La consola más influyente de todos los tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
La más importante?
4%
9
38%
84
30%
66
12%
26
16%
34
Hay 219 votos.
La 2600 fue la primera consola de cartuchos intercambiables, la NES resucitó a los videojuegos e hizo que estos se convirtieran en un hobby de masas, la PlayStation fue la primera en superar las ventas de NES y la Game Boy és la más exitosa de todos los tiempos.

Cuál crees que ha sido la más influyente?
La PHANTOM!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma, estoy indeciso entre la 2600 y la NES...
Yo estoy entre la NES y la PSX, descartaria la game boy, puesto que considero que las portatiles no son mas que una evolucion de las consolas de sobremesa para poder jugar en cualquier parte, pero en lo que se refiere a juegos, no han innovado ni influido practicamente en nada (excepto ds). En cambio NES y PSX si han sido el nacimiento de muchos nuevos jugadores y grandes sagas.
y en esta lista donde está la representación de las 16 Bits?

mi voto es sin duda para la GRAN SNES, para mí un punto de inflexión bastante notable en el mundo de los juegos, una consola única, con un catálogo impresionante, y una calidad que sale de cada uno de sus bits única.

es decir, he votado "otros"
Edit: Porque no puedo borrarlo? :-(
NES sin ninguna duda, que fue quien creo la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy en dia y la que la popularizo.
No se vota a la mejor consola, sino a la mas influyente, y no veo el porque la SNES ha de ser mas influyente que la NES o la Mega Drive por ejemplo.

Tal vez sea mejor consola, pero no aporto apenas novedades, a parte de la mejora tecnica.
creo que faltan bastantes pero bueno mi voto es para PSX, quien no sabe que es una PSX en cualquier parte del mundo?
Obiamente la NES, hizo que todo quisqui tuviera una consola :) .

Saludos.
YuPiKaIe escribió:y en esta lista donde está la representación de las 16 Bits?

mi voto es sin duda para la GRAN SNES, para mí un punto de inflexión bastante notable en el mundo de los juegos, una consola única, con un catálogo impresionante, y una calidad que sale de cada uno de sus bits única.

es decir, he votado "otros"



Porque ninguna consola de 16 bits ha sido lo suficiente influyente como para ponerla en la lista. Ojo, no confundir influyente o innovadora con buena.

La SNES fue una gran consola, de hecho para mi la mejor de todos los tiempos pero como su nombre indica no era más que una versión mejorada de NES, una SUPER NES.
NES. Lo único que hizo PSX fue repetir su éxito y que la gente dijera "me voy a jugar a la Play" en lugar de "me voy a jugar a la Nintendo" para referirse a cualquier consola.
Voto por PSX.

NES fue una influencia en los crios de la época (nosotros mismos [looco] ), y también lo fue en el aspecto de que muchos de sus juegos alimentaron secuelas y versiones así como muchos géneros del mundo videojueguil.

Pero lo de PSX fue bestial, y a parte de atraer a millones de usuarios que anteriormente no tenían ni idea de lo que era un juego a parte de las recreativas que había en los bares con los Pang o Toki (por decir alguno), influyó tanto en la industria que desde entonces muchas de las empresas desarrolladoras (y editoras) han querido seguir la estela de sus lanzamientos, y la política seguida por sony y compañía desde hace 10 años se sigue copiando una y otra vez, sacando al mercado secuelas de secuelas de secuelas y ofreciéndo gráficos más que jugabilidad en demasiadas ocasiones para mi gusto.

Tb hay que hacer mención especial por la pequeña gran Atari 2600 :)..qué grande fué! aunque en españa tuvo bastante más influencia el Spectrum que la consola de Atari...o al menos eso parece [toctoc]
Yo he votado por la PlayStation [looco]

Todavia me acuerdo cuando me acerqwue hasta MADRID (en TOLEDO todavia no la tenian), y por 57 modicos talegos, me la pille en CentroMail de la C/ Montera.

Cuando me la traje al barrio, se lio la de DIOS [beer]
Otro voto para la NES, a parte de la importancia de miyamoto se le pueden atribuír otros logros como los juegos de desarrollo no lineal (metroid, zelda) y la redefinición de muchos géneros, aunque tampoco hay que olvidar que de ésto tuvieron mucho que ver los arcades que era donde venían muchos de los juegos clave.

