Filtrada la utilidad oficial del unbricker de Sony

1, 2, 3
Noticia de psp update: http://pspupdates.qj.net/Unbrick-PSP-with-Magic-Memory-Stick-files-and-special-battery/pg/49/aid/95259

Alguien que sepa un poco de ingles? [risita]

Traductor el mundo escribió:Nicodemus82 pasó nuestros foros y compartió las noticias del " PSP Archivos de Palo de Memoria Mágicos - SONY Unbricker ". Al parecer, una persona envió un bricked PSP a Sony. El PSP fue devuelto con un palo de memoria dentro con los archivos siguientes:

* El binario cifró la imagen llena NAND.
* Los módulos requeridos para el sistema controlan el empleo por IPL de hardware de ajuste.
* La tala del módulo para la revisión de tronco de ajuste (el tronco es salvada(ahorrada) después lleno escriben).
* Un archivo usado para probar esto el sistema juega bien (por lo general una demostración de un juego PSP).

Según nicodemus82, dicho palo de memoria es inútil sin una batería especial que los hámsteres de Internet doblaron el " Sony JigKick " (Después de que investigando un poco, encontramos que el jigkick es en realidad un movimiento "especial" que objetivos un cierto lugar). Según se informa, la batería tiene acceso al tercer alfiler de batería que " permite la escritura al IPL del palo de memoria ". Aquí están las especificaciones de JigKick:

* 1.1v-3.5v elimina fallos de la unidad para unirse por el puerto serie en 3r. alfiler de batería.
* La transmisión de datos es INCIFRADA, pero usa un algoritmo XOR para la transmisión (fácilmente analizado y analizado).
* Contiene cualquier número de IPLS (diferentes para cada revisión de placa madre (TA-XXX)) * IPL son cargados en la Memoria Grano. MÍ el área parece la más probable (IPL del PSP es los 2 módulos esenciales el mismos pero que fallan que la unidad de ajuste tiene).
* Contiene ipl_mg_modules.bin e ipl_mg_nanddriver.bin * IPL es cifrado en 3 etapas. Fácilmente descifrado para mostrar etapas, pero no para descifran cada etapa individual.
* Contiene un 40x120 la pantalla TFT de columna para la demostración.
* Tiene un PUERTO SERIE para la conectividad de ordenador personal.
* Parece tener una memoria sólo de lectura de 32 bachiller de medicina la IMAGEN sobre el Destello.
* 8MB de RAM.
* Célula de Batería de Cadmio de níquel (posiblemente duración de la pila de 76 hora).
* El adaptador de corriente alterna / corriente directa pone a babor 15V.
* Contiene 4 botones (con./desc., puesto(recompuesto), unir/desconectarse, el menú).
* Llaves de flecha ARRIBA Y ABAJO para menú.

De todos modos, hemos estado enterándonos sobre PSP unbrickers ya que la palabra "el ladrillo" fue acuñada para indicar PSP dañado entonces tomamos este bit de noticias con más que un pellizco de la sal.
Se puede bajar el RAR con los archivos "magicos" aqui
JCORR76 escribió:Se puede bajar el RAR con los archivos "magicos" aqui


no me deja bajarlos
Yo los bajé, pero no hay nada que ver. Y como ya dijo DA en otra ocasión, estos archivos así sueltos no valen para nada.
es inútil sin una batería especial que los hámsteres de Internet doblaron el " Sony JigKick "


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo he estado trasteando en mi 3.40 un rato con la magic memory esta y no hay nada raro... Una partida de un juego chino de golf XD

Lo unico que he descubierto es que al darle a la opcion de la camara el usb se abre cosa asi de 1 segundo, y si le das a muerte (sales y entras de la opcion) se bloquea windows vista xD
alguien podria postear los archivos puesto que no e podido descargarlos des de el link que pusieron, o alguna manera de descargarlos??
yo taambien kiero probar con mi pink ke esta muerta (aunke dudo ke funcione)

en todo caso el devolution mio ya esta en camino.


Salu2 ;)
Yo he probado un buen rato, y he llegado a la conclusion de que la mencionada memory magica no sirve para nada por si sola...

