NPD USA: Abril 2007...

1, 2, 3
y he aquí:

The NPD Group has released its video game sales data for the April reporting period, revealing a 20 percent increase in total industry sales. The industry generated $838.6 million and year-to-date it's up 46 percent to $4.2 billion. Software sales were actually down 1 percent in April, totaling $389.8 million. Console software in particular was down 19 percent to $248.3 million. Offsetting that somewhat was a strong performance by portable software, which jumped 61 percent to $141.5 million. Meanwhile, game accessories were up 37 percent to $110.4 million.

It was hardware, however, driven by the Nintendo DS that helped push the industry in April. Hardware was up 56 percent to $338.4 million. Console hardware increased 56 percent to $239.4 million, while portable hardware grew 43 percent to $99 million.

Wedbush Morgan analyst Michael Pachter predicted PS3 sales in the U.S. for April would be around 100K. Unfortunately for Sony, they were even worse. PS3 sold a woeful 82,000 units for the month, while the Nintendo DS once again stole the show with 471K. PS3 sales were so low that Nintendo's ancient GBA sold more with 84K. The best selling console was Nintendo's Wii with 360K sold, while the Xbox 360 sold an unimpressive 174K. [b][u]Sony's PS2 beat out the 360 (again) with 194K. The PSP sold 183K units and the GameCube (essentially on life support) sold just 13K.

Software:

# Pokemon Diamond—NDS—Nintendo—1.045 M
# Pokemon Pearl—NDS—Nintendo—712K
# Super Paper Mario—Wii—Nintendo—352K
# Wii Play w/remote—Wii—Nintendo—249K
# Guitar Hero 2 w/guitar—360—Activision—197K
# Guitar Hero 2 w/guitar—PS2—Activision—142K
# Spider-Man 3—360—Activision—117K
# Spider-Man 3—PS2—Activision—105K
# God of War II—PS2—Sony—101K
# MLB '07: The Show—PS2—Sony—79K

que comience el debate Imagen
Para que se vea más claro:

Nintendo DS: 471k
Wii: 360k (LOL)
PS2: 194k
PSP: 183k
360: 174k
GBA: 84k (YOU WIN) [qmparto]
PS3: 82k
GC: 13k
Joder, PS3 vende menos de la mitad que X360, el batacazo está siendo grande. A ver si se animan las ventas cuando vaya llegando lo que han anunciado en el Sony Gamers Day.

Vaya número más redondo le ha quedado a Wii X-D

Mmmm maiiiiz
mas de uno en sony va a tirarse por la ventana [tomaaa]
game boy wins
here comes a challenger!
ps3 vs gc
Software. OMG POKEMON 1.757M en conjunto !!! :O

1. Pokemon Diamond—NDS—Nintendo—1.045 M

2. Pokemon Pearl—NDS—Nintendo—712K

3. Super Paper Mario—Wii—Nintendo—352K

4. Wii Play w/remote—Wii—Nintendo—249K

5. Guitar Hero 2 w/guitar—360—Activision—197K

6. Guitar Hero 2 w/guitar—PS2—Activision—142K

7. Spider-Man 3—360—Activision—117K

8. Spider-Man 3—PS2—Activision—105K

9. God of War II—PS2—Sony—101K

10. MLB '07: The Show—PS2—Sony—79K
Mare meua, 360 vende mas soft que ps2 con un parque mucho menor :P
radeonxt escribió: Imagen
MEGA-LLOOLLL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las ventas pues mega-owned de Nintendo a las demás (mención especial al duelo de titanes de Ps3vsGBA XD) y la pokemonmania que se ha notado y mucho.

P.D: ahora que ha llegado el Ban-day, influirá en algo....
Vitet escribió:Para que se vea más claro:

Nintendo DS: 471k
Wii: 360k (LOL)
PS2: 194k
PSP: 183k
360: 174k
GBA: 84k (YOU WIN) [qmparto]
PS3: 82k
GC: 13k
Nintendoland 2 confirmed!


Lolazo a Wii. como siga asi antes del fin del año fiscal coje a microsoft.
La next-gen acaba aqui, bienvenidos a la old-gen con diversion.
Imagen


Lo de ps3, buff, ya puede Sony espabilarse y empezar a sacar todos esos juegazos como lair, Heavenly Sword, etc... antes de septiembre, que 3 meses mas sin juegos pueden acabar por hundirla, contando con que en septiembre, octubre y noviembre tiene que pelear con Halo 3, Bioshock, Mass Effect.

