NPD USA: Abril 2007...

1, 2, 3
PutAmo escribió:
La han cagado dejando un espacio de tiempo increible sin sacar juegos vende consolas. Lo mismo pasa con Wii, lo que pasa que Wii no tiene ese problema de ventas. Vende con los que hay.


Se han confiado demasiado, dijeron aquello de "PS3 se vendería hasta sin juegos", confiando en el nombre de la marca y en sus posibilidades como aparato multimedia. No se dieron cuenta que dejaron la parte más importante de la consola despreocupada, no les ha funcionado su estrategia y ahora pues le pasa lo que les pasa.

Como no se den vida, van a tener que comer muchas papillas para alcanzar a las otras 2 consolas cuando tengan algo realmente interesante que ofrecer.
Lo que dijeron fue "Los primeros 5 millones venderán incluso sin juegos" lo cual aplicado a mayoristas es mas o menos cierto. Que aquí nos quedamos con las frases que mas nos gustan.
Falkiño escribió:Me imagino que la cara de más de un EOLiano es una copia de la que tuvieron muchos cuando las todopoderosas Atari Lynx, TurboDuo y GameGear eran vapuleadas por una portátil fea, con no-juegos a lo Tetris y que sólo mostraba verde y negro ...



Salu2!!


[oki]
Gurlukovich escribió:Lo que dijeron fue "Los primeros 5 millones venderán incluso sin juegos" lo cual aplicado a mayoristas es mas o menos cierto. Que aquí nos quedamos con las frases que mas nos gustan.


Ok, ok, no recordaba exactamente la frase, pero no deja de ser cierto (a mi parecer) que Sony se ha confiado... y mucho, que es lo que quería decir.
~ (NPD) Elite sells 67k in the first week (out of 174k for the month)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=156876
uNkNowN_2.0 escribió:~ (NPD) Elite sells 67k in the first week (out of 174k for the month)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=156876


Coño. A ver si la PS3 no vende sólo porque no sea barata.... [bye]

Aunque es cierto que para muchos casuals será:

- WOW la Elite tiene 120GB! El doble de memoria que la PS3 de 600$. OMG de cabeza a por ella.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vitet escribió:
Coño. A ver si la PS3 no vende sólo porque no sea barata.... [bye]

Aunque es cierto que para muchos casuals será:

- WOW la Elite tiene 120GB! El doble de memoria que la PS3 de 600$. OMG de cabeza a por ella.


Lo de la Elite quizá explique el porké dobla en ventas a PS3. A ver el mes siguiente como está la cosa.

Ese es el problema Vitet, creo yo, o uno de ellos: la 360 va dirigida a un publico harcore, con un precio tolerable.
La ps3, aunke apetecible para el publico Hardcore, su target es mas casual, y claro lleva un precio caro hasta para un hardcore. Hay una disfuncion entre target y producto clarisimo, agravada muy mucho por su año de retraso respecto a 360
tzare escribió:
Lo de la Elite quizá explique el porké dobla en ventas a PS3. A ver el mes siguiente como está la cosa.

Ese es el problema Vitet, creo yo, o uno de ellos: la 360 va dirigida a un publico harcore, con un precio tolerable.
La ps3, aunke apetecible para el publico Hardcore, su target es mas casual, y claro lleva un precio caro hasta para un hardcore. Hay una disfuncion entre target y producto clarisimo, agravada muy mucho por su año de retraso respecto a 360


Segun se comenta la Elite se agoto de salida: "supply constrained", creo que significa eso.

De cualquier forma las ventas de 360 tampoco es que se hayan modificado mucho, sigue vendiendo mas o menos igual, y en mayo aparece Forza 2 y algo que seguramente venda por la veta del Halo (es USA que se puede esperar xDDD).

