El FBI arresta a un hombre por distribuir screeners de los Oscars en Internet

El FBI ha arrestado a un hombre que presuntamente distribuía en Internet copias de las películas presentadas para los Oscars. El detenido era amigo de un crítico de la academia, quien le enviaba las copias en VHS y éste se las devolvía pasadas a DVD. Según el FBI, varias copias que circulan en Internet han sido identificadas como provenientes de esta fuente.
Agradecer a Cosmar el aviso.
Veo normal que lo arresten.

Y sobre lo del FBI, nos hemos acostumbrado tanto a verlos en el cine que nos olvidamos de que sirven para todo.

[bye]
Pues a mi lo que mas me choca de la noticia es que a estas alturas les pasen las peliculas en VHS a los criticos, aunque igual lo hacen para "dificultar" que las distribuyan.
El FBI arresta a un hombre por distribuir screeners de los Oscars en Internet


Lo extraño es que no lo hayan hecho antes.

Saludos.
Bueno. Ya las distribuira otro. salu2 ;)
ostiaaa!!

pos es verdad, últimamente había muxo vhsScreener por ahí... xD

Parece q kurran y todo los de la FBI.

la verda q hay q tener muxo kuidao... xq ya está visto q tienen las kopias más q markadas... xD

AStaluegO!
El detenido era amigo de un crítico de la academia, quien le enviaba las copias en VHS y éste se las devolvía pasadas a DVD

Me parece que al pobre critico se la han metido doblada, querria tenerlas en dvd y a partir de ahora dejaran de llegarle screeners de proximas ediciones. Tener amigos para esto
como pueden distribuir copias en vhs a los criticos, y las peliculas tipo matrix, señor de los anillos... en las que sientes todo el rato el sonido envolvente, como lo captan los criticos?
Escrito originalmente por nu_kru
como pueden distribuir copias en vhs a los criticos, y las peliculas tipo matrix, señor de los anillos... en las que sientes todo el rato el sonido envolvente, como lo captan los criticos?


Bueno, ya daban Oscars antes de que naciera el dvd...
Escrito originalmente por SiMo
la verda q hay q tener muxo kuidao... xq ya está visto q tienen las kopias más q markadas... xD



Ta claro, si les bastaría con meter un puntito negro imperceptible sin zoom en el frame X. Luego pillan la copia, van a tal frame, y según dónde esté el puntito saben de kien es xD

No entiendo cómo no usan un método así dsd hace tiempo, tanto con la música como películas q se envían a las radios-revistas.
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Ta claro, si les bastaría con meter un puntito negro imperceptible sin zoom en el frame X. Luego pillan la copia, van a tal frame, y según dónde esté el puntito saben de kien es xD

No entiendo cómo no usan un método así dsd hace tiempo, tanto con la música como películas q se envían a las radios-revistas.


Porque entonces lo que se filtraría sería el fotograma en el que está y el que lo copie lo eliminaria o corregiría.
Nunca podrán sacar un metodo de seguridad TOTALMENTE eficaz ya que aunque pongan a 100 personas a pensar uno, cuando salga a la calle habrá 100 millones que pensarán como evitarlo.

;-)
Escrito originalmente por Noah13


Porque entonces lo que se filtraría sería el fotograma en el que está y el que lo copie lo eliminaria o corregiría.
Nunca podrán sacar un metodo de seguridad TOTALMENTE eficaz ya que aunque pongan a 100 personas a pensar uno, cuando salga a la calle habrá 100 millones que pensarán como evitarlo.

;-)


Seria complicado saber a quien le toco que punto en que fotograma.

El problema que veo yo es que si ese punto es imperceptible al ojo humano, cuando lo pasen a XVID o DIVX VCD (quizas no tanto SVCD) el punto seria eliminado por el codec utilizado.
Escrito originalmente por nu_kru

como pueden distribuir copias en vhs a los criticos, y las peliculas tipo matrix, señor de los anillos... en las que sientes todo el rato el sonido envolvente, como lo captan los criticos?


