Fan-fix para 360

17, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias lyndros . Creo que ya lo tengo todo claro y sólo me queda hacer el mod ;-)

Por cierto, una tontería bastante grande pero estoy pensado que poner la consola en vertical igual es mejor también para liberar los agujeros del otro lado. Además el contacto con el suelo caliente (después de tener la consola encima) igual perjudica en la disipación del calor. En fin, que no sé si tiene sentido pero bueno, tenía que comentarlo XD

un saludo [beer]
lo mejor es ponerla en horizontal, pero añadiendole unos tacos (De estos que se usan para que la puerta no golpee la pared) le añades 4 que tengan adesivo y la elevas de la mesa (o donde la tengas) para mi es mas seguro tenerla en horizontal, y mas sabiendo que el addon podria despegarse y moverse. Un saludo
No sé si va a ser un poco de obsesión pero es lo que acabo de comprobar y parece que sí sale algo de aire por debajo. No es que sea un chorro de aire que para echar cohetes pero quizás si consigo unos tacos de esos blancos de armario o unas gomas, mientras no sean muy cantosos ni demasiado gordos, puede que no queden mal del todo pegados. Seguramente si los metes un poco para dentro, ni se ven ;-)
dreamer escribió:No sé si va a ser un poco de obsesión pero es lo que acabo de comprobar y parece que sí sale algo de aire por debajo. No es que sea un chorro de aire que para echar cohetes pero quizás si consigo unos tacos de esos blancos de armario o unas gomas, mientras no sean muy cantosos ni demasiado gordos, puede que no queden mal del todo pegados. Seguramente si los metes un poco para dentro, ni se ven ;-)


gracias dreamer te comento a mi me da la impresion de que refrigera mejor en vertical de echo con el xcm noto mejor flujo de aire pues por los laterales (esos que se desmontan) no suele salir mucho aire. El de colocar la consola en horizontal o en vertical eso ya depende de cada uno (aunque en vertical la superficie menos aireada es menor aunque el lector es cierto que en horizontal trabajará mejor) pues con el mod la consola deberia funcionar mejor que de fabrica :-).
frank_nrg escribió:entonces n00 tu consola sigue funcionando,

esta que te digo, tuve que cambiarle varios transistores del circuito de la xbox360,


saludos

son dos nada mas no? cuales le metistes el que se quemo fue este numero PH64
BCP51
Gracias por las respuestas, os adjunto una imagen de donde se pueden sacar 5v directamente de la fuente sin utilizar el cable del lector.


[img][IMG]http://img110.imageshack.us/img110/8834/xbox5qm5copypn6.jpg[/img][/IMG]

Un saludo.-
lyndros escribió:
a mi me da la impresion de que refrigera mejor en vertical de echo con el xcm noto mejor flujo de aire pues por los laterales (esos que se desmontan) no suele salir mucho aire.


Tengo la misma impresión ahora XD

Por otro lado, acabo de meter los whispers con la cinta aislante en todos los contactos (ya que estábamos :-| ) y las 2 resistencias de 10k para el fix y parece que va todo bien. Las patas de las de 10k al ser un poco más gordas, para conseguir las tierras, al final me he basado en los puntos alternativos ya que me parecía más fácil. El tema es que se cruzan las resistencias pero las he separado con cinta aislante así que supongo que wai :-)

muchas gracias. ;-)
dreamer escribió:
Tengo la misma impresión ahora XD

Por otro lado, acabo de meter los whispers con la cinta aislante en todos los contactos (ya que estábamos :-| ) y las 2 resistencias de 10k para el fix y parece que va todo bien. Las patas de las de 10k al ser un poco más gordas, para conseguir las tierras, al final me he basado en los puntos alternativos ya que me parecía más fácil. El tema es que se cruzan las resistencias pero las he separado con cinta aislante así que supongo que wai :-)

muchas gracias. ;-)


si cuando instale el fix me base tambien en los puntos alternativos y funcionaba muy bien :D
Haber si algun me podeis hechar un cable.