Aunque por otro lado lo unico que he probado es a aporrear botones y arrancar pulsando el R xD
Tal vez haciendo una copia de seguridad de tu psp y esta utilidad se podria unbrickear
por lo menos algo es algo , ya tenemos la memori magic esa xD
eso del memory stick magic donde se encuentra??? mas que nada por curiosidad
eso del memory stick magic donde se encuentra??? mas que nada por curiosidad
la Memory "magica" esa funcionaria entrando en el modo servicio la PSP..
Si esta bien la PSP, no vale para nada...
Entre los archivos hay una carpeta "jig", en cuyop interior reza un archivo jig_os2_ver4_cs_20051208.bin que me da a mi la impresion que es el que arranca la bateria jig kick...

Al final va a ser una bateria-ordenata o algo asi

También puede ser que la bateria sea una especie de mochila proteccion.... Yo tengo en la empresa un programa con llave usb que clonamos para instalar la aplicacion mediante un emulador en casita.
en la carpeta vsh hay un archibo llamado Data.psar , no habia una forma de desencriptarlo?
Para conseguir una conexión entre PC y PSP (u otro tipo de aparato, porque a saber...), necesitamos 3 cosas:

- Servidor , en este caso los archivos de la magic memory (si no son fake, claro...).

- Canal, saber por donde conectar y con que tipo de cable...

- Cliente, que contendría los drivers o las librerias para poder "entenderse" y sería ejecutado en el PC u otra máquina.

Si no estan estos 3, como dijo dark_Alex por si sólos son inofensivos ...
y sony no creo que se les escape

La investigación , se podría hacer si tubiesemos el canal, porque se podría mirar el código de la magic esa para saber como se lo monta, e intentar "hacer algo" , pero vamos no es tan fácil como se pinta...

Yo creo el Magic memory tendrá un boot que cargará algun modo debug, pero este será llamado por otro chivato, que seguro que se llamara con el puerto de serie.

todo esto usando la imaginación claro xD [burla2]
EDIT: dios como e podido postear doble, si en el fro no se puede OOO.ooo xD
metanoli escribió:Para conseguir una conexión entre PC y PSP (u otro tipo de aparato, porque a saber...), necesitamos 3 cosas:

- Servidor , en este caso los archivos de la magic memory (si no son fake, claro...).

- Canal, saber por donde conectar y con que tipo de cable...

- Cliente, que contendría los drivers o las librerias para poder "entenderse" y sería ejecutado en el PC u otra máquina.

Si no estan estos 3, como dijo dark_Alex por si sólos son inofensivos ...
y sony no creo que se les escape

La investigación , se podría hacer si tubiesemos el canal, porque se podría mirar el código de la magic esa para saber como se lo monta, e intentar "hacer algo" , pero vamos no es tan fácil como se pinta...

Yo creo el Magic memory tendrá un boot que cargará algun modo debug, pero este será llamado por otro chivato, que seguro que se llamara con el puerto de serie.


+1
Al grano. He leido el titulo del post y no me lo creo. No digo que no sea posible, pero creo q es fake. Aparte que el titulo del post esta mal. Se habrá filtrado en caso que se hace con una utilidad en MS , pero no la utilidad que es lo que se anuncia. El caso es que seguimos como siempre; brick = muerte
Siemrpe te queda:

if($psp == 'brick'){

//Metodo sony = No tenerla hackeada...

if($money >= 90){
echo'Sony al canto';
}else{
echo'Comprate una chapita...';
}

// metodo hack, mola mas!

if($placa != '1003' or $placa != '1004' ){
if($money >= 75){
echo'Te queda el up...';
}else{
echo'Comprate un amigo...';
}else{
echo'Sony te a desvirgado analmente';
}
}
ese tercer pin es posible que sea algun terminal que al mandarle una serie de datos se ponga en modo debug.

tambien es posible que sea algun tipo de serial interno y desde hay se cargue un booloader, este bootloader daria acceso a la memory stick donde buscaria un firmware para restaurar la flash.

