La consola más influyente de todos los tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
La más importante?
4%
9
38%
84
30%
66
12%
26
16%
34
Hay 219 votos.
Cozumel escribió:
PSX modificó y/o estandarizó el modo de juego de todos y cada uno de los géneros de videojuegos. Piensa en cómo se entendían los juegos de lucha antes y después de PSX, o los R.P.G., o géneros como GTA, ó juegos de acción táctica como MGS, shooter´s...
Los plataformas tanto 2D como 3D? creo que sega y nintendo se llevan aun hoy en dia la palma. Los shooters?? pues no es por nada pero en psx habra mucho estilo syphon filter y apocalypse o quinto elemento, vamos juego de dos duros de accion rapida y sin complicacion alguna mas que tirar para lante matando a todo o casi. Mientras que en N64 yo me deleite como un bebe con el magnigico Golden Eye y el perfecto Perfect Dark valga la redundancia, ademas del Turok y Turok 2, 3 y Hunter, Quake 1 y 2, Armorines, Daikatana... y menudo control por mucho que la gente se meta con su pad.
En RPG creo que no machaco ni mucho menos, dado que en Saturn hay por lo menos la misma cantidad de rpgs y muchos de ellos pintan mejor en esta consola que en la de Sony. Lucha? pues para lucha 3D innovo la Saturn con los Virtua y NeoGeo en las 2D.

En si, psx no innovo casi nada sino que salieron juegos nuevos como en saturn o n64....ni mas ni menos, solo que la pirateria y el consecuente efecto "pley" la hypearon la de dios.
De verdad te deleitaste con Daikatana??? ¬_¬
YuPiKaIe escribió:Sí pero en esta encuesta no puedes votar la Saturn, sino PSX.
Dime que sega no ha sido influyente en los arcades. Hombre puedo votar "Otra", pero que la NES me parezca la más influyente no quiere decir que me guste mas que, la megadrive por ejemplo, a ver que tendrá que ver el tocino con velocidad. El primer zelda quizás no sea el mejor de todos, pero sí el más influyente.
ajaja KFR como te mola la 64 eh?
No hablamos sobre que consola era mejor o esas cosas, simplemente que consola fue mas influyente. Si pudiera votar por Nes y Psx pues seria mi voto pero como no es asi me tira mas a la PSX. Playstation ya no era solo una consola sino que es una marca muy potente presente en todos los lados. Y eso ha influido mucho muchisimo en lo que es el mundo de las consolas ahoral.
Y donde está la wii? ;-)

He votado PSX, creo que fue la que hizo que los videojuegos dejaran de ser "cosas de crios" para pasar a un espectro mas amplio, sobretodo en la franja de veinte-treinta añeros. Ademas, para bien o para mal es la consola que implantó la piratería por norma. Y se puede decir que también inició los 3D (un poco discutible, eso sí)

Snes o cualquier consola de Sega no tuvo tanta influencia como las que se proponen en la encuesta. Incluso pondría antes a la Xbox como influyente, ni que sea por ser la primera con un entorno de juego on-line efectivo.
Pues he votado por la Gameboy ,la clasica ,la tocha . Creo que marcó un antes y un despues en el tema portátil, era la consola de moda .

De juegos anda sobrada para lo que podia dar su pantallita monocroma :p
Imagen
Gracias a esta consola Nintendo es lo que es hoy en dia(y gracias a la nes tambien).

Otra consola muy influyente fue la psx
Yo creo que la PSX supuso un antes y un despues importantisimo.

Gente que jamas hubiera tenido una consola tuvo su PSX
Innovar es pillar un puñado de juegos peceros y pasarlos a una consola? que innovación!
De verdad que a veces, desde mi perspectiva de jugador que se inició y estubo mucho tiempo en esto del pc, hay cosas de las que decís que me hacen alucinar.
La nes y posteriormente, aunque duela, la psx
Creo que la nes fue la que empezó a introducir a mucha gente en el mundo de los videojuegos de consola y luego la psx.
beacon_frito escribió:Innovar es pillar un puñado de juegos peceros y pasarlos a una consola? que innovación!
De verdad que a veces, desde mi perspectiva de jugador que se inició y estubo mucho tiempo en esto del pc, hay cosas de las que decís que me hacen alucinar.
Y la comunidad online también la ha copiado del pc, donde ya años antes había comunidades similares, la influencia es por lo tanto del pc sobre las consolas.
He votado por la NES porque creo que se trata del verdadero punto de inflexión en el mundo consolero. Acercó el videojueo al gran público y lo popularizó como sistema de entretenimiento rápido y fácil (a diferencia de los ordenadores de la época, que no eran muy complicados, pero algo más que una consola sí).
Totalmente de acuerdo con Diskover [toctoc] [toctoc]
Pues yo totalmente de acuerdo con Cozumel...

