De Tunning con la PS2

se podria poner en documentos, junto al de NEO, que tambien explica como poner un ventilador en la ps2.
¡Felicidades Gremio & SD-Snatcher! [oki]



P.D.: Os desafio ahora con la XBox a maquearla e incluso instalarle un ventilador y luces. [jaja] [looco]
Jejje, increible. me kedao tan empanao komo kuando lei el de NEO.

le faltan unos wenos bajos, un wen alerón y alguna luz ke parpadee xDD

astaluego
Gremio & SD-Snatcher

Producción

Presentan

De Tunning con la PS2

Después de creer que todo estaba inventado en lo que a modas de consolas se refiere, SD-Snatcher y yo, hemos decidido y en exclusiva para EOL, hacerle unas cuantas modificaciones a la PS2, y no estoy ablando de instalarle un Chip;) Estamos ablando de maquear una PS2, y además de modificar su apariencia que salga favorecida tanto en su aspecto como en la refrigeración de esta ultima, bueno pues ay va el reportaje paso a paso, para que cualquiera de vosotros os lanceéis de lleno en el también apasionante mundo del Tunning en las consolas.


Herramientas necesarias para la modificación

1º Un soldador de estaño y estaño
2º Ventilador12v (puede variar según gusto del consumidor)
3º Destornillador Estrella
4º Bote de Alcohol 96º
5º Cinta aislante
6º Un Tester
7º Una taladradora o una maquina tipo Dremel
8º Tijeras y Pinzas
9º Una PlayStation2 XD
10º Mucha paciencia ¬_¬

Las Fotos de la hazaña

1º Herramientas necesarias
Imagen
Y
Imagen

Esto es dos de los objetos principales para el Tunning, un ventilador a 12v y una luz de Tunning de coches también de 12v
Imagen

Antes de empezar desmontar la PS2 ;)
Imagen

Localizar en la fuente de alimentación donde sacaremos 12v, que cogeremos directamente de la PS2, y el sitio es este...
Imagen

Aquí hago la conexión de los hilos de cada objeto, que en mi caso son, 2 ventiladores y una luz azul, junto los cables para que así solo tenga 2 conexiones pendientes y para que quede todas las conexiones bien juntas una gota de estaño y a correr.
Imagen

Aquí viene quizás lo más delicado de hacer para los más indecisos de modificar el aspecto externo de la PS2, ya que como se puede apreciar en la próxima foto, nosotros hemos hecho un agujero en la carcasa de arriba de la PS2, a la medida del ventilador que le vamos a poner, y como el ventilador es grande pues el boquete también J para esta parte de la hazaña, nos desplazamos a la casa de SD-Snatcher, ya que en su casa dispone de una taladradora y los cabezales para hacer el agujero, ay van las fotos...
Imagen

No os asustéis pero así queda la PS2 después de pasar por nuestras manos :P
Imagen

Lijar un poco los bordes, recordar que el agujero no tiene porque estar perfecto, ya que como lo he puesto en la foto, la línea corresponde al sitio que ocupara el ventilador, y por lo tanto los bordes imperfecto quedaran totalmente ocultos por el ventilador
Imagen

Bueno después de esta drástico cambio, en la apariencia de la PS2, hemos decidido, que además del ventilador y la luz, le vamos añadir un interruptor, para que haga todavía mas tunning y así poder apagar y encender el ventilador cuando queramos, el interruptor es como el de la foto.
Imagen

Después se conecta sus correspondientes cables
Imagen

Y unimos los 2 cables que salen del interruptor, a los del ventilador y el de la luz, y ya que le vamos añadir un interruptor pues abra que hacerle su pequeño agujero a la PS2, ay va la foto (la Zona roja es donde ira el interruptor)
Imagen

Ahorra artonillar, el ventilador en su sitio y también el interruptor, en esta PS2 queda así
Imagen

Ahora antes de montarlo, tenemos que probarlo todo, enchufándolo en su sitio
Imagen

Una vez todo conectado:P
Imagen

Cerramos la PS2 y el resultado no podía ser otro XD
Imagen

La pegatina es totalmente opcional ;)
Imagen

mas perspectivas
Imagen

Aquí encendida con los ventiladores rulando y la luz azul encendida.
Imagen

Bueno pues creo que hemos terminado con la PS2, espero que os animéis ha maquear la vuestra, nosotros quizás nos lancemos a maquear otras maquinas, pero eso será para la próxima vez.

