Tutorial con materiales para emular 3.11 en 2.71

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo os recomiendo a todos actualizar a la 3.40 OE , no entiendo como aun podeis estar en la 2.71 sinceramente. En 3.40 OE todo es mas facil y no hace falta nada de emulaciones ni nada.
Ya esta mas que dicho que hay gente que por alguna razon o por otra, no quieren hacer el downgrade
PiratePila escribió:Yo os recomiendo a todos actualizar a la 3.40 OE , no entiendo como aun podeis estar en la 2.71 sinceramente. En 3.40 OE todo es mas facil y no hace falta nada de emulaciones ni nada.


Este hilo no va de eso, no sé si te has dado cuenta...
Otra vez? [mad] No quiero parecer borde, pero estoy empezando a pensar que hay personas que se sienten molestas u ofendidas por que haya gente que usa devhook...
Como habré dicho unas mil veces, si hay alguien que pasa de hacer downgrade o de instalar un custom tendrá sus razones: parece como si hubiera que avisar permanentemente de que hay una opción más fácil, cómoda o mejor. Pero vamos, quien mira este tutorial habrá visto también los cientos de post sobre custom firmware que hay en este foro.

Dicho de otra manera: que la gente haga lo que le apetezca, si alguien sigue usando el HEND será voluntariamente y dudo que sea por falta de información.


Respecto al tema de los fallos creo que es cosa de la instalación, otra cosa es que luego durante el juego haya cuelgues o ralentizaciones, en ese caso sí podría ser un problema de la ISO.
De todas formas siempre se puede postear cada caso en cada juego concreto y así se enriquecerá el tutorial.

Dsgraciadamente y dado que Booster no tiene mucha pinta de volver, mucha gente se sentirá muy feliz cuando en un futuro cercano no nos quede otro remedio que abandonar nuestro querido devhook X-D para poder jugar a las últimas novedades.
Yo tengo una duda, jejejeje.

¿Alguien ha intentado usar el Devhook Firmware Installer con el 3.40 para meterlo en la memory stick, aunque no esté soportado por el Devhook?

Yo he intentado instalarlo pero se me cuelga el installer [noop]
buenas noxes, llevo 2 dias intentandolo y nada de nada, sere torpe, será eso. Lo que me pasa es que llego hasta meter el firm 1.5 pero no se pone naranja. El caso es que miro en informacion de sistema y pone 1.50 ( el fondo azul),intento hacer lo del Hen y me encuentro con que solo hay 1 imagen y no me deja ejecutar el Hen, pero le doy a lo de firm. installer y si que sale sobre fondo azul celeste letras blancas, se acaba todo correcto, y despues me dice que no se puede iniciar el juego al darle al devhook 0.51 beta... Asi que hasta ahi he llegado , no se si me podreis ayudar.

saludos y muchas gracias
A ver: formatea la tarjeta y vuelve a empezar desde el principio. Aunque se ponga azul turquesa no te preocupes: llegas bien a la 1.5, se me olvidó cambiar el color del mes de julio. Desde 1.5 dale al installer, deja que llegue hasta el final (es un rato) y después la PSP vuelve sola a 1.5. Entonces, apagala por completo dándole al interruptor de la derecha al menos 3 segundos..

Al iniciar de nuevo, comprueba que has vuelto a 2.71, ejecuta HEN hasta que reinicie, selecciona el otro devhhook de la carpeta GAME y sigue el tutorial.
OK, todo funcionando, muchas gracias figura, al parecer me atascaba en el de mantener 3 segundos y que reiniciara en 2.71, porque yo apagaba y encendia y me reiniciaba en 1.50 e imposible de ejecutar Hen, ahora si.

insisto muchas gracias
Bueno, yo sigo probando y los DH Firmware Installers más recientes no funcionan bien, se cuelgan en mitad del proceso. Ni la 3.30 ni la 3.40, que en teoría están soportadas por el instalador, funcionan...
Al final me he decidido a instalar esta nueva version. Antes usaba el devhook 2.71 pero algunos juegos no me iban, ahora si.

Cuando intente instalarlo la primera vez el pack estaba mal y no habia manera, pero ahora me ha resultado muy facil, he ido siguiendo tus pasos y va perfecto. Muchas gracias!!

Lo unico que no he conseguido hacer es cambiar de iso sin apagar la psp. Le doy a Home y me sale el menu en el que me indica si quiero emular o usar umd, le doy a emular pero solo me sale la iso que tengo cargada... en cualquier caso, tmp cuesta tanto reiniciar ;)
Dale a la derecha otra vez y te tienen que salir todas las isos :-)
Es verdad, mira que era facil. Gracias.
Que es lo que hace exactamente el DH Firmware Installer?

