101 cosas que Mozilla hace y IE no :D

Una páginilla que se han currado con las 101 cosas que Mozilla puede hacer y que el IE no [qmparto]

http://www.xulplanet.com/ndeakin/arts/reasons.html
Yo sobre todo destaco la opción de las pestañas que es la bomba, vamos que hacía tiempo que no encontraba una función tan útil en un navegador.

Un saludo.
Les ha faltado decir una cosa ... y es decir que mozilla se puede ejecutar en linux y explorer no [qmparto]

Yo destacaria lo de las pestañas, que como dice DinO es la bomba, lo de la gestion de las cookies, el bloquear los popups, el bloquear las imagenes de otros servidores (generalmente banners), que sea navegador, gestor de correo, editor html y cliente IRC, que sea de codigo abierto y mas y mas cosas...

Han sacado 101 cosas pero seguro que existen MUCHAS mas


Mozilla powaaaaaaaaa [oki]
mmm como se blokean los popups? y lo de los baners=?
De todas maneras os dire 2 cosas q hace el Iexplorer q no hace mozilla.

1) a veces se pueden cargar paginas q con mozilla no se pueden ( y no se pq la verdad)

2) Toca mas los kojones q la ostia

saludikos
De todas formas, lo de la navegacion con tabs Opera hace años que lo viene haciendo... Y muchas otras cosas mas Opera las hizo primero...

Con esto no quiero quitarle merito a Mozilla, pero es bueno recordarlo.

salu2

PD: opera es mi navegador preferido ;)
Escrito originalmente por escufi

1) a veces se pueden cargar paginas q con mozilla no se pueden ( y no se pq la verdad)



Porque dichas páginas están escritas usando código que sólo soporta internet explorer, y que no es estándar . Vamos, que no es culpa de Mozilla.

Y eso no quiere decir que Mozilla no se equivoque renderizando páginas, pero lo que no va a hacer es soportar código hecho a propósito por microsoft para aislar a todo lo que no sea IE.

salu2
Escrito originalmente por escufi
mmm como se blokean los popups? y lo de los baners=?




Te lo digo en ingles que es como lo tengo...................


Edit--->>> preferences--->>> advanced---->>>> scripts & .....---->>> y desmarcas la opcion de "open unrequested windows" y adios a los popus


Los banners, los eliminas, estando en la web que quieras q no veas mas banners, y das con el boton derecho sobre el banner en cuestion y das a lo de "block images from this server" (algo asi :D )



Salu2
Escrito originalmente por Funk




Te lo digo en ingles que es como lo tengo...................


Edit--->>> preferences--->>> advanced---->>>> scripts & .....---->>> y desmarcas la opcion de "open unrequested windows" y adios a los popus


Los banners, los eliminas, estando en la web que quieras q no veas mas banners, y das con el boton derecho sobre el banner en cuestion y das a lo de "block images from this server" (algo asi :D )



Salu2


Oido cocina!!! :P
Escrito originalmente por Funk




Te lo digo en ingles que es como lo tengo...................


Edit--->>> preferences--->>> advanced---->>>> scripts & .....---->>> y desmarcas la opcion de "open unrequested windows" y adios a los popus


Los banners, los eliminas, estando en la web que quieras q no veas mas banners, y das con el boton derecho sobre el banner en cuestion y das a lo de "block images from this server" (algo asi :D )



Salu2


ostras...!!!! muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] Me "congratulaaaaa" el mozilla.
Escrito originalmente por Din0
Yo sobre todo destaco la opción de las pestañas que es la bomba,


Quien la pruebe no podrá vivir sin ella :-)
Escrito originalmente por JrS-76


Quien la pruebe no podrá vivir sin ella :-)


Ya veréis ya, la gran novedad mundial de ms IE 7:

¡LA NAVEGACIÓN CON TABS!

y tooodos los lamers flipando XD

salu2
Y aún así la gente sigue utilizando iExplorer...
Lo de las tabs es muy comodo sobre todo, si configuran el 3er boton del mouse (el del medio digamos) para que abra los links en tabs en segundo plano. Es la leche para un foro por ejemplo, ya que vas a clickando sobre todos los post que te interesan y luego puedes leerlos tranquilo 1 por 1 sin tener que ir apretando atras-adelante en el browser ;).