Saludos! Me voy a GAF a partirme el nabo con los gifs!
Coño, exacto a lo qeu dije en otro hilo XD.....lo esperado, ni mas ni menos, aunque me sorprende que la PS3 tenga una cifra tan baja, no esperaba tan poco. El resto, pues lo dicho, previsible.
Ya empieza...

Nintendo
Imagen

Microsoft
Imagen

Sony
Imagen

Y no puede faltar...
Imagen
rockymartinez escribió:game boy wins
here comes a challenger!
ps3 vs gc


[jaja][jaja]

Guitar Hero 2 está teniendo unas ventas geniales.

¿Subiran las ventas de X360 el mes que viene por los baneos de consolas :-p?
¿Pokemon es el juego mas vendido en el mes de lanzamiento de la historia en USA?
Por lo demas, estas ventas dejan claro el nivel de frikismo de los japos. En occidente tenemos mucho mas gusto por los videojuegos de verdad, y no nos dejamos llevar por modas ni 'casualismo'. Oh, wait...
Vitet escribió:Y no puede faltar...
Imagen


que panzá a reir!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo de nintendo es la ostia.Las demas compañias tienen que estar realmente preocupadas viendo las palizas que les esta metiendo nintendo con wii.

Las ventas de ps3 realmente desoladoras,hasta gba vende mas.Auguro un mal futuro a ps3 al menos eso pienso.
A ver si alguien puede poner las cifras del mes pasado para poder comparar y ver la evolucion de cada consola. Yo lo haria pero navegando con mi movil me tarda una barbaridad en cargar las paginas.
igual de elites xD

¿Pokemon es el juego mas vendido en el mes de lanzamiento de la historia en USA?


creo que es Halo 2.
Gooler escribió:
[jaja][jaja]

Guitar Hero 2 está teniendo unas ventas geniales.

¿Subiran las ventas de X360 el mes que viene por los baneos de consolas :-p?


Por lo que lei por GAF en algun hilo durante el mes pasado muchos futuros usuarios de la 360 estaban esperando para pillarse la Elite antes que la Premiun, de ahi que anunciaban bajonazo de ventas para este mes ya que salia a finales de Abril y que ademas habria poco stock de esta version de momento. La duda que tengo es si entraria para las fechas del NPD o no, de todas formas estaria al limite, era ya algo anunciado una disminucion de las ventas para este mes de la consola de MS.

Respecto a lo de los baneos de las consolas no creo que sea algo determinante en ese territorio.
Joer que tunda que se lleva la PS3 a este paso va a quedar sonada de tantas ostias que se lleva

Imagen
Gooler escribió:
[jaja][jaja]

Guitar Hero 2 está teniendo unas ventas geniales.

¿Subiran las ventas de X360 el mes que viene por los baneos de consolas :-p?


Por lo que lei por GAF en algun hilo durante el mes pasado muchos futuros usuarios de la 360 estaban esperando para pillarse la Elite antes que la Premiun, de ahi que anunciaban bajonazo de ventas para este mes ya que salia a finales de Abril y que ademas habria poco stock de esta version de momento. La duda que tengo es si entraria para las fechas del NPD o no, de todas formas estaria al limite, era ya algo anunciado una disminucion de las ventas para este mes de la consola de MS.

Respecto a lo de los baneos de las consolas no creo que sea algo determinante en ese territorio.
PS3: 82k


Imagen

RECORTE DE PRECIO A ESTRIBOR...ARFFFF
igual de elites xD

¿Pokemon es el juego mas vendido en el mes de lanzamiento de la historia en USA?


creo que es Halo 2.
Sabia que el pokemon iba a vender mucho, pero esto no me lo esperaba.

Respecto a consolas la ds sigue en su linea, y la wii vendiendo todo lo que llega a las tiendas esto no parce que vaya a ser solo la novedad.

