Filtrada la utilidad oficial del unbricker de Sony

1, 2, 3
Pues eso

According to internet reports, the Official PSP 'magic memory stick' utility has been leaked onto the web which also has the capability to ubrick PSP units in accordance with a special battery. The supposed software is 16.8MB in size.



Fuente
ooooooooooo la kgo!!!!



Pero como, imposible compadre. No lo se la verdad.

pero alguien tiene el archivo?? o lo que hace sony es hacerlo con alguna cosa especial????


muchas gracias or su informacion ya que no entoiendo mucho el incles.

PD: no cache lo de "magic memory stick" y tambien lo de la bateria especial. Sinceramente loq ue creo que hace sony es sacar el integrado y reprogramarlo y volverlo a poner, por que tiene la tecnologia como para hacer eso (claro, no es tanto sacar y poner ese integrado que esta soldado por abajo si tienes la maquina nesesaria)


salu2;)
Mira que me cuesta creerlo. ¿En un brick la PSP lee la MS para iniciar?

Ojalá fuera cierto. Si lo fuera, imaginaos, con brickear la PSP se podría poner cualquier firm después de recuperarlo con este software. Un downgrade que funcionaría con cualquier firm. A parte de la seguridad que te da una PSP sin peligro de ser un pisapapeles de por vida.
Aparentemente, es una serie de archivos (un bootloader, según comentan en Maxconxsole) mediante el cual junto con el uso de una batería debug con puerto serial (?) se tiene acceso a partes de la NAND de un brick, esto es, los datos son NAND binarios y compatibles, por lo cual se reconocen por la PSP.

Se comenta que el tercer pin de la batería es donde reside todo el truco, ya que argumentan que es la entrada que usa el puerto serial de la misma batería debug, pero bueno, los que lo han probado con sus bricks no reportan resultados positivos, por lo que cabe pensar que la batería es ABSOLUMANTE NECESARIA.

Se dice que una PSP fué devuelta con la MS mágica dentro, a que sea verdad, quién sabe !. A ver si podemos echarle un ojo a los archivos.

Saludos !
ojala fuese cierto, pero como dije anteriormente lo dudo, ya que por ejemplo hay unos brick ke si los enciendes con la MS dentro esta al prender la psp se enciende la luz como si leyera algo, y hay muchos otros brick ke lo uniko ke hacen es encender el led de encendido.

Como dijeron antes, estaria bueno revisar los datos de esa tal memoria magica.



Salu2 ;)
Falsa alarma entonces...La verdad es que eso lo deben tener guardado como oro en paño estos de $ony, ojala fuese tan facil como
en DS, puentear el SL1 y listo.

Saludos
Posiblemente abra una utilidad tipo jtag en el puerto de serie de la PSP.

A lo mejor va com-bateria con algun puerto externo y conexion a un pc.

La utilidad existe, hace ya tiempo que se vio una foto de una psp en estado de reparacion con algun cacharrillo conectado; no obstante, no quiere decir que vaya a sernos util. Ya veremos con un poco de hackeo soft/hard que se puede hacer...

A ver si hay suerte para estos con PSPs brickeadas....
BiG ReD MaChiNe escribió:Posiblemente abra una utilidad tipo jtag en el puerto de serie de la PSP.

A lo mejor va com-bateria con algun puerto externo y conexion a un pc.

La utilidad existe, hace ya tiempo que se vio una foto de una psp en estado de reparacion con algun cacharrillo conectado; no obstante, no quiere decir que vaya a sernos util. Ya veremos con un poco de hackeo soft/hard que se puede hacer...

A ver si hay suerte para estos con PSPs brickeadas....



Ami me da q el puerto serie mas bien seria un chivato para el debug.. ya q tienes el USB, y puesto q el serial va como maximo a 115200bps.. dudo q se usase el serie para transferir 16MB (q es un mazo de tiempo por puerto serie) teniendo el USB 2.0 XD saludos tropa [oki]
Si esto acaba siendo verdad... [looco]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, siempre imaginé que se haría de esta manera que comentan pero es demasido bonito para ser cierto [carcajad]

Salu2.
DARK_ALEX escribió:Ese leak no sirve absolutamente de nada, incluso con bateria, dudo que sirviera.

Tal vez el leakedor debería aprender lo que es un sector de arranque, y lo que es una imagen de un disco, porque esos archivos son bastante inofensivos de por si.