Quiero ponerle mas ventilacion a mi 360, y tenia pensado ponerle un ventilador como el ADD-ON, y otros dos ventiladores en la parte de atras de la consola, correspondiente a las partes de los cores, o sea la parte que tumbada toca abajo. Mi duda es si conecto todo esto a los ventiladores que trae la consola o cojo la alimentacion de 12v de debajo de la placa?
Si se alimenta todo del mismo sitio, los ventiladores originales, estos perderan potencia, seria muy perjudicial o teniendo toda la otra refrigeracion extra ya estaria bien?
En los ventiladores originales, tengo hecho el FIX con resistencias de 15, si lo conecto todo aqui, quito las resistencias o las dejo? O mejor pongo otras para que tenga mas potencia todo junto?
De sacar la alimentacion de los 12v de la placa, me gustaria ponerle un regulador, ya que el ruido es bestial y molesto, entonces me gustaria saber que tipo de regulador necesito, es que pregunte en la tienda de electronica y el tio no se que me decia de los ohms o del los amperios, no recuerdo bien, que pieza es exactamente la que necesito y como a de ser o de cuanto?

Lo siento por el tocho pero estas dudas me estan dando la lata desde hace unos dias, muchisimas gracias por adelantado.
Yo no me komeria la olla. Un transformador de 12v. (5€) y conectao a la red. Y si no quieres los 12 v. todo el rato por el ruido le metes un regulador que vale 4 perras.
Yo estoy haciendo lo mismo ke tu tienes pensado pero con uno mas (dos abajo, uno debajo de cada core) y uno arriba emulando al add-ON pero el mio con ahujero en la carcasa (con un estarret de 9 cm. ahujereada) y asi mejor ke el add-on porke koje aire del esterior.
Todo esto conectado a un transformador de 12v. a todo trapo y sin bajar de 12 y eso ke tengo la opcion pero prefiero curarme en salud.
Los ventiladores son para oir....no se oyen nada viendo el caudal de aire que sacan y conectados a 12v.

Son unos "Tacens Aura Fan 9x9 14db Fluxus Bearing" , encima blancos con el marco negro y los neones estilo laser de gas blanco que hacen juego kon la 360 ke no veas.

Resumiendo.....conectalos a un transformador y te evitaras posibles sobrecargas a tu placa.(mira los amperios....)
Tanto morio como sennax:
No comprendo exactamente donde quereis conectar tantos ventiladores.
Yo he tenido siempre esa idea, pero aun no tengo claro donde podria meter mas ventiladores (y mas aun en el caso de sennax, que comentas que vas a meterlos de 9cm !!
(esos dos ventiladores uno a cada core por debajo no comprendo donde los quereis poner :-|

La verdad es que me interesa bastante el tema y quiero curar en salud la consola, gracias por adelantado.
Pues yo para regularlos utilizo el high speed cooler, he conectado el add-on y otro que le puse a la gpu rollo tarjeta grafica a los high speed y perfecto, que quiero refrigerar a tope, pues pongo modo manual y los ventiladores maxima potencia, que quiero ver una peli con el media center pues ventiladores a la mínima potencia, la corriente directamente en placa al transformador y todo enchufado al circuito de los high speed, que si se sobrecarga se jode el circuito y no la 360.

un saludo.-
jjrcist, lo que dices esta bien, pero la verdad esque quiero que me salga lo mas barato posible y con lo que tu dices creo que se me iria a unos 50€ si no mas, y todo lo que quiero hacer, mi presupuesto no pas de 20 25€ aporximadamente.

ZostE, los ventiladores de los cores, te explico:
Si pones la consola tumbada, la parte que toca en la mesa, es la parte de atras de la placa, pues recortas la parte de la carcasa y la placa de hierro de la zona correspondiente a la parte trasera de los cores y ya tienes el espacio para poner los ventiladores, en mi caso los pondre de 6cm, y luego por la parte delantera donde va el ADD-ON, yo com no me quiero gastar 10€ aparte los portes en un ventilador azul cuando lo quiero verde, pues me boy a una tienda de informatica y lo compro, pero me cuesta ya que el tamaño ideal aqui es de 7cm, creo que como mucho se podria poner de 8cm pero recortando el ventilador, yo te digo estas medidas poniendo dentro de la consola el ventilador, igualmente recortae para que se vean pero no sobresaldran.
Respecto a o de donde sacamos la corriente para conectar tantas cosas, corre por varios sitios unas fotos de donde se pueden sacar 12 y 5voltios, del lector(pero para nada recomendado) y de la parte trasera de la placa, en la zona donde conectamos el cable de corriente.

