Reparar Philips con piezas de Thomsom

Resulta que me cargué la lente intentando ajustarla y se lo dije a un colega que repara DVD.
Yo tengo un Philips y me dijo que se lo llevara para ver que tipo de lente tenía porque a lo mejor tenia alguna compatible. Y efectivamente.....me sacó una caja que contenia un dvd Philips de los domesticos (solo lo que es la lente con la bandeja) y eran exactamente iguales.
La cambiamos en pocos minutos y a funcionar.
Resultados:
Ahora me lee DVD de Princo, Verbatim, TDK y Originales. TDK en cdrw (no tengo otros) y en cd solo me pilla los baratillos,.......los Verbatim, Princo negros no van

Ahora tengo el DVD de la X funcionando mejor que de nueva y no he tenido que adaptar ni cortar nada.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Esto no tiene q ver con el terma, pero si tengo en mi xbox un lector thomsom y me traen una con un samsumg o un phillips se pueden cambiar sin mas?
Es q hago un descuento en la instalacion si me dejan q me kede con si DVD, pero si hay q cabir firmwares y cosas no.

chao
Escrito originalmente por cibernox
Esto no tiene q ver con el terma, pero si tengo en mi xbox un lector thomsom y me traen una con un samsumg o un phillips se pueden cambiar sin mas?
Es q hago un descuento en la instalacion si me dejan q me kede con si DVD, pero si hay q cabir firmwares y cosas no.

chao


si que se puede
Scalau... a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Tengo un pilis y he fundido la optica pasandome de rosca, dandole mas voltaje del que soporta supongo. No me lee nada, no reconoce la presencia de disco, ta muerto morio matao :(

Te puede sonar algo fuerte... pero visto que te ha pasado lo mismo, tienes recursos y sabes el modelo... me podrias conseguir otra lente igual???

Te pagaria la lente y los portes.

Plisssss... help me... toy desesperaisimo [mamaaaaa]

Gracias por adelantado
Mañana preguntare el precio de la lente y lo pondré aquí.
Hola sclau.
Aparte del precio sería interesante que pusieras el modelo exacto del DVD que monta dicha lente.

Tipo:

DTH190E
DTH210E
DTH220E
DTH6000E
DTH7000E


Muchas gracias por tu atención.
Saludos de Kentarski.
yo ya habia pensado en esta posibilidad, es decir, cambiar la lente por otra mas "compatible" con cdr, cdrw etc, pero no dispongo de los medios necesarios (no tengo 20 modelos de lentes en el cajon de mi mesa :d :d)

a ver si encontramos modelos de lentes compatibles con los Thompson y los Philips
Bueno, mi colega dice que se equivocó al decirme que la lente era de thomson, que realmente es de un Philips, pero supongo que eso es lo de menos, el caso es que funciona. La lente que probé ayer era una que tenia usada con algun fallo que no me supo decir porque ya hacia tiempo que la tenia ahí y no se acordaba. Me ha dado otra lente,pero esta vez nueva para que la pruebe.
Lo primero que voy a hacer ahora es probar la nueva para ver si lee mas tipos de cd's [fumando] y en un rato os cuento mas.......
Bueno acabo de hacer pruebas con una lente nueva de Philips y me lee las siguientes marcas:

DVD-R: Pioneer, Verbatim, Tdk, Princo y Originales (todos los que tengo)
CDR-W: Hi-Space y TDK (los que tengo)
CDR: unos que tengo sin marca que creo que son Woxter y TDK me los leen sin problemas. Tambien lee Originales de audio y vcd.

No van CDR Verbatim ni Princo negros

El precio es de 51,70 + IVA

El lector lo montan los dvd de Philips: dvd 612 701 711 etc...

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Visto lo visto está claro que lo suyo es montar el samsung de marras...
Hola a todos.
Después de una labor de investigación he logrado encontrar el fabricante y modelo de la dichosa lente.

Realmente la fabrica SONY y el modelo exacto es KHM-220A ( no confundirla con su prima hermana la KHM220AAA ).

Esta es Imagen

A partir de ahora la investigación se centra en saber quien la distribuye aquí y a que precio.

Saludos de Kentarski.
Bueno, lo que yo puede conseguir es esto:

Imagen
no és exactamente la misma que he conseguido pero para que os hagais una idea.

Imagen
aquí se vé por debajo, donde vá colocado todo el bloque de la lente. Lo que hice fué soltarlo de los amortiguadores y ponerlo en el de la x sin tocar nada más (en 5 minutos funcionando)
Scalau.