EDITADO: Aqui dejo una foto con mas calidad de la PS2 ;)
Imagen


Venga salu2

Gremio
Tiempo al tiempo [oki] te tomo la palabra [ginyo] no se cuando lo hare quizas la semana que viene, un tunnig sobre la PSX :-|


Venga salu2
Gracias a todos [jaja] que me pongo colorado[ayay] lo de la X-box tan pronto me la compre tardare 2 dias en makearla;) ya a caido la GC y la PS2... poco a poco y por supuesto tendreis todos los detalles, con unos documentos pasa a paso para que quien quiera tb lo haga;)


Venga salu2
Yo también te tomo la palabra, espero q sea pronto.


Son la 11 y diez minutos de la noche del dia 26.9.2002 y toy en elloXDXD, esta noche lo posteo o como mucho mañana, asi de pronto te vale?? ;) XD
Aqui esta el de la PSX---De Tunning con la PSX (Gris)
Venga salu2
Casi me da algo xDDDD. En serio tio, muy currao. Un saludo. XD
Pos mola, [oki].
A ver si lo haceis con la psx, q algunos no tenemos € como para comprar la ps2.
Ánimo
Yo también te tomo la palabra, espero q sea pronto.
Ánimos a todos los artistas como vosotros y NEO
Q wapa ta qedao pero yo no me atrevo ni a poner una pegatina [reojillo] [reojillo] por si acaso
Aquí pongo fotos de mi PS2 maqueada y tb de mi Xbox. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2! [barret]
LOL se sale, incluso no pierdes la garantia XDDDD, es broma, pero molaria llevar a reparar ese caxarro al mail a ver q te dicen. ajaja seguro q preguntan si ha salidio la ps3 ya xD
Pero al iguel me atrevo yo a hacerle eso a mi pobre ps2 [burla3] no me atrevo ni a ponerle un xip ni hacer cog-swap... :( [angelito] yo kiero el xip par reality media player pero muxo miedo.
Foto un poco mas detallada de la PS2, hacia tiempo que queria subirla, pero siempre se me olvidaba, en fin aqui esta la foto:P

Imagen


Venga salu2
COM TE LO CURRAS, LA CROMAS Y LA PLAY VALE MILLONES, SIGUE ASI Y CON LA X-BOX DALE AL NEON Y LOS LEDS DE 3MM.
Joder tio, ke wapa esta ee [sonrisa] !! yo tambien kiero tunearla, pero tengo unas dudillas, le kiero poner un ventilador (si pillo alguno) y una bombilla de faro de coche de 12V, ke creo ke va a 5W o algo de eso. ke caracteristicas tienen ke ser tanto la bombilla como el ventilador ?? mi ps2 es una V4, ke cojo la alimentacion de las patillas del conector de la fuente verdad ? pero ke clavijas cojo las del medio ?? y como lo hago para ke al enchufar la placa tambien le pueda meter los cables de la luz y el ventilador a la vez ?? por debajo o como ?? muchas gracias tios, soys lo mejor, y muy wapa ee !!

Imagen

By RUBY SUPRA !! [sonrisa]
Hola Ruby!

Amos aver lo que podemos hacer:P

le kiero poner un ventilador (si pillo alguno) y una bombilla de faro de coche de 12V


El ventilador: cualquiera ventilador de PC te servira perfectamente, sea un ventilador de procesador, un ventilador de fuente de alimentacion o incluso (como el que he usado) un ventilador de HD (disco duro), todos funcionan a 12V y si los quieres poner en una toma de 6V o a 9V tambien funcionan bien.
Pero ojo !!! con lo de la bombilla, el que la bombilla valla a 5 o 12V no lo es todo, pues tambien ay que mirar los amperios, (no vallas a meterle el faro de Alejandria [qmparto]) mira en las caracteristicas de la bombilla o neon que vallas a usar, que consuma pocos amperios.

mi ps2 es una V4, ke cojo la alimentacion de las patillas del conector de la fuente verdad ?


Si, supongo que las V4 tendra una fuente de alimentacion parecida, todo depende de lo que quieras ¨ cargar ¨ la fuente de tu PS2, otras personas prefieren no ariesgarse (y con razon) y prefieren cojer una fuente esxterna, para los ventiladores y luces esxtras:P

pero ke clavijas cojo las del medio ??