Sobre la PS3, hay confirmacion de los juegos que saldran en navidades?, porque viendo algunos de ellos me da que no llegaran para esas fechas y este año no tienen el apoyo del lanzamiento y si una competencia feroz.
tzare escribió:
Lo de la Elite quizá explique el porké dobla en ventas a PS3. A ver el mes siguiente como está la cosa.

Ese es el problema Vitet, creo yo, o uno de ellos: la 360 va dirigida a un publico harcore, con un precio tolerable.
La ps3, aunke apetecible para el publico Hardcore, su target es mas casual, y claro lleva un precio caro hasta para un hardcore. Hay una disfuncion entre target y producto clarisimo, agravada muy mucho por su año de retraso respecto a 360


Exacto. Muchos casuals y unos cuantos semi-hardcores piensan (obviando la Wii que va a la suya):

- Consola potente HD -> La más barata. Y ahora con la élite la ven igual o casi mejor que la PS3 (120Gb) y puesto que esta es más cara ni se la plantean.

Los números venden [+risas]
Si yo cuando veía en todos los folletos:

"Nueva Nintendo Wii... con 512 MB de MEMORIA!!!"

... wtf... [plas]
Lo de que PS3 este muerta, hombre, pues no, pero creo que ya esta claro que es la 3ª en USA y yo por lo menos, no voy a seguir esperando que llege un mes en el que venda como lo hacia PS2 en sus inicios. Ya se ve que no va a ir por ahi. Lowered expectations...

Tambien me preocupa la 360, en su mejor mercado sigue estando mas de 2m por detras de PSP (esa consola que tanto se ha tachado de fracaso y tal) y ademas ya esta de nuevo por detras de ella en un mes en el que han lanzado un nuevo modelo. Su liderato con Wii se va viniendo a bajo a marchas forzadas (de produccion de Wii :P).

La verdad es que poco creo que cambie esto, siempre puede haber un efecto Lite (la DS antes de la Lite en USA estaba bastante mal, un mes vendio 57.000 consolas).

Falta saber que hara la industria, que esta ampliamente decantada por la multiplataformidad HD y en Wii intentan algunas cosas nuevas segun el mando y cosas viejas adaptadas al mando nuevo. En estos momentos claro esta, observando los hilos de ventas, uno se pregunta que estaran pensando hacer para 2008.
La verdad, nada parece indicar que PS3 vaya a salir de donde está. Los golpes de efecto que pueda dar (titulazos, rebaja de precio) lo pueden hacer las otras dos consolas mejor gracias a su tiempo en el mercado, y de hecho los titulazos van a salir para todas a la misma vez aproximadamente.

No soy analista, pero yo diría que PS3 ya ha perdido la generación. Va a quedar 3ª a nivel mundial, si me equivoco, dentro de 5 años recordarmelo y al primero que lo haga le regalo algo. :P

Aunque tal vez deba esperarme a que ocurra en Europa el mismo efecto que en USA y Japón a los pocos meses del lanzamiento, pero como bien han dicho, no son mercados tan diferentes (salvando 360 en Japón, y GBA en USA). Aún así no es que solamos tener cifras de fiar por Europa...

En mi opinión, algunos deberían quitarse la venda de los ojos, y no ver lo que quieren que pase, si no lo que está pasando (y no es difícil adivinar que va a pasar en los próximos meses).

Una pregunta para los ancianos del lugar, ¿alguna vez una bajada de precio o un titulazo (o serie de titulazos) ha cambiado la tendencia del mundo de las consolas? Es decir, se han invertido los papeles de 2 consolas, por ejemplo. Porque el único caso extremo que he visto yo fue el lanzamiento de DS Lite en USA/Europa (en Japón ganaba con facilidad igualmente, aunque pasó a ganar por más), que no es precisamente ni un titulo y mucho menos una bajada de precio.
Resident Evil y Final VII creo que empezaron claramente el dominio Sony sobre todo a nivel Japon en ese momento el unico importante era ese mercado ahora ya no, hundio a Saturn y poco despues N64 que iban de sobradas....
Kurono Kei escribió:Lo de que PS3 este muerta, hombre, pues no, pero creo que ya esta claro que es la 3ª en USA y yo por lo menos, no voy a seguir esperando que llege un mes en el que venda como lo hacia PS2 en sus inicios. Ya se ve que no va a ir por ahi. Lowered expectations...