Para activar esta "feature", si es que no la tienen activada, vayan a EDIT -> Preferences -> Navigator -> Tabbed Browsing: y activen las opciones: "Load Links in Background" y "Middle click or control click of links in a web page"

Una vez que lo usan nunca mas lo largan. 100% recomendado.

salu2
y una preguntita un poco asiiiiiin...
DE DONDE BAJO ESOOOOOOOOOO!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Escrito originalmente por gui
y una preguntita un poco asiiiiiin...
DE DONDE BAJO ESOOOOOOOOOO!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?


http://www.mozilla.org :-)

Un saludo
solo una cosa: yo uso konqueror como navegador,he intentado usar el mozilla (en linux,claro),y,por ejemplo,los menus de EOL no me funcionan
a vosotros os van? si es así como lo habeis hecho?
Desgraciadamente no van............ y yo por el Mozilla no diria q es, pq en windows con mozilla van perfectos......... pero bueno es solo hipotesis......... pero vamos q no van.......el truco de ir hasta comunidad eol o poner un favorito a los foros en su raiz.........


Salu2
pos vaya,es una pena,tendré que seguir usando el konqueror para EOL:)
Escrito originalmente por fostiator
solo una cosa: yo uso konqueror como navegador,he intentado usar el mozilla (en linux,claro),y,por ejemplo,los menus de EOL no me funcionan
a vosotros os van? si es así como lo habeis hecho?



Todas las respuestas a tus preguntas estan en este hilo:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=107548


Saludos ...
Señores, definitivamente me he pasado a Mozilla por vuestra culpa XD y voy a intentar que tooooooodos mis amigos se pasen ;) Una cosa, ¿pq no se me ven las barras de colorines? (en EOL sale verde en el iExplorer y en mozilla sale en gris "standar"
La pijada esa no es estándar ;-)
otro ke se a apuntado al mozilla :P

por cierto, es una perreria ke en hotmail no rule bien mozilla :/
A mi me va del lujo. La pua es para meter ficheros que los joputas han puesto un ActiveX pa poder hacer lo que quieran por lo bajinis [boma]
Cómor? Cómo es eso NetVicious?

Lo de adjuntar archivos? :-? Lo digo porque.. hace unos días fui a adjuntar un documento... y... no me aparecía el botón en hotmail!!! Y en cambio otro colega me aseguró en el momento, que sí, que a él le salía perfectamente. ¿te referías a eso?

Es que no sé... no tengo mucha idea.... pro sería flipante... aunque bueno, qué no esperarse de ********.

Salu2!
Jeje! Acabo de ver en otro post que.. efectivamente, es así. Increíble...

Nos vemos!
Antes usaban HTML estándar utilizando un elemento de formulario específicamente hecho para subir ficheros.

Hace poco lo cambiaron a un ActiveX (el cual solo rula en el IE por supuesto) para hacer lo mismo. Como ActiveX es un programa que tienes que instalar en tu ordenador y dicho programa puede hacer lo que le salga de los webos ya que el que lo ejecuta es tu ordenador, igual M$ cuando mandas un fichero les manda alguna que otra cosilla extra por lo bajinis.
como asigno al mozilla, para q descargue los archivos con el flashget ???????????
Ponle al FlashGet que monitorize al navegador Netscape, en un principio debería de funcionar. Si no te funciona haz lo mismo que yo, sacas la zona de arrastre del flashget a una esquinita y cuando quieres bajar algo arrastras el enlace que quieres a esa ventanita y listo [fumeta]
muchas gracias, no me funcionó lo del plugin para mozilla (viene en la pagina de flashget) asiq hice lo de arrastrar el enlace y funcionó.



salU2
kon la version 1.2B de mozilla sale bien el menu de eol.
Si te refieres a Windows, siempre salio bien el menu....ahora bien como hables de linux , me das una alegria [666]
tengo un pekeño problemilla.
ya lo he puesto en español, pero no se donde he tocado que ahora las noticias de EOL, me cambian algunas vocales por signos de ?
por ejemplo:

M�s grabadoras DVD�R/RW
Grabaci�n, 17-11-2002 a las 19:54 por jiXo - [4 comentarios]
Hace unos d�as TDK anunci� una nueva grabadora combo, la Indi DVD AID+040212. Hoy, CDRLabs nos anticipa la nueva l�nea de grabadoras del conocido fabricante de placas base MSI, entra las cuales se incluye la DR4-A DVD Dual Drive, capaz de grabar DVD+R y DVD-R a 4x, adem�s de leer DVD-ROM hasta 16x.

Por otro lado, Sony ha anunciado un nuevo firmware v1.0e (todav�a no disponible) que mejorar� la lenta velocidad de lectura de su DRU500A, adem�s de a�adir grabaci�n 4x para DVD+R.


alguien sabe como arreglo esto??? [mamaaaaa]
Hace poco había alguien por aquí que le pasaba lo mismo.

