de manejar que la Gameboy Advance que a mi me parece que los controles estan hechos para manos muy pequeñas.
-soporte: creo firmemente que el sistema de discos opticos, aunque protegido , no es idoneo para jugar en una consola portatil, y sospecho viendo el tamaño de esa cosa (y no me refiero a la foto trucada), que no se podra jugar en un coche
Si conduces no podras jugar en un coche, eso seguro, pero ni con PSP ni con ninguna.
Pero vamos que si puedes ir de pasajero con un ordenador portatil, ya me explicaras por que no con la PSP...
En cuanto a lo de los discos, ya se vera.De momento decirte que el sistema es similar al de los MiniDisc (van protegidos en una carcasa) y estos se llevan usando en dispositivos portatiles hace mucho tiempo, y sin ningun problema...
- funciones: vale nintendo ha hecho su consola para jugar, pero alguien va a ser tan gilipollas como para comprar umds de peliculas, para eso me las compro en dvd (ademas sony deberia sacar una gravadora para copiar dvd a este formato y asi tener exito), o usar esa "portatil" para reproducir mp3 (que por cierto usa el sistema de memory stick que no es el mas popular ni barata de las tarjetas de memoria), otra cosa seria si sony permitiera reproducir divx de las tarjetas de memoria (pero mientras tenga su division de peliculas lo dudo), ademas recuerdo que el software de sony en sus net minidisd jode los mp3
Por partes, lo de las pelis... yo me compraria la PSP para jugar, si ademas puedo ver peliculas, pues mira otra posibilidad mas.Fijate que la GBA ha sacado el GBA Movie Player para ver pelis, y series manga, asi que algun "gilipollas" (de los que tu dices)habra por ahi para comprarlo.
La musica .... por lo que se, PSP reproduce ATRAC3 que es un formato propio de Sony, y desconozco el dato que aportas de los MiniDisc... La MemoryStick no es popular? y la SD? y la CompactFlash? y la MultiMediaCard? tambien la
? son tarjetas de memoria para almacenar datos, no tienen que ser populares, y de precio andan todas mas o menos igual...
- control: vale que la psp tiene un mando analogico, pero la posicion del mando no la veo comoda, pero nintendo en su nueva gameboy aparte de poner el mando digital en una posicion clasica ha añadido una pantalla tactil, que suple el mando analogico (el tiempo dira si es buena o mala idea)
Efectivamente la pantalla Nintendo es una idea cojonuda, pero yo si que lo veo dificil de controlar.Aun asi me encantara probar la DS, tiene que ser una pasada jugar al Metroid DS...
- precio: aqui nintendo gana de calle, sin mas comentarios
Pues comenta un poco mas... a que precio van salir? por que parece que ya lo sabes, no? Y no me des datos de los Pre-orders que esos pueden cambiar, pero cuanto mas baratas mejor para nosotros...
-compatibildad: vuelve a ganar nintendo por dar compatibildad a la anterior gameboy (lo que no han dicho si tambien es compatible con la tradicional y la color) , pero ya dar soporte para los ahora 1483 cartuchos de gba es un punto, la psp ¿conque es compatible?
La PSP es compatible con PSP, para jugar con los juegos de GBA, juego en mi GBA, y no me compro una DS... La DS me la comprare para jugar con los juegos de DS!
- tradicion : nintendo en este mercado es la reina, si sony pensaba que podria llegar y ganar porque su play 2 es la mas vendida ha comenzado con mal pie
Ole, ahi fomentando el monopolio! A esto te referias al principio cuando decias que nintendo ha vuelto a ganar? Claro en portatiles solo compraras Nintendo por que es la reina, y en las otras solo compras PlayStation 2, como son las que mas venden,no?
-juegos: aqui sony podria dar algun disgusto a nintendo, pero hay que recordar que los juegos conque salio la linx eran infinitamente mejores que los de la gameboy (rygar, etc) , pero su tamaño y precio espanto a la gente, convirtiendo en superventas a supermarioland (para mi una caca viendo los juegos que vinieron despues) y tetris. Ademas el metal gear de psp ha resultado ser un juego de estrategia
Juegazos van a tener las dos, eso seguro...
- bolsillo: esta afirmacion es a titulo personal; cuando el fallecido presidente de sony creo el walkman y dijo que cabria en un bolsillo(en aquella epoca los primeros modelos eran una bestialidad de tamaño), lo que hizo fue que en las ferias y anuncios se hicieran bolsillos mas grandes para demostrar que cabian, como de grande tiene que ser el bolsillo para psp , al menos la ds ha demostrado que entra en uno pero ¿y la consola de sony?
Esta y todas las demas afirmaciones son a titulo personal tuyo no creo que tengas datos concretos en los que basarte, solo en conjeturas.
En fin que la DS es cojonuda pero la PSP tambien, eso si la innovacion de la pantalla tactil de la DS es una pasada...
Ya veremos cual me compro, pero si pudiera me pillaba las dos
PD:Lo siento por la longitud del post