lo ideal seria que alguien con una placa muerta de psp y con un desoldador de aire cailente quitara todos los chips de la placa, vamos todos los componentes, dejando la pbc a pelo

luego con un polimetro podria comprobar a donde va ese tercer ping, si su uso es para reparar, seguramente vaya a algun sitio de la nand.

en otro post se hablo de un JTAG para psp:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=754496&pagenumber=2

en los links hay fotos de unos puntos, el que le quite todos los chips podria comprobar a donde van esos puntos, puede que sea algun tipo de interfaz JTAG que usan para programar la nand al salir de la fabrica

pero vamos, todo esto son especulaciones, aver si hay suerte y todo esto es verdad.

un saludo foreros
metanoli escribió:Siemrpe te queda:

if($psp == 'brick'){

//Metodo sony = No tenerla hackeada...

if($money >= 90){
echo'Sony al canto';
}else{
echo'Comprate una chapita...';
}

// metodo hack, mola mas!

if($placa != '1003' or $placa != '1004' ){
if($money >= 75){
echo'Te queda el up...';
}else{
echo'Comprate un amigo...';
}else{
echo'Sony te a desvirgado analmente';
}
}


Jajaja muy bueno
metanoli escribió:Siemrpe te queda:

if($psp == 'brick'){

//Metodo sony = No tenerla hackeada...

if($money >= 90){
echo'Sony al canto';
}else{
echo'Comprate una chapita...';
}

// metodo hack, mola mas!

if($placa != '1003' or $placa != '1004' ){
if($money >= 75){
echo'Te queda el up...';
}else{
echo'Comprate un amigo...';
}else{
echo'Sony te a desvirgado analmente';
}
}



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ASM escribió:ese tercer pin es posible que sea algun terminal que al mandarle una serie de datos se ponga en modo debug.

tambien es posible que sea algun tipo de serial interno y desde hay se cargue un booloader, este bootloader daria acceso a la memory stick donde buscaria un firmware para restaurar la flash.

lo ideal seria que alguien con una placa muerta de psp y con un desoldador de aire cailente quitara todos los chips de la placa, vamos todos los componentes, dejando la pbc a pelo

luego con un polimetro podria comprobar a donde va ese tercer ping, si su uso es para reparar, seguramente vaya a algun sitio de la nand.

en otro post se hablo de un JTAG para psp:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=754496&pagenumber=2

en los links hay fotos de unos puntos, el que le quite todos los chips podria comprobar a donde van esos puntos, puede que sea algun tipo de interfaz JTAG que usan para programar la nand al salir de la fabrica

pero vamos, todo esto son especulaciones, aver si hay suerte y todo esto es verdad.

un saludo foreros


Si, eso lo han hecho muchos "manitas" (como los desarrolladores del UP) y encontraron que una pista del puerto de serie iva hacia la NAND directamente, no creo que sea un farol de sony... pero claro, lo mas seguro esque utilizen alguna máquina únicamente preparada para reparar, alomejor ni siquiera utilizan un PC, el PC lo podrán utilizar para hacer un testeo del sistema (sobretodo en caso de que se ejecute todo bien, saber la falla mas concreta), pero no para reparar directamente, una maquína como las que usan en programación (el DEV-KIT TOOL ese), pero dedicada a la reparación y testeo.
Yo ya desde un principio pense que era muy díficil que sony se le olvidase de protejer el sistema con una segunda NAND o algun sistema de reseteo, pero claro, los problemas bienen cuando se descubren, si encontraran un sistema de reseteo o de recuperación, es una evidencia que no haría falta estar buscando downgraders y se piratearian como churros, y esque con la tontería nos cobran 97 € por conectar una máquina que consumira 0.02 centimos de electricidad y acarreara un movimiento de muñeca de los que estan allí..., pero bueno nadíe nos dice que la pirateemos :P

En fin... investigar estas cosas es desviarse un poco de lo que enrealidad nos da los frutos, aunque entiendo que si se encontrará algo igual, adios a los xploits y adios al miedo de flashear y de tocarla.

