Primera XboxCon de España

Bueno... no se si sera la primera, pero tiene toda la pinta de serlo ;-)

Aqui en AlcorconWireless vamos a organizar el proximo sabado 19 el Dia Wifi 2.1 para difundir las ventajas y las bondades de las redes wireless ciudadanas: juegos en red, comparticion de archivos, videostreaming, radio digital... Y lo que empezo como un cachondeo al final va a ser casi la actividad en exclusiva: nos vamos a llevar todos nosotros nuestras pequeñas bestias negras de paseo :P

En principio aprovecharemos la ocasion para jugar en red en una macro partida entre todos (probablemente al Halo y tal vez intentemos una partida hibrida XBox-PC de Quake 3, pero iremos rotando los juegos y haciendo "copias de seguridad" [tomaaa] ), pero tambien pondremos una consola exclusivamente para Mame conectada a un videoproyector (para jugar "a lo grande" ;-) ) y tambien servira para mostrar como las tenemos tuneada cada uno de nosotros y que homebrew hemos hecho cada uno de nosotros. En resumen: todo lo que se le puede pedir a una XboxCon :D

Ahora, lo importante: ¿que hace falta? La Xbox (obviamente... da igual si es la 360 pero la mayoria tenemos Classic), la tele (las tenemos justitas justitas... aparte de las que nos llevemos nosotros de casa solo tenemos 2 teles del Centro Joven y el videoproyector) y si es posible algun router wifi y el ordenador. Ten en cuenta que aunque terminemos todos viciandonos con la consola, el Dia Wifi nacio precisamente para mostrar las bondades de las comunidades wireless, y a no ser que la hallas tuneado con una Fonera la XBox classic no tiene wifi precisamente... ;-)

Dia: sabado 19 de Mayo
Hora: 17:00
Lugar: Centro Joven de Alcorcon (C/Maestro Victoria, S/N), Alcorcon (Madrid)
Como llegar: coche (complicado aparcar), autobuses interurbanos 511, 513, 514 (Madrid) y 520 (Mostoles), y metrosur Parque Lisboa.
Informacion: dia-wifi@alcorconwireless.net y piranna@gmail.com

Y recuerda: este tipo de eventos sin gente no es nada ;-)
Yo tengo mi XBOX sin Wifi pero un HD de 300 Gigas, lo de las copias puede ser interesante
Pos me vas a venir ideal, porque justamente tenia pensado cambiar mi disco de 160 por uno de 300 o 500 y necesitare informacion sobre el soporte de discos grandes... ;-)

Ah, y bienvenido ;-) cualquier cuestion que tengas no dudes en preguntarmela :-)
como has hecho eso de la fonera? que yo tengo una, y me gustaría usarla, ya que por cable de red es un poco coñazo.
mjmx escribió:como has hecho eso de la fonera? que yo tengo una, y me gustaría usarla, ya que por cable de red es un poco coñazo.


XD Era un chiste... En cualquier caso tiene una base logica, ya que hace tiempo vi a uno que cogio un AP diminuto, lo desmonto y lo puso dentro de la XBox conectandolo por fuera al puerto ethernet, y digo la Fonera porque es del tamaño ideneo :D Cuando saquen la Fonera 2.0 con puerto USB y cliente de BitTorrent, me pillare una y un disco duro de 2.5" y los metere dentro. Instalandole a la fonera la version para OpenWRT de xLink Kai tienes el equipo multimedia perfecto: cuando esta apagada se baja los juegos y la musica, y cuando esta encendida juegas con la consola sin problemas :D

Mira por ahi como poner la Fonera en modo cliente, aunque quizas lo ideal seria instalarle el paquete BlueBox (se dedica a sniffar redes y cuando ve una abierta se acopla a ella el solito dandote internet por el ethernet). En cualquier caso... siempre te puedes venir a experimentar un poquito con ella y la Fonera ;)
mjmx escribió:como has hecho eso de la fonera? que yo tengo una, y me gustaría usarla, ya que por cable de red es un poco coñazo.