Tambien pueden ir al cine , ¿no crees?
y al colega de los oscars no lo han empapelao? porque ese tambien las paso no? a menos escala pero es lo mismo.... en mi opinion algo de culpa tambien tiene...
Escrito originalmente por Colonvo
Pues a mi lo que mas me choca de la noticia es que a estas alturas les pasen las peliculas en VHS a los criticos, aunque igual lo hacen para "dificultar" que las distribuyan.


Precisamente lo hacen por eso :), de hecho este año querian no mandar nada y que fuesen al cine a verlas para evitar las copias.
te partes el ano con las noticias del fbi ultimamente, no sabia ke fuesen muñecos articulados.
Yo que soy anti-screener me alegro de esa detención [oki] [360º]
Escrito originalmente por Noah13


Porque entonces lo que se filtraría sería el fotograma en el que está y el que lo copie lo eliminaria o corregiría.
Nunca podrán sacar un metodo de seguridad TOTALMENTE eficaz ya que aunque pongan a 100 personas a pensar uno, cuando salga a la calle habrá 100 millones que pensarán como evitarlo.

;-)


Ummm... pero primero se tendria que encontrar ese fotograma, no? Buscalo en una película por ejemplo de 3 horas a ver si encuentras el fotograma exacto. [fumeta]
Una Marca de Agua se usa para añadirle copyrigth a las fotografias desde hace años.
para que un puntito , solo hace falta modificar un fotograma entero y listo haber quien es el listo que lo encuentra en una peli de 2 horas , a 24 fotogramas por segundo imaginaros puede estar escrito en una mesita de una habitacion en cualquier fotograma el nomber del critico al que se le pase y eso es totalmente inperceptible al ojo humano , como en la publicidad subliminal

de todas maneras estas noticias me parecen mera propaganda represora para meter miendo en el cuerpo de la gente , ni que esta detencion fuera un logro policial , que se dejen de memeces y detengan a los violadores , asesinos en serie , demas mafias peligrosas , que de eso detienen poco , ami que detengan a un piratilla de estos no me proporciona ninguna satisfaccion y no me va a dar mas confianza (que tengo bien poca ) en los cuerpos policiales

me gustaria saber a mi cuantos policias de españa , hijos de jueces , fiscales , funcionarios tienen en su casa pelis en divx , juegos piratas , etc ...... o peor todavia que compran en el top manta que yo he visto a algunos polis de aki que cuando van de paisano compran en el top manta del "Humedo"

enga gente no me voi a desvariar mas

byer
En la gala de los oscars del año pasado, steve martin, que era el presentador, ya soltó la gracia con esto, se ve que lo tienen bastante asumido.

Pero este año, si son vhsrip es que ha cambiado y mucho... el año pasado bajé "about smith" y era un dvdrip tanto de imagen como de sonido, solo de vez en cuando salia un cartelito en plan "puntuanos bien, la peli mola, vamos, dame un puto oscar".

pd: como bien decian por arriba, las marcas de agua funcionan MUY bien, y no es tan dificil.

en musica, sería tan sencillo como meterle un par de "glicks" (o como se escriba), y creeme, hay que estar medio sordo, para no notar que has intentado corregir esto con un editor de sonido.
Vaya, pues ya es hora que den con el que filtraba algunas de las películas porque el año pasado se lo tiraron diciendo lo malo que eran los internautas que les robaban el material.

A mí la lucha contra la piratería a este nivel tan bajo, sin lucro se entiende, me parece una payasada tremenda. Ni que pillar a uno que distribuye un archivo fuese tan difícil, ¡pero si muchos hasta lo firman!

En fin, más vale que cargasen contra mafias y demás gentuza y se dejen de tomarnos tanto el pelo. Que no somos tontos ni nacimos ayer.