Tambien me preocupa la 360, en su mejor mercado sigue estando mas de 2m por detras de PSP (esa consola que tanto se ha tachado de fracaso y tal) y ademas ya esta de nuevo por detras de ella en un mes en el que han lanzado un nuevo modelo. Su liderato con Wii se va viniendo a bajo a marchas forzadas (de produccion de Wii :P).

La verdad es que poco creo que cambie esto, siempre puede haber un efecto Lite (la DS antes de la Lite en USA estaba bastante mal, un mes vendio 57.000 consolas).

Falta saber que hara la industria, que esta ampliamente decantada por la multiplataformidad HD y en Wii intentan algunas cosas nuevas segun el mando y cosas viejas adaptadas al mando nuevo. En estos momentos claro esta, observando los hilos de ventas, uno se pregunta que estaran pensando hacer para 2008.


Un buen razonamiento pero en cuanto a la psp te dire que yo no la considero fracaso pero tampoco esta la cosa para tirar cohetes debido a las altas expactativas que habia depositadas en ella y sobre todo teniendo en cuenta el fantastico precio que tiene este gatchet en comparacion con la cara ds lite, no me extrañaria que sony estuviese cerca de perder dinero con la psp y lo pero de todo es que lo que tiene que dar beneficio, los juegos no se venden nada bien.
Curiosamente acabo de terminar los artículos con las cifras de ventas en EEUU en el wiki y es impresionante el cambio de rumbo del mercado:

De una PSP que dominaba sobre GBA tras su lanzamiento, a una PSP tras las cifras de GBA y con NDS que desde Junio de 2006 sólo se ha bajado del burro 1 mes. A ver cómo se da el año y evoluciona esto [looco]
tzare escribió:Ese es el problema Vitet, creo yo, o uno de ellos: la 360 va dirigida a un publico harcore, con un precio tolerable.
La ps3, aunke apetecible para el publico Hardcore, su target es mas casual, y claro lleva un precio caro hasta para un hardcore. Hay una disfuncion entre target y producto clarisimo, agravada muy mucho por su año de retraso respecto a 360


Me parece un increíble análisis.

El publico "hardcore" suele ser gente con mucho tiempo libre, es decir adolescentes o jóvenes que van a la universidad... es difícil que dispongan de $600 para una consola.
tzare escribió:Ese es el problema Vitet, creo yo, o uno de ellos: la 360 va dirigida a un publico harcore, con un precio tolerable.
La ps3, aunke apetecible para el publico Hardcore, su target es mas casual, y claro lleva un precio caro hasta para un hardcore. Hay una disfuncion entre target y producto clarisimo, agravada muy mucho por su año de retraso respecto a 360


Me parece un increíble análisis.

El publico "hardcore" suele ser gente con mucho tiempo libre, es decir adolescentes o jóvenes que van a la universidad... es difícil que dispongan de $600 para una consola.
israel escribió:
Me parece un increíble análisis.

El publico "hardcore" suele ser gente con mucho tiempo libre, es decir adolescentes o jóvenes que van a la universidad... es difícil que dispongan de $600 para una consola.


Cierto. Pero yo no estoy totalmente de acuerdo con el concepto de Hardcore tal y como lo entendéis por aquí. Los jugadores "hardcore" por excelencia siempre han sido gamers de PC que miraban un poco por encima del hombro a los juegos de consola porque los consideraban para "casuals".

Sin embargo, conozco a varias personas que encajan con este perfil a los cuales les ha encantado la Wii, y sin embargo, la x360 y la PS3 les provoca bastante indiferencia...