Eso no tengo ni idea, lo que tienes que hacer es cojer un tester, y comprobar donde te saca los V que deseas para enchufarle el ventilador y la luz.

y como lo hago para ke al enchufar la placa tambien le pueda meter los cables de la luz y el ventilador a la vez ?? por debajo o como ??


Yo enchuve los ventiladores y el neon, ¨ pillando ¨ los cables por debajo con el enchufe de la placa, de forma que se quedaran pillados como si estuvieran solados ;-)

muchas gracias tios, soys lo mejor, y muy wapa ee !!


Gracias a ti :) pero recuerda, que toda modificacion conyeva riesgos importantes, perder la garantia y si sale algo mal, el riego de quedarte sin tu PS2, siempre es bueno saber las posibles consecuencias antes de ponerse a modificar nada ^^, y es bajo la responsabilidad de cada uno. Suerte!!!

Venga salu2
Ok muchas gracias gremio !! pero me an dicho en otros foros ke puede perjudicar la fuente de la Ps2 el meterle mas caña no ?? yo (y hotstick buen tuner) habiamos pensado en meterle pilas de 9V en la via de expansion, dos por ejemplo pero al meterle 2 serian unos 18V y no se si una luz o algo se puede fundir al meterle en vez de 12 18V ?? nada mas tio muchas gracias y saludos !!
pero me an dicho en otros foros ke puede perjudicar la fuente de la Ps2 el meterle mas caña no ??


Bueno, todo depende de lo que le quieras meter de mas, la PS2 tiene amperios de sobra, pues esta pensada tambien para poder alimentar un HD y posible modem ADSL, y lo que le quieras meter por USB, partiendo de esa base la PS2 si aguanta sin problemas un ventilador de mas, ahora bien, si tienes un HD + el modem ADSL + un segundo ventilador + una luz, no garantizo que la fuente vaya aguantar, pero una ps2 sin HD ni nad suplementario, con un segundo ventilador puesto de mas, no tendria que dar ningun problema.

habiamos pensado en meterle pilas de 9V en la via de expansion, dos por ejemplo pero al meterle 2 serian unos 18V y no se si una luz o algo se puede fundir al meterle en vez de 12 18V ??


Lo de las pilas no lo controlo bien como para aconsejar ^^ ni tampoco se como iria ese invento, aunque no parece mala idea, eso si, si yo tendria que optar por una fuente externa, optaria por un transfo a 12 o 9V (12€ que valen) y ya no preocuparse para nada del segundo ventilaka o luces que le quieras meter.
Suerte!!!

Venga salu2
Vale tio, lo de las pilas esta bien porke asi me kito de complicaciones pero pensar en tener ke cambiarlas cada dos dias no me hace mucha gracia ee ?? y lo de la fuente externa, eso como funciona ?? ke va enchufado a la luz ?? donde lo puedo comprar ?? y cual me aconsejas ?? nada mas por ahora saludos !!

Imagen
y lo de la fuente externa, eso como funciona ??


Pues aver, se parece a los cargadores de movilXD, pero el que yo digo es un transformador regulable a 3,6,9 y 12V, lo venden en cualquier tienda de electronica/fereteria, pues nada eso se echufa a la luz y sin mas eliges el V que quieres, previamente tendras que hacer la modificacion en la otra punta del transformador, conectarle tus vendiladores y luzes... Estos transfos donde puedes elegir entre varios V es muy practico, pues asi puedes controlar la velocidad del ventilador por ejemplo ^^


Venga salu2
Y cuanto dices ke cuesta eso ?? joder eo parace ke esta genial ee ?? pues lo suyo seria meter el cable del transformador este por la via de expansion y conectar lo ke kieras y asi no tener ke hacerle muchos agujeros no ?? gracias tio me estas ayudando mucho !!
Y cuanto dices ke cuesta eso ??

Yo lo pague 14€.

pues lo suyo seria meter el cable del transformador este por la via de expansion y conectar lo ke kieras y asi no tener ke hacerle muchos agujeros no ??

Sip, lo suyo seria meter en la punta del cable pelado un chisme de esos (no recuerdo ahora su nombre, es de plastico con tornillos) para solo tener que conectar ay los cables, sin tener que estar con empalmes y ccon la ventaja de poder enchufa las cosas las veces que quieras [ok]

gracias tio me estas ayudando mucho !!