Espero haberme explicado bien, si sigues teniendo dudas, pregunta que pa eso estamos.

Para poner los ventiladores en la parte de atras de los cores necesito quitar las X que aguantan los disipadores, alguno sabeis si necesito sustituir los tornillos o aunque quite las X collandolos a las placa de huerro ya tengo bastante?
En caso de tener que cambiarlos, necesito algo en especial?
Esque no quiero que haga mucha presion pero que tampoco haga poca, y los originales son las medidas exactas.
Gracias por adelantado.
Si ya se que te puede salir un poco mas caro de lo que tenias pensado, pero el acabadomerece la pena, ya que puedes controlar las revoluciones visualmente y no de oido.ç

Espero que te vaya bien tu proyecto, aunque lo de agujerear para refrigerar los cores es un poco bestia.

Las temperaturas que me da a mi las tienes unas paginas mas atras y veras que con eso ya esta bastante refrigerada y no has de complicarte, pero cada uno es libre de taladrar su consola.ç

Solo una cosa piensa que el ruido puede ser ensordecedor, no solo jugando sino viendo una peli.

un saludo.-
Hola, despues de leerme el post casi entero, os queria preguntar una cosa que no me ha quedado clara:
- Quiero refrigerar mejor mi xbox pero mis conocimentos de soldadura son casi nulos y no quiero liarla, por lo que tengo pensado poner unos whisper en vez de los originales, y luego ponerle el add on de xcm, pero este lo tnego pensado conectar en paralelo con los originales, esto esta bien???. Esque la quiero tener fresquita pero hasta que no consiga a algun amigo que sepa soldar bien paso de jugarmela, por eso con eso mejoraía la refrigeracion lo suficiente??

un saludo
Neuw escribió:Hola, despues de leerme el post casi entero, os queria preguntar una cosa que no me ha quedado clara:
- Quiero refrigerar mejor mi xbox pero mis conocimentos de soldadura son casi nulos y no quiero liarla, por lo que tengo pensado poner unos whisper en vez de los originales, y luego ponerle el add on de xcm, pero este lo tnego pensado conectar en paralelo con los originales, esto esta bien???. Esque la quiero tener fresquita pero hasta que no consiga a algun amigo que sepa soldar bien paso de jugarmela, por eso con eso mejoraía la refrigeracion lo suficiente??

un saludo


No , no mejorarías la refrigeración lo suficiente.
Si esta bien, pero cambiale la pasta termica x la artic silver 5 y ya tendras suficiente. Un saludo

Xcierto, voy a hacerle una cosilla mas a la consola, voy a hacer un agujero en la parte superior de la carcasa donde esta situado el addon y colocare una rejilla anti polvo, asi el aire que metera el Addon sera de ambiente y no el caliente que circula x el interior de la consola.

Edito. Ya he puesto la rejilla, no queda bonita, pero tampoco keda del todo mal. Aqui dejo una foto

Adjuntos

hola, gracias por las respuestas la verdad que me he preocupado bastante por el calentamiento de la consola, ya que veo que lo de las luces rojas no es cosa de cuatro personas, y tengo la consola sin garantia.

Artic silver si que tengo a mano cuando la abra le hago un cambio ;) . Lo unico lo de enchufar el addon en paralelo con la corriente del de serie, queria saber si es perjudicial para la consola, y si bajaria mucho el voltaje/amperaje (mis escasos conocimentos de electronica estan mu olvidados).