Un saludo!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
israel escribió:
Me parece un increíble análisis.

El publico "hardcore" suele ser gente con mucho tiempo libre, es decir adolescentes o jóvenes que van a la universidad... es difícil que dispongan de $600 para una consola.


espero que lo de increible sea en positivo XD

pd. lo curioso es que aun saliendo un año antes, entre 100y 200 pavos menos, con un system seller como GOW y Halo en la recamara 360 presenta globalmente unos numeros aparentemente correctos pero no da signos de ser una consola lider, como mucho de recoger las migajas que deje nintendo por un lado, y sony en su atardecer por otro.
Algo asi como la psp para muchos (lo digo por lo que parece que esperaban de ella).
Cierto. Pero yo no estoy totalmente de acuerdo con el concepto de Hardcore tal y como lo entendéis por aquí. Los jugadores "hardcore" por excelencia siempre han sido gamers de PC que miraban un poco por encima del hombro a los juegos de consola porque los consideraban para "casuals".


a ver, nada es negro o blanco , sino ke hay tonalidades de gris, pero hay mas de un factor que me hace pensar que el hardcore elige 360: jugador de pc, como tu dices, juegos occidentales, fps, simuladores, RTS.... ahora fijate que consola recoge de manera principal esa herencia pcera...
tzare escribió:
espero que lo de increible sea en positivo XD

pd. lo curioso es que aun saliendo un año antes, entre 100y 200 pavos menos, con un system seller como GOW y Halo en la recamara 360 presenta globalmente unos numeros aparentemente correctos pero no da signos de ser una consola lider, como mucho de recoger las migajas que deje nintendo por un lado, y sony en su atardecer por otro.
Algo asi como la psp para muchos (lo digo por lo que parece que esperaban de ella).


Sip, totalmente positivo.

Nintendo está triunfando porque no tiene competencia. Tanto Sony como Microsoft dan vergüenza ajena, están espantando a sus clientes.

Amos, la historia de los 32bits se repite. Solo que ahora N64 se llama PS3, Playstation se llama Wii y Saturn se llama Xbox360.
antes de que Wii saliese al mercado esto ya lo vi venir.

me alegra que el sentido común le gane la razón al fanatismo.
Ya ni usa se salva, que desastre.

Almenos no es tan desastroso como en japon, aqui aun hay alguna posibilidad.
A que viene tanto drama?
Sony aún puede subirse al burro.

¿Tiene el sensor de movimiento en el mando?, pues que vaya preparando un nuevo EyeToy Sport, pero que se controle como con la Wii... :p


----
PD: Es broma eh?, no os enfadeis... [qmparto]
Joder, lo de Sony y su PS3 empieza a ser una coña marinera. X360 le veo lejos la bajada de precio.

Lo de Wii, pues que no lo entiendo la verdad.
central98 escribió:Ya ni usa se salva, que desastre.

Almenos no es tan desastroso como en japon, aqui aun hay alguna posibilidad.