Por lo que comentas y si mal no lo he entendido.

Te compras un DVD Philips de PC corriente, de los modelos que dices, le quitas todo el grupo de la lente, se lo pones a la xbox y listo???

Mola :) , plis corrigeme si me equivoco en algo, y el precio del lector completo es de 50 y picos euros.

Si pudieras pones mas modelos del lector te lo agradeceria mucho

Y MUCHAS GRACIAS Por la investigacion tan importante que creo que has echo y la info que nos has dado

Un 10 para ti ;)
He mirado y he visto que los DVDs que dices son domesticos. Cerca de casa he encontrado el 625... podrias, si sabes poner algunos modelos mas ???

Muchas gracias otra vez.
Efectivamente podrias comprar un dvd domestico de los modelos citados anteriormente y quitarle el grupo de la lente y ponerselo a la xbox, pero eso te saldria mas caro que pillar el grupo de la lente solo.
Supongo que cualquier servicio tecnico oficial de Philips os puede vender el grupo de la lente. Lo tendrias que pedir con la siguiente referencia: 9305 023 61101

[bye]
Hola a todos.
Como bien indica sclau el conjunto o el "DVD LOADER" en cuestión lo montan diversos DVD's domesticos de la marca philips.

Tambien reconfirmar que el fabricante de la lente es SONY. XD

siguiendo la linea de investigación abierta por sclau he encontrado la referencia exacta de lo que debereis pedir a los servicios oficiales philips:

CD PICK-UP DVD PHILIPS

y la referencia o "partnumber" pueden ser:

VAL6011-01
VAL6011/01
41-VAL6011/01


Esta es la imagen del PICKUP:

Imagen

De todas maneras seguiré investigando si se puede conseguir la lente suelta.

Gracias "sclau" por tu ayuda e información y al resto por vuestra atención.
Saludos de Kentarski.
La foto que has puesto es exactamente el "DVD LOADER" que yo he montado.
La referencia de la caja en la que viene envuelto es 9305 023 61101.
Otra cosa: Me han comentado que la limitación que tienen los lectores dvd de la xbox, que no leen algunos tipos de cds, se debe al firmware y no a la lente. Al cambiar la lente, noté mejoras en la lectura de dvds y cds, pero sigue sin pillarlo todo.
Aún así, me va muchisimo mejor que antes.
[looco] [looco] [fies] [fies] [looco] [looco]
He encontrado X-D el DVD Pickup en Malaga a 66.75 Final. [agggtt]

Esta tarde lo compro y lo monto. Ya os contaré.

Un salu2
Hola....

Y digo yo..... no seria recomendable medir los valores de la lente en el dvd, y despues aplicarlos al dvd de la xbox?? mas que nada, porque como se trata de la misma lente, pero regulada con distintos valores.......

saludos
Escrito originalmente por xenews
Y digo yo..... no seria recomendable medir los valores de la lente en el dvd, y despues aplicarlos al dvd de la xbox?? mas que nada, porque como se trata de la misma lente, pero regulada con distintos valores.......

saludos


Este hilo lo abrí para aquellos que habian fundido el philips original, despues de mi experiencia, paso de ajustarle los valores de la lente. [fumeta]
Escrito originalmente por King.COM
He encontrado X-D el DVD Pickup en Malaga a 66.75 Final. [agggtt]

Esta tarde lo compro y lo monto. Ya os contaré.

Un salu2


[reojillo]Ojo al dato: El pickup que monté habia que quitarle el estaño de 2 puntos que se ven claramente (compara la vieja con la nueva). Primero montala y por ultimo le quitas los 2 puntos de estaño. Si no haces esto no funcionará.

Me han comentado que esto es así para proteger la lente de la electricidad estática hasta su montaje definitivo y tambien como garantia de que es nueva. [fumando]
scalau, te me has adelantado.

Mi tema, era que fundi la lente intentando ajustarla.

Bien, ya habia leido por ciertos foros guiris, que habia que ajustar el pot de lector de cd a 300-350 ohm. y el de dvd sobre unos 900ohm.

Bien, tal y como comentais en los ultimos post, lo suyo seria haber apuntado los valores de las lentes origianles.

Pues bien, los valores originales son 550ohm para la lectura de DVD ( el pot que se suele tocar, segun muchos manuales) y 1100 ohm para el pot de dvd (el que hay al lado), asi que os indico que apenas me cojia nada, (originales siempre).