Atari tiene mi mención de honor también.
Yo no podría responder porque cada una tuvo sus cosas.

La Atari 2600 fue la primera consola de juegos intercambiables que se extendió por casi todo el mundo.
La NES ha sido la consola con mayor aceptación, hasta la aparición de la PlayStation, y la que introdujo los "sprites".
La PlayStation fue la que extendió el 3D y es la segunda sobremesa más vendida de la historia.
La Game Boy ha sido la consola portatil más importante de la historia, al ser la más vendida y la que barrió a las clasicas maquinitas de marcianitos o Game & Watch.

Así que, la cosa como que es dificil de razonar para elegir, cada una ha tenido lo suyo, así que no voy a entrar en la votación, el resto de videoconsolas que no han entrado en la votación es porque se basan prácticamente en éstas, siendo una mejora o una predecesora con no demasiado éxito.
Indudablemente la Nes o la PSX. Aunque me quedo con las Nes por motivos similares a los de Tony Skyrunner; la Nes es la que generó en un principio la masificación del mundo consolero y en particular la de esta consola, (haciendo sinónimos la palabra consola = Nes) y PSX fue lo mismo pero en una generación posterior.

Saludos
Virtual Boy de Nintendo!! [plas]

No, hablando en serio, sin lugar a dudas PSX. No puedo hablar de cifras ofiales, ni de ventas, porque no las conozco, pero en la epoca de 8 bits, en mi entorno, tanta gente tenia Nes como Master System, por lo que no puedo decir que una influyese mas(en España) que otra.
En cambio PSX si llego a una generacion entera. Incluso los que apostaron por Saturn o N64 en un principio, acabaron comprandosela.
Ademas, acabo por definir el publico adulto y el negocio multimillonario que es hoy este mundillo -para bien o para mal-.
Yo creo que la más influyente ha sido la NES , fue entonces cuando por fin los videojuegos merecieron la pena, a partir de ese momento fueron a más a un ritmo muy rápido. Además el mando fue todo un impacto, el primero con cruceta digital!

Imagen

Con Super Mario Bros, por fin pudimos disfrutar de un juego lleno de colorido y muy variado, de hecho las ventas lo dicen todo, fue la primera consola en superar la barrera de las 50 millones de copias vendidas.

Antes de que saliese la NES los videojuegos caseros eran demasiado simples, aunque en su época fueron todo un impacto, hasta que llegó el declive de los videojuegos a principios de los 80 en américa, por suerte en el 85 salió la NES para remediarlo.
la consola mas influyente para mi es la master system que ayudo a SEGA a relanzarse a lo mas alto para luego caer en picado en nuestros tiempos [flipa]
¿Dónde están aquí las Saturns, master systems, game gears & company de Sega? [poraki]
KikeDanger escribió:..sin lugar a dudas PSX. ..en la epoca de 8 bits..tanta gente tenia Nes como Master System, por lo que no puedo decir que una influyese mas(en España) que otra.
En cambio PSX si llego a una generacion entera.
Sin lugar a dudas mucha gente se deja engañar por el sindrome "pley" y sus tan impresionantes ventas pero no ven o no quieren ver que la NES tubo mucha mayor repercusion e importancia para el sector dado que estamos hablando de una epoca en la que el poder adquisitivo era mucho menor y en que las consolas estaban vistas como algo para crios y casi negativo, mientras que la PSX llego tras genesis/snes y el camino estaba bien llanito ya. Ademas me veo obligado a tener que recordar que la nes levanto la industria de los videojuegos en 1983, si no recuerdo mal, y si no fuera por ella igual hoy en dia la cosa no era ni parecida. Y sobre las ventas de sms y nes...nintendo llego a colocar mas de 60millones a nivel mundial, monopolizando usa y japon y aun siendo la lucha mas empatada en europa, tambien barrio aqui a sms.
KikeDanger escribió:Incluso los que apostaron por Saturn o N64 en un principio, acabaron comprandosela.
Si claro, lo dices como una doctrina xD, pues yo compre la N64 y no "me acabe comprando" la PSX como si de unica opcion realista se tratase y disfrute mil veces mas que tanta peña con sus "pleys" chipeadas y decenas de cds de mierda juegos.
KikeDanger escribió:Ademas, acabo por definir el publico adulto..
. . . xD ya estamos con lo de publico adulto; a ver cuando Sony piya ese eslogan para el marketing: "Es resto de consolas son para crios" [plas]
Yo estaba a punto de votar la PSX porque en mi opinión es la generación en la que se ha producido un salto cualitativo mayor pero definitivamente votaría por la Megadrive porque fue la primera vez que vi que podía disponer prácticamente de los juegos de recreativa en casa. ¿No recordáis Altered Beast? Yo me dejaba la paga en monedas de 5 duros en la recreativa hasta que vi el juego de Megadrive y... ¡¡¡empecé a ahorrar pasta!!!
[sonrisa]
Mi voto para la NES. Su impacto en la cultura popular (en USA se utilizaba "la/el nintendo" indiferentemente para referirse a la nes u otra consola). su longevidad y sus tremendas ventas la hacen merecedora de ser la mas influyente. Cierto es que la play causo una nueva revolucion, pero la NES causo la original y mas grande.
Sin duda creo que lo más influyente fueron los ordenadores de 8 bits.......pero cómo no están en la lista voto para NES.