desastre por ??? ... porque tu querida consola no vende ??? venga porfavor.. que esto no es meristation... un poco de sentido.. wii triunfa y no es por must haves ni porque sus 250 dolares sean muy asequibles.. pero es la moda, es la tendencia, es lo que se lleva ahora.. llamalo como quieras, llamalo X... XDDD no enserio que la gente quiere algo mas alla... hoy en bonaire.. mirando las recreativas y pensando en las consolas... me di cuenta que el wiimando es algo totalmente diferente, no hablo ni de que sea perfecto ni responda al 100 % ni que sea la octava maravilla del mundo, pero todos hemos pensado alguna vez tirar kames, espadazos y pillar una pipa y disparar girandola... tambien cosas como jugar a los cazafantasmas o ser un jedi... antes parecia que estabamos predestinados a combatir las ordas del mal con botones... ahora se abrió un nuevo concepto... bueno o malo... pero es una idea distinta se desmarca.. y muchos pensaron que se desmarcaba porque no podia seguir el ritmo y porque ya no es la que era y porque no tenia dinero y porque no puede invertir porque es su ultima consola porque nos intentan vender la moto.... pero la verdad es que el complemento esta arrasando.... y a nivel mundial... muchos piensan que los japos estan locos o que los americanos compran por comprar.. pensando que los europeos estan mas cuerdos y le daran la espalda a wii.. (muchos lo piensan ) pero la gente es envidiosa, avariciosa, celosa y consumista.. y tener una wii se ha vuelto algo bien visto.. parecia que lo de mover el mandito era para cuatro chalaos frikis que no tenian vida propia ( esto lo he oido con mis propios oidos..) pero cuando lo ven en todas partes y sale hasta el jesus vazquez jugando... y encima solo se olle que si mola jugar al tenis que si tal que si es genial... pues todos caen.. tarde o temprano.. hoy comprando dos juegos de cube... delante mia se compraron dos wii con el zelda claro ta... xDDD y se ha convertido en la consola estandard de esta generacion, fuera de HD, fuera de reproductores nuevos, fuera de grandes graficos.... con una cube dopada y sensores de movimiento nintendo esta haciendo una DS de sobremesa... en todos los aspectos, hype, ventas, interes de las thirds poco a poco, cada vez mas y mas famoso, y puro casualismo... dominando todos los tops de ventas de todos los paises...se ve japon muy lejos y esta mas cerca de lo que parece....
Gunpei escribió:A que viene tanto drama?


Bueno, básicamente los "ninten-haters" se están tragando su propio veneno, ese que han venido fabricado durante estos últimos años... y eso debe ser bastante amargo. :-P

Vuelven los cielos azules. :)
Supongo que lo de desastre viene de imaginarse un escenario futuro-apocalítptico a lo novela de HG Wells donde la raza humana se divide en dos. [+risas]

Yo prefiero pensar como 'no_recuerdo_quién' dijo recientemente en una entrevista, y que la nueva generación está teniendo un arranque muy lento debido al precio excesivo de las máquinas entre otros factores. Mientras tanto Nintendo va sacando tajada de la situación, y al paso que van MS y Sony en la amortización de sus máquinas, le dará aún tiempo a sacar una Turbo-Wii que compita con éstas.

Coincido con lo que dice filetefrito sobre Wii no estando en el mismo segmento que 360 y PS3 y no siendo competencia para éstas. Quien se compra una Wii, o comprará una PS3/360 cuando estén a un precio asequible, o no se iba a comprar una consola convencional de todas formas.

Aún así lo de Nintendo tiene mucho mérito y es digno de estudio por las mentes pensantes del marketing. Han conseguido hacer despegar como un cohete un producto que ha costado 4 duros de I+D y tiene un catálogo que es mediocre siendo benévolo, atropellando a una competencia que ha invertido 10 veces más en I+D y en 20 veces más en proveer de software a sus máquinas.

Lo que me parece un poco lamentable son los nintenderos que vomitaban sobre el catálogo de PS2 porque estaba repleto de juegos mediocres y ahora están requetecontentos con su Wii. [reojillo]

En fin, allá cada uno.
maesebit escribió:Aún así lo de Nintendo tiene mucho mérito y es digno de estudio por las mentes pensantes del marketing. Han conseguido hacer despegar como un cohete un producto que ha costado 4 duros de I+D y tiene un catálogo que es mediocre siendo benévolo, atropellando a una competencia que ha invertido 10 veces más en I+D y en 20 veces más en proveer de software a sus máquinas.