Un saludo
Kabuki05 escribió:Si esta bien, pero cambiale la pasta termica x la artic silver 5 y ya tendras suficiente. Un saludo



Se nota mucho la diferencia con la Artic Silver 5? Tenía entendido que los whisper con el fix era suficiente pero quizás debería cambiar alguna cosa de estas. Creo haber leído que este tipo de pasta es de algún tipo de aleación de plata pero que valía tanto para la cpu como la gpu.
Sobre el xcm es que no me convence. Creo que podría haber por algún lado, algún ventilador profesional de modding válido para esto
Que yo sepa, la artic sylver 5 es la mejor pasta termica del mercado, y la verdad, que ami me funciona de maraviya. Y si el XCM no te convence, le puedes poner alguno de PC, pero ya seria otro cantar... tendrias que buscar donde colocar el que quieres.. y enchufarlo a alguna toma de 12 de algun lado de la consola. Un saludo
ok. Entiendo que vale tanto para la cpu como la gpu por tanto y que no se va a llevar mal con ninguna de las 2 ;-)
Por otro lado, alguno habéis medido la diferencia de temperatura de la gpu como cpu con la pasta oficial y la artic? Tampoco quiero cambiarla sin saber realmente si sirve para algo, aunque supongo que algo igual sí ;-)

grax [beer]
yo voy a instalar un ventilador extra parecido al add-on y tengo pensado en utilizar la fuente de poder de los ventiladores cmo ce ve en la foto... si alguien me pudiera dar alguna otra idea ademas de soldar el cable del add fan al de la fuente :S es q me da caga soldar esos cablesitos tan finos (el rojo y el negro)para q el add-fan se auto regule como los otros ventiladores pero algo mas sencillo seria de mucha utilidad gracias :P
Imagen

Adjuntos

Y se puede saber que le paso a esa blanquita. Parece que le paso un tren encima.
es un nuevo prototipo de xbox 360, para solucionar problemas de sobrecalentamiento, ahora, directamente te dan la consola rota, pa que no te quejes al servicio tecnico de Xbox. XDDDDD
roninmina escribió:Y se puede saber que le paso a esa blanquita. Parece que le paso un tren encima.


AJJAJAJAJJAJAJAJA esta es una foto q encontre en google la puse xq se pueden ver los cables rojo-negro q son los q se utilizarian para conectar el otro ventilador [beer]

roninmina :P como hicistes para conectar el otro ventilador xq me parecio haber leido en este hilo q ya tu tenias el ventilador extra...aqui te pongo una foto q tengo q creo q es tuya plsss contesta... ratataaaa

Adjuntos

Alguno sabeis donde narices puedo encontrar ventiladores de 7cm con LED's? Esque no quiero el ADD-ON porque es azul, pero no encuentro en ningun sitio solo los hay sin LED's, gracias.
morio si te interesa el entilador whisper con los leds verdes podemos llegar a un acuerdo, me lo he comprado y no me gusta.
Makyx, los whisper los queria, pero no me queria gastar esa pasta, esque tenemos unos problemas en casa y no puedo estar despilfarrando, si me los vendes baratitos, no se.

Kabuki05, teneis la mania de poner siempre la misma web y de 7cm con led no tienen, hace mucho que miro la web por si ponen pero nunca tienen. Si sabeis de otro sitio que si tengan me ariais un favor.
xBADNICOx escribió:
AJJAJAJAJJAJAJAJA esta es una foto q encontre en google la puse xq se pueden ver los cables rojo-negro q son los q se utilizarian para conectar el otro ventilador [beer]

roninmina :P como hicistes para conectar el otro ventilador xq me parecio haber leido en este hilo q ya tu tenias el ventilador extra...aqui te pongo una foto q tengo q creo q es tuya plsss contesta... ratataaaa


Si mira, simplemente los cables rojo y negro los cortas los separas, y los vuelves a unir metiendolos en un extremo del conector amarillo, y en el otro extremo del conector metes los cables del ventilador, claro cada uno en su color respectivo, el rojo con el rojo y el negro con el negro y con una pinza aprietas las orillas de cada lado y ya, tienes un tercer ventilador funcionando. Espero te sirva esta info.
Anoche hice unas pruebas de la instalacion del Fan Fix.

Tras las pruebas, sin poder usar herramientas de 1ª mas o menos me dejo satisfecho y pude comprobar que el Fix funciona correctamente.

Con los ventiladores originales pude comprobar que hasta que la CPU no alcanza los aproximadamente los 70º, los ventiladores no alcanzan los 12 V. Hasta 65º el voltaje ronda los 7,6 V.

