101 cosas que Mozilla hace y IE no :D

Escrito originalmente por Davix
Un error mu tonto que tiene el mozilla es que no me permite presionar el botón de la rueda para desplazarme por la pantalla :? y el menú de EOL funciona "bien" pero parpadea :? no sé, será mi gruindor


En EDICION/OPCIONES/AVANZADAS/RUEDA DEL MOUSE puedes configurar todo lo que quieras del raton y la rueda. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Cold_Fire
Otra cosilla, como hago para que al darle a un bookmark en el menu me lo habra en una pestaña nueva y no en la actual? :D



Edicion->opciones->Navegacion con pestañas-> :
cargar paginas nuevas en pestañas en segundo plano (activado)
click medio con mouse.... (activado)

ahora si quieres q te abra en una pestaña algun mensage del foro cuando pases encima del mensage le das al boton de enmedio del raton y ya esta

En ambos casos, si pulsais la tecla CTRL y luego haceis click en un enlace o en un bookmark te abre ese enlace en otro TAB ;-)
Escrito originalmente por NetVicious



En ambos casos, si pulsais la tecla CTRL y luego haceis click en un enlace o en un bookmark te abre ese enlace en otro TAB ;-)


Nopes, ya probé :D Con los enlaces si me funciona, con los Boolmarks nop, me lo abre en la misma tab :(

edit: con la misma queria decir en el TAB actual :)
Escrito originalmente por Davix
Pues a lo mejor es que el IRCap (o el mIRC) las abre por defecto en IExplorer y no en el navegador predeterminado del sistema (Ay, pero que listo eres Davix XD)

Creo que es culpa del mIRC, siempre abre el IE aunque tengas puesto como predeterminado otro navegador.
Escrito originalmente por Methenx


En EDICION/OPCIONES/AVANZADAS/RUEDA DEL MOUSE puedes configurar todo lo que quieras del raton y la rueda. :-)

Un saludo


Mushas gracias, este finde lo probaré (toy en malaga y no tengo la mia máquina akí ;))

Por cierto, viendo la rapidez con q se contesta aki... la filosofía del software la encaminamos tb hacia las clases y el curro no? las tomamos por libre XD
Escrito originalmente por Davix

Por cierto, viendo la rapidez con q se contesta aki... la filosofía del software la encaminamos tb hacia las clases y el curro no? las tomamos por libre XD


Claro, aqui todo es libre, hasta las clases. XD XD

(Es coña, yo tengo clase por la tarde) :-(

Bueno, ya contaras si funciona la solucion que te propuse. :-)

Un saludo
Mmmmm yo uso Mozilla en Linux, pero voy a hacer una pregunta lamerosa XD ¿a que os referis con navegacion con Tabs y lo de las pestañas?

Asiass y no os riais de mi [carcajad]
Escrito originalmente por Sepho
Mmmmm yo uso Mozilla en Linux, pero voy a hacer una pregunta lamerosa XD ¿a que os referis con navegacion con Tabs y lo de las pestañas?

Asiass y no os riais de mi [carcajad]

si le das a archivo ->nueva pestaña del navegador lo sabras . En lugar de abrir una ventana nueva (como hace explorer) puedes abrir la ventana dentro del explorador. ( es muy util)
Q wapo! :D a ver si arreglo la pifia que hize y lo pruebo que suena muy biens :cool:
Las flechas rojas marcan los TABS (pestañas).

Un saludo
Llevo usando Mozilla casi un mes y no sabia de esto XD está genial :D gracias Methenx por la screen ;)
mmm, veo que Methenx usa Mozilla en Windows.

Solo una sugerencia que ya he hecho otras veces, si usais el Mozilla sólo para navegar (es decir no lo usais como programa de correo), probad el Phoenix, es MUCHO más rápido y es prácticamente igual que el Mozilla

http://www.mozilla.org/projects/phoenix/phoenix-release-notes.html
Escrito originalmente por NetVicious
mmm, veo que Methenx usa Mozilla en Windows.