Eso se llama innovación. En una industria ultra-conservadora, Nintendo se ha arriesgado a hacer algo distinto y les salió bien.
israel escribió:Eso se llama innovación. En una industria ultra-conservadora, Nintendo se ha arriesgado a hacer algo distinto y les salió bien.
Si, eso es de cajón, pero no deja de resultar extraño que tenga unas ventas tan elevadas teniendo en cuenta que consolas sirven para jugar, y que si fuese otra consola la que se viese agraciada con los juegos que pululan en Wii ahora mismo, muchos de los que la vanaglorian estarían vaciando sus orinales sobre el catálogo de juegos. Salvando, por supuesto, a Zelda y a, supongo, Paper Mario. (Digo supongo porque nunca me han gustado los Paper y éste último tampoco he tenido oportunidad de probarlo)
Hanibal escribió:Los jugadores "hardcore" por excelencia siempre han sido gamers de PC que miraban un poco por encima del hombro a los juegos de consola porque los consideraban para "casuals".

Sin embargo, conozco a varias personas que encajan con este perfil a los cuales les ha encantado la Wii, y sin embargo, la x360 y la PS3 les provoca bastante indiferencia...

Un saludo!


Me acabas de describir [+risas]

Tenia la ps2 pero no le prestaba mucha atención (pes, burnout, FF X, Pshyconauts y poco más) mientras que le pegaba fuerte al PC, en el cual llevo desde los floppy de 5'25" y mitos como Livingstone Supongo o Prehistorik XD.
Así es que me he comprado la Wii por su innovación y que redescubrí (tuvimos una SNES) los juegos de Nintendo con la GC de mi hermano.
Y también es cierto que XTS y PS3 no me interesan lo más mínimo :p
Adama escribió:Joder, lo de Sony y su PS3 empieza a ser una coña marinera. X360 le veo lejos la bajada de precio.

Lo de Wii, pues que no lo entiendo la verdad.

Eso sera si PS3 no baja de precio.El mayor error de Sony, que parece mentira, ha sido el precio, asi no se puede vender una consola, sobre todo cuando tienes competencia no como en la generacion pasada.Yo ya estoy esperando una guerra de precios como nunca se ha visto. [sati]
maesebit escribió:Lo que me parece un poco lamentable son los nintenderos que vomitaban sobre el catálogo de PS2 porque estaba repleto de juegos mediocres y ahora están requetecontentos con su Wii.


A caray!!!, esto no lo he visto. La mayoria de "nintenderos" que he leido hablan maravillas de Wii pero se van por la tangente una vez hablas de juegos. Eso si, comparas el catálogo de Ps2 con el de Wii y les da escosor, pero no veo que lo defiendan y califiquen como bueno.

La mayoria escriben bien sobre el Wiimote y los juegos emblemas, pero incluso cuando hablan bien de un juego, en realidad hablan bien del Wiimote, como por ejemplo, al hablar de Wiisports.

P.D: tzare, secundo la moción: Excelente análisis consola-mercado [oki]
No entiendo el drama porque la Wii al tener un mercado y unos intereses tan diferentes a las otra dos no deberia interferir mucho a la competencia.

Fijaos en las ventas de la "fracasada" PSP, esta teniendo bastante exito si no la comparamos con la DS. tiene su publico y sigue habiendo un flujo continuo de juegos para ella.

Pues exactamente igual en el campo consolero. Es mas, creo q si la wii es primera no va a ser un exito tan radical como la DS porque las consolas de por si son menos casual que una portatil que llevas en el bolsillo.

Y lo de maesebit q dice que los nintenderos criticaban el catalogo de la PS2, en fin. Supongo que es una concesion para la polemica.
Gunpei escribió:Y lo de maesebit q dice que los nintenderos criticaban el catalogo de la PS2, en fin. Supongo que es una concesion para la polemica.


¿ Sera una broma,no? Porque anda que el discurso leido durante años de que el 95% de los juegos de PS2 son truños no lo decian precisamente los sonyers XD
Vaya, lo que se encuentra uno tras varios días sin conexión.. las esperadas cifras NPD de Abril [risita]

PS3 menos de 100K.. personalmente no me extraña. Quizá no hubiera imaginado que bajara tanto pero se ajusta a la dinámica que viene sufriendo la consola, principalmente su precio y su catálogo.