Hago una llamada a todos aquellos trabajadores de Sony que se sienten explotados, ¿toda tu vida estudiando para que venga un gefazo a darte por culo? , esta es tu aportunidad! revelanoslo todo!!! xD
yo mi placa la tire hace 2 o 3 dias xD porque me la cargue , lo podria aver mirado
Esta clarisimo que sony flashea, es mas, que formatea la flash y mete el firm de nuevo... ahora me explico:

SI a una 3.03 le haces el downgrade a 1.5, pero despues le metes una version oficial... al volver a downgradear, que pasa?? BRICK, porque habian quedado datos "basura" al hacer el downgrade, ya que no esta pulido (o por lo menos no lo estaba hace un tiempo, nose si ahora...)

Pues no creo que a nadie le hayta pasado que al recibir la PSP del SAT, se le haya jodido al downgradear... o sea, que han formateado las flash, POR COJONES XD sino nadie podria downgradear una PSP recibida del SAT. Se dice que no recibes tu propia PSP; sino otra tambien reparada, enviada por otra persona al SAT. Pues si esa persona habia echo downgrade... clarisimo que se te tendria que brickear al downgradearla de nuevo.

No hay mas
Nedyar escribió:SI a una 3.03 le haces el downgrade a 1.5, pero despues le metes una version oficial... al volver a downgradear, que pasa?? BRICK, porque habian quedado datos "basura" al hacer el downgrade, ya que no esta pulido (o por lo menos no lo estaba hace un tiempo, nose si ahora...)


¿Esto sigue pasando? Lo digo para tener cuidado porque no lo sabía.
metanoli escribió:Hago una llamada a todos aquellos trabajadores de Sony que se sienten explotados, ¿toda tu vida estudiando para que venga un gefazo a darte por culo? , esta es tu aportunidad! revelanoslo todo!!! xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2 :D
Nedyar escribió:SI a una 3.03 le haces el downgrade a 1.5, pero despues le metes una version oficial... al volver a downgradear, que pasa?? BRICK


Yo leí en otro hilo que eso ya no pasa, es mas, nunca ha pasado. Si no me equivoco solo pasaba con algunos firmwares de los chip que eran incompatibles o algun rollo raro, pero claro la cosa se fue liando y leyenda urbana al canto xD

De todas formas que alguien lo aclare mejor que lo ley por encima y tengo un cacao mental de narices xD
si ojala sa cierto yo ya habia leido algo de esto en todo psp, al parecer sony le habia mandado a un chaval una psp arraglada(la habia brikeado) cn la memory stick esa q pone en la noticia. XD
Nedyar escribió:SI a una 3.03 le haces el downgrade a 1.5, pero despues le metes una version oficial... al volver a downgradear, que pasa?? BRICK, porque habian quedado datos "basura" al hacer el downgrade


A los 2 días los Noobz anunciaron que al final no hay brick. Es mas, yo bajé de la 3.03 Oficial a la 1.5, y de la 1.5 a la 3.03 Oficial otra vez, y no pasó nada :-p . salu2
Deen0X escribió:....y el puerto infrarrojo, se activa en el ciclo de booteo de la psp?
y si se activa, no entrará en un estado de espera por algunos segundos, para acivar algo (un service, por ejemplo)


Aunque eso es una cosa poco probable, tan solo tienes que testear si es así.

Como testearlo? coge una camara digital y enfoca el puerto infrarojos de la psp y luego enciende la psp a ver si ves ( por la pantalla de la camara ) una luz azulada....

Antes que lo hagais... ya lo he comprobado y nada de nada.

Saludos
escufi escribió:
Aunque eso es una cosa poco probable, tan solo tienes que testear si es así.

Como testearlo? coge una camara digital y enfoca el puerto infrarojos de la psp y luego enciende la psp a ver si ves ( por la pantalla de la camara ) una luz azulada....

Antes que lo hagais... ya lo he comprobado y nada de nada.

Saludos


ya lo mire yo en las primeras paginas del hilo cuando se comento y nada.

yo eso de una bateria con display me suena estupìdo, si al menos dijerais que funciona desde pc..
Si fuera así, al enviárlas al SAT nos devolverían las nuestras y no como ahora, que nos envían una nueva...
Yo pienso que si que se debe hacer algo, pero debe ser tan dificilísimo descubrirlo o encontrar la maldita bateria... Bueno, espero que estos datos sirvan al final de algo, si es que es cierto... A veremos. salu2 a todos artistas!!!
yo lo de la bareria lo veo una soberana estupidez...