Aqui os dejo un video que hice con el movil (que pena no tener una camara de verdad). He cortado algunos trozosy juntado otros videos para que veais y podais escuchar el ruido de los ventiladores.

Enlace

Sin forzar la temperatura la Gpu se calienta mas que la CPU, no se si poner algo al respecto en plan Add On ya que no es mia.
¿Como es eso que comentas Flash78?
Me parece bastante raro que en solo 5º de diferencia pasemos de 7.6v a 12v.

De ser asi creo que estamos alterando bastante el funcionamiento de los ventiladores (mas bien del circuito que suministra la tension).

A raiz de esto vuelvo a lanzar la pregunta que siempre he tenido a este respecto y que aun no he podido solucionar:
¿El fix añade tension a la tension por defecto, o lo que hace es distinto?
Vamos, mas graficamete, la pregunta es (con numeros figurados).

Por defecto tenemos 6V. y ahora con el fix tenemos 7.5v.
Si antes necesitabamos 10º mas para que subiera 1v (7v) , ¿si con el fix suben esos 10º tambien subiremos 1v (8.5v)

O por el contrario se queda estancado en 7.5 hasta que la configuracion original superara ese tope? (es decir, si por ejemplo en la original necesitamos 15º mas de temperatura para tener esos 7.5, si apartir de esos 15º extras el funcionamineto de las dos opciones es igual.

Por otro lado cabe la posibilidad de que estemos fijando la tension a esos 7.5v para casi todas las temperaturas, alterando mucho la funcion de variacion automatica, y solo al final llega a subir, pero enseguida se va a los 12v. (que puede ser si todo funciona tal como ha comentado flash).

La verdad es que estoy bastante interesado y creo que debemos saber lo que estamos haciendo lo mas claramente posible antes de tirarnos a la piscina.
Notais la diferencia de los ventiladores normales con los whisper?
Es que o los mios originales eran muy buenos...
ZostE escribió:¿Como es eso que comentas Flash78?
Me parece bastante raro que en solo 5º de diferencia pasemos de 7.6v a 12v.

De ser asi creo que estamos alterando bastante el funcionamiento de los ventiladores (mas bien del circuito que suministra la tension).

A raiz de esto vuelvo a lanzar la pregunta que siempre he tenido a este respecto y que aun no he podido solucionar:
¿El fix añade tension a la tension por defecto, o lo que hace es distinto?......


De momento solo hice medidas con el Fix de modo que tampoco puedo decir segun temperatura que da sin fix y con Fix.

Repetire las medidas con otra 360 sin Fix y luego lo instalaré y comprobare voltaje segun temperatura para hacer con el Excel una grafica comparativa y poder sacar conclusiones.

Lo malo es que no tengo 2 testers para mirar el voltaje de los 2 ventiladores (GPU y CPU) y sus respectivas temperaturas a la vez, aunque quizas le pida a un amigo su tester o ir a su casa para usar el fluke ya que tambien le interesa el tema.
ZostE escribió:¿Como es eso que comentas Flash78?
Me parece bastante raro que en solo 5º de diferencia pasemos de 7.6v a 12v.

De ser asi creo que estamos alterando bastante el funcionamiento de los ventiladores (mas bien del circuito que suministra la tension).

A raiz de esto vuelvo a lanzar la pregunta que siempre he tenido a este respecto y que aun no he podido solucionar:
¿El fix añade tension a la tension por defecto, o lo que hace es distinto?
Vamos, mas graficamete, la pregunta es (con numeros figurados).

Por defecto tenemos 6V. y ahora con el fix tenemos 7.5v.
Si antes necesitabamos 10º mas para que subiera 1v (7v) , ¿si con el fix suben esos 10º tambien subiremos 1v (8.5v)

O por el contrario se queda estancado en 7.5 hasta que la configuracion original superara ese tope? (es decir, si por ejemplo en la original necesitamos 15º mas de temperatura para tener esos 7.5, si apartir de esos 15º extras el funcionamineto de las dos opciones es igual.

Por otro lado cabe la posibilidad de que estemos fijando la tension a esos 7.5v para casi todas las temperaturas, alterando mucho la funcion de variacion automatica, y solo al final llega a subir, pero enseguida se va a los 12v. (que puede ser si todo funciona tal como ha comentado flash).