Si, estoy buscando un hueco en mi agenda XD (un dia libre, vamos), para formatear e instalarme XP + Mandrake + 2K Adv Server (estos 2 ultimos los necesito para clase). Soy un completo neofito en Linux, pero espero ir aprendiendo poco a poco. [ok]

Solo una sugerencia que ya he hecho otras veces, si usais el Mozilla sólo para navegar (es decir no lo usais como programa de correo), probad el Phoenix, es MUCHO más rápido y es prácticamente igual que el Mozilla

http://www.mozilla.org/projects/phoenix/phoenix-release-notes.html [/B]


Le echare un vistazo, aunque tambien estoy "trasladandome" al gestor de correo del Mozilla. XD

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

Le hechare un vistazo, aunque tambien estoy "trasladandome" al gestor de correo del Mozilla. XD

Un saludo


La verdad es q va de narices el gestor de mozilla [ok]
Escrito originalmente por Methenx
Le echare un vistazo, aunque tambien estoy "trasladandome" al gestor de correo del Mozilla. XD

Pos entonces nada ;-)

Lo digo porque el Phoenix es muy rápido y no tiene el gestor de correo que trae Mozilla, de forma que si tu usas el gestor de correo, el ahorro que haces por un lado del Phoenix no sirve de nada porque tienes que cargar igualmente el Mozilla pal correo.
Escrito originalmente por NetVicious

Pos entonces nada ;-)

Lo digo porque el Phoenix es muy rápido y no tiene el gestor de correo que trae Mozilla, de forma que si tu usas el gestor de correo, el ahorro que haces por un lado del Phoenix no sirve de nada porque tienes que cargar igualmente el Mozilla pal correo.


Hombre si dejas cargado lo de carga rapida, del mozilla entonces tarda poquillo en cargar ( eso en windows) . No me he fijado si tiene carga rapida en linux.

saludos
Lo de la precargar del Mozilla es más o menos lo que tiene el IE, con la carga del Windows te carga ya directamente unas librerias.

La diferencia del Phoenix y del Mozilla es que al primero le han quitado mogollón de cosas del Mozilla que no tienen un uso muy importante, de forma que es mucho más ligero y va más rápido.
Escrito originalmente por NetVicious
Lo de la precargar del Mozilla es más o menos lo que tiene el IE, con la carga del Windows te carga ya directamente unas librerias.

La diferencia del Phoenix y del Mozilla es que al primero le han quitado mogollón de cosas del Mozilla que no tienen un uso muy importante, de forma que es mucho más ligero y va más rápido.


si eso ya lo sabia. es mas, supongo q sera como muy comodo moverse con phoenix.
Escrito originalmente por escufi


Hombre si dejas cargado lo de carga rapida, del mozilla entonces tarda poquillo en cargar ( eso en windows) . No me he fijado si tiene carga rapida en linux.

saludos


Seré un poco lammer... pero existe en linux esa opcion (la de carga rapida)?!?! porque la he buscado y no la encuentro por ninguna lado...

Si existe diganme donde esta. X-D
Escrito originalmente por sergiox


Seré un poco lammer... pero existe en linux esa opcion (la de carga rapida)?!?! porque la he buscado y no la encuentro por ninguna lado...

Si existe diganme donde esta. X-D


Diría que no, porque me da la sensación de que no existe un sistema "estandar" -y perdón si a alguien le molesta esta palabra hablando de software libre- para digamos "poner iconos en el tray" al estilo windows.

Obviamente, KDE y Gnome tienen un sistema para ello, pero pregunto: ¿es común? ¿O cada uno se lo guisa y se lo come de manera diferente?

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Obviamente, KDE y Gnome tienen un sistema para ello, pero pregunto: ¿es común? ¿O cada uno se lo guisa y se lo come de manera diferente?

Me parece que cada uno tira pa su lao.

El Linux los programas residentes no aparecen en ningún lao, en to caso en el ps aux ;-)
Escrito originalmente por NetVicious

Me parece que cada uno tira pa su lao.

El Linux los programas residentes no aparecen en ningún lao, en to caso en el ps aux ;-)


Mhh, pues un "sistema común de iconos en el tray" (ahí estoy yo pa poner nombre a proyectos) estaría muy bien, porque es una idea bastante útil.

Pero bueno, eso ya formaría parte de un proyecto mayor para unificar criterios en lo que a sistemas de escritorio se refiere.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H


Mhh, pues un "sistema común de iconos en el tray" (ahí estoy yo pa poner nombre a proyectos) estaría muy bien, porque es una idea bastante útil.

Pero bueno, eso ya formaría parte de un proyecto mayor para unificar criterios en lo que a sistemas de escritorio se refiere.

salu2



apuntado el proyecto lo q pasa es q se tendria q investigar mucho sobre el codigo fuente de kde o gnme uff.... (algun dia de estos abrire un hilo para hacer Brainstorm y q lluevan ideas para proyectar aunque sea absurdas. Igual sale algo bueno)
Escrito originalmente por escufi



apuntado el proyecto lo q pasa es q se tendria q investigar mucho sobre el codigo fuente de kde o gnme uff.... (algun dia de estos abrire un hilo para hacer Brainstorm y q lluevan ideas para proyectar aunque sea absurdas. Igual sale algo bueno)


No es que se tuviese que investigar mucho, es que eso sólo lo pueden hacer _bien_ los desarrolladores de KDE y Gnome (y más gente de otros entornos de escritorio).

