¿Firmware de la PSP Slim dumpeado?

PSP Slim Firmware dumped in less than 24 hours after release?

Woo that was quick wasn't it? Something tells us that the PSP Slim & Lite isn't the disaster that hackers might have feared. Mathieulh has posted up an image of he contents of the kd folder in the flash0:/ of the Slim in response to some foolish individual that was doubting his confirmation that the the PSP Slim contained 66MB of NAND, double the original PSP. Math also notes that the this is more thanks to Dark_Alex, which indicates that he is back to work on hacking the PSP Slim & Lite following his lengthy break!


En menos de 24 horas del lanzamiento de la Psp slim, Mathieulh ha publicado una foto en la que se muestra la carpeta KD de la Flash0:/ de la Psp Slim. Ya confirmó que la memoria es de 66 MB, justo el doble de la PSP original. Segun comenta hay que darle las gracias a Dark_Alex pero aunque halla trabjado no va a publicar nada aunque puede que ayude al resto de sceners.

Fuente: Maxconsole.net

Imagen
vamos, que ya esta petada. si han dumpeado el firm de esta manera pueden escribirlo. como se lo curran [chulito]

ire en unos dias a por una a ver que tal
1 min antes que yo flash! XDDDD

Pero para la verdad

1. Lo dijo Alek en el irc yo no conocia la noticia

2. Tu hilo esta currado un rato mas que el mio!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Tiene fiabilidad esta noticia ?

Sí es cierto, es muy buena noticia.

Justo estaba pensando en vender mi PSP para pillarme la Slim el día 12 cuando salga a la venta.
PiratePila escribió:¿ Tiene fiabilidad esta noticia ?

Sí es cierto, es muy buena noticia.

Justo estaba pensando en vender mi PSP para pillarme la Slim el día 12 cuando salga a la venta.


Has visto el post de maxconsole?

Si Mathieulh no tiene fiabilidad apaga y vamonos!
Weno yo tngo la psp slim pero q significa dumpeado? nunca oy esa palabra...y me gustaria saber q significa porqe si es de la psp slim me interesa
PiratePila escribió:¿ Tiene fiabilidad esta noticia ?

¬_¬ ¬_¬, siiiii
Confirmado :)

Tengo entendido que el método será conocido x M33 y Wilc*rd, asi que no es de extrañar que en los próximos meses puede que haya alguna sorpresa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
balex escribió:Weno yo tngo la psp slim pero q significa dumpeado? nunca oy esa palabra...y me gustaria saber q significa porqe si es de la psp slim me interesa


Creo que significa que han conseguido pasar el firmware 3.60 de la PSP al Slim al PC. Y ahora de ahí ya pueden "retocarlo" o hacer lo que vean conveniente.

Es el primer paso.
Dark_Alex como siempre por medio :D gracias!
una cosa es dumpearlo y otra poder escribir en la flash y esas cosas, ke por ahora en la Slim nada (aunke fijo ke en nada ya están metiéndole mano)

con lo ke me kedo también es con esta parte de la noticia

Math also notes that the this is more thanks to Dark_Alex, which indicates that he is back to work on hacking the PSP Slim & Lite following his lengthy break!


eso significa ke Dark_Alex está de vuelta? (por si no llegara la vuelta con Pandora)
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Los de Sony tienen que estár locos de contentos.

En menos de un mes les han sacado Pandora y le revientan la slim. Vamos que esta es la scene con mas movimiento del mundo consolero.
balex escribió:Weno pos espero q dentro de poco no me aga falta comprar juegos para poder jugar...
Ho Ho Ho! Una botella de Ron! Ron Ron Ron!
balex escribió:Weno pos espero q dentro de poco no me aga falta comprar juegos para poder jugar...


Mil rayos y centellas!!!!!!

En fin con gente como tú da gusto.

me voy a por una PSP SLIM :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
balex escribió:Weno pos espero q dentro de poco no me aga falta comprar juegos para poder jugar...gracias por decirme el significado de dumpeado


Si lo llego a saber a saber no te lo digo. ¬_¬

La piratería no esta permitida en EOL, y para jugar a un backup hace falta tener el original.

Pensaras que la gran mayoria hacemos lo que tu dices, pues puede que sí, pero por lo menos no lo decimos. [tomaaa]

Yo no lo digo por que no lo hago, solo utilizo backup's y homebrew. XD
balex quita eso ahora mismo!

Va contra las normas!

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=77415&page=5

ahi Mathieulh habla bien claro que hay que darle las gracias a Dark Alex.

Pero tambien dice muy claro que dark alex esta retirado y que no piensan en publicar ningun trabajo sobre esto!
Tambien dice que lo hacen para demostrar que en la Slim es posible....