Nada hombre, pa eso estamos ^^


Venga salu2
Te refieres a un dado ?? desos pekeños con tornillos como tu dices seria la caña verdad ?? pues en cuanto tenga mi ps2 con el messiah2 me lio y la tuneo fijo !! vuagg se le va a kaer la => [babas] a mas de uno jajaja ! saludos tio !!
Te refieres a un dado ?? desos pekeños con tornillos como tu dices seria la caña verdad ??


Sip, a eso me referia, me parece que es muy practico y ademas aisla los cables pelados con seguridad.



Venga salu2
Pues en cuanto tenga aki mi negra me lio con ella y la makeo ;) pa ke kede wapa !! jaja saludos !!
yo he hecho mi tunning y le he puesto un 2º ventilador de 8cm a 12v, y 20 leds de alta luminiscencia rojos todos conectados a la fuente de alimentacion de la ps2,tambien tiene el mars action puesto y todo sin ningun problema eso si,tanto el ventilador como los leds llevan interruptorespor si algun dia kiero poner un hd o modem y k tanto el ventilador como los leds no me xupe todo el voltaje de la fuente. Tambien he pensado en ponerle neon pero para eso tendre k poner una fuente externa de 9v o por ahi y ya esta ,y la ps2 se me va a kedar wapisima [chulito] ;-) X-D X-D X-D X-D
Ya he tuniado mi ps2, ya colgare una fotito de como me ha quedado, en cuante encuentre la puñetera camara digital la cuelgo, ta pronto
Primero felicitaros por este magnifico hilo, que no pense que existiera, y ya que lo he encontrado os propongo otra nueva propuesta para tunar vuestra PS2:

[img]http://[C:\WINDOWS\Escritorio\PS2_M1.JPG[/img]

como no se si se veran las fotos adjunto ZIP con varias par que las veais y me desia vuestra opinion, P.D.: como se postean fotos??? no lo consigo [buuuaaaa] (Preuntas mas tonta).


Espero que me deis vuestra opiniones y me digais que os parece.

Adjuntos

Joder tio ke wapaaaaa ta kedao, explica mejor como las exo y az un tuto k se lo merece saludos [tadoramo] jejeje
esta muy chula la luz tiene mucha potencia tio

un saludo [fies]
Indus5 tu Ps2 te ha quedado muy pero que muy bien ;-) lo de la luz se sale [babas]
Tan pronto recupere mi PC y termine con la mudanza, si te parece bien, pondre las fotos para que se vean directamente[oki]


Venga salu2
Gremio, este tuto lo publicasteis hace time en otra web??, es ke kreo ke yo ya lo he visto, ya ke de lo demas podria olvidarme pero de esa pegata de Alta Tension ... eso no se olvida
Escrito originalmente por overmars
Gremio, este tuto lo publicasteis hace time en otra web??, es ke kreo ke yo ya lo he visto, ya ke de lo demas podria olvidarme pero de esa pegata de Alta Tension ... eso no se olvida


Pues si as visto este tutorial en otra web, te agradeceria mucho que me dijeras cual :) este tutorial es esclusividad de EOL y su webmaster. Si lo as visto en otra web, pegale un toce por MP a jiXo o a mi mismo:)


Venga salu2
Ke va, si lo vi hace ya tela bastante mucho, por eso, te preguntaba por si te habias basao en algo o habas cojio las fotos por comodidad

Pero vamos, no me exes mucha cuenta ke igual vi un oso y digo ke vi a Jesus gil kon la camiseta del atleti, estoy con la cabesa de los examenes to carga, haber si tengo tiempo e investigo por ahi de toas formas

Un saludo mostro, nos vemos
okis overmars, pues nada falsa alarma XD



Venga salu2
Joas gremio pon unas fotos ya !! [tadoramo]
Una pregunta, el cable que une a la fuente de alimentacion al ventildor tiene una salida general con 4 mas pequeñas k seria donde irian conectados a la fuente de alimentacion , por lo que teneis k cortar 2 , como lo habeis echo ?