PSX Power! [sonrisa] Y Viva el Spectrum! [fumeta]
NES influyó en muchas cosas, como en que yo suspendiera unas cuantas por ejemplo.
Yo creo que la más influyente ha sido PSX, y digo esto, aun no siendo fan de la máquina de Sony, porque la PSX fue la primera consola que logró hacer jugar a videojuegos a aquellas personas adultas que antes consideraban este mundillo como algo para niños.
WildLight escribió:Yo creo que la más influyente ha sido PSX, y digo esto, aun no siendo fan de la máquina de Sony, porque la PSX fue la primera consola que logró hacer jugar a videojuegos a aquellas personas adultas que antes consideraban este mundillo como algo para niños.


No olvides que muchos de esos adultos que jugaban a la PSX... eran niños que jugaron a la Atari 2.600 y al Spectrum muchos años atrás.

Yo considero que la PSX es la consola más influyente, pero no tanto por ese argumento.

Un saludo.
la pregunta es influyente en que sentido?
Otro q ha votado a la Nes

Aunq es cierto q echo de menos en esta encuesta a la Super Nintendo

Ahh, y como ultimo comentario, me da la impresion q esta votacion esta muy influida por la edad del q vota

SAludos
Cozumel escribió:
No olvides que muchos de esos adultos que jugaban a la PSX... eran niños que jugaron a la Atari 2.600 y al Spectrum muchos años atrás.

Yo considero que la PSX es la consola más influyente, pero no tanto por ese argumento.

Un saludo.


Hombre, bien es cierto que hay otros factores de por medio, como por ejemplo las legendarias sagas que hay a día de hoy y que comenzaron sus andanzas en la gris de Sony, pero lo que trataba de decir con mi argumento es que gente que nunca había catado los videojuegos, y que a poquito casi no tenían ni idea de su existencia, por primera vez se daban cuenta de que había "algo más".

Yo recuerdo como en los primeros años de vida de PSX muchas madres y muchos padres, e incluso he vivido casos de amigos en los que, incluso los abuelos, se echaban sus partidillas a juegos de puzzle, peleas, coches, futbol, etc. y eso es algo que, yo por lo menos, no había visto nunca antes con otras consolas.

Y sí, con otros sistemas como el de Atari o el de Nintendo la gente adulta se acercaba algo a los videojuegos, pero al no haber evolucionado gráficamente aun la gente se echaba atrás y lo dejaba como "cosa de jóvenes" :)

La popularidad de la marca Sony, y ser una de las primeras para "el gran público" (entiéndase el grán público como esa gente adulta y profana en la materia a la que hacía referencia antes) en ofrecer prestaciones 3D, le permitió cosechar un gran éxito y ser un precedente en el entretenimiento doméstico actual.

No se, creo que se ve más o menos claro lo que quería decir, jeje
Creo que ninguna influye en otras simplemente mantienen una linea progresiva sobre sus anteriores productos
Al igual q en los tiempos de hoy en dia, generalmente no se dice "vamos a jugar a la consola" sino "vamos a echarnos una Pley" hace años lo normal era "vamos a jugar al Nintendo"

SAludos
yo creo que cada una influyó lo suyo de una manera o de otra.
estoybien escribió:Y la comunidad online también la ha copiado del pc, donde ya años antes había comunidades similares, la influencia es por lo tanto del pc sobre las consolas.


Hombre, pero hablamos de influencia de una consola en el mundo de las consolas en general. Yo llamo "influir" a sacar en consola un tipo de juegos que hasta entonces solo estaban en PC, de este modo contribuyendo a ampliar el espectro de usuarios de consola, que hasta entonces era mas solo para niños. Y lo mismo con el on-line.

En cuanto a los juegos como Goldeneye de N64, pues es un juego muy bueno pero no le veo la innovación ni la influencia, aparte de contribuir a perfeccionar el género.
Al igual q en los tiempos de hoy en dia, generalmente no se dice "vamos a jugar a la consola" sino "vamos a echarnos una Pley" hace años lo normal era "vamos a jugar al Nintendo"


Seguramente será porqué se acaba jungando a una pley. Dudo mucho que alguien tenga (y quiera) una consola no-pley la llame por ese nombre.
Yo si creo que la NES/Famicom haya tenido mucho que ver en el progreso de las consolas domésticas... [Alaa!]

Tras ella comenzó el aluvión de consolas de SEGA, NEC, MSX y eso... [+risas]
Otro voto para la "plei".