La verdad es que estoy bastante interesado y creo que debemos saber lo que estamos haciendo lo mas claramente posible antes de tirarnos a la piscina.


Bueno vamos por partes:
Lo primero que comprueba Flash78 es lo que explicaba en este post de este mismo hilo, el control de voltaje de los ventiladores está dado por la temperatura que tenga la CPU únicamente si la CPU tiene 20ºC y la GPU 300ºC pues los ventiladores funcionaran con el voltaje mínimo, por eso vuelvo y repito eso es un error grave de M$ por que la GPU tiene el disipador más pequeño, la que más tapada está, la que tiene menor flujo de refrigeración y fuera de eso hasta que la CPU no diga que se está quemando no hay nada para refresacar mejor los pines y soldaduras de la GPU que se esta cocinando.

El fix aumenta corriente y voltaje, y es lineal al control de temperatura interno de la consola hasta que sobrepasa el voltaje que da el circuito de refrigeración con el fix, es decir los ventiladores empeizan con 8Vdc(aprox) cuando la temepratura en la CPU aumenta el circuito de refrigeración de la consola aumenta el voltaje de salida hacia los ventiladores; como se agregó unas resistencias de polarización entonces se incrementa la corriente de B - E ( Base -Emisor) haciendo que halla más flujo de electrones entre E -C (Emisor -Colector) y por ende aumente el voltaje en los ventiladores. No entro en profundidad sobre el circuito completo mas el fix por que creo que no es el caso y por que eso crearía más confusión..pero en resumidas cuentas si antes eran necesarios 10ºC para pasar de 8VDC a 12 VDC en los ventiladores ahora más el fix ,con menos ºC pasará lo mismo. Y eso no es problema, antes por el contrario mucha mejor respuesta al incremento de temperatura.

Espero haber sido claro ..
Saludos
Yo tengo una pregunta, tengo bien entendido el funcionamiento, la mejoria y todo lo demas sobre poner el fix, la cuestion ahora es, hasta que modelo o lote de consolas viene este problema de bajo voltaje en la consola, hay algun reporte de que este problema ya venga resuelto en las ultimas consolas salidas del horno de M$, me intriga porque si alguna amistad se comprara su consola y fuera de las ultimas salida, no se si aplicarle el fix afectara, claro esto si es que ya fue resuelto, sino pues a seguir aplicando el fix.
roninmina escribió:Yo tengo una pregunta, tengo bien entendido el funcionamiento, la mejoria y todo lo demas sobre poner el fix, la cuestion ahora es, hasta que modelo o lote de consolas viene este problema de bajo voltaje en la consola, hay algun reporte de que este problema ya venga resuelto en las ultimas consolas salidas del horno de M$, me intriga porque si alguna amistad se comprara su consola y fuera de las ultimas salida, no se si aplicarle el fix afectara, claro esto si es que ya fue resuelto, sino pues a seguir aplicando el fix.


Pues que yo sepa son todas.
marvicdigital ó Flash78, acabo de instalar este fix y los ventiladores hacen ruido como si estuvieran funcionando a 12v, las resistencias son las correctas, solo que los ventiladores que trae la consola no son los originales, le compre unos con unas aspas con menos curvatura para que movieran mayor cantidad de aire, pero funcionando sin el fix no hacen mucho trabajo estos ventiladores.

Con el fix ya instalado mueven aire demasiado rápido, la consola se mantiene casi fría, pero el ruido que hacen no lo soporto (incluso hacen más ruido que el lector y no se compensa el ruido de los dos).

Entonces hay alguna forma de usar resistencias de un valor menor o mayor de ohmios??. Para que los ventiladores giren a una velocidad que mis oídos puedan soportar y que la consola no se caliente claro. Porque al parecer estos ventiladores son de menos voltaje que los originales, o también puede ser por la forma de las aspas.

Lo que podria hacer es cambiarle los ventiladores por los originales que traía, solo que ya los vendi :(

Esta consola ya me dio 2 veces luces rojas, y desde que le aplique calor la tercera vez (se doblo la placa y le puse artic silver) y le puse el fix, ya tengo 2 semanas sin ningún problema.