La 360 podemos decir que no ha escapado mal gracias a la demo del halo3, puesto que la salida de la elite hacia preveer ventas mas bajas

la PS2 y la PSP se siguen manteniendo

y ahora pasemos a comentar el encarnizado duelo que mantienen PS3 y GBA, ganadora creo que ya por tercer mes consecutivo la GBA, a lo k me parece grave que venda mas una consola cuya sucesora que es retrocompatible no vale mas que 150$, que una consola de nueva generacion que decian que se venderia incluso sin juegos

y yo me pregunto que deben pensar los ejecutivos de square-enix y konami al ver estas cifras, ¿veremos al final los titulos estrella de estas dos compañias salir para una consola con un parque de consola irrisorio? El tiempo nos lo dirá, pero si yo estuviera en su lugar al ver esto no lo pensaba mas, cambio de plataforma ya, siempre pensando desde el punto de vista de un ejecutivo.
takeda escribió:

Imagen

RECORTE DE PRECIO A ESTRIBOR...ARFFFF


En GAF un usuario comenta:

- Joder que números. Preveo 2 bajadas de precio...

Y otro contesta:

- Sí. Las 2 para Ps3 [qmparto]
...las ventas del spiderman 3 de next-gen me parecen bastante curiosas :|
radeonxt escribió:igual de elites xD



creo que es Halo 2.


Halo 2 vendio en su primer fin de semana 2,5 millones de juegos en EEUU aproximadamente, si no recuerdo mal.
Interesante, como no, via gaf:

Wii Sales (Japan / U.S.):

March: 291K / 259K
April: 358K / 360K

Looks like Nintendo is shipping about the same to both territories.

O es mucha casualidad, o Wii esta vendiendo todo lo que pone a la venta, tanto en Japon, como en USA.
a este paso como con PSP, solo que los de psp no eran graves, y las de Ps3 si lo son, bajada en septiemre a 500 y en diciembre a 400, respondiendo a su vez una bajada de 360 a 300 en premium. xD Pero no bajara Wii, puesto que no ha bajado DLsite desde hace casi 1 año xD

Looks like Nintendo is shipping about the same to both territories.

O es mucha casualidad, o Wii esta vendiendo todo lo que pone a la venta, tanto en Japon, como en USA.

_______________________


mi padre viene de USA, y me ha dicho, que literalmente ha estado en 2 ciudades de 360 y :

Wii agotadas, HD's 120 GB de 360 AGOTADOS, 360 ELITES Agotadas.

Y Ipods agotados hasta en las maquinas de ''vending'' xD

por lo menos en el estado de california y texas (Las vegas?)
radeonxt escribió:a este paso como con PSP, solo que los de psp no eran graves, y las de Ps3 si lo son, bajada en septiemre a 500 y en diciembre a 400, respondiendo a su vez una bajada de 360 a 300 en premium. xD Pero no bajara Wii, puesto que no ha bajado DLsite desde hace casi 1 año xD



mi padre viene de USA, y me ha dicho, que literalmente ha estado en 2 ciudades de 360 y :

Wii agotadas, HD's 120 GB de 360 AGOTADOS, 360 ELITES Agotadas.

Y Ipods agotados hasta en las maquinas de ''vending'' xD

por lo menos en el estado de california y texas (Las vegas?)


Las vegas-Nevada

2 ciudades de 360 XD Ya ha comprado MS a los EEUU? [qmparto]
Y ahora la cosa esta ....en cuanta pasta me compro la ps3?
En la primera bajada?En la segunda??
radeonxt escribió:mi padre viene de USA, y me ha dicho, que literalmente ha estado en 2 ciudades de 360 y :

Wii agotadas, HD's 120 GB de 360 AGOTADOS, 360 ELITES Agotadas.

Y Ipods agotados hasta en las maquinas de ''vending'' xD

por lo menos en el estado de california y texas (Las vegas?)


Te ha quedado un post un pelín raro [qmparto]
No me he dado cuenta ni de lo que he escrito, es que estoy pendiente en el mercadillo para cazar gangas desde el moemnto de ''YA'' xD
Y ahora la cosa esta ....en cuanta pasta me compro la ps3?
En la primera bajada?En la segunda??