Donde esta el meoyo del tema... es los pines q estan donde se enchufan los auriculares.

ya que tambien se usa para poner el gps y quien sabe si otras aplicaciones que salgan en un futuro...

yo creo que el tema va mas encaminado por esos tiros.

UN SALUDETE
Pues yo se de un colega que tenia un 1.5 downgradeada, pero le hizo una actualizacion oficial para poder ver una peli...
kiso volver a bajar a 1.5 y ahora tiene un pisapapeles muy bonito

lo he visto con estos ojos xD :cool:
y el con estos: [buuuaaaa] XD
pues yo creo que seria mas logico que usaran un umd bootable, y que se instalara desde ahi los archivos directamente en la nand, pk los archivos de una ms se pueden copiar a otra, pero a ver como se las apaña la scene pa copiar eso
Perdioz escribió:pues yo creo que seria mas logico que usaran un umd bootable, y que se instalara desde ahi los archivos directamente en la nand, pk los archivos de una ms se pueden copiar a otra, pero a ver como se las apaña la scene pa copiar eso


Eso dudo que se aposible ya que la PSP cuando esta brickeada no puede controlar al lector. Es como intentar leer un CD-ROM en un PC sin ningun tipo de sistema operativo... (BIOS borrada tambien).

Algo tiene que controlar el Lector, y parece ser que el lector de MS se controla por Hardware no por Software.


Saludos.
yo tengo una teoria, tal vez lo dela memory stick "magica" y lo de la bateria no sea tan descabellado y sony se las ingenia para desbrickearlas asi,, pero al ver que "han encontrado la memory stick magica" y la teoria que han expuesto aqui, tal vez sony quiere despistar y por eso ha estado enviando psp nuevas, aunque no se si antes te las enviaba reparadas, no se, que alguien me corrija si me equivoco, pero tal vez,,, solo tal vez,, ante el suceso del encuentro de la memory stick magica, sony nos quiere despistar y envia psps nuevas, pues que tanto les cuesta mandarte una nueva,, preferible para ellos mandar nueva que quedarse sin reparaciones de bricks,, [sati] por que supongo que si lo hacen de esa manera le han de sacar buena pasta a eso de los bricks [buaaj]

olvidaba algo muy muy importante!!!!!!!!!!!!! tal vez des pues de la chorrada que he dicho; reafirmo al igual que metanoli:
si tu programador de Sony te sientes estafado por Mr Sony al ver el putero de $$$ que tiene, contacta a Dark_aleX y cuentaselo todo, ya veras como pronto Mr Sony quita esa puta sonrisa XD!!!!
[angelito] [qmparto]
Jaume Lorente escribió:
Eso dudo que se aposible ya que la PSP cuando esta brickeada no puede controlar al lector. Es como intentar leer un CD-ROM en un PC sin ningun tipo de sistema operativo... (BIOS borrada tambien).

Algo tiene que controlar el Lector, y parece ser que el lector de MS se controla por Hardware no por Software.


Saludos.

todos los dias se aprende algo ;)
El propio Dark_aleX se ha pronunciado sobre el tema en este hilo dejando claramente expuestas sus impresiones al respecto.

No creo que sirva de nada seguir dando vueltas al coco buscando explicaciones a la bateria misteriosa... [sati]

Un saludo y suerte.
ALEJO3R7 escribió:ah! el infrarrojo como ya comente me parece una jinchada para flashear la consola

no obstante he estado mirando y no parece salir ningun tipo de luz del cristalito de los infrarrojos cuando se enciende, y enviandola chicha tampoco contesta


los infrarrojos son ondas invisibles al ojo humano, por tanto es imposible que veas ninguna luz, y si tuviese algun tipo de utilidad oculta esta clarisimo que no lo vas a poder descubrir intentando enviarle un archivo por IR desde el movil o similar...

tengo un amigo que estuvo trabajando en el SAT de Sony arreglando las PSP´s, (y kedandose con las tarjetas de memoria que algunos despistados dejaban en el interior de la misma xD), le preguntaré a ver si tenian algo especial o ellos solo se dedicaban a reparar lo mas comun..