Saludos y espero puedan ayudarme.
betopelotas escribió:marvicdigital ó Flash78, acabo de instalar este fix y los ventiladores hacen ruido como si estuvieran funcionando a 12v, las resistencias son las correctas, solo que los ventiladores que trae la consola no son los originales, le compre unos con unas aspas con menos curvatura para que movieran mayor cantidad de aire, pero funcionando sin el fix no hacen mucho trabajo estos ventiladores.

Con el fix ya instalado mueven aire demasiado rápido, la consola se mantiene casi fría, pero el ruido que hacen no lo soporto (incluso hacen más ruido que el lector y no se compensa el ruido de los dos).

Entonces hay alguna forma de usar resistencias de un valor menor o mayor de ohmios??. Para que los ventiladores giren a una velocidad que mis oídos puedan soportar y que la consola no se caliente claro. Porque al parecer estos ventiladores son de menos voltaje que los originales, o también puede ser por la forma de las aspas.

Lo que podria hacer es cambiarle los ventiladores por los originales que traía, solo que ya los vendi :(

Esta consola ya me dio 2 veces luces rojas, y desde que le aplique calor la tercera vez (se doblo la placa y le puse artic silver) y le puse el fix, ya tengo 2 semanas sin ningún problema.

Saludos y espero puedan ayudarme.


Debe ser que los ventiladores consumen menos corriente que los originales; prueba cambiando las resistencias de valores superiores a 15K prueba con 18Kilo-ohmios o entre 20K y 30K .
Saludos
que grande, flash78 muchas gracias tiu :P jaja si vivieses aqui por aqui cerca te invitaba a cenar por ahi... mm, que raro suena eso XD mejor a tomar algo XD
con este fix puedo arreglar mi consola ya muerta?
arkbom escribió:con este fix puedo arreglar mi consola ya muerta?



No, aunque si consiguieras resucitarla podria ayudarle bastante.
Para quien tenga curiosidad, los transistores que regulan esto son de tipo JFET. Estos transistores permiten el paso de corriente desde el drenador hasta la fuente, entre los limites fijados por el voltaje de puerta Vp.
Al ponerle la resistencia, estamos disminuyendo Vp, aumentando el 'pasillo' eléctrico y posibilitando el paso de más corriente entre drenador y fuente.

Imagen


Aumentar mucho el valor de las resistencias disminuiria en proporción el voltaje de puerta, permitiendo el paso de corrientes que podrian destruir el propio transistor.

No voy a decir las ecuaciones para calcular las resistencias por dos motivos: uno, los que no entendais de electrónica podriais tener problemas a la hora de hacerlo, teniendo como resultado una rotura de vuestra consola; y dos, los que entendais de electrónica sabréis de sobra cuáles son las ecuaciones de polarización de un JFET, por lo cual no es necesario decirlas.

Salut
este fix le da problemas electricos a la consola?
mutxamel escribió:Para quien tenga curiosidad, los transistores que regulan esto son de tipo JFET. Estos transistores permiten el paso de corriente desde el drenador hasta la fuente, entre los limites fijados por el voltaje de puerta Vp.
Al ponerle la resistencia, estamos disminuyendo Vp, aumentando el 'pasillo' eléctrico y posibilitando el paso de más corriente entre drenador y fuente.

Imagen


Aumentar mucho el valor de las resistencias disminuiria en proporción el voltaje de puerta, permitiendo el paso de corrientes que podrian destruir el propio transistor.

No voy a decir las ecuaciones para calcular las resistencias por dos motivos: uno, los que no entendais de electrónica podriais tener problemas a la hora de hacerlo, teniendo como resultado una rotura de vuestra consola; y dos, los que entendais de electrónica sabréis de sobra cuáles son las ecuaciones de polarización de un JFET, por lo cual no es necesario decirlas.

Salut


Aunque he hecho electronica y se me dio bien ya hace muchos años y exceptuando la ley de ohm algunas cosas mas lo demas, sobretodo formulas como si fuera un sueño que no me acordara.