Ah, y por supuesto el crítico debería ser detenido también por dejar a un "amigo" una cinta de vídeo que en el contrato le pondría bien claro que era para su uso única y exclusivamente privado. Ya... que multarle a uno de estos críticos daría mala imagen a los óscars, ¿no? Pues es que, queridos amigos, el enemigo lo tenéis dentro.
asi tenian ke arrestar a todos.... esto de los screeners es repugnante, es ke yo no se como la gente puede bajarse o incluso comprar (ver como alguien compra un screener de el retorno del rey por 10 euros es patetico, sale mas barato ir al cine y verla en condiciones) este tipo de pelis con una calidad simplemente ridicula, en serio no lo entiendo, debe ser ke la gente se siente mas guay diciendo "mira tengo esta peli en dvd ke esta en el cine, se ve y se oye de puta pena pero la tengo" ¬_¬

ke siga asi el fbi [ok]
Escrito originalmente por MatoR
A mí la lucha contra la piratería a este nivel tan bajo, sin lucro se entiende, me parece una payasada tremenda. Ni que pillar a uno que distribuye un archivo fuese tan difícil, ¡pero si muchos hasta lo firman!

En fin, más vale que cargasen contra mafias y demás gentuza y se dejen de tomarnos tanto el pelo. Que no somos tontos ni nacimos ayer.


¿y de donde sacan los archivos las "mafias"?tendrán que conseguirlos de algún sitio(mi jacaaaa XD) para después venderlos,no? [ginyo]
será mas fácil acabar con las fuentes que con las bandas organizadas [ginyo]
Escrito originalmente por Ackman
ver como alguien compra un screener de el retorno del rey por 10 euros es patetico, sale mas barato ir al cine y verla en condiciones


pero eso realmente existe?

yo creia que era imposible que pudiera existir un planteamiento tan absolutamente patetico

[lapota]

muerte a los screeners.

Detencion 100% correcta [ok] y tenian que empapelar tb al critico ese

saludos.
Escrito originalmente por GXY

pero eso realmente existe?

yo creia que era imposible que pudiera existir un planteamiento tan absolutamente patetico

[lapota]

muerte a los screeners.

Y tanto que existe!! Imaginate la situacion:
- Ir a ver el retorno del rey (fin de semana, no el dia del estreno)
- Ir a cenar por ahi
- Que te venga el chinito con un fardo de películas en la mano y la 1ª de ellas sea el retorno del rey (o esa era la carátula)
--Y eso que era en un restaurante, que no se ni como les dejan entrar...--

Los screeners son asquerosos pero lo de estos tios no tiene nombre. Pero que se creian? Que las películas no estaban marcadas?
Ni puntos negros ni ostias, un cartelon bien grande con su nombre en un rincon de la pantalla y que cada x minutos se pasee o se mueva de sitio. No les afectará en el visionado de la película (lo han de comprender) o por lo menos diran "uy no, que pone mi nombre".

Salu2!.
Tsss nos kedamos sin pelis xdDD
Me parece que hay mucha rasgadura de vestiduras con el tema de los Screeners. Respeto (por supuesto) que haya gente que diga muerte a los screeners o que les parece repugnantes. ... o alguno que he leido en otro hilo diciendo que perjudicaban a la industria . Resulta curioso leer eso y es de suponer que esa gente no se habrá bajado un mp3 en su vida, un videojuego de XBOX o un programita y su correspondiente crack. Por que eso no perjudica a la industria claro ...
Si, ya sé que los chips hacen que se vendan más consolas .. pero ¿Y que decir de las compañias desarrolladoras de programas y/o videojuegos? Por otro lado, y seamos sinceros, rara es la vez que decides bajarte canciones y comprar posteriormente el CD.
Y a lo mejor hay gente que compra screeners por que tiene una conexion lenta y no puede bajarselos y en vez de gastarse el dinero en el cine se lo gasta como considera oportuno a pesar de verlo con mucha peor calidad.
En cuanto a que arresten a alguien que está cometiendo un delito lo veo normal (por que lo que no es delito se pongan como se pongan es que compartamos nuestros archivos si nos da la gana aunque hay quien diga lo contrario pero en ese caso seriamos todos delincuentes) .. Y me sorpende un poco que desde este foro se cargue por algunos tanto en ese sentido cuando he leido frecuentemente tanta defensa de los creadores de virus por ejemplo.
Por cierto, yo no dejo de comprar a nadie por que sea chinito, negrito, morito ... o blanquito. Pero cada quien es cada quien
Pues si que es ce cajon si en los oscar emiten los videos y lo maneja una cifra baja de personas, y al tiempo sale el screen dr la pelicula pues ya saven a quien ban a invertigar, a los que manejaron la y al que tenia la posivilidad de pillarla.