Aunque supongo que otros como m33 estaran tambien trabajando a tope!
La PREGUNTA del millon. la 3.60 de la SLIM, no se puede adaptar para la psp normal. asi habria un CF 3.60- slim o un 3.60M33-slim y ahi les dejo la pregunta
aber ay ya homebrews para el firmware 3.6?
maximusfgo escribió:La PREGUNTA del millon. la 3.60 de la SLIM, no se puede adaptar para la psp normal. y ahi les dejo la pregunta
Posiblemente para finales de septiembre salga el firmware 3.60. La duda es si la nand de la psp slim es de 66 MB ¿cuanto ocupa el firmware 3.60? porque si son mas de 40 como lo meten en la Psp original.


balex escribió:aber ay ya homebrews para el firmware 3.6?

No, al menos que se halla publicado.
jamonazo2000 escribió:balex quita eso ahora mismo!

Va contra las normas!


¿Por qué va contra las normas? Yo entiendo que no se comprará juegos porque podrá jugar a los juegos gratuitos homebrew.
Flash76, me ha surgido una idea, y buena
Ya se hos ha olvidado Devhook? Se ppodria emular con devhook!
Se nos habia pasado! Si han conseguio dumpear el firm, significa que se podria emular, no?
Respondame a eso, esk me parece una buena idea(y puiede ser factible, jijiji...)
Saludos!
Zaraki Kenpac escribió:wenas me quiero comprar la psp slim la negra pero quiero saber si se puede piratear o no.Alugine sabe???


Pues preguntale a patapalo, a barbanegra o barbaroja

Flash76, me ha surgido una idea, y buena
Ya se hos ha olvidado Devhook? Se ppodria emular con devhook!
Se nos habia pasado! Si han conseguio dumpear el firm, significa que se podria emular, no?
Respondame a eso, esk me parece una buena idea(y puiede ser factible, jijiji...)
Saludos!

Flash78 no 76 XD !
rul noa:
dumpear no significa emular!
Todavia hay camino que recorrer!
Zaraki Kenpac escribió:wenas me quiero comprar la psp slim la negra pero quiero saber si se puede piratear o no.Alugine sabe???
We pillage, we plunder, we rifle, and loot, Drink up, me 'earties, yo ho!

@Rul_Noa - No, ya que la emulación requiere de la desencriptación de, entre otras cosas, el reboot.
Rul_Noa escribió:Flash76, me ha surgido una idea, y buena
Ya se hos ha olvidado Devhook? Se ppodria emular con devhook!
Se nos habia pasado! Si han conseguio dumpear el firm, significa que se podria emular, no?
Respondame a eso, esk me parece una buena idea(y puiede ser factible, jijiji...)
Saludos!


Si han cambiado la ipl y esta completamente encriptado desconozco si esto podria ser razon de no funcionar solamente al iniciar y detectar otro hardware, ademas ya estaba justa de ram que podria quedarse corta si ocupa mucho mas.

Habrá que esperar a ver que pasa.
alguien sabe con que programa la desencriptaron

puedo apostar que esta version 3.60 pronto la modificaran en la slim, una por que ya la desencriptarion. y aparte que el numero de version no la va 3.60 es con la que sacaron la slim. 360 xbox su compentencia jejeje
Flash78 escribió:Si han cambiado la ipl y esta completamente encriptado desconozco si esto podria ser razon de no funcionar solamente al iniciar y detectar otro hardware, ademas ya estaba justa de ram que podria quedarse corta si ocupa mucho mas.

Habrá que esperar a ver que pasa.
Por lo que he podido ver (no preguntes donde xD) no todo el ipl está encriptado, sino una parte importante (todo el idstorage y algunos accesos críticos a la NAND); y como bien dices, el mismo hecho del peso total de la carpeta kd (junto a sus homólogas de flash0) me hace pensar que en la psp1 sacarán un fw con ciertas características menos, de manera que no requiera tanta i/o.

@maximusfgo - Se nota que no has leido la noticia. Ni está para descargar el eboot de actualización ni la propia herramienta que han usado ( y no lo han desencriptado, sólo dumpeado..) Si tienes una Slim, de cualquier manera, no te serviría de nada tener dicho eboot xD
Flash78 escribió:
Si han cambiado la ipl y esta completamente encriptado desconozco si esto podria ser razon de no funcionar solamente al iniciar y detectar otro hardware, ademas ya estaba justa de ram que podria quedarse corta si ocupa mucho mas.

Habrá que esperar a ver que pasa.



Perdona Flash, me equivoque poniendo Flash76 envez de 78, mis disculpas.
Y bueno, estaria bien eso, ank es verdad lo que dicen... jop.
Haber si ya lanzan el nuevo firm de nuestras PSP's de siempre, haber que lleva
Saludos!
maximusfgo escribió:que alguien me diga:
donde me descargo la 3.60 para la slim,
alguien sabe con que programa la desencriptaron


Viene de serie dentro de la psp. Para desencriptar primero tendrias que dumpear el firmware y no hay informacion publicada de como se hace.
maximusfgo escribió:que alguien me diga:
donde me descargo la 3.60 para la slim,
alguien sabe con que programa la desencriptaron


no han desencriptado nada!
lo de preguntarle a ese es de vacile???y el del ingles me eh enterado :( :( :(
Si yo pregunte esto, por que hay muchos rumores que si saldra la version de 3.60 para la psp gordita y otros que ya no. en caso de que ya no saliera, de la version 3.60 de la slim se podria realizar alguna modificacion para la gordita para estar actualizada. yo creo que si se basan en la misma solo con algunas actualizaciones.
Zaraki Kenpac escribió:wenas me quiero comprar la psp slim la negra pero quiero saber si se puede piratear o no.Alugine sabe???