yo tengo la fonera, preparada como cliente

lo que yo hice fue flasearla, vamos cambiarle el firmware y le meti el dd-wrt especial para la fonera. despues le desactive la red de internet y en el apartado wifi la configure como cliente/bridge o algo asin. ;-)

solo hay que usar san google. decirte que entraña un riesgo y es que a mi antes de ponerle el firm nuevo se me apago y no habia manera de recuperarla y con un cable usb de datos de un movil siemens logre recuperarla por hiperterminal.

si no tienes miedo adelante.
grog escribió:solo hay que usar san google. decirte que entraña un riesgo y es que a mi antes de ponerle el firm nuevo se me apago y no habia manera de recuperarla y con un cable usb de datos de un movil siemens logre recuperarla por hiperterminal.

si no tienes miedo adelante.


No entraña tanto riesgo si sabes que es lo que estas haciendo y prestas atencion a lo que estas haciendo, porque aunque es algo "sencillo" realmente no es para alguien que nunca ha visto una linea de comandos. En cualquier caso yo ya he flahseado 3 distintas y la unica que me cargue fue al intentar quitarle el soporte para ppp en el firmware oficial antes de saber que la version del ipkg del firmware oficial de Fon estaba crackeado precisamente para corromper el sistema de archivos si intentabas quitarle archivos (hijosdemalamadre losdefon...). En cualquier caso echale un vistazo a http://www.fonera.info que ahi tienes toda la informacion no-oficial habida y por haber sobre la fonera, como por ejemplo que el nuevo modelo consume menos energia, no se calienta y es mas cabron para reflashearlo :D

Si te traes la Fonera te la flasheo, que la fonera tiene algo de wifi y para algo lo que vamos a celebrar es el Dia Wifi 2.1 ;)

Y ahora, por favor, ¿podemos volver al tema del topic que es precisamente el Dia Wifi 2.1 y la XboxCon? Gracias... :Ð
No cuentes conmigo al 100% para lo del HD. Aparte, necesitas un PC para conectar el disco, y formatearlo con el XBMC en XFAT. Me encantaria ir, pero no es seguro al 100%.

Lo del disco duro habia manuales muy muy buenos, pero resumiendo.

Compra un Seagate, habia una web que decia las compatibilidades, pero el 99% de los Seagate funcionaban

Busca el tutorial en el foro o en zxbinstaller. En Xbox Scene tambien habia uno muy bueno, incluso de como instalar el exploit en el disco.

MUY IMPORTANTE. ANTES DE NADA HAZ UNA COPIA DE LA EPROM Y GUARDALA EN LUGAR SEGURO.
bobst escribió:No cuentes conmigo al 100% para lo del HD. Aparte, necesitas un PC para conectar el disco, y formatearlo con el XBMC en XFAT. Me encantaria ir, pero no es seguro al 100%.

Lo del disco duro habia manuales muy muy buenos, pero resumiendo.

Compra un Seagate, habia una web que decia las compatibilidades, pero el 99% de los Seagate funcionaban

Busca el tutorial en el foro o en zxbinstaller. En Xbox Scene tambien habia uno muy bueno, incluso de como instalar el exploit en el disco.

MUY IMPORTANTE. ANTES DE NADA HAZ UNA COPIA DE LA EPROM Y GUARDALA EN LUGAR SEGURO.


Ah, si todo eso ya lo se... Despues de reescribir la tabla de particiones dos veces por culpa del Linux y no haber perdido ni un solo dato de F: ya estoy curado de espanto :D Solo lo decia por saber un poco del tema del formateo de 32k para particiones de hasta 512GB que he leido por ahi, nada mas.