La PSX fué la más influyente para los adultos, pese a quien le pese.

La Game Boy ha sido la consola portatil más importante de la historia, al ser la más vendida y la que barrió a las clasicas maquinitas de marcianitos o Game & Watch.


¿En qué sentido las barrió?......porque en ventas va a ser que no.
bullituary escribió:Sin duda creo que lo más influyente fueron los ordenadores de 8 bits.......pero cómo no están en la lista voto para NES.


Eso es muy relativo, porque mientras en Europa mandaban Spectrum y Amstrad, en America no pintaban nada. Alli mandaba Commodore que aqui era el tercero en discordia. Y MSX tuvo muy poca introduccion en el mercado americano y fue un moderado exito en Europa, siendo su principal feudo el mercado asiatico. Y no digo nada de sistemas menores como Dragon o Oric Atmos.

Con esto quiero decir que los microordenadores de 8 bits tuvieron su influencia a nivel local en determinados lugares, pero a nivel global su representacion no es tanta.
Sin duda alguna, la Nes o Famicom. Gracias a este consola, los videojuegos se introdujeron en más hogares de los que nadie se pueda imaginar hasta tal punto que creo que es la consola que existe con más clónicas habidas y por haber. La consola que encumbró a la gran N.
Gunn escribió:Eso es muy relativo


Por eso no he nombrado un ordenador en concreto, pero sigo diciendo que las consolas beben de la imaginación de los programadores de juegos de los microordenadores.
Mmmm... no se, los programadores americanos quizas, pero diria que los japos no le deben mucho a los ordenadores de 8 bits occidentales.
Hombre Gunn......el msx influyó en Japón pero mucho mucho.

Cierto es que en europa los reyes fueron el spectrum y amstrad.

Pero todos ellos a nivel de juegos están muy relacionados.
Date cuenta que he dicho que le deben poco a los ordenadores de 8 bits occidentales . Ellos (los nipones) diseñaron el msx "a su manera" y lo colocaron con mas o menos exito en el resto del mundo, mientras que los amstrad, spectrums y demas jamas entraron en el mercado japones. Y la nintendo nes aparecio el mismo año que el MSX, asi que tampoco se podria decir claramente cual influyo en cual, ya que fueron coetaneos.
Ando estudiando y a la par leyendo este post X-D que siempre es animado algun debatillo que otro y me se ha venio a la cabeza una cosita....y no tendria que estar la pong en esta lista? creo que podria ser un claro candidato para la victoria.
Buff, La verdad es que es chungo decidirse porque Nes saltó a muchos jovencitos del mundo mundial con Super Mario y tal, PSX introdujo a niños, jovencitos y maduritos al mundo del videojuego y Game Boy fue otro bombazo de Nintendo...

Me decanto por INFLUYENTE a Sony con su PlayStation por la consola más vendida mundialmente, juegos para niños y no tan niños, el alquiler de juegos en videoclubs a gran escala, piratería fácil y barata, juegos de todos los géneros, todo el mundo tiene en mente Play=Consola de juegos, se realizan películas de juegos de PSOne, etc.