Hace muuuucho tiempo consegui emular una version de firmware superior a la que se suponia no soportaba DevHook, me refiero a la 2.81 cuando DevHook solo emulaba hasta la 2.71. No recuerdo como lo hice, solo se que copie algun archivo...

Y digo yo... Si ya esta desencriptada la version 3.50 de $ONY, no hay manera de meter este firmware en DevHook?

No se como funciona, si alguien me lo explica le estaria muy agradecido, pero no lo veo tan complicado... o si?
Yo no controlo mucho del tema técnico, pero entiendo que el Installer lo que hace, dicho de forma simple, es copiar los archivos necesarios de la memoria interna de la consola que son necesarios para emular el firmware, algo que es necesario desde la versión 3.00 si no me equivoco. Luego los coloca en las carpetas necesarias simulando la estructura de la memoria interna de la consola (se ve en los ficheros de cada fw dentro de la carpeta DH). Devhook emula después el firm con esos datos.

El último installer que ha salido permite "generar" la estructura de una PSP con firm 3.40, pero sin embargo, el propio Devhook no admite ni reconoce dicha versión, por lo que necesitaríamos una actualización del mismo para poder instalar luego el firm a emular.

MelonKid y yo hemos intentado instalar la 3.40 en nuestro devhook con el último installer, pero no conseguimos pasar del desencriptamiento del firmware sin que se nos quede colgado el programa.

Por lo que he leido en otros post, parece que Booster decidió abandonar el desarrollo de los DH al existir los Custom Firmware, que daban más opciones y de forma mas sencilla. Pero quizá con la retirada de Dark Alex se anima de nuevo y actualiza su programa para que reconozca y pueda emular los nuevos firms.

De momento, no muchos juegos piden versiones superiores al 3.11, y aún ninguno la 3.50, por lo que es de suponer que, de haber una acualización, será a partir del momento en los que los juegos lo hagan necesario.

Estaremos al tanto ;)
en el caso de que se me haya jodido la psp, la haya mandado al sat y me hayan devuelto una 2.82, sirve esto?
Usuario Lobezno, te han hecho una buena los del SAT de Sony.

Devhook sólo está portado a 2.71, aunque creo que si que existe un HEN para tu firmware (busca en http://www.noobz.eu) no sé si te cargará el devhook... bueno, no pasa nada por probar usando el HEN para tu firm y nos cuentas, aunque lo veo complicado. EDITO: Es hasta 2.80 en HEN, asi que no te queda otra que downgrade...

De todas formas me temo que lo más probable es que tengas que hacer downgrade a 1.50,y desde ahi ya decides si usar DH o subir a un custom firmware. Busca el post de técnicos de downgrade donde otros foreros te ayudarán por messenger.

Suerte de todas formas.


Por cierto aprovecho para mejorar un poco el tutorial con las instrucciones para PSPs con 1.50, y con unas direcciones de homebrew, ahora que ando muy viciado con el emulador de GBA.
[beer]
muchas gracias por tu contestacion ronso. el caso que te comentaba no es mio es de un amigo.

yo ahora mismo tengo la psp funcionando con el tutorial del banesto para megatorpes:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=665940&perpage=10

mi duda que tengo es que debo hacer para poner tu manual....

empezar aqui?:
2- COPIANDO ARCHIVOS

DEHOOK PORT: copia tal y como viene en el .rar: las carpetas DH, ISO y FBM en la raiz de la PSP, los ports en la carpeta GAME.

Programa installer: las dos carpetas las ponemos en nuestra PSP dentro de la carpeta GAME.

Firmware 3.11: Lo ponemos en la raiz de la PSP.
...........continua..........


no se muy bien como meterle mano. si me puedes ayudar.
Si tienes el HEN D instalado, no te hace falta volver a ponerlo.Te vale con borrar tu anterior carpeta DH y sustituirla por la nueva.
Aunque para evitar fallos en la emulación del nuevo firmware, yo formatearía la memory y empezaría desde el principio.
Simplemente haz una copia de seguridad en el ordenador de los archivos del HEN de tu tarjeta, y de todo aquello que quieras conservar (partidas y demás salvo el devhook, claro) . Vuelve a pegar los archivos del HEN y sigues el tutorial desde el paso 2, sin saltarse nada.
Sé que suena muy radical, pero no te va a llevar más de 10 minutos.
ok, asi lo hare, he comprobado los ficheros que tu tienes y los que yo tengo en la psp y son identicos, me refiero al hend. con lo que lo unico que tengo que hacer es el paso2 porque el hend ya lo tengo funcionando.

jejeje lo unico que tengo que hacer es lo que tu dices. ya te contare muchas gracias por todo.

El formatear con la psp? o con el pc?
Formatea en la PSP: AJUSTES> Ajustes del Sistema>Formatear Memory Stick.