La consola que marco un antes y un despues.
Pues a mí me parece que la más influyente fue la NES, la PSX vino a potenciar lo que ya hizo la NES. La NES ya tenía piratería, la NES expandió brutalmente el mercado, a la NES no jugaban solo crios (mi madre jugaba más que yo al principio). Y que coño, sin la NES nunca habría existido la PSX...
creo que tendrias que haber puesto muchas mas consolas, porque estoy seguro que la gran mayoria apostaria por snes o MD
se que nes fue mitica, pero snes y MD marcaron historia y fueron las mas influyentes...
cabe destacar que consolas ya un poco mas nuevas, la psx supongo que fue de las mas influyentes, ya que hoy en dia la gente solo sabe decir "PLEY"

PD:¿saldrà algun dia en el RAE, la palabra PLEY? :-? :-? :-? [tomaaa]
Mi voto para la NES, soy de la opinion que la PSX fue como la NES, pero más tardia. Raro era el bazar que no tenia cartuchos 30 K en 1 XD

Saludos
Mi voto va en otras para la SNES, me parece la consola con mejor catálogo global y la que más impactó en el tiempo de su salida.
Aunque si no se pudieran votar otras votaría la NES.
Yo tambien he votado a nes porque fue la que empezo a entrar en los hogares de forma masiva.Quien no conocia a mario en esa epoca???

Hay quien ha dicho que de juegos de psx sacaron hasta peliculas...

no os acordais de la magistral [jaja] pelicula de super mario bros??

por cierto,yo tambien preferia infinitamente la n64 a la psx...aun me duelen los ojos de recordar los pixeles de algunos juegos...y lo gracioso es que muchos de los que no les importaban esos pixeles ahora se quejan de los graficos de wii...Bueno,perdon por el offtopic..
Aunque para mí fue la NES, he votado la Playstation, ya que se ha llevado todo el "BOOM", aunque sea una consola que para mí tiene 3 juegos contados, y los juego en Dreamcast, o sea que.. xD
Otro voto para la nes y sus clonicas [plas]
Mi voto es para megadrive q fue la primera consola de 16 bits reales que consiguio desbancar el monopolio de nintendo y este pese a kien le pese es el mayor logro en la industria de los videojuegos, Sony tb hizo lo suyo en años siguientes a Sega y Nintendo, pero claro sony pagaba licencias para exclusividades mientras Sega no podia hacer nada en su tiempo para desbancar a Nintendo mas que llevar una buena politica y ser mas listo, cosa que conseguió y en el que participaron muchas marcas de videojuegos que se "mojaron".
Para mi, sin ninguna duda, la SNES, por tanto mi voto se va para "otras"...mira que no ponerla....
mi voto tambien seria para la super nintendo.
Mi voto seria para la SNES pero decidir entre la SNES CD, digo, PSX o NES, pues... NES por lo que marco y el pelotazo que fue, sin hablar de clones... XD
Para bien o para mal, Playstation es y ha sido la consola más influyente de la historia, prácticamente en casi todos los ámbitos que puedan abarcar los videojuegos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo creo que en general la Nintendo aunque para mi en la infancia estuvo la Colecovision y sobre todo la SuperNintendo
Sin duda la NES (qué mejor muestra de su influencia que los CIENTOS de clones que posee) xDDDDD
A mi la PSX debido a que mi primer juego fue el Final Fantasy VII y bueno en aquellos momentos fue como ver el mismo paraiso ante mi XD XD XD
La puta plei 1 fue la que marcó el antes y el después de las consolas, gracias a ella los videjuegos pasaron a ser un fenómeno de masas
Para mí la consola más influyente es la NES, marcó el inicio del éxito de las consolas de sobremesa. Creo que este mundillo ya tenía vida antes de la PSX (ojo, no va con mala fe, yo tuve la PSX y la disfrute como ninguna) la snes y la megadrive fueron dos máquinas de éxito gracias, en gran parte, a la NES.

Un saludo!!
La GameBoy marcó un antes y un después en el mundo de las consolas, desde su aparición hasta que fue sustituida por la Nintendo DS, ninguna otra consola portatil ha logrado hacerle sombra, hasta los propios teléfonos móviles parecen haber tomado ejemplo de ella en lo referente a los juegos.

Es una de las mejores representantes de la retrocompatibilidad.
Vaya he votado NES, por una vez pienso como la mayoria.
Mi voto va por NES. Creo que razones hay de sobra, la masificación de los videojuegos y el concepto de mando, que es referente para cualquier mando actual.

Saludos.
107 respuestas
1, 2, 3