AMEN!
Ahora esperemos k vuelva una PSP con la bateria dentro y k se junten los 2 y ala xD
yo me tiro al agua y digo que es claramente FAKE.

el tercer pin de la bateria no vale para otra cosa mas que para controlar la carga, que se dejen de chorradas xd

ah! edito y os comento un poco, en ps2 el tema tiene 5pines.

3v3, gnd, test, rxd, txd y no se si un clk tendria que mirarlo

basicamente se hace masa el punto test, y la consola entra en modo de servicio.

tambien se puede hacer lanzando PS2test.elf pero creo que el hardware entonces no entra en modo test.

deja hacer varias pruebas de imagen y toquetear cosas pero no se si hay algo en el puerto serie o no.

me prestaron un cable fabricado para eso con un max232 pero tampoco hice na con el. no llegamos a saber si el puerto serie ese iba a 3v3 o 5v

la consola no carga absolutamente nada, todo se hace desde el PC, tengo alguna foto del software. tiene opciones para escoger diversos modelos de ps2, regiones, tipos de laser, etc aparte de un "newsletter" tecnico de sony.

segun me comentaron y dicho por una persona que trabaja en sony ese software solo funciona validandose conectandose a sony.

tambien hay un disco test, pero creo que unicamente es para ajustar la lente. se llama HLX505

supongo que en psp si se entra a un modo test sera por hardware.

apuesto por el puerto serie o la MS

la MS tiene un guevo de puertos que no son mas que "aire" no es mas que una conexion serie cutre, con su reloj y otro pin para detectar si hay tarjeta.

el resto es todo corriente y un par de pines reservados que igual sirven de algo, aunque yo apuesto aun mas por el puerto serie
Yo por lo que he visto, parece q es un tipo de "downgrade"o algo similar con exploit, ya q lleva un savegame al mas puro estilo exploit del gta xDDD

De todas manera, si Dark_Alex se ha pronucniado... no creo que valla muy desencaminado jajajaj

Saludos
bueno , a buscar los archivos que yo tengo una psp , semibrick , la cual tiene el topmenuplugglin corruptu y con lo cual no arranca el menu , pero si arranca la consola , lee la ms y despues arranca solo umds inferiores a 2.0 ( ya que es una 1.5 ) ,
salu2
¿Y de qué te van a servir los archivos? Ya han dicho que, aunque fueran verdaderos, faltaría la 'famosa' batería...
MelonKid escribió:¿Y de qué te van a servir los archivos? Ya han dicho que, aunque fueran verdaderos, faltaría la 'famosa' batería...


ya , ahora he estado leyendo sobre el tema , y para bien poco , pero bueno , esto es otro paso mas adelante ,
salu2
Esos individuos de esa pagina siempre dando la nota. Lo que han leakeado, ya se leakeo en QJ hace tiempo (con el debido cierre de posts, claro); como siempre, intentan apoderarse de todo (de los programas de los sceners, de sus nicks, de los "créditos de leakeo", etc).

Anda que no les gusta darse bombo. Hay gente que piensa que solo tienen los nombres de archivos del sdk de ps3, y no me extrañaría, en esa página siempre han sido muy de darle al pico y poco hacer, siempre con su intento de hacer sensasionalismo barato para darse publicidad.

El dia que la policia cierre esa página, me correré de gusto. Son puta basura.
DARK_ALEX escribió:El dia que la policia cierre esa página, me correré de gusto. Son puta basura.


+1

Vamos que se las dan que de tal y nada los buenos sceners,crackers y demas solo publican las cosas cuando las tienen conseguidas o cuando esta la beta al caer!
pues... ya que estamos diciendo cosas... desde mi mas profunda ignorancia en este tema del service de la psp pregunto:

y el puerto infrarrojo, se activa en el ciclo de booteo de la psp?
y si se activa, no entrará en un estado de espera por algunos segundos, para acivar algo (un service, por ejemplo)

ya, lo que digo, posiblemente lo digo sin tener una sola idea de lo que hablo... pero es que por mas que le doy vueltas al tema, no veo muchas formas de enviar alguna señal/programa/comando a la psp, sin abrirla (por que dudo que los de sony, abran la consola para reparar los bricks)

bueno, por soñar que no quede...