Como habeis conectado el interruptor a el ventilador y a la luzz


GRACIAS Y SALUDOS

[beer]
Jooeerr me da k yo tb me apunto a tuner la Ps2

Un saludo y a ver si cuelgan mas fotos
[modo cabronazo ON] La pegatras al suelo pa k no salga volando no? [modo cabronazo OFF] chola pero... no hace mucho ruido ?
[tomaaa] No hace mucho ruido, dependiendo siempre de que ventiladores le metas :)


Venga salu2
aqui os pongo algunas imagenes:

Consola de BlackFreD documento pdf sobre la modificacion


Imagen

Consola de Konkister

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevo Mod de BlackFred

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


otras de Konkister

Imagen



Imagen

se acabo.

un saludo
yo tambien he creado mi propia mod de ps2, y he realizado un manual de creaccion con fotos, lo he intentado mandar, pero el tamaño es superior al permitido, me gustaria colgarla.

Adjuntos

Midas, mui wapa tb la tulla.

Aki dejo tb el mio, ke aunke la he puesto en otro hilo, asi de esta forma estan todos nuestros mods reunidos en uno solo.

Por si la kereis ver en grande aki la teneis

http://www.jotapeges.com/ims/pic.php?u=30507vEPH&i=32122
Bueno aprovecho para revivir mi antiguo mod xD

Ksh Ps2ModSilverNeon v.X


Este mod esta inspirado en la edición Silver de PlayStation2.

Antes de comenzar deciros que la práctica de lo que acontinuación os enseñaré NUNCA DAÑARA NUESTRA CONSOLA NI SOLDAREMOS EN ELLA (100% GARANTIZADO) :P

El acabado de las fotos deja mucho que desear pero os puedo asegurar que ni salida de fábrica queda tan bien ;)

Tampoco es necesario tener altos conocimientos en electrónica,informática,pintura (que por cierto es mi 1º experiencia),etc.

Simplemente tener paciencia y ganas de redecorar tu vida (como en IKEA xDD).


Quisiera animar a los amantes de las consolas (curiosamente denominados frikis :O) que se lanzen con sus propios mods.Ya que no solo te diviertes y aprendes sino que podeis llegar a tener la consola,tan elegante como la que vereis.

Desde luego todo amante de las consolas y poseedor de la consola mas vendida del mundo PlayStation2 (Ps2) que no haga un mod es porque no quiere.... ;)



Ksh Ps2MSN images:



Imagen

Logotipos PS2 y PlayStation2.ambos en relieve,aunque apenas se aprecie.


Imagen

Combinación de plata y negro muy buena :D


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Como me sobró pintura,el monitor quedó a juego :P


Imagen


Imagen



Los únicos requisitos son los siguientes:


-Nuestra Ps2


*Tienda de electrónica:

-Un soldador pequeño,si es de precisión mejor,aunque no es necesario.
-Unos diodos leds.
-Un poco de estaño (si es con resina mejor).
-Otro poco de cable normal (para unir los leds).


*Tienda de pintura

-Pintura anticalórica plata satinada (mezcla de brillo y mate)
-Disolvente universal (por si no sale a la 1º y para limpiar)
-Un aerógrafo o pistola con compresor de 2cv máximo.

Yo alquile el aerógrafo por un precio de 7 euros/dia en “Alguitodo”.La pintura usé la Anticalórica plata brillo y mate (2 botes) de Titan.


-Y sin duda el mas importante de todos.Mucha paciencia :P

Esto a groso modo,ahora iremos desmenuzando y detallando cada uno de las partes del mod.

Comentar antes de nada que he robado algunas fotos de otros tutoriales (espero que me perdonen :P) ya que no tuve cámara durante el modding y así será mas didáctico para tod@s.


Fase 01 Desmontar


Bien,tal y como dije al principio es completamente independiente vuestra versión de la placa,valen todas,desde la V3 a la V10.

En mi caso calzo una V3 por lo que tengo 10 tornillos,6 en la parte inferior de la rejilla y 4 en la superior.


Imagen


Damos la vuelta a la consola y comenzamos con la parte de la rejilla inferior,con 6 tornillos en mi caso.Acto seguido pasamos a la superior con 4 tornillos.

¡Ojo! .Aquí tenemos la famosa trampa “postventa” de la Ps2.
Solo se aseguran de que un alto porcentaje de gente que la desconoce tendrá que llevarla a reparar,reembolsandose mas dinerito :P

Simplemente desmontaremos las carcasas,nada mas,no nos meteremos en placa,desmontar el lector ni nada por el estilo.