Si todo sigue asi, yo creo que la van a subir de precio para perder el menor dinero posible, porque no tiene pinta de que vaya a mejorar la situacion para PS3. Bueno, no va a mejorar por el momento, cuando se pasen las modas de los repetitivos pokemons, de los no-juegos, de los nintendogs para niños, de las demos tecnicas, de los graficos malos y de los controles penosos seguro que PS3 remonta el vuelo. Ah, y cuando la gente se de cuenta de que les timan cuando compran Wii!
OnekO escribió:Si todo sigue asi, yo creo que la van a subir de precio para perder el menor dinero posible, porque no tiene pinta de que vaya a mejorar la situacion para PS3. Bueno, no va a mejorar por el momento, cuando se pasen las modas de los repetitivos pokemons, de los no-juegos, de los nintendogs para niños, de las demos tecnicas, de los graficos malos y de los controles penosos seguro que PS3 remonta el vuelo. Ah, y cuando la gente se de cuenta de que les timan cuando compran Wii!


No hombre, lo que les interesa es vender consolas y conseguir bajar los costes de producción. Y eso se puede hacer manteniendo o bajando el precio si esto sigue así, pero nunca subiéndolo [mad]
por cierto alguien se ha dado cuenta:

WII 360 K

que casualidad, no??
¿Debate? Aquí debate no hay ninguno, PS3 se ha pegado el hostión del siglo, PS3 es un FRACASO, con mayúsculas.

Mira que no era poca la gente que auguraba que la cosa no iba a funcionar con ese precio y la bromita del Blue-Ray, pero ellos erre que erre y encima venga decir gilipolleces, que si "las venderemos todas aunque no hayan juegos", que "la nueva generación empieza cuando a nosotros nos sale de los cojones"... Muy bien señores de Sony, la nueva generación habrá empezado con ustedes, pero a los consumidores no les ha salido de los cojones esperarles.

Y desde luego, tienen que ser ineptos para liderar el mercado con tanto margen y perderlo así, de la noche a la mañana. Sin duda, habrá reacción en Sony, pero no sé si a estas alturas les servirá de algo. Quizás se salven del descenso, pero dudo que ganen esta liga.

Imagen



Saludos.
filetefrito escribió:Y ahora la cosa esta ....en cuanta pasta me compro la ps3?
En la primera bajada?En la segunda??


Viendo el tema para Navidades ya hay 2 bajadas XD.........muy buenos juegos y una bajada brutal del precio tendra que aportar Sony si no quiere que en los proximos meses la diferencia con respecto a la competencia en EEUU comience a ser insalvable.

Muchos decian que la fecha clave son las Navidades del 2007, porque servira para marcar una tendencia clara de hacia donde va el mercado, pues mas le vale a Son espabilar porque la cosa se presenta muy mal por aquellos lares.
radeonxt escribió:No me he dado cuenta ni de lo que he escrito, es que estoy pendiente en el mercadillo para cazar gangas desde el moemnto de ''YA'' xD
Del tipo: "vendo 360 core baneada 100€" XD XD XD

Yo creo que lo Ps3 va a ir a peor este verano, es que no sale nada hasta octubre casi. Creo que aunque ahora la Wii la tengo abandonada le voy a dar mucha caña el año que viene XD XD
OnekO escribió:Si todo sigue asi, yo creo que la van a subir de precio para perder el menor dinero posible, porque no tiene pinta de que vaya a mejorar la situacion para PS3. Bueno, no va a mejorar por el momento, cuando se pasen las modas de los repetitivos pokemons, de los no-juegos, de los nintendogs para niños, de las demos tecnicas, de los graficos malos y de los controles penosos seguro que PS3 remonta el vuelo. Ah, y cuando la gente se de cuenta de que les timan cuando compran Wii!


Cuanta ironia ensangrentada en un solo post XD.



Sobre las cifras pues que comentar... sabiamos que esto iba a pasar. Es mas, seguro que la mayoria solo entramos a este post para ver los gifs de gaf [+risas] .
Javiwii escribió:Del tipo: "vendo 360 core baneada 100€" XD XD XD

Yo creo que lo Ps3 va a ir a peor este verano, es que no sale nada hasta octubre casi. Creo que aunque ahora la Wii la tengo abandonada le voy a dar mucha caña el año que viene XD XD


Me parece caro ese precio xD
Tras ver los resultados tengo mi primera valoración:
Un Diamante impresiona mucho más que una Perla

Por que ya me direis, siendo juegos iguales, que venda uno más de 300K copias que el otro... por algo sera...

Luego ya al tema, Wii, se nota que es para toda la familia, está claro, es una buena consola para divertir a todo el mundo, con lo que el espectro de jugadores es el más alto posible. NDS pues tres cuartos de lo mismo, aunque aquí ya hay más de 1 por familia...