Zalu2!
es el titulo de la nueva peli de Indiana jones

Indiana Jones y la bateria perdida
Deen0X escribió:pues... ya que estamos diciendo cosas... desde mi mas profunda ignorancia en este tema del service de la psp pregunto:

y el puerto infrarrojo, se activa en el ciclo de booteo de la psp?
y si se activa, no entrará en un estado de espera por algunos segundos, para acivar algo (un service, por ejemplo)

ya, lo que digo, posiblemente lo digo sin tener una sola idea de lo que hablo... pero es que por mas que le doy vueltas al tema, no veo muchas formas de enviar alguna señal/programa/comando a la psp, sin abrirla (por que dudo que los de sony, abran la consola para reparar los bricks)

bueno, por soñar que no quede...

Zalu2!


uf un infrarrojo es algo muy muy jincho, no creo que hagan nada por ahi.

sony SI abre las consolas porque todas las que mandan van con carcasas nuevas y demas. total una vez abiertas que mas les da pinchar algo para programarla.

no se no creo que tenga mucho sentido lo del infrarrojo ya que no es nada preciso
ALEJO3R7 escribió:
uf un infrarrojo es algo muy muy jincho, no creo que hagan nada por ahi.

sony SI abre las consolas porque todas las que mandan van con carcasas nuevas y demas. total una vez abiertas que mas les da pinchar algo para programarla.

no se no creo que tenga mucho sentido lo del infrarrojo ya que no es nada preciso

dime entonces que utilidad le encuentras tu al infrarojo. Eso no está ahi porque si. Si está ahi es por que tiene alguna utilidad
.:grego:. escribió:dime entonces que utilidad le encuentras tu al infrarojo. Eso no está ahi porque si. Si está ahi es por que tiene alguna utilidad

Tiene la misma utilidad que tuvo el firewire en las primeras PS2. "Por si acaso". Luego resulta que no se usa para nada, pero bueno...
.:grego:. escribió:dime entonces que utilidad le encuentras tu al infrarojo. Eso no está ahi porque si. Si está ahi es por que tiene alguna utilidad


exacto. ¿para que se usaba el puerto serie en las primeras PSX? o el paralelo? o las otras salidas de video? son tonterias que al final acaban quitando.

en ps2 pasa igual. han puesto ranuras pcmcia, firewire, etc, para al final acabar quitandolo por desuso.

y tendra cualquier utilidad, pero desbrickear consolas te aseguro que no
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
.:grego:. escribió:dime entonces que utilidad le encuentras tu al infrarojo. Eso no está ahi porque si. Si está ahi es por que tiene alguna utilidad


Si Sony confira la integriada de un flasheo por el IrDA es que se han vuelto locos.
Muy inestable para algo tan "trascendental". Lo que está claro es que tiene que haber una manera de bootear desde otro dispositivo de almacenamiento que utiliza un bus de datos sobre algún puerto y la historia de las consolas nos dice que ese puerto suele ser un puerto serie.

El tema de las batarias debug viene sonando desde hace mucho tiempo por lo que algo de veracidad tendrá ese sistema (posíblemente no el que comenten en maxconsole).

Salu2.
pues a mi lo de la bateria debug me parece una chorrada.

el tercer pin es simplemente para ver el nivel de carga de la bateria.

todo, hasta los telefonos moviles suelen tener uno o dos pines mas en la bateria, y que ademas se usan.

yo voto por puerto serie

ah! el infrarrojo como ya comente me parece una jinchada para flashear la consola

no obstante he estado mirando y no parece salir ningun tipo de luz del cristalito de los infrarrojos cuando se enciende, y enviandola chicha tampoco contesta
yo creo q es por puerto serie tmb, no creo q le pusieran eso namas pa el mandito del auricular.... Saludos
por el puerto de serie yo creo q lo mas seguro esq no sea por ai.

tardaria horas en pasar 16 megas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ALEDEKAI escribió:por el puerto de serie yo creo q lo mas seguro esq no sea por ai.

tardaria horas en pasar 16 megas


Hombre, de ser un RS-232 no iría a esa velocidad.
Existen chips o "puenteadores" que permiten usar puertos COM sobre buses de nuevos puetos serie como el USB (1.0/1.1 o el mismo bus que usa el USB 2.0 de la PSP) o el Firewire. Uno de los mas populares es el USB232.
Solo hay que programarlo en C++ y listo. Ya tienes el estándar favorito de los desarrolladores con una banda pasante formidable.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Hombre, de ser un RS-232 no iría a esa velocidad.
Existen chips o "puenteadores" que permiten usar puertos COM sobre buses de nuevos puetos serie como el USB (1.0/1.1 o el mismo bus que usa el USB 2.0 de la PSP) o el Firewire. Uno de los mas populares es el USB232.
Solo hay que programarlo en C++ y listo. Ya tienes el estándar favorito de los desarrolladores con una banda pasante formidable.