Salu2
Perdioz escribió:pues yo creo que seria mas logico que usaran un umd bootable, y que se instalara desde ahi los archivos directamente en la nand, pk los archivos de una ms se pueden copiar a otra, pero a ver como se las apaña la scene pa copiar eso


aparte de lo k an dicho arriva (y se puede comprobar ya q si enciendes una PSP brikeada y apretas el boton no ace nada el lector), como crees q se copian los backups de los juegos? ay programas q acen k la PSP transmita los archivos de un UMD por USB al PC...
die madman escribió:tengo un amigo que estuvo trabajando en el SAT de Sony arreglando las PSP´s, (y kedandose con las tarjetas de memoria que algunos despistados dejaban en el interior de la misma xD), le preguntaré a ver si tenian algo especial o ellos solo se dedicaban a reparar lo mas comun..


¡¡¡EXIGIMOS UNA FILTRACIÓN YA!!!! [toctoc]
FlagelumDei escribió:

¡¡¡EXIGIMOS UNA FILTRACIÓN YA!!!! [toctoc]


ya tengo una respuesta, he estado hablando con él hace unos minutos y me ha dixo que no hay ninguna tarjeta magica, ni bateria ni pollas en vinagre, solo unos simples códigos que se introducían con la PSP encendida pero con la pantalla en negro, propio de los bricks, y que tras completarlo, este hacía que apareciese un menu oculto en el que se podía observar los firmwares que habian sido instalados y te daba la opcion de volver al firmware anterior

Lo he posteado aqui:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=792438

Salu2
Y exactamente por dónde se le meten esos códigos?
No es por unirme a la corriente de desconfianza del otro post, pero si afirmas algo así, intenta ser un poco más específico.
La gente tiende a recelar de estas cosas... y con razón porque hay mucho mentirosillo ávido de protagonismo suelto. Y no estoy diciendo que tú lo seas, por eso te pido que des más datos.
A ver si sacamos algo en claro de todo esto...
Yo creo k tengo un amigo k igual es de confianza k me dijo k el piensa k los de Sony probablemente tiren la consola al suelo por si a lo mejor vuelve a funcionar.
die madman escribió:
los infrarrojos son ondas invisibles al ojo humano, por tanto es imposible que veas ninguna luz, y si tuviese algun tipo de utilidad oculta esta clarisimo que no lo vas a poder descubrir intentando enviarle un archivo por IR desde el movil o similar...

tengo un amigo que estuvo trabajando en el SAT de Sony arreglando las PSP´s, (y kedandose con las tarjetas de memoria que algunos despistados dejaban en el interior de la misma xD), le preguntaré a ver si tenian algo especial o ellos solo se dedicaban a reparar lo mas comun..

Salu2


ya salio el listo hablando. [jaja] coge una camara digital, el mando de la tele, y apunta a la camara dando a un boton y dime si ves algo. [boing] [boing] si, es luz infrarroja.

uf edito que no puedo resistirlo, ya te has canteado

tu colega del SAT de sony de donde es exactamente? te lo digo porque NO EXISTE sat de sony alguno. aqui en españa a las consolas no las cambian ni las pegatinas. TODAS las consolas que recogen por correo se vienen a SONY COMPUTER ESPAÑA aqui en madrid (que no tiene nada que ver con SONY ESPAÑA con sede en barcelona)

despues todas las consolas se van a BELGICA donde se despiezan, reparan, reunen cachitos, etc.

y sobre esto

ya tengo una respuesta, he estado hablando con él hace unos minutos y me ha dixo que no hay ninguna tarjeta magica, ni bateria ni pollas en vinagre, solo unos simples códigos que se introducían con la PSP encendida pero con la pantalla en negro, propio de los bricks, y que tras completarlo, este hacía que apareciese un menu oculto en el que se podía observar los firmwares que habian sido instalados y te daba la opcion de volver al firmware anterior

Lo he posteado aqui:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=792438

Salu2


casi preferiria ni comentarlo.
145 respuestas
1, 2, 3