Los mejores/ peores remakes de la historia de los videojuegos

1, 2, 3
Venga, título sensacionalista, como a mí me gusta.

Cuáles son según vuestro criterio los mejores o peores remakes que se hayan hecho de un videojuego?

Como uno de los mejores yo voto por:

Imagen Super Castlevania IV : Remake del Castlevania original [oki]

Y como uno de los peores:

Imagen Metal Gear Solid - The Twin Snakes [noop]
Resident Evil Remake, obviamente XD, a mi el Twin Snakes no me pareció malo.
A raijin el Twin no le parece malo, le parece hortera y pasado de rosca, ¿verdad? XD

Para remake malo el Golden Axe que hicieron en una colección de estas de Sega:

Imagen

[burla3]
Resident evil reamake >>>>>>>>>>>>>>All
Arkayz me ha recordado el Metroid... ¿Zero mision? el de GBA vamos, también estaba muy bien.
Metal gear: The Twin Snakes.

Para mi es la oveja negra de familia.Una mancha en la saga.

Un saludo.
Oye, que Ryuhei Kitamura tiene su público... en el que me incluyo, claro :p :p A mi el TS me gustó [chiu] [chiu] [chiu]

Uno de los mejores remakes, a mi parecer, ha sido el Resident Evil de GC. Supieron introducir cosas nuevas sin joder el espíritu de la saga. Incluso modificaron convenientemente la historia para meter a Lisa... [ok]


Y de los peores... Pues había que pensárselo... Eso es como preguntar juegos malos y buenos de películas. Los buenos los dices rápidos, pero los malos tienes que pensarlos bien [bye]

PD: Ese Golden Axe se sale. A todo el mundo le parece malo, pero oye, yo me lo pillé de los Sega Ages y me lo pasé como un enano con mi hermano. Eso sí, es cierto que el juego es vomitivo, pero es que esa musiquita le da puntos.... [boing] [boing]
Scatsy escribió:Arkayz me ha recordado el Metroid... ¿Zero mision? el de GBA vamos, también estaba muy bien.


SIEMPRE SE ME OLVIDA ALGUN JUEGO MECAWEN LA PUTA.

Arkayz escribió:Metroid zero mission>>>>>>>>>>>>>>All


Fixed XD
El mejor sin duda alguna el RE : Remake (GC)
HL Black mesa tiene muy buen aspecto, todo lo contrario que HL source, y eso que HL Black mesa source es FAN MADE!!
A mi el Twin Snakes no me parecio malo. Es otra visión. Y lo guardo como oro en paño.
radeonxt escribió:HL Black mesa tiene muy buen aspecto, todo lo contrario que HL source, y eso que HL Black mesa source es FAN MADE!!


Tengo unas ganas horribles de que salga pero parece que lleve parado muchisimo tiempo :(.
Remake bueno:
Tales of Destiny

Original:
Imagen
Remake:
Imagen
Original:
Imagen
Remake:
Imagen

Nuevas side-quests, bastantes escenas nuevas que amplian la historia, un trillon de skits más, sistema de combate remodelado completamente, intro remasterizada, bla bla bla
Turyx escribió:Remake bueno:
Tales of Destiny
¿Y remake malo? ¿Tales of Phantasia GBA version? [plas] [plas] [plas]
FanDeNintendo escribió:¿Y remake malo? ¿Tales of Phantasia GBA version? [plas] [plas] [plas]


Eso es cutre-port más bien, y la GBA va servida xD
FanDeNintendo escribió:¿Y remake malo? ¿Tales of Phantasia GBA version? [plas] [plas] [plas]


Nose si sera un port o que,pero el juego en si me parecio la puta peste en persona,un puto crollo vamos.
El mejor remake que he visto yo es la versión para xbox (y pc) de "Sid Meyer's Pirates!"
Que se supone que tiene de malo el Twin Snakes?
Lee_Chaolan escribió:Eso es cutre-port más bien, y la GBA va servida xD

Es que para eso que hicieran un port de SNES, no una especie de port mixto de PSX y SNES que lo que hace es cargarselo xD
Nuku nuku escribió:Que se supone que tiene de malo el Twin Snakes?