Y cosa curiosa: si solo admite hasta G: y el tamaño maximo es de 512GB para cada particion... ¿como es que teoricamente la consola soporta discos duros de hasta 2 Teras? ¿O eso es solamente con Linux? :? De lo que no tengo duda es de que cuando los discos de 1 Tera esten bien de precio me pillo uno y hala, F: para juegos y G: para datos (la de pelis, musica y juegos que me entrara ahi dentro... [oki] )
era mera curiosidad, me va a pillar un poco lejos además las opos estrán acechando en cualquier esquina, de todas formas creo que no me voy a atrever a flashearla.

Una gran idea lo de hacer esta party videojueguil, por cierto el mashed en multiplayer es buenísimo.
mjmx escribió:Una gran idea lo de hacer esta party videojueguil, por cierto el mashed en multiplayer es buenísimo.


Gracias por el chivatazo :D
Oye, y a eso se puede entrar gratis o como va el tema?, yo no creo que lleve ni Xbox ni nada, me cuesta bastante trabajo desconectarla de todos los artefactos que tengo, pero sí me molaría ir a echar un vistazo, aunque no sé si podré ir....


Por cierto, qué es eso de fonera?.


Saludos.
El Piraña escribió:
Ah, si todo eso ya lo se... Despues de reescribir la tabla de particiones dos veces por culpa del Linux y no haber perdido ni un solo dato de F: ya estoy curado de espanto :D Solo lo decia por saber un poco del tema del formateo de 32k para particiones de hasta 512GB que he leido por ahi, nada mas.

Y cosa curiosa: si solo admite hasta G: y el tamaño maximo es de 512GB para cada particion... ¿como es que teoricamente la consola soporta discos duros de hasta 2 Teras? ¿O eso es solamente con Linux? :? De lo que no tengo duda es de que cuando los discos de 1 Tera esten bien de precio me pillo uno y hala, F: para juegos y G: para datos (la de pelis, musica y juegos que me entrara ahi dentro... [oki] )


Si utilizas chip, hay un bios que soporta mas de 300 Gb. Si utilizas el exploit, el ultimo zxbinstaller ya incluye esa bios. De toda maneras, a mi me dio fallos, porque solo lo formatee con el XBOXHD, despues me di cuenta de que en algunos post de xbox scene recomendaban formatearlo ya instalado en la Xbox. Lo formatee con el ZXBinstaller y perfecto hasta el dia de hoy. Lo tengo como una especie de AppleTV, ahy es donde guardo los divx y los Mp3, con XBMC como dash. Te crea las particiones que necesite.

Te recomiendo comprar el disco en AppInformatica o PcBox, que son mas baratos.

Lo que hice basicamente.

Instalar Exploit mediante la partida de zxbinstaller y Splinter Cell

Copia de Seguridad de la Eprom con Config Magic

Guardo esa copia de seguridad

Voy a Xbox scene, reviso la ultiam version del xboxhd.

Reviso los tutoriales de esta web, zxbinstaller y xbox scene.

Compro el disco, dejate de lios y compra Seagate

Descargo el XBOXHD en el disco, sigo los tutoriales, basicamente lo que hace es crear un livecd de linux con tu eprom, lo formatea en xfat y lo bloquea con tu eprom.

Pones el disco en la consola, revisa los jumpers.

Si no arranca, pon el disco original, recomiendo dejarlo de backup y NO TOCARLO. La consola deberia arrancar OK con el.

Revisar los jumpers, si esta bien vuelve a formatearlo, los cables, el 99% de las veces es por los jumpers o los cables.

Si esta todo OK, la consola arrancara. Lo primero que haria seria formatear de nuevo el disco con zxbinstaller.

SIN SACAR EL ZXBINSTALLER, instala el exploit, yo uso nkpatcher. Como dash yo usaria XBMC, la ultima release de Tech que haya en xbox sky.

Luego de tu disco original o live cd transfiere tus partidas salvadas o juegos a tu nuevo disco.

Si quieres que te quede mas chulo, puedes utilizar iconos png con las caratulas de los juegos o pelis.

Que tenemos ?? Una XBOX, con un disco recien formateado, con el ultimo XBMC y con nuestras partidas salvadas y juegos del el disco anterior.