Imagen


El bus de datos que une la consola con el eject y reset.Quizad está sea la única fase arriesgada de todo el tutorial por lo que intentaré reflejarla lo mejor posible :P


Imagen


Como se observa en la imagen (esquina inferior derecha colgando hacia afuera) tenemos el bus de datos (similar al envoltorio plata de un chicle largo).Con sumo cuidado daremos la vuelta a la tapa sin tirar demasiado para no romperlo.



Ahora observamos que los botones eject/reset van unidos a ese bus y a la tapa semi-extraida por un tornillo,tan solo debemos quitarlo y extraer el panel de eject/reset de la tapa.

Ahora tenemos las 2 tapas,superior e inferior completamente sueltas.

También debemos de sacar el frontal de la bandeja,donde tenemos el logotipo de PlayStation para la posición vertical u horizontal con sumo cuidado para no romper las 2 patillas laterales,una a cada extremo de la bandeja,aunque si se rompieran (como es mi caso) no sucede nada ya que apenas dan sujección.

Otra pieza que cogí yo para pintar es la que cubre el slot de expansión,donde va nuestro disco duro y la tarjeta de red en la parte trasera de la consola.

Ya tenemos las 4 piezas básicas:

Tapa superior,tapa inferior,cubre slot y frontal de la bandeja
.Si quereis coger los cubretornillos,hacedlo porque queda también muy bien :P


Fase 02 Pintar


Bien como he comentado antes necesitaremos varios artículos de pintura.

-La pintura

Podeis comprar cualquier color de pintura para plásticos,eso sí ha de ser una pintura anticalórica,ya que nos porporcionará mas resistencia a nuestras sesiones de vicio xD

Yo opté por el color plata satinado,muy dificil de encontrar en el mercado,pero fácil de hacer....mezclando plata brillo y plata mate.Haced varias pruebas en un recipiente y probadlo en un cartón antes de meteros con la consola.

-Aerógrafo o pistola con compresor

Como comenté antes yo alquilé el equipo,pero si alguien está interesado en adquirir uno,sin duda la marca KASA tiene uno de los mas competentes a apenas 35 euros.


Una vez tenemos las piezas,y la pintura mezclada pintar con un aerógrafo en un solo color es cosa de niños...en serió,la capa de pintura que imprime por pasada es tan fina que ronda la perfección.¡Ni salida de fábrica! :D

De hecho este es el sistema que se usa hoy en día en la fábrica de Sony y en muchas más,solo que a gran escala y no a mano ;)

Muy importante cubrir los logos que queramos dejar usando cinta adhesiva para pintura (la típica de cubrir rodapiés),o siluetas que queramos crear,ahí os dejo rienda suelta a vuestra imaginación...xD


Bien,tras haber pintado todo (con 2 manos de pintura es mas que suficiente )dejaremos secar nuestra obra maestra y pasaremos a la siguiente fase.


Fase 03 Leds azules


Bueno como he comentado antes he usado leds azules,cuyo color es idéntico al de las luces neon tan famosas.Obviamente una luz de estas o un cátodo frío de luz consumen bastante mas de los 12V en los que nos basaremos.

Por supuesto podeis integrar tambien neones y cátodos estandar de PC,simplemente teniendo en cuenta la impedancia de los mismos.

Clases breves antes de comenzar.

Esta parte es muy sencilla por lo contrario que parezca,apenas necesitamos los requisitos citados y un poco de paciencia para dejar caer gotas de estaño encima de los cables que queremos unir o los diodos leds entre sí.

Todo lo necesario en este apartado se consigue en cualquier tienda de electrónica.

Tendremos a nuestro alrededor lo siguiente:

-Unos diodos leds (compré grandes de 4V de impedancia a 0,60 euros)
-Soldador pequeño (ya tenía)
-Estaño con resina (idem)
-Trapo húmedo para limpiar la punta del soldador cada vez. (ve a la cocina xD)
-Cable (1 metro apenas 1 euro)
-Cinta aislante


Imagen


Imagen


Aunque son transparentes emiten una luz azul neon muy destellante ;)

Parte de electrónica

Bien,en esta parte nuestra imaginación también juega un gran papel!.

Antes de nada hemos de tener claro de cuanta impedancia son nuestros led's.