Que tiene escenas slow motion muy flipadas segun dice la gente.Ami me encantan.
el final fantasy III de nds me parece un muy buen remake [plas]
danicedi escribió:el final fantasy III de nds me parece un muy buen remake [plas]


Otro que se me paso.

Muy bueno tambien.
Buen remake es, que sea un buen juego ya es una cuestión distinta xD
Turyx escribió:Buen remake es, que sea un buen juego ya es una cuestión distinta xD




a mi tambien me parece buen juego, solo que en algunas cuestiones esta un poco anticuado.
Turyx escribió:Buen remake es, que sea un buen juego ya es una cuestión distinta xD


FFIII no es un mal juego no me jodas xD
Lee_Chaolan escribió:A raijin el Twin no le parece malo, le parece hortera y pasado de rosca, ¿verdad? XD


A quién le gusten las cinemáticas lo respeto, pero a mí me parecieron que no encajaban con la seriedad del juego original a la hora de tratar los momentos de acción. En general, el MGS original es el más "realista" (Cyborgs Ninja WTF!) de la saga, y ésto se perdió por completo en el remake.

Pero las cinemáticas no son el único motivo por el que considero éste remake un aborto, cualquier apartado valorable del juego resulta ser inferior al original o a MGS2...

No quiero soltar el discursito... Como ya he dicho, a quién le guste me parece perfecto, pero le hace un flaco favor a la calidad que derrochan las otras entregas.
lo que pasa es que el remake de metal gear no es que sea malo pero metal gear se merecia un remake a la altura.
primero estan las escena nuevas que le metieron horribles
las expresiones faciales no tienen la calidad de metal gear 2
claro si el remake no lo hizo el dios kojima lo hicieron los maricas de... he no me acuerdo del nombre de la compañia esos mismos que hicieron eternal darkness
jeisonpsp escribió:los maricas de... he no me acuerdo del nombre de la compañia esos mismos que hicieron eternal darkness


Silicon Knights.

Antes de echarnos al cuello de éstos pobres tendríamos que pensar en si el presupuesto y tiempo de desarrollo que les dieron para el proyecto fué suficiente para producir un título de calidad...

Además, oí por ahí que en un primer momento, en Silicon Knights declinaron acepar el proyecto, pero quién sabe...

La culpa es de Kojima, Konami y Nintendo, que al fin y al cabo son los que dieron el visto bueno al juego sabiendo que no alcanzaba la calidad que se esperaba de un título así.
AlterElt está baneado por "troll"
Arkayz escribió:
FFIII no es un mal juego no me jodas xD


Sin ser de los mejores esta bien. Lo que a mi argumentalmente se me hizo muy light y luego al final se fliparon teniéndote que pasar la última mazmorra todo del tirón sin grabar xD

Lo jugué una vez y no tengo más ganas de jugarlo, mola, pero es un poco asfixiante, no se xD
AlterElt escribió:
Sin ser de los mejores esta bien. Lo que a mi argumentalmente se me hizo muy light y luego al final se fliparon teniéndote que pasar la última mazmorra todo del tirón sin grabar xD

Lo jugué una vez y no tengo más ganas de jugarlo, mola, pero es un poco asfixiante, no se xD


La ultima parte me parecio de lo mas jodido que e jugado nunca en un RPG,por no decir lo mas jodido.

La historia es muy light y algo mediocre si,pero por lo demas el juego me parece cojonudo.
El fallo más gordo a mi parecer del Twin es que se cogió tal cual el original y se implantó con calzador la jugabilidad del dos, cargándose el juego totalmente.

A parte de que gráficamente no da la talla en una máquina superior (que tiene huevos que el MGS2 de PS2, que salió antes se vea mejor, pero esto puede ser debido a cuestiones presupuestarias como dice raijin).