No te olvides de la copia de seguridad de las partidas (PSP>Gamedata)!
jejeje no tranquilo que antes de eso lo paso todo al pc
muchas gracias luego te cuento
Muy bueno el tuto... pero prefiero un CF Nativo, ademas que hay que hacer muchos menos rollos y olvidarte... lo del Devhook lo veo ya un proyecto muerto.Habiendo firmwares nativos y actualizados como el 3.51M33 o el 3.40OE de Dark_Alex
me parece muy bien pero supongo que si existe gente que le interesa no estara muerto no? porque tenemos que seguir todos el mismo ritmo? no lo entiendo....

Edito:


Ronso, me va de lujo me ha salido todo a la primera. Probe con el smart court tenis, sabia que era superior a la que yo tenia y me salia una ventana de que se habia realizado un error en un fondo rojo, pero es del juego no de la psp y luego probe el Dragon Ball Z Shin Another Road que tambien me pedia superior y si va.

Muchas gracias por tu tuto. Un saludo.


PD: Existe listado de juegos con su version de firm necesaria? he buscado en la de psp europa para el del tenis pero no lo encuentro.
La lista de firmwares que requieren los juegos llevo toda la vida buscándola... sin éxito.
Lo mejor es usar el UMDGen, el programa que casi todos usamos para ripeo y compresión. Al abrir una ISO o CSO abre la pestaña UMD PROPERTIES, y en el cuadro de la derecha te sale la versión del firmware que pide el juego.

De todas formas el Smash Court Tennis creo que pedía 3.10 o 3.11, debería funcionarte, aunque yo no lo he puesto (soy mas del VT3...)

Acuérdate también de poner en el firm emulado "Reestablecer opciones por defecto", te tocará poner la hora otra vez pero se solucionan la mayor parte de los problemas de compatibilidad de este devhook.
ves eso no lo hice
no restaure los valores
puede ser por eso?

otra cosa en el tuto pones que el fondo es naranja y el que a mi me sale es celeste. me despisto un poco....

con el umdgen 4.0 me dice en propiedades que salen dos tablas
en la de arriba uno de los valores es psp_system_ver 3.11 y en el de abajo salen los comentarios de title que pone que actualice a la 3.30

..... [comor?]
Eso significa que la actualización que te viene es la 3.30 y que el juego funciona en 3.11. También significa que no tienes ripeado el UPDATE, quítaselo (borra directamente, le das a guardar y tendrás una nueva ISO más ligera) y así ganas unos megas.

El error que te dió, casi seguro, es por lo de los valores por defecto.

Y lo del fondo naranja es porque en la 1.50 vienen 12 fondos, uno para cada mes. CAmbié los que venían por uno naranja (para no confundirlos, pues en los firm oficiales ningún fondo es de ese color), pero veo que se coló el mes de julio original que es azul turquesa... en agosto será otra vez naranja [qmparto]

Ya me contarás.
lo de restaurar los valores predeterminados me ha dejado usar el smart court tenis (llevabas razon!), por si sirve de ayuda a alguien.

Ahora bien una cosilla que he detectado es que cuando suspendes la maquina dentro de algun juego, he probado solo dos, el de dbz y este, cuando vuelves y la reinicias puedes seguir jugando perfectamente pero como se me ocurra guardar se para la maquina, pero solo el juego, me explico se queda la ventana en tonos mas bajos como cuando la ventana principal de la grabacion sale pero no se ve nada. no sale nada, si le puedes dar al home para salir del juego pero claro pierdes todo. de todas formas ya lo has perdido porque por mucho que he esperado no sale la ventana. he hecho investigacion y puse el autoguardar el de tenis, y vi como lo hacia, si no suspendo graba perfect, si suspendo se queda la ventana esperando que salga el texto de confirmacion, si antes de suspender salgo del juego graba perfect, si juego, grabo, salgo, suspendo, enciendo, juego y grabo va bien.

con lo que hay que grabar y salir del game antes de suspender.

comentame si es fallo de mi maquina o si sabes de que es....

un saludo
Es un bug del devhook. Efectivamente, cuando suspendes la consola en plena partida y luego vuelves a jugar, en muchas ocasiones da problemas para guardar.
No tengo ni idea del motivo, pero también pasa con el navegador: una vez la consola ha pasado al modo suspensión, existen muchas posibilidades de que se produzca un error al abrir el navegador.

Como tu dices, la opción más acertada es grabar y salir antes de suspender, pero con eso se pierde gran parte de la utilidad de la suspensión. Para mí, es el mayor fallo de este sistema y no ocurría con el devhook anterior. Esperemos que, de haber una actualización, lo solucionen.

De todas las maneras, lo de suspender la consola en pleno juego tiene un punto delicado... he leido brickeos en este mismo foro incluso con CF... es algo que se debería investigar.
ok. cierto es que es peligroso tambien me habian comentado algo.

Estare pendiente a ver si sale algo si te enteras avisame , please.