No tocó nada y al final se solucionó. A ver si se te soluciona igual :P
Escrito originalmente por NetVicious
Hace poco había alguien por aquí que le pasaba lo mismo.

No tocó nada y al final se solucionó. A ver si se te soluciona igual :P



[flipa] [mad] XD [fumando] [pos eso]
Escrito originalmente por The_Edge
muchas gracias, no me funcionó lo del plugin para mozilla (viene en la pagina de flashget) asiq hice lo de arrastrar el enlace y funcionó.

Esperemos que la versión 1.40 de la cual rulan ya por ahí betas le hayan añadido soporte ;-)
Escrito originalmente por The_Edge
muchas gracias, no me funcionó lo del plugin para mozilla (viene en la pagina de flashget) asiq hice lo de arrastrar el enlace y funcionó.



salU2

El plugin para el flashget si que va, solo que cuando te diga donde lo quieres instalar le dices esta carpeta:
C:\Archivos de programa\mozilla.org\Mozilla\Plugins
si no te va mete estos tres *dll's en esa misma carpeta
Escrito originalmente por escufi
mmm como se blokean los popups? y lo de los baners=?


(1) eliminación de popups si, para mi es otra forma más de spam.

(2) eliminación de banners no, de algo tienen que vivir los webmaster, además no molestan.
Escrito originalmente por Funk
Si te refieres a Windows, siempre salio bien el menu....ahora bien como hables de linux , me das una alegria [666]

ups [+risas]
Escrito originalmente por shinomori

(2) eliminación de banners no, de algo tienen que vivir los webmaster, además no molestan.



Eliminacion de banners si!!! Andá a: Preferences -> Privacy&Security -> Images -> Activa "Accept images that comes from original server only"

Con eso te cargas el 99% de los banners, ya que la mayoria de ellos estan en servidores distintos al que sirve la pagina en si. Espectacular para gente que usa modems56k

En mozilla 1.2b esta opcion esta seguro, en las anteriores no me acuerdo pero prueben.

salu2 y Mozilla r00lz.
Sergiox limitando las imágenes al servidor actual también hace que muchas webs (que usan imagenes en un servidor especifico para imágenes) se vean fatal.

Para eso es mejor click derecho encima de la imagen y seleccionar "Block Images from This Server"
Exacto Net, pero tambien podemos hacer la politica contraria: presionar boton derecho "mostrar imagen" en las que nos interesan ver. ;)

Queda algo que mozilla no haga?!?!? X-DX-D

salu2
Anda mira, una cosa que no sabía yo que tenía el Mozilla ;-)

Lo único que le hecho en falta es lo que tiene el IE de decirle que no quiero ninguna cookie, sólo coge las que yo te diga.

De forma que así evitamos todas las cookies spyware de mogollón de sitios ;-) No creo que tarden mucho más en ponerselo.

De hecho llevo ya casi una semana quemando la web de http://www.mozilla.org porque la 1.2 final está a punto de caer, llevan ya una semana de retraso :(
Escrito originalmente por The_Edge
tengo un pekeño problemilla.
ya lo he puesto en español, pero no se donde he tocado que ahora las noticias de EOL, me cambian algunas vocales por signos de ?
por ejemplo:

M�s grabadoras DVD�R/RW
Grabaci�n, 17-11-2002 a las 19:54 por jiXo - [4 comentarios]
Hace unos d�as TDK anunci� una nueva grabadora combo, la Indi DVD AID+040212. Hoy, CDRLabs nos anticipa la nueva l�nea de grabadoras del conocido fabricante de placas base MSI, entra las cuales se incluye la DR4-A DVD Dual Drive, capaz de grabar DVD+R y DVD-R a 4x, adem�s de leer DVD-ROM hasta 16x.

Por otro lado, Sony ha anunciado un nuevo firmware v1.0e (todav�a no disponible) que mejorar� la lenta velocidad de lectura de su DRU500A, adem�s de a�adir grabaci�n 4x para DVD+R.


alguien sabe como arreglo esto??? [mamaaaaa]



Efectivamente como dice Net ha alguien le paso, ese alguien soy yo, y es culpa de la codificacion de caracteres. Q pasa realemente? bueno pues la verdad es q he configurado mil veces y de vez en cuando se le va la olla a Mozilla y cambia la codificacion de (ISO 8859-15) a (UTF-8), incluso tener configurado por defecto a ISO 8859-15.