Pues bien, como me cargue la lente por ajustarla a ojo, y como ya tenia la lente desmontada (pq hay que meterle el potenciometro por debajo) aproveche para ajustarla fuera de la xbox xon potenciometro.

Se me ha quedado a 310 y 900 y lo lee todo, todo y todo

Espero que os sirva como guia. El que quiera a justarla que la desmonte, ya que el pot hayq ue meterlo por debajo.

Bien, el tema de los puntitos de estaño... ME HE VUELTO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hasta que me he fijado exteriormente en la lente y he disho... y esto? que leches hace aqui?

Medi resistencia en la original, sin los puntitos y me salia casi 1k , por lo que pensé... aqui hay truco. Efectivamente los quite y a correr... pero iba acojonado. Tras pagar casi 67€ por el pickup y que ahora no funcione y metiendole el soldador...

Bueno al final todo funciona, todos felices y he vendio el disco duro original de la caja por 75€, asi que aun salgo ganando.

Muchas gracias scalau, KENTARSKI y los demas por toda la informacion aqui aportada, me habeis ayudado mucho y si os puedo ayudar algo con la poca experiencia que he cogido... por aqui toy.

Ahora puedo afirmar que leo hasta las lonchas de mortadela :)

Un salu2
Escrito originalmente por King.COM
scalau, te me has adelantado.

Mi tema, era que fundi la lente intentando ajustarla.

Bien, ya habia leido por ciertos foros guiris, que habia que ajustar el pot de lector de cd a 300-350 ohm. y el de dvd sobre unos 900ohm.

Bien, tal y como comentais en los ultimos post, lo suyo seria haber apuntado los valores de las lentes origianles.

Pues bien, los valores originales son 550ohm para la lectura de DVD ( el pot que se suele tocar, segun muchos manuales) y 1100 ohm para el pot de dvd (el que hay al lado), asi que os indico que apenas me cojia nada, (originales siempre).

Pues bien, como me cargue la lente por ajustarla a ojo, y como ya tenia la lente desmontada (pq hay que meterle el potenciometro por debajo) aproveche para ajustarla fuera de la xbox xon potenciometro.

Se me ha quedado a 310 y 900 y lo lee todo, todo y todo



http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=144899&perpage=10&pagenumber=6

Echále un vistazo a este hilo, porque no se parecen en nada los valores y uno u otro se equivoca. Con los valores que pones creo que freirias la lente, además en tu post no aclaras que tornillo es el del DVD y cual el del CD con sus correspondientes valores.

ratataaaa [reojillo]

No quisiera volver a fundir el lector si no estoy seguro de los valores [mad]
Veamos.

Aclarando.

El pot de cd es el que esta mas cerca del bus de datos, el que se indica en los tutoriales de la scene. El pot del dcd evidentemente es el otro.

Pq podemos tener varios datos en del post y yo?

Las resistencias variables tienen una patilla comun y 2 de variacion... a lo bruto decimos que al girar el pot, lo que le quitamos a una se lo ponemos a la otra.

Yo las patillas que estoy tomando son la central superior (la unica) y de las dos de abajo, la que esta mas separada del bus de datos, tanto en la de CD como la de DVD

Originalmente el philips viene con 400-410 en CD y 950-1000 en DVD

El cuarto de vuelva en el sentido de las agujas del reloj (ojo, sin llegar al cuarto de vuelta) y si medimos donde he dicho, nos deja en 300 en la de CD... y la de DVD o no la toques o tocalo mnuy ligerisimamente par adejarlo en 900.

De todas formas, por poca potencia que le metas, no te cargaras la lente, lo malo es meterle mucho.

Apuntate los valores antes de meterle mano por si acaso, e intenta el casi cuarto de vuelta (aunque yo le he dado la mitad del cuarto de vuelta) y mide valores otra vez.

Haz pruebas y mediciones sin enchufar la lente, ya veras como los 300 ohm te salen , si sigues el manual de la scene.

No se que valores da al medir la otra patilla, de las dos inferiores la que queda mas cerca del bus de datos... lo mismo es lo que se dice en el otro post.