El FFIII de primeras parece un buen juego. De segundas a mí no me lo pareció en absoluto. El sistema de jobs es abominable. Y los modelados de los personajes/flanes también. Pero entiendo que a la gente le guste, claro.
raijin_wrath escribió:
Silicon Knights.

Antes de echarnos al cuello de éstos pobres tendríamos que pensar en si el presupuesto y tiempo de desarrollo que les dieron para el proyecto fué suficiente para producir un título de calidad...

Además, oí por ahí que en un primer momento, en Silicon Knights declinaron acepar el proyecto, pero quién sabe...

La culpa es de Kojima, Konami y Nintendo, que al fin y al cabo son los que dieron el visto bueno al juego sabiendo que no alcanzaba la calidad que se esperaba de un título así.


ese es el nombre de la compañia,estoy seguro que a kojima le pusieron una pistola en la cien para que aprobara el juego vamos a estar claro metal gear es el niño de kojima pero bueno.
Lee_Chaolan escribió:El fallo más gordo a mi parecer del Twin es que se cogió tal cual el original y se implantó con calzador la jugabilidad del dos, cargándose el juego totalmente.


Precisamente eso es lo que no me gusta del juego. Hay cosas que me parecen un poco fuera de lugar, en plan "puedo hacer esto, y qué, no me hace falta". El original es un juego que me encantó en su momento, pero Twin Snakes no pasa de ser un juego regular.

Y por cierto, respondiendo a algo dicho ya en el hilo, también he leído por ahí comentarios de que los de Silicon Knights hicieron el juego por obligación, no tenían muchas ganas.

Y pensad que incluso llegó a retrasarse un par de veces para "pulirlo", si no llegan a hacer eso sabe dios lo que hubiese salido.

Realmente dudo que Kojima se haya involucrado lo más mínimo en este juego.

Por poner un ejemplo de buen remake diré Resident Evil, que seguramente sea uno de los juegos que más se repiten en este tipo de hilos y con razón.
Arkayz escribió:La ultima parte me parecio de lo mas jodido que e jugado nunca en un RPG,por no decir lo mas jodido.

Claro, como has jugado a tantos xD
Turyx escribió:Claro, como has jugado a tantos xD


No me hace falta jugar a todos para saber que esa parte tiene que ser de lo mas dificil de todos los RPG,pruebalo y me dices.

Tas casi 2 horas sin guardar partida,enfrentandote a 5 jefazos+jefe final.Canela fina oiga.
Arkayz escribió:No me hace falta jugar a todos para saber que esa parte tiene que ser de lo mas dificil de todos los RPG,pruebalo y me dices.

Tas casi 2 horas sin guardar partida,enfrentandote a 5 jefazos+jefe final.Canela fina oiga.

Me parece que en los de NES no podias guardar en ningun momento
Turyx escribió:Me parece que en los de NES no podias guardar en ningun momento


En ninguno ninguno ningno?

En este solo puedes guardar en los mapas.Las mazmorras hay que pasarlas del tiron,sino,vuelta a empezar.
Arkayz escribió:En ninguno ninguno ningno?

En este solo puedes guardar en los mapas.Las mazmorras hay que pasarlas del tiron,sino,vuelta a empezar.

Fallo tesnico, me referia a los Dragon Quest pero se me ha olvidado poner las siglas xD

Aun así lo he mirado y sí que se podia guardar, me sonaba haber leido que no.


No te digo que el FF3 no sea duro, te digo que hay cosas mucho peores por ahi fuera. Si r09 se pasa por aqui nos puede comentar lo divertido que son los SMT antiguos xD
Cualquier JRPG palidece ante la extrema deificultad de los Zelda, los JRPG mas dificiles de la historia.
Turyx escribió:Fallo tesnico, me referia a los Dragon Quest pero se me ha olvidado poner las siglas xD

Aun así lo he mirado y sí que se podia guardar, me sonaba haber leido que no.