Todo esto no lo tienen las otras. Sony pegó el gran petardazo.
Puestos a incluir, tambien se echa de menos la magnavox odyssey, que fue la primera consola domestica de la historia y salio antes que el pong de Atari.
Norrrl, que no son consolas! xD
hombre creo que mas gente tubo una pong o clonica de ella que una odyssey [666]
KFR escribió:hombre creo que mas gente tubo una pong o clonica de ella que una odyssey


Ya, pero estamos hablando de influencia, no de nivel de ventas. De hecho se podria decir que Atari recogio bastantes cosas de la Odyssey, hasta el punto que Magnavox llego a denunciarla por violacion de patente.

MyoCid escribió:Consola.- Dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación. (RAE)


El OxO era un programa que corria en un ordenador jurasico de los que ocupaban una habitacion, y el tennis for two era un programa que corria en un osciloscopio. Si eso son "consolas" (tal y como entendemos nosotros el termino, porque la RAE se refiere a una consola de control o de mandos) que venga dios y lo vea
Mosquis! Sois como el libro gordo de Petete...

Si cuando digo que sois mis héroes será por algo... [idea]
Por desgracia, creo que la más influyente es la PSX; no en mi caso, porque me regalaron la mía hace 8 meses, pero en general, creo que sí.

No me gusta cómo cambió el concepto de los videojuegos, pero está claro que modificó los cánones como no lo había hecho antes ningún sistema, aunque no fuera precisamente para bien...

Un saludo.
YuPiKaIe escribió:¿Dónde están aquí las Saturns, master systems, game gears & company de Sega? [poraki]
A mi modo personal, la que más me ha influído con diferencia es la saturn, fue la transición a veterano y sinceramente creo que ni con super nintendo ni con psx me hubiera pasado tal, pero sí opino que igual podría pasarme con la nes.

Adulto no es igual a hardcore-gamer, yo creo que hay chavaletes de 12-14 años que le dan mil vueltas en videojuegos a muchísimos adultos, por no decir la mayoría. Solo que claro, les atraerán otro tipo de juegos.
MyoCid escribió:La Odyssey solo tuvo 28 juegos y no tenia sonido y la Atari.... sobran palabras, mas k recoger cosas de la Odyssey creo k las mejoro muchisimo mas, porke por esa regla todas las consolas han sido un plagio de la anterior (se salva la Wii)


Ojo... yo hablo de las primeras maquinas de pong de atari, que fue las que suscitaron las denuncias de Magnavox. Obviamente no comparo la Odyssey del 72 con la 2600 del 77, ya que 5 años (y mas en aquella epoca) marca una diferencia abismal. La que compitio con la 2600 en relativa igual de condiciones fue la odyssey 2, mas conocida por nuestros lares como videopack.
estoybien escribió:A mi modo personal, la que más me ha influído con diferencia es la saturn, fue la transición a veterano y sinceramente creo que ni con super nintendo ni con psx me hubiera pasado tal, pero sí opino que igual podría pasarme con la nes.

Adulto no es igual a hardcore-gamer, yo creo que hay chavaletes de 12-14 años que le dan mil vueltas en videojuegos a muchísimos adultos, por no decir la mayoría. Solo que claro, les atraerán otro tipo de juegos.


Sí pero en esta encuesta no puedes votar la Saturn, sino PSX.
MyoCid escribió:Si la pregunta fuera k consola cambio mas radicalmente los videojuegos sin duda yo tambien diria la PSX, pero no como La consola más influyente de todos los tiempos?

La Atari fue la k se metio en las casas y en la vida de todas las familias y si eso no es influir en la historia k baje Alexander S. Douglas y me de una yoya XD


PSX modificó y/o estandarizó el modo de juego de todos y cada uno de los géneros de videojuegos. Piensa en cómo se entendían los juegos de lucha antes y después de PSX, o los R.P.G., o géneros como GTA, ó juegos de acción táctica como MGS, shooter´s...

Para bien o para mal, con PSX se cambió la manera de entender el videojuego. Los 16 bits fueron una continuación actualizada y mejorada hasta el 100% de los 8 bits, pero después de PSX, generalmente por desgracia, nada volvió a ser lo mismo.

Un saludo.

P.D.: Si hablamos de España, Atari 2.600 influyó más bien poco; según tu argumentación, deberíamos hablar de Spectrum.
YuPiKaIe escribió:¿Dónde están aquí las Saturns, master systems, game gears & company de Sega? [poraki]

Junto con SNES, Virtual Boy, N64 y GC. Cansino.
107 respuestas
1, 2, 3