Pero te aseguro que lo leo todo y seguramente nuestro compañero en el otro post, ha medido por la otra patilla y tb lo lee todo :)

Asi que tu mismo y suerte :)
Vale, ya lo tengo claro, pero puede dar lugar a confusión. En cuanto pueda lo probaré [reojillo]
Hombre, te puedo decir que cuando desmontes, apuntes tus valores en un papel, y midas por la patilla que quieras... Despues intenta ajustar a los valores que decimos con el polimetro... que no lo consigues lo dejas como esta y al menos mejor es que lea poco antes de que no lea nada evidentemente :)

YO lo tuve muy claro cuando lo tuve que hacer, espero que tu tb lo tengas, si te puedo servir en algo ya sabes por donde rulo ;)

Un salu2 y suerte
Hola a todos.
Ya he recibido el "DVD LOADER" y os posteo resultados.
Potenciometro del CD ( izquierdo ) 591 Ohms.
Potenciometro del DVD ( derecho ) 856 Ohms.

He reajustado el del CD hasta un valor de 335 Ohms. el del DVD no he tenido narices de tocarlo debido a este valor tan bajo que ya venía de fabrica.

Resultado:
Me funcionan todos los DVD, DVD-R y DVD+R.
Me funcionan todos los CD's que sean de tinte claro.

Especifico lo de los CD's.
He probado las siguientes marcas:

MEMOREX -> OK
TRAX DATA GOLD -> OK
TRAX DATA SILVER -> OK
PRINCO -> OK
VERBATIM AZO -> KO
BASF -> KO

por lo que deduzco que me funcionarán cualquier marca que su tinte o pelicula metalizada sea lo menos azulada posible y se acerque más al metalizado.

podría haber bajado un pelo más la resistencia, pero como hay un dicho que dice que gato escaldado no se acerca al agua he preferido no volvermela a jugar y total yo tengo grabadora de DVD's.
Para mi la reparación ha sido un exito.
El precio del loader ha sido de 58 Euros IVA incluido, comprado en Barcelona.

A medida que vaya probando más CD's lo iré posteando, así iremos creando una buena base de datos de compatibillidades.

Saludos de Kentarski.
Para engrosar la lista y que sirvan las experiencias... solo agregar que los unicos cd con los que tengo un pelin de problemas son los Verbatim Crystal... al final los lee, pero se ve que le cuesta.

He probado lo mas cutre, lo mas barato, lo mas rayado... incluso cd sin finalizar la sesion (ya se que eso no depende de la lente) y todo ok :)

Y para finalizar... mi enhorabuena KENTARSKI ;)
wenas

mi felicitacion para los que los hayais conseguido [jaja]

ahora a ver si os animais a cambiarle el lector a la cube por otro que lea mas cosas o poned un lector de cube a la xbox para intentar leer cosillas de cube a traves de ftp. solamente hay que probar y en eso veo que sois todo unos expertos

si lograis hacer eso con buenos resultados sereis la guinda de la scene que ultimamente parece que lleva tiempo soñando.

jejejeje al final va a pasar como el barça....van a tener que cambiar toa la plantilla [poraki] [poraki]
Enhorabuena a los que lo habéis conseguido, que no creo que sea cosa fácil, pero me quedan algunas dudillas. Yo tengo un Thompson, puedo cambiarle la lente con el método que vosotros decís? Y la otra, hay algún tuto que explique paso a paso el proceso de cambiar la lente? Porque por lo que veo, cambiais el "loader" entero o me equivoco? Es imprescindible calibrar posteriormente los potenciometros o solo cambiando la lente ya te lo pilla? Es que yo no tengo ningún tester y si se tienen que ajustar los potenciometros, creo que paso.
Hola gonella.
Voy a intentar explicarte lo que hemos hecho.

Hemos comprado el LOADER entero porque es más facil, si les pides la lente suelta no la saben localizar y relamente solo hay un par de euros de diferencia.

Realmente montamos lo que sería la parte de dentro del LOADER, va sujeto con unos soportes de goma. o bien puedes cambiar solo la lente, pero es más complicado para los poco manitas.

De todas maneras esto solo sería para los DVD-ROM de Philips, no te serviría para el Thomson, habría que buscar el equivalente para ese modelo.

Saludos de Kentarski.
Efectivamente es mucho mas facil cambiar el grupo de la lente, pq solo tienes que enchufar 4 cables y colocar el grupo en 4 gomas... Como bien dice KENTARSKI, puedes cambiar solo la lente, pero es una tonteria, y que el grupo completo es 100% identico a la de la X

Como bien era de suponer a M$ aunque le han hecho un lector a medida, las casas han querido aprovechar ingenieria y hardware de sus almacenes... por eso nos encontramos con "repuestos" ""originales"" para nuestra unidad Philips.