Es de cajon no es tandificil de pillar, y despues de todo estaran cansaos.
me pare fantastica la detencion

hace unos dias leia esta noticia que tambien habla del tema

parece que marcan las peliculas con las iniciales de los miembros de la academia a los que envian los screeners
wena deteccion, pero amos p cada uno q se va, vienen 5
Me parece una noticia de puta madre, a mas como muy adicto al cine k soy, pagaria 2 veces mas por ver una pelicula en el cine como dios manda antes k pagar por una peli de esas...

PD: Lo k si estoi en contra es las astilladas k te pegan por ir al cine (la entrada) i las ostias por pillar aperitivos i tonterias de estas k por un simple cartoc con palomitas i un plastico con pepsi aguada te hacen pagar ya 5 lerios mas... eso si k es un robo i estoi en contra... pero repito, prefiero pagar eso antes k por una peli chungaguarraskerosa de esas! ;)

Un saludo EOL's :D [bye]
Escrito originalmente por VenoMPS
PD: Lo k si estoi en contra es las astilladas k te pegan por ir al cine (la entrada) i las ostias por pillar aperitivos i tonterias de estas k por un simple cartoc con palomitas i un plastico con pepsi aguada te hacen pagar ya 5 lerios mas... eso si k es un robo i estoi en contra... pero repito, prefiero pagar eso antes k por una peli cungaguarraskerosa de esas! ;) [bye]


pues haz como yo, carnet jove y venir comido de casa, mas barato imposible [angelito]
Escrito originalmente por Ackman


pues haz como yo, carnet jove y venir comido de casa, mas barato imposible [angelito]


Es lo k ago ultimamente Ackman tio... carnet jove i palante tu... pero nano, cuando no em compro palomitas i agua teñia de negro.. joer, eske ese olor a palomita me hace volverme loko joder... [mode Hommer on] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [mode hommer off]
Pues a mi los DVDscreeners me han permitido ver varios meses antes de que llegue a españa Lost in translation, Kill Bill, Sen to CHihiro o Finding Demo.

Con una calidad de imagen y sonido de DVD, y perfectamente subtituladas al español, la verdad es que no siento ninguna carga moral cuando las distribuidoras son tan idiotas que no se deciden a traer las peliculas.

PD. Lo del critico me ha parecido una excusa de lo más tonta. ¿Es que no tiene un triste video para ver las peliculas que tiene que arriesgarse a dejar peliculas exclusivas? Es mas ¿Que clase de critico cinematografico no tiene un video VHS? ¿No se lo permite su sueldo? ¿Deberiamos montar una ONG para aportar videos a los pobres criticos de los oscars?
Escrito originalmente por Cap. Tostadilla
Pues a mi los DVDscreeners me han permitido ver varios meses antes de que llegue a españa Lost in translation, Kill Bill, Sen to CHihiro o Finding Demo.


coste (aprox) de bajarse un dvdscreener tirando de la mula en adsl: 1€

coste del CD: 0,5 €

costes varios derivados de la operacion (electricidad, transportes...): 0,2 €

coste total: 1,7 €

presumir ante los coleguitas de haber visto la peli meses antes de que la mayoria de estupidos mortales hayamos tenido la oportunidad de olerla siquiera: no tiene precio.