Luego puedes personalizar a tu gusto el XBMC, pero por mi parte, hasta que no sea una version final, no lo haria.
DrJ escribió:Oye, y a eso se puede entrar gratis o como va el tema?, yo no creo que lleve ni Xbox ni nada, me cuesta bastante trabajo desconectarla de todos los artefactos que tengo, pero sí me molaría ir a echar un vistazo, aunque no sé si podré ir....


Gratis total :D Vienes, te acoplas y a jugar. ¿No ves que lo hacemos para dar a conocer al colectivo a ver si mas gente quiere poner nodos y aumentar nuestra de AlcorconWireless? Y ya puestos... pues nos pasamos el rato pegando tiros y pasandolo bien :D Si no te quieres traer la XBox no hay problema, estamos mirando la posibilidad de usar juegos con pantalla partida (el tema de las teles va a ser un problema gordo... :-/), pero vamos, cualquier portatil, PSP o NintendoDS seran bienvenidas (de hecho la XBox deberia ser la que no deberia aparecer... ;-) )

DrJ escribió:Por cierto, qué es eso de fonera?.


Es un punto de acceso creado por Fon para compartir tu ADSL con los demas y que tu puedas usar el suyo como una comunidad wifi, pero en la realidad es un puto timo y el creador de Fon se esta llevando dinero a expensas incluso de Google, asi que lo que hace la mayoria de la gente es pillarse las Foneras, reflashearlas con OpenWRT o DD-WRT y tener un punto de acceso del tamaño de una caja de tabaco bastante chulo :P
Joder,qué cosas, nunca te acostarás sin saber una cosa más....

Bueno, pues si puedo me pasaré, pero no sé si tendré hueco...

Saludos.


El Piraña escribió:
Gratis total :D Vienes, te acoplas y a jugar. ¿No ves que lo hacemos para dar a conocer al colectivo a ver si mas gente quiere poner nodos y aumentar nuestra de AlcorconWireless? Y ya puestos... pues nos pasamos el rato pegando tiros y pasandolo bien :D Si no te quieres traer la XBox no hay problema, estamos mirando la posibilidad de usar juegos con pantalla partida (el tema de las teles va a ser un problema gordo... :-/), pero vamos, cualquier portatil, PSP o NintendoDS seran bienvenidas (de hecho la XBox deberia ser la que no deberia aparecer... ;-) )



Es un punto de acceso creado por Fon para compartir tu ADSL con los demas y que tu puedas usar el suyo como una comunidad wifi, pero en la realidad es un puto timo y el creador de Fon se esta llevando dinero a expensas incluso de Google, asi que lo que hace la mayoria de la gente es pillarse las Foneras, reflashearlas con OpenWRT o DD-WRT y tener un punto de acceso del tamaño de una caja de tabaco bastante chulo :P
DrJ escribió:Joder,qué cosas, nunca te acostarás sin saber una cosa más....


A mandar colega :D

Ah, y gracias bobst por el minituto que te me has montado, que antes no pude decirtelo ;-)
A mi me interesa montar una fonera con el cliente del link kai, no se si esperarme a la nueva, el tema es que si te la pillas y no compartes tu Wifi pasa algo ??

Aparte pasarnos los links para jugar por el Kai
bobst escribió:A mi me interesa montar una fonera con el cliente del link kai, no se si esperarme a la nueva, el tema es que si te la pillas y no compartes tu Wifi pasa algo ??