No te digo que el FF3 no sea duro, te digo que hay cosas mucho peores por ahi fuera. Si r09 se pasa por aqui nos puede comentar lo divertido que son los SMT antiguos xD


Nose,yo como no estoy muy metido en el mundillo de los RPG,el final del ff3 me supuso todo un reto,vamos hasta el nivel que quede hasta los cojones y dije:

A tomar por culo,voy subir un PJ al level 99 y veras si me paso a la 1º.

Fui solo con ese personaje y me lo pase xD
Hay rpgs, los de Tri-Ace, que ni subiendo a todos los personajes a nivel 99 te puedes cargar los jefes opcionales fácilmente ni pasarte sus mazmorras. Ya me dirás xD

Turyx escribió:No te digo que el FF3 no sea duro, te digo que hay cosas mucho peores por ahi fuera. Si r09 se pasa por aqui nos puede comentar lo divertido que son los SMT antiguos xD


Eso no son juegos, son torturas japas.
Lee_Chaolan escribió:Hay rpgs, los de Tri-Ace, que ni subiendo a todos los personajes a nivel 99 te puedes cargar los jefes opcionales fácilmente ni pasarte sus mazmorras. Ya me dirás xD


El jefazo opcional del FF3 remake de DS,con todos al level 99 y job caballero cebolla (job que te pone todos los stats a 99 cuando tienen el nivel 99),aun asi,tus posibilidades de victoria son bastante mas bajas que altas,repito,bastante.
Scatsy escribió:Cualquier JRPG palidece ante la extrema deificultad de los Zelda, los JRPG mas dificiles de la historia.


Eso es ironía y lo demás tonterías...
Los SMT antiguos no son tan difíciles... comparados con los RPGs de Falcom para PC88. Eso no son juegos, son creaciones de Satanás destinadas a llevar a la locura a la especie humana. El que se pase uno de esos no puede ser una persona normal.
pues como buenos remakes incluiria los FF de la GBA, el REmake, el MZM, y otros cuantos mas

como malos por ejemplo los FF IV,V y VI de psx que eran tecnicamente inferiores a los de snes, el del chrono trigger se salva por las cinematica
Lee_Chaolan escribió:Hay rpgs, los de Tri-Ace, que ni subiendo a todos los personajes a nivel 99 te puedes cargar los jefes opcionales fácilmente ni pasarte sus mazmorras. Ya me dirás xD

Yo queria pasarme la Seraphic Gate del VP2.

Cuando leí que el combate contra el primer jefe(el más facil) con nivel normal con suerte duraba 30 minutos no tenia tantas ganas.

Luego me dió por mirar el ultimo que habia y directamente pasé de tocar más esa mazmorra xD
Arkayz escribió:
El jefazo opcional del FF3 remake de DS,con todos al level 99 y job caballero cebolla (job que te pone todos los stats a 99 cuando tienen el nivel 99),aun asi,tus posibilidades de victoria son bastante mas bajas que altas,repito,bastante.


como se llega al jefe ese?
NaNdO escribió:
como se llega al jefe ese?


Que mas te da si de 2 ostias ya te manda a tomar por culo xD
Ya estoy viendo un vídeo en youtube. Me parece que no me gustó tanto el juego como para subir a todos los personajes a tope para intentar matarlo XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
raijin_wrath escribió:Venga, título sensacionalista, como a mí me gusta.

Cuáles son según vuestro criterio los mejores o peores remakes que se hayan hecho de un videojuego?

Como uno de los mejores yo voto por:

Imagen Super Castlevania IV : Remake del Castlevania original [oki]


Estoy de acuerdo contigo ademas que me ha traido unos recuerdos a ver la portada original de juego...ayyy que buenos tiempos aquellos ^^ Este juego me impacto en su epoca, es uno de los que mas he disfrutado en mi vida. Un saludo ;)
108 respuestas
1, 2, 3