MarvicDigital puso un valor optimo (digo yo) y no he tenido problema al menos con el ventilador se serie. Si con otros ventiladores hay que variar la resistencia y aumentarla mucho puede destruir el integrado, aunque sea complejo seria buena idea poner los calculos que hay que hacer.
Oye MUTXAMEL entonces que estas queriendo decir, segun Flash78 lo que comenta es que MarvicDigital hizo los calculos de las resistencias para que querara lo mas optimo, yo no se demasiado de electronica, se lo basico, pero si me causa curiosidad tu comentario, puesto que lo que quieres decir que el fan fix nos puede acarrear problemas, o que simplemente si la resistencia es la adecuada no habra problemas.
Oye MUTXAMEL entonces que estas queriendo decir, segun Flash78 lo que comenta es que MarvicDigital hizo los calculos de las resistencias para que querara lo mas optimo, yo no se demasiado de electronica, se lo basico, pero si me causa curiosidad tu comentario, puesto que lo que quieres decir que el fan fix nos puede acarrear problemas, o que simplemente si la resistencia es la adecuada no habra problemas.


Quiero decir que pongáis las resistencias que dice Marvic y no hagáis experimentos por vuestra cuenta, ya que os podriais cargar los transistores.
La verdad de electronica ni idea, asi que como soldar algo he hecho, si podeis decirme si esto sería correcto?
Mmm otra cosa, 15 kilo ohmios es igual a 15 mil ohmios?
Saludos y thx.

Adjuntos

Si, 15Kohm son 15mil ohmios.
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de los calculos. Yo tambien he estudiado electronica, pero las ecuaciones de los FET ufff como que vete tu a saber, no me acuerdo y me gustaria refrescar con esto que me interesa y me gusta.
Por otro lado, me gustaria saber en un esquema donde estamos colocando la resistencia ¿La estamos colocando en serie con otra? ¿En paralelo con una existente para reducir el valor resultante? ¿Estamos añadiendo una en un sitio que no existia?
Asi como saber donde va colocada esa resistencia, se dice algo sobre las puestas de los FET, pero me interesaria (y creo que a mas de uno), saber concretamente de que esquema electrico estamos hablando. Ademas es una buena practica, ya que puede llegar algun otro guru y aportar otra posible solucion, etc...

Flash78 escribió:
De momento solo hice medidas con el Fix de modo que tampoco puedo decir segun temperatura que da sin fix y con Fix.

Repetire las medidas con otra 360 sin Fix y luego lo instalaré y comprobare voltaje segun temperatura para hacer con el Excel una grafica comparativa y poder sacar conclusiones.

Lo malo es que no tengo 2 testers para mirar el voltaje de los 2 ventiladores (GPU y CPU) y sus respectivas temperaturas a la vez, aunque quizas le pida a un amigo su tester o ir a su casa para usar el fluke ya que tambien le interesa el tema.


Uff, que de dudas me despejarian esos experimentos ¡Como me gustaria poder hacerlos a mi!
Espero ansioso cualquier noticia al respecto ;)
Bueno, otro más que se ha apuntado al fanfix. Le he puesto el fijo, con las resistencias de 15K, y tengo que decir que el resultado es IMPRESIONANTE. Ayer, mientras descargaba la demo del Crackdown fui testeando a mano la temperatura (si, ya se que no es muy reproducible, per no tengo termómetro), y decir que el disipador de la GPU (es decir, el grande) estaba calentito pero sin quemar (con la consola abierta), mientras que el otro, el que está debajo del lector, ARDÍA (tenía que quitar la mano porque me quemaba. Hoy he instalado el fanfix y, joder, el disipador de debajo del lector esta tibio, y el otro igual. El flujo de aire es bastante meyor. Una delicia.

Muchísimas gracias, marvicdigital.

Por cierto, he leido que le poneis cinta americana a las juntas del tunel de aire. Que cinta es esa?. Supongo que no es esa gris reforzada (la que usan mucho en bricomania), no?. He visto en el AKI que tienen una para fontanería, para tuberías de exterior (creo que es como esa que parece de aluminio que ponen en los tubos de aire acondicionado). Esa me sirve? ¿Podría usar otra cinta adhesiva?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11