Hay cosas que el dinero puede comprar...para todo lo demas, a tirar de screeners en la mula.

Saquen sus propias conclusiones.

Saludos.

pd un DVDScreener no tiene "sonido grabado del cine" ? lo digo pq ese sonido no tiene calidad DVD no por su formato de grabacion, sino por la pureza de la misma ;) que no por ser 16bit 44khz es obligatoriamente de la misma calidad que un Audio CD (por ejemplo).
Escrito originalmente por GXY


coste (aprox) de bajarse un dvdscreener tirando de la mula en adsl: 1€

coste del CD: 0,5 €

costes varios derivados de la operacion (electricidad, transportes...): 0,2 €

coste total: 1,7 €

presumir ante los coleguitas de haber visto la peli meses antes de que la mayoria de estupidos mortales hayamos tenido la oportunidad de olerla siquiera: no tiene precio.

Hay cosas que el dinero puede comprar...para todo lo demas, a tirar de screeners en la mula.
jajaaja [qmparto] [qmparto] muy bueno tio
Escrito originalmente por MavericK_OscurO


Tambien pueden ir al cine , ¿no crees?


Y pagar 5€+transporte + consumicion en el cine?? Prefiero verlas en casa.
Salu2[oki]
Escrito originalmente por divxxxn


Y pagar 5€+transporte + consumicion en el cine?? Prefiero verlas en casa.
Salu2[oki]
hombre, yo no pago 6€ por ver cualquier pelicula, pero ver una perlicula como El Ultimo Samurai o un Señor de los Anillos en screener cutre salsichero... sinceramente me parece un pecado, pierde toda su gracia
El detenido era amigo de un crítico de la academia, quien le enviaba las copias en VHS y éste se las devolvía pasadas a DVD


Bueno solo una puntualizacion.
No existen criticos de la academia, solamente existen MIEMBROS de la Academia. Cuando un actor, director, compositor, tecnico, etc es nominado a algún oscar ( o lo gana) pasa a ser miembro de la Academia.
La labor de ser miembro de la academia es aparte de estar invitado a unos cuantos guateques, es la de dar tu voto para los oscars.
Si eres un tecnico en efectos especiales, y estuviste nominado ( o ganaste ) votas solo a tu categoria (efectos especiales) y a la de mejor pelicula. Por lo que recibes copias de las nominadas a mejor pelicula, y tambien recibes las de tu categoria. Esto no lo distribuye la academia en si, si no las propias productoras, ya que ellas son las interesadas en que las pelis las vean los propios miembros. Si confiaran en que todos los miembros vayan al cine, paguen su entrada, etc para ver todas las pelis...Arreglados iban...
Por eso muchos actores, productores, y directores se quejaron ante la medida de la supuesta prohibicion de estos SCREENERS (debido a su proliferacion en la red), ya que sin ellos, peliculas de menos presupuesto, o de productoras independientes, que obviamente tienen menos repercusion en las salas de exhibicion que las grandes majors, estaban en clara desventaja para ganar las estatuillas que otras que aunque no distribuyan screeners tienen asegurado que una gran parte de los miembros de la academia veran su pelicula (dicese señores de los anillos, spidermanes o pelis de alto presupuesto con productoras con grandes recursos).
La fuente en este caso era un actor secundario bastante entrado en años que estuvo nominado por un pequeño papel en EL PADRINO 2. El tema de que eran copias en VHS y las pasaba a DVD....creo que esto es un revoltijo que se ha armado la prensa, ya que en cada sitio que leo la noticia lo dicen de una manera, no os fieis demasiado de eso. Simplemente dicho actor le pasaba las pelis a su "amigo" (en el formato que fueran) y nada, directas a las p2p.
Es muy facil codificar (en cualquiera de los dos formatos) un numero de serie para poder encontrar al culpable, y asi se ha hecho.
Espero no haber sido muy pesado.
Escrito originalmente por divxxxn
Y pagar 5€+transporte + consumicion en el cine?? Prefiero verlas en casa.