Ventas de PSP, de P.M. no tiene el espectro de posibles usuarios que tine la NDS (por mucho video y mp3 que tenga), así que son lógicas sus ventas, y muy buenas, la bajada de precio le ha sentado bien.

Ventas de PS2, si está por encima de 360 y la razón es que el precio que tiene 120$ está tirada, además puedes jugar aun a muchos juegos, con sus diferentes métodos, y ese GOW 2, está que se sale.

Ventas de 360, las veo normales, creo que el precio hace que no se venda tanto, ya es hora de que la vayan rebajando un poquito, esto haría que pudiera superar a PS2 en la lista.

GBA, bueno aun le queda algo de vida a ésta consola, es increible que esté por encima de PS3 y venda lo que vende, pero es que es muy buena consola y es cierto, es la primera para cualquier crio de 5 años, a nosotros nos regalaban el tetris marca penca o algo tipo Game & Watch, ahora por poco más tienes la Micro.

Y bueno, esto... PS3, mira que la meten hasta en la sopa en muchas series, aun estoy viendo como juegan en Heroes al Heavenly Sword (mande?) y a otros juegos, pero es que... el precio que tiene, junto a una competidora muy dura como es la 360 hacen que sus ventas queden un poquito... ejem.
triki1 escribió:Viendo el tema para Navidades ya hay 2 bajadas XD.........muy buenos juegos y una bajada brutal del precio tendra que aportar Sony si no quiere que en los proximos meses la diferencia con respecto a la competencia en EEUU comience a ser insalvable.


He leido en neogif un post muy interesante... y dice que Reggie tiene el dedo encima de un enorme boton rojo en el que pone 'Bajar precio a 199$'. Tambien se asegura que esta dispuesto a pulsarlo en cuanto ps3 y xts bajen de precio.

Y si a esa pequeña bajada de precio le acompañan Mario Galaxy, Metroid, Smash Bros, Wii Music, Wii Health, Wiis en colores y un canal DS... pues ya pueden regalar PS3's con el champu, que ni con esas.
Imagen

Lo del botón no lo harán vamos, a no ser que pongan la 360 al mismo precio que la Wii (y aún así no las tengo todas). Con lo que están vendiendo...
OnekO escribió:
He leido en neogif un post muy interesante... y dice que Reggie tiene el dedo encima de un enorme boton rojo en el que pone 'Bajar precio a 199$'. Tambien se asegura que esta dispuesto a pulsarlo en cuanto ps3 y xts bajen de precio.

Y si a esa pequeña bajada de precio le acompañan Mario Galaxy, Metroid, Smash Bros, Wii Music, Wii Health, Wiis en colores y un canal DS... pues ya pueden regalar PS3's con el champu, que ni con esas.


Pues lo veria una gilipollez hacerlo en estos momentos, porque hay pocas consolas a la venta, el stock todavia es bajo, ais que daria lo mismo que bajaran de precio, se segurian vendiendo las mismas en EEUU que ahora ma so menos. Hasta que Nintendo no resuelva el suministor de consolas el plantearse bajar de precio la consola seria un movimiento equvicado.

A MS no creo que le preocupe en demasia ese posible moviento por parte de Nintendo, esta enfocados a otro tipo de publico y a partir de ahora van a tener software que atraiga a mucha gente en EEUU mes a mes, la lista para su consola a nivel de software en los proximos 7 meses apunta a Must Have en teoria cada mes.

PS3 pues es que lo tiene chungo chungo, porque a nivel de precio no puede competir con las otras dos y a nivel de juegos para el mercado de EEUU competir contra MS a medio plazo yo lo veo muy muy dificil.

Imagen


Imagen

PS3 weekly sales:

Jan 48.7k
Feb 31.8k
Mar 26.0k
Apr 20.5k
Yo no creo que veamos una bajada de precio de Wii en muuucho tiempo. Antes de eso deben ser capaces de cubrir la demanda, que poco a poco vamos a ir acercándonos a Octubre y Noviembre, van a llegar las fechas de enormes ventas, y Nintendo va a seguir sin poder producir suficientes consolas...

Además aún tienen en la manga nuevos colores, packs con mandos y packs con juegos.
141 respuestas
1, 2, 3