Aunque yo no dejo de inclinarme hacia la posibilidad del fin de un ciclo, como marca y como posición en el mercado.

La cifra de 360 aun siendo baja refleja la espera de los compradores dada la salida del modelo Elite. La DSL rompe nuevamente barreras aunque con un juego vende consolas como Pokémon tampoco es que se esperara menos de 300~350K.

Wii es quien sigue aumentando con la dinámica natural de un producto que conlleva un éxito comercial. Por poco que siga esa trayectoria y en su primer año en el mercado ya se vislumbra una consola con cierto atractivo/carisma en el mercado, asegurando una media de ventas a lo largo de esta generación que no tuvo GameCube en sus 4 años de vida.

Cuidado con las cifras de Mayo puesto que la 360 podría robarle la cartera a Wii.
A mi los comentarios que me hacen gracia son los que dicen que ps3 no vende por el precio. Hombre, si la consola hubiese salido a 400 euros, por poner un ejemplo, decimos adios al blue ray y a algunas características que son las distintivas de la máquina. La consola vale más de lo cuesta (según dicen) por lo tanto para sony es imposible haberla sacado a un precio menor.

Es su opción y, por lo que parece, al mercado no le satisface esa elección...

Saludos!.
Cuidado con las cifras de Mayo puesto que la 360 podría robarle la cartera a Wii.


Lo veo dificl teniendo en cuenta que el unico juego que podria atraer a una buena masa de jugadores es el Forza 2 y sale a finales de mes en EEUU si no recuerdo mal, aunque el gancho de la Elite podria compensar pero no creo que sea suficiente, que ademas son 480$ XD
Gunpei escribió:A que viene tanto drama?
1) Semi-monopolio.

2) El que lo posee no ofrece practicamente nada interesante (palabras de incluso nintenderos), totalmente desfasado tecnicamente, y con una orientacion muy preocupante para los jugadores en general (before wii).

Es poco?
1) Semi-monopolio.

2) El que lo posee no ofrece practicamente nada interesante (palabras de incluso nintenderos), totalmente desfasado tecnicamente, y con una orientacion muy preocupante para los jugadores en general (before wii).

Es poco?


Entonces la gente está comprando algo que no les interesa... JA.

Que no sea interesante para tí lo entiendo, pero quizás al mercado la propuesta de wii le esté resultando llamativa y muy interesante.

Sin embargo, hay que dejar correr un poco más el tiempo y ver las tendencias que se marcan. Aún hay batallas por librar...

Saludos!.
boudd escribió:Entonces la gente está comprando algo que no les interesa... JA.
Bueno, yo una vez en un hilo en el que varios de sus usuarios admitian que realmente aun no habia salido "nada" decente, se me ocurrio preguntar que entonces porque la habian comprado, y las respuestas fueran en plan: "porque no?", "porque me compro de todo", "porque soy nintendero"...

Luego hay muchisima gente que va por modas, y muchisima gente que compra sin saber por impulsos. Asi que en general, es posible que lo que dices este sucediendo, almenos en parte.
Bueno, yo una vez en un hilo en el que varios de sus usuarios admitian que realmente aun no habia salido "nada" decente, se me ocurrio preguntar que entonces porque la habian comprado, y las respuestas fueran en plan: "porque no?", "porque me compro de todo", "porque soy nintendero"...


Si me planteas esto sólo sobre los usuarios de Wii... Tendrímos que mirar cuantos usuarios de ps3 dicen: "porque saldarán buenos juegos" , "es sony" "es una pley" , etc etc...

De todas formas, no se si no te parece extraño que ahora haya tanto "nitendero" cuando la game cube vendió una mierda (¿serán nuevos reconvertidos?).

Saludos!.
141 respuestas
1, 2, 3