Normalmente el tamaño estandar son de 2v y los grandes como usé yo de 4v.
Ya que tenemos que igualar la impedancia total de todos los leds que pongamos en el circuito a la corriente que extraeremos y pasará por ellos (12V) ya que sino algunos de ellos se fundirán.Comprar un par mas por si las moscas.

Importante sin duda también es la colocación de los leds,y es que tienen polaridad como las resistencias,es decir que colocaremos todos de la misma manera,sinos fijamos en ellos hay una parte mas estrecha,la cual asociaremos a “+” y una mas ancha que será nuestro “-”.

Sino la corriente no pasa al siguiente por lo que comienzan los quebraderos de cabeza y posibles desvios de soluciones xD


Hemos de tener en cuenta que la corriente + que sacaremos es de 12V por lo que la impedancia total de la suma de los led's ha de ser la misma cifra!,sino tendremos que meter alguna resistencia de por medio de 480 Ohmnios si hay mucho desnivel o 320 Ohmnios si es menor.

Es decir si tengo led's de 4v de impedancia como en mi caso y la corriente es de 12v (este dato nunca varia) es sencillo 12/4 = 3 led's necesito.

Sencillo no? :P

Para que os orienteis mejor este es el circuito o “collar de leds” (bautizado por mí) que iremos creando uniendo los leds entre sí con gotas de estaño.


Imagen


Cuando ya tengamos todos los leds unidos entre sí,y sea la suma del total de ellos 12v,tendremos que soldar un trozo de cable a un extremo y a otro teniendo en cuenta el interior de los leds estrecho (+) y el ancho (-)

De tal forma una vez soldados los cables,y dejando al descubierto las puntas con una pizca de estaño para que no se deshilachen uno será el + y otro el negativo.

Sin duda es el momento de ponernos manos a la obra....

Sacaremos la corriente de la ps2,sin soldar en ella,simplemente cogeremos 12 v de la siguiente zona:


Imagen


No se corre ningún riesgos de dañarla.No os preocupeis.

En la siguiente imagen sacamos y cerramos el circuito de leds.

La corriente + la sacaremos del rectángulo inferior.
La corriente - la sacaremos del rectángulo superior.


Imagen


Es importante tambien que coloqueis todos los leds en la misma posicion,guiaros por su interior,ya que sino la corriente no pasará al siguiente led y surgiran los quebraderos de cabeza.

Cogemos el extremo + del collar de leds y haciendo uso de un alfiler o similar en el conector señalado y en rectángulo inferior de la figura anterior debemos hacer palanca para que entre el cable y quede bien pillado.Haremos lo mismo para el extremo -.


Recuerdo que no sufirá ningún daño nuestra Ps2 por todo esto.


Problemas frecuentes con el collar de leds

Algo muy típico es el exceso de luz.

Cuando por ejemplo metemos un led con una impedancia de 2v y estamos paándole 12v por lo que alumbra demasiado ya que en breve se fundirá xD

Y la contra,nuestro collar se ilumina muy poco,esto es por que nos hemos pasado metiendo leds y tendremos que quitar leds hasta quedarnos con la impedancia justa.Que cual es chic@s? ;)

Los led deben iluminarse con corriente en la consola,sin estar encendida,es decir con el reset en rojo.
Sino os ha salido a la 1º no os preocupeis y dadle vueltas a los casos que he expuesto antes.

Bien yo he colocado el collar (bien envuelto con cinta aislante todas las soldaduras para no hacer cortos inprevistos por el interior ) entre la rejilla inferior y los puertos usb frontales como podreis observar.

Una vez colocado lo sujetamos con cinta aislante a algunas de las paredes del interior.

Y por último nos queda montar nuestra Ps2.Invirtiendo los pasos de la Fase 01


Ebuallahh!Ya tenemos la Ps2 Plata Satinada con Led's Azules Neon

Espero que os haya sido de ayuda este tutorial.

También podeis descargarlo en formato pdf y en formato doc

Y sobretodo que os animeis a hacer vuestro mod,perdiendo ese temor infundado de romper la consola xD

Disculpad la calidad de las fotos y las faltas ortográficas! :P

Imagen

Ksh Ps2ModSilverNeon v.X
Stallone está baneado por "clones y trolleos"
eso, se puede poner otro ventilador para refrigerar mas la ps2 two para q no se caliente tanto y no se apague?
seria muy interesante para la gente que posee esta ps2 slim
60 respuestas
1, 2