La solucion: Casi siempre me salen bien las paginas de EOL pero cuando me salen interrogantes o simbolillos raros me voy al menu Ver->codidficacion de caracteres->Occidental (ISO-8859-15)
y ya esta

saludos
Habeis conseguido que yo pruebe Mozilla tb ;) XD

"bugs" o cosillas que le veo, a ver si alguien le pasa o tienen solucion / arreglo conocido:

Si doy doble clic en un link en el IRCap me lo abre con IE, no con Mozilla (ya que estamos, que se abra en otra pestaña del Mozilla que tengo abierto :D) Iwal me pasa si le doy a la ventanita del MSN Messenger de que me ha llegado un correo... aunque siendo el MSN no se que tal se llevara con un navegador externo a microchof ein?

Si doy clic en un link que normalmente se abriria en otra ventana de IE (algun link en un mensaje del foro, por ejemplo) efectivamente se abre otro Mozilla. Se puede hacer algo para que se abra en otra pestaña de navegación?

Graficamente tengo algun problemilla, como que el cursor donde escribo ahora mismo creo que parpadea demasiado rapido y hace cosas raras, o que sin hacer clic (simplemente moviendo el raton por encima) se seleccione el texto (se pone azul, no se selecciona, si le doy a CTRL + V no se copia). Lo del cursor sera una chorrada, y las demas cosillas pueden ser pequeñas incompatibilidades o algo?
Otra cosilla, como hago para que al darle a un bookmark en el menu me lo habra en una pestaña nueva y no en la actual? :D
A ver modereitor.............



Si no pones al mozilla de navegador predeterminado, no se como quieres que te abra las webs ,a al darle desde un programa externo........ esos programas lo unico q hacen es llamar al navegador predeterminado del sistema....... ponlo como predeterminado en....

Edit--->> preferences---->> Navigator......


Lo del cursor ni idea, en mi vida me paso eso........

Lo de que no copia... ein?


Y lo del bookmark.... pos estando ahora mismo leendo esto, haces CTRL+T y das al favorito que quieras, facil eh? [idea]
Escrito originalmente por Funk

Si no pones al mozilla de navegador predeterminado, no se como quieres que te abra las webs ,a al darle desde un programa externo........ esos programas lo unico q hacen es llamar al navegador predeterminado del sistema....... ponlo como predeterminado en....

Edit--->> preferences---->> Navigator......



Mozilla is already your default browser


Eso me dice ahi, pero le doy a un link en el IRCap y me lo abre con IE ein?
Pues a lo mejor es que el IRCap (o el mIRC) las abre por defecto en IExplorer y no en el navegador predeterminado del sistema (Ay, pero que listo eres Davix XD)

Prueba buscando entre las opciones del mIRC o entre el código del script a ver si encuentras algo ;)

Un error mu tonto que tiene el mozilla es que no me permite presionar el botón de la rueda para desplazarme por la pantalla :? y el menú de EOL funciona "bien" pero parpadea :? no sé, será mi gruindor

Salu2 y Mozilla r00lZ
Escrito originalmente por Cold_Fire
Habeis conseguido que yo pruebe Mozilla tb ;) XD

"bugs" o cosillas que le veo, a ver si alguien le pasa o tienen solucion / arreglo conocido:

Si doy doble clic en un link en el IRCap me lo abre con IE, no con Mozilla (ya que estamos, que se abra en otra pestaña del Mozilla que tengo abierto :D) Iwal me pasa si le doy a la ventanita del MSN Messenger de que me ha llegado un correo... aunque siendo el MSN no se que tal se llevara con un navegador externo a microchof ein?

Si doy clic en un link que normalmente se abriria en otra ventana de IE (algun link en un mensaje del foro, por ejemplo) efectivamente se abre otro Mozilla. Se puede hacer algo para que se abra en otra pestaña de navegación?

Graficamente tengo algun problemilla, como que el cursor donde escribo ahora mismo creo que parpadea demasiado rapido y hace cosas raras, o que sin hacer clic (simplemente moviendo el raton por encima) se seleccione el texto (se pone azul, no se selecciona, si le doy a CTRL + V no se copia). Lo del cursor sera una chorrada, y las demas cosillas pueden ser pequeñas incompatibilidades o algo?




Edicion->opciones->Navegacion con pestañas-> :
cargar paginas nuevas en pestañas en segundo plano (activado)
click medio con mouse.... (activado)

ahora si quieres q te abra en una pestaña algun mensage del foro cuando pases encima del mensage le das al boton de enmedio del raton y ya esta
84 respuestas
1, 2