De la misma manera pienso y creo que Thomson habrá pensado igual... seguro que tu lente ha salido de algun dvd domestico o de PC, asi que lo mas dificil será buscarlo, a b de donde lo han sacao.

Para eso lo mejor es tener un colega en algun taller de reparaciones y si es de thomson mejor que mejor, ya que tendrá catalogos de repuestos y aunque no le suene a simplevista, siempre nos podrían prestar un catalogo de esos inemnsion con fotos para poder decir "me hace falt el modelo jk-34342" :)

Con respecto a las resistencias variables (potenciometros), yo, en mi caso las ajusté para que leyera un poquito mejor y cogiera cosas que incluso a un PC le costase. Si no se las tocas, lee cais todo, no tiene nada que ver con la lente original, que solo me leida regrabables.

Por ahi lei que, no se is en esta misma conversacion, que el que leyera mas o menos dependia del firmware de la grabadora... como supondreis no es asi pq al cambiar la lente " puedo decir que "vi la luz" ;)

Si hay mas dudas, ya sabes donde andamos
Gracias a los dos, mis dudas han quedado algo más despejadas. Por lo que decís, lo tengo un poco crudo con mi super Thompson, porque nadie se ha dedicado a mirar que loader le es compatible. Y el caso es que en Mallorca, de donde soy, no se si tan solo hay servicio técnico de Thompson. Aquí normalmente se juntan varios servicios técnicos en uno y dan servicio a varias marcas.

Pero bueno, miraré a ver si encuentro algo y puedo hacerme amigo del que los repara ;)
podiais poner el nombre de la tienda o sus telefonos para poder conseguir los repuestos, pues donde yo vivo, solo consigo el que termina en AAA, y dais a entender que no vale... si no quereis/`podeis poner el nombre de la tienda en el foro podeis decirmelo por email plz que toy muy muy muy desesparado

edn_kzr@hotmail.com
cliped@terra.es
Lo que tienes que pedir en en servicio oficial Philips es el DVD LOADER con la referencia: 9305 023 61101
Vale unos 60 euros. iva incl.

Ojo: solo vale si tienes un Philips
hay alguna solucion de este tipo para el lectro thomson alguien sabe gracias??
Hola akabo d leer el pozt entero y pareze baztant interezant lo d kambiar la lente y tal pero tengo unas dudas xk habeiz dicho alguno k ziguen zin ir todoz loz cdz kon la lente kambiada y ez k a mi kon la philipz original no m va na d na(d CDR klaro) ¿Alguno d loz k habeiz probado ezte metodo notazteiz una mejoria en kuando a markaz k rekonozia o zolo alguna +?
La otra duda k m asalta ez zobre la inztalazion, he abierto algun lektor y no pareze difizil pero komo he leido algo x aki sobre soldar y tal ya m azuzta + la koza, realment hay k zoldar para inztalarlo, ez komplikada la inztalazion???
Tio, me ha costado un huevo descifrar tu mensaje. Todos te agradeceriamos que escribieras sin cifrar los mensaje [agggtt] , que luego le duelen a uno los ojos.

En mi caso te diré que mi lector Philips no leia una mierda y lo cambié porque me lo cargué intentando ajustarlo. Le monté uno igualito que el que lleva que me lo proporcionó el Servicio Oficial Philips. Ahora me lee muchas mas marcas de dvd y cd, pero no me las lee todas. Hay quien dice que ajustando un poco te lee todo, pero eso es bajo riesgo de cada uno. [fumeta]

Ah....Si cambias la lente tienes que quitar 2 puntos de soldadura en la nueva :O
Muxaz graziaz, hare un ezfuerzo x traduzir el rezto del pozt :p

Me gustaria saber donde se pueden conseguir esos DVD LOADER, si hay algun distribuidor en madrid que lo venda o alguna pagina para comprarlo.
Los puntos de soldadura que hay que quitar vienen indicados en el manual o algo asi, o tengo buscar algun manual en internet??

Graziaz y zalud0z ;)
El DVD Loader que monté habia que quitarle el estaño de 2 puntos que se ven claramente (compara la vieja con la nueva). Primero montala y por ultimo le quitas los 2 puntos de estaño. Si no haces esto no funcionará.