en tal caso, los screeners grabados a DVD por 10€ estan hechos para ti XD

a sexus6: una puntualizacion perfecta, me has resuelto muchas interrogantes sobre el tema de los screeners (que son, porque existen, etc).

Para mi el problema es que la proliferacion de estos en los P2P, aparte de hechos sobre calidades, esta dañando gravemente a la industria en su talon de aquiles: el circuito de exhibicion.

Yo personalmente creo que para disfrutar bien de una buena pelicula, el cine en sala es el medio correcto para hacerlo...y leches, hay gente q va 4 veces a la semana al cine...pero yo, por ejemplo, estoy en paro y no me duele gastarme mis 15€ dos o tres o cuatro veces al mes para disfrutar BIEN de una BUENA pelicula y una reunion y cena con los amigos o, si la tuviera, con la novia. Una pelicula que merezca disfrutarse en una BUENA sala, cosa que en mi opinion no se cumple siempre...ademas asi uno se socializa, se mueve, y no esta tol dia con los cojones echaos en casa mirando pantallas :-P

Saludos cordiales.
k se la va hacer.... aunk k chavakanos los de Jolibuu k envian las pelis a sus criticos en VHS, encima de no hacer ultimamente mas k producciones de mierda, las envian en VHS, asi va el mundo.. Ale.. viva el FBI (Fabulosos Borrigitos Inmaginarios)
[bye]
k se la va hacer.... aunk k chavakanos los de Jolibuu k envian las pelis a sus criticos en VHS,

Vuelvo a repetir, no son criticos, son MIEMBROS de la academia (los criticos son otros personajillos a los que los productores no quieren ver ni en pintura).
Y lo del VHS, vuelvo a reiterar que es un revoltijo de la prensa, en cada sitio dicen una cosa (en el periodico el mundo decian que eran dvds, aqui vhs, etc).
A todo esto, no es nada raro que hubieran screeners en VHS, tal vez para dificultar la codificacion de calidad para las p2p, o tal vez para asegurarse que todos los miembros de la academia las puede ver....si señores, no todo el mundo tiene DVD, y menos las personas mayores (buenos vale, vuestra abuela si pero no todas) como este actor entrado en años y muchisimos miembros de la academia (un gran porcentaje son personas mayores). Tal vez se distribuyan en ambos formatos. Esta claro que DVDs han salido y un xorro.Pero a la vista esta que en cuanto a screeners hay de todo, dependiendo de las ganas de invertir el estudio en comprar "posibilidades" de OSCARS. Y amigo hellm, la academia de Hollywood no tiene nada que ver con dicha distribucion, son las productoras . No todo es blanco y negro, hay muchos grises en este mundo....
Yo tambien soy de los que pienso que los SCREENERS joden los circuitos de exhibicion y son una barbaridad. Todo el mundo se baja pelis, y yo el primero, pero al menos respeten la exhibicion en cine, por muy cara que sea. Esperense un poco, a que salga la peli en DVD, tendran un ripeo de buena calidad y no habran machacado la exhibicion de cine, que si es cara, es por algo....y al final la gallina de los huevos de oro ...plaf... Mucha gente se escuda en que el cine es muy caro etc...Pues si lo es....Ir dos o tres veces lo puede llegar a ser....pero....bueno si no se tiene dinero.....pues....no te vas de copas verdad? porque no te sirven copas gratis....pues esto es lo mismo. Sino hay pelas para ir 2 veces a la semana al cine,....pues no se va.
43 respuestas