Ese proyecto, si algún día se hace, es vital si se quiere que los sistemas operativos libres "dominen" la informática a nivel de usuario, porque ahora hay, por mucho que puedan negarlo, demasiada disgregación, y si bien se debe respetar la libertad de elección, también es cierto que hay que unificar la manera de hacer las cosas. Bueno todo este rollo lo puse en otro hilo en el que curiosamente se discutía sobre la facilidad de uso de windows especialmente en cuanto a mantenimiento/configuración.

salu2
A ver, hace poco unificaron los portapapeles ya que eso es importante cuando trabajas con programas de diferentes arquitecturas.

Lo que tu dices de los iconos en el tray, Linux trabaja muy diferente que Windows, lo que se pone en el tray generalmente son utilidades (estás en linux se ponen en el mismo panel, o en windowmaker en el mismo escritorio con iconos). Y los servidores no aparecen en ningún sitio, estan funcionando detrás, y si quieres reconfigurarlos o sacas el programa para configurarlos o modificas el ficherito correspondiente y reinicias después el proceso.

Entiendo que es algo que choca cuando pasas de Windows a Linux, pero antes de que existiera Windows ya se trabajaba así [chulito]
Me habeis convencido voy a probar el mozilla, a ver si esta tan bien como dice en esa web.

Salu2.-
Alguien sabe como coño pongo el mozilla en español......

Os adjunto capturas
Escrito originalmente por NetVicious
mmm, veo que Methenx usa Mozilla en Windows.

Solo una sugerencia que ya he hecho otras veces, si usais el Mozilla sólo para navegar (es decir no lo usais como programa de correo), probad el Phoenix, es MUCHO más rápido y es prácticamente igual que el Mozilla

http://www.mozilla.org/projects/phoenix/phoenix-release-notes.html


quisiera echarle una miradita al phoenix este que comentas, supongo que es el mozilla sin el gestor de correo?
existe una version en español?, (esto para mi es casi fundamental :()
por lo que he leido en este y en otro hilo que rula por aqui, carga las paginas mucho mas rapido, evita los molestos pop-ups y los banners...
Si esto es así, aunque este en guiri me plantearía ponermelo, para instalarlo en el 2000, me podrias decir que archivo en concreto me tengo que bajar?
como se llama vamos o un enlace directo seria fenomenal :)
muchas gracias [bye]
Escrito originalmente por nayk
existe una version en español?, (esto para mi es casi fundamental :()

Mira aquí [oki]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122763&highlight=phoenix
Phoenix es la version "ligera" de Mozilla. Está formado únicamente por el navegador, y es por eso que chupa menos recursos que Mozilla, ya que este ultimo tiene tambien un gestor de correo, un editor de paginas web, etc ...

Si solo lo quieres para navegar adelante, usalo. No te arrepentiras.

Bloquea popups y banner y cosas asi ya que Mozilla tambien lo hace

Para bajarlo mirate http://www.mozilla.org. La ultima version es la 0.5


Saludos! [bye]
ya está instalado y en fase de pruebas.
De momento aun nos estamos conociendo, estoy toqueteandolo todo a ver si no lo casco XD
Tened en cuenta que si va bien en mis manos irá bien en manos de cualquiera, pa eso soy MEGA-NEGAO XD
Gracias a todos :)

[bye]
cuando le doy a ver un adjunto en EOL le doy con la rueda del raton y me sale una ventana pidiendome si lo deseo abrir con algun programa o guardarlo en el HD, señalo abrir con un programa, lo eligo ese programa y me lo abre cojonudamente.
El problema es, que por ejemplo ya cierro esa imagen, y ahora me da por abrirla de nuevo, pues tengo que volver a buscar el programa para que me lo abra, si sabeis como puedo hacer para que elija la opcion que le doy directamente se agradece :)
os adjunto una imagen de la susodicha ventanita ;)
otra cosa que se me olvidaba, se pueden cerrar las pestañas de otra forma que no sea dandole con el boton drecho y cerrar pestaña?

[bye]
Si es un problema del Phoenix, no se porque sucede, no se si es cosa del servidor o cosa del Phoenix.
84 respuestas
1, 2