Vamos a cantar todos, ron ron ron...con la botella de ron.

Con 10 cañones por banda viento en popa a toda vela, no corta el mar, si no vuela, un velero bergantín.

Saludos [sati]
Zaraki Kenpac escribió:lo de preguntarle a ese es de vacile???y el del ingles me eh enterado :( :( :(
La piratería no está permitida en EOL. De ahi esas respuestas de "vacile" y sus consiguientes reportes al moderador :)

@maximusfgo - Esa no es la cuestión, sino de que la propia psp1 tenga capacidad para soportar ese nuevo fw xD De ahi que dijera que posiblemente sacasen otro distinto para la primera.
Lo que deben estar buscando sera el codigo del SAT para poder meterle mano por pandora, mas que actualizar la FAT, mas que nada porque la SLIM tiene componentes Hard que la FAT no tiene, y puede que cosas de la 3.60 se basen en Hard
Mi pregunta a todo esto, si sacando el dumpeo de el firmware, resultase que lo desencriptan y toda la pesca y no encontrasen bug a primera vista, habría que esperar a que $ony saque otro firmware superior para buscar dicho bug o algo???
Xebastron escribió:Mi pregunta a todo esto, si sacando el dumpeo de el firmware, resultase que lo desencriptan y toda la pesca y no encontrasen bug a primera vista, habría que esperar a que $ony saque otro firmware superior para buscar dicho bug o algo???


Es muy pronto para sacar cualquier tipo de conclusiones!
Hay que ser pacientes!
sip sorry x usar ese concepto es que osy nuevo desde ahce 30 minutos pero y segun he ledio este si seria legal no???cargas copias de seguridad se podria??
Zaraki Kenpac escribió:sip sorry x usar ese concepto es que osy nuevo desde ahce 30 minutos pero y segun he ledio este si seria legal no???cargas copias de seguridad se podria??


Leelo
NORMAS DE EOL
jamonazo2000

No es que estemos sacando conclusiones, si no estamos observando el problema y creando hipotesis como todo metodo de investigacion. para que al final exista un bonito cf en ls flaquita. saludos y ya me voy a trabajar. bye [plas]
Zaraki Kenpac escribió:sip sorry x usar ese concepto es que osy nuevo desde ahce 30 minutos pero y segun he ledio este si seria legal no???cargas copias de seguridad se podria??


Si esque....de donde no hay no se puede sacar, pero bueno.

La cosa es que las cojeturas que saquemos todos de esperanzas a que lleguen a algo y podamos hacer una linda psp slim en todo su explendor.
tampoco se puede hablar de downgradear???
maximusfgo escribió:jamonazo2000

No es que estemos sacando conclusiones, si no estamos observando el problema y creando hipotesis como todo metodo de investigacion. para que al final exista un bonito cf en ls flaquita. saludos y ya me voy a trabajar. bye [plas]


No te mosquees hombre! lo digo porque esas conclusiones que apuntabas son conclusiones finales!
diablos casi que preguntan que es un umd!! sean pacientes , compren su psp slim + unos juegos originales y esperar como evoluciona la scene para correr homebrew... hay madre mia no me puedo esperar a que llegue la semana que viene xD
Como dirían los americanos...

¡Comienza la fiesta!

Buen avance, estos tios no paran XD.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
por algo hay que empezar y ya se dio elprimer paso!!
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
lo que mas me interesa de la noticia es que D_A vuelve!
Xebastron escribió:Mi pregunta a todo esto, si sacando el dumpeo de el firmware, resultase que lo desencriptan y toda la pesca y no encontrasen bug a primera vista, habría que esperar a que $ony saque otro firmware superior para buscar dicho bug o algo???


Pero en cualquier caso ya tendrian la clave para desencriptar los firms venideros, lo cual ya es un enorme avance, BTW, crees posible que no exista un bug? se tardara mas o menos en encontrarlo, pero con la cantidad nueva de cosas que trae la slim, algo se les habra colado.

Respecto a los firms oficiales, la logica hace pensar que habran dos lineas de firms, una para las slim y otras para las 'normales' ya que la slim incorpora elementos nuevos de hard, ademas de, posiblemente, una encriptacion diferente del firm o algo similar.

En cuanto a los no oficiales se tendra que ver hasta que punto se puedan adaptar firms de una slim a una 'normal', cosa que a simple vista no tiene sentido, a no ser que a sony le de por mimar a la slim en exceso.
XtracT escribió:lo que mas me interesa de la noticia es que D_A vuelve!


Si te lees el post de maxconsole dice Mathieulh que Dark Alex esta retirado y que ellos no publicaran esto!
90 respuestas
1, 2