Salu2.


xDD ya de eso no tengo ni idea
¿Y no habeis pensado, que tanto como IrDA puerto de serie, ponen solo unos pocos datos, para que botee una especie de recovery y poner asi su firmware desde la memory stick?

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Y no habeis pensado, que tanto como IrDA puerto de serie, ponen solo unos pocos datos, para que botee una especie de recovery y poner asi su firmware desde la memory stick?

Saludos.


Yo apoyo esta teoria.
se me está ocurriendo una cosa. ¿Y si arrancara de la tarjeta, pero necesitara de una batería con un voltaje distinto para funcionar? Digamos como una de las antiguas keys que utilizaban los programas como seguridad (esas que se conectaban al puerto de la impresora). Digamos que al no detectar el voltaje adecuado en la batería no arrancaria la actualización.

Otra opción podría ser, siguiendo por el mismo razonamiento, el conectar algún dispositivo que pusiera el marcha la conexión tipo Sony del usb. Os recuerdo que hay varios tipos distintos de conexión con el usb y ese tipo de conexión no sabemos para que sirve.
Imagen

Imagen

Devkit PsP Sony

creo que se dice que esto es lo que usa sony para repararlas..

PD: Porque sale la url de las imagenes y no la imagen , tengo todo bien puesto ....
ALEDEKAI escribió:http://img.engadget.com/common/images/3238135357057668.JPG?0.3817601123960548

http://img.engadget.com/common/images/1771223899144211.JPG?0.47315267651503834

Devkit PsP Sony

creo que se dice que esto es lo que usa sony para repararlas..

PD: Porque sale la url de las imagenes y no la imagen , tengo todo bien puesto ....

Joder que wena pinta tiene eso, la primera imagen sale un conector raro, y al lao un usb...


Saludos!!
Siempre decis/pensais que Sony repara las psp, y no es cierto.

Sony nunca ha reparado ni las PSX, ni las PS2, ni las PSP, y aun menos las PS3.

Por tanto si esta herramineta existe, solo lo usan para desarrollo o investigacion, por tanto uso limitado y super controlado.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:Siempre decis/pensais que Sony repara las psp, y no es cierto.

Sony nunca ha reparado ni las PSX, ni las PS2, ni las PSP, y aun menos las PS3.

Por tanto si esta herramineta existe, solo lo usan para desarrollo o investigacion, por tanto uso limitado y super controlado.

Saludos Cordiales.

Claro, tiran las PSPs brickeadas a la basura y te dan una nueva.


X cierto.... crees qe realmente se complican tanto la vida qe si puertos, qe si voltajes ocultos, qe si no se cuantos ein? Pa mi qe sera algo asi como conectar un cable usb qe ta conectao a un aparato, al encender la consola le dan a un boton de dicho aparato, este le manda una señal a la psp en plan "pse, kieto parao qe te meto nuevo firm" y le mete lo qe haga falta.

PD:
http://img.engadget.com/common/images/1771223899144211.JPG?0.47315267651503834
Esto qe puñeta es¿ tiene pinta de ser una ampliacion, x qe parece un servidor o algo
Devkit , es los que usan los programadores de juegos y tal nada que ver con el servicio de sony , y si las psps se recuperan , desde el puerto serie , ya ke 2 pistas que van desde ese puerto llegan asta la nand que curioso , pero la investigacion termino aqui y aqui , dicen que los archivos esos son archivos de un savegame del everybody golf .
kompas escribió:Siempre decis/pensais que Sony repara las psp, y no es cierto.

Sony nunca ha reparado ni las PSX, ni las PS2, ni las PSP, y aun menos las PS3.

Por tanto si esta herramineta existe, solo lo usan para desarrollo o investigacion, por tanto uso limitado y super controlado.