En principio si no compartes tu wifi te puden "invitar" (como mafia que son) a que cedas tu fonera a otro que la use, la devuelvas o la pagues, pero mi experiencia personal es que por querer pasarme de listo antes de navidades me pillaron que me habian enviado gratis 2 linksys, 1 buffalo y 2 foneras y me dijeron que o las registraba antes de un mes o me obligarian a pagarlas, y la realidad es que todavia los tengo por aqui (bueno, no todos, algunos los he regalado) y me han enviado 5 foneras mas. De hecho ayer recibi una del nuevo modelo (fonera 2200A, que consume menos electricidad y no tiene disipador porque no se calienta :D ), asi que en total he recibido 10 routers wifi, todos gratis, y ninguno registrado en Fon XD

Y si: si la flasheas y le pones un OpenWRT estandar (el FirmwareFon es un OpenWRT modificado y extremamente capado que no te permite hacer nada aparte de que tiene una puerta trasera bastante guapa...) le puedes instalar la version para OpenWRT de xLink Kai, con lo que la XBox se te conectaria a internet directamente :D Yo en cuanto reciba una Fonera 2.0 con dos bocas ethernet y USB, sin duda: flasheo, disco duro de 2.5" y a tener una XBox wifi que ademas se baja juegos, musica y peliculas estando apagada XD

bobst escribió:Aparte pasarnos los links para jugar por el Kai


¿Links? Eso me lo tienes que explicar... ¿no seran los nicks? Yo tengo cuenta pero nunca la he usado y tengo ganas de probar los auriculares que me compre el otro dia a ver si funcionan. Creo recordar que soy "Piranna"...

P.D.: vendo FIFA 2005 original sin desprecintar. Me venia con los cascos en el "XBox Live! StarterKit" pero no me arrancaba el juego, asi que me lo cambiaron por otro y ante el riesgo de que tampoco me funcionara y devaluarlo pues no lo he abierto. Ademas, yo compre el pack por los cascos para por si algun dia portan el UltraStar a la XBox y ademas los juegos de futbol no me gustan... :D
Y como se hace para que te manden esas foneras gratis??? Porque a mi también me interesa mucho eso de conseguir un AP asi de pequeño, y si es tan "barato", pues mejor que mejor. Gracias
zete69 escribió:Y como se hace para que te manden esas foneras gratis??? Porque a mi también me interesa mucho eso de conseguir un AP asi de pequeño, y si es tan "barato", pues mejor que mejor. Gracias


Pues estar al loro y apuntarse a todas las promociones posibles :D
A mi me molaria una para Flashearla y meterla el KAI, y poder echar unos vicios no ?? Ya que no ahy foro de juego on-line podriamos los usuarios de aqui organizarnos y crear una comunidad.

El Pro 5 se podia jugar en interconexion ??

Con el Karaoke Revolution puedes usar el communicator.

A mi lo que me molaria es un cliente de mensajeria instantanea con voz para poder usarlo

Me refiero a los Links del KAI, si.

Lo jodido es que yo no tengo router Wifi
bobst escribió:A mi me molaria una para Flashearla y meterla el KAI, y poder echar unos vicios no ?? Ya que no ahy foro de juego on-line podriamos los usuarios de aqui organizarnos y crear una comunidad.


Pos no es mala idea lo de organizarnos... Respecto a la fonera pide alguna invitacion en los foros de Fon, a ver si te dan una.

bobst escribió:El Pro 5 se podia jugar en interconexion ??


Y si no, pues se emula con el xLink Kay. Mientras soporte juego en red ya sea Live! o interconexion, si no me falla la memoria xLink Kai te lo soporta.

bobst escribió:Con el Karaoke Revolution puedes usar el communicator.


Lo conocia, pero no se me habia ocurrido. Gracias por el chivatazo, lo probare a ver si funciona [oki]

bobst escribió:A mi lo que me molaria es un cliente de mensajeria instantanea con voz para poder usarlo


xLink Kai lo soporta con el comunicador, incluso con gente de PC instalando un codec libre.

bobst escribió:Me refiero a los Links del KAI, si.


Pues hala, a pasarnoslos :D Podemos ponerlos en la firma, por ejemplo...

bobst escribió:Lo jodido es que yo no tengo router Wifi


Con lo baratos que estan los cutres... :P
Si pero yo el mio lo tengo que configurar para la red albura de ya.com

Donde pido la invitacion ??
22 respuestas