Un saludo y gracias por todo, eres un crak

PD, para lo que necesites aqui me tienes.
Una pregunta tengo yo.
-Por una parte, tengo ISOs, que juego cuando pongo la psp en 3.11.
-Por otra tengo emuladores(nes, genesis, snes....), a cuales juego cuando lo pongo en 1.5.
La verdad, es que con los 2 devhook que tengo, no consiguo pasar de uno a otro sin apagar completamente la psp, es decir, que si juego a emus, y luego quiero jugar a ISOs de la psp, tengo que apagar completamente y hacer lo del HenD otra vez, y viceversa.
Vosotros teneis que hacer lo mismo, o pasais de 1.5 a 3.11 y viceversa sin apagar completamente? Si eso con que devhook haceis de uno a otr? quizas me falte algun eboot.
Aun asi, me ba todo perfectamente gracias al tuto, solo eso queria saber.
MendiKoT, no hay forma de pasar de uno a otro Devhook sin reiniciar el sistema, pues incluso contando con un autoexit en el DH que emula la 3.11, se resetea el sistema y toca volver a activar el HEN.

Lo más cómodo seria utilizar emuladores compatibles con el HEN, para no tener que emular la 1.5, (por ejemplo el de GBA tiene una versión para HEN que he puesto en la primera página) o bien usar un cargador como el ELOADER (no lo he probado pero debería funcionar) o incluso el cargador interno del IRshell 3.1 que sí que funciona con HEN.

La cosa está en probar. Una ayuda:

http://www.psp-homebrew.eu/firmware.php?plat=%27v1.5%27&view=confirmed
ok, gracias ronso, ademas no conocia esa direccion. Espero que a la larga tambien sigan sacando soluciones para la gente de Hen+Devhook
Ronso una cosilla el dh0.4x for 2.71 que va en tu paquete de programas es necesario para usar el beta? te lo digo porque a mi no me carga ningun juego y mi duda es si puedo poner el dh0.4x for 2.71 que tenia antes (lo que te comente del manual de banesto) en la misma ms que el tuyo.

supongo que sera sustituir carpetas solo....
dime si es posible.

gracias apañero
Si, es el mismo, lo puedes sustituir. ¿Cuál no te carga ningún juego? El beta? Deberia cargate casi todos...
no hombre el otro el 0.4x, veras lo que yo quiero es tener en la misma ms los dos dh

porque cuando tenga que jugar a juegos que me haga falta emular 3.11 usare el tuyo y si son juegos con requerimientos hasta la 2.71 usare el otro para poder suspender...


no?
He estado funcionando bien hasta que veo los juegos que necesitan el 3.11

He realizado todos los pasos hasta el final, pero despues de elegir umd, firmware y menú al inicio XMB, me sale una pantalla negra con:
Startup de Devhook
sale launcher settings
loading devhook
DH ver. :0.53.0100
reviit system

Despues de mirar veo que tengo instalado el HenC

Puede ser por esto?
Cómo instalo el HEN D, tengo que desisntalar antes el otro o empiezo de nuevo sin desinstalar nada?

ahora que le tenía cogido el truquillo....


salu2 y gracias
Tienes que usar HEN D, ya qe tiene funciones necesarias para el devhook que emula 3.11.

Formatea la memory e instala HEN D antes que nada: tendrás que pasar otra vez lo de la pantalla verde pero es mucho mas estable.
Me iba a contestar a mi mismo para no molestar a nadie.

He vuelto a releer todo el hilo y veo que ya lo habías contestado antes,
siento las molestias.

Empezaré de nuevo.
Instalación de Hen D y todo lo demas

gracias

----
por cierto,
no entiendo lo de copiar el 3.11 en la raiz de la psp
¿hay que sacarle de la carpeta dh?

y es necesario también en la raiz el archivo EBOOT.PBP?

GRACIAS
el 3.11 es el firm oficial. Bájalo tal y como te dice el tutorial. Formatea la tarjeta, instala el HEND y sige el tuto al pie de la letra, inclusive los materiales.

El firm 3.11 lo pegas en formato eboot en el menu de la PSP
El eboot del firmware 3.11 en la raiz del menu es para que el devhook instaler instale el 3.11, sino no arrancara la aplicacion.

Una pregunta, a alguien le pasaque despues de poner esto al guardar en algunos juegos se blpkea la psp? o se congela antes de guardar, o cuando esta autoguardando?
E comprobado que ya no es por las ISOs.
O deberia de formatear my MS(aunque no creo que sea por eso)?
O quizas es por que tenga demasiados SAVEDATA?

No le a pasado a nadie?
hombre si hubieras leido un poco mas para arriba sabrias que si que pasa y que es un bug, como muy bien dice Ronso, de este sistema.......

esto pasa por no leer.
90 respuestas
1, 2