Saludos Cordiales.

ya, pero la gente prefiere 'ver' unbrickers invisibles a aceptar que, a menos que se demuestre lo contrario (que de momento nada), sony no unbrickea nada.
Ya lo se Blackmad XD, pero el Jig existe.

Pero Sony desguaza las PSP y las recicla, no las repara y el cliente recibe una de nueva (stock), nunca una reparada.

Fuente: Yo mismo.

Quien quiera creelo que lo crea, quien quiera creer lo contrario tambien, es mundo es ancho y caben todas las opiniones.


Saludos Cordiales.
Pensad una cosa: cuando las NAND salen de la fabrica estan vacias...

Una vez en la placa deben seguir vacias, y yo creo que lo más logico es no intoducir el Firmware hasta que estén todos los componentes montados. Asi una vez metido el Firmware pueden probr la pantalla, botones, bateria, sonido, etc...


Saludos.
yo creo ke las nand estan programadas y de alli lo instalan en la placa [beer]


salu2;)
Dark_AleX escribió:Ese leak no sirve absolutamente de nada, incluso con bateria, dudo que sirviera.

Tal vez el leakedor debería aprender lo que es un sector de arranque, y lo que es una imagen de un disco, porque esos archivos son bastante inofensivos de por si.


Usted que va a saber de eso!







[qmparto]


Lo siento, es que oportunidades así no se ven todos los días. [carcajad] Saludos.
pregunta para dark_alex.....
te acuerdas o no se si te toco lo de los celulares motorola flip esos celulares biejisimos ke metiendole un alambrito o un pedaso de aluminio de goma de mascar en la parte de la bateria donde nomas habia tres pins + - y otro pin ke supustamente era para medir la carga! no se si alguien mas le haya tocado eso ke poniendo el pedaso de aluminio en negativo y el pin de carga el celular entraba en modo debug!

digo si aguien mas se acuerda de eso no pudiese ser esa la famosa bateria? Oooh
sony SI repara.

todo lo que se va al SAT lo mandan a belgica. no reparan la consola de cada uno pero si desarman todas, reparan piezas, cogen trocitos, y montan consolas nuevas.

AHI es cuando usan las herramietnas de PS2 de las que os hablaba, para asignarle una nueva region, numero de serie, etc a la consola.

en ps2 las que han pasado por el SAT tienen numeros de serie unicos, diferentes a las de las tiendas por ejemplo.

yo he chipeado MUCHO y me he encontrado consolas que han venido del SAT de sony con puntos soldados, loctite en la bios para que no se pueda soldar, o consolas que nunca les ha funcionado ningun chip y he tenido que devolver al dueño. se que eran de sony primero por el numero de serie y segundo porque les ponen una pegatina en el lector con la fecha que ha entrado al sat.

y se que reparan las consolas por fuentes muy fiables, una de ellas un tecnico d sony UK mismamente (esa informacion no me la ha dado a mi pero si a gente que conozco)

por supuesto SI flashean las psp y si usan todas estas utilidades, para asignarlas numeros de serie nuevos, region, etc. si no a mas de uno le habria llegado una consola con un OE instalado.

luego probare a trastear la bateria aunque no se yo. la psp tiene un problema gordo y es que con tanta capa de pista es imposible ver nada claro.
yo creo q lo hacen por un usb especial que tendran
ALEDEKAI escribió:yo creo q lo hacen por un usb especial que tendran

¿en que te basas para decir eso?

en PSX las funciones de diagnostico de la consola funcionaban mediante testpoint en la placa quitando la carcasa principal.

en PS2 la interface de diagnostico se conecta por unos puntos accesibles desde el expansion bay. para eso tiene tanto agujerito la chapa.

acabo de hablar con un colega y en PS2 los puntos de diagnostico segun los esquemas electricos de sony aparecen como TEST, TXD, RXD, TETB, TETC, y RESET.

TEST al hacerle masa mete la consola en modo servicio, TXD y RXD evidentemente son la comunicacion serie. TETB y TETC ni idea. RESET reinicia IC607.

no creo que PSP vaya muy desencaminada. mediante el puerto serie de PS2 se podia grabar la eeprom que contenia numero de serie, tipo de lente, region de la consola (en cuanto a software claro) etc
puerto seria ps2 ara me entero xD
145 respuestas
1, 2, 3