Me han comentado que esto es así para proteger la lente de la electricidad estática hasta su montaje definitivo y tambien como garantia de que es nueva.

Puedes comprar el DVD Loader con la referencia 9305 023 61101 el cualquier Servicio Oficial Philips de tu zona. Seguro que tienes uno cerca

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Bien, cambien el lector del dvd, compre el dvd loader con la referencia que habéis posteado, quite los puntos de soldadura y probé. Pues bien los cd me los lee, pero no me coge ningun dvd. Es más la primera vez que puse un dvd me lo reconocio como game, pero al reiniciar la consola, ya no me reconocía ninguno.

Los valores que tenía la lente inicialmente son cd 425 y dvd 725.
ahora estan en 325 y 800
¿que he de hacer?
¿esta jodida esta lente tb?
Helllll porfiiiiiiiiiiii
Una duda, al cambiar solo la lente, la Xbox, sigue leyendo juegos originales.

Salu2
Escrito originalmente por GaRcYtRoN
Bien, cambien el lector del dvd, compre el dvd loader con la referencia que habéis posteado, quite los puntos de soldadura y probé. Pues bien los cd me los lee, pero no me coge ningun dvd. Es más la primera vez que puse un dvd me lo reconocio como game, pero al reiniciar la consola, ya no me reconocía ninguno.

Los valores que tenía la lente inicialmente son cd 425 y dvd 725.
ahora estan en 325 y 800
¿que he de hacer?
¿esta jodida esta lente tb?
Helllll porfiiiiiiiiiiii


Ajustaste la lente sin haberloa probado antes o directamente antes de estrenarla ya le metiste mano? [looco]
El ajuste del DVD lo has hecho al reves, si te marca 725 de origen pues en todo caso tendrias que subirle la potencia un poco (SUBIR LA POTENCIA ES PONER LA MEDIDA MAS BAJA) 800 es bajar la potencia. XD

[uzi] Un lector solo se debe ajustar cuando ya no lee casi nada, pero cuando es nuevo debe de ir bien.
No, yo no ajuste nada, primero lo monté y luego probé sin tocar nada y pasó eso, que me leyó el 1er dvd que metí y al reiniciar la consola, ya me decía no disc. Depués de eso lo ajuste, pero nada.
Pues está jodida, mira a ver si te la cambian en garantia. No digas que has tocado los pots ajustando y tal porque no te la cambian.

¿Has probado en limpiar la lente? puede que tenga marcas de dedos ¬_¬
No se yo si te cambiarán ese tipo de componentes ya que una vez quitados los puntos de estaño.... Espero que si pero al vendermelo me dijeron que el cdrom que tenía no aparecia en su base de datos y fueron un poco quisquillosos.
Sabes con toda la seguridad que esta jodida la lente?
¿Has probado con juegos DVD originales? Si no te va es que está cascada la lente.

Consejos para cambiar el loader:
1- No quitar los puntos de soldadura hasta que este colocada en su sitio (esto la protege de la electricidad estática)
2- No tocar con los dedos la lente
3- No tocar los pots de ajuste de lente (eso supone un riesgo muy alto)

Si se monta siguiendo estos consejos, te aseguro que te leera casi todo lo que le metas, originales incluidos.

Tiempo de instalacion del loader: 10-20 minutos aprox. sin prisas
Escrito originalmente por MUSlC
hay alguna solucion de este tipo para el lectro thomson alguien sabe gracias??


Seguramente existe un loader para el Thomsom. Lo podria localizar si tuviera unas buenas fotos del Thomson.
ein?
No me van ni los originales, pero no se yo si me lo cambiaran
He estado esta mañana en el servivio técnico de philips de Valladolid, he ido a cambiar la lente ya que esta debe estar jodida, pues bien estos me aeguran que de fábrica las lentes vienen bien y que es imposible que este defectuosa. Yo no contento con esto (que son 75 euros) llamé al servicio de atencion al cliente y estos me aseguraron que si la lente no me funciona que en el distribuidor me la tenían que cambiar, asi que les volvi a llamar. Me han dicho que mañana me pase para probrarla con un equipo suyo, pero digo yo ¿tengo que recurrir a mi hermano (que es distribuidor) para que que me hagan caso estos de philips? Me parece pesimo el st de aqui de pucela, no se como estara en otro lado pero aqui, si no es por mi hermano, me clavan la lente jodida. Haber mañana que pasa.
57 respuestas
1, 2